Cómo especificar las condiciones "OR" para el filtro de Gmail


141

¿Cómo puedo filtrar mensajes en Gmail usando ORcondiciones booleanas ? Por ejemplo, puedo especificar direcciones en los campos To:o From:, pero esto solo coincide con los correos electrónicos que cumplen con ambos criterios. ¿Cómo puedo hacer coincidir los correos electrónicos que cumplen uno o ambos criterios?

Respuestas:


125

Escriba en el campo de búsqueda de Gmail:

from:xyz OR to:uvw

ver también aquí .

para hacer un filtro (y aplicar acciones a ese filtro) desde esa búsqueda: haga clic en la pequeña flecha hacia abajo en el lado derecho del campo de búsqueda y luego haga clic create filter with this search.


2
Gracias. Me has ahorrado mucha frustración. Tengo un amigo que no sabe sobre el campo BCC y le gusta enviar un correo electrónico a TONELADAS de personas a las que les gusta responder a todos.
jessegavin

1
Al principio pensé que esta respuesta era correcta, pero ahora veo que OP preguntó sobre el filtrado y usted dijo "escriba en el campo de búsqueda". Ahora mi voto va a Senseful. Buena respuesta sucinta, sin embargo!
Expiación limitada el

1
@akira El OP le preguntó sobre el filtrado de mensajes de correo electrónico (lo que leí que significa aplicar filtros entrantes), y su respuesta es sobre la búsqueda de mensajes de correo electrónico.
Expiación limitada el

1
@LimitedAtonement: entonces, ¿todo lo que necesita para ser feliz es una declaración "después de la búsqueda, haga clic en 'crear filtro' en alguna parte?
akira

44
Para aclarar a cualquiera que pueda encontrarse con esto: "OR" distingue entre mayúsculas y minúsculas (es decir, "o" no funcionará).
kevinmicke

50

Si está hablando de buscar, entonces la pregunta de @ akira es correcta. Sin embargo, parece que está preguntando cómo usar esta condición en un filtro.

El truco es que puede poner cualquier criterio de búsqueda que desee en el campo Tiene las palabras del filtro . Para cualquier otro campo, antepondrá sus criterios con el nombre del campo. Por ejemplo, si escribe user@example.comen el campo Para , creará la condición de filtro to:(user@example.com). La razón por la que funciona en el campo Tiene las palabras , es porque no tiene el prefijo con nada. Esto se debe a que actúa como una búsqueda normal en el contenido del correo electrónico.

  1. Crea o modifica un filtro.
  2. En el campo Tiene las palabras , ingrese su ORcondición. Por ejemplo:to:user@example.com OR from:user@example.com

Este es también el lugar para colocar cualquier otro atributo que desee hacer coincidir (p label:. Ej . in:, Etc.).

Esto también funcionará en la página Mostrar opciones de búsqueda , sin embargo, es más fácil usar una búsqueda normal.


44
Esta debería ser la respuesta aceptada. El uso del flujo de trabajo en la respuesta de akira no funciona, porque los criterios de búsqueda se alteran tan pronto como hace clic en "crear filtro con esta búsqueda". Las expresiones booleanas avanzadas se dejan intactas solo cuando se usa el campo "Tiene las palabras", como se sugiere en esta respuesta.
Marco Leogrande

35

Para mi sorpresa, la solución para mí fue usar la barra vertical |entre los correos electrónicos en lugar de la coma ,en el TOarchivo durante la creación del filtro.

Ejemplo:

name1@domain.com | name2@domain.com | name3@domain.com`

El cuadro de búsqueda se vería así:

to:(name1@domain.com | name2@domain.com | name3@domain.com)

Recibí un mensaje emergente de Gmail que decía que usar caracteres especiales puede dar resultados inesperados. Simplemente hice clic en continuar y funcionó perfectamente.


12

Gmail acepta varias sintaxis:

apple OR orange apple | orange {apple orange}

Personalmente, me gusta usar las llaves porque es agradable y conciso. Los siguientes son todos equivalentes:

from:{john jane joe} {from:john from:jane from:joe} (from:john OR from:jane OR from:joe)


6

Puedes agruparlos:

{"Palabras1" Y "Palabras2"} O {"Palabras1" Y "Palabras3"} etc ...


0

La mejor forma en que tengo que trabajar para el tocampo es:

to:({first@email.com second@email.com third@email.com})

0

Necesita usar has the wordsel campo de entrada en su lugar. Esto le permitirá actualizar los filtros existentes en lugar de eliminar y crear otros nuevos.

Ejemplo: from:(sas.com) OR to:(sas.com)