¿Cómo puedo tratar con personas que me piden cambiar de asiento en un avión?


135

Tengo dieciséis años y tengo claustrofobia leve, así que siempre viajo en el asiento del pasillo. Sin embargo, los demás me piden constantemente (no cortésmente) que cambie de asiento con ellos. Como generalmente viajo solo, esto se vuelve bastante problemático para mí. He tenido casos en los que un hombre adulto me pidió (un niño) que me sentara en su asiento adyacente al inodoro en la parte trasera del avión. Las normas sociales me prohíben golpear a esas personas en la cara, y en muchos casos me siento obligado a darles mi asiento, a pesar de la incomodidad que enfrentaré como resultado de ello.

¿Cómo puedo afirmar diplomática y cortésmente (y con firmeza) que no estoy interesado en cambiar de asiento? Tenga en cuenta que soy muy tímido y sumiso en público.


39
Llama a la azafata y pídele que ayude al pasajero que te está molestando.
JonathanReez

59
Si te sientes presionado a cambiar con ellos a un asiento que no es de tu agrado, te están molestando. Y si un simple NO no es suficiente para que sigan adelante, tiene derecho a llamar a una azafata.
Willeke

34
El abuso físico definitivamente no es la respuesta. No, por otro lado, es.
JoErNanO

34
@JoErNanO El abuso físico es una opción tentadora cuando un hombre adulto le dice incesantemente que su asiento adyacente al inodoro está "very good I assure, come come I switch"y procede a recoger su mochila. En ese caso particular, llamé a la azafata y le entregué a este hombre algunas palabras selectas. Vivo en India, una tierra de muchas maravillas. Desafortunadamente, la cortesía básica no es común.
Vedant Chandra

26
¿Puedes explicar por qué te "preguntan constantemente"? Entiendo que podría suceder una vez en cada 100 viajes, pero no veo la razón de que esto le pase constantemente a nadie.
Quora Feans

Respuestas:


163

"Señor / Señora, no, gracias". o "Señor / Señora, no estoy interesado".

Seguido por (si es necesario)

"Señor / Señora, lo siento, pero solicité específicamente y me dieron este asiento. No estoy dispuesto a cambiar a otro asiento por ninguna razón. Quizás alguien más desee ayudarlo".


24
Al ver una respuesta tan simple, supongo que mi pregunta fue un poco tonta. Solo necesitaba validación diciendo que decir esto no es grosero, supongo :) ¡Gracias!
Vedant Chandra

76
Volar es (para algunos) una experiencia incómoda. Para muchos otros, es límite traumático. NUNCA creas que cualquier cosa que experimentes o sientas personalmente mientras vuelas (especialmente comercialmente) es una tontería. No es grosero rechazar una solicitud. De hecho, si el solicitante estaba haciendo nada , pero cortésmente solicitante, que fueron los rudos.
CGCampbell

55
Incluso si se percibe como grosero, ¿te importa? Después de todo, su seguridad y comodidad son primero que las de los extraños agresivos en un avión.
JoErNanO

16
Encuentro una gran sonrisa entusiasta con "¡no, gracias!" funciona bien, especialmente cuando alguien realmente no preguntaba correctamente o era cortés. "Por favor, acepte esta flor de ..." no, gracias, pero muchas gracias tienen un gran día de todos modos No te hace sentir mal y tiende a desconcertar a las personas que fueron groseras. También proporciona un contraste maravilloso si se vuelven agresivos, cuando sueltas la sonrisa y los miras directamente con un rotundo "no ... gracias ... tú ...", muestra que eres muy amable y educado, y si lo empujan de manera apresurada y usted no es un empujón, así que patee las rocas. Funciona 99%!
BrianH

31
Esta es una muy buena respuesta. El núcleo de esto es no presentar sus razones: presentar razones le da a alguien algo con lo que discutir.
Joe

87

Las otras respuestas son excelentes y correctas. Quería compartir algunas ideas adicionales porque dijiste específicamente:

Tenga en cuenta que soy muy tímido y sumiso en público.

También soy una persona tímida que, por varias razones, ha viajado mucho por mi cuenta. Lo que siempre me digo es:

Usted nunca verá ninguna de estas personas cada vez de nuevo.

Y eso me da (en mi mente) permiso para ser otra persona, decirle a la gente que no, argumentar que me corresponde el asiento por el que pagué, o para cantar karaoke, o lo que sea. Particularmente si no están preguntando amablemente. Cualquier vergüenza que siento va a desaparecer a la salida del aeropuerto, a más tardar. Viajar solo es una gran oportunidad para probar cosas que normalmente no haría y, quién sabe, es posible que también se sienta cómodo haciéndolas cuando regrese a casa. Todos los demás tienen razón, es completamente tu derecho a rechazar, pero si eso está realmente en contra de tu naturaleza, solo finge ser otra persona para el vuelo. No te excedas, pero puedes ser alguien agradable pero firme y justo, y que no se preocupe por eso,

Ese es un aspecto, pero por experiencia algunos días simplemente no puedes, en esos días yo uso tácticas de evasión que también puedes emplear. Póngase los auriculares cuando se siente (no hay nada sonando), cierre los ojos y relájese . Solo el más rudo de las personas groseras lo seleccionará para pedirle que cambie de asiento en esa situación. Y evitará cualquier pequeña conversación con las personas a su lado si no se siente con ganas.

Pero, sobre todo, como sea que lo hagas, haz lo que todos los demás dijeron y simplemente di que no.


99
Realmente aprecio este consejo personal, gracias :)
Vedant Chandra

3
Finge ser otra persona, ¡excelente consejo! Tienes historia de tu lado. A menudo usamos "persona" para significar "un rol o personaje adoptado por un actor". La palabra "persona" proviene de la palabra griega para la máscara que los jugadores usarían en el escenario, y cada actor tenía múltiples "personas" y cambiaba de un lado a otro según lo exigían los roles. ¡Por supuesto, adquiere una personalidad asertiva de "hombre en un avión con el que no te metas"! "Nunca volverás a ver a estas personas". Mantente educado, pero firme.
Floris

1
Y si usas una persona con la frecuencia suficiente, un día te darás cuenta de que tu timidez ha desaparecido y te has convertido en esa persona. Ni siquiera se dio cuenta de que sucedía, pero lo hizo. Créeme. :)
ligereza corre en órbita el

1
You'll never see any of these people ever again.. Ese no es mi caso. Me pasó varias veces
rpax

De hecho, al menos en alemán está el dicho "siempre te encuentras dos veces en tu vida". Sin embargo, si eso te ayuda a decir "No", está bien pensar eso, pero no hagas algo de lo que te puedas arrepentir más tarde ...
Tobias Kienzler

47

A menos que sea una razón relacionada con la seguridad, será muy difícil cambiar su asiento sin que usted esté dispuesto a hacerlo, eso incluye la tripulación de cabina.

Entonces, como se menciona en la otra respuesta de @CGCampbell, solo cortésmente di que no. Puede ser mal visto, pero a quién le importa! es su asiento y es totalmente su derecho estar atrapado en él.

Algo que vale la pena mencionar aquí, las líneas aéreas en general hacen todo lo posible para poner a las personas en sus asientos preferibles, pero es un trabajo casi imposible de hacer, por lo que los agentes terrestres intentan evitar ese dolor de cabeza al personal de cabina, que también tratará de ahorrar algo de ese dolor de cabeza a los pasajeros, por lo que no es anormal ver a la tripulación de cabina "escondiéndose" durante el embarque para evitar el dolor de cabeza y la vergüenza adicionales y dejar que los pasajeros resuelvan las cosas. Si eso te sucede y te sientes incómodo con las solicitudes, solo informa a la tripulación de cabina. Si estuvieran disponibles, lo más probable es que los pasajeros no molesten a otros pasajeros e intentarán preguntar a la tripulación de cabina. La tripulación de cabina está capacitada sobre cómo rechazar solicitudes con una gran sonrisa.

En cuanto a golpear a las personas que solicitan su asiento en la cara, no es necesario que lo haga. En realidad, les darás un gran favor si te vuelves físico o grosero. La tripulación puede descargarlo de acuerdo con las regulaciones internacionales de "pasajeros rebeldes" y luego tomar asiento. Así que solo di que no y disfruta del paseo.

Una última cosa, como tripulación de cabina, conozco algunas maneras de hacer que las personas renuncien voluntariamente a sus asientos. No caigas en eso. Una de estas técnicas es preguntarle a un pasajero con una voz que los pasajeros puedan escuchar y luego decir algo como "Señor, ¿está interesado en cambiar su asiento para que la familia pueda permanecer unida?", Esto será difícil de rechazar, ya que negarse públicamente lo hará. hacerte lucir como un malvado. No se deje engañar por eso, simplemente rechace con una respuesta más inteligente, algo así como "Me encantaría, pero debido a mis razones de salud, solicité específicamente este asiento".


13
+1, bien con el ejemplo de 'familia sentarse juntos' y 'me encantaría pero ...'.
Willeke

44
+1. ¡Gracias por revelar (cómo defenderse) un truco interno!
Griego - Propuesta del Área 51

2
@ JoeBlow Aquí nadie hablaba de menores no acompañados. Esto es solo un ejemplo. Tómatelo con calma papá :)
Nean Der Thal

77
@ Smalltown2k: ¿Cómo es esto un resultado de la estupidez ? Muy a menudo simplemente no hay suficientes boletos uno al lado del otro cuando la familia está comprando el boleto.
Mehrdad

44
@Mehrdad Lo desconsiderado es esperar que otros pasajeros hagan concesiones porque las personas en cuestión no utilizaron las opciones disponibles para evitar el problema. Puede que haya usado un lenguaje no diplomático, según mi punto de vista.
Smalltown2k

29

Como joven, nunca, nunca, debes intercambiar asientos con nadie.

Aquí hay algo que puedes decir:

"No se me permite hacer eso. Por favor traiga a uno de los tripulantes de cabina. He presionado el botón para llamar a la tripulación de cabina ..."

Lo que el bromista dice, solo repite: "Mejor hablo con un miembro de la tripulación, aquí presionaré el botón ..."

Tenga en cuenta Vedant, usted dice

"Personalmente me siento muy grosero al involucrar a la azafata ..."

¡Disparates!

Es imperativo que involucre a las azafatas. Ellos están ahí para ayudarte.

Si la persona a tu lado está actuando de manera extraña, llama a un miembro de la tripulación. Si la persona a su lado está tosiendo sobre usted, llame a un miembro de la tripulación. Si algún tonto te está hablando sobre los asientos, llama a un miembro de la tripulación.

Esto es imprescindible para los viajeros más jóvenes.

Claro, algunos adultos tienen aplomo para manejar tales situaciones por su cuenta. Pero cualquiera que no lo haga, y cualquier persona joven debe llamar a un miembro de la tripulación . No lo dudes Están allí para resolver cualquier problema loco que otros pasajeros le estén causando.


1
+1 ya que esta es una regla general muy buena, reemplazar por 'policía' o 'maestro' en otras situaciones. "Pedir ayuda" es una buena regla básica.
Willeke

1
+1, buenos consejos en general. Hice algunas comprobaciones de la realidad sobre eso (hacer que mis hijos, cuando eran pequeños, hicieran realmente para lo que fueron entrenados (no se les dijo que hicieran, entrenaron para ) cuando se perdieron, por ejemplo) y fallaron miserablemente en la mayoría de los casos :)
WoJ

27

"Lo siento, pero prefiero no intercambiar asientos".

Si insisten;

"No, no voy a cambiar de asiento, lo siento".


26

Aquí está la solución del economista: ofrezca un precio al que esté dispuesto a renunciar al puesto.

Si rechaza la oferta, entonces es una pena para él. Si acepta la oferta, entonces ambos estarán mejor --- por el precio negociado, él obtiene el asiento y usted voluntariamente renuncia a su asiento.


25

Si es muy tímido y tiene muchas dificultades para tratar con personas directamente, una estrategia muy simple es recostarse en su asiento con los ojos cerrados y usar auriculares o tapones para los oídos hasta después del despegue. La mayoría de la gente no te molestará mientras estés así.

Me doy cuenta de que esta no es una respuesta directa a la pregunta "¿Cómo les digo que no?", Pero podría ayudarlo a evitar que las personas le pregunten en primer lugar.


8
Esto definitivamente no es un "cómo les digo que no", ¡es una técnica de supervivencia completa en vuelos de RyanAir!
Mark K Cowan

20

Te siento totalmente. Esto me sucedió por un asiento que había pagado extra solo para estar sentado allí. Cortésmente les informé que había solicitado específicamente este asiento y que no cambiaría de opinión. La persona sentada no se molestó en moverse y pareció indecisa por un momento y simplemente esperé a que aceptara lo que estaba sucediendo. Finalmente, la persona se mudó a su respectivo asiento y pude sentarme en el que había pagado.

Mientras estaba de pie, estaba pensando en mis opciones en caso de que la persona decidiera sentarse allí y no moverse, una de las cuales era informar a la tripulación de vuelo. Tal como lo describió en la pregunta, también me siento muy mal yendo a una autoridad superior para resolver mis problemas, pero en ciertas situaciones esa podría ser una de las únicas formas de resolver la situación. Te sugiero que intentes aferrarte al asiento y ser firme con tu respuesta, ya que nunca verás a la persona que estás quitando de tu asiento. Pero si nada funciona, llame a la tripulación de cabina y haga algunas BS de salud.


2
Definitivamente tenía que informar a la tripulación de vuelo, al menos para tener una copia de seguridad cuando reclamó el dinero por el asiento por el que había pagado extra. Supongo que, en una visión extrema, ¡esto fue un robo de un servicio!
Rikki

Sí, le imprimen algo similar a una tarjeta de embarque con detalles del pago que realizó. Definitivamente tuve eso en caso de que alguna vez llegara a ese nivel. Pero, estas son situaciones incómodas en las que nadie debería participar.
edocetirwi

En este caso, debe informar INSTANTÁNEAMENTE a la tripulación de vuelo. Ni siquiera hable ni se dirija a la persona en cuestión. Dile a un miembro de la tripulación.
Fattie

19

Otra nota que aún no se ha mencionado es redirigir a la persona.

"Lamento que no se te haya asignado el asiento que necesitabas. No puedo ayudarte, pero quizás uno de los asistentes sí. ¿Debo presionar el botón de llamada para que puedan ayudarte?"

Si bien la acción base es la misma que otras sugerencias, decir no y llamar al asistente si está presionado, la redacción está diseñada para no darles forma de discutir con usted e inmediatamente les dice lo que sucederá si continúan presionándolo.

Si te presionan, o pregunta por qué no puedes ayudarlos, simplemente avanza con lo único con lo que puedes ayudarlos:

"Una vez más, no puedo ayudarte, pero estoy presionando el botón de llamada y alguien estará aquí en breve que puede ayudarte. Espero que puedas resolver esta situación".

No les des ni una pulgada. No les dé ninguna información que no necesiten saber, y lo único que necesitan saber es que no puede ayudarlos a resolver su problema. No sugiera que tenga un problema médico. No sugiera que tenga una preferencia. No les dé ninguna oportunidad que les permita discutir con usted que su "necesidad" podría ser mayor que la suya.

Solo di que no, llama al asistente si estás presionado e ignóralo.


1
Me gusta esta respuesta porque legítimamente coloca la responsabilidad en cualquier otro lugar además de usted. Recientemente cedí mi asiento voluntariamente a una familia que buscaba sentarse juntos, lo cual lamento porque preferí el pasillo y lo reservé con meses de anticipación. Aunque cambiar de asiento es bueno, las ÚNICAS DOS causas del resultado son que el pasajero no planificó con anticipación o que la aerolínea los colocó en los asientos equivocados. También me gusta la respuesta porque las dos únicas opciones son "no" o "hablar con la autoridad", lo que muchas personas simplemente evitarán, lo que los lleva a renunciar a la solicitud si realmente no la necesitan.
alexk

@alexk: ¿No puede imaginar que las familias se vean obligadas a organizar viajes sin tiempo suficiente para "planificar con anticipación" debido a circunstancias externas? ¿Crees que "es una mierda que tu padre / esposo murió en un accidente automovilístico, obviamente es tu culpa por no reservar una multa 6 meses antes". ?
Mehrdad

@Mehrdad Por supuesto que sucede, pero no estoy seguro de por qué es relevante para esta pregunta, esta respuesta o el comentario de Alexk. Si tiene que viajar por una emergencia, es posible que no pueda sentarse juntos como una familia. La situación empeora aún más, pero hay formas de mitigar eso, como elegir una aerolínea que asigne asientos en la puerta y llegar temprano, o comprar asientos más caros, etc. Nadie culpa a la familia que no puede sentarse juntos en estas circunstancias, ciertamente no pueden planificar con anticipación en una emergencia, pero eso tampoco hace que sea un problema de otra persona solucionarlo.
Adam Davis

@AdamDavis: estoy respondiendo a "las ÚNICAS DOS causas del resultado es que el pasajero no planificó con anticipación o la aerolínea los colocó en los asientos equivocados" .
Mehrdad

1
También creo que cualquiera debería darse cuenta de que cambiar de asiento puede estar en contra del contrato de transporte, las reglas de la aerolínea o las regulaciones específicas del país. Quizás un miembro de la tripulación de vuelo necesite al menos estar al tanto de cualquier cambio de asiento, ya sea que el interruptor del asiento esté dispuesto de todo corazón entre los pasajeros.
alexk

17

Creo que lo que describe ocurre con bastante frecuencia en partes del mundo donde el orden jerárquico se basa en la edad, por lo que los adolescentes se clasifican un poco mejor que los animales, pero solo un poco. Las personas mayores intentan aprovechar indebidamente su posición en el orden jerárquico.

He estado en la misma situación que tú. Descubrí que la mejor solución en tal situación es decir que tiene una lesión o un problema, decir un problema con la espalda o el pie y, por lo tanto, no podrá viajar en el asiento alternativo que se le ofrece. Esto funcionó la mayor parte del tiempo. A veces, la persona que intenta aprovecharse de usted puede ser algo desagradable y puede persistir. Pueden hacer uno de los siguientes:

  1. Solicite más detalles de su lesión o problema.
  2. Afirma que tienen un problema mayor que el tuyo y que eres joven de todos modos.
  3. Murmura algo sobre adolescentes desconsiderados o tal vez algo grosero, o te mira de una manera desagradable.

Para el caso 1, diga "Tengo un médico muy bueno para tratarme, así que no se preocupe por eso".

Para el caso 2, pídales que cambien de asiento con alguien más que esté sano, ya que usted está en la misma condición que el Sr. Desagradable.

Para el caso 3, ignórelos. No lograron aprovecharse de usted. Perdieron. Ganaste. No te dejes intimidar por ellos.

Trate de no emitir vibraciones de timidez y timidez. Las personas desagradables parecen sentir que, como un cocodrilo, siente una presa herida en el agua. Observe su lenguaje corporal y cámbielo según sea necesario.


11

Como prefiero los asientos junto a la ventana, esto no me sucede a menudo, pero las pocas veces que ha sucedido es porque es un padre (generalmente padre) quien desea sentarse con su familia en los otros 2 asientos.

Como padre, puedo entender el deseo de querer sentarme con su familia, especialmente cuando la familia está compuesta por varios niños pequeños. Un niño pequeño gruñón puede hacer que el vuelo sea incómodo para todos y si los padres piensan que pueden ayudar a mantener al niño tranquilo, en realidad podría hacer que el vuelo sea más agradable para todos.

Sin embargo, si necesita sentarse en el asiento que reservó con anticipación, entonces es su asiento. No debería tener derecho a obligarlo a mudarse, y personalmente, no me molestaría que alguien se niegue a cambiar de asiento porque se lo pedí. Sin embargo, si el problema es solo la necesidad del pasillo y no un asiento específico, es posible que desee verificar si el pasajero tiene un asiento en el pasillo.

Una respuesta simple podría ser

Tenía una condición que me obliga a sentarme en un pasillo. Si tiene un asiento de pasillo en una fila diferente, con gusto cambiaría con usted.

Luego deje que la persona responda. Si tienen un pasillo, entonces cambie y no perderá nada. Si no lo hacen, entonces (con suerte) seguirán adelante. Como último recurso, la tripulación de vuelo es tu amiga aquí. Si la persona te está molestando, te apoyará.


Sin embargo, hay muchas ocasiones en las que cambiar te pone en desventaja. Considere si ya guardó su equipaje y no hay un área de equipaje vacía cerca del nuevo asiento.
Chan-Ho Suh

@ Chan-HoSuh entonces no te muevas. es tu asiento y depende de ti. Si necesita algo de los contenedores superiores, puede llevárselo. Personalmente, nunca puse nada en el compartimento superior que pudiera necesitar durante el vuelo. Siempre guardo los artículos que necesito en mi segunda bolsa debajo del asiento.
psubsee2003

3
Mi punto es que "no pierdes nada" no es correcto. Buena suerte para obtener su equipaje más tarde si se movió de atrás hacia adelante (sin haberlo podido mover).
Chan-Ho Suh

9

Me pasó a mí recientemente. Me registré en línea y reservé los asientos que quería. Un hombre vino a mí y me pidió que cambiara de asiento para poder sentarse al lado de su esposa. Le dije que mis 3 hijos estaban justo al otro lado del pasillo y que quería estar junto a ellos. ¡Entonces trató de convencerme de que el otro asiento tenía más espacio para las piernas! Solo dije que no quería cambiar. Se fue, pero la esposa se enfureció todo el camino. Su problema, no el mío.

Reserva su asiento, puede sentarse en él, pase lo que pase. La tripulación de cabina quiere un cambio rápido para que te respalde si tienes la tarjeta de embarque.


7

Yo miraría de esta manera:

  1. Para empezar, la otra persona no conoce ni comprende su necesidad de sentarse en el pasillo. Si les dice que tiene necesidades especiales para eso, o que pagó extra por ello, deberían poder entender esto.
  2. Si les dice que necesita o pagó extra por sentarse en el pasillo, entonces esa persona sería egoísta para tratar de negarle esto. Como tal, no hay razón para ser tímido al responder que no, usted tiene todo el derecho de hacerlo.

5

Como su problema es que pierde su asiento debido a la timidez, tendrá que superar ese problema. No es ser tímido, sino perder tu asiento.

La próxima vez que ocurra, regla número 1: este es SU asiento. TU guardas tu asiento. Ese es el resultado inevitable. Puede sentirse totalmente avergonzado porque tiene que decir no a las personas o algo peor, lo cual es lamentable, pero toda la situación terminará con USTED sentado en SU ​​asiento.

Entonces, cuando se le pide que cambie de asiento, dado que el resultado es inevitable, no se puede evitar que sea menos diplomático y educado de lo que desea. Entonces, la respuesta a cualquier solicitud es: "Este es MI asiento y no lo está recibiendo". Eso es lo que tu dices. Es un poco sorprendente para ti y la persona que te pregunta, pero es la verdad. Afortunado para ti, menos afortunado para los demás. Será una sorpresa para la persona que pregunta, por lo que lo más probable es que no tenga ningún regreso.

Si continúan discutiendo, su respuesta esta vez es "Este es MI asiento y no lo está recibiendo". Oh, esa es la misma respuesta. Bueno, tenía que ser, debido a la regla número 1: este es SU asiento, y USTED lo mantiene.

Si necesita responder de nuevo, puede agregar: "Este es MI asiento y no lo está obteniendo. Ambos lo sabemos. Si no me deja solo, tendré que llamar a un vuelo atendido".

Una azafata estará encantada de ayudarlo. Cuidar de un pasajero rebelde es algo que pone un poco de emoción en su vida.

Y solo repetiré la regla número 1: es TU asiento y TÚ lo guardas.


5

Tiene un asiento que presumiblemente pagó. No tiene la obligación de cambiar de asiento con otro pasajero, y no les debe ninguna explicación. Si alguien pregunta, simplemente diga "No, lo siento". Luego, aléjese y dirija su atención a otra cosa, abra un libro o comience a usar un dispositivo electrónico o algo para indicar que la conversación ha terminado. No continúe mirándolos y espere un reconocimiento de ellos, porque eso solo los invita a presionar sobre el asunto.

Si dice que no y la persona empuja, le daré la explicación más breve. Si hay alguna razón específica por la que prefiere este asiento, dígalo. "No, lo siento, pero me gusta un asiento cerca de la mitad del avión" o lo que sea. O simplemente, "No, me gusta este asiento". No grites y no te metas en una discusión. Si la persona continúa insistiendo, diga: "Si necesita ayuda para encontrar su asiento, me complacerá llamar a la azafata por usted" e indique el botón de llamada. Si todavía empuja, realmente llame a la azafata.

A menos que la otra persona tenga una buena razón para querer cambiar de asiento, si tiene un problema médico y por alguna razón su asiento sería mejor o algo así, dudo que la azafata le diga que debe renunciar a su asiento.

Como alguien más notó, me sorprende que digas que este problema surge mucho. Tal vez sea diferente en India, pero aquí en los Estados Unidos, creo que una vez en mi vida alguien me pidió que cambiara de asiento, y eso fue porque una familia se había separado.


Ligeramente fuera de tema, pero con respecto al último párrafo: la última vez que volé transatlántico me pidieron que intercambiara asientos tanto en el vuelo de salida como en el de regreso. En ambos casos fue para que una pareja pudiera sentarse juntos, y en el vuelo de regreso obtuve un asiento un poco mejor en el que se suponía que debía estar.
Peter Taylor

2
Tal vez valga la pena agregar: si alguien tiene una buena razón para pedirle que cambie de asiento con ellos, como para que una familia pueda sentarse juntos, entonces, a menos que tenga una buena razón para negarse, creo que sería razonable cortesía de estar de acuerdo. Si alguien solo dice: "Oye, hice mi reservación tarde y me quedé atrapado con un asiento del medio, pero prefiero un asiento de pasillo, así que deberías darme el tuyo", yo diría que no. Pero "Los únicos asientos que podríamos poner a mi hijo de seis años están en la parte delantera de la cabina mientras yo estoy en la parte de atrás", me inclinaría a cambiar.
Mark Daniel Johansen

3

Por lo general, digo "Cambiaré de asiento si lo solicita la tripulación de cabina. Aquí, déjame llamarte uno". Y esta es la verdad, incluso cuando me muevo a otro asiento siempre le pregunto a la tripulación si está bien.


3

Proporcionaré mi opinión sobre esto:

Por mucho que esté de acuerdo en que puede mantener su asiento, recuerde que otros viajeros también pueden estar estresados. Las personas estresadas pueden hacer cosas locas que no están en su naturaleza regular. Es posible que quieran sentarse con sus familias o hijos y no se den cuenta de por qué no puede molestarse en viajar solo. (Honestamente, he volado un poco y nunca he considerado esto. Pensé que las personas claustrofóbicas preferían los asientos junto a la ventana). Su preocupación por su hijo puede ser tan grave como su claustrofobia. Decir que no en este caso, si bien tiene derecho a hacerlo, podría empeorar la situación.

  • Pueden escalarlo a la azafata e involucrar a más personas, "causando una escena". Esto también sugeriría que no están preparados para ceder fácilmente. Si se puede resolver en una etapa anterior ("¿Tiene otro asiento de pasillo para mí?"), Podría funcionar mejor. No hay filas de baño? Para aviones más pequeños (A320 / B737) intente "Tengo una conexión corta y realmente me gustaría un asiento de pasillo en la parte delantera del avión".
  • Es posible que vengan a su asiento por el resto del vuelo con una causa legítima si tienen niños que necesitan atención, por ejemplo. Puede que no esté familiarizado con la claustrofobia, pero no creo que este tipo de cosas ayude si eres tímido. Si no son amigables con una causa legítima, no creo que mejore. Mis padres rechazaron un cambio de asiento hace algún tiempo, solo para que esa persona se molestara y les molestara el resto del vuelo.
  • Prueba alrededor de lo que funciona mejor. Por ejemplo, use los agentes de la puerta para su ventaja y pregunte qué tan lleno está el vuelo. Si no está completamente lleno, intente abordar un poco más tarde. Todavía tendrá acceso legítimo a su asiento de pasillo asignado, pero también puede ver fácilmente si hay otros asientos libres en los que incluso podría obtener dos asientos para usted. Las posibilidades claras son más fáciles de ver que cuando los pasajeros se apiñan en el pasillo. También abre las posibilidades de comunicarse a través de la azafata buscando que todos se asienten en lugar de ocupar el pasajero, que normalmente está más tranquilo y comprende mejor su causa.

Si quisiera que alguien se acercara a mí en una ventana o en el asiento del pasillo y pidiera un cambio y sugiriera suavemente que se sentían incómodos, me vería feliz de cambiar si eso les evita sentir una mierda el resto del vuelo. Por mucho que me dé cuenta y comprenda su causa (y su respuesta preferida), tal vez considere elegir su lucha sabiamente.


+1 respuesta asombrosa .
Mehrdad

3

Normalmente estoy feliz de cambiar los asientos siempre que el asiento sea de confort equivalente. Simplemente no es tan importante para mí. Cambié cuando el asiento no era tan bueno solo porque tenía ganas de ser generoso ese día.

Sin embargo, recientemente me pidieron que cambiara los asientos de un pasillo a un asiento central. Un hombre quería que me cambiara para poder sentarme con su esposa. Quería usar mi computadora portátil y el espacio extra en el pasillo era importante para mí. Simplemente sonreí y decliné muy cortésmente. Todos a mi alrededor sabían que decliné. Más tarde le pidió a la señora sentada en la ventana que se cambiara con su esposa. Ella aceptó. Muchos de los otros pasajeros la elogiaron por cambiar de asiento; Esta era una forma obvia de avergonzarme por no cambiar de asiento. Lo solucioné uniéndome a los elogios exagerados.

En otra ocasión me pidieron que cambiara asientos por un asiento menor en un vuelo internacional. El caballero sabía que no era un buen asiento. Me entregó su tarjeta y dijo que debería contactarlo si necesitaba ayuda mientras visitaba su país. Trabajó en la oficina del presidente. Nunca tuve que llamarlo, pero si lo hubiera hecho, habría valido la pena cambiar de asiento.

En general, es obvio cambiar si el asiento de destino es mejor.


3

No entiendo por qué tanta animosidad contra las personas que piden cambios en algunas respuestas y comentarios.

Estoy de acuerdo en que pedir cambiar por un asiento mejor y enviar el OP cerca del baño es malo, pero esa no es la situación más común.

Una vez le pedí a alguien que cambiara conmigo, que estuviera cerca de mi familia. No, esto no fue un truco y no reservé mi viaje tarde. Tampoco pensé que hacerlo en voz alta me daría alguna ventaja.

A veces solo se asignan lugares y / o no se pueden elegir. Será difícil mantener un grupo unido.

Tuve el cuidado suficiente de preguntarle a una persona que estaba sentada en la misma posición que yo, cerca de mí y aparentemente sin familia.

Si la persona respondiera que no quería o no podía cambiar, lo aceptaría. Me encantaría ir con la familia, pero es el lugar de la persona. Creo que la mayoría de la gente respeta eso.

Todo esto para concluir: no tengas miedo de rechazar cortésmente como otros ya respondieron. También puedes dar una explicación. Eso generalmente ayuda a otros a entender. No es que tenga que hacerlo, pero le dará una sensación de seguridad y el otro también lo aceptará mejor.


"A veces solo se asignan lugares y / o no se pueden elegir. Será difícil mantener un grupo unido". Entonces, ¿por qué la gente no puede aceptarlo y no molestar a los demás?
Andy

2
@Andy Si tienes algún número de niños (y eso podría incluir solo 1 o más), tener más de un adulto cerca para tratar con ellos probablemente hará que el vuelo sea mejor para todos a bordo. Quizás la familia fue golpeada o redirigida que no fue su culpa.
mkennedy

@Andy Entiendo la pregunta y estoy de acuerdo con el OP. Puede ser molesto si sucede todo el tiempo. Pero no creo que sea tan general. Si está cambiando uno o dos asientos, no veo ningún problema con la mudanza. Puedes hacer que la vida de otra persona sea más placentera, mientras que la tuya será la misma. Solo necesita pararse, caminar 2 pasos y sentarse.
nsn

1
@nsn Estás asumiendo que las personas no tienen preferencias de asiento y que no les importa dónde se sientan. Pasar de un asiento de asilo a un asiento junto a la ventana puede hacer que su vida sea menos agradable. Francamente, si es tan importante, reserve sus asientos con anticipación. La familia que es expulsada podría no tener esa opción, pero realmente deberían considerar que el problema de las aerolíneas es ver si hay voluntarios para desplazarse para acomodar a la familia expulsada, al igual que piden que se soliciten voluntarios para comenzar.
Andy

1
@Andy en absoluto. Termino mi respuesta diciendo que respeto la elección de las personas. Simplemente no entiendo por qué tanto alboroto por algo tan simple. Una persona quiere mudarse a un nuevo lugar. Está bien en su derecho de preguntar. La persona ubicada no quiere cambiar. Bien, es su lugar. Parece que ahora preguntar es lo peor posible.
nsn

1

Desde un punto de vista moral, su solicitud es idéntica a la de un extraño que le pide $ 20. Tienen derecho a preguntar, pero usted no tiene absolutamente ninguna obligación moral o legal que dar. En algunas situaciones será bueno ayudarlos, en otras será estúpido. Pero en ninguna situación se requiere de usted para ayudarlos.

Las únicas cosas que no puedes / no debes hacer:

  • Maldecir a la persona (por ejemplo, decir "F ** k off")
  • Póngase físico (empuje a la persona, golpee a la persona).

Si la otra persona hace alguna de estas 2 cosas, lo único que debe hacer es gritar "ayuda" repetidamente hasta que alguien intervenga o se aleje.

Para rechazar su solicitud, absolutamente todo, excepto lo anterior, es perfectamente aceptable. Pero les recomiendo encarecidamente no dar una razón, porque eso puede llevarlos a tratar de discutir, lo que probablemente sería incómodo para usted. Diciendo "no" es suficiente. Entonces está sacudiendo la cabeza. Entonces, los está ignorando. O extendiendo la mano con la palma hacia ellos. En el peor de los casos, la gente pensará que es raro. Recuerde, su solicitud es lo mismo que pedirle $ 20.

En una nota relacionada, también te sugiero que practiques frente a un espejo dos respuestas diarias:

  • Un amistoso "No, gracias".
  • Un asertivo "no"

-1

Solo puedo dar una explicación además de dejar en claro que no va a renunciar a su asiento para que su negativa suene mucho más cortés. Por ejemplo, generalmente digo que necesito visitar el baño con bastante frecuencia cuando dejo en claro que no voy a renunciar a mi asiento del pasillo. En su caso específico, podría decir que necesita levantarse para estirar las piernas con bastante frecuencia, lo que molestará mucho a otros pasajeros (por ejemplo, después de que se sirva la comida) a menos que tenga el asiento del pasillo.

Simplemente compare las siguientes dos oraciones:

"No, no voy a renunciar a mi asiento".

"Lo siento, he elegido este asiento de pasillo ya que tengo que levantarme de mi asiento con bastante frecuencia y tampoco quiero sentarme en la parte trasera del avión".


12
Agradezco su ayuda, pero no creo que mentir sea la mejor manera de hacer cumplir un derecho que debería tener de todos modos.
Vedant Chandra

8
@VedantChandra sin mencionar que la necesidad de usar el inodoro con frecuencia no es una razón probable para que alguien quiera evitar un asiento que esté cerca del inodoro.
phoog

1
Sí, pero estaba abordando la pregunta general, no el incidente particular, de cómo podría argumentar que su asiento en el pasillo es la mejor opción. La cuestión es que no es necesario hacer cumplir su derecho, el problema parece ser que es una persona demasiado tímida para ignorar las sugerencias de otros pasajeros. Ahora, no puedes cambiar tu personaje de la noche a la mañana, por lo que debes tener algunas opciones disponibles. Mentir no es algo malo, lo hacemos todo el tiempo (ver también la respuesta de Berit). De hecho, su problema es que se está mintiendo a sí mismo cada vez que acepta sugerencias de otros pasajeros.
Conde Iblis

77
@CountIblis alguien más señaló que dar una razón para su negativa proporciona a la otra parte motivos para argumentar en su contra. Eso también es cierto si la razón es falsa. En la mayoría de las situaciones, al menos, una estrategia de "No quiero renunciar a mi asiento, punto" puede ser más probable que tenga éxito con menos esfuerzo.
phoog

Creo que todos se están perdiendo el punto de que esta explicación se suma a su derecho exigible de quedarse en su asiento asignado. Si alguien le pregunta si desea cambiar de asiento, usted dice que no (lo que por sí solo debería ser suficiente), pero eso suena bastante descortés, pero puede lidiar con eso dando una explicación adicional que explica más por qué eligió ese asiento en el momento del check in en línea, en primer lugar. Entonces, podría decir: "lo siento, pero elegí deliberadamente este asiento del pasillo porque ..." y "..." pueden ser cualquier cosa, por ejemplo, "Necesito levantarme y estirar las piernas con regularidad".
Conde Iblis