¿Cómo pueden Google Docs y Markdown jugar bien?


166

Me encanta Google Docs. Escribo notas, ensayos, correspondencias, facturas, entradas de diario, ideas de negocios, documentos de planificación, todo lo que contiene.

También me encanta el formato de descuento. Soy programador, así que a veces estoy en mi editor y solo quiero escribir cosas en Markdown en lugar de ir a Google Docs.

Sin embargo, cuando guardo mis archivos de descuento en Google Drive, no puedo obtener una vista previa allí, lo que es extremadamente perjudicial para mi flujo de trabajo. Ser capaz de obtener una vista previa de los archivos de descuento en Google Drive sería una gran mejora.

¿Hay alguna forma de disfrutar los beneficios de Google Docs y Markdown? ¿O son estas plataformas de escritura en gran medida incompatibles? ¿Alguna solución elegante en la que no esté pensando?

Respuestas:


127

Puedes probar StackEdit . Tiene una buena integración con Google Drive.

Una vez que importe / exporte un documento de Markdown desde / a Google Drive, puede abrirlo más tarde directamente desde Google Drive, ya que StackEdit está integrado como una aplicación de editor / visor de terceros.

También puede encontrar StackEdit como una aplicación de Chrome en la Tienda Web .

NOTA: Soy el desarrollador de StackEdit.


1
En realidad, hay un filtro en el selector de archivos basado en el tipo MIME (text / x-markdown), no en el título del archivo. Eso no es muy conveniente, pero permite que StackEdit tenga sus propios archivos asociados en Google Drive. Primero deberá crear el archivo en StackEdit y exportarlo a Google Drive.
benweet

3
En realidad, ¿trataste de abrir tus archivos .md directamente desde el sitio web de Google Drive ? Cuando se vincula con su cuenta de Google Drive, StackEdit es la aplicación predeterminada para abrir el tipo MIME de texto / x-markdown y la extensión .md. Funciona bien conmigo
benweet

3
Acabo de modificar el filtro del Selector de Google Drive en StackEdit para que pueda importar tipos MIME text / x-markdown, text / plain, application / octet-stream. Eso debería resolver tu problema.
benweet

1
Sí, definitivamente es una gran herramienta , supongo que en algún momento en el futuro cercano golpeará con fuerza en la Pila, y con suerte obtendremos una etiqueta propia aquí en Aplicaciones Web :). Ya apareció en el Meta principal: meta.stackexchange.com/questions/202156/written-with-stackedit
brasofilo

1
@benweet Estoy muy contento de ver el StackEdit y me gusta como MarkupEditor. Aún así, hay algo que me impedirá seguir este camino: faltan las características más importantes de los documentos de Google: la capacidad de colaborar en el mismo documento, varias personas editando en el mismo documento, comentarios en línea, ... eso es oro para revisar.
Sorin

18

Un documento de Google Docs codifica todo en 'elementos' dentro del editor Kix en el que se basa todo (es de código cerrado, ya que básicamente este es el gran secreto comercial, con el que cualquier otra persona podría ejecutar su propio servicio Docs, lo cual es una lástima).

Puede acceder a estos elementos con Google Apps Script, una variante de Javascript, pero escribir Markdown a partir de los elementos no es tan sencillo como parece (tiene que implementar esencialmente un analizador de Markdown en Apps Script).

Cuando llegué a hacer esto a principios de año, había docenas de horquillas del repositorio " gdocs2md " de Renato Mangini , pero parecía haber dejado de responder solicitudes de extracción, y durante el período de unos pocos años, las horquillas parecían mucho mejores que otras. . Revisé muchos de estos en el árbol y puse lo mejor en un nuevo paquete, que también genera HTML mezclado con el marcado para elementos que admite Google Docs, como los elementos de superíndice y subíndice (que el marcado no tiene forma de representar). Incluso incorporando lo mejor de las ediciones de otros, el análisis necesitaba trabajo, y estoy seguro de que este es el mejor disponible para el trabajo en este momento.

Script disponible en GitHub con instrucciones de instalación: lmmx / gdocs2md-html

También trabajé para agregar la característica más importante a un script de este tipo: características del usuario, proporcionando el marcado en una ventana emergente dentro de Google Docs en lugar de guardarlo en un archivo (creo que el original era guardar por lotes para carpetas completas, lo que no es adecuado para mis necesidades de redacción de documentos, o cómo uso Google Docs en absoluto).

ingrese la descripción de la imagen aquí ingrese la descripción de la imagen aquí

Me gustaría sugerir que sea un proyecto más sofisticado para los desarrolladores interesados ​​para que colaboren (o al menos sugieran características) en lugar de que todos bifurquen scripts de diversa calidad, cuando es probable que trabajemos con los mismos objetivos.

Además de reducir la duplicación de esfuerzos, la política de Google Docs para la creación de "complementos" establece que se publicarán (y, por lo tanto, 'instalables' en lugar de necesitar cargarse para cada documento de una manera un tanto incómoda)

  • El complemento debe ser completamente funcional, no puede ser un "trabajo en progreso".

  • El script ha sido probado con múltiples usuarios activos.

Obviamente, si desea una rebaja "pura", apague estas características (el código está ahí para bifurcar) o simplemente no use subíndices / superíndices, etc. No sería demasiado difícil agregar configuraciones personalizadas a dicho guión si madura como un complemento, si hay un interés significativo.


1
Sería bueno hacerlo al revés, es decir, md -> documentos de google
qed

13

Puede convertir un documento Markdown a HTML y copiar / pegar la página HTML (no la fuente) en un documento de Google Drive. Conservará la mayor parte del formato, incluidos encabezados, listas, enlaces, negrita / cursiva / subrayado.

La fuente, los márgenes y los tamaños de fuente no coincidirán con los valores predeterminados de Google Drive, y se verán "fuera de lugar" en comparación con los documentos estándar de Google Drive. La aplicación de un archivo CSS personalizado al documento HTML resolverá esto, haciendo que el documento se vea muy similar.

No estoy seguro de la otra dirección, convertir documentos de Google Drive a Markdown. Es posible exportar a HTML y usar un convertidor de HTML a Markdown.


10

gdocs2md hace un buen trabajo al convertir documentos de Google en rebajas, conservando encabezados, listas, tablas, cursiva, negrita, enlaces e imágenes. Lo uso para permitir la edición compartida de documentos, luego exporto a Markdown.

Es necesario tener cuidado al usar el formato en el documento de Google que se asigna bien para rebajar, pero esto no es particularmente difícil. También extendí el script para admitir la exportación de una carpeta completa de documentos a una nueva carpeta "exportar" en Google Drive, y para mejorar ligeramente el manejo del formato en cursiva y negrita, mi tenedor está aquí .


44
Hola, encontré e incorporé las ediciones en esta bifurcación entre un montón de otras a un nuevo repositorio con lo que espero que sean algunas mejores características para el usuario (el manejo de cursiva / negrita, etc., todavía era realmente defectuoso, y no solo el almacenamiento por lotes en el archivo, sino mostrando rebajas). Voy a dejar mi propia respuesta, pero por favor eche un vistazo :-)
Louis Maddox

8

Dices que eres un programador, por lo que esta respuesta supone que te sentirías cómodo con un pequeño enfoque de "hazlo tú mismo".

Google Drive admite scripts: http://www.google.com/script/start/

Por lo tanto, podría crear un pequeño visor de Showdown que apunte a sus archivos de Markdown (como URL).


Sí, podría hacer esto. ¡Gracias! Voy a hurgar un poco más para ver si hay algo que ya existe.
Raine Revere

2
Y eso es lo que es mangini / gdocs2md : un script. Ver la respuesta por trepdatious.
nealmcb

6

Descargue e instale el software Google Drive. Es para Windows y Mac en este momento, se está creando una versión para Linux. El software creará una carpeta en su computadora que se sincronizará con Google Drive. Si abre un archivo en él, se abrirá en el programa instalado apropiado. Los documentos de Google Drive que abra se abrirán en el navegador.

De esta manera, puede abrir / editar archivos de descuento almacenados en Google Drive en un editor de descuento instalado.


3

Recomiendo Markdown Preview es un complemento simple que (solo) hace vistas previas del documento de Markdown que está creando.

Según tengo entendido, la solicitud principal es obtener una vista previa, así que creo que esto es lo que está buscando.


Esto requiere que escriba su documento usando Markdown Markup, no se convierte en Markdown.
elias

La pregunta no menciona nada sobre la conversión de formatos ... (?)
eMarine

Tienes razón, ¡las otras respuestas me engañan!
elias

1

El complemento Vista previa de Markdown para Google Docs hace mi trabajo, muestra la vista previa de Markdown en tiempo real en la barra lateral con resaltado de sintaxis.

captura de pantalla


Me gusta usar Google Docs y me encanta la simplicidad de Markdown aún más, es por eso que armé showdown.jsy highlight.jscreé este pequeño complemento.


Si está afiliado al producto de alguna manera, por favor, indíquelo en su respuesta. ¡Gracias!
jonsca

1
Esto es genial, pero tenga en cuenta que la vista previa en tiempo real no se sincroniza por desplazamiento, si está acostumbrado a eso desde VSCode u otros previsualizadores.
Kev

Esa es una muy buena idea! Intentaré implementarlo, si es posible obtener la posición de desplazamiento a través de la API de Google Docs. Gracias :)
indefinido

0

Suponiendo que una vez que haya terminado de hacer un documento en Markdown desea convertirlo en un verdadero documento de Google (en lugar de poder obtener una vista previa del documento en la interfaz web de Google Drive y continuar editando en la sintaxis de Markdown) para que otros no estén familiarizados con Markdown puede colaborar He encontrado lo siguiente bastante rápido:

  1. Crea tu marca donde sea conveniente.
  2. Cuando termine de exportar al navegador
  3. Copie el texto resultante del navegador
  4. Pegar en un nuevo documento de Google

Google docs está listo para que se pegue HTML, por lo que conservará todos los encabezados, espacios, listas y otros formatos. Por supuesto, esto solo tiene sentido si solo desea trabajar personalmente en Markdown, pero colaborar con otros en un documento de Google regular.


0

Curiosamente, Tumblr interconvierte texto enriquecido, HTML y rebajas. He tenido éxito en todas las direcciones, incluida la reducción generada en Typora, pegarla en una publicación de Tumblr en formato md y luego convertirla en texto enriquecido. El texto enriquecido se puede pegar en Google Docs.


0

Solución unidireccional para Github-Flavored Markdown (GFM) .mdcon LaTeX integrado basado en MathJax para Google Docs:

Use pandoc offline para convertir a un .docxarchivo:

pandoc --from=markdown_github+tex_math_dollars --to docx test.md > test.docx

Luego, simplemente cárguelo a Google Drive. En Google Drive, haga clic derecho y elija Abrir con Google Docs .