¿Cómo puedo formatear mi tarjeta SD para usarla normalmente de nuevo?


122

Deseo volver a formatear mi tarjeta SD para volver a usarla normalmente (actualmente tiene una partición FAT32 de 78 MB y una partición Linux de 3.9 GB). ¿Cómo hago esto (en Windows / Mac / * nix)?


2
Esto puede sonar muy divertido, pero si tiene un microsd que Linux no lee pero se muestra usando fdisk, colóquelo en su teléfono Android, vaya a configuración> Almacenamiento> Almacenamiento extraíble> Formato. Eso es. Puede usarlo como un dispositivo de almacenamiento normal a partir de entonces. Simplemente lo hice después de hacer todo el yada yada durante 1-2 horas
freerunner

no estoy seguro si hay inconvenientes en la sugerencia de @freerunner, pero seguramente es fácil y funcionó bien para mí.
Triamus

Respuestas:


173

Puede usar DISKPARTen Windows, o el fdiskcomando equivalente en Linux / Mac.


DISKPART (Windows)

Inicie un símbolo del sistema e inicie la consola DISKPART. Enumere todos sus discos escribiendo LIST DISK, luego seleccione el disco apropiado con SELECT DISK #(donde # es la tarjeta SD). Luego puede escribir CLEANpara borrar la tabla de particiones en la tarjeta, de manera efectiva. ¡ASEGÚRESE DE QUE SELECCIONÓ EL DISCO ADECUADO ANTES DE EJECUTAR EL CLEANMANDO!

Para crear una partición primaria para reutilizar el espacio en la tarjeta, escriba CREATE PARTITION PRIMARY. Esto reasignará el espacio previamente "limpiado".

Para formatear, escribir FORMAT FS=FAT32 QUICKy, finalmente, para reasignar una letra de unidad, escriba ASSIGN.

Si usted es incapaz de determinar el disco adecuado, retire la tarjeta SD, ejecutar DISKPARTy LIST DISK, a continuación, volver a ejecutarlo con la tarjeta SD insertada. La tarjeta SD es solo el disco que se ha agregado.

Tenga en cuenta que los comandos anteriores no distinguen entre mayúsculas y minúsculas; Usé mayúsculas para hacer coincidir las DISKPARTpantallas de la convención .


FDISK/ CFDISK(Linux / Mac)

En una terminal, comience fdisk /dev/sdxdonde /dev/sdxestá su dispositivo de tarjeta SD (puede depender de la distribución de Linux que esté utilizando, ver más abajo). Luego puede eliminar todas las particiones existentes en el dispositivo escribiendo d, y luego agregando una única partición nueva y formateándola. También puede escribir n para crear una nueva tabla de particiones y comenzar a diseñar todo.

cfdiskTambién es otra herramienta viable, que es básicamente fdiskcon una interfaz de usuario muy mejorada. En ambos casos, una vez que se formatea la unidad, finalmente la necesitará mount.

Si no puede determinar el dispositivo adecuado, retire la tarjeta SD, ejecútela fdisk -ly vuelva a ejecutarla con la tarjeta SD insertada. La tarjeta SD es solo el dispositivo que se ha agregado.


@AlexChamberlain en DISKPART, generalmente se puede decir por la capacidad del disco. Una vez que seleccione un disco, también puede llamar LIST VOLUMEpara ver todos los volúmenes de las unidades y sus etiquetas (siempre que aparezca el nombre de su tarjeta SD, tiene el dispositivo correcto). Si está utilizando fdisk, escriba p para imprimir la tabla de particiones y verifique que las etiquetas de volumen sean correctas. Si está utilizando cfdisk, debería mostrarle las etiquetas de volumen justo después de iniciar el comando en un dispositivo.
Avance el

Tengo una tarjeta SD de 64 GB. Diskpart me dice que es demasiado grande para formatearlo en fat32. ¿Hay alguna opción para hacerlo de todos modos? ¿O tengo que usar software de terceros?
CGFoX

17

En tu cámara

La mayoría de las cámaras tienen una función de formato incorporada, que utilizará una sola partición FAT. Mi cámara incluso lo pone en un límite de bloque de borrado.

Por ejemplo, en mi Pansonic Lumix, después de haber insertado la tarjeta y desde cualquier modo, el menú como una entrada de Formato . Al seleccionarlo, aparece un menú que me pide que confirme que deseo eliminar todos los datos de la tarjeta. Al seleccionar Sí, se formatea la tarjeta.


1
:) Será una partición FAT, comenzando en el segundo bloque de borrado.
Alex Chamberlain el

3
Tendrá formato FAT como cualquier otro dispositivo con formato FAT ... no es específico de la cámara. Sin embargo, tendrá que eliminar varias carpetas creadas como "DCIM"
Alexander

Evité esta respuesta ya que sonaba como una mala forma de hacerlo, pero nada más aquí funcionó y esto funcionó de maravilla. Eliminé todas las particiones, abrí la tarjeta SD en la cámara, formateé y ahora tengo mis 30 GB disponibles en lugar del 1.4 que se muestra.
Dean Meehan

16

Puede usar la aplicación oficial SDCard.org (Windows / Mac):

Es bastante simple y reformatea la tarjeta SD en FAT32. También hay opciones para el ajuste de LBA y el borrado / borrado.


Al momento de escribir, este software ni siquiera se ejecuta en Windows 10. ¡Sin errores, solo bombardea inmediatamente con un número de error en blanco en el registro de eventos!
Grim

9

Actualmente, parece que no se ha mencionado una de las mejores utilidades de administración de discos : GParted :
foto de GParted

Esto se incluye en muchas distribuciones de Linux y, de lo contrario, se puede instalar fácilmente. Para otros sistemas, es posible ejecutarlo desde un DVD o una memoria USB, por lo que también se puede usar allí. La parte de Linux también significa que es compatible con el formato de tarjeta SD si es ext*así, por lo que puede formatearse de manera fácil y eficiente, y es probable que ocurran menos problemas. La mayoría de las utilidades de disco, en particular en Windows, probablemente destruyan cualquier dato de arranque en la tarjeta SD y la acumulen de otras maneras.

Aquí una captura de pantalla de GParted que muestra el contenido de una tarjeta SD con Raspbian encendido:
captura de pantalla de GParted
Nota: La partición de arranque probablemente tendrá una etiqueta o bandera 'boot'

Para realizar operaciones en una partición de un, haga clic derecho sobre él y seleccione 'Desmontar'. Si se monta una partición (que se muestra mediante un conjunto de claves junto al nombre de la partición), no se pueden realizar operaciones en ella. Una vez que se desmonta, puede verificar si hay errores, volver a formatearlo, cambiarle el nombre, eliminarlo y crear uno nuevo, etc.

La documentación sobre el uso de GParted se puede encontrar aquí


5

Hay algunas herramientas específicas solo para tarjetas SD, pero me gusta usar EaseUS Partition Tool, que es gratis para los usuarios de Windows. No funcionará en las ediciones de servidor. * Tenga en cuenta que aparentemente están empaquetando algún software. Haga clic en las opciones avanzadas para evitar esto .

Debe tener cuidado al seleccionar su tarjeta SD de la lista de dispositivos, ya que esta herramienta enumerará todas sus unidades. Esto muestra cómo cambiar el tamaño de una partición.

Ingrese la descripción de la imagen aquí

  • La mejor apuesta es completar eliminar cualquier partición en la tarjeta SD. Esto incluirá FAT y ext y posiblemente un SWAP. Simplemente elimínelos para que pueda ver 16 GB completos sin asignar.
  • No se realizarán operaciones hasta que haga clic en APLICAR. Una vez que haya eliminado todas las particiones, siga las instrucciones para volver a cargar la distribución que desee.

Error de hardware

Sin embargo, si en la lista ve que su tarjeta aparece como 55 MB de tamaño total y no tiene la opción de eliminarla o expandirla más, eso significa que la tarjeta SD puede estar rota.

Puede usar una herramienta llamada Formateador de tarjeta de memoria SD : vaya a esa página, lea los términos, desplácese hacia abajo y acepte si está de acuerdo. Este software solo formateará dispositivos externos. Como tarjeta SD o dispositivo USB.

Seleccione opciones AJUSTE RÁPIDO y DE FORMATO: ¡ACTIVADO!

ingrese la descripción de la imagen aquí

Eso debería restablecer toda la tarjeta SD a su tamaño original. Si se produce un error en este punto, es más probable que la tarjeta esté completamente dañada.

Como último recurso, puede intentar formatear la tarjeta en una cámara dSLR o teléfono móvil que acepte la tarjeta.

Ejemplo

Esta es mi tarjeta SD Raspbian de 4 GB. Usé herramientas de administración de Windows. Sí, lo muestra, pero no le permitirá hacer nada en las particiones por si acaso ... lo elimina o Windows corrompe algo (porque no es compatible con ese sistema de archivos).

Ingrese la descripción de la imagen aquí

El maestro de partición EaseUS muestra una lista mucho mejor y comprende los sistemas de archivos utilizados. Haga clic derecho y elimine las particiones. También puede crear nuevas particiones y aplicar todo, y tendrá toda la tarjeta SD de nuevo para usar en Windows o si desea grabar otra imagen en la tarjeta.

Ingrese la descripción de la imagen aquí

Aquí he eliminado las particiones. Haga clic derecho y dijo "Crear nueva partición". Hay una lista completa de tipos de sistemas de archivos. No hice clic en aplicar, por lo que aún no se ha realizado ninguna operación.

Ingrese la descripción de la imagen aquí


2
Este programa intenta instalar una serie de otras aplicaciones cuando lo instala.
PhillyNJ

Lo siento cuando escribí esto que no fue un problema. He actualizado mi respuesta para advertir sobre esto. Todavía siento que es un buen software y espero que se elimine el voto negativo.
Piotr Kula

Hecho, pero no lo instalaría. Mi software antivirus estaba bloqueando la instalación de un montón de cosas.
PhillyNJ

Puede ser un poco exagerado para una tarea tan simple, pero funciona.
Ivotje50

1
Mi tarjeta tenía 60 MB de tamaño, como escribiste en "Error de hardware", pero en lugar de tirarla, la formateé con mi teléfono móvil y ya no tiene 16 GB :)
greuze

4

Algo notable al usar la herramienta oficial de formateador SD. (Esto realmente debería ser un comentario, pero aparentemente no puedo agregar una captura de pantalla a un comentario).

Esto me hizo tropezar por un día más o menos. Ejecuté el SD Formatter pensando que repararía mi tarjeta SD. Observé que la unidad J: el tamaño era de solo 60Mb. Es una tarjeta de 16 Gb. Pensé que (según la herramienta de formato que he estado usando durante los últimos 30 años) solo formatearía la partición de 60Mb.

ERROR. En realidad, reparte el dispositivo en una sola partición de tamaño completo y luego lo formatea (en este caso a sus 16 Gb completos; consulte la ventana de primer plano en comparación con la ventana de fondo). ESTA Esta es la herramienta que necesitas. Manos abajo. ¡¡no se hicieron preguntas!!


+1 para el problema de 60MB que tengo, eso finalmente no es un problema 60MB => 16GB al final si la tarjeta es de 16GB :)
Basj

-2

Tuve un problema muy similar. Mi configuración: computadora con Windows 7 y Sandisk ultra card 16 GB.

Quería formatear mi tarjeta para instalar OpenELEC . Así que descargué el formateador SD e intenté formatearlo. ¡Se convirtió en una tarjeta de 64 MB! Probé varias configuraciones, probé diskpart en CMD y formato limpio usando la consola de administración de computadora / administración de disco, sin suerte. El escritor winimg siempre afirmó que no había suficiente espacio en la tarjeta. Anteriormente (es decir, antes de usar el formateador SD) expandirá el espacio y se instalará, y posteriormente utilicé el comando expandir en el terminal Raspberry Pi. Entonces, esto es lo que hice:

Descargué BerryBoot (¡tenga en cuenta que son 28 MB!), Escribí la imagen en la tarjeta SD y arranqué la Raspberry Pi. BerryBoot volvió a formatear el mismo utilizando su propio programa integrado. Ahora saqué la tarjeta y la formateé usando la herramienta de formato en Windows con FAT. Saqué la tarjeta y la reinserté. ¡Ahora lee 14.4 GB! Cualquiera atascado así puede probar esto.


44
Windows solo verá la pequeña partición de encabezado que queda cuando la tarjeta está formateada para compatibilidad con Linux. Entonces, la tarjeta sigue siendo del mismo tamaño, es solo que Windows no puede entender la partición de Linux e ignora por completo su existencia. Al igual que Linux hace con esa partición de encabezado.
Phill Healey el

-4

No es bueno en Mac con el último OS X. La tarjeta no se puede borrar de ninguna manera.


1
Tonterías, ¿qué pasa fdisk?
Jivings

@Jivings ya que no puedo editar (debido a mi juerga de preguntas frecuentes), ¿cómo debo responder a esta pregunta mientras reviso: bandera, comentario, etc.?
xxmbabanexx

@xxmbabanexx Downvote probablemente. Que es una respuesta, es simplemente incorrecto. Y eso no es un delito que se pueda señalar.
Jivings