¿Cómo borrar / vaciar el caché DNS en Google Chrome?


902

Como probablemente sepa, Google Chrome tiene su propio caché de DNS interno. ¿Hay alguna manera de borrarlo sin tener que esperar el tiempo de espera o cerrar el navegador?


La única razón para que limpie el caché DNS de Chrome es porque si no lo hago, no puedo acceder a Google. Afortunadamente, Google no es el único motor de búsqueda (o no habría encontrado esta pregunta) y solo tengo que lidiar con Chrome en el trabajo.
Nolonar

Para mí, esto probablemente sea causado por tener un servidor DNS incorrecto en resolv.conf. (Estoy intentando acceder a un servidor interno en una VPN). La gente de T-com ha configurado mal su DNS para responder con su sitio de publicidad en lugar de NXDOMAIN, y a las personas que escribieron Chrome no les importó respetar el orden resolv.conf, sino que felizmente usaron cualquier servidor DNS que parece funcionar.
Ketil

Respuestas:


1315

Navegue a chrome: // net-internals / # dns y presione el botón "Clear host cache".


41
Curiosamente, esto solo funciona en una dirección. Tengo una asignación en el archivo de hosts que asigna un nombre de dominio a la máquina local (es decir, a 127.0.0.1), cuando elimino la asignación y vacío el caché DNS en Chrome, carga correctamente el sitio de Internet, pero cuando agregue el mapeo nuevamente al archivo hosts, todavía carga el sitio desde internet. Muestra la lista de DNS en caché vacía en Chrome después de borrar el caché de DNS (también borró el caché del sistema operativo usando ipconfig / flushdns), aún así, carga el sitio desde Internet. Parece un error.
Reunido el

10
Aún más molesto, Chrome muestra la dirección IP correctamente (127.0.0.1) para ese dominio en la lista de caché de DNS (después de enjuagar e intentar cargar el sitio nuevamente), aún así carga el sitio desde Internet.
Reunido el

44
impresionante, ¿hay una lista de todas las opciones de chrome: // * de todos modos, alguien lo sabe?
Ian

29
@Ian chrome: // about
ephemient

10
No fue suficiente para mí. Tuve que "ipconfig / flushdns" en el símbolo del sistema (se encuentra en la respuesta a continuación)
Adam Tal

175

A veces necesita vaciar los grupos de sockets después de vaciar el DNS:

chrome://net-internals/#sockets

44
Tenga en cuenta que Chrome ahora supervisa el hostsarchivo y borra automáticamente el dnscache cada vez que hay algún cambio en el hostsarchivo. —Puede probar fácilmente si eso funciona en su sistema agregando una línea en blanco después de su hostsarchivo, y la lista en chrome://net-internals/#dnsse actualizará automáticamente. después de actualizar su hostsarchivo, simplemente haga clic en el botón "Flush socket pools" funcionará . No se necesita nada más.
Pacerier

Sí, parece haber notado el mismo comportamiento desde hace aproximadamente 1 año. Sin embargo, tal vez no funcione todo el tiempo, porque todavía recibo los votos positivos en esta respuesta.
Bojan Hrnkas

Acabo de probar en el servidor 2003 también. Cada vez que hay algún cambio en el archivo de hosts, el servicio dnscache recarga automáticamente el caché sin necesidad de ipconfig /flushdnstonterías. ipconfig /flushdnsParece ser una pista falsa en todo este asunto.
Pacerier

Trabajó para mí, incluso después de enjuagar dns en cmd y hacer la respuesta aceptada
Rob Scott

1
Ya no funciona
Hippyjim

53

"Navegar a chrome: // net-internals / # dns" no funciona en el navegador Google Chrome, al menos en mi sistema. Parece que esta solución puede funcionar para el sistema operativo Google Chrome, pero no para el navegador Google Chrome en términos más generales. Para mí, el enlace redirige aquí:
The Chromium Projects

Parece que "Vaciar la caché" es la mejor solución. También tenga en cuenta que mi navegador dice "Preferencias" en lugar de "Opciones"

Vía http://www.google.com/support/forum/p/Chrome/thread?tid=026b6a1d9151a6e3&hl=en

"Vaya a herramientas -> opciones -> Debajo del capó -> Borrar datos de navegación y marque 'vaciar el caché' y haga clic en borrar datos de navegación. Sí sí, lo sé, no es el caché DNS que esperaría que se borre, pero parece que sí. Y ahora funciona para mí ".


44
Confirmado que esto funcionó para mí, Borrar datos de navegación -> Vaciar el caché. Ningún otro método funcionó. Gracias pj.
Aire

Esto funcionó para mí tanto en cromo como en cromo cuando /etc/resolver/foo.com estaba siendo ignorado.
chovy

Parece que Google está haciendo cambios de nombre gradualmente a algunas URL internas en diferentes versiones. A partir de la versión 27.0.1421.0 (184274) ...
DocSalvager

Al menos borrar imágenes y archivos en caché no funcionó para mí (Chromium 33 en Ubuntu) después de activar OpenVPN y, por lo tanto, cambiar mi servidor DNS activo. ( Borrar la memoria caché del host como en la respuesta popular tampoco funcionó). Hasta ahora no he encontrado nada que funcione, excepto reiniciar el navegador o ingresar la dirección IP en la URL.
Jesse Glick

3
¡Borrar imágenes y archivos en caché funcionó para mí! No tengo idea de por qué, pero lo hizo. Windows 8.1, Chrome 41.0.2272.89 m
Bing

43

Al hacer clic en "borrar caché de host" chrome://net-internals/#dnsdebería hacerlo para Google Chrome, pero hay otras cachés de DNS a considerar en su máquina.

Ventanas:

ipconfig /flushdns

OS X pre-10.7 (antes de Lion):

sudo dscacheutil -flushcache

OS X 10.7–10.9 (León, León de montaña, Mavericks):

sudo killall -HUP mDNSResponder

OS X 10.10+ (Yosemite):

sudo discoveryutil mdnsflushcache

OS X 10.11, 10.12+ (El Capitán, Sierra):

sudo killall -HUP mDNSResponder

Su enrutador también puede estar almacenando en caché el DNS (reinícielo o lea el manual). La prueba final es usar dig , pero esto usa el host DNS de su red, no el servidor autorizado por defecto:

dig superuser.com

Para consultar directamente desde la fuente, intente algo como:

dig superuser.com @ns1.serverfault.com

1
"sudo discoveryutil mdnsflushcache" no funcionó en El Capitan (10.11) para mí, pero "sudo killall -HUP mDNSResponder" sí, dijo que discoveryutil no existía, ¿tal vez es Sierra y más?
Ezra

20

En OS X 10.9.1 con Chrome 32, necesitaba borrar el caché del host y vaciar los grupos de sockets para que Chrome actualizara el caché DNS:

  1. Navegue a chrome: // net-internals / # dns y haga clic en "Clear Host Cache"
  2. Navegue a chrome: // net-internals / # sockets y haga clic en "Flush Socket Pools"

También lo necesitaba en Windows 8.1, así que no es solo OS X.
benrick

Chrome para Linux también lo necesitachrome://net-internals/#sockets
pengemizt

Chrome para Linux solo necesita una descarga de socket. Sin descarga de DNS. superuser.com/a/611712/30982
Elijah Lynn

18

Esto funcionó para mí: vaciar y borrar el caché del disco

En Chrome, haga clic en el icono de llave inglesa y luego en Opciones . Vaya a la pestaña Under the Hood . Haga clic en el botón Borrar datos de navegación en la sección Privacidad . Seleccione solo la casilla de verificación "Vaciar el caché" y luego haga clic en el botón Borrar datos de navegación .

Esto funcionó de inmediato, ni siquiera tuve que cerrar el navegador.


1
Esto parece funcionar para obligar a Chrome a reconocer los cambios en el archivo de hosts.
minamhere

Esto funcionó para mí en Mac Chrome, después de haber probado el chrome://net-internals/#dnstruco de descarga mencionado aquí, sin éxito.
Markus Amalthea Magnuson

12

Por lo que puedo encontrar, en versiones recientes de Chrome (estoy en 26.0.1410.43), no hay una forma (confiable) de hacerlo, al menos no en una Mac. Ninguna de las sugerencias en esta página me ha funcionado.

Mi situación es que he agregado una entrada de archivo de hosts , pero Chrome todavía va a la dirección IP devuelta por DNS. Firefox funciona correctamente.

De hecho, la chrome://net-internals/#dnspágina simplemente está mintiendo sobre la dirección IP para mí. Muestra la IP de la entrada de los hosts, pero claramente no es de donde está obteniendo el sitio.


2
El mismo problema aqui. Intenté borrar el caché, borrar el caché DNS interno, ipconfig flush dns, y todavía está cargando un sitio web local desde el dominio en vivo. Si lo abro en "Incógnito" funciona, o en Firefox funciona, pero Chrome normal se niega a restablecer su DNS
andrewtweber

9

Sé que esta es una vieja pregunta, pero me molestaron las mismas quejas que los demás: incluso después de borrar la memoria caché, los nuevos cambios de DNS pueden demorar uno o dos minutos.

Hay algunas formas de evitarlo. Después de borrar el caché DNS a través de chrome: // net-internals / # dns (o usando una extensión que logre el mismo resultado):

  1. Abra una ventana de incógnito y las nuevas asignaciones de DNS para el dominio entrarán en vigencia de inmediato.

  2. Borra la memoria caché del navegador. Esto es engorroso si usa su navegador para la navegación regular. Puede ejecutar una instancia separada del navegador como otro usuario y borrar el caché en esa cuenta no interferirá con su caché de navegación normal. No he probado esto pero debería funcionar.

  3. Presiona CTRL + F5. Tuve que mantener presionadas las teclas CTRL + F5 durante aproximadamente un segundo, lo que recarga la página consecutivamente un par de veces. Este es un comportamiento extraño, pero funciona y también es igual de efectivo. Este es mi enfoque preferido.

Idealmente, debería haber un complemento que pueda purgar el DNS y el caché (específicamente solo el caché de documentos y no el caché de cookies), pero todavía no encontré nada por el estilo.

ACTUALIZACIÓN: en OSX, la aplicación de máscara de gas es excelente para cambiar entre archivos de host y, junto con la solución n.º 2, es bastante efectiva.


1
Actualizar no ayudará un poco. Los sockets TCP activos seguirán estando activos. Puede esperar (1-2 minutos) o enjuagarlos manualmente .
Pacerier

6

Chrome_Hosts_Flush_Util :

Para resolver el problema, Chrome no puede usar los hosts correctos después de modificar el archivo de hosts debido a que Chrome usa grupos de sockets.

Chrome mantiene conexiones largas en el grupo de conexiones para acelerar. Cuando Chrome descubre que una solicitud puede reutilizar una conexión en el grupo de conexiones, no volverá a pasar por el DNS, por lo tanto, siempre percibimos que Chrome no responderá a un cambio de host de inmediato.

Chrome ha proporcionado una interfaz para vaciar el grupo de conexiones en la pestaña chrome: // net-internals / # sockets, pero creo que es molesto tener que ir primero a la pestaña y hacer clic en un pequeño botón con un panel táctil.

Descubrí que al hacer clic en el botón del grupo de tomas de descarga, Chrome ejecuta dos métodos clave de JavaScript.

g_browser.sendFlushSocketPools();
g_browser.checkForUpdatedInfo(false);

Así que encapsulo estos dos métodos en un script AppleScript que se puede convertir en una aplicación OS X o en el flujo de trabajo de Alfred, que se pueden invocar fácilmente.


Hola, Boreas320, ¿puede proporcionar un resumen de lo que proporciona su enlace en su respuesta en caso de que esté desactualizado? Se desaconsejan las respuestas que son solo / principalmente un enlace, ya que pueden quedar obsoletas.
bertieb

¡Arriba! ¡Maravillosa idea! ¡Gracias! Sin embargo, no funcionó para mí hasta que reemplacé el javascript con document.getElementById ('sockets-view-flush-button'). Click ();
i_a

5

Traté de vaciar el caché DNS de muchas maneras, pero nada funcionó para mí. Por fin, planeé cambiar mi entrada de DNS . Este truco funcionará para todas las personas que acceden a Internet a través de una conexión LAN de alta velocidad.

En una conexión LAN, al usuario generalmente se le proporcionan dos direcciones DNS. Uno es primario y otro es una dirección DNS secundaria o alternativa. Lo que hice fue cambiar la dirección secundaria a la dirección principal y viceversa. Funcionó para mí al instante.

Mantuve la dirección DNS alternativa como dirección principal durante dos días. El problema se resolvió solo y más tarde, restablecí la entrada DNS anterior.


5

Proceso completo:

Sitio creado en IIS (Windows 8), establece el encabezado del host.

Intenté golpear el host sin archivo de host, asegurando el uso de http: // para que no solo haga una búsqueda en Google. Falló correctamente en Chrome "Versión 32.0.1700.76 m"

Agregue host al archivo host como 127.0.0.1, ahora puede golpearlo en Chrome.

Elimine del archivo host y ejecute ipconfig / flushdns, ¡Chrome sigue mostrando el sitio!

No haga nada más que CTRL + F5 y ahora el sitio correcto falla en Chrome.

Con el número de respuestas diferentes aquí, me pregunto si todos tenemos casos de uso ligeramente diferentes.


4

Para mí, la navegación privada hizo el truco (Nueva ventana de incógnito / ventana privada).


Hola Bart, bienvenido a Superusuario! Desafortunadamente, esta pregunta es sobre la versión para computadora de Chrome, no sobre la versión móvil. Sugeriría editar su respuesta para reflejar la versión de escritorio. Gracias
Canadian Luke

2

Prueba DNS Flusher para Chrome. Tenga en cuenta que para usarlo, se requiere un indicador de línea de comando --enable-benchmarkingcuando inicia el navegador Chrome.


extensión ya no existe
jmgarnier

2

Navegue a chrome: // net-internals / # dns y presione el botón "Borrar host cache". como ya se respondió También es posible que necesite el comando dscacheutil -flushcache en OS X, para vaciar la caché DNS en todo el sistema. ipconfig / flushdns en el símbolo del sistema de Windows


2

En Mac OS X, ninguno de los enfoques mencionados anteriormente funcionó para mí. El siguiente enfoque lo hizo:

Haga clic en el menú de Chrome> preferencias> haga clic en el enlace show advanced settingsen la parte inferior de la página> haga clear browsing dataclic en el botón en la privacysección> solo seleccione cached images and filesy download history(tal vez la última no sea necesaria, pero tampoco hace daño)> haga clic en el clear browsing databotón.


1

Para los usuarios de iPhone, estas técnicas funcionan con la misma eficacia. Tuve que hacer algunas pruebas de un sitio web y quería anular el servidor DNS normal y usar mi propio servidor DNS con entradas DNS que aún no son públicas.

Anulo la entrada DNS en mi configuración wifi en mi iPhone 6 Plus a mi servidor DNS personalizado. Eso fue lo suficientemente bueno para Safari y Perfect Browser. Pero Chrome pareció ignorar eso y tenía su propio conjunto de entradas DNS. NO pude averiguar de dónde vinieron.

Hice lo que describieron arriba

  1. Navegue a chrome: // net-internals / # dns y haga clic en "Clear Host Cache"
  2. Navegue a chrome: // net-internals / # sockets y haga clic en "Flush Socket Pools"

Y también tuve que usar una pestaña de incógnito como se mencionó anteriormente.

Solo ENTONCES Chrome usó mi entrada DNS personalizada.