Tomó la manta del avión de la aerolínea por accidente; No me di cuenta de que estaba prohibido. ¿Qué tengo que hacer?


147

Soy muy nuevo en viajes en general. Cuando volé en un vuelo largo, la aerolínea nos dio mantas y almohadas. Yo, sin saber que se suponía que debía dejar la manta, la tomé mientras recogía todas mis cosas y me fui. Supuse que, como era una manta algo barata, eran parte del costo del boleto o algo así. No tenía muchas ganas de mantenerlo, pero estaba medio dormido y muy frío y lo agarré con mis otras cosas. Nadie me dijo nada mientras lo hacía.

No fue hasta que llegué a casa que redescubrí la manta y noté una pequeña etiqueta que decía "no quitar del avión". Naturalmente, me sentí terrible por robar accidentalmente la manta. Obviamente, nunca volveré a hacer esto, pero todavía me siento realmente culpable por haberlo hecho esta vez. ¿Hay alguna manera de devolverlo a la aerolínea? ¿O debería olvidarlo después de haber aprendido mi lección?

Lo siento si esta es una pregunta tonta, ¡¡¡entré en pánico cuando me di cuenta de que lo había robado por accidente !!

Solo como referencia, la aerolínea en particular era Aer Lingus.


61
Me alegra que alguien tenga conciencia. Una persona sentada a mi lado a principios de este año tomó la manta y cuando vio que me quedaba la mía, también la tomó, más la del asiento del otro lado.
Itai

2
Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
JonathanReez

Respuestas:


203

Para evitar cualquier sentimiento de culpa persistente, puede llamar a la aerolínea y preguntarles qué les gustaría que hiciera con la manta. Explique que lo tomó por error porque no estaba completamente alerta cuando salió del avión.

Lo más probable es que le digan que se lo quede, porque les costaría más recibirlo por correo y devolverlo al grupo de mantas que simplemente comprar una nueva manta. Pero si tiene sus instrucciones explícitas para mantenerlo, entonces no tendrá que preocuparse por nada. Además, en el caso (menos probable) de que te pidan que lo devuelvas, puedes devolverlo, lo que también te liberará de cualquier culpa persistente.

Puede averiguar cómo ponerse en contacto con ellos en https://www.aerlingus.com/support/contact-us .


250
Lo más probable es que contactarlos le cueste a la aerolínea más que el costo de la manta.
Lassi Uosukainen


79
Y si le dicen que se lo quede, siempre puede salir y ofrecérselo a la primera persona sin hogar que vea. Estoy seguro de que pronto estará fuera de tus manos. Eso es lo que hago cuando encuentro dinero en la calle: dárselo a alguien que realmente lo necesita.
Kate Gregory

33
La desventaja de esto es que probablemente la aerolínea no tiene un procedimiento para devolver las mantas perdidas, por lo que cualquiera que responda su teléfono no podrá simplemente decirle que lo guarde, tendrían que escalar el problema a algún supervisor, involucrar recursos significativos etc. Al final, perderá mucho tiempo, tanto su tiempo como el tiempo de la línea aérea.
el.pescado

6262
@ArrowCase - Creo que te refieres a la colcha persistente ...
Valorum

147

Vivimos en un mundo extraño donde los productos manufacturados (como las mantas) son muy baratos y el tiempo de las personas es muy costoso. Nuestros códigos morales (y legales) no se han puesto al día con esto: por lo tanto, nos sentimos mal al tomar una manta de una aerolínea, pero no nos sentimos mal por tomar 15 minutos del tiempo de sus empleados. Pero los 15 minutos cuestan a la aerolínea mucho más que la manta. No agraves tu error tomando ambos.


2
@HankyPanky - ¡asegúrate de verificar si el dinero extra salió de tu cuenta! Pero eso indica una falla en la máquina que el banco tiene que reparar, por lo que es correcto que se lo haga saber en ese caso. Esto es más como si accidentalmente tomara un bolígrafo del banco, y devolver bolígrafos requiere que el cajero pase una hora completando el papeleo.
colmde

3
Me resulta difícil creer que tomaría quince minutos del tiempo de un empleado lidiar con esto. ¡Y ciertamente no una hora! (cc @colmde)
David Richerby

17
Lo mejor que puede hacer es asegurarse de que la manta no se desperdicie. Solo úselo o déselo a alguien que lo necesite. - Desde una perspectiva ambiental, el desperdicio de recursos y el tiempo perdido pueden ser cosas diferentes, pero en la práctica la mera logística para devolver esta manta al avión compensará cualquier beneficio, incluso sin considerar el tiempo. - La única excepción en la que puedo pensar es si realmente puedes pasarla de contrabando nuevamente en tu próximo vuelo.
Dennis Jaheruddin

18
@DavidRicherby El mundo se vuelve aún más extraño debido a la extrema división del trabajo: si alguna vez ha tenido que gestionar un servicio al cliente empresarial, encontrará rápidamente que, a menos que el punto de contacto tenga un procedimiento indexado explícitamente, puede consultarlo para resolver un problema. De esta forma, tendrán que tomar su propia decisión (a menudo en contra de la política corporativa) o deberán escalarla. En una gran empresa, incluso tratar de encontrar a la persona adecuada que sepa cuál es el procedimiento correcto podría llevar horas / días. Es por eso que tenemos IVR además de los centros de llamadas indios.
cowbert

44
tiene razón, pero hay una diferencia en ambos casos, no se debe tomar la manta, pero se debe tomar el tiempo del agente de servicio al cliente para responder las llamadas de los clientes.
Muhammed Refaat

141

¿O debería olvidarlo después de haber aprendido mi lección?

Solo olvídalo. Nadie irá a por ti por robar una manta de 2 euros. Guárdalo como recuerdo y no robes ninguno en el futuro.


46
Me sorprendería mucho si fuera una manta de 2 euros. Seguramente compran esas cosas baratas por decenas de miles.
davidbak

8
La respuesta de phoog es una forma más honesta de manejar este tipo de cosas.
Panzercrisis

8
@Panzercrisis Quizás (ni siquiera estoy convencido). Pero definitivamente le cuesta a la aerolínea y al OP más que solo olvidarse de eso. Hay costos involucrados en cualquier curso de acción, y su compromiso propuesto no tiene ningún sentido aquí.
Konrad Rudolph

16
La respuesta de phoog puede ser más estrictamente honesta, pero esta es la respuesta correcta en la práctica. Toda la pregunta es una reacción exagerada masiva a una trivialidad completa.
Carreras de ligereza en órbita

Probablemente varía según la jurisdicción, pero el robo generalmente requiere la intención de privar al propietario legítimo ... lo que parece faltar en este caso.
Fizz

30

Además de volar nuevamente Aer Lingus y dejar la manta a bordo, el 99.4% de la aerolínea no tiene ningún procedimiento ni capacidad para recuperarlo.

Si esto fue realmente un descuido, olvídalo. Si la manta es algo bonita, úsala. No tiene sentido que se desperdicie.

Por cierto, realmente no quieren que la gente tome cosas, pero saben que las personas lo hacen y no vale la pena molestarse. Nunca he visto un FA buscar ningún artículo perdido.


16
No creo que traer la manta de incógnito sea ​​una buena idea. Principalmente porque hoy en día, si te atrapan haciendo algo así, el pasajero que está a tu lado podría comenzar a pensar algo como "Quizás la manta esté llena de virus" u otra teoría alarmante. Por supuesto, tal vez el OP trae la manta y las personas que lo rodean no se dan cuenta / no les importa, pero ¿por qué hacer algo que puede malinterpretarse en un contexto tan sensible como un vuelo comercial, solo por el simple hecho de una toalla?
SJuan76

16
Si un avión aterriza con más mantas de las que despegó, ¡la tripulación tendrá un muy mal día! "Bien, repasemos esto de nuevo: ¿cuántas mantas teníamos cuando despegamos de Kennedy?" "54, capitán". "Está bien, ¿ y cuántas mantas teníamos cuando aterrizamos aquí en Dublín?" "55, señor". "( suspiro ) Bien, una vez más ... ¿con cuántas mantas nos quitamos?" "54, señor". "¡¿Y cuántos tenemos a bordo AHORA MISMO ?!" (Toma una manta y la tira por la puerta) "Uh ... 54, señor!" "¡DERECHO! Ahora que lo hemos solucionado, vamos a golpear la barra. Necesito un tiro o seis ...".
Bob Jarvis

55
@ SJuan76 Nadie se dará cuenta y el 98%, la manta que OP trae de casa está más limpia que el asiento.
Johns-305

16
@BobJarvis Las mantas no se cuentan. El contratista de limpieza simplemente los tira en bolsas para su entrega a la lavandería.
Johns-305

16
@ Johns-305: nunca permita que los hechos se interpongan en el camino de una buena historia.
Bob Jarvis

11

Lo siento, si esta es una pregunta tonta, estoy un poco asustada

Esta no es una pregunta tonta.

Tampoco se trata de mantas, sino de cómo resolver estas situaciones en las que hiciste algo mal y luego "te golpea" más tarde, cuando es demasiado tarde para cambiarlo. Ahora lo llevas en la cabeza, y ese es el problema que tienes que resolver.

No seguiría ninguna sugerencia que te diga que simplemente lo olvides. Esto, por lo general, no funciona. El hecho de que hayas publicado una pregunta aquí en TSE significa que es muy importante para ti, obviamente es molesto para tu columna vertebral moral, por así decirlo, y no desaparecerá.

Afortunadamente, en este caso, puede hacerlo con bastante facilidad ya que la entidad de la que tomó el artículo todavía está presente. En su caso, simplemente los llamaría o, si desea ahorrarles algo de tiempo, les escribiré un correo electrónico a través de su dirección de contacto público, les informaré en breve la situación y les preguntaré si quieren recuperar la manta.

"Después de mi vuelo XYZ, me llevé la manta al final del vuelo y vi la pegatina que nos dice que no la retiremos del avión demasiado tarde. ¿Desea que se la devuelva? Si es así, deje sé cómo puedo hacer eso ".

No es necesario molestarse con explicaciones de por qué lo tomó.

Esto va a pasar:

  • Lo sacaste de tu sistema. Al pensar en ello como un robo, y eternamente patearlo en tu mente, lo convertiste en una molestia un poco vergonzosa. Este es el primer y más esperado resultado de su llamada / correo.
  • Es posible que le digan que no es una gran cosa, que esto sucede todo el tiempo y que simplemente puede mantenerlo. Problema resuelto. Si te sientes mejor ahora, puedes conservarlo; o si verlo te recuerda esa vergüenza todo el tiempo, regálalo o tíralo.
  • O pueden decirle que lo devuelva. Estoy bastante seguro de que no establecerán una fecha límite. Pero pueden decirle que solo lo deposite cuando vuelva a volar con ellos. Entonces solo haz eso y termina de una vez.

Usted ciertamente no tiene que pagar una multa o ir a la cárcel por ello.


12
"De pensarlo como un robo, que es objetivamente", no, no lo es. El robo es " privar permanentemente de forma deshonesta al propietario de una propiedad" (al menos en Inglaterra y Gales, y el delito irlandés será muy similar, ambos derivados del delito de "robo" del derecho consuetudinario). El OP no hizo esto deshonestamente.
Martin Bonner

2
@MartinBonner De hecho, el robo es más específico: la acción no solo debe ser deshonesta, sino que también debe tener la intención de privar permanentemente al propietario legítimo de su propiedad. (Esta es la razón por la cual los viajes en bicicleta son un delito separado en la ley inglesa: no es un robo porque el criminal no tiene la intención de quedarse con el automóvil). privar permanentemente a la aerolínea de su propiedad, ya que pensaban que la aerolínea les había regalado la manta, por lo que era propiedad del autor de la pregunta.
David Richerby

@DavidRicherby: a) Dije "permanente". b) Creo que te equivocas. Su intención era tratar la manta como propia; hacer eso privaría permanentemente al propietario real, de modo que se cumpla esa rama de la condición. Es lo "deshonesto" que falla, porque el OP creía que se les había dado la manta.
Martin Bonner

3
Es no el robo de forma objetiva. Esta visión moralista ignora el concepto de mens rea , que te dejo a Google. Esto es muy importante, ya que fue el destino de Randal Schwarz. Se le preguntó si había pirateado a su empleador a propósito, no tuvo en cuenta mens rea al dar una respuesta honesta, boom, convicción de delito grave. Ejemplo de tarjeta postal de por qué hablar con la policía es MALO cuando eres inocente.
Harper

55
mens rea - / menz ˈrēə / - sustantivo LAW. La intención o el conocimiento de irregularidades que constituyen parte de un delito, en oposición a la acción o conducta del acusado. (@Harper David Richerby ya lo mencionó, podría haber dicho "la intención es mens rea" en lugar de pedirme a mí y a todos los demás que lo
busquen

9

Una solución relativamente simple: la próxima vez que esté en el aeropuerto por cualquier motivo, lleve la manta a un agente de boletos de Aer Lingus, diga "Accidentalmente saqué esto del avión", déselo y aléjese.

[Editado para agregar: @ Xen2050 señala que los aeropuertos son entornos lo suficientemente paranoicos como para no dejar caer la manta y alejarse, sería mucho menos amenazante hacer algo como acercarse al agente de boletos con la manta adentro sus manos y digan "Accidentalmente saqué esto del avión, ¿podrían por favor ocuparse de mí?"]

Gastos administrativos relativamente bajos, puede despejar su conciencia devolviendo la manta a la aerolínea, y el agente de boletos seguramente puede encontrar la forma correcta de volver a poner la manta en circulación.

Ya sea que tome una semana o un mes o varios meses, la manta sigue siendo igualmente valiosa para la aerolínea, después de todo.


99
Preguntarle al agente si le devolvieron la manta podría ser un poco más inteligente, entregar cosas en los aeropuertos, o dejarlos solos y alejarse no es muy buena etiqueta del aeropuerto, la seguridad podría tener algunas preguntas para usted
Xen2050

5

Yo también he estado en esta posición: accidentalmente me llevé un pequeño juguete de una tienda de ropa y no me di cuenta hasta mucho después.

Tenía la intención de pagarlo, pero mis amigos tardaron mucho en comprar y en algún momento olvidé que lo tenía en la mano y lo metí inconscientemente en un bolsillo. No había una etiqueta de seguridad, ni la prevención de pérdidas se dio cuenta (o no me detuvieron), así que "me escapé".

Hasta unos días después no me di cuenta de que estaba en mi bolsillo. Estaba muy lejos de la tienda original, no tenían ubicaciones en mi ciudad, por lo que no era posible regresar en persona. Devolverlo por correo hubiera costado más de lo que valía.

Llegué a verlo como un simple error, no como un robo. Me perdoné y seguí adelante. Esto es lo que te recomiendo. La vida sucede, ocurren pequeños errores, c'est la vie. Las empresas presupuestan indirectamente para este tipo de cosas.

Sin embargo, si no puede perdonarse a sí mismo, llame a la aerolínea. Probablemente te dirán que lo guardes.


2

El simple hecho es que es de su propiedad, y devolverlo es lo correcto. Esa es la única carga moral que tienes que resolver.

Esto es independiente del supuesto costo por su parte. La persona con la que contacte no tendrá que trabajar 15 minutos adicionales por su culpa.

Opciones

envíe un correo electrónico a ccu@aerlingus.com y espere la respuesta.

Déjelo en una oficina de reclamo de boletos o equipaje, si volará pronto.

O lo más rápido es enviar la manta por correo a:

Oficina central en Norteamérica
Aer Lingus 300 Jericho Quadrangle, Suite 130 Jericho, NY 11753

O encuentre su país aquí:

O https://www.aerlingus.com/support/contact-us/#/tab-0-ireland

Enviarlo implica algo de tiempo y costo para usted, pero cero frustración. No requiere interacciones con personas de atención al cliente, que no podrán ayudar.


1
El envío por correo también tiene el beneficio de que OP puede simplemente agregar una pequeña nota que dice "Tomé esto por error del vuelo XXX en la fecha AAAA, sin darme cuenta a tiempo de que hacerlo estaba prohibido. Lo siento". No es necesario que OP dé su nombre u otra información de identificación, y la aerolínea tendrá alguna idea de por qué una manta apareció de repente en el correo. Esto puede ser una ventaja para algunas personas.
un CVn

2

Una forma de ayudar a la industria, el medio ambiente y potencialmente a esta aerolínea específica es llevar esto con usted como parte de su kit de viaje.

Entonces, cuando vienen los asistentes, reparten mantas, en lugar de eso se niegan y sacan las suyas. Esto también lo beneficiará, ya que no todos los vuelos tienen este lujo, o incluso suficientes mantas.

Tanto mi esposa como yo llevamos mantas (y a menudo almohadas) en nuestras maletas de mano, incluso para vuelos nacionales relativamente cortos en los Estados Unidos. Simplemente hace la vida más cómoda.


1
Cuando volé intercontinentalmente, ya había un pequeño paquete con mantas en cada asiento cuando abordé ...
Henning Makholm

2
Todavía puede poner ese paquete en el compartimento superior sin usar. Mismo efecto.
Pete B.

0

Probablemente deberías conservarlo y seguir adelante. ¿Es esto moralmente correcto? Probablemente no. Pero la vida no es justa.

El daño que ha hecho a la aerolínea es bastante despreciable. Intencionalmente (suponiendo que los tirarían después de un uso de todos modos, al igual que tiran comida perfectamente buena) me llevé esas mantas durante unos 25 años antes de darme cuenta de que realmente las quieren de vuelta. Bueno, adivina qué, no he ido a la cárcel, nadie (ni siquiera la tripulación de cabina que me miraba abiertamente sacar las mantas del avión) me dijo que dejara de robar sus cosas, y ninguna de las aerolíneas con las que he viajado se ha arruinado. . Entonces eso es todo.

Por otro lado, esas mantas son, a pesar de ser de muy bajo costo, de una calidad sorprendentemente buena con propiedades muy deseables que hacen que la que le quitaste sea una posesión muy valiosa. Por lo menos, es bastante cálido y cómodo, e ignífugo, algo que no puedes decir sobre cualquier manta que puedas comprar en una tienda.

Si su mala conciencia no le permite quedarse con la manta, puede devolvérsela a la tripulación de cabina sin comentarios (por lo que es menos vergonzoso) en su próximo vuelo. Esa será probablemente la única forma práctica de deshacerse de la manta.

Dudo mucho que a la aerolínea le gustaría lidiar con el costo excesivo de devolver un artículo en su mayoría sin valor; de lo contrario, el esfuerzo supera las ganancias.
Si los llama, el operador del teléfono probablemente le dirá que simplemente lo guarde (y debe estar preparado para que el operador se ría de usted). No solo al chico de la línea telefónica le importa la basura, sino que también es mucho mejor desde el punto de vista de la compañía permitirle hacer publicidad gratuita (llevar una manta con el logotipo de la aerolínea) que tener a alguien a quien realmente está pagando para hacer algo desperdicia 15 minutos de su tiempo útil para reclamar un artículo en su mayoría sin valor.
Siempre y cuando no todos los pasajeros roben la manta (¡y el asiento!) Eso no es un problema real, aún más, ya que la cantidad máxima de mantas que pueden ser robadas es limitada.


Lea las respuestas existentes antes de escribir una, especialmente cuando ya hay tantas respuestas. No agregó nada nuevo, simplemente dijo lo mismo que varias de las respuestas que ya están allí.
Willeke

-1

Mire, en primer lugar, ni siquiera se darán cuenta de que, no se preguntarán, tienen toneladas de mantas adicionales disponibles en sus almacenes, muchos pasajeros todos los días llevan cosas de aviones pequeños como mantas y las aerolíneas no se sienten frustradas por eso, ya que el costo de desinfectar una manta sería un poco menor que el costo de usar una nueva.

Por otro lado, , esto se considera "de alguna manera" como robo, esta consideración no proviene de la aerolínea sino de los estándares de los modales humanos, qué hacer mejor, dárselo a cualquier persona sin hogar o mantenerlo con usted hasta el próximo vuelo y déjelo en el avión (pero no tome el nuevo con usted), haga lo que decida hacer, simplemente deje a la aerolínea un correo electrónico amable para aliviar cualquier culpa de sus hombros, y créanme que no lo harán incluso presta atención a eso.


44
Esto no agrega mucho, o tal vez nada, a las respuestas ya publicadas.
Willeke