Bien, todos somos adultos aquí, entonces, ¿para qué sirve un bidé y cómo lo uso?


150

Tiempo de confesión: soy de uno de estos países bárbaros donde el uso del bidet no está muy extendido. Entonces no tengo idea ...

Pregunta 1: ¿Para qué sirve el bidet?

Pregunta 2: ¿Cómo lo uso?

bidé Fuente de la imagen: wikipedia

Aparentemente, el bidet es una necesidad de la vida diaria en algunos países y ya hemos tenido preguntas como
OK, todos somos adultos aquí, así que, ¿cómo diablos debería vivir sin bidet?
pero para mi sorpresa, nadie ha cuestionado nunca cómo usarlos.

Asumiendo que estaría viajando a, por ejemplo, Italia y me encontraría con un bidé en el baño de mi hotel,

  • ¿Para qué debería usarlo?
  • ¿Para qué no debería usarlo?
  • ¿Cómo debo usarlo?
  • ¿Cómo no debo usarlo?
  • Pregunta adicional: ¿Cuál es el aspecto social del uso del bidet en países donde están muy extendidos? ¿Se supone implícitamente que todos usan este dispositivo semanalmente / diariamente / cada hora? ¿Debería atreverme a no hablar de ello o no hay tabú alrededor? Por ejemplo, cuando digo "acabo de usar el bidé". ¿Suena eso como "me acabo de lavar las manos" o es similar a "me acabo de tirar a la basura", es decir, algo bastante raro de mencionar como una pequeña charla?

Esto es perfectamente sobre el tema aquí en Travel SE como parte de la serie 101 de uso del baño (no en orden cronológico, posibles omisiones):

  1. Bien, todos somos adultos aquí, así que, ¿cómo diablos debería vivir sin bidet?
  2. OK, todos somos adultos aquí, así que, ¿cómo demonios debería usar un baño en cuclillas?
  3. OK, todos somos nerds aquí, así que, ¿cómo demonios debería usar un baño japonés?
  4. Todos somos adultos aquí: ¿cómo usar un baño en cuclillas si tiene problemas para ponerse en cuclillas?
  5. ¿Las mangueras de los inodoros en Asia son algo que debo saber?
  6. Cómo usar papel higiénico
  7. ¿Cómo utiliza un secador de manos tradicional con aire caliente para que sus manos estén realmente secas después?

Podría suponer para esta pregunta que no tengo discapacidades físicas que, por ejemplo, me causarían problemas para ponerme en cuclillas.


55
Todo lo que necesitamos para completar la colección "OK, somos adultos" es una pregunta sobre tampones y condones.
JonathanReez

11
@ JonathanReez Me encanta viajar. Aprendes mucho : P
JoErNanO

12
Tengo un bidé, y he tenido un bidé desde antes de casarme y en 5 o 6 casas desde entonces. Estoy casado con un contingente de la UE y lo he estado durante unos 20 años. El primer bidet se instaló en el Reino Unido. Después de probar mis credenciales, espero poder brindar orientación a partir de 20 años de experiencia: no tengo idea. Nunca lo usé.
Berwyn

43
Las personas que saben cómo usar un bidé piensan que es obvio cómo funcionan. Las personas que no saben cómo usar un bidé piensan que es obvio que son confusas.
user2023861

69
@DavidRicherby, la única vez que encuentro bidets es cuando viajo. Al igual que la única vez que encuentro pasaportes es cuando viajo. Esta pregunta es sobre el tema.
user2023861

Respuestas:


96

Bidet ¿Quién eres?

El bidet es una instalación sanitaria que parece una taza de inodoro poco profunda con grifos de agua. El propósito del bidé es limpiar después de haber hecho lo que vino a hacer en el baño. La razón aquí es que a veces el papel higiénico no es suficiente y no siempre puedes ducharte después de ir al baño. Entra: el bidé. Siento que tengo que mencionar esto: el bidet no es un inodoro . Primero vas al baño y luego usas un bidé.

¿Como trabajas?

La forma en que funciona un bidet es bastante intuitiva: obtienes agua templada y un jabón y te limpias. Como una ducha dirigida, si quieres.

Paso 1: siéntate

Hay dos formas de sentarse en un bidé:

  • Mirando hacia los grifos de agua
  • Con los grifos de agua a la espalda

La forma en que te sientas depende de lo que quieras limpiar y también de cómo te sientas más cómodo. A continuación se muestra una imagen de una persona montada en un bidé mirando hacia los grifos:

Bidet a horcajadas Imagen cortesía de WikiHow , CC-by-SA

Es posible que deba quitarse los pantalones para sentarse de esta manera.

Paso 2: lavar

Habiendo encontrado la comodidad de su asiento, ahora está listo para encender el agua. Querrá hacerlo lentamente para controlar la fuerza del chorro y la temperatura. Una vez que esté satisfecho con ambos, comenzará a lavarse utilizando el producto de limpieza que necesite.

Al lavarse, puede llenar el tazón y salpicar agua sobre su cuerpo o usar la corriente de agua directamente. Esto dependerá de la preferencia personal. Algunos bidés tienen boquillas que puede usar para dirigir el flujo de agua (arriba a la izquierda). Otros no lo hacen y a veces proporcionan agujeros desde los cuales fluye un chorro de agua débil (arriba a la derecha). Algunos tienen una boquilla de pulverización vertical (abajo a la izquierda) que se usa comúnmente para limpiar la región anal. Se pueden integrar bidés más tecnológicos en la taza del inodoro en forma de boquilla de agua (abajo a la derecha). A continuación se muestran imágenes de estos tipos de bidé:

Boquilla para bidé Chorros de bidé Bidé en spray vertical Boquilla de inodoro integrada para bidé

Para evitar sorpresas, abra el agua lentamente y cubra el chorro con la mano para recibir una advertencia antes de que el agua lo golpee.

Paso 3: seco

Cuando termine de lavarse, puede usar una toalla o papel higiénico para secarse.

Referencias

Aquí hay un buen video instructivo sobre cómo usar un bidet. También puede encontrar una guía basada en texto aquí .

¿Qué más puedes hacer?

Para completar, tenga en cuenta que también puede usar bidés para remojar y limpiar sus pies. Para hacer esto, baje la tapa del asiento del inodoro, siéntese y ponga los pies en el bidé, siempre que los dos estén instalados muy juntos.


54
Necesitamos un video del hombre indio bien vestido que muestre cómo usar el bidé.
JonathanReez

17
Dudo seriamente la exactitud de esta respuesta. En el país donde se inventó (Francia), el bidé estaba claramente destinado a un lavado diario y no se debe usar después de ir al baño per se . Se volvió menos útil con la mayor disponibilidad de agua, accesorios de ducha y bañeras y desapareció gradualmente. En países donde todavía veo bidés (Italia, España), generalmente se encuentra en habitaciones de hotel junto a una ducha o bañera normal y no en todos los inodoros (públicos), por lo que nuevamente se asocia con la higiene diaria y no con la limpieza después del uso del inodoro.
Relajado

21
@Relaxed Te aseguro que en Italia esta es la forma en que se usa. Y si trabajo, tenemos uno en cada baño de la oficina.
Lucia Bentivoglio

14
@Relajado Como ya se dijo, en Italia definitivamente se usa como parte de la limpieza después de usar el inodoro, sea cual sea la razón para usarlo. Los baños públicos generalmente no tienen bidé, y su millaje puede variar cuando está en un hotel, pero todas y cada una de las casas en las que he estado en Italia tienen un bidé que se usa exactamente por la razón especificada en una respuesta, y Todavía tengo que encontrarme con un italiano que no lo usa como se dijo. Por lo que puedo decir de mi limitada experiencia, en España la situación es la misma; No podría decir nada sobre otras regiones.
gcali

14
@Relaxed: habiendo crecido en un país donde cada casa tiene un bidé en cada baño, la respuesta es acertada. En particular, los bidés se colocan al lado del inodoro, no (necesariamente) al lado de la ducha. La razón por la que no los ve en los baños públicos es doble: son un gasto adicional para instalar y, lo que es más importante, requerirían la disponibilidad de toallas (donde en muchos lugares es difícil incluso tener papel higiénico), que no No quiero compartir.
Martin Argerami

88

Soy portugués y todos los baños tienen bidé. Solo los realmente pequeños no lo hacen. Es algo que encuentro en países europeos con raíces latinas (especialmente Portugal, España, Francia e Italia).

Por experiencia personal y de otros, no se usa comúnmente, aunque es útil en esas pocas ocasiones.

Los usos principales son para limpiar:

  • Tus pies: a veces llegas a casa de la playa o caminas descalzo por el césped y sientes que tomar una ducha es una exageración. Entonces solo usa ... el bidé. ¿Por qué es mejor que la ducha? El bidet es más alto, por lo que puede alcanzar sus pies para limpiarlos, y normalmente el grifo está fijo para que pueda usar ambas manos sin la necesidad de una para retener el agua. Este podría ser el uso principal del bidet, especialmente en verano.
  • Su parte inferior: ¿Alguna vez usó papel higiénico y parece que nunca va a terminar? ¿Vas a un evento formal o una cita y quieres asegurarte de que tu trasero esté limpio después de usar el baño? Entonces, ¿por qué no tomar una ducha? Bueno, eso llevaría mucho tiempo y podría ser innecesario ... ¡Entonces solo use ... el bidé! Simplemente siéntese sobre él, como lo haría en el inodoro, abra el agua y límpielo con agua y jabón como lo haría en una ducha.
  • Tus genitales: Sí, lo has adivinado. Antes y / o después del sexo.

¿Cuándo deberías hacerlo?

Nadie te va a preguntar: Oye, ¿cuántas veces has usado el bidé hoy?

El bidet se ajusta a esas limpiezas que serían excesivas para una ducha y no se pueden hacer en un fregadero, como las que he escrito anteriormente.

¿Cómo deberías hacerlo?

Recomendaría usarlo como el opuesto del inodoro en el caso de los fondos / genitales (como la respuesta con la imagen), porque es fácil llegar al área que va a limpiar, controlar el grifo y agarrar un grifo. toalla (normalmente, hay un toallero justo encima del bidet). Simplemente siéntese en el bidé, con una pierna a cada lado y con los genitales cerca del grifo, deje correr el agua y úselo con jabón para limpiarse.

En el caso de los pies, solo lávelos uno a la vez. Pon el pie en el bidé, deja correr el agua y límpialo. Una vez que haya terminado, seque su pie, póngalo en un lugar donde no se ensucie nuevamente, como una alfombra de baño o sus zapatillas, y luego haga lo mismo con el otro pie.

¿Por qué no simplemente limpiar la cintura hacia abajo en la ducha?

Porque mojas mucho más cuerpo, lo que hace un desastre más grande y la necesidad de mojar y secar más. Y para usted puede ser difícil alcanzar sus pies si realmente desea limpiarlos.


30
Estoy tratando de averiguar por qué debería estar más preocupado de que mi trasero estuviera limpio antes de un evento formal que cualquier otro evento. Nunca he estado en un evento formal donde la limpieza de mi trasero o de otra manera estuviera en el punto.
Abligh

66
No se trata de verse limpio, está a punto de oler limpio (o no oler en absoluto). :)
Edu

3
claro, personalmente haría el mismo esfuerzo todos los días, ¡evento formal o no!
Abligh

14
@abligh ¡A veces hay serias consecuencias de tener una parte trasera sucia! huffingtonpost.com/2011/06/02/…
Gusdor

99
Esta respuesta me ha inspirado a tener algún día un bidé
Pharap

49

Editar: Como descubrí que el eufemismo "Número dos" no es global, agregaré aquí que significa defecación, y proviene del hecho de que "caca" rima con "número dos". Es un eufemismo común en el Reino Unido / América, utilizado como una alternativa más educada (o al menos, menos "visual") a decir caca.

No agregaré a las respuestas anteriores, que en su mayoría han cubierto "¿Qué es, cómo lo uso?" preguntas, así que iré directamente a la etiqueta

Pregunta adicional: ¿Cuál es el aspecto social del uso del bidet en países donde están muy extendidos?

¿Se supone implícitamente que todos usan este dispositivo semanalmente / diariamente / cada hora?

Es como cualquier otra higiene personal: se supone que la usará cuando sea necesario. Por ejemplo, probablemente usaría un enjuague bucal después de una comida con pan de ajo, o me ducharía después del gimnasio ... pero no todos lo harían. Con respecto al bidet, muchas personas lo usarían después de cada número dos, y las mujeres generalmente lo usan con más frecuencia que los hombres para sus regiones genitales. Al igual que con muchas otras condiciones de higiene genital, es una preferencia personal y probablemente se relacione con la rapidez con la que espera que otra persona esté cerca de esas áreas de su anatomía ... Diariamente con su número dos sería bastante común.

Sin embargo, si ha sobrevivido sin usarlo en su vida cotidiana, dudo mucho que alguien lo note. Es un poco como mudarse a un país con hilo dental cuando ha estado bien con un cepillo de dientes, pasta de dientes y enjuague bucal. No hará ningún daño agregar la higiene adicional, pero no perderá repentinamente todos sus dientes ni comenzará a oler a ... bueno, ya tiene la idea.

¿Debería atreverme a no hablar de ello o no hay tabú alrededor? Por ejemplo, cuando digo "acabo de usar el bidé". ¿Suena eso como "me acabo de lavar las manos" o es similar a "me acabo de tirar a la basura", es decir, algo bastante incómodo como una pequeña charla?

En algún lugar entre los dos, pero probablemente más cerca del último. Básicamente estás diciendo "Acabo de lavarme la parte inferior / genitales": antes de hablar sobre el bidé, piensa en ti mismo diciendo esa oración. Si no diría esa oración en su contexto actual, no diga "Acabo de usar el bidet". No se consideraría automáticamente grosero o tabú, pero es un poco despreocupado y quizás no sea algo que traigas a la mesa. Es poco probable que lo mencione sin una razón razonablemente buena. ¿Con qué frecuencia sales de un baño y le dices a la gente que te lavaste las manos o que usaste el baño?


77
Interesante respuesta! Entonces, alguien en un país que usa bidet podría no usar el bidet todo el tiempo, pero podría usarlo si, por ejemplo, se siente un poco sudoroso, o podría pensar "Esta fecha va bien, usaré el bidet la próxima vez que ir al baño, en caso de que las cosas se pongan interesantes más tarde "?
user568458

55
En efecto. Algunas personas lo usarán religiosamente cada vez que van al baño, otras solo si sienten que lo necesitan, etc. Y es posible que no se moleste si está a punto de ducharse, por ejemplo. La mayoría de las personas al menos lo usarán una vez al día en el extremo opuesto del día de su ducha, por lo que obtienen un inodoro completo dos veces al día
Jon Story

55
Como hablante no nativo, me da vergüenza decir que tuve que buscar en Google el "número dos". LOL
Andrea Lazzarotto

1
¡Vaya, lo siento, pensé que era universal!
Jon Story

Sé el número dos como no hablante ..., en sustitución, el eufemismo de hacer otra cosa, o algo más complicado o una "cosa más grande" parece aquí bastante universal, incluso para los niños pequeños.
Rui F Ribeiro

21

Al vivir en el sur de Europa, los bidés son bastante ubicuos en cualquier hogar.

Fuera de los hogares, normalmente solo están presentes en los baños de mujeres, ya que se supone que tienen que limpiarse, especialmente en esa época del mes.

Casi no me siento confiado con ellos, y lo uso solo en esos días desagradables que voy demasiadas veces al baño; de lo contrario, solo me ducho y lavo al menos las partes relevantes; más rápido y menos complicado

Como otros ya mencionaron, además de lavar las partes inferiores, el bidé también puede funcionar como un lavador de pies. Consideramos que es muy incivilizado usar el lavabo, o Dios no lo quiera, el fregadero de la cocina para lavar los pies, ya que ya hemos visto a franceses y británicos haciéndolo durante las vacaciones.

Las personas con niños también tienen un incentivo para mantenerlo más limpio todo el tiempo, ya que los niños pequeños tienden a usar el bidet para lavarse las manos, ya que pueden alcanzarlo más fácilmente que el lavabo. Mi hija solía recoger el jabón del lavabo y lavarse las manos allí. [y las muñecas]

El bidet también es una excelente manera de comenzar a enseñar a los niños pequeños cómo cuidar su higiene personal con una supervisión mínima de un adulto, ya que no es tan peligroso usarlo solo como la ducha.

En cuanto al aspecto social, no tenemos muchos tabúes en torno a los bidés. Debo explicarle muchas veces a mi hija cómo usarlo, y mi esposa, como extranjera, se sorprendió al enterarse de que los baños de los hombres generalmente no tienen bidé. También puedo mencionar que en una charla informal, sin preocupaciones, pero no hace falta decir que no hay necesidad de entrar en detalles muy "técnicos".

En cuanto a otras dudas expresadas en este hilo, tenemos un jabón de glicerina y dos toallas pequeñas dedicadas al bidet. No hay mezclas con el jabón y las toallas del lavabo o la ducha.

Finalmente, los bidés pueden ser convenientes para las personas mayores. A menudo tienen dificultades o incluso necesitan ayuda para usar la ducha, y el bidé les da cierto grado de independencia en sus necesidades de limpieza.

También hay otro punto de usar el bidé que había olvidado: ahorro de agua / ahorro de energía. Si bien tiendo a darme una ducha completa con agua caliente en invierno, puedo lavar mis partes privadas y pies con agua fría o ligeramente tibia usando un bidé, y el uso / desperdicio de agua es mucho menor en varios órdenes de magnitud. .

Centrándome en el tema del uso de bidés en lugares públicos u hoteles, solo los usaría como último recurso. Nunca se sabe quién los usó antes y qué tan bien se limpiaron, y no es extraño que las mujeres contraigan infecciones vaginales, ya que son más sensibles a ese tipo de problemas. En un hotel me subo a la ducha.


10
En el lavado de pies, también cabe mencionar que tratar de usar el lavabo o el fregadero de la cocina también requeriría mucha más agilidad y / o altura que usar un bidé.
phoog

2
¿Cuándo has visto a británicos lavarse los pies en el lavabo o fregadero de la cocina? En 27 años, nunca había visto a un británico usar un fregadero así: ¡nos daríamos una ducha o una bañera por defecto! No puedo hablar por los franceses ...
Jon Story

Hace mucho tiempo, en mi adolescencia ... No voy a ingresar detalles por el riesgo de ser molesto contra un grupo en particular, pero agradezco su comentario.
Rui F Ribeiro

¿Por qué usar una ducha se considera peligroso para los niños sin supervisión?
Pranab

@Pranab Resbalones y caídas en la ducha, o dificultades para entrar y salir de la bañera cuando la ducha está adentro; y / o mojar toda la habitación. Mi hija tiene 7 años y todavía necesita un poco de ayuda para entrar, y especialmente para salir de la bañera cuando ella y la bañera ya están mojadas; en contraste, ella ha estado usando el bidet solo por años. El borde exterior superior de la bañera toca mis rótulas en casa, y es solo moderadamente más alto / pequeño para nuestros estándares.
Rui F Ribeiro

17

Hay bidés en casi todos los baños aquí (Argentina), excepto en lugares públicos. Su uso principal es para la limpieza anal (ambos sexos) y genital (principalmente mujeres). Pueden reemplazar o (más comúnmente) complementar el papel higiénico. Sin embargo, no todos los usan.

Otras respuestas han cubierto las instrucciones de uso. Deseo agregar algunos puntos socialmente relevantes sobre las toallas :

  • Sea considerado, no debe dejar rastros demasiado visibles en la toalla para bidé ... se supone que no debe usarlo para secar su ano, sino los alrededores: use papel higiénico para el secado más básico / grueso

  • Ten cuidado. Si hay una toalla para el bidet, debe colgar al lado. Use esa, ¡y solo esa! - para bidet.


44
O si en una visita inesperada, solicite al anfitrión un juego de toallas complementario, se lo agradecerá. Para una fiesta o una visita programada / visita social, normalmente eso ya se tiene en cuenta.
Rui F Ribeiro

2
Acerca de toallas, que era una inmigrante en un país con un alto porcentaje de población musulmana, y sé que se lavan, no limpian con papel ... el resultado final es que en los baños públicos, y al visitar las casas musulmanes que activamente evitado las toallas de mano ... principalmente porque generalmente no había otras toallas en la vista más cercana.
Rui F Ribeiro

7

Según tengo entendido, habiendo preguntado y recibido una respuesta parcial y vergonzosa, sería asumir una posición en cuclillas sobre el dispositivo, sin contacto con la parte inferior del cuerpo, luego usar el flujo de agua suministrado para lavar sus áreas funcionales después de descargar los desechos en el receptáculo apropiado. . ¿Claro pero vago? Por lo general, no se suministra papel, por lo que no se responde a la cuestión de limpiar y / o secar. Sin jabón tampoco, requerido para la configuración, ¿verdad? He visto bidés que echan hacia arriba y también, como se muestra en la imagen, echan hacia afuera, a través del tazón: cualquiera de las configuraciones parece apuntado a propósito para el tipo de acción aludido anteriormente.

Me gustaría saber si quedan más detalles importantes aquí, cosas que deberíamos saber. En un momento, me quedé en una casa con solo bidé; no tenían papel higiénico ni otros productos de papel que hubieran funcionado, y me informaron que la plataforma era mejor para su sistema séptico (era una granja fuera de la ciudad). No se dieron instrucciones, ejem.


66
"Mi" bidet no tiene más que un flujo de agua débil que no es efectivo para lavar cualquier cosa automáticamente. Tendría que sacar el agua en sus regiones inferiores para hacerlo usted mismo. Sin nombrar nombres, he observado que "alguien" usa un bidé y parece involucrar jabón y esponjas y cosas que quizás no quieras usar después.
Berwyn

1
Me gustaría usar el jabón de manos allí ...
Rui F Ribeiro

2
@Berwyn: Creo que acabas de tener un bidet malo. Solo he usado los que tenían un chorro de agua lo suficientemente fuerte como para hacer toda la limpieza directamente.
Marianne013

6

Lo usas para limpiar tus áreas genitales y anales. Esto puede ser ANTES de las reuniones sociales (o sexuales) o después de que esas áreas necesiten limpieza (solo un largo día desde que se duchó, después del sexo, el ejercicio, las deposiciones o la micción, durante la menstruación, básicamente cuando siente que necesita ). Sospecho que con la adopción generalizada de las braguitas, la necesidad de bidé ha disminuido. El uso depende de muchos factores, pero el bidé es raro en los EE. UU., Lo que implica que, a diferencia de los inodoros, es más un lujo que una necesidad. Es posible usarlo en exceso, no es necesario usar jabón (creo que depende de la cultura), y es posible ser demasiado duro con áreas delicadas. El uso de cualquier cosa que no sean toallas desechables (de papel) me asusta (excepto en su propia casa o en su propio baño (de invitados). No sabía que los hombres la usaran,


Entiendo que mencionar (toallitas húmedas para bebés) como una alternativa al bidet fuera de casa, especialmente después de hacer el número 2. Sugerir almohadillas evita la necesidad de lavar los sonidos ... asqueroso. Mi esposa usa regularmente bragas, y todavía se ducha todos los días y usa el bidé en casa cada vez que va al baño. Soy europeo y usar solo papel me asusta; siempre hay algo que necesita una mejor limpieza, y generalmente el olor se acumula. En Europa, también hay muchos hombres incircuncisos, y la necesidad de lavarse es mayor
Rui F Ribeiro

6

Casi todos los países del norte de África y Medio Oriente Bidet tiene el simple propósito de lavarse las piernas, que es un requisito previo obligatorio para la oración musulmana



3

En España es bastante común tener un bidé en el baño, ya que muchos otros ya han respondido, el uso de él depende de usted, personalmente solo lo uso después de un vertido de líquidos, aquellos que le permiten temblar y su trasero en llamas ... Me pongo en cuclillas sobre el bidé, apunto el grifo hacia el fondo y lo enciendo con un poco de agua fría para limpiarlo, después de remojarlo un poco, simplemente froto un poco con las manos y luego vuelvo al baño para limpiarlo. con papel higiénico

Siempre estoy fascinado por la curiosidad de la gente sobre esto, pero no recuerdo que nadie me haya enseñado cómo usarlo, supongo que es una de esas cosas que solo tienes que experimentar hasta que te sientas cómodo con su uso.

La limpieza de los pies es otro de sus usos, puede llenarlo con agua caliente y poner los pies en el bidé (lo tengo frente al inodoro y al lado de la bañera, así que puedo seis en el borde de la bañera).

Puede usar la ducha para los dos casos mencionados anteriormente, pero cuesta más tiempo y agua.

Nunca he oído hablar de un bidé sin papel higiénico o una toalla para limpiar después, como comentó el viejo tío Ho, pero no soy un experto en bidés ...


Puedo ducharme en 3 minutos. No estoy seguro de que realmente ahorre mucho tiempo.
Berwyn

55
@Berwyn A) No todos pueden ducharse en 3 minutos. Creo que la ducha más corta que logré fue de 10 minutos. B) A veces, cuando ya te has duchado ese día, no quieres volver a ducharte, especialmente si tienes el cabello largo que tarda una eternidad en secarse.
Pharap

1
El papel es bárbaro en comparación. En particular, estoy pensando en el jet manos libres, integrado en el asiento del inodoro.
JDługosz

0

Un bidet es bueno, pero no todas las casas tienen espacio para uno y es posible que te encuentres en un baño mientras viajas, que no tiene tales instalaciones y esperas que uses papel higiénico como un bárbaro. No tengas miedo, Toto ha inventado el washlet portátil. Aquí hay un video completamente SFW sobre su uso, aunque debo admitir que he encontrado su uso absolutamente intuitivo: llénelo con agua, sosténgalo entre las piernas con la boquilla extendida debajo de su fondo, dirija el chorro de agua donde sea necesario y rocíe. Sé que de alguna manera he vivido 35 años sin usar una toallita, pero ahora que tengo estacionaria en casa y de viaje también parece imposible vivir sin Google o codificar sin Stackoverflow.