Desactivar indirectamente los resultados de búsqueda de Google


204

En los resultados de búsqueda de Google, en Firefox o Chrome, obtengo URL que pasan por Google y no directamente al sitio de destino. Por ejemplo, en

http://www.google.com/search?q=foo

el primer resultado es

LLC.

Realmente no me importa que Google esté rastreando lo que hago clic, y realmente no me importa la indirecta adicional cuando hago clic en un resultado (aunque ambos son preocupaciones). Pero me resulta molesto que no pueda copiar y pegar un resultado simplemente haciendo clic derecho en un enlace y seleccionando "copiar dirección del enlace" (quiero obtener el resultado real, no la redirección de Google a él).

Quiero tener la URL directa http://en.wikipedia.org/wiki/Foobar , al menos para copiar y pegar, en Firefox y Chrome.

El comportamiento de Google cambió varias veces:

  • Cuando hice esta pregunta, en un navegador sin Javascript, obtuviste URL directas en los resultados: http://en.wikipedia.org/wiki/Foobar . La indirección se agregó a través de Javascript.
  • Algún tiempo después, Google cambió para proporcionar resultados indirectos en todos los navegadores.
  • Desde 2012-09-04, parece que:

    • En un navegador sin JS, el HTML aún contiene resultados indirectos.
    • En un navegador con soporte JS (al menos en Firefox y Chrome recientes), el HTML contiene un resultado directo en el hrefatributo, pero hay un onmousedownatributo que invoca la rwtfunción que reescribe el enlace. Usted ve el enlace directo cuando pasa el mouse, pero obtiene un enlace indirecto como el anterior cuando hace clic o copia y pega.

3
No me di cuenta de que esto no sucede en Opera
Ocho días de malestar

77
@Barfieldmv es como si no te importaran las otras razones válidas para apagarlo.
kojiro

1
No vi ningún motivo publicado por qué Google utiliza esta redirección. (aunque mi tono puede estar un poco apagado ya que no hablo inglés nativo) estaba tratando de agregar un argumento para mantenerlo activado.
Barfieldmv

44
Lo que deben hacer es detectar qué botón del mouse activó el mousedownevento y solo cambiar el enlace a la redirección si event.button !== 2(2 es hacer clic con el botón derecho).
David Murdoch

2
Mi experiencia de búsqueda ha mejorado drásticamente el momento en que desactivé JavaScript en google.com. Sin indirecciones, sin vistas previas inútiles, sin botones feos apareciendo por todo el lugar al pasar el ratón. En cambio, una interfaz rápida, limpia y minimalista a la que todos estábamos acostumbrados hace cinco años. Google realmente hace UX terrible.
akula1001

Respuestas:


93

Nota del autor (julio de 2016): la respuesta a continuación se escribió en 2011 y aún funciona en la Búsqueda de Google. He publicado nuevas extensiones que utilizan un método diferente para eliminar el resultado indirecto de la búsqueda, que funciona incluso en más sitios de Google y en dispositivos móviles.

TL; DR: No me rastree Google es un script de usuario No me rastree Google es una extensión que hice que le permite copiar URL normales, mientras oculta el referente a los sitios que está visitando.

Instalación

Explicación

He escrito un método que reemplaza la rwtfunción de modificación de enlaces con una función falsa que Google no puede tocar.

Al evitar que Google sobrescriba la rwtfunción, el enlace ya no se puede modificar. Este método depende del Object.definePropertymétodo ( Firefox 4+ y Chrome 5+ ). La alternativa requiere Firefox 2+ y Chrome 1+ .

Firefox 2+

Si solo desea eliminar el comportamiento de modificación de enlaces, y no le importa mostrar sus consultas de búsqueda a través del referente, puede usar este script de GreaseMonkey:
( @includereglas muy estrictas que usan comodines y el TLD mágico )

// ==UserScript==
// @name           Don't track me Google
// @namespace      Rob W
// @include        http://*.google.tld/*
// @include        https://*.google.tld/*
// @version        1.2
// @grant          none
// ==/UserScript==

"use strict";
if (Object.defineProperty) {
   Object.defineProperty(unsafeWindow,"rwt", {value: function(){return !0;}, writable: false });
} else {
   unsafeWindow.__defineGetter__('rwt',function(){return function(){return !0}});
}

Google Chrome no admite los TLD mágicos , por lo que lo más cercano que puede obtener es *://*.google.com/*(repita la regla, reemplace .comcon otros TLD de Google compatibles ).

En Chrome, los scripts deben inyectarse en forma de <script>etiqueta, porque los scripts de contenido se ejecutan en un "mundo aislado" .

Chrome y Firefox 2+: enlace al código fuente

El 21 de enero de 2012, publiqué una versión extendida, que incluye un método de ocultación de referencias, para que otros no puedan ver su consulta de búsqueda. Esto mejora enormemente su privacidad.

(Actualización de 2016: esta ocultación de referencia ya no es necesaria en el navegador moderno debido a la política de referencia , que solo muestra el dominio en el encabezado Referer)


1
TL; DR No me rastrees Google te permite copiar URL normales, mientras ocultas el referente a los sitios que estás visitando :)
Rob W

¡No me sigas, Google funcionó para mí en Chrome!
Andriy Drozdyuk

1
@drozzy Acabo de publicar la extensión en Chrome Web Store .
Rob W

1
el script descrito aquí, como en userscripts.org/scripts/issues/121923 , funciona perfectamente Happy! me gustaría donar!

1
@ TomášZato El archivo web al rescate: web.archive.org/web/20140424090201/https://userscripts.org/…
Rob W

47

Vea si el script de usuario que se encuentra aquí para la búsqueda de Google funciona para usted. Lo he estado usando durante un tiempo y me ha funcionado la mayoría de las veces. ingrese la descripción de la imagen aquí

Editar: Aquí hay un complemento para Firefox: solución de enlace de búsqueda de Google


1
El twitter está funcionando muy bien para mí. Sin embargo, ni Facebook ni Google parecen funcionar ... Usando la última versión de Chrome.
Jeffrey Blake

Esto siempre deshabilitará la reescritura, lo que significa que la información confidencial no se eliminará del referente (consulte, por ejemplo, facebook.com/notes/facebook-engineering/… ). ¿Hay alguna forma de copiar la URL original en el portapapeles cuando sea necesario, pero aún así reescribirla cuando el enlace se sigue normalmente?
mark4o

1
Esto ya no funciona en Chrome con la nueva política de bloqueo de extensiones / scripts que no son de la tienda.
Andriy Drozdyuk

23

Parece que la función rwt se invoca en onmousedown y, por lo tanto, reescribe el href. Si pudiéramos anular este comportamiento, entonces deberíamos estar configurados.

En firefox inserté el siguiente JavaScript en un bookmarklet que luego se puede ejecutar en cualquier momento que desee evitar la reescritura de enlaces (ligeramente molesta) en un SERP de Google dado:

javascript:function rwt(a,f,g,l,m,h,c,n,i){return a};

Editar: Genial ver que el usuario script @Rob ha creado e incluido en su respuesta aprovecha este fragmento, ¡muy recomendable!


2
Como comentario aparte, puede eliminar todos los parámetros rwtexcepto aen este caso, porque a JavaScript no le importa si los argumentos de una función coinciden o no con los parámetros.
Reid

buen punto. y FWIW, sospecho que javascript:function rwt(){0};podría producir un resultado similar, incluso sin el 0- tal vez digno de preguntar en codereview.stackexchange.com ya que esto no se ha probado y es un tema poco interesante.
wehal3001

12

Yo uso el complemento Firefox Redirect Remover .

Después de instalar esto, hacer clic derecho en una URL redirigida en el navegador le da la opción de copiar la URL limpia.


11

Para las URL cortas, puede copiar el texto verde debajo del título, ya que es la misma URL sin el protocolo de plomo.

Para las URL largas (aquellas que tienen puntos suspensivos en el texto verde), necesita una secuencia de comandos o utilizar una solución alternativa semi-compleja.

Un script es necesario porque Google modifica los enlaces con su propio script al hacer clic con el mouse. Si pasa el cursor sobre un enlace de resultados, notará en la barra de estado que se muestra correctamente pero cambia cuando interactúa con él.

La solución consiste en abrir Herramientas para desarrolladores en Chrome o FireBug en Firefox, seleccionar el enlace con el inspector de elementos y copiar el contenido del atributo href. Esto requiere que 2 ventanas estén abiertas, por lo que no es el flujo de trabajo más conveniente en pantallas más pequeñas.

Podrías haberlo hecho, View sourcepero Google Instant a veces da como resultado una fuente extraña. Además, para encontrar el enlace en la fuente, debe recordar su título, ya que no hay un selector visual como en Developer Tools & FireBug.


1
Esa es una solución molesta y retorcida, más complicada que hacer la búsqueda en w3m. ¿Hay alguna manera de deshabilitar la redirección de una vez por todas a través de un script de usuario?
Gilles

1
Acabo de probar los únicos 2 scripts en www.userscripts.org que dicen hacer exactamente eso (el más reciente está fechado en febrero de 2011). Ninguno de ellos funciona en Chrome o Firefox / Greasemonkey.
dnbrv

10

Usando Safari, es fácil hacer su propia extensión para manejar esto. Utilicé Desarrollar> Mostrar generador de extensiones y agregué "www.google.com" como un dominio permitido y luego la siguiente secuencia de comandos como secuencia de comandos final en la sección Contenido de extensión inyectada :

if (window.top === window) {
    var els = document.getElementsByClassName("l");
    for (var i in els) {
        els[i].onmousedown = undefined;
    }
}

Eso suena como un enfoque útil, pero el generador de extensiones parece haber sido renovado desde su respuesta. No puedo hacer que esto funcione.
Michiel de Mare

10

Soluciones sin ninguna extensión de navegador o JavaScript

Si desea mantener la redirección de Google y solo copiar y pegar selectivamente algunas URL, aquí hay otras posibilidades que no requieren ningún cambio en el navegador. Desafortunadamente, aunque las soluciones funcionan en Firefox, ya no parecen funcionar en Chrome e Internet Explorer.

Solución con teclado (probado en Linux y Windows):
navegue hasta el enlace del resultado de búsqueda deseado:

  • en Firefox: use Taby Shift+ Tabpara navegar entre enlaces;
  • en Chrome: presione Tabpara mover el foco a la página, luego Upy Downpara navegar entre los resultados de búsqueda. ("Copiar dirección de enlace" no está disponible si alcanza el resultado de búsqueda con Tab).

Luego presione la tecla del menú contextual o Shift+ F10y seleccione “Copiar ubicación del enlace” / “Copiar dirección del enlace” (tecla de acceso rápido: Aen inglés Firefox, Een inglés Chrome).

Hacer que la navegación del teclado sea más rápida usando un mouse:
para una navegación más rápida en Firefox usando el mouse, puede hacer clic en un espacio en blanco o en un texto sin enlace antes del enlace y luego presionar Tab. También puede cambiar a la navegación de intercalación usando F7y usar las teclas de cursor o Tab.

Solución solo con el mouse:
en algunos navegadores y entornos (por ejemplo, Firefox en Windows) es posible presionar el botón derecho del mouse fuera del enlace, mover el cursor del mouse mientras mantiene presionado el botón y luego soltar el botón en el enlace para invocar El menú contextual.

Explicación:
Las formas descritas evitan hacer clic con el mouse en el enlace e invocar el onmousedownevento que causa la conversión de la URL original. Tenga en cuenta que si ya hizo clic en el enlace, debe volver a cargar la página de resultados de búsqueda ( F5) para recuperar la URL original.


No hay F10 en un teclado Mac. ¿Alguna instrucción para Mac?
samthebrand

@SamtheBrand: No escriba que algo funciona solo en Windows cuando no funciona en Mac. ¿Son los únicos sistemas operativos? Estoy feliz de usar esta solución en Linux. --- Como explica la respuesta, el objetivo de la solución es abrir el menú contextual en el enlace usando un teclado. No tengo experiencia con Macs pero, según tengo entendido, son muy limitados cuando se trata de controlar sin mouse. Tal vez usted, como usuario de Mac, pueda encontrar una solución más fácil. Parece que Mac + Espacio es posible en Firefox: bugzilla.mozilla.org/show_bug.cgi?id=81727
pabouk

@SamtheBrand: También aquí: blogs.uoregon.edu/developments/2010/10/15/… Supongo que otra solución no funcionará, ya que probablemente emula presionar un botón del mouse: en.wikipedia.org/wiki/Context_menu#Implementation
pabouk

Disculpas, tienes razón en que no es "solo Windows". ¿Hay alguna posibilidad de que pueda editar su (excelente) respuesta para incluir la información que ha expresado en los comentarios aquí? Esta pregunta y su respuesta y otras aquí pronto se sindicarán en Lifehacker. ¡Sería genial si pudiéramos llevar sus ediciones a los editores a tiempo!
samthebrand

@SamtheBrand: editaré la respuesta, pero ¿podría confirmar si Mac ** + ** Space funciona en Firefox en Mac y posiblemente probar otras posibilidades / en otros navegadores (el que vinculé desde Wikipedia)? Por cierto, ¿qué teclado Mac falta F10? He encontrado imágenes de muchos diseños y todos tenían F10, pero de todos modos estoy casi seguro de que Shift ** + ** F10 no muestra el menú contextual en Mac.
pabouk


8

También a menudo me molesta esto. Entonces, mi solución simple es usar la versión móvil del sitio de Google:

http://www.google.com/pda
o
http://www.google.com/m (Este enlace no funciona en IE ).

Estos sitios le proporcionarán las URL que van directamente a los sitios de destino, no más redireccionamientos.

Tenga en cuenta que los resultados de búsqueda de estos sitios serán un poco diferentes de los normales (mediante el uso de google.com).


2
no funciona me dan las mismas redirecciones
siamii

2
El enlace google.com/m funcionó para mí en IE8 pero todavía redirige. google.com/pda proporciona enlaces directos cuando se abre en Firefox 6 e IE 8 (versiones que probé) pero no en Chrome 16
mvark

1
Otro (probablemente mejor) es http://www.google.com/custom .
pabouk

7

Simplemente pegue esto en su barra de URL y presione enter:

javascript:alert(unescape(prompt("URL","").match("url=([^&]*)")[1]))

5

Tengo el mismo problema.

Hay una herramienta en línea que encuentro útil aquí:

Herramienta en línea: convierta el enlace de Google en un enlace directo para copiar y pegar más fácilmente

Simplemente marque esa página y luego pegue 'URL horribles' en el formulario para convertirlas en enlaces normales.


Un limpiador similares Google Resultados de la búsqueda URL disponible en urlclean.com como se mencionó en el foro mozilla.general URLs limpias de búsqueda de Google
Mister_Tom

1

Para enlaces más cortos, seleccionar el texto verde está bien. Para enlaces más largos con puntos suspensivos, tiendo a abrir el enlace y tomar la URL de la dirección / awesome / omnibar.


14
sí, pero hacer clic en el enlace y cargar todo el sitio web solo para que podamos copiar la maldita URL es lento y ... difícil de manejar.
Jeff Atwood

8
Esto no funciona si el documento vinculado es uno que el navegador abre en otra aplicación (por ejemplo, PDF).
Complicado ver biografía

2
@Complicatedseebio o si el sitio redirige de inmediato (y desea, por ejemplo, buscarlo en los archivos de Internet)
Andriy Drozdyuk