El oficial de inmigración que me detuvo en el aeropuerto me está enviando mensajes de texto. ¿Qué debo hacer?


149

Ayer mi prima llegó a Chicago desde México, está visitando a su familia allí para pasar las vacaciones, esta no es la primera vez que visita.

La inmigración la detuvo porque pensaron que era extraño que pasara las vacaciones lejos de su familia. Fue llevada a una sala de interrogatorios y lo primero que el oficial le pidió que hiciera fue que le diera su teléfono celular (no estoy segura de si esto es legal), ella le dio el teléfono y él comenzó a mirar por el teléfono y a interrogarla. Después de 2 horas, le devolvieron su teléfono y la dejaron ir.

Cuando salió del aeropuerto vio que el oficial había usado su teléfono para llamar a lo que supongo que era su número para poder registrar su número de celular. Ahora ella recibe un mensaje de él, esto es lo que dicen en español: "Hola Laura (cara sonriente que sopla un beso) Soy el oficial".

Eso es todo, ella no ha respondido pero no sabe qué hacer y no sabe lo que eso significa.


89
Caso típico de acoso / acoso sexual en la fase inicial. Me resultaría lógico ir a la policía. Creo que hay una película, Crossing Over, donde Ray Liotta interpreta a un oficial de inmigración que ayuda a Alice Eve, una inmigrante ilegal que se legaliza a cambio de favores sexuales. Elimine la inmigración ilegal fuera de la imagen, parece más un acoso.
DumbCoder

82
Creo que acabas de ganar un viaje gratis a la estación de policía más cercana para presentar cargos contra este acosador.
JoErNanO

57
Por favor, presentar cargos. Este es un comportamiento totalmente inaceptable.
Quora Feans

17
@SnakeDoc, los tribunales han dictaminado que los agentes de la patrulla fronteriza tienen la autoridad de buscar productos electrónicos (y muchas otras cosas) en la frontera. Ver Abidor v. Napolitano, por ejemplo.
Kevin

25
Recomiendo que cualquiera que lea este hilo haga clic en el enlace de Wikipedia, y verá que su equipaje puede ser buscado sin una orden judicial, y que de hecho puede leer sus mensajes de texto. (Si debe ayudarlos a descifrar mensajes es un tema legal separado y bastante interesante). La conducta en este caso va mucho más allá. Cuando el oficial usó esta información para propósitos personales, rompió las regulaciones relacionadas con su trabajo y debería ser despedido. ¿Te gustaría tomar esto para chatear? Si es así, traiga los precedentes que cree que respaldan su opinión sobre el tema de búsqueda en la frontera.
Andrew Lazarus

Respuestas:


152

Tomado de Cómo CBP maneja las quejas de viajeros :

Quejas sobre denuncias de mala conducta / discriminación

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos toma muy en serio las denuncias de mala conducta y discriminación de los empleados.

  • Las denuncias de mala conducta o discriminación se remiten a la Oficina de Asuntos Internos de CBP. El personal está especialmente capacitado para investigar y revisar las denuncias.
  • Si se justifica, CBP tomará las medidas apropiadas contra el empleado.

CBP INFO Center
OPA - MS1345
Aduanas y Protección Fronteriza de EE . UU.
1300 Pennsylvania Ave., NW
Washington, DC 20229

¿Cómo presentar una queja? Consulte la sección de quejas de la página de servicio al cliente.

Además, la "sección de quejas" es un enlace que, después de un par de pasos, lo llevará a presentar una queja / inquietud.

Se puede argumentar que el comportamiento es discriminación, pero ciertamente es mala conducta. El mensaje de texto debería servir como evidencia clara de la mala conducta, por lo que la queja de su primo probablemente tendría un efecto real.


99
En particular, enviaría una captura de pantalla desde el teléfono.
Andrew Lazarus

48
En un mundo perfecto, las personas apropiadas manejan esta situación profesionalmente. En un mundo cínico, esto garantiza que el viajero en cuestión esté marcado por cada posible molestia en el libro. ¿Sabes dónde es probable que caiga esta situación? Odio sonar como un facilitador, pero si esto significa pasar varias horas adicionales en el aeropuerto cada vez que pases por la aduana de los EE. UU. Por el resto de tu vida ... tienes que considerar eso en la decisión. Ciertamente tengo la esperanza de que alguien pueda asegurar "No, no trabajan así", pero creo que vale la pena hacer la pregunta.
corsiKa

55
Si bien la objeción de corsiKlause parece descabellada a primera vista: hay hombres que organizan búsquedas de palmaditas , oficiales de la TSA bajo juramento , faltan verificaciones de antecedentes y comportamientos desagradables . En general, la TSA tiene una reputación infame bastante merecida.
Thorsten S.

34
@corsiKlauseHoHoHo Si todos tuvieran la opinión de que las quejas contra la autoridad son demasiados problemas, eso es lo que lleva a las personas con autoridad que creen que pueden salirse con la suya.
DJClayworth

12
@DJClayworth Como dije, mi comentario es definitivamente uno que les permite salirse con la suya. Pero no todos son Rosa Parks, y por cada Rosa Parks, hubo un millar de personas a quienes la historia olvidó que se enfrentaron a sus opresores y perdieron a un gran costo, y a veces la vida. Con el mayor escrutinio de los viajeros debido a los recientes ataques y los temores (no fundados lógicamente) de que los terroristas vengan a los EE. UU. Desde Canadá y México, ahora es realmente el momento de comenzar una pelea con alguien que pueda incluirlo en una lista de vigilancia de terroristas. ? No digo que no se informe, solo digo que primero investigue un poco.
corsiKa

28

Informe la oficina al oficial a cargo de la oficina de aduanas más cercana y al jefe del aeropuerto. Este comportamiento no está completamente permitido, y enfrentará disciplina, incluso posiblemente ser despedido. Su conducta es deshonrosa y poco profesional, así que hágales saber cuán en serio la toma y se ocuparán de ella.


40
Un informe a un oficial superior se arriesga a ser suprimido ya que podría hacer que el oficial superior se vea mal. La oficina de asuntos internos existe para proteger contra ese tipo de cosas.
phoog

44
No habrá un encubrimiento, porque un supervisor que castiga a su oficial por conducta ilegal y violaciones de la política está haciendo su trabajo, mientras que uno que oculta un comportamiento ilegal perderá su carrera cuando se sepa la verdad. Confía en mí, su propio supervisor probablemente no ama a este tipo lo suficiente como para sacrificar un trabajo bien remunerado con grandes beneficios para él. Y estaba recomendando informarlo al supervisor de toda la estación, que probablemente sea el jefe del jefe de ese supervisor. Ese tipo no arriesgará su carrera para proteger a un idiota que cree que una investigación es una oportunidad para coquetear con un
ileg

44
@phoog, si usted es gerente del gobierno federal de los EE. UU., es maravilloso tener quejas bien documentadas contra los malos empleados; de lo contrario, es casi imposible despedirlas.
Charles Duffy

1
@CharlesDuffy seguro. Algunos buenos gerentes tendrán malos empleados y querrán despedirlos. Pero también es posible que el gerente mismo esté bajo presión desde arriba y quiera evitar la impresión de que no puede controlar el rango y el archivo. No estoy diciendo que una queja al oficial superior necesariamente será suprimida. Es más probable que se suprima que una queja a los asuntos internos.
phoog

3
@ user3573647 un supervisor que permite que el oficial se conduzca ilegalmente, sin embargo, no estaba haciendo su trabajo. Tal vez ha habido quejas anteriores sobre este oficial, o sobre los oficiales en general, y el gerente no quiere que los superiores sepan que todavía están llegando quejas. Quizás haya otra evidencia de que el oficial superior debería haber sabido lo que estaba sucediendo. La mala conducta puede tener causas institucionales; No siempre es culpa exclusiva de un individuo deshonesto. Por eso es más seguro quejarse ante los asuntos internos que ante el superior del oficial.
phoog

12

Un policía en California fue despedido recientemente por conducta sexual inapropiada que incluía mensajes de texto a mujeres que arrestó. Este fue el delito menos grave; También envió fotos íntimas que las mujeres habían enviado a sus esposos / novios a su propio teléfono. Por eso mismo fue acusado, pero logró evitar la prisión. Y sospecho que cualquier oficial que haga esto también haría un intercambio como ese a cambio de un permiso de entrada.


1
Aunque es una anécdota, esto realmente llega al meollo de la cuestión, y tal vez lo más útil aquí es esta respuesta.
Fattie

@DiegoJancic, el número de teléfono está ahí para usted gracias a la información de BobJarvis a continuación. Teléfono: 312-201-9740. Asumiendo que esta historia es ampliamente cierta: en primera instancia, a tu amigo le deben millones. En la segunda instancia, las partes culpables son los supervisores del tonto del salario mínimo en cuestión: quién debería estar en prisión. Es así de simple. (Con respecto al tonto del salario mínimo en cuestión ... tratando de extraer el sexo de un visitante del tercer mundo por completo en su poder ... después de la cárcel necesitará, simplemente, asesoramiento para siempre). Suponiendo que esta historia sea cierta.
Fattie

7

Inmediatamente busque asesoría legal. Llame a algunos abogados en su área.

Con suerte, uno de ellos tomará su caso y litigará en su nombre.


Nota ...

Como @BobJarvis señala en su comentario a continuación:

"La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) también podría tener cierto interés en casos como este, y si lo aceptan y se hace necesario un litigio, lo más probable es que cubran los costos ya que serían los litigantes. Parece que estás en Chicago - su información de contacto es: ACLU de Illinois 180 N. Michigan Ave., Suite 2300 Chicago, IL 60601 Teléfono: 312-201-9740. Sugiero contactarlos ".


2
Si este es un buen consejo, más bien depende del resultado buscado por la víctima. Además, los Estados Unidos no tienen "abogados".
phoog

44
@phoog Claro que sí; son las personas que aparecen en tu puerta tratando de venderte algo.
Casey

2
@Casey es bastante justo, pero no los llamaría bajo ninguna circunstancia, y menos aún si necesitara asistencia legal.
phoog

1
La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) también podría tener cierto interés en casos como este, y si lo aceptan y se hace necesario un litigio, lo más probable es que cubran los costos ya que serían el litigante. Parece que estás en Chicago, su información de contacto es: ACLU de Illinois 180 N. Michigan Ave., Suite 2300 Chicago, IL 60601 Teléfono: 312-201-9740. Sugiero contactarlos.
Bob Jarvis

44
@JoeBlow, dado el recuento relativo de votos para nuestras respuestas, realmente debería explicar su posición con más detalle. No está claro por qué ocupa el puesto que ocupa, y mucha gente parece pensar como yo. ¿Qué lograría llamar a un abogado? ¿Qué resultado negativo es probable que resulte de informar el incidente a la división de asuntos internos? ¿Qué abogado es probable que dé consejos que no comiencen con "informar el incidente a los asuntos internos" y cuál es ese consejo?
phoog