¿Cómo evitar beber vodka?


167

Este verano, pasé un tiempo en Moscú y San Petersburgo; También visité a un amigo y su familia. Su costumbre era beber mucho vodka durante la comida. Nosotros, los invitados, también tuvimos que tomar un poco de vodka; pero obviamente ya habíamos tenido suficiente antes que nuestros amigos rusos. ;) Pero fue muy difícil para nosotros convencerlos de que no sería prudente que bebiéramos más vodka. Creo, de hecho, que los ofendimos un poco.

Si me invitan a una comida con mis anfitriones, ¿cómo puedo evitar beber mucho vodka sin ofenderlos? Creo que no sería demasiado difícil si no bebiera en absoluto. Entonces podría decir que no bebo por razones religiosas o médicas. Pero, ¿qué excusa podría usar si ya comencé a beber y quiero dejar de hacerlo?


52
Ni siquiera puedes creer cuánto ser ruso odio esta tradición cuando no puedes resistirte a beber. No me gusta el vodka en absoluto y no me gusta cuando me obligan a beberlo, el problema es que a veces es más fácil beber que discutir.
Andrey

@roflcoptrexception tu amigo ruso tiene debilidad por el alcohol, eso es todo.
bahrep

18
Como ruso que no bebe vodka, te entiendo. Lo que hago es explicar que no me gusta el vodka y que nunca lo bebo. Y mantengo mi palabra. Puedo pedir un alcohol más suave (vino / cerveza / martini) en su lugar. Si alguien se ofende por esto, es realmente su problema y no es un buen comportamiento de su parte. Si alguien quiere que bebas vodka, no significa que tengas que hacerlo. Y no estoy de acuerdo con @Andrey en que es más fácil beber que discutir. Las personas que piensan que debes beber vodka, o las personas que crían cosas de "ser un hombre" cuando pides vino, pueden pegar su opinión, sabes dónde
nightcoder

De acuerdo con @nightcoder. Solo di "No me gusta el vodka" o "Ya tuve suficiente". Esto es lo que siempre hago, nunca tuve ningún problema. Solo evite a las personas que se ofenden por esto :)
TT_

2
Diría que tu amigo fue un poco descortés. Yo también bebo muy poco, pero no recuerdo una sola vez ni cuando alguien bebió mucho y me obligó a hacerlo, ni cuando ofendí a alguien por eso (soy ruso).
Malcolm

Respuestas:


208

En Bulgaria, Rusia, antiguos países de la URSS y otros, se considera ofensivo no beber cuando te invitaron, y es posible que necesites una buena excusa sólida si decides no beber nada. Espere estar en el extremo receptor de algunas bromas afables si decide abstenerse por completo.

Las razones médicas son una posibilidad, aunque será difícil negarse a beber al menos una vez con sus anfitriones, independientemente de su dolencia (supuesta o real).

Pero si decide beber con el mejor de ellos, se espera que lo haga cada vez que se levante una tostada, lo que puede deprimirlo bastante rápido si no es un bebedor serio.

Lo que puede hacer es pretender beber de su vaso después de cada tostada; no tiene que empujar los 100 g por la garganta cada vez. Solo tome un sorbo (tal vez un poco más al principio), y después de las primeras rondas, los anfitriones y sus invitados estarán demasiado alegres para darse cuenta de que no está manteniendo el volumen.

Su vaso será útilmente rellenado por alguien sentado cerca de usted cuando esté por debajo de un tercio más o menos, así que no lo vacíe tan rápido. Siempre hay más de dónde vino eso.

Hay toda una cultura de consumo adecuado en Europa del Este, así que aquí hay algunos consejos genéricos para beber que te ayudarán mucho si bebes solo ocasionalmente:

  • No beba demasiado rápido , incluso si no siente que se está emborrachando, lo hará, y sucederá sin previo aviso. Tómalo con calma
  • Beber agua. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Tanto como sea posible, realmente, y todo el tiempo, pero no bebidas gaseosas. Podrá mantenerse al día con sus anfitriones por más tiempo y evitar en gran medida esa molesta resaca en la mañana, que es causada por la deshidratación.
  • Disculpe (temporalmente) . Si siente que se está metiendo en problemas, escanee el vodka por un tiempo. Si se le pregunta, explique que se siente un poco mareado y que quiere tomarse un descanso por un tiempo para poder continuar bebiendo más tarde . Todo el mundo probablemente sonreirá al comprender, y no lo presionará a beber por un tiempo. Use el período de gracia para reabastecerse de deshidratantes y alimentos, porque no durará para siempre.
  • Comer. Los platos rusos tradicionales que combinan con vodka están ahí para evitar que te emborraches rápidamente. Encurtidos, salmón ahumado, carnes grasas: todos ayudan. Asegúrese de tener algo en el estómago antes de comenzar a beber, y manténgase a un ritmo constante durante toda la noche.
  • Hablar. Participe en una conversación con sus vecinos en la mesa. Si es lo suficientemente interesante, se olvidarán de tomar y tostar con tanta frecuencia. Si las conversaciones no van bien, no hay mucho que hacer en la mesa además de beber, y esas son malas noticias para usted.

Buena suerte y Наздраве!


55
Este es un excelente consejo para cada situación de consumo social :)
Mircea Nistor

99
Casi el mismo consejo se aplica a China, que tiene la misma cultura de consumo de alcohol, especialmente en el norte. Una diferencia en China es que la cantidad de vasos que se beben debe coincidir. Cuando una taza está baja, la llamada a Ganbei (por el vaso) irá con la tostada. Su vaso será rellenado. Otro punto es que la cerveza es una alternativa popular a los espíritus fuertes. Mi consejo, sin embargo, será apegarse a los espíritus cuando su anfitrión cambie a la cerveza. Se tomarán en cuenta la fuerza del espíritu frente a la cerveza, por lo que no tendrá que seguir el ritmo de los vasos.
Rincewind42

@mindcorrosive En Bulgaria, al menos en las grandes ciudades, no se considera "ofensivo" si no bebes. Casi todos beben y parece extraño, en cierto modo, si no bebes.
Bakudan

usa la religión como excusa si puedes.
Steam

55
Esos consejos sociales para beber suenan como prepararse para una batalla. Si planea hacerlo, solo dígales que alguna vez ha sido un bebedor serio y que no quiere volver al alcoholismo. Tal vez esto les dará algo en qué pensar ...
EverythingRightPlace

63

Estaba en la desafortunada posición de ser insistentemente alentado a beber hace 3 años en el Transiberiano. Estaba mucho peor después de esa experiencia y busqué sugerencias (de hecho, realmente no debería haber tenido tanto teniendo en cuenta mis medicamentos).

De todos modos, este año regresé. Y, de hecho, la mejor manera si no puedes simplemente rechazarte es simplemente tocar el vaso con tus labios. No cuentes con todo, solo un toque es todo lo que están buscando, y de hecho noté que otros rusos hacen lo mismo.

Es el proceso social: el vínculo común de un grupo, que se hace fácilmente con una bebida. No se trata de cuánto bebes, más de lo que te estás uniendo. Así que tócalo en tus labios, tal vez incluso toma un par de sorbos de vez en cuando si quieres, pero no te sientas obligado a terminarlo. E incluso si lo notan, en el peor de los casos, tome un sorbo cuando lo señalen y continúen, pronto lo olvidarán :)

Disfrútalo, es una excelente manera de conocer a los lugareños, ¡y es posible hacerlo sin ser derribado!

Excusa : Y si realmente estás siendo presionado y no quieres continuar, no hay nada de malo en (como lo hice) señalar que puedes tener un poco, pero demasiado será malo. Incluso sin las habilidades del lenguaje, señalando mi bebida y señalando mi corazón y haciendo muecas, transmitió el mensaje, en realidad parecían un poco culpables durante unos segundos antes de continuar divirtiéndose;)


45

Como ruso y no bebedor, quiero agregar información sobre la cultura de beber en Rusia.

En primer lugar: no tiene que beber vodka , incluso si sus parejas lo hacen. Está bien si solo dices: no puedo beber alcohol tan fuerte como el vodka, necesito vino (o cócteles, o lo que necesites). Pregúnteles a las mujeres sobre esto: son más confiables en tales situaciones. Pero si elige el vino, asegúrese de que no sea casero , ya que puede contener incluso más alcohol que en el vodka :)
Segundo: como dijo @yevhene, puede beber menos volumen , incluso si tiene una copa entera en sus manos . Pero prepárate para algunas bromas al respecto.

Consejos mientras bebe:

  1. ¡Come después de cada tostada y come mucho! - Patata, mantequilla y pan son tus mejores amigos. Los propietarios estarán encantados con su apetito.
  2. Prepárate para hacer un brindis tú mismo, especialmente el último que vas a beber (esto se llama "ещё по одной, и всё" - otro, y eso es todo, o на посошок - adiós)
  3. Está bien decir: ¡para, es suficiente para mí! Si esto sucede demasiado pronto, obtendrá otra porción como broma, pero en general sus socios entenderán esta decisión.
  4. Intenta levantarte y caminar a veces; esto puede ayudarte a saltarte una porción del alcohol, y también entenderás lo borracho que estás.
  5. Si bebe un poco de alcohol no fuerte, puede cambiar al vodka, ¡pero no baje la prueba de alcohol !

Consejos para después de la fiesta, pero antes de acostarse:

  1. ¡Beber agua! ¡Mucha agua! Cuanto más bebas, más fácil será tu mañana.
  2. Intenta salir unos 5-10 minutos, esto te refrescará.

77
No estoy de acuerdo con la papa y el pan. Las proteínas y las grasas son más importantes. Una ensalada rica en mayonesa es tu mejor amigo (olvida esa dieta por un día).
yk4ever

3
@ yk4ever Sí, las proteínas y las grasas son más importantes. Pero no puedes obtener los 200 gramos de mantequilla y comerla. Pero con pan y especialmente con mantequilla de papa hervida sería menos raro.
VMAtm

3
¿Por qué no deberías disminuir la prueba de alcohol?
Léo Léopold Hertz 준영

1
@ Masi Esto conducirá a una bebida mucho más rápida y una gran resaca. Sin práctica sufrirás mucho.
VMAtm

2
@VMAtm ¿Cómo practicar? ¿Es el punto lograr no disminuir la prueba de alcohol? - Asume que tomas fotos. Luego te ofrecen vino. ¿Cómo evitar este tipo de situación, ya que al menos me decepcionará? La cerveza también es mala después de los disparos. Parece que no necesita tomar tanto alcohol a prueba de baja después de las inyecciones. Simplemente te golpea.
Léo Léopold Hertz 준영

33

Conducir un automóvil es la mejor excusa. La mejor solución es no salir con alcohólicos que no respetan a los no bebedores :-)


14
"no andar con alcohólicos", desafortunadamente, significa evitar el 90% de los rusos. De los cuales hay muchas personas dignas.
yk4ever

99
¿De dónde sacaste el número?
myfreeweb

3
+1 (de un no bebedor ruso) para evitar los alcohólicos. : P
Sarge Borsch

8
@Sarge, 4 rusos no bebedores en esta discusión ya (soy el 4to). La gente puede pensar que la debilidad del vodka es simplemente un estereotipo sobre los rusos. :) Por lo general digo directamente que no bebo alcohol y me da asco. Encuentro que provocar a la gente que bebe es divertido. :)
Dmitry Fedorkov

29

Soy un ruso que no bebe vodka. Si su objetivo no es beber nada, solo dígalo y termine con eso. Si te gusta beber un poco pero no quieres matar tu hígado, diles que prefieres el coñac o el whisky (lo que más te guste). El vino también funcionará, pero probablemente críe un par de cosas de "ser un hombre".

El objetivo es tomar una bebida que tradicionalmente bebería, en lugar de beber todo. Para que pueda sentarse y disfrutar de sus 150 de coñac durante toda la noche. Básicamente le digo a la gente que no puedo tolerar ninguna bebida a base de granos que no sea cerveza, y el coñac es mi elección.


20

Necesita beber la misma cantidad de porciones. Pero no el mismo volumen. Este es el punto principal! Puede solicitar la mitad o un cuarto de la porción. Esto no es romper el rito. (En casos muy difíciles, debe beber 3 primeras porciones completas y luego puede pedir la mitad).


66
Esto suena como un consejo de un nativo: ¿eres ruso? Si es así, debe mencionar eso en su respuesta.
hippietrail

18

Use la misma excusa, razones médicas. Puede decir que si bebe un poco más, realmente dañará su medicamento, y no mencionó antes que no sea grosero. Creo que es una buena manera. ¡Tu idea!


Funciona para mí todo el tiempo. :)
Vasyl Boroviak

17

No he estado en esta posición en Rusia, pero he estado en Rumania y Serbia recientemente.

A nadie parecía importarle cuando pedí muchos vasos de agua mientras estaba bebiendo. Tenía una excusa para estar deshidratado (una vez por estar en la playa todo el día y otra por haber hecho autostop durante mucho tiempo).

No rechazaba las bebidas, pero tenía tantas aguas como ţuicăs, palincăs o rakijas y me aseguré de que mi vaso de alcohol no se vacíe tan a menudo como el de ellos.


3

Si cortésmente dices que no quieres beberlo, y luego cumples tu palabra sin enojarte, entonces si tu anfitrión no es un hoyo **, entonces estarán bien con él y otros también podrían decidir no beber con usted. Sin embargo, si es una primera reunión y es una cuestión de hospitalidad, entonces puede ser más difícil. Puede ser honesto y decir que no quiere beber por cualquier razón: salud, seguridad, claridad, etc., o inventar algo sobre una enfermedad.


3

Entiendo que se acepta beber vino en lugar de vodka. Mientras que cuando se bebe la cerveza que se espera que beber vodka en adición .


1
Cada vez que nos reunimos en la mesa en Rusia, estoy bebiendo: cerveza, champán, coñac, vodka y cha-cha casero. De repente. ¡Los rusos no te dejarán parar! Me ha hecho incluso romper mentalmente antes. Ni siquiera puedo explicarlo, pero es terror y diversión al mismo tiempo jajaja. Normalmente tomo 5 bebidas diferentes en nuestras grandes cenas, a la vez, alrededor de mi plato. Es una locura.
AussieJoe

0

He estado en tus zapatos antes. Varias veces, en Moscú.

Mi consejo es: 1.) considerar no asistir en absoluto ... o 2.) estar preparado para brindar con lo mejor de ellos.

Por lo general, puedes decirles que no eres ruso y que no te harán beber tanto (si son personas misericordiosas y agradables).

También depende de tu relación con estas personas rusas. En mi caso, es mi suegro y no puedo decir que no. Siempre. Es un signo de debilidad y le gusta verme beber junto a él. Cuando las mujeres de nuestra familia salgan del comedor para obtener más comida, él me servirá varias más y me dirá que me apure y beba antes de que vuelvan.

Los rusos quieren que brindes con ellos, incluso si no lo tragas ni lo bebes. Si no quieres brindar, considera quedarte en casa o tener una estrategia para engañarlos (lo cual es difícil), como con agua o pequeños sorbos. Además, a medida que avanza la noche, nadie está mirando y no tienes que beberlo todo. Simplemente finja beberlo, y es posible que ni siquiera lo noten, ya que se emborrachan y se emborrachan. Trate de beber poco y no mantener el ritmo con ellos. Entiendo tu lucha. ¡Buena suerte!