¿Cómo me acerco a las personas para obtener un aspecto natural en la fotografía callejera?


112

Disfruto tomando fotos sinceras de personas, pero el sujeto suele ser alguien que conozco, o es durante algún evento familiar / amigo, así que después de un tiempo las personas se acostumbran a la presencia de la cámara y actúan con bastante naturalidad.

Me gusta la "fotografía callejera" que captura a la gente común en situaciones cotidianas y estoy pensando en probarla.

Si tiene experiencia en ese tipo de fotografía, ¿podría compartir algunos consejos sobre cómo acercarse a las personas de manera que la presencia de la cámara no sea demasiado molesta y pueda lograr el aspecto natural de sus fotos?

No me interesan los disparos al estilo de los paparazzi con teleobjetivos, sino más bien las fotos tomadas dentro del alcance del objetivo de 24-85 mm, lo que significa que debe estar muy cerca del sujeto.


77
Nada muele más mis engranajes que ver una foto perfecta, pero me siento realmente incómodo pidiéndole una foto a alguien en un autobús.
Suspi

3
Definitivamente estás pensando en el rango de lentes adecuado para esto.
Scott Lawrence

Respuestas:


89

[Esta respuesta es una wiki comunitaria . Contribuya con otros artículos o ejemplos interesantes y relevantes para enumerar en la parte inferior.]

En una línea ligeramente diferente a las respuestas hasta ahora: no te acerques a las personas primero, solo dispara . Esto es principalmente por razones prácticas; no obtienes una buena fotografía de la calle al pedir permiso primero (aunque obtendrás excelentes retratos de esa manera).

Algunos ejemplos en acción:

Algo que verá en común en estos: todos están a gusto. Incluso Meyerowitz se balancea emocionado por los perros, está relajado. Mantienen sus cámaras en sus manos, las levantan, enmarcan y toman la foto rápidamente, y bajan la cámara. Luego se involucran, brevemente, y generalmente de manera no verbal. Incluso el callado y contenido Jeff Mermelstein sonríe o asiente. Esto no es descortés o agresivo, es solo un conjunto diferente de gestos y tiempos.

En la menor cantidad de palabras posible: tome la foto rápidamente y sin complicaciones, luego mire al sujeto, sonría feliz y dígalo en serio .

Ahí es donde aborda su tema y les asegura que todo esto es totalmente normal y que no está haciendo nada astuto. Sucede rápidamente, por lo que no es gran cosa. Este tipo de lenguaje corporal, que comunica comodidad y tranquilidad, funciona increíblemente bien. No requiere tanta práctica como podría pensar, y no necesita ser del tipo extravertido de la mariposa social; de nuevo, solo mira a Mermelstein!

En mis varios años de tiroteo en la calle y tratando de emular este enfoque, las reacciones más habituales que he visto, en orden:

  1. Nada / vagamente desconcertado (60%)
  2. Devolver una sonrisa
  3. Fruncir el ceño / fruncir el ceño
  4. Pregúntame acerca de mi cámara
  5. Disculpe por estar "en el camino"
  6. Lo suficientemente molesto como para enfrentarme de alguna manera

Cuando te enfrentes (sucede), permanece feliz. Recuerde que tiene derecho a hacer lo que está haciendo, y también recuerde que tienen derecho a estar molestos. Sé respetuoso y escucha. No discuta ni contradiga, en su lugar intente calmarse y desarmarse. Si te están gritando, a menudo lo mejor que puedes hacer es alejarte. Cómo lidiar con todas las diferentes posibilidades es un artículo completo en sí mismo, pero lo que hay que recordar aquí es que esto es realmente bastante raro; He tenido conversaciones como esta, tal vez media docena de veces en total, durante unos cinco años de fotografía activa de fotografía callejera.


Otros artículos y enlaces (tenga en cuenta la fecha de adición para que las personas puedan saltar a los bits que aún no hayan leído):


3
gracias smillie, tienes razón al confrontar a la gente antes de que disparar pueda dar lugar a buenos retratos, pero probablemente ya no sea una calle real, o al menos un estilo diferente. También creo que la fotografía callejera no es para todos, ya que debes sentirte cómodo con lo que estás haciendo. Gracias de nuevo por todos los buenos consejos
kristof

Gracias por el enlace agregado, votaría esta publicación si aún no lo he hecho antes.
che

@che - un placer! Acabo de agregar otro también.
ex-ms

3
Tenga en cuenta que en ciertos países (por ejemplo, España) la difusión en Internet de imágenes de una persona sin su consentimiento puede ser una violación grave de las leyes de protección de datos.
pau.estalella

1
¿Qué haces después de eso con la foto? En mi opinión, no tienes derecho a dispararle a la gente. Si lo hizo sin su consentimiento, al menos, dígales después y dígales qué está buscando hacer con él.
Omar Abid

17

Creo que hay muchos pasos pequeños que puede tomar, pero dependerá de su personalidad qué tan rápido se mueva a través de cada uno.

Una cosa que me ayudó mucho fue ir a eventos públicos. Durante los eventos públicos, las personas están más dispuestas a ser fotografiadas, por lo que eso te ayudará a romper el hielo. Sin embargo, intenta no ir a una protesta del G20 :) Tal vez Mardi Gras o algo así.

Otra cosa que ayudó fue disparar en lugares abarrotados. Es más fácil darse la vuelta y fingir que está haciendo otra cosa si se siente demasiado incómodo con la situación. Pero tenga cuidado, disparar en un metro lleno de gente no es lo mismo y puede ser estresante.

Y creo que lo último es ser valiente y hacerlo. La mayoría de las veces es su propio miedo lo que le impide hacerlo.

Todavía estoy trabajando en esto, pero he notado que si levantas la cámara y disparas, no pasará nada malo, y la mayoría de las veces entablarás una conversación y saldrás adelante.


gracias Rezlaj, estaba pensando en comenzar tomando fotos durante algún desfile local, evento deportivo o similar y ver cómo va desde allí. También tiene razón sobre el miedo, pero yo no creo que tenga el valor suficiente por el momento, así que trataremos enfoque paso a paso
Kristof

14

Creo que lo mejor que puede hacer es ser honesto, directo y proporcionarles una forma de verificar y posiblemente recibir la foto más adelante, con marca de agua, baja resolución o no.

Realmente solo hice esto una vez, pero les expliqué exactamente quién era, les di mi tarjeta y me aseguré de no incluir ninguna marca de identificación en la foto.

Tomé una foto de larga exposición de las luces navideñas de un vecino en su casa desde el otro lado de la calle y luego, llamé a su puerta principal, les expliqué que era un fotógrafo que vivía en el camino y les pregunté si estaría bien usar la foto de sus vecinos. casa. Les di mi tarjeta también. Estaban bien con eso.

No todos son tan comprensivos, así que si no quieren que uses su foto, bórrala delante de ellos.

Lo más importante para ellos es confiar en que no eres un asqueroso. Una forma es, como he dicho, proporcionar una tarjeta de visita con su sitio web, por ejemplo.

Además, cuanto más grande sea tu cámara, más "profesional" te ves :-P


8
¡Y cuanto más grande es la lente, más "profesional" te ves también! Buen consejo para la tarjeta de visita! +1
Philippe Lavoie

+1 por la punta de la tarjeta de visita. A veces, buscar un verdadero profesional con lentes de zoom también me ayudó. Como este: flickr.com/photos/arunv/5390217106 Para preguntar, ni siquiera hablé su idioma.
mixdev

1
Ah, y usa una empuñadura de batería si no tienes un cuerpo profesional :-D Ah, y si usas un polo negro, a menudo también te ves un poco profesional ...
Nick Bedford

11

Mucho de esto depende de la capacidad de participar y desarrollar un poco de relación con la conversación informal. Pregúntele a una persona sobre lo que está haciendo. Felicítelos por algo que llevan puesto. Pregúnteles si tienen correo electrónico y ofrezca enviarles una copia de su foto.


3
Creo que es un gran consejo, me cuesta un poco relacionarme con las personas, pero creo que valdría la pena, me sentiría mucho mejor sabiendo que la persona está bien conmigo tomando fotos, probablemente sea una cuestión de personalidad . Sé que haría que algunos tipos de tomas fueran imposibles, pero desde mi punto de vista sería más interesante saber un poco más sobre la persona que captura en la foto.
kristof

A lo largo de las líneas de correo electrónico, puede tener algunas tarjetas listas y decirles que le envíen un correo electrónico si desean una copia de la toma.
BBischof

7

ahockley tiene razón al 100%. Su capacidad para obtener ese tipo de vacunas depende de su capacidad para involucrar a las personas en una conversación. Recibí esta foto mientras conversaba con un gran grupo de personas en un picnic de la compañía. Además, prepárate para que la gente diga que no a veces (a algunas personas realmente no les gusta ser fotografiadas).

Las personas que la están pasando bien tienden a ser más abiertas a ser fotografiadas, al menos en mi experiencia. Definitivamente estar atento a las parejas. Especialmente si están en un lugar nuevo o de vacaciones, las parejas parecen querer compartir fotos con sus amigos para mostrar dónde han estado. Por lo general, tendrán su propia cámara y le pedirán que les tome una foto, por lo que seguir los consejos de ahockley a partir de ese momento generalmente también le proporcionará un par de fotos. Así es como obtuve esta toma (para lo cual debería haber usado flash de relleno).

La otra cosa bastante extraña que he notado es que si parece que sabes lo que estás haciendo, a veces la gente simplemente te pedirá que le tomes una foto. Estuve en algunos lugares fotografiando, y el simple hecho de que tenía un zoom de 24-85 mm con un parasol fue suficiente para que la gente pensara que era una especie de profesional (que definitivamente no lo soy).


Scott, gracias por compartir las fotos y por los buenos consejos. Supongo que es hora de tomar la cámara y comenzar a disparar y ver qué funciona mejor para mí.
kristof

7

En mi opinión, esta es una pregunta difícil porque:

  • Si le preguntas a la persona, simplemente cambias su mentalidad y la inocencia de la imagen desaparece.

  • Si tomas la foto, pregúntale a la persona, puede estar enojada contigo por haber tomado esa foto.

Lamentablemente, creo que es una situación caso por caso en la que debe resolverlo usted mismo. Pero una buena regla general sugiere que solo preguntes directamente: "¿Te importa si te hago una foto? Te la puedo enviar más tarde".

Descubrí que ofrecer enviar por correo electrónico la imagen desarma cualquier bomba que pueda funcionar allí.

Por lo tanto, ser directo y ofrecer una muestra es mi camino.


2
+1 por ofrecer una muestra. En realidad lo he hecho una vez.
mixdev

1
Creo que esto depende del tipo de foto que desee capturar, es posible que no desee perder la franqueza si lo que está buscando es una foto sincera, pero es posible que también quiera que la persona mire a la cámara por usted.
JamWheel

4

Una de las razones por las que los tiradores clásicos de la calle usaron telémetros Leica fue porque no son grandes e intimidantes, además de ser silenciosos y discretos. Cuando filmo escenas callejeras, prefiero una lente pequeña en un cuerpo pequeño en lugar de un gran zoom en un cuerpo profesional grande. Creo que los nuevos cuerpos Olympus retro-Pen con la lente de panqueque y el visor con clip son ideales, si no puede permitirse un Leica M9. ;-)



1

Si encuentras un personaje realmente interesante, pide permiso, puedes acercarte y crear retratos muy vívidos y reveladores. Debes ser capaz de ponerlos cómodos. Hable mucho, haga muchas preguntas, cuente chistes, etc.

De lo contrario, si solo desea capturar momentos y situaciones y expresiones breves, etc., no ganará nada preguntando, de hecho puede perder el momento sincero.



1

Kristof

Respondo a su pregunta, ¡acabo de comprar una Canon EOS 1000D y la he usado por poco más de 2 meses ahora!

Un área que me ha interesado es la fotografía callejera, en particular retratos de personas.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto de recopilación de imágenes de personas de subculturas de Manchester, como góticos, punks, indie, metal, etc., que recopilaré en un libro impreso y, en general, encuentro que la mayoría de las personas no tienen ningún problema en tomarse una foto ¡y lo más generalmente lo encuentra bastante divertido!

Mi enfoque es actuar con naturalidad, estar tranquilo, explicar por qué te gustaría tomar su foto. ¡También me parece útil ofrecer enviar por correo electrónico una copia de las fotos que tomes de ellas!

En mi experiencia, el uso de este enfoque ha funcionado sin problemas y solo he tenido una niña que ha declinado hasta ahora, ¡lo que se debió solo al hecho de que ella dijo que generalmente lo haría pero que se sentía como una mierda en ese día en particular!

Una cosa que debe tener en cuenta al acercarse a las personas es cómo afectará su foto y lo que pretende capturar. ¡La mayoría de las personas consideran que tomar fotos sinceras y acercarse a las personas es 2 estilos diferentes! Los sinceros obtienen más fotos espontáneas, donde las fotos planteadas se consideran más "Retratos callejeros" en lugar de solo "Fotografía callejera"

Simplemente decida qué estilo le gustaría hacer, pero no se preocupe por acercarse a las personas, ya que generalmente encuentro que la mayoría de las personas están dispuestas a ayudar y algunas chicas incluso se sienten halagadas.

¡Diviértete con eso! :RE


-1

Tienes tres opciones para elegir:

1. El enfoque "Sobre James Bond", es decir, tomar fotografías de sorpresa y desde la cadera. Preferido por mi.

2. Comprar un vaso grande, por ejemplo, un telescopio hubble. Pero hasta donde yo sé, hay un problema con este tipo de gafas en el mercado.

3. Empleo de actores. Pero de esta manera es lo peor, porque además del costo, las imágenes pueden no salir muy naturalmente.

Elija usted mismo cuál es la mejor opción para usted :)