Pasando por la seguridad del aeropuerto con autismo


140

Soy un adulto joven con autismo (Asperger para ser precisos). Si bien hay muchos recursos sobre cómo viajar con niños con autismo, los recursos sobre cómo hacerlo si lo tiene usted mismo son raros o inexistentes.

De todos modos, tengo muchos problemas con los controles de seguridad. El hecho de que tengo que separarme de mis cosas (incluido mi felpa, que me ayuda en situaciones estresantes), pasar por un escáner y recoger mis cosas nuevamente antes de que alguien se escape con ellas me estresa por completo. Me siento extremadamente presionado por las personas detrás de mí y termina siendo una experiencia muy incómoda.

Tengo un par de contramedidas actualmente. Organizo mis maletas en casa, por lo que solo necesito sacar mi computadora portátil. Me aseguro de que no haya nada en mis bolsillos de antemano y me aseguro de usar un conjunto de 2 piezas. Sin embargo, sigue siendo una experiencia terrible. Pasar por esto actualmente requiere más energía de mí que cualquier otra parte de un viaje. ¿Hay algo que pueda hacer para que esta sea una experiencia más fluida?

Tengo un pasaporte holandés. Frecuentemente visito el Reino Unido y algo rara vez (una o dos veces al año) otros países.


13
¿En que país estas? Si es de EE. UU., Le sugiero encarecidamente que busque usar / obtener un KTN (número de viajero conocido) que tiene algunas ventajas posiblemente útiles para usted. Puede encontrar más información sobre esto en el sitio de TSA Pre-Check
CGCampbell

44
En los EE. UU., Al menos, puede solicitar ser examinado en privado. Esto significaría que no hay una larga fila detrás de ti presionándote para acelerar, y no estarías separado de tus posesiones por tanto tiempo. Me imagino que hay algo similar disponible en muchos otros países, pero no estoy seguro.
Urbana

52
Si solo viaja de los Países Bajos al Reino Unido, entonces la solución fácil es simplemente evitar volar. Simplemente reserve un boleto combinado de tren + ferry + tren , a menudo por un poco menos que un boleto de avión, y tenga un viaje mucho menos estresante sin necesidad de colas de seguridad en el aeropuerto
Gagravarr

27
Soy Asperger y he tomado el tren + ferry + tren que Gagravarr mencionó. Tomar el ferry como pasajero es muy tranquilo. La terminal de ferry de pasajeros estaba desierta, ya que casi todos los pasajeros viajan en automóvil. Dos aburridos controladores de pasaportes nos estaban esperando. No nos separamos de nuestro equipaje en absoluto (a diferencia de Eurostar, donde tienen cheques tipo aerolínea). Lo único estresante fue que el tren de la mañana de Harwich a Londres se llenó extremadamente cuando se acercaba a Londres, y transitar por Londres nunca es divertido, pero dependiendo de su destino, es posible que no tenga que hacerlo.
gerrit

10
@gerrit Si no tienes prisa, puedes interrumpir tu viaje. Bájese en Colchester, vaya a tomar un desayuno decente, luego continúe su viaje a Londres después de que la hora pico haya disminuido. O incluso desayunar en la cafetería de la estación en Manningtree, que es agradable pero puede estar ocupado
Gagravarr

Respuestas:


100

Entiendo que la lógica no siempre ayuda en momentos de estrés, pero lo primero que quiero asegurarle es que la gente no se va a escapar con sus cosas. Esto es algo de lo que todos nos preocupamos, pero que esencialmente nunca sucede. Las personas que administran el punto de control están monitoreando y sus cosas no están ahí sin usted por más de unos segundos.

En segundo lugar, mencionas que tu felpa te ayuda. ¿Podrías adquirir un pequeño cuadrado de tela de felpa? Podrías guardar esto en tu bolsillo: no es necesario que tus bolsillos estén vacíos, simplemente que estén vacíos de metal. La tela por sí sola no activará ningún detector y puedes meterte las manos en el bolsillo y calmarte si tienes que esperar un momento antes de pasar por el escáner.

Tercero, olvida a las personas detrás de ti. La presión que sientes no proviene realmente de ellos. No les debes ninguna obligación. Están esperando, tienen sus propios problemas, pero nunca dirán "¡gran viaje hoy, el tipo frente a mí en la línea de seguridad fue tan rápido!" Lo que es más, si tal persona existiera, dirían eso sobre usted porque no está sacando cosas de 4 bolsas y bolsillos diferentes, tiene que pasar por el escáner dos veces porque dejó sus llaves en los bolsillos, y así sucesivamente. Ya eres más rápido que la mayoría de las personas en la fila. No tiene la obligación de establecer algún tipo de récord de velocidad en tierra al no dudar, no esperar con sus cosas (lo hago) o simplemente caminar al ritmo que prefiera.

Cuarto, recompénsate por completar esta peor parte del viaje. Ya sea un café caro, una revista, una barra de chocolate, compre algo divertido y frívolo justo después del control de seguridad. Algo que normalmente no obtendrías. Puede llegar el día en que esté planeando un viaje y se encuentre esperando esa barra de chocolate negro y naranja que lo espera al otro lado de la seguridad.


47
"no hay ningún requisito de que sus bolsillos estén vacíos", en los aeropuertos de los EE. UU. que utilizan escáneres de terrahertz, están aplicando esto como un requisito. Incluso los recibos, los pañuelos harán que te envíen nuevamente. No creo que Schipol los tenga, y no he visto que la seguridad del Reino Unido con estos escáneres sea tan insistente.
CMaster

25
Los bolsillos están hechos de tela. Si tuviera este problema, valdría la pena elegir la parte de mi atuendo que siempre usaré (por ejemplo, un par de jeans "de viaje") y tener un forro de felpa cosido en el bolsillo. Los sastres de alteración generalmente trabajan con el material del cliente de todos modos, por lo que el OP podrá visitar una tienda de telas y elegir la mejor textura para él. De hecho, podría ser una buena estrategia alinear todos los bolsillos de toda la ropa con tela de felpa, para tener la oportunidad de un alivio discreto en situaciones inesperadas, incluso fuera del contexto del aeropuerto.
rumtscho

15
¡"recompénsese por completar esta peor parte del viaje" absolutamente!
adhg

16
No conozco OP y nunca me han diagnosticado, pero estoy seguro de que tengo algún nivel de ASD. Y viajo con un oso de peluche (lo tengo desde 1988) y al menos para mí no es el material de felpa sino la estabilidad y las emociones que sientes hacia ese peluche en particular. Puedo hacer frente a la seguridad bastante bien, pero es una experiencia muy mala, recuerdo vívidamente algunos de ellos, simplemente se graba en ti como el ácido.
chx

32
@chx tiene razón. Mi felpa me consuela específicamente, no una tela o tela diferente. Tengo dos, un pájaro y un peluche. El pájaro es más pequeño y generalmente viaja conmigo. No obstante, probé el consejo de Kate durante el control de seguridad en LHS. La bandeja con mi maleta y mi felpa se desarmaron. Rápidamente le expliqué la situación al oficial, quien me entregó la felpa. Él fue muy amable y habló conmigo para averiguar qué causó el gatillo. (Fue la tarjeta gráfica que compré en los Estados Unidos unos días antes). ¡Muchas gracias!
Belle-Sophie

47

Siempre que esté planeando un viaje, considere si realmente tiene que volar. Yo también soy Asperger, y evito los vuelos (aunque no por el mismo motivo que tú).

Entre los Países Bajos y el Reino Unido, no hay absolutamente ninguna necesidad de volar. Hay tres enlaces de ferry desde los Países Bajos a Inglaterra: uno hacia el sur, uno hacia el centro y otro hacia el norte. Tomar el ferry solo como pasajero es una experiencia muy tranquila, ya que las terminales se construyeron en una era de muchos más pasajeros, y la mayoría de los viajeros hoy en día conducen en ferry. Las veces que tomé transbordadores nocturnos en Europa, las terminales de pasajeros estaban desiertas al nivel que pensé que debía estar en el lugar equivocado. Mientras esté en el ferry, puede estar en su cabina privada (incluidos los cruces diurnos), que es como una pequeña habitación de hotel, muy privada, con un televisor y wifi (bastante lento).

Si me quedo en el mismo continente, viajo en tren siempre que sea posible, incluso si eso significa 3 días en el tren (desde el norte de Suecia hasta el sur de España, o desde Toronto, ON a Jasper, AB en Canadá). Es muy posible, si tiene el dinero, puede reservar compartimentos totalmente privados en muchos trenes nocturnos. Hay una gran cantidad de información de The Man in Seat61 .

Tenga en cuenta que hay algunos trenes con cheques de equipaje estilo aerolínea . En el Eurostar, su equipaje debe ser escaneado. En muchos trenes españoles también, aunque es posible que puedas aferrarte a tu felpa. Las personas con más (reciente) experiencia en trenes españoles pueden comentar sobre eso.

Ahora, suponga que viaja a un lugar donde viajar sin volar es casi imposible (Australia, América del Sur, África subsahariana) o que es extremadamente costoso y costoso desde Europa (Asia oriental, América del Norte). En este caso, tengo poco que agregar a la respuesta de Kate . Puede ser más fácil si lo haces con más frecuencia.

Editar: la respuesta de StrongBads me recordó a las Autipas . Es una tarjeta especial que puede mostrar al personal del aeropuerto (según los informes, se inspiró en un incidente con un buscador de vuelos aspie en el aeropuerto de Schiphol). Personalmente no me gustaría una tarjeta así, pero tal vez a ti sí.


44
-1. Esto no responde la pregunta. No estoy seguro de por qué todos los votos positivos.
ell

22
@sgroves, las respuestas que intentan resolver el problema subyacente, incluso si no responden directamente a la pregunta planteada, son bienvenidas en todos los sitios de Stack Exchange. Para algunas preguntas, esa respuesta es la única buena respuesta. Vea la discusión de los problemas xy: meta.stackexchange.com/questions/66377/what-is-the-xy-problem No decir que esta pregunta es un problema xy (ya que a veces es preferible o necesario volar) pero aún parece sugerir alternativas para volar información útil para resolver el problema subyacente.

@sgroves El párrafo final, editado poco antes de su comentario, propone una ruta a una respuesta. No lo amplié porque personalmente no me gusta.
gerrit

44
Es una buena respuesta en mi caso. Probablemente debería considerar tomar el bote con más frecuencia. Es una experiencia placentera. Sin embargo, el inconveniente: mi viaje al Reino Unido en barco me llevaría 2 + 1 + 10 + 5 = 18 horas usando el barco a Harwich y 2 + 1 + 1 = 4 horas tomando el vuelo. Tampoco estoy seguro de la tarjeta. ¿Es algo oficial?
Belle-Sophie

@ J.Constantine Sí, el barco (o tren) es más lento que el vuelo, aunque se mitiga un poco si viaja de noche. No creo que el Autipas sea oficial, es producido por Nederlandse Vereniging voor Autisme. Puede encontrar opiniones sobre experiencias en foros holandeses de asperger (he vivido fuera de los Países Bajos desde 2007, pero no obtendría una aunque no lo hiciera, porque me temo que llamaría la atención y mejoraría la estigmatización; otras discrepar).
gerrit

25

En los Estados Unidos, la TSA tiene una tarjeta de notificación y

Usted o su compañero de viaje pueden consultar al oficial de la TSA sobre la mejor manera de aliviar cualquier inquietud durante el proceso de evaluación.

El proceso de seguridad del Reino Unido no es tan claro, pero https://www.gov.uk/airport-rights describe los derechos de las personas con discapacidad en el aeropuerto. Este sitio web sugiere

Póngase en contacto con el servicio al cliente en el aeropuerto si necesita ayuda para moverse por el aeropuerto desde el check-in, pasando por la seguridad hasta la puerta de embarque. No se le debe cobrar por esta asistencia.

Creo que el mensaje para llevar a casa es que debe informar a la seguridad qué sucede y solicitar adaptaciones razonables.


Eso me recuerda a los Autipas .
gerrit

16

No puedo hablar sobre otros países, pero en los EE. UU., Comuníquese con TSA en el aeropuerto con anticipación y describa sus problemas. Lo más probable es que hagan arreglos para que un agente de la TSA lo acompañe a través de la seguridad. Todavía tendrá que hacer todo lo que normalmente tendría que hacer (mostrar identificación, quitarse los zapatos, escanear el equipaje, etc.), pero la escolta pasará por alto las líneas y lo llevará lo más rápido posible. En su caso, es posible que lo instalen en un escáner sin usar, sin nadie esperando detrás de usted, por lo que no hay presión.

Mi hijo tiene autismo, y esperar en la cola y pasar la seguridad fue un gran desafío para nosotros, para TSA y para todos los demás. Después de un incidente aterrador, TSA nos dijo que podríamos conseguir una escolta en el futuro. Ahora, pasar la seguridad es simple y sin problemas para todos.

Me imagino que en la mayoría de los aeropuertos de Europa, podrías hacer lo mismo. Averigüe quién maneja la seguridad y llámelos con anticipación . Antes de tiempo significa al menos un día antes. No esperes hasta llegar al aeropuerto.


8

También le pedirán que saque las manos de los bolsillos cuando pase por el escáner, por lo que quizás el interior de su bolsillo no sea el mejor lugar para guardar un peluche. ¿Quizás pueda hacer algo que se convierta en un "accesorio" que pueda usar en el exterior, por ejemplo, una cuerda / tela que cuelga de un cinturón?

De mis muchas experiencias de vuelo, he desarrollado un cambio automático de actitud cuando me acerco a un control de seguridad. (Todo el concepto y la experiencia son horribles, pero como pasajero no se puede cambiar mucho al respecto) Lo convierto en un ejercicio de relajación y desaceleración. Ignora por completo a todas las personas que te rodean (tanto pasajeros como personal) y cómo envían el estrés. Estás en tu propia burbuja de relajación, y sus estados de ánimo no te influirán. En su lugar, puede intentar enviar vibraciones de relajación y sonreír a las personas.

También me preparo mientras espero en la fila quitándome todos mis artículos de metal y poniéndolos en los bolsillos de mi chaqueta que me quito de todos modos. Esto elimina toda la molestia en la parte delantera. Al final del cheque puedo ponerme la chaqueta, agarrar mi bolso y alejarme en un movimiento suave si lo deseo. Con mucha frecuencia, me pongo mis cosas muy lentamente para reclamar mi espacio y estar relajado. Si no hay suficiente espacio para las otras personas que vienen detrás de mí, ese no es mi problema, sino un mal diseño del espacio, y entonces es el problema del personal.


Buena respuesta. Venga preparado y no se sienta apurado por el resto. Ellos hacen lo suyo, tú haces lo tuyo.
Mástil

1
De hecho, pongo las cosas en mi equipaje de mano, para no temer que se suelten de los bolsillos.
yo '

Tengo cremalleras en mis bolsillos. Pero si no tienes eso, entonces sí, una bolsa cerrada es una mejor idea.
Niels

6

Hay tres cosas que voy a sugerir:

  1. Solicite asistencia en el check-in. Pueden ayudar a personas con diversas discapacidades, pueden estar dispuestos a ayudarlo. Vale la pena intentarlo. La gente en los Países Bajos y el Reino Unido parece muy amable y comprensiva, tienes la oportunidad.

  2. Intenta ser elegible para la vía rápida. La seguridad en las vías rápidas generalmente trata con menos personas, personas menos problemáticas (las que una vez con tarjetas plateadas / doradas viajan mucho, y generalmente con poco equipaje; se comportan bien), y en general, son más amigables.

  3. Esto puede funcionar para usted, pero puede que no. Puedes llevarte a tus dos amigos de peluche. (Sé que esto es difícil y ocupa mucho espacio; ¿has intentado tener un tercer amigo de felpa muy pequeño como tu compañero de viaje?) Ponte uno en el cinturón y lleva el otro contigo. Cuando el primero llegue al otro lado, coloque el segundo en el cinturón, pase el escáner y tome el primero. De esta manera, está en contacto cercano con al menos uno de ellos la mayor parte del tiempo, básicamente son solo 5 segundos para caminar a través del marco.


2

Siempre puede registrar su equipaje en la bodega y recogerlo en el otro extremo. Si limita lo que lleva a los artículos que realmente necesita durante el vuelo (pasaporte, tarjeta de embarque, felpa parece lo mínimo), entonces minimizará el estrés de pasar por la seguridad.

Considere tomar formas desechables de entretenimiento / asesinos de tiempo en el avión real, por ejemplo, una revista en lugar de una computadora portátil.


12
No creo que registrar una computadora portátil sea una buena idea, o incluso no está permitido, ya que generalmente contiene una batería de iones de litio ...
Gerhard

3
Gracias por su respuesta. Esto puede ayudar a otros con problemas similares, pero no a mí, como señaló @Gerhard. Además, poner mi computadora portátil en la bodega me haría sentir aún más incómodo.
Belle-Sophie

3
@Gerhard estuvo de acuerdo. Registrar artículos valiosos es una idea terrible . Aparte del problema de la prohibición de las baterías de iones de litio, los robos del control de seguridad son muy raros, pero, en promedio, se disparan alrededor de 35 manipuladores de equipaje cada año en los EE. UU. Por robar el equipaje de los pasajeros (fuente: WJS ). No veo por qué Estados Unidos sería atípico a este respecto.
David Richerby

2
@DavidRicherby Sugerir que es una idea terrible es una declaración muy extrema. Como ha dicho, es muy raro (nunca me ha sucedido a mí, ni a nadie que conozca), y es un riesgo asegurable. No digo que su declaración no tenga algún mérito (aunque una vez alguien ha bajado de un avión con mi equipaje por error una vez, por lo que no está exento de riesgos). Pero vale la pena mantener una buena dosis de perspectiva. Probablemente existe un mayor riesgo de que le roben sus objetos de valor en sus vacaciones que en el avión, pero no es una idea terrible irse de vacaciones.
JBentley

@JBentley Estoy de acuerdo en que "es una idea terrible " es una exageración, pero ya era demasiado tarde para editar el comentario. :-( No es una buena idea.
David Richerby

0

Lo que generalmente hago es tratar de actualizar mi boleto para tener acceso a Fast Track and Lounge.

Esto hace que el viaje sea mucho más fácil.


¿Cómo haces eso? ¿Pagando extra? ¿Y sería suficiente para las personas con autismo severo?
Willeke