Al viajar a un país con una moneda diferente, ¿cómo debe tomar su dinero?


150

Recientemente, mi esposa y yo viajamos a Italia y antes de irnos recibimos alrededor del 85% de nuestro dinero en cheques de viajero y el otro 15% lo llevamos en efectivo. Cuando llegamos allí, nadie aceptaba nuestros cheques de viajero y muchos lugares no aceptaban tarjetas de crédito. Finalmente, encontramos algunos lugares de cambio de divisas que tomarían los cheques de viajero y nos darían euros, pero con una tarifa del 7-15%, lo que no fue realmente una sorpresa muy divertida.

Si bien tenía la impresión de que es más seguro usar cheques de viajero, parece que realmente no fueron aceptados (la explicación habitual es el fraude). Entonces, la pregunta es, ¿es mejor cambiar su moneda en casa y llevarla consigo cuando viaje o hay otras alternativas para llevar efectivo que sean más seguras y rentables?


22
La respuesta depende del país al que viaje, qué tipo de cosas comprará, cuánto tiempo viajará, etc.
Joel Spolsky

2
@Darren: La respuesta depende de cuánto tiempo significa "vacaciones" para ti \ -:
hippietrail

9191
El cheque de viajero es de otra época. Ahora son en su mayoría obsoletos; reemplazado por el cajero automático.
Jacco

19
@ Andrew Grimm, eso es lo que me dijeron, varias veces. Hasta ahora, no he encontrado un país donde sea más conveniente o más barato usar cheques de viaje; No en países de África Oriental u Occidental, ni en Sudáfrica. No en el sudeste asiático, ni en Rusia ni en los estados que abrazan su frontera sur, ni en China ni en Mongolia. No en los países del oeste de América del Sur. Y tampoco en el Magreb o los EAU. Entonces, si todavía hay países donde los cheques de viajero son más convenientes que el cajero automático, ¡ nombra esos países! De otro modo, un marcador de línea general no verificable no es muy útil.
Jacco

12
@AndrewGrimm: para Japón, todo lo que necesitas hacer es encontrar un 7-11 (¡están todos!) Y usar uno de los cajeros automáticos allí, ya que esos toman tarjetas occidentales.
BrendanMcK

Respuestas:


119

Creo que la solución habitual actual es obtener una tarjeta de débito (o, en su defecto, una tarjeta de crédito) con tarifas de transacción extranjera y retiro de efectivo bajas / nulas. (En el Reino Unido, la tarjeta de claridad Halifax es la mejor para esto en este momento)

Luego, cuando llegue al país, saque efectivo periódicamente. No demasiado en caso de problemas, pero no asuma que puede hacerlo con demasiada frecuencia, ya que no siempre podrá encontrar un cajero automático dependiendo de dónde se encuentre.

Vale la pena obtener un poco de dinero antes de irse (si no le sobra de otro viaje), para que pueda comprar un café mientras espera a que todos los que bajen del avión sean más rápidos que usted para terminar de usar el efectivo máquina en el puerto / aeropuerto / estación!

Editar : dado que usted ha dicho que está en los EE. UU., No puedo sugerirle la mejor tarjeta para evitar / minimizar las tarifas de transacción en el extranjero, pero preguntar en el sitio SE de finanzas personales es probablemente la mejor opción para averiguarlo cuál es esa carta.


¿Alguna vez ha tenido problemas con los skimmers en cajeros automáticos?
Darren Kopp

77
@Darren, sí, pero intentaron usar los detalles de manera fraudulenta muchos meses después. Sugeriría obtener una tarjeta de crédito / débito de viaje independiente y cancelarla una vez que regrese a casa. Debe tener en cuenta que no es responsable de las transacciones fraudulentas, lo que preocupa es la cancelación de la tarjeta en el extranjero. Muchas instituciones evitan esto enviándole una nueva tarjeta al precio de la noche a la mañana, algo por lo que debe preguntar cuando presente la solicitud.
John Lyon

66
Me gusta tener algún tipo de red de seguridad, después de darme cuenta de que viajaba en países extranjeros con exactamente una fuente de efectivo, mi tarjeta de cajero automático. Así que ahora me aseguro de tener un poco de efectivo en los EE. UU., Por ejemplo, un billete de cien dólares que se puede cambiar en un banco, y una segunda tarjeta de crédito o cajero automático para la que conozco el PIN. No necesita buenas tarifas ya que solo se usará en una emergencia, y no lo guardo con mi tarjeta de cajero automático principal.
Scott McIntyre

1
Recuerde que si retira dinero en efectivo con una tarjeta de crédito, normalmente se le cobrarán intereses desde el momento en que se retira
Casebash,

2
Además de lo que dijo @Casebash, las tarjetas de crédito a menudo cobran una tasa de interés más alta por los retiros de efectivo que por las compras. Además, si tiene un saldo existente en la tarjeta, he sabido que la compañía CC no paga el saldo en orden cronológico, sino que paga primero la parte de interés más barata del saldo y deja ese costoso retiro de efectivo en la tarjeta hasta el Se borra el último $ del saldo.
Rincewind42

102

Antes de partir, llame a su banco. Deberá alertarlos de que usará sus tarjetas de crédito o débito en el extranjero, para no activar alertas de fraude. Luego pregúnteles si hay una red en su destino que implique tarifas más bajas. Por ejemplo, mi banco me dio nombres de bancos específicos en Inglaterra, Italia y Alemania y me dijo que si usaba cajeros automáticos en esos bancos, no me cobrarían tarifas de servicio adicionales. Muy tranquilizador.

Si va a un lugar remoto, como una pequeña isla, consulte las guías en línea para ver si los cajeros automáticos se quedan sin dinero. Si es así, traer $ 100 más o menos en una moneda externa que aceptan (dólares estadounidenses en Fiji, por ejemplo, pesos chilenos en la Isla de Pascua) que idealmente puede obtener mientras está en ese otro país en el camino) es un buen respaldo. No intente obtener su moneda por adelantado como una just in-case, porque probablemente no la usará.


8
Sí, tuve problemas con esto en Francia. Terminé teniendo que llamar a un número 0870 del Reino Unido en mi teléfono celular durante 30 minutos mientras se solucionaba. La factura telefónica fue fenomenal.
Polinómico el

1
Una cosa para agregar a esto: si es una cuenta conjunta, y el otro titular de la tarjeta no viaja con usted, ¡hágale saber también al banco! De lo contrario, puede encontrar que el uso de su tarjeta en su país de origen bloqueará su cuenta.
Cam Jackson

1
Conozco personas que hicieron esto y todavía tenían sus cartas detenidas. Algunos bancos tienen un sistema automático y agregar una nota a la cuenta no evita el problema.

2
@Liam, ¿podrías nombrar esos bancos?
o0 '.

30

Mi respuesta está centrada en Europa:

Estamos acostumbrados a bancos en los EE. UU. Que le darán una tarjeta de débito o cheque con una banda magnética. Las tarjetas de crédito son de la misma manera. Algunas de estas tarjetas de crédito tienen un chip y casi ninguna requiere un pin cuando se usa como tarjeta de crédito.

Por otro lado, cuando vuela / navega / nada a través del estanque hacia Europa, casi todas las tarjetas locales tienen un Chip y un Pin.

La mayoría de las tiendas europeas aceptarán tarjetas de crédito estadounidenses. Pude comprar alimentos, comestibles, etc. con mis tarjetas de crédito de EE. UU.

Las máquinas expendedoras de boletos para trenes o autobuses, otras máquinas automáticas, pequeños comerciantes, etc. requerirán el chip y el pin. La falta de Chip y Pin me hizo esperar en la fila para comprar un boleto por 80 minutos en la Gare du Nord en París, y apenas cogí mi tren.

Ahora desaparecido: el Pasaporte Cash Travelex, que está protegido con chip y pin es una buena idea, pero cuesta mucho. Si lo carga en pequeños incrementos, pueden cobrarle aproximadamente un 14%.

También puede abrir una cuenta en el extranjero, pero he oído que dicha cuenta generalmente se considera una señal de alerta para una auditoría del IRS.

Lea este hilo muy esclarecedor iniciado por Joel Spolsky .


Lamentablemente, Travelex suspendió el pasaporte en efectivo en mayo de 2013.
Dan Neely

Y los Estados Unidos finalmente agregaron Chip. Pero no agregamos PIN, por lo que es chip-n-sig para tarjetas de crédito y chip-n-PIN para tarjetas de débito (antes eran PIN). Las tarjetas de débito suelen ser Visa o Mastercard. La fecha límite para la caída de los comerciantes era octubre de 2015, por lo que, naturalmente, aproximadamente la mitad de todas las empresas de EE. UU. Ahora lo tienen. Nos conoces, llegando famoso a una guerra ...
Harper

Bueno, por supuesto, ¡no podemos aprender nada de personas que ni siquiera pueden entender millas, libras, galones y Fahrenheit! ¡Algunos de ellos ni siquiera entienden inglés!
WGroleau

19

Lo que hago ahora y ha funcionado realmente bien durante unos años es planificar, en promedio, cuánto necesitaré, dejarlo todo en una cuenta bancaria con una tarjeta de débito Visa (el maestro no siempre funciona).

Luego lo saco en 2/3 va.

Seguro, conveniente, fácil y barato.


55
Visa es ampliamente aceptada en mi experiencia. Solo en Rusia encontré lugares donde aceptaban Maestro donde no aceptaban Visa.
Jacco

18

Realmente depende no solo de dónde vas, sino también de dónde vienes. Generalmente llevo conmigo suficiente dinero para pagar todo lo que necesito en los primeros 3 días. Intento obtener el resto de mi dinero con mis tarjetas de crédito y generalmente trato de cargar con dos de ellas. Siempre trate de pagar el hotel, el automóvil y otros similares antes de comenzar su viaje. En este caso, al menos, podrás dormir la primera noche. Intente obtener el dinero en la moneda del país en lugar de en una moneda intermedia para evitar duplicar las tarifas. Además, trate de no hacer su cambio de dinero en el aeropuerto. Si es posible, ni siquiera en su hotel. Estos son los dos que cobran las tarifas más altas. La mayoría de las tarjetas de crédito / débito estadounidenses no son las llamadas "tarjetas inteligentes" o "tarjeta con chip". Esto fue un problema para mí en algunos lugares de Francia en 2004, cuando no pude comprar algunos recuerdos de última hora. También trato de no recuperar el dinero del país. Por lo general, trato de gastarlos todos, pero, si no puedo, trato de pagar algunos gastos imprevistos en el hotel utilizando este dinero. Siempre puede intentar pagar parte de su hotel con efectivo local y parte con una tarjeta de crédito si no ha pagado por adelantado.


3
Me gusta traer un poco de moneda local a casa, especialmente monedas. Será muy útil la próxima vez, ya que le permitirá tomar una bebida o un carrito de equipaje en el aeropuerto si llega cansado y no puede encontrar un cajero automático. También es un artículo encantador de "Volveré algún día" para guardar en tu casa. Solo el valor de $ 5 o $ 10 marca la diferencia.
Kate Gregory

17

Las tarjetas de crédito son un método bastante seguro, cuando son aceptadas. Sin embargo, tenga en cuenta que, salvo por muy pocas tarjetas de crédito, la gran mayoría le cobrará una tarifa de conversión en cada transacción (alrededor del 2% -5%).

Usar una tarjeta de débito y sacar dinero en un cajero automático cuando sea necesario, es otra alternativa (aunque nuevamente puede estar limitado por la red de cajeros automáticos). También hay tarifas, pero generalmente no son tan graves como los intercambios dedicados.

También puede encontrar que los bancos que están fuera de las trampas turísticas darán mejores tasas de cambio.

Según mi experiencia, cuando viaja en un país del primer mundo, está seguro de tomar alrededor del 20% en efectivo, para gastos imprevistos, completando el resto con retiros de débito y tarjetas de crédito, según estén disponibles.

Asegúrese de llamar a su compañía de tarjeta de crédito y a su banco antes de salir y hágales saber sus fechas de viaje. Le ahorrará momentos incómodos frente a un cajero automático o en un restaurante cuando se niega su transacción.

Finalmente, tenga en cuenta su tarjeta de débito diariamente y los límites de retiro únicos. Debido a las tarifas, es posible que desee retirar hasta el máximo, y si su máximo es demasiado bajo, y si solo puede retirar hasta ese máximo una vez al día, su acceso al efectivo puede estar restringido. Cuando llame a su banco, también pregunte sobre estos límites y vea si puede aumentarlos, si es necesario.


15

Siempre voy por una combinación de tipos de fondos. Tengo dos tarjetas de crédito diferentes, una de ellas también es una tarjeta de débito. Llevo algo de moneda local y trato de obtener alguna moneda para el país al que viajo antes de ingresar al país.

He tenido resultados mixtos con los intercambios. En mi propio país, Australia, cobran muchas tarifas para convertir la moneda y generalmente le dan una mala tasa, especialmente en el aeropuerto (una tarifa de conversión y un porcentaje del monto y una mala tasa de transferencia). En otros países descubrí que recibí excelentes tasas de conversión y que el aeropuerto no era diferente de la ciudad. Nunca he usado cheques de viajero, pero he oído hablar de malas tasas de conversión para ellos.

Realmente necesitará tomar una decisión en función de a dónde va. Las principales ciudades generalmente significan que las tarjetas están bien y muchos intercambios, las ciudades más pequeñas solo significan efectivo y, a veces, asegúrese de tener billetes más pequeños.

Tenga cuidado de que el dinero de algunos países sea difícil de convertir en otros países. El dong vietnamita no se acepta en muchos lugares para el intercambio. Acepte que perderá algo de dinero a cambio.


15

En primer lugar, debe verificar la forma principal de pago en el país al que va a ir. También verifique la forma de cambiar su dinero a la moneda de su país anfitrión.

Cuando use una tarjeta de débito / crédito, recuerde que puede romperse o simplemente dejar de funcionar, y debe tener algo de efectivo para resolver este problema potencial.


14

Viajando a Europa:

  • no se moleste en tomar dólares estadounidenses, cheques de viajero, cheques regulares, lingotes de oro o algo así
  • obtener tarjetas de crédito y tarjetas de débito reconocidas internacionalmente - Visa o Master Card (preferiblemente combinación de ambas); elija los que tengan bajo spread y sin recargo para las principales monedas como el euro o la libra esterlina;
  • no obtenga tarjetas exóticas como American Express o Diners Club, no son aceptadas en la mayoría de los establecimientos en Europa
  • obtener tarjetas con chip EMV
  • asegúrese de que su banco ofrezca un seguro completo contra fraudes
  • pague con tarjeta de crédito siempre que pueda (a menos que el negocio parezca sospechoso)
  • tome efectivo del cajero automático en grandes cantidades: si su banco le cobra por el retiro del cajero automático, generalmente hay un cargo mínimo por transacción

¿Cómo saber si una tarjeta tiene poca propagación?
cspirou

1
@cspirou: de T&C o tabla de tarifas proporcionada por su banco.
vartec

11

Los cheques ya no son tan comunes en la UE. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en cajeros automáticos y en restaurantes / hoteles, etc. Sin embargo, para cantidades pequeñas, solo pueden aceptar efectivo (por ejemplo, cantidades <50 €)

La mayoría de las tarjetas de débito / crédito son chip y pin aquí en la UE, y muchos comerciantes solo aceptan eso.

Tanto Mastercard como Visa son la forma más común de tarjetas de crédito. Es posible que no se acepten otras tarjetas de EE. UU. (Por ejemplo, American Express o Diners Something (ver, ni siquiera sé el nombre real) ). Por dinero en efectivo, sugiero retirar dinero de los cajeros automáticos para obtener efectivo. La mayoría de los cajeros automáticos aceptan una amplia gama de tarjetas de crédito y débito. Si tiene una tarjeta Cirrus o Maestro (la verá en el reverso de la tarjeta), debería poder usarla en ese cajero automático.

Para África oriental / meridional (por ejemplo, Kenia, Zambia, Tanzania), la mayoría de los cajeros automáticos / bancos (que no son tan comunes) aceptan tarjetas de crédito, pero Visa es más comúnmente aceptada que Mastercard. (por ejemplo, el 100% de los lugares a los que fui aceptó Visa, pero el 30% aceptó Mastercard. Fue un fastidio, porque tenía una mastercard)


2
Algunos países del este de Europa se complacen en aceptar tarjetas de crédito incluso para pequeños propósitos. Compré aperitivos por un par de euros en Hungría en las estaciones de servicio cuando me quedé sin euros en efectivo y no fue un problema.
hippietrail

2
Las estaciones de servicio tendrían instalaciones para tarjetas de crédito (ya que las personas a menudo podrían pagar € 50), pero un pequeño quiosco de prensa o un pequeño café podrían no tenerlo. Además, Hungría no usa el euro, ¡comprueba el intercambio que tienes!
Rory

¡Uy, perdón forint! En otros países, el hecho de que tengamos servicios de tarjeta (también ATM, no solo crédito) no significa que pueda usar su tarjeta para compras pequeñas. En Australia, el mínimo suele ser de $ 10 a pesar de que las máquinas de tarjetas son bastante ubicuas.
hippietrail

Es posible que algunos comerciantes (por ejemplo, pubs / quioscos) no acepten transacciones con tarjeta por menos de una pequeña cantidad (como € 10)
Rory

10

Mi sugerencia sería buscar tarjetas de viaje prepagas, como la tarjeta Visa TravelMoney . Los bancos ofrecen estos con varios nombres, así que consulte el suyo y vea lo que tienen. Básicamente, lo que debe hacer es antes de irse a comprar la moneda local del país que planea visitar (o solo USD) y ese monto fijo está disponible a través de su nueva tarjeta. Puede usar esta tarjeta para retirar dinero en efectivo en cajeros automáticos sin ser afectado por las tarifas de conversión en el cajero automático, o deslizarlo en las ubicaciones de los comerciantes para realizar pagos. Visa también tiene una línea directa de asistencia global que puede obtener tarjetas de reemplazo, en caso de que pierda una; la pérdida se limita a la cantidad de fondos reservados para esa tarjeta de todos modos.

He encontrado que este método es mucho menos tedioso que tener que llevar grandes cantidades de dinero en efectivo o preocuparse por si se aceptarán cheques de viajero. Si una tarjeta de viaje prepaga no está disponible en la moneda que desea, lo mejor que puede hacer es obtener una tarjeta de viaje en USD y luego usarla para retirar efectivo; se le cobra a las tasas de cambio de moneda mayoristas de Visa más una tarifa de transacción del 1-2% (dependiendo de su banco).


Wow, parece ser la mejor combinación de todas las recomendaciones en una sola tarjeta. Gracias por compartir.
Darren Kopp

10

Siempre cambio una cantidad de la moneda extranjera en casa que me permite vivir allí sin problemas durante 3-4 días y llevarla conmigo. Luego, tan pronto como se me acaba el dinero, uso mi tarjeta maestro para retirar dinero de un cajero automático. Además, siempre trato de usar mi tarjeta de crédito siempre que sea posible para minimizar la cantidad de efectivo que necesito. En mi opinión, es la opción más segura y conveniente. No puedes perder mucho dinero cuando te roban, pero por otro lado siempre tienes suficiente efectivo si no hay un cajero automático cerca. Solo asegúrese de conocer los números para bloquear sus tarjetas.

Con respecto a los cheques de viajero: Intrínsecamente es una buena idea, pero tiene algunos problemas prácticos: 1) siempre tiene que encontrar un banco para cambiarlos. No solo un cajero automático abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, sino un banco real que puede tener horarios de apertura ridículos. 2) En realidad, los bancos extranjeros no pueden asumir ninguna comisión, pero no todos obedecen esta regla. Puede ser difícil explicar eso en algunos países. 3) En varios países me tomó mucho tiempo cambiar el dinero de mis cheques de viajero. Primero tienes que encontrar un banco, luego tienes que hacer cola, y finalmente, parece ser mucho trabajo administrativo ... revisan tu pasaporte, luego revisan el número de serie, luego tienen que obtener el dinero , etc.


9

Para todos los alemanes o personas que pueden abrir una cuenta bancaria, el banco ComDirect emite una tarjeta Visa gratuita que se puede utilizar en ambos países sin ninguna tarifa y un buen tipo de cambio. Lo usé en más de 40 países y nunca tuve que pagar ninguna tarifa, excepto una vez cuando retiré el equivalente a solo 3 euros. La tarifa era de 16 centavos más o menos.

También tenga en cuenta que en algunos países no puede usar tarjetas occidentales en absoluto. Myanmar, Irán y Corea del Norte vienen a la mente. En Venezuela, podría usar sus tarjetas, pero obtendría una tasa que es más de un 100% peor que el intercambio de efectivo en dólares estadounidenses en la calle.


8

Por lo general, uso una tarjeta de cajero automático para obtener efectivo localmente, además de llevar algunos dólares como respaldo que podría cambiar si es necesario. Recientemente encontré otra forma de llevar dinero a un país que supera el límite diario de cajeros automáticos y puede tener tarifas más bajas en grandes cantidades: Western Union .

Puede crear una cuenta con ellos en su sitio web antes de su viaje y conectarle una cuenta bancaria. Tardará unas semanas en verificar con pequeños depósitos en su cuenta (y si recuerdo correctamente una tarjeta postal a su domicilio con un código secreto en él que tienes que ingresar en el sitio web). Luego puede enviarse dinero a sí mismo utilizando el servicio (más barato) de 3 días hábiles. La tarifa fue de $ 14 por enviarme $ 2500 a mí mismo en Perú. Menos si envías menos. Usted recoge el dinero en cualquier oficina de Western Union utilizando el número de control de dinero de la transferencia más su pasaporte como identificación; por lo general, hay muchas oficinas de WU en una ciudad de tamaño mediano. Al realizar la transferencia, eligió si tomar el dinero en dólares o en moneda local. El tipo de cambio parecía estar dentro del 1% de la mejor tasa en las tiendas de cambio de moneda.

Comparando esta tarifa con la tarifa de $ 5-12 que me cobran por sacar $ 300 en moneda extranjera del cajero automático, esta es una mejor oferta si puede planificar con anticipación y desea una mayor cantidad de dinero para su viaje más largo. El uso de una tarjeta de cajero automático para sacar $ 2500 puede demorar 7 días en acumular el monto total y costar $ 35-84 en tarifas totales. Los tipos de cambio de los cajeros automáticos también varían según el banco: generalmente ganan algo de dinero con el tipo de cambio (creo que 1-3%).

Nota: la tarifa WU para transferencias instantáneas es mucho más alta, más como el 9%, por lo que si está haciendo esto para ahorrar tarifas, asegúrese de elegir la opción más lenta. Además, cuando envíe el dinero en línea, es posible que deba verificar su identidad por teléfono con su licencia de conducir de EE. UU. Hago esto usando Skype desde mi computadora portátil.


Dado que Schwab y algunos otros bancos reembolsan todas las tarifas de cajero automático y usan las tasas interbancarias, no veo ningún valor en recomendar WU.
WGroleau

8

Los cheques de viajero están desactualizados en casi todas partes y con tarifas altas.

Si son una pareja, tomar una Visa para una y una MasterCard para la otra generalmente no costará más de dos de la misma marca y es práctico, ya que las tarifas de los cajeros automáticos pueden variar ampliamente de un banco a otro y de una ciudad a otra. / país, dependiendo de su red de tarjetas preferida allí. Especialmente fuera de lo común, es decir, en Asia Central, África, ... Recuerde también que en algunos países los cajeros automáticos son raros y / o decorativos, incluso en las grandes ciudades.

En la zona euro, si tiene una tarjeta europea en €, pagar con tarjeta de débito o crédito no implica tarifas, y sacar efectivo en un cajero automático o realizar transferencias bancarias no es más costoso que en su país de origen (generalmente, si tienes un buen banco, esto equivale a 0 €).

El efectivo, en dólares estadounidenses o euros, generalmente es ampliamente aceptado o fácil de cambiar; Si tienes miedo de los carteristas (¡y con razón en muchos lugares!), usa un cinturón de dinero debajo de la ropa, es muy seguro. No use 'bolsas' de dinero alrededor del cuello: el collar será fácil de cortar para el ladrón. Cortar el cinturón y tomarlo mientras está debajo de su pantalón / falda / ... ¡es mucho más difícil!

En algunos países, como Uzbekistán, los fajos de efectivo (y las bolsas de efectivo) son habituales debido a la inflación y al mercado negro, ¡pero tenga en cuenta que se trata de billetes locales, no de divisas! No muestres cuánto tienes, o serás considerado un 'dólar en pies'.

También puede mantener billetes pequeños pero suficientes de 'emergencia' en una moneda 'internacional' como USD o EUR en una variedad de lugares / bolsillos: no ponga todos sus huevos en la misma canasta.

Por supuesto, todas estas cosas son menos necesarias en Europa o América del Norte, donde el acceso a los cajeros automáticos es frecuente y variado, y donde las cargas de efectivo (aparte de Alemania, por ejemplo) son bastante inusuales.


3
  1. Calcule un costo estimado del viaje.

  2. Retire 1/3 antes de partir y conviértalo en su banco local (que cubrirá su traslado al aeropuerto, primeras comidas, etc.).

  3. Cuando se quede sin efectivo, retire en cualquier cajero automático (cada 2 o 3 días, idealmente no en la misma sucursal).

  4. Lo ideal es usar su tarjeta de crédito solo para comprar recuerdos y comprar por última vez antes de irse (eso evitará la necesidad de llevar su tarjeta de crédito y posiblemente perderla durante su estadía).


Llevo mis tarjetas y efectivo de la misma manera, sin importar dónde esté. Un cambio innecesario en la rutina es lo que corre el riesgo de perder u olvidar las cosas.
WGroleau

3

Lo siento si me lo perdí, pero no creo que nadie haya mencionado una práctica común en los comercios de Europa (y en algunos cajeros automáticos): se le ofrecerá la "conveniencia" de pagar en la moneda de su propio país. Lo que no será obvio (y a veces ni siquiera se muestra) es que el comerciante y / o su banco obtienen un bono adicional al pedirle a su banco más dólares de los que deberían. A veces, ni siquiera ofrecen; simplemente lo hacen y esperan que no les hagas recuperarlo. Un gerente de McDonald's incluso me dijo la mentira de que estaban obligados a hacerlo.


1
¿No puedes creer que alguien vaya a otro país y luego coma en McDonald's? Yo tampoco. Pero el autobús me dejó a las tres de la mañana y ya había caminado cinco kilómetros o más tratando de encontrar algo abierto. Sin embargo, prefiero quedarme con hambre que recompensar a alguien por tratar de engañarme.
WGroleau

McDonalds es a menudo la única opción si desea obtener algo antes de las 9 a.m. Y tienen variaciones regionales en su menú, así que a menudo los visito para ver la diferencia.
JonathanReez

Hemos utilizado McDonalds en ciertas áreas donde los baños limpios eran escasos.
Andrew Lazarus

He estado en lugares donde las cafeterías superan en número a los restaurantes, y ninguno abre antes de las diez. ¡Tenía que aprender rápidamente dónde se encontraban las raras excepciones!
WGroleau

2

Depende de su banco (por ejemplo: con HSBC puede retirar de forma gratuita en cualquier HSBC del mundo), su tarjeta de crédito, su país, el país al que viaja, etc.

Por ejemplo: si estás dentro del euro (con euro): no tendrás ninguna tarifa.

En cualquier caso, debe verificar la asociación de su banco con los bancos del país que visitará.

Por ejemplo: en Francia, BNP Paribas tiene una asociación con Barclays en el Reino Unido para que pueda retirar libras gratis


2

Algunos bancos tienen acuerdos internacionales para no cobrar tarifas a los miembros de los demás. Por ejemplo: un miembro del Bank of America puede usar cualquier cajero automático BNP Paribas sin una tarifa de cajero automático y viceversa. En cuanto a las tarjetas de crédito, hay algunas que no tienen tarifas de transacción en el extranjero. El tipo de cambio con las tarjetas es bastante bueno, así que confiaría en eso la mayor parte del tiempo y usaría el efectivo más como último recurso. Más tarjetas también están obteniendo chips inteligentes. Hasta ahora, la única tarjeta estadounidense que he encontrado sin tarifa de transacción en el extranjero, sin tarifa anual y un chip inteligente es la tarjeta BA Travel Rewards , pero es posible que tenga suerte buscando otra tarjeta.

Cuando se trata de efectivo, descubro que el mejor tipo de cambio absoluto proviene de una persona que está viajando hacia el otro lado. Puede intercambiar a la tasa del mercado ya que los beneficiará a ambos. De lo contrario, los cajeros automáticos son el camino a seguir. ¡Evita TravelEx a toda costa! Te costarán más dinero. Como viajo con frecuencia a Europa, me aseguro de ahorrar ~ 150 euros para la próxima vez. Es suficiente dinero para llegar al hotel y extra en caso de emergencias. Tengo que durar hasta que pueda llegar a un cajero automático.


Hoy en día (mayo de 2016), CapOne tiene algunas tarjetas sin tarifa de transacción extranjera, sin tarifa anual y chips inteligentes.
LN6595

1
@ LN6595 - Desde mi publicación, el número de tarjetas con chips inteligentes en los EE. UU. Aumentó enormemente. Casi todas mis tarjetas tienen chips ahora y los pocos que no lo tienen tendrán chips pronto. En ese momento, Capital One no tenía un chip inteligente, pero ahora lo tiene.
cspirou

2

Acabo de regresar de un viaje a España (de los Estados Unidos). Admito, planeé mal, en términos de investigar qué haría para gastar. Cuando fui a cambiar mis primeros $ 100 en el quiosco del aeropuerto, obtuve alrededor de $ 65 euros, lo cual fue horrible teniendo en cuenta que el tipo de cambio es de $ 1.12 por euro. En España descubrí que todos los taxis y tiendas aceptaban tarjetas de crédito. Usé la tarjeta tanto como pude, y las propinas fueron el uso principal del efectivo. Acabo de verificar el extracto de mi tarjeta de crédito en línea y descubrí que usaba el tipo de cambio exacto del día, y agregué una tarifa del 1%. Básicamente me dio un costo de $ 1.13 por euro. Sé que el OP preguntó sobre Italia, y existe la posibilidad de que otros países sean diferentes de lo que encontré. También llamaría al emisor de su tarjeta de crédito para confirmar la tarifa de cambio, pero incluso el 5% fue mejor que lo que obtuve en la cabina de cambio. Los puestos en España dieron malas ofertas similares. Un mal intercambio, más una tarifa.

Editar: acabo de recibir una factura de otra tarjeta que llevo. La tasa de cambio fue la misma, la tasa de ese día, pero la tarifa agregada fue del 3%. Recomiendo contactar al emisor de la tarjeta y confirmar las tarifas que cobran.


Los quioscos de los aeropuertos siempre ofrecen tarifas terribles y solo deben usarse como último recurso y por pequeñas cantidades para llevarlo hasta que encuentre un lugar con una tarifa mejor.
Peter Taylor

La mayoría de los aeropuertos tienen cajeros automáticos, entonces, ¿por qué ir a un revendedor incluso por una pequeña cantidad? Cuando llego a un país para el que no tengo efectivo, busco un cajero automático y obtengo suficiente para una semana. Sin cargo; tipo de cambio correcto
WGroleau

1

Depende principalmente de dónde viaje y qué tan buenos son los bancos en su área:

  1. Si tiene una cuenta bancaria que cobra tarifas bajas por retiros de cajeros automáticos internacionales y pagos en moneda extranjera, es mejor que solo use su tarjeta. Cualquiera sea la tasa de cambio que obtendrá por su USD, probablemente no será mejor que la tasa en el cajero automático.

  2. Si su banco no tiene una opción de tarifa baja, le sugiero que abra una cuenta virtual con Revolut . Es una tarjeta bancaria de tarifa cero que está disponible para todos los residentes europeos y norteamericanos sin visitar una oficina física. Lo solicita a través de una aplicación, lo recibe por correo y luego lo carga con su tarjeta normal (en EUR / GBP). Revolut también es excelente porque cobra la tasa interbancaria para todas las transacciones en moneda extranjera y generalmente está a la par con Transferwise.

  3. Si prefiere efectivo solo por el bien, quédese con USD como la moneda más aceptada en todo el mundo.

Más allá de la opción que elija, le recomiendo obtener al menos 200 $ en efectivo de emergencia. Nunca se sabe cuándo podría necesitarlo.

Y tenga en cuenta que la respuesta anterior solo se aplica a países / regiones que realmente tienen cajeros automáticos y que no tienen un mercado de divisas negro. Entonces, si tiene la intención de ir a Venezuela, Uzbekistán, Cuba, etc., en el corto plazo, quédese con efectivo.


La afirmación de Revolut de haber "aterrizado en Estados Unidos" es exagerada. Todavía están en proceso de solicitud. Lo mismo para su reclamo de convertirse en un verdadero banco cuando solo habían presentado una solicitud. Su competencia, Denizen.io, es igual de culpable de exageración deshonesta. Sin embargo, Revolut parece ser un buen recurso, si tienes a mano un grano de sal.
WGroleau

0

Si viene de los EE. UU., Obtenga una cuenta de cheques CapitalOne 360 ​​(anteriormente INGDirect).

Con la tarjeta de débito, puede realizar retiros en cajeros automáticos con CERO tarifas aplicadas en el lado de los EE. UU. (Las únicas tarifas posibles son por el cajero automático / banco local. Mi experiencia es que los países desarrollados = cajeros automáticos sin cargo fáciles de encontrar; países en desarrollo = difícil).

En mi experiencia, esta es fácilmente la forma más rentable de llevar su dinero. El tipo de cambio siempre es al menos tan bueno como cualquier cosa que pueda obtener de un cambiador de dinero. Ejemplo: mientras estuve en Macao recientemente, obtuve una tasa de 1 USD = 7.967 MOP. Incluso en un mercado muy competitivo para los cambistas, una tasa que vi fue 7.872, o alrededor de 1.2% peor.

Por lo tanto, incluso en países donde los cajeros automáticos generalmente cobran una tarifa por las tarjetas internacionales, por ejemplo, los cajeros automáticos de Tailandia suelen cobrar 180 THB (o 5,64 USD), aún así ahorrará dinero retirándose del cajero automático, en lugar de cambiar su dinero con un cambiador de dinero

No es necesario decir que los retiros en cajeros automáticos tienen la ventaja adicional de ser más seguros y convenientes que cargar mucho dinero en efectivo o cheques de viajero.

Con esta cuenta, también puede verificar instantáneamente en línea cuánto USD se dedujo exactamente por su monto X de retiro en moneda local. Entonces, si lo desea, incluso puede probar las aguas retirando primero una pequeña cantidad y ver cuál es la tasa. Si es peor que la tasa local de cambio de dinero (que nunca he experimentado), puede ir con los cambistas.

PD El único inconveniente con la tarjeta CapitalOne es que solo puede retirar un máximo de US $ 500 en dinero por día.

PPS Probablemente todavía haya otras tarjetas gratuitas para retiros de cajeros automáticos internacionales, pero esta es la que conozco. Estaría muy interesado en aprender sobre otras tarjetas similares.


Charles Schwab ofrece tal tarjeta. schwab.com/public/schwab/client_home
Andrew Lazarus

1
Y Schwab reembolsa los honorarios del otro banco. Y su límite diario es mucho más alto que la mayoría.
WGroleau