¿Cuáles son las mejores técnicas para fotografiar personas con sobrepeso?


168

No soy la persona más delgada del planeta, y muchas imágenes parecen realmente señalar esto. Si bien desearía estar simplemente en mejor forma, simplemente no es el caso para mí o, desafortunadamente, para muchas personas.

¿Existen poses, técnicas de iluminación, distancias focales, etc. que funcionen mejor para reducir algunas de las características comunes de sobrepeso (estómago grande, papada, etc.)?


Actualización: Ok, entonces incorporé algunas de las sugerencias que pude en un autorretrato en el espacio limitado que tengo. No tenía espacio ni paciencia adecuados para un tiro de tres cuartos, así que aquí hay un tiro en la cabeza. Algunas de las sugerencias realmente, realmente hicieron una diferencia notable.

imagen mejorada

¡Es una foto mía que realmente me gusta! (Sin embargo, presioné el DOF un poco poco profundo y la parte posterior de mi oreja está desenfocada).


Segunda actualización: Entonces, aquí hay otra toma que tiene en cuenta algunas sugerencias más (incluida la sugerencia de Jay de girar ligeramente la luz un poco más). Lo único que creo que haría además es asegurarme de usar una camisa con cuello más alta para ayudar a ocultar los rollos del cuello. Además, descubrí que enderezar la espalda con bastante rigidez ayudó mucho.

segunda imagen mejorada

Y al final, aquí hay una imagen previa de lo mal que podría verse. Esto fue tomado alrededor de 30-40 libras más ligero , por otro fotógrafo. (Esta es una cosecha lowres, desafortunadamente).

"antes de"


8
¡Buen comienzo en ese autorretrato! Una cosa común que veo con muchos de mis alumnos es que no tienen la luz girada alrededor de sus sujetos lo suficiente, por lo que terminan arrojando un poco de luz en el oído más cercano a la cámara ... Si cambia la luz a su la derecha un poco más se va a prevenir que ...
Jay Lance Fotografía

3
¿Qué hay de sonreír o reír?
MatthieuP

66
Autorretratos sólidos! Creo que la foto tomada por el otro fotógrafo frente a las fotos que tomaste tú mismo es un excelente ejemplo de cómo un poco de técnica realmente puede ayudar a las personas a verse mejor. ¡Buen trabajo! Como compañero 'gran hombre', te felicito por tu decisión de publicar autorretratos en photo.se.com. Eres un hombre mucho más valiente que yo ... :-)
Jay Lance Photography

1
@Jay Lance Photography - A decir verdad, estaba un poco nervioso por publicarlos, especialmente la foto anterior. PERO, de verdad, de verdad espero que ayude a algunos de los tipos más grandes como yo a darse cuenta de que puede hacerse una imagen decente.
rfusca

1
Tenga en cuenta que, como con todo arte, realmente depende de lo que esté tratando de transmitir. Los diferentes clientes y propósitos requieren diferentes representaciones del mismo tema. Incluso si tiene un objetivo genérico de "hacer que se vean atractivos", me alejaría de los consejos sobre cómo hacer que una persona se vea "más delgada" a favor del objetivo más difícil pero más gratificante de hacer que su forma natural sea más atractiva estéticamente.
D Coetzee

Respuestas:


175

No es una pregunta extraña en absoluto. Como hombre grande, constantemente me encuentro buscando formas en mi negocio de retratos para ayudar a las personas a verse mejor (sin un orden en particular ... tal como se les ocurrió):

  1. Sin iluminación amplia . Esto es un 'básico' para la iluminación de retratos, pero siempre me sorprende cuando veo fotógrafos inexpertos que simplemente arrojan luz por todo el lugar y no parecen entender que la iluminación amplia hace que las caras sean más redondas y la iluminación corta 'esculpe' la cara ...
  2. Gire el sujeto 45 grados hacia la cámara. Esto, en combinación con una iluminación corta, puede reducir drásticamente el tamaño de una persona.
  3. Si el sujeto está sentado, inclínelo hacia adelante. Siempre les digo a los sujetos que se "inclinen sobre la hebilla del cinturón". Esto desestima naturalmente el vientre y proporciona el alargamiento del cuello sin pedirle específicamente a un sujeto que estire el cuello (lo que a menudo hace que los sujetos se estiren realmente , lo que siempre termina pareciendo incómodo).
  4. Organizar las piernas. Hay toda una 'ciencia' para posicionar las piernas, pero una de las cosas más básicas para las clientas es que coloquen un pie delante del otro, coloquen todo el peso sobre el pie trasero, doblen ligeramente las rodillas y giren una. cadera hacia la cámara. (Echa un vistazo a cualquier foto de una celebridad femenina en la alfombra roja para ver esto en acción ... Todos lo hacen. ¡Es bueno que prestes atención durante el entrenamiento de los medios, celebridades!)
  5. Esconde el intestino. La fotografía de retratos tiene una larga tradición de poner al sujeto más ... rotundo ... detrás de algo para ocultar el vientre. Ya sea que se trate de otro tema ("¡Todos esos niños finalmente son buenos para algo!" Cita real del cliente durante una sesión mía. Todo muy divertido, por supuesto ... espero), o un objeto real. Se creativo.
  6. Ocultar el intestino, Parte 2. Coloque el tema hacia abajo. Excelente / fácil forma de ocultar una multitud de problemas.
  7. La vieja viñeta. Creo que la viñeta es una excelente herramienta de postproducción para dirigir el ojo hacia la parte más importante de la imagen: la cara.
  8. La herramienta de licuar. Si usted es un usuario de Photoshop, la herramienta Licuar puede ser ideal para reducir los moldes, los brazos caídos, etc. Un montón de 'pecado' está comprometido con el uso excesivo de Licuar, pero si se usa sutilmente puede ser una gran adición a la caja de herramientas
  9. La oscuridad favorece al gran tema. Por lo general, dudo mucho en iluminar un tema de forma destacada si son grandes ... A menos que la grandeza sea el objetivo de la imagen (también conocido como que estás fotografiando a una mujer embarazada o un guerrero de sumo). Los fondos oscuros y las sombras intencionadas pueden tener un efecto adelgazante sorprendentemente grande (har har).
  10. Usa el grupo a tu favor. Si tiene un grupo mixto de personas de 'tamaño promedio' y 'gente más grande', coloque a las personas más grandes más lejos de la cámara que todos los demás ... Al instante parecerán más pequeñas. Es sorprendente cuán atrás en la imagen puede ubicar a las personas sin que sea obvio que están más atrás en el marco. No es una técnica tan buena si su tema es grande, pero corto, sin embargo. BONIFICACIÓN: Esto también funciona muy bien si necesita acortar a una persona realmente alta en una foto grupal. :-)
  11. Elección de lentes. En general, las distancias focales entre 50 mm y 85 mm le darán la menor cantidad de 'distorsión inesperada de la parte del cuerpo' al tomar fotos.
  12. La ropa hace a la mujer o al hombre. Además del 'consejo estándar' que a menudo escuchas acerca de recordar a los clientes que no usen rayas horizontales, que usen ropa más oscura, etc., muchas personas más grandes responden a sentirse incómodas con su tamaño o con ser fotografiadas eligiendo usar atuendos más grandes / holgados para La sesión de fotos. Por lo general, esto solo sirve para hacer que se vean aún más grandes en las fotografías ... Es mucho mejor recomendar que alguien use ropa adecuada (incluso si eso significa ver a un sastre para ayudar) que tener que evitar el hecho de que el cliente ahora se ve aún más grande debido a su atuendo de tienda de campaña.
  13. Acércate un poco más. No seas tímido Intenta realmente presionar sobre el tema. Muchas veces las tomas más interesantes están un poco "más cerca de lo que es cómodo", y dejar las cosas fuera del marco puede "cubrir una multitud de pecados" sin tener que usar ninguna técnica adicional.
  14. Enfoque, Enfoque. Intenta ampliar la apertura de la cámara. Un f-stop en los 2s puede ayudarlo a hacer un retrato con un punto focal más selectivo (que en la fotografía de retratos casi siempre debería ser los ojos) y como todo lo demás está más desenfocado, la atención de los espectadores volverá a la atención. partes importantes / enfocadas, y lejos de las partes no importantes / desenfocadas.
  15. Postura perfecta. Si bien no es exclusivamente el dominio de las personas más grandes, la mala postura es algo con lo que luchan muchas personas más grandes. Un encorvado puede agregar peso aparente a un sujeto, ya que puede hacer que el estómago sobresalga aún más, por lo tanto, haga que el sujeto enderece la espalda y también tire de los hombros hacia atrás.

35
No use una lente ojo de pez de 4.5 mm.
Tom O'Connor

99
¿Podría explicar brevemente los términos de iluminación "corta" y "amplia"?
Evan Krall

55
Seguí adelante y la creé como una pregunta separada, porque es una gran pregunta. Vea la pregunta (y mi respuesta ... ¡con fotos!) Aquí: photo.stackexchange.com/questions/6495/…
Jay Lance Photography

66
Si el objetivo es ser la "primera, mejor y única fuente de respuestas sobre cualquier cosa y todo lo relacionado con la fotografía en Internet", deberíamos tener la pregunta en nuestro sitio, incluso si está disponible en cualquier otro lugar. :-)
Jay Lance Photography

1
Acabo de leer esto, excelente pregunta y respuesta. Me gusta especialmente 'La oscuridad favorece al gran tema', o como lo expresaron los Simpson 'La luz no es ... tu amiga'.
ElendilTheTall

38

Entonces, un par de pensamientos adicionales (de la publicación de Jay) que tendría sobre esto serían:

  1. Dispara desde arriba, incluso moderadamente. Esto tenderá a minimizar ciertas características (especialmente debajo del mentón, etc.).

  2. Organizar las piernas y los brazos para "pantalla" un poco Considere, por ejemplo, un retrato donde el sujeto está en el suelo, podría tener una pierna levantada y un brazo cruzado. Eso escondería el área del estómago.

  3. La ropa ayuda. Primero, ciertos tipos son más adelgazantes, pero también pueden ayudar a reducir / ocultar el peso en general. No sugiero un corsé, pero algunas prendas de control pueden aportar algo.


1
+1 - De acuerdo, de acuerdo. Sin embargo, tenga cuidado con el elemento 1 ... Un poco ayuda mucho y desplazar la cámara demasiado lejos del plano puede tener otras distorsiones no deseadas como consecuencia.
Jay Lance Photography

2
Sí, el retrato termina pareciendo un "ángulo de MySpace" si vas demasiado alto. : p Yo iba a mencionar el uso de un briefer o cincher si es principalmente un problema intestinal; Aunque se han pasado de moda, todavía conozco a algunas mujeres que usan una.
SilverbackNet

Oh sí, no te vuelvas loco con el ángulo, pero disparar desde un ángulo ligeramente más alto será más halagador, creo.
John Cavan

¡Ayudó (un ángulo ligeramente más alto)!
rfusca

También vale la pena señalar que un POV más alto hará que las personas de baja estatura sean aún más bajas, especialmente en las piernas. Si es una mujer a la que está fotografiando y tiene piernas cortas, la mejor opción (creo) es disparar desde un punto de vista ligeramente más bajo, o al menos desde el nivel de la cintura, para que sus piernas parezcan más largas y calumniosas.
Gapton

21

Para agregar a lo que dijo Jay Lance (en su mayoría frases diferentes, pero también comentarios sobre antecedentes y accesorios)

Mi abuela solía enseñar poses correctivas e iluminación hace años, y su pequeño folleto de 2 páginas se encuentra en la parte posterior de "El arte de la fotografía nupcial: técnicas para iluminar y posar", que Google ha escaneado convenientemente .

Los elementos relevantes son:

  • Cara ancha: gire la cara a la posición de tres cuartos; Use iluminación corta
  • Doble mentón: extienda la parte posterior del cuello y lleve el mentón hacia adelante; elevar la posición de la cámara; Levantar luz principal
  • Figura corpulenta: use ropa oscura y fondo oscuro (mezcle la tonalidad de la ropa con el fondo); use cuellos en V, colores y joyas para desviar la atención de la cara; Use iluminación corta

Además, hacer que la persona gire la cabeza hacia la cámara después de hacer que gire su cuerpo 45 grados puede hacer que apriete un poco el cuello y, a veces, llevar la cabeza hacia adelante sin darse cuenta.


10

Aquí hay un excelente video tutorial centrado en la línea de la mandíbula. Se mencionó el efecto de "papada". Este video ofrece excelentes ejemplos sobre cómo reducir o incluso eliminar ese problema. ¡Funciona muy bien! Se trata de la mandíbula


1
El enlace está roto
niebla

9

Vístete de negro ... ¡el negro te hace parecer más delgado!


4

No voy a afirmar que pensé en esta técnica, pero en otro sitio web leí la sugerencia de que el sujeto se clavara la lengua en la parte superior de la boca , casi hasta el punto en que lo haría al tragar. Debería reducir el efecto de doble mentón. Obviamente, desearía sugerir esto con gran compasión y solo en las situaciones correctas, pero es una opción.

Fuente: Reddit.com


3

Peter Hurley, el mejor fotógrafo de tiro en la cabeza del mundo, subraya la importancia de la mandíbula y la facilidad con que puede cambiar una imagen. http://www.youtube.com/watch?v=Qe3oJnFtA_k

Además, si la ropa no le queda bien, puede usar clips de encuadernación en la parte posterior para mantener la ropa más ajustada y hacer que la ropa parezca ajustada. http://www.fat32online.com/wp-content/uploads/2012/06/clothing-in-magazines-clips.jpg


Con respecto a Peter Hurley, escribimos un blog aquí: photo.blogoverflow.com/2012/05/the-amazing-jawline
rfusca

3

Petapixel tiene una gran demostración de distancia focal (el zoom Hitchcock), usar 20 mm y acercarse te hará flaco:

La longitud focal afecta su tamaño aparente

Pruebe un video y modifique su 'ángulo de cadera', la dirección que está mirando y la distancia de la cámara (encuadre); esto le permitirá encontrar rápidamente un marco en el que sienta que se ve mejor (lo que tiene un pequeño efecto en la percepción de los demás).

En la primera y segunda foto no sonríes lo suficiente y en la última es demasiado (cortar al bebé tampoco ayudó). En cada foto, entrecierra los ojos ligeramente con el ojo derecho (sus ojos nos critican, critican a su espectador). Sé feliz pero no alegre.

Aspira tu instinto, mantente erguido, siéntete orgulloso de ti mismo; al menos hasta que decidas cómo resultó la foto.

No tengo sobrepeso y debo volver a disparar varias veces para obtener un resultado que me satisfaga. La segunda foto es mejor pero un poco oscura.

Lo que estás haciendo también puede marcar la diferencia. Hay mucho contacto visual en su foto (y los bizcos antes mencionados, disparándonos): está pidiendo un juicio (de algunas / muchas personas).

Un disparo más largo, con una lente gran angular, recortada que te muestra trotar o con almohadillas jugando al fútbol con grandes, te retratará como más pequeño y atlético; El baloncesto sería una peor elección.

Muéstrate cerca de objetos grandes como un camión grande y no un Austin Mini.

Considere correr o hacer deporte sobre la fotografía como un pasatiempo que ocupa la mayor parte de su tiempo y preocupaciones (preocupaciones).

Te ves bien en las dos primeras fotos, las personas vienen en todas las formas y tamaños.