¿Para qué se utilizan las unidades Windows A: y B:?


970

En Windows tienes una unidad C. Todo lo etiquetado más allá de eso está con la siguiente letra.

Entonces, su segunda unidad es D, su DVD es E y si coloca una memoria USB se convierte en F y en la siguiente unidad G. Y así sucesivamente.

Pero entonces, ¿qué y dónde están las unidades A y B?


12
Si desea saber algo que pueden usarse por ahora , un truco es asignarlos a unidades USB. Si inserta y extrae una unidad USB con frecuencia, pero desea que conserve la misma letra de unidad, puede asignarla a A o B. Windows intenta reutilizar la última letra de unidad para cualquier dispositivo dado y no le dará dinámicamente A o B, por lo que tendrá la seguridad de obtener la misma letra de unidad la próxima vez.
Roger

Respuestas:


777

Versión corta: A: & B: están reservadas por las unidades de disquete, por lo que C: es utilizado por los discos duros por razones de compatibilidad con versiones anteriores.


Érase una vez, las primeras computadoras CP / M e IBM PC no tenían disco duro. Tenías una unidad de disquete, y eso fue todo. A menos que haya gastado otros $ 1k más o menos en una segunda unidad de disquete, ¡entonces su sistema estaba funcionando! Si solo tenía una unidad, era común arrancar desde un disco, coloque el otro disco con sus programas y datos, luego ejecute el programa. Una vez que el programa finaliza, la computadora le solicitará que reinserte el disco de arranque para poder usar la línea de comando nuevamente. Copiar datos de un disco a otro fue una serie de

Please insert source disk into drive A:...
Please insert destination disk into drive A:...
Please insert source disk into drive A:...

Para cuando los discos duros se volvieron baratos, las computadoras "caras" generalmente tenían dos unidades de disquete (una para arrancar y ejecutar programas comunes, otra para guardar datos y ejecutar programas específicos) . Y, por lo tanto, era común que el hardware de la placa base admitiera dos unidades de disquete en direcciones de sistema fijas. Dado que estaba integrado en el hardware, se pensó que era aceptable construir el mismo requisito en el sistema operativo, y cualquier disco duro agregado a la máquina comenzaría con el disco C:y así sucesivamente.

Durante la transición de discos de 5.25 "(que en realidad eran físicamente flexibles) a discos de 3.5" (que estaban encerrados en una carcasa de plástico más dura), era común tener ambas unidades en un sistema, y ​​de nuevo fue soportado en la placa base con hardware y en el sistema operativo en direcciones fijas. Como muy pocos sistemas se quedaron sin letras de unidad, no se consideró importante considerar hacer que esas unidades se puedan reasignar en el sistema operativo hasta mucho más tarde cuando las unidades se extrajeron junto con las direcciones debido al estándar plug'n'play.

Desde entonces se desarrolló una gran cantidad de software, y desafortunadamente gran parte de él esperaba ver almacenamiento a largo plazo en la unidad C :. Esto incluye el software de BIOS que inicia la computadora. Todavía puede conectar dos unidades de disquete, arrancar en DOS 6.1 y usarlo como lo habría hecho a principios de los 90, con unidades de disquete A:y B:.

En gran medida, la razón para iniciar el disco duro en C es la compatibilidad con versiones anteriores . Si bien el sistema operativo ha abstraído el almacenamiento de datos hasta cierto punto, aún trata A:y de manera B:diferente, de tal manera que les permite eliminarse del sistema sin alterar el sistema operativo, almacenarlos en caché de manera diferente y debido a que los primeros virus tratan su sector de arranque con más precaución que el sector de arranque del disco duro.

Para Windows específicamente, vale la pena mencionar que puede usar A:y B:como nombres para volúmenes, ya sea una unidad flash o un disco duro interno.


33
El BIOS generalmente no trata con letras de unidad; ¿De dónde sacaste la idea de que sí? (Tal vez algunos "fáciles de usar" inventan letras que creen que el sistema operativo usará, sin embargo ...)
SamB

3
@SamB: el BIOS inicializa las unidades de disquete y los discos duros y, en algunos casos, permite intercambiar la posición de las unidades de disquete (A: <--> B :). Al arrancar desde un disquete, alguna solicitud, específicamente, un disquete en la unidad A. Pero tiene razón en que esto es simplemente una congelación de la interfaz de usuario para que la gente no se confunda. Si un usuario asignara el disquete a la unidad F :, por ejemplo, se sorprendería al ver que el BIOS intenta iniciar desde la unidad "A:" si no ha configurado la BIOS para omitir las unidades de disquete e iniciar el disco duro manejar.
Adam Davis

3
A menos que tuviera un NEC PC-98, en cuyo caso A: generalmente era su disco duro.
JasonTrue

66
"Las primeras computadoras de estilo CP / M e IBM PC no tenían disco duro. ¡Tenías una unidad de disquete y así era y te gustó!" - Arreglado eso para ti.
Michael Burr

3
@ lunchmeat317 - * Los sistemas NIX no eran relevantes para el desarrollo de los pseudo-estándares de hardware de clonación de PC que evolucionaron en la PC actual. No había suficientes usuarios para que los vendedores se preocuparan en ese momento de lo que hacían las personas * NIX.
Michael Kohne

662

A: y B: se usaron para disquetes .


Editar: Alguien pidió fotos, así que aquí hay un disquete de 8 ", 5.25" y 3.5 "(los discos de 8" no se usaron como estándar en las computadoras personales compatibles con IBM).

disquetes


52
Quizás debería decirse que los discos de 5.25 "no eran típicamente de color naranja brillante. :) Eran típicamente negros, al igual que el de 8" en la imagen, mientras que los de 3.5 "tenían una variedad de colores mucho mayor.
Timwi

3
Y aquí hay un disco Sí, 3" . 3" , no 3,5" . Vintagecomputershop.co.uk/51-large/cf-2-3-disk-single.jpg
DrHyde

55
Si recuerdo correctamente, se suponía que no debíamos copiar ese disquete. youtube.com/watch?v=up863eQKGUI
Assaf Lavie

Los disquetes de 3.5 "generalmente eran azules para DD y negros para HD; más tarde, cuando los disquetes DD dejaron de existir, hicieron los HD en casi todos los colores bajo el sol.
Richard Gadsden

And here's a 3" disk. Yes, 3", not 3.5".Hmm, no había oído hablar de eso. De acuerdo, es un formato propietario estrecho y de un solo propósito (solo para Amstrad), pero todavía me sorprende no haberlo oído porque pensé que lo había visto todo, incluido un IBM 350 de 5 MB .
Synetech

221

Menos una respuesta, más una anécdota. En este artículo de Microsoft , dice:

"Puede asignar las letras C a Z a cada unidad en su computadora. A y B generalmente están reservadas para unidades de disquete, pero si su computadora no tiene unidades de disquete, puede asignar A y B a los volúmenes ".

Entonces, cuando construí una computadora nueva recientemente con dos unidades internas, una para el sistema operativo y otra para datos, pensé, ¡hey !, haré que mi unidad de datos sea "A". Me sentí completamente rebelde hasta que descubrí que Windows no indexará las unidades con letras A o B. :( Me llevó bastante tiempo descubrir cuál era el problema, pero encontré a otras personas que sufrieron el mismo problema cuando usaban A o B para una unidad. Tan pronto como asigné a esa unidad una letra diferente, Windows indexó la unidad. Tanto por ser rebelde. jaja.


6060
Hubo un error en el instalador de modo de texto de Windows XP. Pensó que una unidad ZIP era un disco duro. Una peculiaridad de eso me consiguió un XP totalmente instalado y en funcionamiento con la unidad ZIP asignada C:, mi CDROM encendido D:y el sistema operativo instalado E:. Reascribí el ZIP y el CDROM, dejándome sin ninguno C:. Esa máquina sacudió a muchos instaladores defectuosos que asumieron que Windows debe estar C:\Windowsen sus primeros años. Mi nueva caja Win7 está instalada "correctamente" C:pero echo de menos las peculiaridades.
RBerteig

25
Asigno A: B: a unidades de memoria USB y unidades de tarjeta de memoria; Gran manera de revivir los días de discos extraíbles.
icelava

Puede asignar A: y B: solo a unidades extraíbles.
kinokijuf

1
@RBerteig: no es un error. Depende de qué canales IDE los instales.
kinokijuf

44
A + B no indexa? Parece una carta ya diseñada para SSD hace veinte años
nixda

139

Las dos ranuras horizontales en la parte frontal de esta PC son las unidades A: y B: (disquetes de 5,25 "en este caso). Tenga en cuenta que tenía que" montar "físicamente el disco girando la palanca en la parte frontal de la unidad. Ahh , tiempos más simples.

ingrese la descripción de la imagen aquí


¡Me olvidé de esas palancas! ¡Recuerdo más de una vez que el nivel solo se cerraba a la mitad y mi disco hacía ruidos como si se estuviera rompiendo!
TrojanName

2
@ken, el software en esta imagen es P2, ahora conocido como autocad: D
echolab

Es por eso que recibe mensajes de error (incluso ahora) que le piden que cierre la puerta del disco, esas palancas son las puertas.
Richard Gadsden

@echolab: es difícil saber exactamente, pero me parece más una hoja de cálculo que un software de diseño / dibujo. ¿O es que Amstrad tenía una hoja de cálculo llamada "Autocad"?
ysap

De hecho, deberíamos usar "Mount" (con comillas) para las computadoras de hoy; en ese momento era literal (en cierto sentido)
Milind R

94

Las letras de unidad A y B están reservadas para unidades de disquete. Sin embargo, si su computadora no tiene una unidad de disquete, puede asignar estas letras a unidades extraíbles.

Fuente: Cómo cambiar las asignaciones de letras de unidad en Windows XP


12
Eh, también puedes asignarlos a unidades no extraíbles. Tengo una gran unidad B: \ no extraíble para B ackups (anteriormente A: \ for A cronisImages). (Argh en SO por tener un mecanismo de negrita inutilizable ...)
RomanSt

44
@romkyns: solo en comentarios. Está bastante roto; usan código diferente para los comentarios, la vista previa en vivo de las publicaciones y el formato real de la publicación en la página. Los comentarios incluso son gratuitos con el escape que no se encuentra en ningún otro lugar :-)
Joey

B para la unidad de impulso de Windows.
Bratch

69

Ah ... los buenos días.

A: fue el primer dispositivo de disco, B: el segundo, y así sucesivamente - en CP / M. Como alguien más publicó, esto se ejecutó en las máquinas 8080 y Z-80 de 8 bits que eran anteriores a MS-DOS.

MS-DOS a su vez era un clon de imitación de 16 bits (8086) de CP / M, o más específicamente, CP / M-86, por lo que utilizaba las mismas convenciones de letras de unidad.

En aquellos días, las únicas convenciones que eran bastante universales fueron establecidas por CP / M (por ejemplo, el nombre del disco en Apple-2 y Tandy TRS-80 era algo diferente otra vez ... Una vez usé un TRS-80 con 4 unidades de disquete ... ¡oh, el poder!).

Con algo como CP / M, los primeros discos duros, cuando salieron, aparecieron como la siguiente letra de unidad disponible.

MS-DOS, por razones más conocidas por sí mismo, asignó 2 unidades de disquete de manera casi universal y colocó el disco duro en C:

Esto es PROBABLEMENTE porque las primeras PC de IBM que ejecutaban MS-DOS tenían 2 unidades de disquete, por lo que esta era una configuración natural.

Esta convención se ha conservado desde entonces, aunque como se señaló aquí en numerosas ocasiones, en Windows, puede cambiar esto. Por lo que sé en MS-DOS, no puedes.


Ligeramente fuera de tema:

En la década de 1980, era bastante común en estas primeras máquinas que los discos fueran una mezcla de diferentes tipos con incompatibilidades de leyenda. IBM-PC impuso un montón de estándares con el formato de sus disquetes de 5,25 pulgadas, antes de eso tenía todo tipo de arreglos diferentes con sectorización dura y suave, número de sectores / pista, número de pistas, etc.

El intercambio de datos entre máquinas que utilizan disquetes fue un asunto muy impredecible, que solo se resolvió con MS-DOS y la PC de IBM. La forma más confiable de transferir archivos entre máquinas en ese entonces era escribir algunos programas (en ensamblador) en las transferencias de archivos usando el puerto serie y luego conectarlos. Nunca fue muy lento, porque los archivos nunca fueron muy grandes.

Mis favoritos a partir de entonces fueron el disco de alta densidad que compró mi empleador: era un disquete de 8 pulgadas conectado por un cable largo y largo. Creo que almacenó alrededor de 200K, lo cual fue enorme al desarrollar software en una máquina con 2 unidades de disquete, cada una de ellas 89K. Compilador en uno, fuente y código objeto en el otro. Una compilación tomó minutos mientras las unidades sonaban.

En el momento en que se presentó la PC de IBM, se podía ejecutar CP / M-86 o MS-DOS, y no había indicios claros de que uno u otro ganaría. Finalmente, MS-DOS ganó el día; algunas ofertas de paquetes podrían haber tenido algo que ver con eso. La primera máquina IBM que compró mi empleador hizo las cosas mucho más fáciles ... y el puerto de cosas a MS-DOS fue bastante fácil, principalmente debido a las mismas convenciones para las letras de unidad de disco, y también porque el sistema llama a leer / escribir Los archivos y los bloques de control de los archivos poblados (¿recuerdan los FCB y el formato extraño que tenían en la memoria?) eran los mismos.


C: no era rígido en MS-DOS como primer disco duro. Heath / Zenith MS-DOS tenía AB reservado para disquetes de 5 "y CD reservado para disquetes de 8".

La primera partición predeterminada del disco duro era E, tanto si tenía disquetes instalados como si no. Su versión también permitió 16 particiones en un solo disco duro.

Creo que también pueden haber sido los primeros sistemas de arranque múltiple. Las teclas de acceso rápido durante el proceso de inicio le permitirán iniciar desde cualquier unidad o partición, permitiendo entornos personalizados y el lanzamiento de CP / M-85, CP / M-86, MS-DOS, Concurrent Dos o HDOS.


11
¿Recuerdas los formatos de disco extraños? Puede rechinar 420K en un disquete "360K" jugando con el número de pistas y sectores. 800k en disquetes "720k", etc.
Brian Knoblauch

1
Algunas unidades tendrían suficiente holgura mecánica internamente que con un ajuste as / w podría obtener aproximadamente 2 pistas adicionales y aumentar la capacidad en aproximadamente un 10%. Sin embargo, tenía que comprar la marca de unidad correcta.
rápidamente_ahora

1
Nunca me encontré con ninguna unidad de 5,25 "que no te permitiera hacer 82 pistas en un disco de 80 pistas. Sin embargo, sospecho que puede haber sido un problema en los primeros modelos" compatibles "(en lugar de clones) ...
Brian Knoblauch

55

A y B se utilizaron para unidades de disquete. Hasta donde sé, hay dos porque las computadoras más antiguas (sin discos duros) arrancaban el sistema operativo desde A: \ y ejecutaban aplicaciones desde B: \


13
En realidad, hay dos porque las computadoras [mucho] más antiguas solo tenían una unidad de disquete y la unidad B: se usaba como una "unidad virtual" para permitir copiar un archivo de un disco a otro en un sistema de unidad única.
Cody Gray

14
Fue utilizado para ambos. Si tuviera dos unidades, se les asignarían A: y B :. Además, después de iniciar DOS en un disquete, generalmente puede sacar el disco y colocar DisplayWrite o lo que sea, y muchos de esos programas tenían segundos discos, por lo que no tenía que cambiarlos todo el tiempo. Pero sí, si no se sumergió en el contenedor de basura para una segunda unidad de disquete, podría usarlo como esa unidad virtual, y se leería como 1K a la vez (aparentemente) para copiar datos de un disco a otro.
Brad

3
En realidad, creo que el uso más importante para dos unidades de disco fue copiar disquetes. Tenía un Amiga con una unidad, y para copiar un disquete (880k), tenía que cambiar varias veces, ya que el sistema solo tenía 512k de RAM total.
sleske

2
512k. Geez Debería haber intentado copiar disquetes en una máquina con 64K de RAM y una unidad de disquete. Ahora que fue un ejercicio de paciencia y frustración.
rápidamente_ahora

2
sleske: Seguramente no lo hiciste ... ejem ... copia ese disquete ...
Matt Simmons

50

Son unidades de disquete. Si tiene curiosidad por el orden de las asignaciones de unidades, wikipedia tiene más información http://en.wikipedia.org/wiki/Drive_letter_assignment


En los viejos tiempos, una máquina generalmente tenía una unidad de disquete y no tenía un disco duro interno. Su sistema operativo, por ejemplo, DOS (Sistema operativo de disco) vino en un disquete, por eso los disquetes son A y B y vienen antes que el disco duro, C.
Philluminati

45

A: es el medio magnético extraíble de 5.25 "y 1.2Mb, y B: es una unidad más moderna de 3.5" y 1.44Mb en mi máquina de codificación.


35

Si recuerdo correctamente en mis sistemas DOS, se usaron para unidades de disquete, pero B:\generalmente no era un disquete físico real sino virtual.

Era un disquete virtual utilizado al copiar un disquete cuando solo había una unidad. Por lo tanto, debería copiar de A:\a B:\pero seguir sacando los discos de origen y destino de la misma unidad a medida que se llena el búfer de memoria.


11
Los pobres solo tenían B:\ como virtual. Las personas con dinero tenían dos unidades de disquete y las letras para usarlas.
aleatorio

@random Más tarde, la gente tenía A: y C: y realmente solo necesitabas una B: si querías los dos tamaños de disquete.
Richard Gadsden

A y B eran unidades de disquete. Podrían ser de diferentes tamaños pero no necesariamente. (por ejemplo, 8 pulgadas y 5,25 pulgadas).
rápidamente_ahora

2
Desarrollé la aventura de texto "Shades of Grey" en una máquina sin HDD, pero con doble disquete ... SO, editor y analizador AGT en una unidad, código fuente en la segunda ... y la PC tenía un 1200 incorporado / 75 módem para "almacenamiento en la nube" (por ejemplo, cargar mis archivos a Compuserve)
Mark Baker

@Mark Baker ENORME +1 por mencionar el "almacenamiento en la nube" a través de Compuserve desde atrás en el día :)
JamesBarnett

32

A: era el dispositivo de arranque en el sistema operativo CP / M de 8 bits. Es anterior incluso a los primeros MS-DOS. Si tuvo una segunda unidad, fue B :. Un tercero sería C :, etc. Los sistemas no tenían discos duros entonces. CP / M fue originalmente dirigido al procesador 8080. CP / M fue creado en la década de 1970. La primera unidad de disco winchester pequeña fue la ST-506, que contaba con una generosa capacidad de almacenamiento de 5 MB (cinco megabytes). Eran caros pero rápidos (en comparación con lo que estábamos acostumbrados). Ah, y el sistema de archivos primitivo no tenía carpetas o subdirectorios. No hubo A: \. Era solo A :.


1
AFAIK CP / M fue más popular en el Z80.
Bart

1
CP / M puede no haber tenido directorios, pero tenía 16 "áreas de usuario", por lo que tenía A0: aunque A15: como espacios de nombres separados para los archivos.
camh

32

Si bien está claro que estos se utilizan para unidades de disquete heredadas, debo tener en cuenta que todavía se usan de forma predeterminada para estos medios de almacenamiento antiguos:

Unidad de disquete conectada a la computadora portátil Unidad A: en Windows 7


31

Me siento viejo y solo tengo 26 años. A y B son tradicionalmente unidades de disquete. C tradicionalmente es el disco principal y D tradicionalmente el CD-ROM

Mi computadora en casa tiene CDEF como discos duros y G como DVD RW


No, D no era el CDROM. D: existía mucho antes de que los CD fueran comunes.
Jé Queue

3
D solo se convirtió en la letra para el CD-ROM en sistemas que tenían solo 1 HDD y no asignaron específicamente una letra al CD-ROM. D para el CD-ROM era común, pero no IMO tradicional. De hecho, tener D como CD-ROM podría ser un problema / molestia si luego instaló una segunda unidad de disco duro que causó el cambio de las letras de las unidades ... Windows (y posiblemente otro software) registraría desde dónde se instalaron y solicitaría la misma unidad carta, pero ahora había cambiado.
MrWhite

28

En mi primera PC en 1992, A: era el disquete de 3.5 "y B: era el disquete de 5.25" de estilo antiguo. Otras máquinas tenían dos unidades de 3.5 ", y tener dos disquetes era bastante común, de ahí que los discos duros comenzaran en C: para dejar espacio.


25

Son un legado de los días de DOS: A: y B: eran las unidades de disquete que eran estándar en la PC original de IBM. C :, el disco duro, fue el tercer disco. Hoy, por supuesto, nadie tiene disquetes.


¡Oye! Tengo disquetes! Y no soy "nadie". Pero nadie que no se ocupe de equipos antiguos / antiguos tiene disquetes ...
thrillscience

1
@thrillscience: me sentí vagamente culpable incluso mientras escribía eso. En mi último trabajo, uno de los ingenieros de hardware tenía una unidad USB flexible de 3.5 "para poder ejecutar uno de los viejos programas de captura esquemática en modo DOS en una PC. recubrimiento de polvo.
MTRW

2
Lo necesito para algunas cajas de ritmos y secuenciadores MIDI antiguos que tienen unidades de disquete, pero que, por lo demás, siguen funcionando bien.
thrillscience

3
@RBerteig: la parte más sorprendente de eso es que tienes un PDP-11 en funcionamiento.
mtrw

1
IIRC Robert X Cringely dijo en Triumph of the Nerds (cualquiera que fuera el documental de Accidental Empires, que tengo en alguna parte) que las letras de unidad provenían de CP / M, que era anterior a DOS.
John Ferguson

22

A: \ y B: \ todavía están predeterminados en unidades de disquete, por supuesto, solo son visibles si tienes uno instalado (solo diviértete en algunas de mis máquinas virtuales)


21

Muchas buenas respuestas ya, pero todas se refieren a unidades de disquete en tiempo pasado. El hecho es que las unidades de disquete todavía se venden , aunque no tengo idea de quién las compra.

Otro hecho de la diversión: si ha instalado una única unidad de disco física, que en realidad tienen tanto una A: y B: unidad. Si lo haces

 copy a:bigfile b:

el sistema le solicita que inserte el disquete A: o B: según sea necesario.

¡Primitivo para los estándares actuales, pero aún así está un paso por delante del almacenamiento de datos en casete de audio!


3
Hay una gran cantidad de máquinas industriales que usan un disquete de 3.5 "como medio para ejecutar el código. Por lo general, CNC y muchos robots.
McKracken

19

A: \ y B: \ se usaron para las unidades de disquete (¿las recuerda?);)


10

La primera PC que utilicé profesionalmente fue una Apricot Xen. El disco duro interno era A: y el disquete de 3.5 "era B: Esto fue en el día de MS-DOS 2.11, antes de que aparecieran las computadoras Ibm.


55
Parece poco probable que estuvieras usando una computadora basada en MS-DOS antes del advenimiento de la PC IBM. El Modelo 5150 se introdujo en 1981 y vino con el PC-DOS 1.0 desarrollado por Microsoft .
tadman

3
Parece que MS-DOS 2.11 no llegó hasta marzo de 1984, por lo que las PC de IBM deben haber existido en ese momento. La memoria se desvanece rápidamente ... :-)
dr-

En Japón también estaba el NEC PC-98, que siempre usa A: para la unidad de arranque. Entonces, si arrancó desde el disco duro, la unidad C: se usaría para el disquete.
Yuhong Bao

en.wikipedia.org/wiki/Apricot_Computers 1985, no compatible con IBM PC, ejecutaba MS Windows 1.0.
Ronald Pottol

La idea de una letra de unidad seguida de dos puntos es anterior a DOS, también se usó en CP / M.
Warren P