¿Cuál es la diferencia entre Kinect para Windows y Kinect para XBox?


40

Como veo, hay una gran diferencia de precios entre los dos $ 223 frente a $ 99 (en Amazon).

Mi intención es usar uno de los de Ubuntu Linux para realizar sensores de profundidad, navegación, etc. y, naturalmente, prefiero el más barato. Sin embargo, no estoy seguro de si pierdo algún punto importante al apostar por la versión de Kinect para Xbox.

Como parece, la versión de Windows es demasiado cara porque tiene la licencia para el desarrollo. Aquí se afirma que existen diferencias internas pero sin detalles exactos (la distancia mínima de detección parece ser mejor para la versión de Windows).

¿Alguien podría dar una tabla de comparación? Sería bueno saber sobre

  • Conectividad: USB, conector especial, ....
  • Diferencias de hardware: ¿son iguales o realmente difieren en peso, consumo de energía, velocidad, rango de detección, ...?
  • Controlador: ¿podría usar la versión de Xbox en Ubuntu?
  • Uso de API: ¿podría desarrollar en la versión de Xbox, podría usar la misma API / similar en ambos, es la API para Xbox lo suficientemente madura?
  • Licencia: ¿está en contra de la licencia de la versión de Xbox desarrollar para uso doméstico / hobby / educativo?

Gracias.


Respuestas:


31

Las dos piezas de hardware son prácticamente idénticas, como señala asalamon74 . Hay solo unas pocas diferencias de hardware, con un conjunto más grande de restricciones basadas en el firmware.

Para ampliar lo que asalamon74 ya ha señalado, aquí hay algunas respuestas directas a sus puntos:

  • La conectividad para ambos dispositivos es USB. Si obtiene un Kinect para Xbox como parte de un paquete (es decir, con una Xbox 360) deberá comprar un adaptador, disponible en Amazon y otros. El adaptador viene cuando un Kinect para Xbox se vende individualmente (debido a que las Xbox más antiguas no tienen el puerto requerido).
  • El hardware es prácticamente igual. Kinect para Windows tiene un cable USB más corto. Kinect para Windows puede tener una mejor matriz de micrófonos, pero no puedo estar seguro de eso. Aparte de eso, son básicamente lo mismo.
  • El controlador / API es el mismo para ambos dispositivos. El Kinect oficial para Windows SDK , OpenKinect SDK y OpenNI SDK funcionarán con ambos dispositivos.
  • La licencia le permite usar Kinect para Xbox para cualquier cosa que no sea una aplicación implementada (comercial).

Yo uso ambos para el desarrollo. Tengo dos Kinect para Windows que uso en el trabajo y tengo un Kinect para Xbox en casa. Con frecuencia llevo trabajo a casa y puedo desarrollarme con cualquier versión del hardware, dependiendo de dónde esté.

Hay algunas diferencias de firmware que pueden causar un poco de complicación en el desarrollo. Por ejemplo, Kinect para Xbox no admite el seguimiento en "modo cercano". Por supuesto, solo te afecta si estás tratando de usar esas funciones.

Microsoft ha dicho que están desarrollando activamente el SDK con Kinect para Windows en mente. Aunque la funcionalidad está muy cerca ahora, eso no es necesariamente cierto en el futuro. Microsoft podría activar fácilmente un interruptor para no permitir que Kinect para Xbox se use en SDK v1.7, lo que es poco probable pero posible. Aunque más caro, Kienct para Windows es una compra más segura.


En el Kinect 2.0, ¿sabe si puede usar la detección de peso en Windows o si hay una restricción de firmware?
Termato

+1 - buenos puntos. Por cierto, tienes un error tipográfico en la última línea ... Kienct :-)
Greenonline

15

Según este artículo, el hardware es casi el mismo, solo el cable usb / power es diferente. Incluso la diferencia mínima de distancia de detección no está basada en hardware, es solo una diferencia basada en firmware.

Puede usar el hardware más barato para desarrollar programas usando Kinect para Windows SDK, pero sus clientes necesitan el hardware más costoso ya que las aplicaciones de Kinect para Windows no funcionarán con el hardware más barato.

El artículo también establece que

Si desea usar uno de los frameworks + controladores que no son de Microsoft para escribir aplicaciones habilitadas para Kinect como OpenNI, no es necesario que use el nuevo hardware de Kinect para Windows.


4

Desde el sitio de Microsoft: ¿Cuál es la diferencia entre el sensor Kinect para Windows y el sensor Kinect para Xbox 360?

El sensor Kinect para Windows es una experiencia Kinect totalmente probada y compatible con Windows con características como "modo cercano", control de seguimiento esquelético, mejoras de API y soporte USB mejorado en una variedad de computadoras Windows y modelos acústicos de 10 'específicos de Windows .

El sensor se diseñó específicamente para usarse con computadoras e incluye un cable USB acortado para garantizar la confiabilidad en una amplia gama de computadoras. Kinect para Xbox 360 se creó y probó solo con Xbox 360, no con ninguna otra plataforma, por lo que no tiene licencia para uso comercial general, es compatible o está en garantía cuando se usa en cualquier otra plataforma.

Microsoft tiene un gran equipo de ingenieros que se dedica a las mejoras continuas del hardware y el software asociados con Kinect para Windows, y se compromete a proporcionar acceso continuo a la profunda inversión de Microsoft en seguimiento humano y reconocimiento de voz.


0

Puede deshabilitar forzosamente la luz IR para Kinect para Windows (mediante el uso de la propiedad ForceInfraredEmitterOff) que no puede hacer para xbox Kinect. Esta característica es muy útil cuando se utilizan múltiples sensores Kinect porque cuando sus FOV se superponen, surgen algunos problemas graves.