Prepárate para ssh sin pantalla


155

Tengo un Raspberry Pi modelo B en casa, pero no tengo pantalla. Mi plan es conectarlo a Ethernet y luego conectarlo a él. Pero esto significa que la tarjeta SD con el sistema operativo (Debian Squeeze) debe prepararse primero. Veo dos formas:

  1. Prepare la SD con el sistema operativo de modo que el RPi siempre se conecte a Ethernet bajo una dirección IP fija y habilite un servidor SSH.

  2. Prepare la SD con el sistema operativo de modo que el RPi se conecte a la red, habilite un servidor SSH y luego transmita su dirección IP para que pueda ingresar en ella.

¿Cuál de estas formas es más fácil? ¿Y cómo lo hago? ¿Hay otras formas?

Tengo las siguientes herramientas: Ubuntu 10.4, MacOS 10.5, Windows 7, pero solo Ubuntu tiene un lector de tarjetas. Desafortunadamente no puedo acceder a la tabla DHCP de mi enrutador, está completamente cerrada.


55
Dejando a un lado útil: RasPi no arranca naturalmente (Debian, al menos) con SSH habilitado. Debe modificar un archivo en / boot / que tenga SSH en su nombre para arrancar. Sé que esto no responde a su pregunta, pero puede ser el próximo escollo :)
George Pearce

1
No creo que esto sea digno de ser una respuesta, pero podría probar una herramienta de escaneo de puertos.
ian.shaun.thomas

10
@iampearce: en la beta de debian wheezy, ssh ahora parece estar habilitado de forma predeterminada.
Jon Egerton

55
El wheezy actual tiene SSH habilitado por defecto. Si tiene un servidor DHCP en su red, funcionará de inmediato.
Centinela

1
Ya hay todas las respuestas que necesitas, supongo. Solo quería agregar mi forma de buscar el Pis en mi red. Normalmente tengo más de uno, e incluso más máquinas con el puerto 22 abierto. nmap -sP 192.168.0.0/24 | grep Pi -B 2
cee

Respuestas:


70

Para habilitar ssh al inicio, haga una copia boot.rcde seguridad en la partición de arranque en la imagen SD y reemplácela conboot_enable_ssh.rc

No sé acerca de su enrutador, pero es posible que pueda configurarlo para reservar una dirección IP fija para la dirección MAC de su Pi.


3
¿Ya está instalado ssh en la imagen de Debian Squeeze suministrada por la fundación?
Hasta B

1
@TillB, se instala en la imagen suministrada, pero debe iniciarse manualmente.
finnw

1
ok, cual es la partición de arranque? Tengo uno que contiene el sistema de archivos, una partición de intercambio y otra que contiene el archivo start.elf y otros. También existe boot_enable_ssh.rc, pero no boot.rc. Lo renombré a boot.rc y arranqué. Encuentro el RPi en la red (al menos supongo que es el Pi), pero ssh está cerrado.
Hasta B

1
¿Estás seguro de que es así? El mío funciona cambiando el nombre de TO boot.rc, como se encuentra en raspberrypi.stackexchange.com/questions/606/…
David Sykes

55
Arranqué la imagen 2012-09-18-wheezy-raspbian.img en una nueva Raspberry Pi sin cabeza, se inició automáticamente sshd y se configuró mediante DHCP.
nos

52
  1. Copiar boot_enable_ssh.rca boot.rcdesde /booten la Raspberry Pi rootfs(tarjeta SD)

  2. Aún en la Raspberry Pi rootfs, edite /etc/network/interfacespara tener una dirección IP fija asignada (por lo que no se necesita un servidor DHCP ). Por ejemplo,

    auto lo eth0
    iface lo inet loopback
    iface eth0 inet static
        address 192.168.0.202
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.0.200
    
  3. Arranque su Raspberry Pi, use un cable Ethernet para conectarlo a la misma red a la que está conectada su PC (o conéctelo directamente a su PC) e inicie sesión a través de SSH:

    ssh pi@192.168.0.202
    
  4. Instale un servidor VNC ligero en su Raspberry Pi:

    sudo apt-get install tightvncserver
    
  5. Luego, inicie el servidor VNC (se le pedirá que establezca una contraseña):

    vncserver :1 -name RasPi -depth 16 -geometry 1024x768
    
  6. Instale un cliente VNC en su PC:

    apt-get install xtightvncviewer
    
  7. Luego, conéctese a su Raspberry Pi a través de VNC desde su PC:

    xtightvncviewer 192.168.0.202:1
    

Simplemente funciona aquí de esa manera :)


2
FWIW: OP preguntó sobre ssh, no sobre X o VNC.
Brad

He utilizado la configuración raspberrypi_defconfig en BUILDROOT para montar el sistema operativo en el pi ... ¡No hay un archivo boot.rc en la carpeta de arranque! que puedo hacer ?
The Beast

36

Ninguna de las boot_enable_ssh.rccosas existe en las versiones actuales de Raspian. Arrancas, un buen menú gráfico te da algunas opciones (incluso si SSHD debe cargarse en el arranque) y luego te descarga en una línea de comando.

Eso es genial si ... eres un usuario gráfico.

Si no lo está, queda en la posición en la que tiene que correr de alguna manera externa update-rc.d. Todo lo que esto realmente hace es crear un enlace simbólico al /etc/init.d/...script en varios puntos del /etc/rc{0..6}.d/...sistema de archivos. ¿Confuso? No importa, hacer el daño es simple.

  1. Supongo que estás haciendo esto desde una computadora Linux. Al menos algo usando bash, o algo compatible. Lo que sugiero no funcionará desde Windows sin Cygwin (u otro). Montar la tarjeta SD y cden ella.

  2. Correr:

    for i in 2 3 4 5; do sudo ln -s /etc/init.d/ssh etc/rc$i.d/S02ssh; done
    
  3. Desmontar y arrancar. Debería tener acceso a él a través de SSH.

Si te cuesta encontrarlo en tu red ...

Tres opciones para ti:

  • Use el administrador de su enrutador para encontrarlo. Netgear es especialmente bueno para mostrar "Dispositivos conectados".
  • Conecte un monitor y ejecute ifconfig(¡trampa!)
  • Úselo nmapen otra computadora para buscarlo. Debe saber qué IP tiene aproximadamente (a a / 24), por lo que el escaneo es simple:

    sudo nmap -sV --open 192.168.0.0/24  -p22
    

1
No use nmap para esto, puede hacer ping a la dirección de transmisión y verificar la tabla ARP.
Tamara Wijsman

@TomWijsman ¿Te refieres a correr ping -b 192.168.0o un equivalente? No estoy seguro de qué tan viable es esto, ya que acabo de probar esto en dos enrutadores sin éxito. Parece estar comúnmente bloqueado.
Oli

1
@Oli: No, es su núcleo el que no está reuniendo todas las respuestas ARP, se considera un desperdicio verificar cada paquete entrante para ver si su MAC ya está en la caché ARP, por lo que esto no siempre funciona en Linux, si solo Sabía cómo configurar esto; pero esto, por ejemplo, funciona bien en Windows y Mac OS X ...
Tamara Wijsman

@Oli: Una alternativa viable si su sistema no puede hacer esto es arping; hace lo que impondrían los comandos ping y arp por separado, pero sin inundar la red con paquetes ICMP.
Tamara Wijsman

2
@nornagon: arp -ano hace esto solo.
Tamara Wijsman

21

Si usa la distribución Arch Linux , simplemente conéctela y espere a que se asigne su dirección desde un servidor DHCP . Luego puede verificar el estado del DHCP (conectándose a su enrutador, por ejemplo) y recuperar la dirección IP de la lista de clientes conectados. Si eso falla, puede usar nmapherramientas similares para escanear toda la subred en busca del puerto abierto 22 (SSH está habilitado de manera predeterminada).


oh, olvidé agregar: no puedo acceder a mi enrutador (es suministrado por mi empresa y está completamente cerrado). ¿Estás diciendo que en Arch ssh siempre está habilitado? ¿Qué hay de Debian?
Hasta B

Creo que solo Arch viene con SSHd pre-habilitado.

55
Debian no tiene SSH habilitado por defecto.
Steve Robillard

44
Hasta ahora, cada distribución que he instalado en mi Pi ha habilitado SSH de forma predeterminada. No digo que este sea siempre el caso, pero lo ha sido para mí.
DaveJohnston

14

Tras los ataques masivos de botnet en 2016 debido a que los dispositivos IoT se piratean fácilmente con contraseñas predeterminadas, Raspbian vuelve a tener SSH desactivado de forma predeterminada ( fuente ).

La solución es bastante fácil, solo necesita crear un archivo en la boot partición (no en el directorio dentro del sistema de archivos raíz) llamado ssh. Para verificar si está en la partición correcta, debe tener un archivo llamado start.elf.

¡No olvides cambiar tu contraseña después!

Para encontrar mi Pi en mi red, utilicé sudo arp-scan -l, aunque sudo nmap -sS --open -O 192.168.1.0/24también es una opción válida, pero más lenta.


Su publicación mencionó crear un nombre de archivo "start.elf", mientras que la URL de origen mencionada para crear un nombre de archivo "SSH" vea: 'Si desea habilitar SSH, todo lo que necesita hacer es colocar un archivo llamado ssh en el directorio / boot / ". ¿Puedes revisar la publicación?
BastianW

Vaya, estaba un poco apresurado al escribir la respuesta, gracias por identificar ese punto de confusión
raphael

13

Usando la imagen beta de Debian 7 (Wheezy), SSH se instala y habilita de manera predeterminada. Solo necesita conectarse a él a través de su dirección IP.

Hay algunas maneras de averiguar en qué dirección IP está la Raspberry Pi sin tener que ejecutarla ifconfigdirectamente, por ejemplo:

  • Las páginas de configuración de su enrutador pueden tener una pantalla que indique las direcciones IP de las máquinas conectadas
  • La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen escáneres de red Wi-Fi gratuitos que mostrarán los dispositivos conectados a una red.

No está habilitado en MI imagen de Debian Wheezy de forma predeterminada ... :(
Matt

@ Matt: ¿Estás seguro? - El estándar que descargué cuando lo encendí.
Jon Egerton

Creo que sí. Lo intenté nuevamente esta mañana (con la última imagen). Tal vez me perdí algo, pero recuerdo haberlo hecho un par de veces.
Matt

No parece aplicarse en 2017
raphael

11

La manera fácil (si solo tiene un teclado)

SSH no está habilitado por defecto en Debian Wheezy (Raspbian). Érase una vez, SSH definitivamente no estaba habilitado en mis imágenes Raspbian. Aparentemente, SSH está habilitado por defecto ahora. Pero si no es así y estás atrapado, sigue leyendo:

Habilitarlo es muy simple, mucho más simple que la mayoría de las respuestas que he visto aquí, si tiene un teclado USB:

  1. Conecte el teclado y arranque el RPi. Tenga en cuenta que el diseño de teclado predeterminado será el diseño QWERTY estándar de EE. UU. , Así que tenga en cuenta sus "Y" y "Z" y sus "-" sy "/" s.
  2. Espere un minuto, luego escriba "pi", presione Enter, luego "raspberry", y presione enter.
  3. Habilite SSH con:

    sudo /etc/init.d/ssh start
    
  4. Escribe la contraseña "raspberry" nuevamente por si acaso, ya que es un sudocomando, y presiona Enter.

Ahora debería poder acceder de forma remota a su RPi por su dirección IP en su red.

Como mencionó Denis Mitropolskiy , la utilidad de configuración facilita la configuración de SSH en este punto:

sudo raspi-config

Simplemente vaya a la opción "ssh". Afortunadamente, esto funciona en una sesión SSH, por lo que el único comando que necesita ejecutar "a ciegas" es el primero de arriba.


1
Impresionante respuesta, sin embargo, parece que ssh podría estar habilitado en las tarjetas SD más recientes que se envían con el Pi. ¡Pedí el mío la semana pasada y ssh simplemente funcionó!
pez globo

¿Se envían con tarjetas SD ahora? ¿Dónde ordenaste el tuyo? Sin embargo, son buenas noticias. Estaba pensando en actualizarme al modelo B.
Matt

44
Solo un comentario a esta solución oculta : no tengo un teclado en inglés "nativo" (¡es esloveno!), Así que sin raspi-config o dpkg-reconfigure keyboard-configuration mi teclado USB envía 'z' en lugar de 'y', lo que afecta el inicio de sesión con contraseña ciega . ¡Un problema similar también puede persistir en otros teclados que no están en inglés! Puede verificar los caracteres ingleses predeterminados en Windows cuando cambie la configuración del teclado / barra de idioma de 'su idioma' -> 'ES' en la barra de tareas.
TomiL

3
@TomiL: buen punto. En los teclados alemanes 'Z' e 'Y' también se intercambian.
Peter Mortensen

1
Esto funciona mejor ahora, el último Raspbian jessie tiene ssh habilitado de forma predeterminada con nombre de usuario / contraseña pi / raspberry
redDevil

5

No puedo decir si SSH funciona o no de fábrica, pero la última versión de la utilidad de configuración tiene el comando "Activar SSH". Después de eso pude conectarme a mi Raspberry a través de la red. Pero para habilitarlo necesitas un monitor de todos modos.


1
Esta es básicamente la forma más fácil. Ni siquiera necesita un monitor para habilitarlo si tiene un teclado. Solo se necesita un comando que puede ejecutar a ciegas.
Matt

5

Una advertencia: con Arch Linux , esto funcionó para mí solo si tenía Ethernet conectada antes de arrancar la Raspberry Pi (y luego funcionó bien: sshd estaba habilitado por defecto). Si primero inicio, luego conecto el cable Ethernet, la Raspberry Pi nunca contacta al servidor DHCP para obtener una dirección IP.


4

Sin enrutador + sin pantalla + cable Ethernet normal + RPI 2 + Raspbian Lite 2018-11-13 + Ubuntu 18.10 host

Primero debemos habilitar el servidor SSH en el Pi, que está deshabilitado de forma predeterminada por seguridad.

Si ya tiene un shell en el Pi a través de un método que no sea SSH, como pantalla + teclado o UART (consulte a continuación), simplemente ejecute:

sudo systemctl enable ssh
sudo service sshd start

como se explica en: SSH no funciona con una instalación nueva Esto persiste a través de las botas.

De lo contrario, inserte la tarjeta SD en su host y cree un archivo mágico vacío llamado ssharchivo en la boot/partición.

En los hosts Ubuntu, se monta automáticamente y puede hacer simplemente:

sudo touch /media/$USER/boot/ssh

que puedes confirmar con:

lsblk

que contiene:

mmcblk0     179:0    0  14.4G  0 disk
├─mmcblk0p1 179:1    0  43.9M  0 part /media/ciro/boot
└─mmcblk0p2 179:2    0  14.4G  0 part /media/ciro/rootfs

Si no habilita el demonio SSHD en el Pi, la conexión SSH fallará con:

ssh: connect to host 10.42.0.160 port 22: Connection refused

cuando lo intentemos más tarde.

Después de habilitar el servidor SSH

A continuación, inicie el Pi y conecte un cable Ethernet desde su computadora portátil directamente al Pi:

ingrese la descripción de la imagen aquí

En Ubuntu 17.04 para solucionar este error como se menciona en esta respuesta , primero necesita:

sudo apt-get install dnsmasq-base

En el host, abra el administrador de red:

nm-connection-editor

Y ve:

  1. + firmar (Agregar una nueva conexión)
  2. Ethernet
  3. Crear
  4. Configuraciones IPv4
  5. Método: compartido con otras computadoras
  6. Ponle un buen nombre
  7. Salvar

ingrese la descripción de la imagen aquí

Encuentre la IP de Pi en el host:

cat /var/lib/misc/dnsmasq.leases

produce algo como:

1532204957 b8:27:eb:0c:1f:69 10.42.0.160 raspberrypi 01:b8:27:eb:0c:1f:69

10.42.0.160 es la IP, entonces como siempre:

ssh pi@10.42.0.160

También tengo lo siguiente en mi .bashrc:

piip() ( cat /var/lib/misc/dnsmasq.leases | cut -d ' ' -f 3; )
pissh() ( sshpass -p raspberry ssh "pi@$(piip)"; )

Desde el interior del Pi, tenga en cuenta que puede acceder a Internet normalmente a través de otras interfaces de su host:

ping google.com

Por ejemplo, en mi computadora portátil, el Pi toma Ethernet, pero el host también está conectado a Internet a través de WiFi.

El cable cruzado no es necesario si la tarjeta de red host admite Auto MDI-X . Este es el caso del hardware más reciente, incluido, por ejemplo, el Lenovo T430 2012 con el que probé, que tiene una "Conexión de red Intel® 82579LM Gigabit" que documenta el soporte para Auto MDI-X .

Ahora también puedes:

Convertidor USB serie UART

Esta es una alternativa a SSH si solo desea obtener un shell en Pi: https://en.wikipedia.org/wiki/Serial_port

Esto no usa SSH o la red en sí, sino más bien la interfaz serial más antigua, más simple, más directa, más confiable, de menor ancho de banda y de menor distancia. El Pi no tendrá acceso a Internet con este método.

Las computadoras de escritorio todavía tienen un puerto serie que puede conectar directamente cable a cable con el Pi, pero estos están ocultos en la mayoría de las computadoras portátiles, por lo que necesitamos comprar un adaptador USB barato. Aquí he usado: https://www.amazon.co.uk/gp/product/B072K3Z3TL Ver también: https://unix.stackexchange.com/questions/307390/what-is-the-difference-between- ttys0-ttyusb0-and-ttyama0-in-linux / 367882 # 367882

Primero conecte la tarjeta SD al host y edite el config.txtarchivo presente en la primera partición para agregar:

enable_uart=1

como se explica en: https://www.raspberrypi.org/forums/viewtopic.php?f=28&t=141195

Esta primera partición contiene el gestor de arranque, sus archivos de configuración y el kernel (Linux / your), config.txtsiendo uno de ellos. La segunda partición contiene el sistema de archivos raíz de Linux real.

Ahora conecte su computadora a la Pi como:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Solo necesita conectar 3 cables:

  • Tierra a tierra
  • Tx en Pi a Rx en el puerto USB a serie
  • Rx en Pi a Tx en tye USB a puerto serie

Esto también está documentado en: https://www.raspberrypi.org/documentation/usage/gpio/README.md

Tenga cuidado de no vincular el suelo a los 5V, ¡ya he quemado 2 chips UART a USB al hacerlo!

No necesita conectar el 5V al 5V en absoluto. Creo que puede alimentar su Pi de esa manera, pero he leído que es una mala idea, solo use la fuente de alimentación USB habitual.

Finalmente, conecte el lado USB del conector a su computadora host y obtenga un shell con:

sudo apt install screen
sudo usermod -a -G dialout $USER
screen /dev/ttyUSB0 115200

Salir con Ctrl-A \.

Aquí hay un video de Adafruit que lo muestra: https://www.youtube.com/watch?v=zUBPeoLW16Q


3

Si usa Debian, es bastante fácil si puede prestar una pantalla y una red para su RPi por solo unos minutos de un amigo. De lo contrario, puede probar los comandos para 'nmap' y 'ssh' desde su host Ubuntu.

Simplemente verifique que el paquete openssh-server esté instalado y que esté listo. Lo haces desde la línea de comandos con aptitude install openssh-server. También puede verificar o cambiar el nombre del RPi cuando haya iniciado sesión en la máquina. También puede comprobar que el paquete avahi-utilsy avahi-daemonse instala, sólo tratar aptitude install avahi-utils.

El paquete / programa avahi implementará Apples protocololl mDNS / DNS-SD que se anunciará a otras computadoras que usan ese protocolo como computadora en el dominio DNS local. Entonces, si se llama a su máquina rpi-machine, intente conectarse a la máquina con rpi-machine.local.

Puede verificar el archivo /etc/nsswitch.confpara ver si tiene esta línea allí:

hosts:          files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4

Tanto su máquina Apple como Ubuntu deberían implementar esto. Sin embargo, su máquina MS Windows 7 no hace eso. En la máquina Ubuntu puedes probar este comando:

avahi-browse --all

o

avahi-browse _ssh._tcp

Luego, debería obtener todas sus máquinas y sus servicios, como SSH y HTTP.

También podría intentar instalar el paquete nmapen su máquina Ubuntu. Luego, puede verificar en qué red se encuentra con el comando ip route listpara ver en qué red IP se encuentra. Por ejemplo, en mi máquina podría obtener algo como esto (esto es de example.com, así que no lo use):

192.0.43.0/24 dev eth0  proto kernel  scope link  src 192.0.43.1  metric 1

me dice que estoy en la red 192.0.43.0/24y que el enrutador está 192.0.43.1. Entonces, si ejecuta el comando nmap 192.0.43.0/24, intentará encontrar todas las máquinas en su red y le dirá qué puertos están abiertos. Busque el puerto 22/tcp, ya que son los servidores ssh.


3

Logré configurar mi Raspberry PI sin pantalla o teclado usando los siguientes pasos:

  1. Descargue la última imagen de debian-pi / raspbian-ua-netinst . El actual es raspbian-ua-netinst-v1.0.7.img.bz2. El archivo descargado solo tiene unos 17 MB.

  2. Descargue la "aplicación Apple Pi Baker " y use este software para transferir la imagen a su tarjeta SD

    ApplePiBaker

  3. Inserte la tarjeta SD en su PI y después de aproximadamente 15 minutos se instalará la última Raspbian.

  4. Usando la aplicación para iPhone Fing descubrí la IP del PI, que es en mi caso 192.168.1.13.

    IP

  5. Ahora puedo SSH a esa IP así:

    # Password = raspbian
    ssh root@192.168.1.13 
    

Y Voila tengo acceso a través de SSH sin hacer una configuración tediosa.

FYI: raspbian-ua-netinstofrece una configuración más avanzada, así que consulte el archivo Léame si desea ajustar algunas de esas configuraciones iniciales.

acceso ssh


2

Una de las mejores formas de conectarse después de la configuración inicial es poner en funcionamiento avahi-daemon en Raspberry Pi.

Una vez que haya instalado el avahi-daemon en Raspberry Pi y Bonjour en la computadora host, simplemente puede iniciar sesión usando raspberrypi.local como nombre de host. Por lo tanto, no es necesario configurar la dirección IP , ya sea estática o dinámica.

Para instalar avahi-daemon en Raspberry Pi:

sudo apt-get update
sudo apt-get install libnss-mdns

Y si tiene iTunes instalado en la computadora host, simplemente ingrese raspberrypi.local en PuTTY , de lo contrario, instale Bonjour desde aquí . Consulte este tutorial para más información.


2

Es posible que desee raspbian-ua-netinstprobarlo: puede encontrarlo haciendo clic aquí Es el mínimo instalador desatendido Raspbian para Raspberry Pi Modelos 1B, 1B + y 2B. No se requiere pantalla ni teclado. Tienen un excelente manual de instalación en el README.md.

Esencialmente, simplemente formatea FAT una tarjeta SD. Descomprima la última versión estable e inserte la tarjeta SD en su Raspberry Pi. Se tarda entre 20 y 30 minutos en instalar una instalación mínima de Raspbian y listo. Viene con SSH instalado por defecto. Hay algunas opciones que le permiten instalar paquetes y cosas adicionales durante la instalación inicial. También puede agregar paquetes más tarde, obviamente.


2

Para Raspbian, este tutorial me pareció muy útil. Después de realizar los pasos descritos en él, pude SSH desde mi computadora portátil con Windows 10 a mi Raspberry PI con usuario piy contraseña raspberry.

Más específicamente, aquí está la parte relevante:

  • Asegúrese de que Raspberry Pi esté apagado y retire la tarjeta SD.

  • Inserte la tarjeta SD en un lector de tarjetas y conéctela a su computadora portátil.

  • Busque la unidad y debería encontrar varios archivos en la Tarjeta (tenga en cuenta que es mucho más pequeña de lo que esperaría, ya que es solo la sección de inicio de la Tarjeta (el resto está oculto)).

  • Haga una copia de cmdline.txt y cámbiele el nombre a cmdline.normal

  • Edite cmdline.txt y agregue la dirección IP al final (asegúrese de no agregar líneas adicionales).

Para las configuraciones de red donde la dirección IP se obtiene automáticamente, use una dirección en el rango 169.254.XX (169.254.0.0 - 169.254.255.255):

ip=169.254.0.2

Para configuraciones de red donde la dirección IP es fija, use una dirección que coincida con la dirección de la computadora portátil / computadora, excepto el último dígito.

ip=192.168.0.2

Asegúrese de tomar nota de esta dirección IP (la necesitará cada vez que desee conectarse directamente a la Raspberry Pi).

  • Haga una nueva copia de cmdline.txt y cámbiele el nombre a cmdline.direct

  • Para cambiar entre configuraciones, simplemente reemplace cmdline.txt con cmdline.normal o cmdline.direct (o use los comandos en la Opción 2 para hacerlo directamente en la Raspberry Pi; el cambio tendrá efecto la próxima vez que encienda)

  • Devuelva la tarjeta a la Raspberry Pi. Conecte el cable de red conectado tanto a la computadora como a Raspberry Pi y enciéndalo.

TENGA EN CUENTA LO SIGUIENTE:

  • Tendrá que esperar a que su computadora termine de detectar la configuración de red (puede ver un pequeño icono de red parpadeando en la bandeja del sistema mientras lo hace, o abrir la configuración de red para ver cuándo ha terminado y tiene una dirección IP) - Puede tomar alrededor de 1/2 minuto. Su computadora puede informar la conexión como "conexión limitada o sin conexión" cuando se conecta a la Raspberry Pi de esta manera, esto es normal ya que indica que es una conexión directa de computadora a computadora en lugar de una red estándar.

  • Si olvida o decide no enchufar el cable de red, la Raspberry Pi esperará 2 minutos (o hasta que conecte el cable) antes de completar su arranque (por lo que si solo tiene un teclado y un monitor conectados, debe esperar !).

  • Si está utilizando múltiples adaptadores de red cableados (es decir, utilizando un dongle USB-LAN adicional) en su computadora, es posible que tenga que desconectar el otro cable de red y volver a conectarlo después (mi máquina con Windows XP necesitaba esto antes de que se conectara a través del enlace directo )


2

Como tenía otro Pis con el que me podía conectar, hice trampa.

Saqué la tarjeta Micro SD del Pi que no me dejaba conectar, y la puse en un lector USB en uno de los Pis que funcionan.

Luego lo monté en una carpeta de prueba ( sudo mount /dev/sda2 /mnt/test), luego lo chroot /mnt/testtraté como el nuevo shell.

Luego habilité SSH con systemctl enable ssh. Sacó la tarjeta después de desmontarla, arrancó el Pi, luego el puerto SSH fue abierto y accesible.

Funciona en Debian, estoy seguro de otros systemdsistemas de estilo también.