¿Por qué las impresionantes vistas se convierten en fotos "aburridas" y cómo puedo hacerlo mejor?


102

Recientemente compré una Canon 700D con una lente 18-135 IS para entrar en la fotografía. Estoy tratando de mejorar, pero mis fotos parecen 'aburridas'. Déjame dar algunos ejemplos:

imagen1

imagen2

imagen3

Tomé estos hoy. El paisaje se ve impresionante cuando lo veo desde la carretera, pero no lo puedo transmitir en mis fotos. ¿Algún consejo para un principiante? ¿Algo que ve que obviamente está mal en estas fotos?


1
Me gusta un poco el bote ... Creo que se habría visto muy bien si la foto se hubiera tomado correctamente (como lo deseaba el OP).
Vreality

Tu escenario se ve fantástico. Solo para mi curiosidad, ¿ya has probado esto: en.wikipedia.org/wiki/Miniature_faking ?
Larry

44
Imagen superior: recortada demasiado desde la parte inferior. Has picado el bote por la mitad. Segunda y tercera imágenes, de manera similar. Enmarcar y elegir qué incluir en su cultivo es una parte importante de la fotografía, que los que se centran (sin juego de palabras) en su equipo pasan por alto fácilmente.
thomasrutter

Wow, nunca había creído que la pregunta recibiría tanta atención. ¡Muchas gracias a todos por sus respuestas!
Paze

2
¿podría escribir algunas palabras sobre lo que le pareció impresionante en la vista ese día? Entonces uno puede comparar su experiencia con las fotos.
n611x007

Respuestas:


65

Puede mejorar digitalmente sus imágenes aumentando el brillo y ajustando el contraste. También puede recortar cualquier parte de la imagen que no contribuya a la impresionante naturaleza de la misma.

Aproveche los ángulos para transmitir atributos como el tamaño y la distancia. Usar la perspectiva también puede ayudar a animar tus imágenes. Creo que la principal preocupación es que las montañas se vean planas. Para remediar esto, elegir una nueva posición (fuera de la carretera) podría ayudar. Si logras que las montañas se ciernen sobre la estructura, definitivamente arreglaría el aspecto plano.

El fondo nublado opaca las imágenes, por lo que sugiero simplemente tomar fotos otro día. Espera hasta que haga sol para considerar tomarte una foto.

La expresión es otro concepto clave en la fotografía. Puede agregar sabor a sus imágenes al tomarlas en circunstancias inusuales, como durante una tormenta o una puesta de sol. Capturar el estado de ánimo ayudará a aumentar el interés.

Tus fotos ya son geniales, así que no seas duro contigo mismo :)


1
@Paze ¿tienes una versión actualizada de tus fotos? Si es así, ¿quizás agregarlos como una actualización en comparación?
n611x007

El 'telón de fondo nublado' en realidad se suma a las imágenes. Un mito antiguo es que necesitas un buen día para tomar fotos. ¡No, no lo haces! De hecho, la foto será mejor en un gran día de nubes.
KohGeek

@KohGeek Claro, de hecho odio un cielo azul aburrido tanto como un cielo gris aburrido. Pero si está parcialmente nublado, entonces> haga clic en <.
roetnig

112

El sol estaba directamente detrás de ti, como solía decir en las viejas hojas de información de Kodak que venían en cada caja de película. Peor. Ligero. Siempre. (La mayoría de las veces, al menos).

La cámara tiene solo un ojo. Para crear una sensación de profundidad, necesita sombra para jugar contra la luz. Aquí, tienes muy poco en el camino de la sombra para dar forma a lo que estás viendo. Sin embargo, mueve un poco la luz hacia un lado, y hay muchos elementos, especialmente en el barco y los contenedores, que arrojarán sombras. Como no puedes mover físicamente el sol (y voy a suponer que no tienes suficiente potencia de flash y soportes de luz para iluminar todo el paisaje), eso significa que deberías moverte tú mismo. O espere un momento del día en que el sol esté en un ángulo más feliz si el mejor (o único) punto de vista que pueda obtener sea dónde estaba.

Las cámaras de hoy son bastante buenas para hacer bien muchas cosas y facilitar el proceso de fotografía. Pero hay dos cosas que aún no pueden hacer: asegúrese de estar parado frente a cosas interesantes; y crea sombras y formas donde no las hay. En el futuro previsible, entonces, el fotógrafo todavía tiene dos trabajos: mirar las cosas; y mira la luz.


Hablando de ojos, la estereofotografía es una cosa en estos días. No funciona tanto para paisajes como para disparos a corta distancia, pero aún funciona.
Violet Giraffe

3
Siempre fue una cosa, @VioletGiraffe. Tenía un kit que montaba dos Minolta X700 de abajo hacia abajo, alineado y sincronizado en los viejos tiempos, y hay cajas de división disponibles para "montaje de filtro" si no le importa sacrificar la resolución / tamaño del marco; No necesita una cámara especial o dos cámaras y una plataforma. ¿Recuerdas el ViewMaster? La gente tomó fotos para esos.

3
Más como el poder de la memoria, @VioletGiraffe. Las personas no son cámaras; Tenemos un componente psicológico / emocional mucho más grande de lo que creemos. Cuál es una de las razones por las cuales las vistas impresionantes de alguna manera se convierten en meh pictures. Se necesita un poco de esfuerzo deliberado para eliminar tu ser (intencionalmente dos palabras) de la experiencia visual. (Solíamos usar trucos como mirar con un ojo a través de los filtros de visualización en breves parpadeos, con la esperanza de pillarnos desprevenidos. No podías ver mucho a través de los filtros que no fueran la "verdad fotográfica", hasta que tu mente se hizo cargo).

2
@phresnel: Hm, tienes razón! Recuerdo haber leído un artículo del famoso divulgador de ciencia soviético Yakov Perelman llamado "El arte de ver fotos" (no parece que el artículo haya sido traducido al inglés). Perelman sugiere que para lograr una percepción realista de una foto, debe verla de la misma manera que lo hizo la cámara: con un ojo y desde una distancia igual a la distancia focal de la cámara. Dado que la distancia de distancia focal es demasiado pequeña para la mayoría de las personas, pero miope, sugiere usar lentes para extender esta distancia mientras se conserva el ángulo de perspectiva correcto.
Violet Giraffe

1
Claro, @ BjarniJóhannsson. En un mundo donde no hay sombra, tendríamos una visión simple del mundo para colorear. Para exagerar solo un poco, estas imágenes se parecen a Rembrandt, pero Piet Mondrian hizo la pintura. Las formas están ahí, pero son bastante bidimensionales. A veces, por supuesto, eso es exactamente lo que quieres, pero más a menudo queremos ver una imagen tridimensional, y eso requiere sombras. Las sombras nos dan profundidad y dimensión; sin ellos solo tenemos formas recortadas. La sombra es la diferencia entre un disco y una esfera.

68

Creo que Stan lo dijo mejor en lo que respecta a la composición y la luz, pero intentaré ser un poco más específico sobre sus imágenes.

¿Qué intentas mostrar? Esta es la pregunta más importante que debe hacerse antes de hacer clic en el obturador. Si no lo sabe, o no lo aborda, el público tampoco lo sabrá y la imagen parecerá "inútil".

Su imagen superior es un buen ejemplo de esto. ¿Es el punto el gran escenario en el fondo, el barco en primer plano, las nubes sobre el escenario, algo más? Tenga en cuenta que 2/3 del marco se dedicó a las nubes, pero no parecen ser lo que está tratando de mostrar.

Si el punto era el barco, entonces preste más atención. Si el punto era el gran escenario en la parte posterior, entonces el barco en frente es una seria distracción y fuente de confusión. El gran escenario es una de las cosas más difíciles de capturar, ya que la profundidad, la escala y la abrumadora son realmente difíciles de retratar en un pequeño rectángulo que ocupa tal vez 30 ° de su visión. Una nave u otro objeto conocido en primer plano puede dar una sensación de escala al resto, pero no puedes dejar que se desordene o distraiga. Un barco en la esquina de una imagen puede dar perspectiva a la grandeza de un gran fiordo. Eso habría requerido un punto de vista más alto y más alejado, que posiblemente era inaccesible para usted. A veces simplemente no se puede hacer de una manera satisfactoria.

No todas las cosas que ves se pueden capturar y transmitir en un pequeño rectángulo para dar a los demás las sensaciones que sentiste al mirar el original. A veces, una buena fotografía es saber cuándo alejarse. Pero, en esta era digital de baterías recargables y tarjetas de memoria regrabables, a veces puede intentar ver dónde están los límites.

Adicional:

Para mostrar aún más concretamente de lo que estoy hablando, aquí hay un pequeño fragmento de su imagen superior que tiene una sensación totalmente diferente del conjunto:

Estoy tratando de mostrar esto como un ejemplo del uso de un objeto conocido en primer plano para proporcionar escala para algo grande y grandioso en el fondo. Estéticamente no me gustan los postes de luz, o el barco para el caso, por lo que habría buscado un punto de vista diferente o me hubiera saltado la imagen por completo. Sin embargo, esto todavía ilustra el concepto. Tenemos una idea intuitiva del tamaño del barco. Las montañas están claramente alejadas en la distancia pero aún se ciernen sobre este objeto conocido creando una sensación de escala que es difícil de capturar sin la referencia de primer plano.

También ajusté el balance de color para que las partes blancas de la nave fueran blancas. Tenga en cuenta que esto hace que la nieve en la montaña sea un poco azulada, que es otra señal visual que nuestros cerebros usan para interpretar algo tan lejos.

Agregado 2:

Veo que has estado discutiendo con Stan sobre las sombras. En el fragmento de su foto que publiqué arriba, eche un vistazo a la base de la montaña arriba y a la derecha del poste de luz central en la imagen. Observe cómo la montaña tiene pliegues o "dedos" a medida que se aplana hacia la llanura costera. Esas formas son apenas visibles porque la iluminación es muy uniforme.

Si la iluminación hubiera venido más de lado a lo largo de la montaña, entonces los pliegues y las crestas de estos dedos se destacarían más, y probablemente harían una imagen más interesante. La parte superior de las crestas estaría bien iluminada, y las quebradas entre las crestas estarían más sombreadas. Esto le daría a nuestro cerebro más pistas para decodificar la imagen inherentemente 2D para imaginar la escena 3D original. En muchos casos, y creo que este, sería una imagen "mejor" de lo que (creo) está tratando de mostrar.

Por supuesto, en este caso no tenía forma de controlar la luz. Como dije antes, a veces solo tienes que alejarte.

Si tiene acceso regular a esta área, intente regresar y tomar la misma imagen desde el mismo punto de vista en diferentes días y diferentes momentos del día y con diferentes condiciones climáticas. El punto aquí no es tratar de hacer excelentes fotos, sino un ejercicio que le dará una idea de cómo la iluminación variable cambia una imagen y con qué condiciones de iluminación cree que la imagen se ve mejor.


3
+1. No sé cuántas veces intenté lograr dos cosas en el mismo marco y terminé con algo que simplemente no funciona. Es como el tipo con un pie en el bote y un pie en el muelle y el bote se aleja: si no te comprometes con una opción u otra, terminas en el agua. A veces puedes hacer ambas cosas individualmente, pero de alguna manera la tentación siempre está ahí para hacer que sea el doble de bueno al poner el doble.
Wayne

2
Daría otro +1 si pudiera por la mención de que el disparo que realmente querían podría haber requerido un punto de vista que no podían lograr. Eso es doloroso, pero en última instancia, el arte es llevado al siguiente nivel por los sacrificios que tenemos que hacer: nuestra escena favorita que tenemos que dejar fuera de la película, por así decirlo.
Wayne

Gracias. Esta es una muy buena respuesta también. Me siento mal porque no puedo elegir más de una mejor respuesta. Sin embargo, no puedo evitar sentir que mis fotografías se ven como '' baja resolución ''? Estoy usando una lente 700D y una lente IS de 18-135 mm.
Paze

3
@Bjarni: No veo la resolución como un problema en sus imágenes, a menos que tenga la intención de hacer impresiones muy grandes a partir de ellas. La imagen que muestro es un recorte 1: 1 de su original. Parece que el detalle que tiene a nivel de píxel es razonable y que hay muchos píxeles para tamaños de visualización normales. El problema es la composición, no la resolución.
Olin Lathrop

16

Ya ha habido algunas respuestas realmente excelentes, pero permítanme proporcionar algunos consejos adicionales desde el punto de vista del principiante.

Aprende la parte técnica. Has comprado una DSLR, así que aprende a usarla correctamente. Si solo le preocupaba la composición y iba a disparar en automático, entonces también podría haber comprado una cámara de apuntar y disparar.

  • Aprende a exponer adecuadamente. Una buena exposición es fácil de lograr una vez que sabe cómo (relativamente fácil dependiendo de la situación) y básicamente se reduce a "corregir" el histograma, o exponer a las luces. Olvídate de los modos automáticos y aprende a exponer completamente de forma manual.
  • Aprende a desarrollar adecuadamente tus fotos. Hay algunos tutoriales en video realmente buenos para desarrollar tus fotos. Si está exponiendo correctamente, es probable que la foto no se vea bien cuando la vea en la pantalla (y eso está bien porque de todos modos solo le preocupa el histograma). Desea poder convertir esa foto correctamente expuesta pero sin contraste en un producto final adecuado que se asemeje mejor a lo que estaba viendo cuando tomó la foto.
  • Conozca los diferentes resultados de modificar la apertura frente a la velocidad de obturación y el DOF y cómo (manteniendo una buena exposición) cambia el efecto en la foto.

Esta es la parte técnica. No debería tomarte mucho tiempo aprender la teoría básica (un par de horas en Internet debería ser suficiente), entonces sales y practicas hasta que lo hagas bien.

Una vez que haya aprendido a exponer adecuadamente, encontrará que podrá obtener imágenes contrastadas que captan la atención (en términos de colores y contraste) pero que pueden no transmitir lo que deseaba o no reflejar lo que sintió en ese momento. momento.

Enfoque en la composición La luz es importante y usted DEFINITIVAMENTE necesita entenderla, PERO puede tomar excelentes fotografías con casi cualquier luz siempre que la composición sea correcta y entienda lo que está haciendo con la cámara. Entonces, en lugar de solo tomar fotos, intente enfocarse en lo que desea transmitir e intente aprender los diferentes métodos para hacerlo. ¿Quiero aislar el sujeto del fondo? ¿Cómo voy a relacionar el primer plano con el fondo? ¿Estoy buscando un tono suave y frío o una foto muy dinámica? Comience con algo pequeño, con algunos elementos en la foto e intente componer con eso (y en ese sentido, encuentro que el paisaje con lentes gran angular es realmente difícil, ya que necesita equilibrar muchos elementos). Luego, expanda para incluir más elementos en su composición.

Intenta describir tus fotos Para mí, la fotografía se trata de sentir y ser capaz de producir un sentimiento en el espectador (y en ti mismo). No tiene que ser un sentimiento intenso, sino que la imagen, en sí misma, no es nada. Una imagen muy bien expuesta con excelentes colores y contraste no significará nada si no transmite una sensación. En ese sentido, en el proceso de selección siempre trato de describir la foto de una manera que coincida con lo que sentí o lo que estoy tratando de transmitir. Incluso si eso no es lo que el espectador siente, ayuda en mi selección hacerlo antes y después.

  • Me ayuda a enfocar la composición para pensar en lo que quiero transmitir antes de tomar la foto.
  • Me ayuda a seleccionar y descartar después. Si no puedo describir la foto, entonces probablemente no valga la pena.

Aprenda la luz Aprenda lo que pueda sobre la luz y los diferentes "tipos" de luz. Cenital vs lateral vs luz de fondo. Luces fuertes vs suaves y cómo las diferentes luces afectan el resultado final. Sus ojos son capaces de capturar una cantidad increíble de información, pero el sensor de la cámara no lo es. Una luz frontal, por ejemplo, tenderá a hacer que la imagen se vea plana, lo que en la mayoría de los casos no es lo que desea. Entender la luz es, en mi punto de vista, uno de los temas más complejos, y uno que es realmente importante y absolutamente necesario a largo plazo, pero no es el más importante para aprender primero. No porque no sea importante, sino porque si tomas suficientes fotos obtendrás todo tipo de condiciones de iluminación y aprenderás de todas formas.


14

Estoy de acuerdo con la mayoría de las respuestas aquí. Al mismo tiempo, su pregunta es una variación del muy común «¿Cómo puedo hacer que esta imagen aparezca?». Por lo general, lo que eso significa es «aumenta el contraste». Aquí hay un intento rápido de explicar lo que eso significa.

Imagen después de un procesamiento pesado

Lista aproximada de cambios, la mayoría de estos suponen que está utilizando una herramienta como Lightroom:

  1. Mayor exposición y contraste.
  2. Aumento de la vitalidad.
  3. Balance de blancos ligeramente ajustado (un poco más frío).
  4. Se agregó un filtro gradual para el cielo (agregando claridad, saturación y retrocediendo en los reflejos).
  5. Se agregó una viñeta para recuperar más detalles del cielo.
  6. Se agregó un ajuste de pincel con algo más de claridad a las montañas (para eliminar parte de esa neblina).

38
Se ve raro.
Michael Nielsen

1
Algunos detalles serían buenos. Los ajustes se empujan intencionalmente un poco por encima para hacer el punto.
Henrik

15
He visto el cielo real en muchos tonos, y ese no es uno de ellos.
mattdm

44
Tengo que admitir que el blues es un sentimiento demasiado fuerte y antinatural.
John Cavan

10
Por extraño que parezca, sin duda 'explota' más. Pensé que era una buena demostración para mostrar lo que se podía hacer.
Tony

6

La mayoría de los nuevos fotógrafos están en el mismo barco. Obtenga la buena cámara y espere que haga el verdadero trabajo de la fotografía. Como comprar la guitarra de Jimmi Hendrix y preguntarse por qué todavía no puedo tocar. Todos estuvimos allí al mismo tiempo.

El lenguaje de la fotografía se habla principalmente a través de la composición. Un marco bien planificado transmite la línea de la historia a su escena. Estudie eso e internalícelo, para que sus composiciones sean una segunda naturaleza, luego obtenga algunos expertos en imágenes y párese sobre sus hombros para aprender el procesamiento posterior.

Eventualmente, sus imágenes podrán transmitir la grandeza o lo que sea que el artista desee decir sobre la escena que ha elegido filmar.

Dicho esto, escenas como las que capturó son algunas de las más difíciles de representar. Las escenas de barrido donde el ojo ve una cosa y la cámara ve otra, deben tratarse de manera muy diferente. HDR ayudará, procesado en Photoshop CC o su software HDR favorito puede acercarlo a ese factor genial.


66
Esta respuesta no proporciona ninguna sugerencia procesable. "planear su marco" es un gran consejo general, pero ¿cómo sugeriría que reformule esta escena para que satisfaga sus necesidades? ¿Cuáles son los pasos que uno toma para "estudiar e internalizar" la composición? Los tópicos generales suenan cálidos y confusos, pero esta respuesta es más esponjosa que la carne ...
Adam Davis

1
Dado que no sé qué hay fuera de su marco, sería imposible para mí brindar ese tipo de consejos. Las reglas de encuadre y composición son una respuesta adecuada porque al conocerlas y comprenderlas, un fotógrafo puede proporcionar una historia clara a sus espectadores. Esa es la clave para una gran fotografía. Visión y los medios para comunicarlo al espectador.
R Hall

¿De qué manera ayudaría HDR? HDR es una técnica para disminuir el contraste de escenas excesivamente contrastadas para que puedan representarse en una sola imagen que conserva tanto los detalles de luces como de sombras. El sujeto aquí no tiene alto contraste y se ajusta muy fácilmente dentro del rango dinámico que se puede capturar en una sola exposición. ¿Cómo reducir aún más el contraste produciría una mejor imagen?
David Richerby

HDR puede ayudar en casos en los que necesita más bits por píxel para obtener contraste y dar forma a los tonos. En algunas imágenes donde las distancias son grandes entre la cámara y el fondo, HDR puede restaurar o incluso mejorar ese contraste. Las escenas que se ajustan dentro del rango dinámico de una cámara son raras en la luz exterior normal. La compresión de tonos normalmente ocurre en el procesamiento de imágenes a partir de los datos del sensor. Por lo tanto, obtener resultados más cercanos o incluso más allá de la visión humana es valioso para grabar una escena y crear resultados artísticos. Se pueden ver ejemplos de esto en el trabajo de paisaje aquí: flickr.com/photos/jpn/7565698730
R Hall

6

Una respuesta mencionó que el fondo nublado opaca las imágenes.

No estoy de acuerdo, creo que las nubes pueden agregar mucho carácter a un aspecto poco interesante de una imagen. En este caso, las nubes no "explotan" realmente. Un poco de procesamiento con un procesador en bruto podría ayudar a sacar algo en esas nubes. En particular, parecen haber estado bastante malhumorados y oscuros, y esta sensación parece haberse perdido por el procesamiento JPG de las cámaras.

No puedo decir mucho por sus imágenes muy recortadas de la nave, pero la primera imagen tiene demasiado cielo y no hay suficiente primer plano. Este es un problema de composición. No sé lo que estaba en primer plano, pero si hubieras enmarcado la imagen más para que la parte superior de la grúa estuviera un poco alejada de la parte superior de la imagen, habría un 50% menos de cielo (que no es un aspecto intensamente interesante de la imagen para justificar tener 2/3 del espacio, incluso con las nubes cambiantes).

Recuerde, puede ver toda la escena, incluido el primer plano, y ese es un aspecto potencial de la imagen que hizo que toda la escena fuera impresionante para usted, pero la imagen no tanto. Para transmitir algo sobre una imagen, es importante incluir todos los aspectos de la escena en el marco que hizo que la vista fuera lo que era.

Por supuesto, estoy haciendo algunas suposiciones sobre la naturaleza de la escena.


3
Esas no me parecen nubes oscuras; de hecho, sospecho que eran delgadas y de un blanco bastante brillante, antes de que la exposición automática de la cámara las redujera a un gris opaco. Pero estoy de acuerdo en que una cosa que estas imágenes definitivamente necesitan es un cuidado tierno y un ajuste de exposición / saturación en un convertidor RAW.
Ilmari Karonen

4

Usar una DSLR no es una clave mágica para crear fotografías encantadoras. Podría estar usando la mejor cámara del mundo, pero si no está pensando en la composición y la luz, obtendrá (muy alta calidad), pero no imágenes muy interesantes.

Si piensa un poco en lo que está enmarcando, puede tomar excelentes fotos con la cámara de un teléfono móvil. Point es una gran fotografía que tiene más forma que el fotógrafo que la cámara.

Realmente no soy un experto de ninguna manera, pero tomé un breve curso de fotografía y fue muy instructivo. Realmente hizo una gran diferencia en mis disparos. Recomendaría algo como esto, pero las cosas más importantes que saqué de la clase fueron:

  1. Composición : el instinto que tiene la mayoría de las personas es colocar el tema de la imagen en el centro del marco (piense en los retratos de su escuela, etc.). Sin embargo, si intenta representar una cuadrícula sobre su imagen dividida en tercios (o incluso décimos) y coloca el sujeto fuera del centro, en uno de los tercios laterales o en una esquina (siempre que su fondo sea interesante), entonces de repente comienzan sus imágenes para parecer un poco más interesante Si está haciendo una toma de paisaje, intente dividirla en tercios: su primera toma es aproximadamente 2/3 del cielo y 1/3 de la nave, el cielo no es particularmente interesante por sí solo, pero si movió el marco un poco , podría comenzar a cobrar vida.

  2. Sombras . Las nubes grises planas son aburridas por sí mismas. Por otro lado, un par de nubes en el cielo a medida que sale el sol pueden crear luces y sombras muy interesantes. En resumen, no obtendrá una foto interesante de un hermoso paisaje en cualquier clima y en cualquier momento del día. Si quieres fotos realmente impactantes, ¡quizás tengas que empezar a levantarte más temprano (o quedarte despierto más tarde, pero yo soy más una persona mañanera)!

  3. La profundidad de campo es importante (quizás no tan importante con un paisaje grande como este, pero aún así). Aprenda un poco sobre la exposición y lo que puede hacer el cambio de f-stop (apertura) en su cámara. Una vez que haya aprendido (o experimentado), retire su cámara automáticamente y en la variable de apertura y comience a decirle a su cámara lo que desea tomar, en lugar de que le diga.

Y, sobre todo, no se desanime: parece que tiene algunos paisajes impresionantes para fotografiar cerca. Persevera, aprende un poco y encontrarás un gran pasatiempo.


4

Creo que debe decidir si está tomando una fotografía panorámica del paisaje que tenga una infraestructura de envío como detalle, o si está tomando una foto del portacontenedores y la grúa con montañas como telón de fondo. Puede hacer ambas cosas, pero no de manera efectiva en la misma fotografía .

Si es lo primero, sugeriría una vista más amplia que empuja la escena industrial a una esquina; es un detalle, así que no lo centres. Aquí se aplica el consejo general sobre la fotografía de paisajes: espere una buena luz (generalmente mañana o tarde) y, si es posible, el clima adecuado cuando el aire está despejado. Podría probar un filtro polarizador, aunque eso puede tener un efecto desigual extraño si el campo de visión es demasiado amplio. Exponer para el cielo y las montañas, y como otros han sugerido, puede optar por un efecto HDR ligero para obtener más detalles (pero esto es fácil de exagerar).

Si, en cambio, desea que la actividad de envío sea la historia de la fotografía, la famosa cita de las manzanas Robert Capa : "Si sus imágenes no son lo suficientemente buenas, no está lo suficientemente cerca". Incluso en su ejemplo en el que se ha ampliado aún más, la perspectiva sugiere que está lejos de mirar un poco hacia abajo en la escena. Para hacerlo más interesante, acércate lo más que puedas. Haga que la grúa y el barco se sientancomo si se elevara sobre ti Elija patrones interesantes de vigas y vigas, y haga que esos sean parte de su composición. Si hay personas en la escena, eso puede mostrar escala y agregar un sentido de actividad. Y si puedes poner las montañas en el fondo, eso agrega otra dimensión: los contrastes siempre son interesantes. (Y HDR podría ser una herramienta útil para obtener la exposición correcta de fondo y primer plano).

Dije que no puede hacer las dos cosas a la vez, pero puede combinar elementos, tal vez puede hacer que las líneas de la torre de perforación actúen como un marco para uno de los picos, por ejemplo, pero incluso así, ayuda a decidir lo que quiere para ser el foco


Acerca de la dirección de la luz, siempre que pueda elegir, haga que la luz venga del lado izquierdo.
Esa Paulasto

@Esa ¿Cuál es la razón para eso?
mattdm

Hagamos una pregunta ...
Esa Paulasto


3

La iluminación es clave. Como ya se mencionó, ha tomado una foto con el sol más o menos directamente detrás de usted, y una cosa que debe tener en cuenta sobre el sol al tomar fotografías es que opaca los colores. Las fotos de paisajes dependen mucho de una buena iluminación: sin ella, los colores serán aburridos y la foto tendrá este aspecto 'plano' como usted menciona, debido a la falta de sombras cuando el sol está detrás de usted. Intenta ir allí a otra hora del día. Al final de la tarde y temprano en la mañana se consideran buenos momentos para tomar fotos de la naturaleza.


Y cuando puedas elegirlo, haz que la luz venga desde la izquierda.
Esa Paulasto

2

Una imagen debe ser una historia, incluso paisajes o paisajes urbanos. Al igual que la gran ficción, genera su verdadero interés y poder al decir un poco pero implicando mucho. En última instancia, es interesante solo porque actúa como desencadenante o liberación de algo sutil, inquietante, hermoso, aterrador, sereno, aleccionador, esclarecedor, etc., dentro del mismo espectador de la imagen. Eso es lo que hace que una imagen sea interesante. Busque la narrativa en su visor y obtendrá una excelente imagen.


Estoy de acuerdo, pero ... ¿tienes algún consejo específico para pasar de estas fotos a ese ideal narrativo? ¿Cómo se aprende a hacer eso si no es natural incluso después de muchos disparos?
mattdm

Um, está bien, pero ¿qué F-stop utilizo para eso?
Olin Lathrop

2

Bueno, comenzaré admitiendo que no soy artista ni fotógrafo. Sin embargo:

El arte se trata principalmente de ver. Puede objetar, después de todo, la mayoría de la gente puede ver.

Pero es diferente verlo usted mismo y comprender verlo tan bien que sabe cómo guiar el ojo de otro espectador a través de una imagen, cómo deleitar su ojo o sorprenderlo.

Recuerdo que mi padre (un estudiante de arte) me contó sobre una clase de arte que tomó donde un día de repente entendió lo que el profesor de arte estaba tratando de transmitir. Ese profesor estaba tratando de enseñarles a dividir el espacio de la imagen. La noción visual "hizo clic" y desde entonces le fue bien en esa clase, donde otros estudiantes nunca lo hicieron. Había aprendido a hablar un lenguaje visual que había sido invisible para él hasta ese momento.

La mayoría de los conceptos visuales son así.

Una cosa es ver en el sentido cotidiano. Sabes cuando tus ojos te presentan una hermosa escena. Otra es mirar la escena y poder diagnosticarla en componentes visuales que cooperen y desarrollen la belleza de la escena.

En mi experiencia, los nuevos conceptos visuales son una especie de "pop", y de repente se hacen visibles, donde antes eran invisibles.

El punto es que cuanto más pueda ver, más podrá reconocer cuando la imagen en su marco se junte de una manera que deleite la vista.

La composición es un ejemplo de un concepto visual. Si miras las pinturas de Raphael, puedes ver que le gusta guiar tus ojos para que recorran las pinturas. Sus pinturas de María con Jesús y Juan el Bautista como niños pequeños tienen composiciones muy prominentes y son excelentes ejemplos del concepto. La composición también se usa en fotografía, ya que es parte del lenguaje visual que puede resonar en las personas, incluso si no pueden describir por qué.

El ritmo no es solo un concepto musical, hay una noción visual del ritmo que juega un papel importante en muchas imágenes geniales. También es parte del lenguaje visual que usa el ojo y que puede usarse para mover al espectador. Sin embargo, la mayoría de los espectadores, si bien están encantados con el resultado, es posible que no puedan decir por qué ese resultado los golpeó más allá de una declaración de que fue bonito, o les gustó, o fue impresionante, posiblemente señalando algunos asuntos aquí o allá que realmente les gustaba

Entonces se trata de aprender a ver. En la medida en que pueda hacer eso, puede mejorar sus imágenes dramáticamente con el tiempo. O cualquier medio artístico que elijas seguir.

No ofrezco esto como alguien que dice saber mucho. Me siento más cómodo con un lápiz que con una cámara y no soy artista. Pero puedo reconocer cuando he aprendido un concepto visual y puedo, a partir de ese momento, ver su uso en las obras de muchos otros más capaces que yo. Y una vez que puedo verlo, puedo comenzar a tratar de incorporarlo en mis propias imágenes. Pero hasta que lo haga, eso es imposible.


Como nota: la composición se trata del diseño a gran escala de la imagen, ya sea por líneas, sombras y luces, colores, texturas contrastantes, lo que sea ... Y su significado puede variar. La composición de Raphael se centra en los principales ojos alrededor de la imagen. Mientras que, como la composición de los grabados japoneses, algunos de los impresionistas incorporados son casi más como el ritmo a gran escala, es decir, un medio de romper el espacio de la imagen que resuena consigo mismo.
John Robertson

1
Muchas cosas delicadas, pero ¿qué cosas concretas se suponía exactamente que el OP había hecho de manera diferente en las imágenes de ejemplo? Él pregunta cómo tomar mejores fotos, y su respuesta es básicamente "mejorar en tomar fotos" sin decirle cómo mejorar en tomar fotos.
Olin Lathrop

Bueno, nada de lo que dije estaba destinado a ser sensible. Si el autor hubiera preguntado por escribir composiciones musicales y yo le hubiera sugerido que investigara sobre las progresiones cordales y las escuchara en la música que le gusta, particularmente observando el tónico común, el subdominio y la progresión dominante, le resultaría mucho más fácil escribir Su propia música.
John Robertson

Sin embargo, admito que no lo ayudé con sus fotos actuales. Pero mi respuesta está destinada a representar un enfoque de pez por día frente a aprender a pescar. Si aprende a ver los componentes visuales que se utilizan para construir una gran imagen, descubrirá que su tarea ya no requiere la intervención de un tercero. Lo verá por sí mismo en el marco de su cámara. Ah, y una respuesta muy interesante en mi pregunta de la placa de sonido de física Olin Lathrop. Bien pensado.
John Robertson

1

Regla de los tercios. Lo primero que noté fue que todas las imágenes estaban centradas. Haría un poco de lectura en la proporción áurea . Básicamente explica por qué las cosas en la naturaleza se consideran bellas. Además, ¿ha considerado la fotografía HDR? Básicamente, usted toma 3 fotos con diferentes configuraciones de exposición (debería poder configurar su cámara para que lo haga automáticamente). Asegúrese de estar utilizando el formato RAW para sus imágenes. Luego, combina las imágenes en un programa como Photomatix , Oloneo o Photoshop (si puede pagar Photoshop). Puedes hacer todo tipo de cosas geniales con el software HDR. El enlace hdrsoft le dará algunos ejemplos.

Aparte de eso, diría que solo juega y toma muchas fotos con diferentes configuraciones y composiciones hasta que encuentres lo que te gusta. Cuando comencé en la fotografía de bienes raíces, tomaba cientos de fotos (principalmente por temor a no obtener una buena foto del lote). Ahora, por lo general, puedo obtener todo lo que necesito de una habitación en 10 fotos o menos .


Vea esta publicación sobre la ración dorada y la regla de los tercios . En resumen, ninguno de los dos es realmente mágico, y la idea de que las matemáticas están relacionadas con la percepción de la belleza no está respaldada por la evidencia. Sin embargo, estoy de acuerdo en que centrarse más en una composición cuidadosa podría ayudar.
mattdm

1

La opinión de los aficionados aquí. Creo que necesitas transmitir lo épico con estas imágenes, y lo épico se logra al tener una relación de 2,35: 1. Compare lo bueno, lo malo y lo feo con una comedia de televisión de los años 80: la película de Sergio Leone tiene una relación de aspecto de 2,35: 1 (pantalla panorámica, imitando la forma en que nuestros ojos ven) mientras que las comedias de televisión eran casi cuadradas. Estas imágenes particulares gritan por una composición de pantalla panorámica. La parte superior e inferior de esos objetos en el centro no deberían alcanzar la parte superior e inferior de la imagen. Debe haber un 15-20% de espacio en la parte superior e inferior ...


1

Primero, observe cuánto mejor es el primer plano que el disparo distante. Tienes un sujeto, la estructura y la actividad en el barco, los colores vivos crean un foco y el fondo gris brumoso (difusión atmosférica) retrocede. Has eliminado muchos detalles extraños y no demasiado interesantes. Sin embargo, en ambos, la parte superior de la estructura está alineada con la línea de la cresta, lo cual es confuso, y en este aspecto, el tiro medio es mejor. Tiene una estructura clara que está inmersa en el fondo, y documenta bien incluso si no excita.

En segundo lugar, muestra muchas verticales y horizontales, que tienden a crear una composición estática en lugar de dinámica. Esas montañas pueden ser hermosas, pero la cresta es plana y llana, y el cielo de caballa no tiene un elemento dominante para atraer la atención. Sentía una sensación de drama, pero no tenía un punto de vista que le diera las diagonales y las formas orgánicas que lo expresarían. La iluminación plana elimina las sombras y las gradaciones de tonalidad que podrían darle a su escena dimensión y calidad táctil.

En tercer lugar, colocar objetos dead-bang-center en el visor establece una expectativa de simetría formal, que tendrías que llevar a cabo constantemente para tener una imagen impactante. Para sentir y tener una sensación de drama, generalmente preferirá una asimetría equilibrada. No se trata necesariamente de la sección dorada o de la regla de los tercios, sino de una sensación de movimiento contenido que debes experimentar directamente, y aquí la herramienta de recorte es tu amigo. Sus imágenes de arriba contienen docenas de pequeñas secciones de sellos postales que son mucho más directas e interesantes que toda la bola de cera, y es un ejercicio útil para encontrarlas.

Cuarto, un principiante que lo mantiene simple no es estúpido. Si su sujeto está en primer plano, necesita una variedad de dispositivos para subordinar el fondo: un punto de vista que elimine detalles confusos, una amplia apertura que lo desenfoque, etc. Si se trata del fondo en sí, como en un paisaje, querrás superponerlo con elementos de primer plano para una sensación de profundidad; pero esos elementos de primer plano también deben subordinarse, generalmente colocándolos en los bordes de su imagen o manteniéndolos en la sombra, creando lo que los pintores de paisajes franceses llaman un óculo.

Quinto, sé un ególatra. Después de todo, se trata de lo que quieres: si no fuera así, no tendría sentido perseguirlo. Sea lo que sea que vea en el visor, responda: "Esta parte me emociona, esa parte no". Cualquiera sea su respuesta, actúe en consecuencia: acerque o aleje, cambie su punto de vista, espere un cambio en la escena o la luz, renuncie con disgusto y busque otra cosa para disparar. Es emocionante ver grandes fotos y tratar de descubrir cómo lo hicieron los grandes; pero cuando se trata de un dedo en el disparador, en última instancia, todo lo que realmente necesita es nervio.


1

No he hecho ninguna fotografía en mucho tiempo. Pero hay una regla simple que hará que todas tus imágenes estén al menos consistentemente bien. Se llama la regla de los tercios: Básicamente, divida el marco en 9 cajas de igual tamaño. Y asegúrese de que la parte más interesante de la imagen caiga en una de las "líneas". O posiblemente mejor aún, una de las "cruces".

Todas sus fotos "fallan" esa prueba. En el primero, la grúa está demasiado lejos en el medio y el barco está demasiado bajo. En el segundo, la cabina del barco está demasiado centrada sin estar realmente centrada. Es lo mismo con el tercero. (Dicho esto, los dos últimos se dirigen hacia el camino correcto)

Ahora, dicho eso, la regla no es mágica. Pero funciona, básicamente debido a cómo funcionan nuestros ojos. Tomamos miradas rápidas en el medio de una imagen y luego comenzamos a correr hacia las "esquinas" de ese cuadrado del medio. Si encontramos algo interesante para mirar, lo seguimos mirando. Pero lo importante es que no podemos saber si algo es interesante de ver hasta que hayamos visto otras cosas también . De modo que esa rápida mirada en el medio de la imagen nunca nos dará algo interesante para mirar, a menos que haya algo menos interesante para mirar que lo ponga en "contexto". Si quieres un eslogan, el primer vistazo siempre se desperdicia. Debes asegurarte de que la segunda mirada atraiga la atención, poniendo las cosas donde llaman la atención.


1

Una técnica que uso para mis fotos es la siguiente:

  1. Abra la imagen RAW en Photoshop como un objeto inteligente.
  2. Duplique la imagen como un objeto inteligente RAW.
  3. Abra la configuración RAW para la imagen duplicada y configúrela en escala de grises.
  4. Cambie el modo de fusión a uno de los siguientes: Multiplicar, Superponer o Luz suave. Juega con los porcentajes de relleno / opacidad.

Lo último, generalmente configuro el contraste de la imagen RAW inicial en alrededor de -50 y las sombras en +20 antes de seguir los pasos anteriores.

Resultado final: esta técnica se utiliza para crear un contraste visualmente interesante que creo que no se obtiene simplemente usando el control deslizante de contraste.


Otra cosa que hago ocasionalmente es agregar un filtro de niveles y en la parte inferior de la ventana de propiedades se encuentran los cuadros "Niveles de salida". El cuadro de la izquierda con el valor cero controla la cantidad de negro en la imagen, así que lo que hago es experimentar con cambiarlo entre 5-20 para eliminar algo del negro.

Esto es simplemente algo que aprendí en mis clases de arte / pintura. Siempre me dijeron que nunca usara pintura negra y que mezclara mi propio negro porque el negro en general es bastante duro. Solo uso esta técnica si busco un enfoque artístico para mis fotos.

Este es un buen ejemplo del efecto que produce eliminar algo del negro: http://500px.com/photo/48018852


@mattdm Actualicé mi publicación.
VenomRush

1

Voy a agregar una respuesta a una pregunta bien respondida, no porque los demás estén equivocados, sino porque quiero resaltar una parte. Prueba este experimento.

  • Obtenga un tubo de cartón de un rollo de papel higiénico usado.
  • Encuentra una vista impresionante, desde la cima de una montaña o tal !!
  • Coloque el tubo en un ojo y cierre otro.

Puede obtener una vista realmente genial, pero es probable que no sea una fracción tan dramática e impresionante como la vista panorámica que vería sin ella.

Una cámara es básicamente un dispositivo de visualización al final de un tubo . Algunos tubos (lentes) son más largos y estrechos, mientras que otros son más anchos. Si realmente quieres una vista panorámica panorámica, puedes probar:

  • una lente de gran angular
  • unir tomas individuales usando software, para hacer un panorama más amplio
    • el iPhone tiene esta capacidad incorporada
    • El hardware de asistencia, como un trípode o una plataforma motorizada, puede ayudar a evitar que las fotos se muevan demasiado
  • agrandando la foto que tomas de modo que sea grande y posible que te enfrente.

Alternativamente, puede intentar localizar una pequeña parte de la foto que es impresionante por sí misma. Incluso puedes usar un tubo de cartón; puede ayudarlo a encontrar una cosa particular que desea fotografiar sin distraerlo con la mecánica de la fotografía real, por lo que no solo apunta, dispara y espera. (Si el tubo es demasiado largo, córtelo).


1

Otra cosa a tener en cuenta es que cuando estás a una gran distancia del sujeto y usas el zoom, produce una compresión visual donde todos los elementos se agrupan en la toma con poca perspectiva de su separación. Eso puede ser un poco abrumador, visualmente. En algunos casos, ese puede ser el efecto que desea.


1

El paisaje se ve impresionante cuando lo veo desde la carretera, pero no lo puedo transmitir en mis fotos.

El problema es que al tomar estas fotos IMO realmente no has pensado qué es exactamente lo que quieres traer a la escena.

En mi opinión, debes darle al espectador un objeto en el que pueda fijar sus ojos y explorarlo pacíficamente (después de explorar toda la escena).

En la primera foto:

  • Puedo ver un gran bote, pero no puedo ver ninguno de sus detalles claramente, así que busco más en la foto para encontrar algo que capte mi atención.
  • Veo el cielo (parte superior de 3/4 de la escena). El cielo no contiene ninguna forma interesante de nubes, ni hay un arco iris, ni es de color azul oscuro. etc. Mi punto es que el cielo en tu foto se ve como se vería desde mi casa.
  • Luego, miro las montañas y descubro que tienen algunas líneas verticales interesantes sobre ellas (probablemente nieve), pero la montaña está oculta en parte por el bote, así que miro nuevamente el bote y ahora me doy cuenta de que has cortado el fondo parte del barco y las razones no son obvias para mí!

El punto aquí es que en tu primera foto no has mostrado algo en lo que mis ojos puedan decidirse y explorarlo más a fondo. Mis ojos seguían deambulando por la escena varias veces para encontrar algo prominente para descansar, pero fallaron.

Segunda foto:

Finalmente, estoy feliz de que haya un gran objeto frente a mí para explorar, y cuando lo miro, ¡mis ojos se distraen con las montañas con las líneas verticales detrás de él! Traigo mi atención de regreso a la gran parte del bote, ¡pero las líneas verticales de la montaña me traen de regreso! Mis ojos siguen desviados entre la montaña y el bote, ¡y eso me produce fatiga visual!

El punto aquí es que en su segunda foto, hay un gran tema para explorar frente a mí, pero al mismo tiempo hay otro objeto que sigue distrayendo mi atención y, por lo tanto, no permite que mis ojos se calmen.

Tercera foto:

Puedo ver las barras azules del bote. De acuerdo, no puedo entender lo que los hizo interesantes para usted (sin ofender). No puedo ver círculos repetidos, triángulos, rectángulos, etc. Todos puedo ver algunas barras azules sin diseños particulares y todo.

Para su tercera foto, me gustaría sugerirle que busque formas geométricas adecuadas cuando no haya ninguna belleza obvia.

http://digital-photography-school.com/advanced-composition-using-georgraphy


1

Se trata de por qué crees que el tema es emocionante y qué crees que se pierde al convertir tu vista del globo ocular en foto.

Si dibujaste la escena a mano en un pedazo de papel, ¿mejoraría enormemente o solo sería algo adecuado para el refrigerador de tu madre? Si es el primero, entonces tienes un talento natural (o aprendido) para dibujar. Si es lo último, querrás conformarte con lo que tienes (no seas tan crítico con tu propio trabajo) o aprender a hacerlo mejor.

Esa es una consideración importante porque SI se suponía que cada una de esas fotos era sobre "Aves en el puerto", entonces sospecho que muchos de estos comentarios / respuestas no ayudaron.

En primer lugar, qué fue lo que te hizo sentir: " Necesito una foto de eso". Eso es lo que desea capturar, no tendría mucho sentido apuntar la cámara en la dirección opuesta.

Una característica común que PUEDO ASEGURAR que está "mal" con esas fotos es que cada vez que apuntaste la cámara un poco demasiado alto y te acercaste demasiado. PERO eso es solo una suposición, mi "No sé lo que quieres, ¿por qué tomaste esa foto" frente a tu "Ese es un gran momento / tema, debo preservarlo"; y ahora no estás contento con lo que hiciste.

No estoy "infeliz" o particularmente "aburrida" por sus fotos, pero también las habría hecho de manera diferente (en esa misma área) o habría estado en un área diferente en primer lugar.

¿Qué querías transmitir ?: el tamaño de la nave en comparación con usted frente a la insignificancia de cada uno en comparación con la montaña. La segunda y la tercera foto fueron una súplica para elegir la creación del hombre sobre la simplicidad de la naturaleza: SI eso es lo que estabas intentando, entonces lo obtuve ...

Lo que hizo que toda la escena fuera genial y lo que no se colocó correctamente dentro de la Foto resultante o (peor) se recortó parcialmente.

A veces, es posible que desee que la Nave esté enfocada y que las Montañas estén un poco enfocadas para enfatizar la distancia, otras veces puede querer que ambas estén enfocadas.

Es posible que desee que la Grúa esté alineada para que parezca que está cargando el Barco y las Montañas en la distancia, las Montañas no son parte del "sujeto" de la Imagen pero están presentes de todos modos, en ese caso necesitaría tomar la foto desde un ángulo diferente (tal vez entonces las montañas están fuera del tiro, y ahora viene una serie diferente de consideraciones).

Probablemente se beneficiaría de tomar más fotos de esa misma escena desde diferentes ángulos con diferentes cantidades de zoom. Entonces puede estar seguro de que no se perderá algo y decidir más tarde qué fotos le parecen más interesantes.

Es como el remordimiento del comprador. Realizaste tus disparos y no puedes devolver el resultado.

Tome más fotos, decida luego qué es emocionante, use el conocimiento adquirido para decidir por sí mismo qué las hace emocionantes para usted (y trabaje para tomar menos fotos).

Es un proceso de aprendizaje.

Estoy de acuerdo con el tema que elija, mi única sugerencia (que no es tan general como el consejo anterior y se aplica solo a esas fotos) es mi suposición: apunte hacia abajo y aleje un poco.

En cuanto a "más emocionante", para todos. Prueba el skateboarding, el motocross, el 'Topless Protest Day': si solo quieres 👍, entonces necesitas un tema emocionante para un público más amplio (tal vez eres parte de ese público más amplio, y es por eso que encuentras aburridas tus propias fotos).

Siga disparando, a veces la habilidad se desarrolla con la práctica, a veces se da por vencido (¿alguna vez dibujó, todavía lo hace? ¿Fue / es bueno?)

El arte es en parte para el artista y en parte para aquellos elegidos para compartirlo. No está obligado a atraer a todos todo el tiempo, incluso a usted mismo.

Espero que haya sido útil (pregunta respondida y enseñada a pescar) e inspirador.


1

Tu foto es aburrida porque todo el paisaje y la luz son aburridos :) Este es el hecho, y no puedes hacer mucho al respecto.

Puede hacer tres cosas: 1. Espere una mejor luz, paisajes, etc. 2. Intente encontrar un mejor marco, pero incluso un gran marco con poca luz no hará mucho. 3. Un poco de postproducción: esto es imprescindible, incluso para fotos geniales. Esto es lo que hice en un minuto con tu foto. Para mí, es mucho mejor: D ingrese la descripción de la imagen aquí