¿Por qué prohibir el frenado del motor?


191

Cuando aprendí a conducir en los Países Bajos (en un automóvil con una caja de cambios manual), aprendí que en una pendiente descendente¹, debería cambiar a una marcha baja y usar el motor para frenar, reduciendo así el desgaste de los frenos. En holandés, esto se llama op de motor remmen , que literalmente se traduce como frenado en el motor .

En los Estados Unidos, he visto señales que prohíben el frenado del motor :

sin frenado del motor
Señal de "No motor frenado" fuera de Portage, Wisconsin. Fuente: Wikimedia Commons .

¿Qué se prohíbe exactamente aquí y por qué?


¹ En los Países Bajos: estrictamente teórico ;-)


1
Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Mark Mayo

1
puede haber más respuestas geniales en mechanics.stackexchange.com
phuclv

77
@jean: La palabra que quieres es "frenar", no "romper". El término "frenado" en automoción se refiere a reducir la velocidad del vehículo. "Romper" algo significa dañarlo, a menudo separándolo inesperadamente en pedazos. Las dos palabras, por desgracia, se pronuncian igual.
Jamie Hanrahan

1
+1 para la nota al pie de la realidad de los Países Bajos.
yo '

1
Estoy tan molesto por 'usar el motor para romper para evitar el desgaste de los frenos'. ¿Tampoco usas tus luces para evitar que se desgasten? Están HECHOS para usar, están hechos para ser una parte reparable por el usuario. Los anillos en sus pistones no lo son. Va a ser mucho más costoso reemplazarlos. Sin mencionar el hecho de que no tienes luces de freno cuando frenas en el motor ...
Snake

Respuestas:


262

¡Una cosa completamente diferente! Se están refiriendo al "Jake Brake" en camiones pesados, donde el camionero abre un portal a las profundidades de Hades y escuchas un sonido muy fuerte.

BrapBrapBrapBrapBrapBrapBrap

sonido, envuelva la almohada sobre sus oídos y llame al agente inmobiliario por la mañana.

Esto no se aplica al cambio descendente antiguo habitual en un automóvil de gasolina, donde hace girar el motor para usar su sistema de enfriamiento como freno dinámico. Si los camiones solo hicieran eso, nadie se quejaría.

El freno Jake (o más correctamente el freno Jacobs) hace que el frenado del motor sea más eficiente. Normalmente, un diésel traga una carga completa de aire (sin platos del acelerador) y no se inyecta combustible cuando está frenando el motor. El motor consume energía en el ciclo de compresión pero recupera esa energía en el ciclo de expansión (normalmente potencia). El Jake Brake previene esa recuperación al abrir la válvula de escape al comienzo del ciclo de potencia en lugar del final. Esto instantáneamente, y percusivamente, arroja una inyección de aire de 200-400 psi directamente desde la chimenea de escape.


1
Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Mark Mayo

10
Esto exactamente. Un freno Jake convierte ese enorme motor diesel en un compresor de aire de 2 tiempos, que ingresa por la entrada y bombea por el escape. Es por eso que el tono es dos veces más alto que el motor, funcionando normalmente. Mi papá fue conductor de OTR durante décadas. Sus camiones posteriores tenían un Jake de 2 etapas, donde la mitad de los cilindros se encienden en la primera etapa, y luego todos en la segunda etapa. La primera etapa no fue tan ruidosa. La segunda ... ooh si.
Meower68

Trabajé extra como basurero hace 20 años y conduje un Volvo FL (tal vez) que tenía un par de años. Era un modelo "urbano" con caja de cambios automática y estoy bastante seguro de que también tenía un sistema de freno de escape automático o tal vez incluso un freno de compresión que se aplicó tan pronto como pisó el freno. Soltó un gruñido amortiguado de 6 cilindros bastante agradable mientras se detenía suavemente. Ahorrado bastante en los frenos. ¿Todavía no está disponible en el mercado estadounidense?
KarlP

99
Aquí hay un video de un camión usándolos: youtube.com/watch?v=qocMoTOVn6Q
porges

3
Y un video desde afuera
JeopardyTempest

112

Incluso si los signos a menudo se refieren al frenado del motor en general, la intención es prohibir el uso de los llamados frenos de motor de liberación por compresión . Los motores diesel en vehículos pesados ​​a menudo están equipados con un sistema de frenado de este tipo, que es más efectivo que simplemente frenar con un motor inactivo, pero puede ser muy ruidoso. El propósito de prohibir tales sistemas de frenado es evitar la contaminación acústica en áreas urbanizadas.


33
Podría aclarar aún más señalar que en los EE. UU., Las transmisiones manuales en automóviles de pasajeros son tan raras que existe la suposición general de que solo las tienen los camiones. Incluso los pocos estadounidenses que manejan vehículos de pasajeros con transmisión manual generalmente no saben cómo frenar el motor o hacer doble embrague ni nada de eso.
Todd Wilcox

52
@ToddWilcox: conduzco una transmisión manual y sé muy bien que el letrero solo está destinado a grandes camiones, así que lo ignoro.
Joshua

14
@ToddWilcox ¿Hay algún punto para el doble embrague en un turno de palanca de turismos?
hBy2Py

44
Me volví bastante bueno haciendo doble agarre en la universidad. El sincronismo en mi scrapper studentmobile fue eliminado en 3er, y el doble embrague fue la única forma de avanzar sin arrancar todos los dientes :)
Martin James

44
@AdrianMcCarthy El artículo del LA Times decía que casi la mitad de los modelos de automóviles en los EE. UU. Tenían una opción de transmisión manual disponible hace una década, no que casi la mitad de los automóviles vendidos en realidad tenían una transmisión manual en ese entonces. Solo el 2.9% de los automóviles vendidos en los EE. UU. Tenían transmisión manual en 2007. Incluso hace 30 años, solo el 29% eran manuales.
reirab

32

Siempre me dijeron que esto se debe a que el frenado del motor es ruidoso [1] y, por lo tanto, no es deseable en áreas urbanizadas.

En Nueva Zelanda hay carteles "Vehículos pesados, por favor NO frenos del motor SIGUIENTE 4 km", ya que estos vehículos serán mucho más ruidosos que los automóviles típicos.

[1] https://www.nzta.govt.nz/assets/Highways-Information-Portal/Technical-disciplines/Noise-and-vibration/Research-and-information/Leaflets/Engine-Braking-noise-leaflet-v1 .1.pdf


16
De lo que podemos deducir que A) los neozelandeses son mucho más educados que los estadounidenses (y como estadounidense puedo decir que esto no es una OMI una hazaña particularmente difícil :-) y B) hablan con mayor precisión (de nuevo, no es una gran hazaña).
Bob Jarvis

2
@BobJarvis Probablemente se necesita más señal física para ajustarse al texto de Nueva Zelanda. Yo atribuiría la redacción de los EE. UU. A razones económicas, no groseras.
Andy

1
@Andy, a juzgar por la foto (lo siento, no puedo encontrar una buena foto de Nueva Zelanda que muestre escala), el letrero de EE. UU. Es probablemente más grande que los de Nueva Zelanda.
walter

1
@walter Lo que podría deberse a que tiene que ser visible desde más lejos, debido a las regulaciones.
Andy

2
@ Andy, podría ser un problema de tamaño de fuente, o el "excepto en emergencia dentro de los límites de la ciudad" en el letrero de EE. UU., Mientras que supongo que el "por favor" en el letrero de Nueva Zelanda permite implícitamente el uso para situaciones de emergencia ( nzta.govt.nz/ activos / recursos / notas de tráfico / documentos / ... de hecho sugiere que los signos de Nueva Zelanda son solicitudes, más que pedidos)
walter

20

Estas señales generalmente se dirigen a camiones grandes, que hacen mucho ruido al frenar con el motor. Ejemplo . Por lo tanto, está destinado a reducir la contaminación acústica. La regla puede o no aplicarse a vehículos más pequeños.


@vbocan Yo llamaría a eso una referencia de audio :). Nunca escuché esto, ¿es algo americano tal vez? O tal vez en los Países Bajos simplemente no tenemos colinas.
Luc

2
En Europa, utilizamos frenos de transmisión eléctricos o hidráulicos (también conocidos como retardadores), que no hacen ruido.
Hobbes

18

Ok, hay muchas ideas falsas aquí ... Soy un camionero profesional. Mencionaré los conceptos erróneos uno a la vez:

1) las leyes de frenos del motor (Jake) son anticuadas. Las nuevas plataformas grandes (aproximadamente 2007 (tal vez un poquito más temprano) hasta la fecha actual) son inherentemente tan silenciosas cuando se frena el motor, que realmente no se nota que haya frenado del motor. Estas leyes son para camiones más antiguos que han sido protegidos para no requerir silenciadores. Las leyes eran para combatir la contaminación acústica. Los camiones grandes también bajan el cambio mientras usan el freno del motor para reducir la velocidad, y en muchos casos, rara vez tocan el pedal del freno cuando se hace correctamente. Incluso sin el dispositivo en sí mismo, todavía nos referimos a él como frenado del motor porque literalmente usamos el motor para reducir la velocidad cuando no necesitamos el [dispositivo] de freno del motor. El oficial debe probar que en realidad estabas usando un freno Jake.

2) El doble embrague no tiene nada que ver con los frenos del motor ni con la desaceleración del camión. En realidad, puede cambiar una plataforma grande sin tocar NUNCA el pedal del embrague. Se llama "Engranajes flotantes". NO DEBE hacer flotar los engranajes en un automóvil, pero no es imposible. Lo hago a menudo en un auto. En los autos de pasajeros NORMALES, no se hace doble embrague porque tienen sincronizadores que evitan la necesidad de hacerlo. Puede romper su transmisión haciendo doble embrague en un automóvil [que tiene sincronizadores].

3) Los autos no tienen frenos de motor. No los necesitan. Y MUY POCAS camionetas diésel las tienen, porque ellas tampoco las necesitan.

4) Alguien mencionó el frenado dinámico utilizando el sistema de enfriamiento y este [frenado dinámico] no tiene absolutamente nada que ver con el sistema de enfriamiento. Se usa principalmente en trenes para ayudar a las locomotoras a reducir la velocidad ... El frenado dinámico se usa en motores eléctricos. No motores de combustión interna. Son las RPM de mayor a menor sin aceleración y el bajo peso del automóvil después del cambio lo que reduce la velocidad del automóvil (el motor quiere funcionar en ralentí, por lo que el bajo peso del automóvil provoca una desaceleración mucho más rápida que una gran plataforma, donde la masa de la gran plataforma quiere mantener la plataforma en marcha, y anula el deseo del motor de ralentí).

5) todos los términos en referencia al freno Jake son sinónimos ... El freno Jake, el freno del motor, el freno de compresión, etc. son todos lo mismo.

EDITAR: Deje de votar hacia abajo mi respuesta y edítela porque no PIENSA que la escribí correctamente. Escribí la respuesta como quería que se escribiera. Gracias.


3
Hola y bienvenidos al sitio! Estoy un poco confundido, ya que el historial de edición de su respuesta muestra que usted es el único que lo ha estado editando (o al menos alguien con acceso a su cuenta), y no parece que nadie haya votado en contra. (Lo veo como 4 votos a favor, 0 votos a favor). No es ese el caso? Estoy confundido de cómo podría ser eso.
Zach Lipton

1
Hmmm ... Muy extraño ... Recibí una notificación que decía que alguien editó mi publicación ... No debo entender algunos de los símbolos y otras cosas correctamente.
PiGuy88

44
@ PiGuy88 - A alguien sin suficiente reputación solo se le permite sugerir modificaciones en lugar de hacerlas ellos mismos; eso es probablemente lo que sucedió con tu respuesta, y una vez que rechazaste la sugerencia, no aparecerá en el historial de edición.
Jules

1
Comprendí el punto de @ Harper sobre el uso del sistema de enfriamiento como un freno que significa "la energía extra del frenado del motor finalmente se disipa por el sistema de enfriamiento", lo que creo que es técnicamente correcto (la transmisión convierte la rotación de la rueda en rotaciones adicionales del motor, causando ciclos adicionales de compresión / encendido, lo que crea calor adicional, etc.
Beejamin

1
No, entiendo que no estaba tratando de decir (en un automóvil de pasajeros) que el sistema de enfriamiento está proporcionando la fuerza de frenado, está disipando el calor generado por el motor que proporciona la fuerza de frenado. Fue justo como interpreté la respuesta de @ Harper primero: ¡es un poco exagerado, lo admito!
Beejamin

3

Para responder sucintamente a la pregunta real, suponiendo que la razón de los signos en los EE. UU. Es la misma para los signos idénticos aquí en AUS:

Como respondieron otras personas, es para reducir el ruido (ruido excesivo).

Para profundizar un poco mi respuesta ...

Según tengo entendido, al menos aquí en Australia, hay al menos tres tipos diferentes de frenado:

Frenado en 'rueda' El más silencioso pero posiblemente el menos efectivo, especialmente en pendientes, debido al sobrecalentamiento y el desvanecimiento de los frenos, etc.

Exhaust Braking [Para mí] tiene un sonido bastante agradable 'Brrrr'. No silencioso, pero tampoco tan ruidoso.

Motor de frenado (Jake Braking) El más efectivo, pero también, con mucho, el más ruidoso.

Enlaces: Desvanecimiento del freno (Wikipedia) (Ver sección 'Causas del desvanecimiento del freno') Jake Brake vs Exhaust Brake (Diferencia entre)


Dos mini adiciones: también hay, por supuesto, un cambio descendente para ayudar a frenar un vehículo como una forma de frenado. No pude agregar el tercer enlace que quería agregar, así que aquí está: [enlace] en.wikipedia.org/wiki/Engine_braking
C.Bru

-2

Para ofrecer una alternativa a las respuestas anteriores, ¿podría ser esto porque no hay una señal visual para el siguiente tráfico cuando se usa el frenado del motor? Al aplicar los frenos directamente, la luz de freno se enciende, pero no así cuando se usa el frenado del motor. Una suposición, pero ¿tal vez la señal se coloca en lugares de tráfico que son potencialmente peligrosos?


2
El "DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA CIUDAD" en el letrero sugiere que no es para una ubicación única y específica. Además, tenga en cuenta la señal de "LÍMITE DE VELOCIDAD 25" (dado que se trata de los EE. UU., Presumiblemente millas por hora, por lo que unos 40 km / h) aparece justo en el giro. Y, por supuesto, siempre debe mantener una distancia suficiente del vehículo que tiene delante para tener tiempo de detenerse. No sé sobre la ley de los Estados Unidos, pero estoy bastante seguro de que en toda Europa, no mantener una distancia suficiente es en sí mismo un delito; y ciertamente no te ayuda si hay un accidente y no mantuviste la distancia.
un CVn

-4

El frenado del motor es indeseable. Los motores son caros de reemplazar. Componentes de freno, no tanto.


3
No es tan simple. Vea, por ejemplo, esta página y esta otra página en Mechanics @ SE. Cuando se realiza correctamente, el frenado del motor no causa desgaste en el motor. Nunca debe cambiar a una marcha que sea incorrecta para la velocidad actual (y esto varía significativamente en cada modelo de automóvil). El frenado del motor no se reduce a una velocidad baja incorrecta, de modo que su automóvil salta y grita a altas revoluciones.
tricasse

1
También tenga en cuenta que cuando está frenando las ruedas, todavía está usando el frenado del motor (ya que debe usar los frenos con las marchas engranadas).
tricasse

55
Esto tampoco responde a la pregunta de por qué las leyes de tráfico prohibirían esta práctica. El gobierno generalmente no está en el negocio de asegurarse de que no gaste su automóvil demasiado rápido.
Michael Seifert