¿Cómo puedo obtener resaltado de sintaxis de código en Google Docs?


Respuestas:


104

Con los nuevos complementos para Google Drive , puede obtener resaltado de código con el complemento Code Pretty .

Después de instalar el complemento, puede acceder a él seleccionando el código que desea formatear, vaya a Complementos → Código bonito y seleccione Selección de formato : Captura de pantalla del uso del complemento

El resultado se ve así: ingrese la descripción de la imagen aquí

Últimamente, han surgido otras alternativas, algunas de las cuales tienen características útiles. Por ejemplo, Code Blocks tiene soporte para diferentes lenguajes de programación.


1
SUGERENCIA: si desea resaltar el código para una presentación, escriba el código en un documento y luego copie / pegue en la presentación.
Árni St. Sigurðsson

23
Permisos: -Ver y administrar sus documentos en Google Drive. -Ver y administrar los datos asociados con la aplicación. ¿Quieres abrir mi refrigerador también?
Hernán Eche

66
@ HernánEche: ¿De qué otra forma crees que puede acceder al documento para manipularlo y hacer su trabajo?
Bdoserror

77
Solo debe solicitar acceso al documento cuando se resalta, no tiene sentido acceder a todos los archivos para pintar algunas letras en un solo documento, en.wikipedia.org/wiki/Principle_of_least_privilege
Hernán Eche

77
@ HernánEche: Parece que necesita un conjunto completo de permisos para instalarse en la barra de menú: developers.google.com/apps-script/add-ons/…
Vidar S. Ramdal

26

He encontrado codepad.org que permite compartir fragmentos de código. Admite resaltado de sintaxis e incluso compilación de código. Y es compatible con una amplia gama de lenguajes de programación: C, C ++, D, Haskell, Lua, OCaml, PHP, Perl, Python, Ruby, Scheme, Tcl. Y una gran característica más: no requiere iniciar sesión.


Esta es una buena respuesta. Un gran lenguaje perdido es Java. Sería bueno ver C # allí también. ¿Rubí? Vamos!
MikeMurko

¿Qué le pasa a Ruby? (especialmente en 2014)
vasilakisfil

20

Puede agregar Bloqueo de código para Google Docs .

1 * - Documentos de Google -> Pestaña Complementos -> 2 * - Obtener complementos ... -> Buscar: 'Bloques de código'

3 * - Luego vas a Complementos -> Bloqueo de código -> Inicio

4 * - Seleccionar tema (50+)

ingrese la descripción de la imagen aquí


incapaz de revertir o cambiar el tema una vez que se ha aplicado y también variar el resaltado de manera diferente en el bloque de código diferente
diEcho

10

No. Para programar en línea cuando estás fuera, visita Mozilla Bespin

EDITAR: Mozilla Bespin está muerto, se fusionó en Cloud 9 IDE .


1
No necesito hosting para todo el proyecto. Necesito compartir uno o dos archivos. Google Docs es muy simple de usar y apropiado para ese propósito. Excepto por el resaltado de sintaxis.

Luego solo coloque o dos archivos en Bespin. Google Docs no admite el resaltado de sintaxis en absoluto (y no puedo ver si lo admitirá en el futuro)
Josh Hunt el

Tengo que estar de acuerdo aquí, no está realmente dentro del alcance de Google Docs.

1
El proyecto Bespin ya no existe . Cloud9 IDE, en el que Bespin se fusionó en el momento de escribir esto, solo admite JavaScript.
om-nom-nom

1
MÁS ACTUALIZACIÓN: de mozillalabs.com/en-US/skywriter / ... El proyecto Mozilla Skywriter , anteriormente conocido como Bespin , se ha fusionado en otro proyecto. Si está buscando un editor personalizable que pueda incrustar en sus propios proyectos, eche un vistazo a Ace.ajax.org Si está buscando hacer su codificación en la nube, eche un vistazo a Cloud9.IDE.comqué se basa en Ace (y Ace incluye código del Proyecto Bespin / Skywriter).
Eric Bishard

9

Puede utilizar los campos de preguntas o respuestas en los sitios de Stack Exchange para ayudar.

  1. Pegue su fragmento de código en un campo de texto en blanco.
  2. Selecciónelo y use el botón "muestra de código" (el que tiene llaves) para asegurarse de que se formatea como código.
  3. Espere un poco para dejar que el resaltado de sintaxis haga lo suyo.
  4. Copie el bloque de código de pregunta / respuesta previsualizado.
  5. En su Google Doc, en una nueva línea, configure el estilo de párrafo en comillas en bloque.
  6. Pegue el bloque de código previsualizado.
  7. Eso es.

Google Docs parece restablecer la fuente por alguna razón, pero conserva el resaltado de sintaxis. Bueno para incluir fragmentos de código en la documentación.


66
Eso es muy tedioso, y tendría que pasar por este proceso nuevamente cada vez que realice un cambio no trivial en su código.
musicfreak

6

Solo para ser claro para los novatos como yo,

No, no hay código resaltado de forma nativa en Google Docs.

Hay complementos que pueden resaltar el código.

Code Pretty se menciona anteriormente y tiene críticas adecuadas.

Code Block también se menciona y tiene buenas críticas.

Si no desea instalar complementos, se vuelve más difícil. http://markup.su/highlighter/ se menciona anteriormente como bueno y hace un trabajo bastante bueno. Solo tiene que copiar y pegar el código cada vez que haya un cambio.

Si desea formatear el código solo con fines de documentación, estas soluciones funcionarán.

Si desea la colaboración en tiempo real, hay soluciones mucho mejores para el código que Google Docs.

Vea soluciones como https://codeshare.io/


Ya se sabe. Pero estamos buscando una solución para eso.
KhoPhi

4

También enfrenté este problema y no quería agregar ninguna extensión a mi cuenta de Google Docs. Encontré http://markup.su/highlighter/ , un resaltador de sintaxis de código en línea, usted acaba de pasar su código y puede elegir entre diferentes estilos.

Personalmente uso el estilo "Dawn", luego paso el resultado en una pestaña en el documento, elimino los bordes y establezco un fondo para esta pestaña. El resultado es bueno.


3

Descubrí que copiar las pastas de Pastebin funciona perfectamente y, como beneficio adicional, agrega números de línea reconocidos por Google Docs como lista numerada.

Vaya a Pastebin , cree una pasta no listada (si no quiere que nadie más la vea), seleccione el resaltado de sintaxis de una gran cantidad de idiomas y sintaxis disponibles, presione Enviar, luego seleccione y copie el texto resaltado en su Documento de Google.


2

Intenté Code Pretty recomendado aquí, está bien. Desearía que fuera de código abierto para que alguien pudiera programar FÁCILMENTE en una tecla de acceso rápido para usar como dijeron otros. Lo hace muy útil para el mundo profesional, por ejemplo, codificar documentos instructivos o de tipo wiki, enseñándole a otros cómo automatizar / codificar cosas.

Intenté Code Blocks en su lugar. Me gusta mucho mas Es mucho más fácil diferenciar el código del documento para entrenar o escribir sus propias notas cuando aprende otro idioma nuevo.


1

Para algo simple, prueba rextester . Permite colaborar en tiempo real en fragmentos de código escritos en muchos idiomas. Vaya a 'ejecutar código', elija su idioma y luego presione el botón 'Cooperación en vivo'.


¿Por qué alguien querría elegir esa opción?
cerveza

@Al Everett Porque permite colaborar en fragmentos de código en tiempo real. Aunque esto no responde la pregunta directamente, pero sugiere una alternativa.
Ren

Luego, edite su respuesta para incluir esa información.
cerveza


1

Bueno, hay una aplicación web que se incluyó en Google Docs pero se canceló: / Su nombre es Collide . Puedes verlo en acción aquí


1
No ayuda mucho dar una respuesta que ofrezca una solución que ya haya sido cancelada. Nuestro objetivo en toda la red de StackExchange es proporcionar soluciones útiles y relevantes. Una forma de ayudar es pensar si hizo la pregunta, ¿le gustaría una respuesta que le diga que había casi una solución pero que se canceló, sin embargo, todavía puede ver cómo habría sido "aquí".
Bradley A. Tetreault

1
Mi error, fue cancelado 'por Google' pero ahora es un proyecto de código abierto. Verifique el enlace Collide.
P3t3rU5