¿Cuáles son tus consejos para principiantes de fotografía más fáciles?


118

Con el tiempo, descubrí que hay un puñado de cosas realmente simples que cualquiera puede hacer para tomar mejores fotos.

¿Cuáles son tus favoritos?

  • Comprenda los conceptos básicos de apertura, velocidad de obturación e ISO.

  • Lleve su cámara a todas partes, incluso cuando no tenga la intención de usarla.

  • Haz muchas fotos. Si encuentra lo que podría percibir como un sujeto o imagen interesante, tome muchas imágenes que varían en ángulo, altura, encuadre, distancia de trabajo, apertura, distancia focal, etc.

  • Cuando revise sus propias imágenes, piense en lo que le gusta y no le gusta de cada una. ¿Qué se podría hacer para mejorarlo?

  • También mire las fotos y fotografías que le gustan e intente entender por qué le gusta el trabajo y cómo hacerlo.

  • Envíe sus buenos a foros de crítica y sitios web.

  • Critica las fotos de otras personas, te ayudará a ver y tomar mejores fotos.

  • Participa en desafíos fotográficos. Una vez que pasa una semana agonizando sobre un buen concepto para un tema, puede ver lo que hicieron otras personas. Los dolores de su propio proceso creativo combinado con grandes ideas que otros han ejecutado le darán una nueva visión.

  • Olvídate del equipo.

  • Por un día, limítese a una distancia focal.

  • Limítese a un cierto número de imágenes (una vez que haya comenzado a desarrollar un ojo fotográfico al tomar y mirar muchas imágenes), le enseñará a ser cuidadoso y deliberado sobre la creación de una fotografía.

  • Que te diviertas.

  • "verifica tus bordes": piensa en todo lo que está dentro del marco y asegúrate de que lo quieres allí. ("verifique sus bordes", lo que significa mirar alrededor de los bordes del marco; a menudo, las cosas que se extienden a horcajadas en el borde del marco son buenos candidatos para introducir más (parte superior de las cabezas, por ejemplo, o pies a veces) o excluir (objetos aleatorios , una transición que no necesita estar allí, etc.)).


12
Debería ser un wiki comunitario
txwikinger

55
Esta es una pregunta retórica utilizada únicamente para iniciar una discusión, pero este no es un tablero de discusión y las listas de discusión no son realmente lo que queremos .

11
Esta es una buena pregunta (siempre que sea una wiki comunitaria) y ya ha proporcionado un montón de excelentes respuestas, por lo que definitivamente no debería cerrarse.
gabr

3
@Roger Pate: el segundo enlace que tiene dice que una pregunta clave es "¿puede un usuario promedio aprender algo de esta pregunta?" y para esta pregunta la respuesta es definitivamente sí.
Hamish Downer

1
No me importa si este no es un panel de discusión. Esta, hasta ahora, es la mejor publicación que he visto aquí todavía.
John Dibling

Respuestas:


73

Cambia tu perspectiva

Para los principiantes, se trata mucho más de la técnica que del equipo. Intenta tomar la foto desde un ángulo no estándar. Es decir, no te quedes ahí parado y tomes la fotografía desde el nivel de los ojos. Ese es el punto de vista que todos tienen de todos modos. No es tan interesante. Agáchate, párate sobre algo, inclina la cámara. Cualquier cosa para tomar su foto desde una perspectiva diferente de lo que la gente ve todos los días.


2
Muy bien, ¡necesito hacer esto mucho más a menudo!
Jarrod Dixon

1
+1 Este es claramente el mejor consejo para principiantes, ya que se puede aplicar al instante. No hay necesidad de comprar o estudiar al respecto, también es muy simple. :)
Nathan Campos

62

Si vale la pena fotografiar algo, vale la pena fotografiarlo dos veces . (al menos)

Para cada imagen que tomes, mírala después y toma una imagen claramente diferente, ya sea un ángulo diferente, un marco diferente, un enfoque diferente, solo intenta deliberadamente otra cosa. Repite tantas veces como quieras.

Básicamente, la clave es experimentar y ver cómo las diferentes ideas afectan la imagen que ha tomado.


55
Por otro lado, es bueno poder mirar las dos (o más) fotos y elegir la que desea mostrar a las personas. Nada es peor que mirar más de 100 fotos de vacaciones.
che

1
Oh definitivamente! ¡El hecho de que haya llenado una tarjeta de memoria no significa que deba usarlas todas! Obtenga un buen software de administración de fotos (Lightroom / etc.) y seleccione solo sus favoritos para exportar a una galería / presentación de diapositivas / lo que sea.
Peter Boughton

10
Un gran consejo que una vez escuché fue tomar 24 tomas (un rollo de película de 35 mm) de un solo sujeto como una experiencia de aprendizaje. Cada toma debe ser claramente diferente, y al final deberías poder elegir 2-3 que realmente transmitan las ideas que tienes sobre el tema.
escalofríos42

44

Mantente activo, toma más fotos.

Una vez que los haya tomado, revíselos y piense en lo que le gusta / no le gusta de ellos.

Además, date un proyecto para trabajar. No necesariamente tiene que ser algo grande, pero tener una meta lo ayudará a seguir mejorando.


38

¡Donde quiera que vayas, toma tu cámara!


31
¡Y luego recuerda tomar fotos con él!
snostorm

@snostorm: ¡Buen punto! LOL: D
Marc

36

Regla de los tercios: http://en.wikipedia.org/wiki/Rule_of_thirds .

Componga sus fotos para que el sujeto principal esté en uno de los puntos de intersección. No centre sus temas (hasta que sepa cuándo romper la regla).


77
Muy cierto sobre saber cuándo romperlo. Es importante esforzarse mucho para pensar en los tercios como una propina, y no como una regla. Veo a muchas personas caer en la trampa de disparar solo de esta manera y limitar su creatividad. Hay muchas razones fantásticas para ignorar esta "regla", y conocer esas excepciones es parte de la diversión. :)
Rog

32

Tus primeras 10.000 fotografías son las peores. - Henri Cartier-Bresson


16
Esto (probablemente) se dijo sobre el cine. Con la cámara digital, y especialmente una cámara que puede capturar tantos cuadros por segundo, esto probablemente se traduce en más como "tus primeras 100,000 fotografías son las peores". He disparado 40,000 en cuatro años, así que imagino que estoy como el 40% del camino a través de la etapa de mediocridad.
Jared Updike

3
Recuerdo la regla de las 10.000 horas ... Ver en.wikipedia.org/wiki/Outliers_(book)
lindes

25

¡Relajarse!

Y no leas demasiado internet. Leerá un millón de razones por las que su equipo es inadecuado y cómo para hacer X tiene que comprar Y, que no puede pagar, y cómo la cámara que tiene tiene defectos menores, A, B y C.

Todas las cámaras tienen fallas. Puedes tomar excelentes fotos con la cámara que tienes, sin importar de qué se trate.


18
No se deje engañar por "más megapíxeles = mejor" tampoco.
Scott Lawrence

Si. Los megapíxeles más altos son necesarios solo si planea imprimir fotografías bastante grandes, del tamaño de una cartelera. Para una visualización básica en la pantalla de la computadora y compartir en las redes sociales (o incluso imprimir una imagen de tamaño A4), todo lo que necesita es un maz de 5MP
Rish

24

LUZ - Aprenda cómo impacta las fotos que tomó. No importa qué cámara y cuál sea su palanca de habilidad, la luz es el factor más importante.

Si haces paisajes, por ejemplo, te levantas temprano en la mañana cuando el sol está muy bajo y te garantizo que las fotos se verán mucho mejor que si las tomas en el medio del día.

La luz antes del atardecer le dará a las fotos una sensación cálida, agradable para retratos.

Por lo general, tomar fotografías cuando el sol está bajo - le dará un mejor aspecto 3D a sus fotos.

Experimente, disparado contra el sol, por ejemplo, si algún objeto está demasiado oscuro, use algún tipo de reflector o flash de relleno.


23

Err por el hecho de acercar menos: no puedo contar la cantidad de veces que he estado ordenando un álbum, y deseé tener un poco más de imagen alrededor del tema. Siempre puede recortar después, y es bastante raro que se necesite cada píxel en la imagen final.

Nunca tengas miedo de aumentar el ISO en lugar de perder un momento en el desenfoque no deseado.

Haga algo con sus fotos: no las deje languidecer en su disco duro porque no puede encontrar el tiempo para hacer todo el procesamiento que necesita, ¡al menos elija un puñado para mostrar a las personas que les encantaría verlas!


1
Con respecto al zoom, lo que hago es disparar al cultivo que creo que es correcto, luego retroceder un paso y dar otro.
Gordon Wrigley

1
Aún mejor: muévete. Muchas veces me he dado cuenta de que estoy haciendo zoom cuando sería más fácil mover la posición.
Richard

21

Cambie una configuración automática de su cámara a manual por mes (o semana, o cualquier intervalo que elija).

Esto hace que sea más fácil descubrir cómo esa configuración afecta sus fotos.


1
Creo que esta es una sugerencia mucho mejor que disparar en manual durante un mes. Así es como llegué a familiarizarme con mi cámara.
DrDanielSwan

La mayoría de las cámaras que es probable que tenga un principiante carecen de la mayoría de los controles manuales.
snostorm

1
@snostorm Esto podría ser cierto si comienzan con un viejo p & s, pero no de otra manera. La única característica que parece haber pasado de moda con las cámaras P&S actuales es el visor óptico. La Canon Powershot S90 que compré hace un par de meses me permite controlar casi tanto manualmente como mi antigua Nikon D70s.
Scott Lawrence

20

¡La herramienta más importante para mejorar la composición de la imagen son tus piernas!

Las piernas eliminarán elementos obstructores de la foto. Agregarán un interés en primer plano. Proporcionarán un marco para enfocar la atención de los espectadores en el objeto principal.

No tenga miedo de acercarse al objeto. No tengas miedo de tener un punto de vista muy bajo o alto.

Un pequeño cambio de perspectiva puede hacer o deshacer la imagen.


16

Estas son algunas de las cosas que he aprendido durante el año más o menos que he estado haciendo fotografía:

  • Tome fotografías, siempre, constantemente, de lo mismo, de cosas diferentes.
  • La iluminación es el MEJOR amigo de los fotógrafos ... úsala, aprende sus estados de ánimo
  • La composición es clave, componga en su mente y ojo antes de componer en la lente
    • Use pautas comunes, como:
      • Regla de los tercios
      • Proporción de oro
  • Tómate tu tiempo y espera el momento
  • Dispara siempre en RAW !!! :RE
  • Sé tu propio crítico y somete tu trabajo a la crítica crítica de los demás.
    • Los amigos y la familia siempre amarán su trabajo y, por lo tanto, rara vez son críticos.
  • Encuentre una manera de desafiarse a sí mismo y establezca una meta que sepa que es más alta que su habilidad actual
  • No permita que una comprensión técnica del obturador, la apertura y la sensibilidad se interponga en el camino del arte y el instinto (cometo este error todo el tiempo).

La parte crítica de la revisión es realmente clave, para ser bueno ... No estoy seguro si cuenta como un consejo para principiantes o no, pero supongo que también podría ... Hay una versión interesante de todo aquí: groupf56.com/ nwrg.htm - y seguramente una receta para "no dejar de fumar" seguramente podría ser útil para que un principiante vaya más allá de eso.
lindes

15

Tome una foto primero!

Luego respire, componga la imagen correctamente, verifique la configuración de la cámara y comience a disparar "de verdad".

Muchas veces no se toma una fotografía porque se pierde el momento dorado mientras el fotógrafo se prepara para tomar una foto.


+1 Me concentro primero en la configuración :( ¡Gran consejo! Cambiará los pasos como mencionas a partir de ahora.
Regmi

14

Aprenda a realizar el procesamiento posterior de sus fotos. No necesitas Photoshop ni nada caro como eso; Se han hecho grandes cosas incluso en herramientas gratuitas como GIMP y Paint.net. Solo la edición básica como el recorte, el ajuste de brillo / contraste y el ajuste de color mejorarán en gran medida muchas fotos.


8
... y luego regresa y descubre cómo habrías obtenido el mismo efecto en la cámara. Recientemente descubrí la corrección manual de la exposición y reduje la cantidad de postprocesamiento necesaria de manera significativa.
David Schmitt

@davidSchmitt Bien dicho, +1!
Regmi

14

APAGUE SU FLASH. Y luego establezca su ISO en la configuración más baja posible sin que la foto se vea borrosa (pero no tenga miedo de usar un ISO alto; prefiero tener una toma 'ruidosa' sin flash que una apagada con flash )

Nada arruina más un disparo que un flash mal utilizado / colocado (que es el 99% del tiempo)


1
:) Flash DSLR, el signo universal de alguien que pagó miles de dólares por una herramienta que no sabe cómo usar.
Gordon Wrigley

2
O simplemente saca tu flash de la cámara. Es el flash "en el eje" que nos parece tan horrible. No estamos acostumbrados a que nuestra frente sea la fuente de iluminación en una escena. :)
lindes

12

Lee el manual


El manual tiende a decirle cómo usar las diversas funciones, pero no por qué querría usarlas. Claro, es algo que debes hacer, pero no estoy seguro de cuánta ayuda sería para alguien que no conoce los conceptos básicos.
Mark

2
A veces sucede que pasarás por alto a algunos de los funcionalistas que ofrece tu cámara. Es mejor saber con anticipación qué hace un botón antes de darse cuenta de que estaba allí todo el tiempo
GoodSp33d

12

Lea el libro Comprensión de la exposición.

Lleve su cámara a todas partes, incluso cuando no tenga la intención de usarla.

Haz muchas fotos. Si encuentra lo que podría percibir como un sujeto o imagen interesante, tome muchas imágenes que varían en ángulo, altura, encuadre, distancia de trabajo, apertura, distancia focal, etc.

Cuando revise sus propias imágenes, piense en lo que le gusta y no le gusta de cada una. ¿Qué se podría hacer para mejorarlo?

También mire las fotos y fotografías que le gustan e intente entender por qué le gusta el trabajo y cómo hacerlo.

Envíe sus buenos a foros de crítica y sitios web.

Critica las fotos de otras personas, te ayudará a ver y tomar mejores fotos.

Participa en desafíos fotográficos. Una vez que pasa una semana agonizando sobre un buen concepto para un tema, puede ver lo que hicieron otras personas. Los dolores de su propio proceso creativo combinado con grandes ideas que otros han ejecutado le darán una nueva visión.

Olvídate del equipo.

Por un día, limítese a una distancia focal.

Limítese a un cierto número de imágenes (una vez que haya comenzado a desarrollar un ojo fotográfico al tomar y mirar muchas imágenes), le enseñará a ser cuidadoso y deliberado sobre la creación de una fotografía.

Que te diviertas.


probablemente deberías dividir esto en varias respuestas separadas
Gordon Wrigley

10

Los animales, las personas y las cosas en movimiento necesitan espacio frente a ellos para mirar / moverse.

Alguien me dijo esto después de un año más o menos de fotografía y para mí fue un verdadero momento de encuentro con la frente.

Si fotografía a un animal desde un lado, es tentador llenar el marco con el animal, ya que es el sujeto. Sin embargo, la fotografía funcionará mejor si tiene el animal fuera del centro para dejar espacio delante del animal. Si no lo haces, parece que están golpeando contra el borde de la foto.

Esto también se aplica a todo lo que se ve o se mueve. Un ejemplo más sutil sería un vehículo estacionado, las personas ven las parrillas como caras y, por lo tanto, necesitan espacio para mirar.

Aquí hay un ejemplo clásico de lo que no debo hacer directamente desde mi flickr.


Hubiera sido una buena foto si el reptil estuviera en la posición opuesta, es decir, mirando hacia abajo. Buen ejemplo de lo que no hay que hacer: P
GoodSp33d

9

Lleva tu cámara a todas partes. Siempre debes estar atento a algo para disparar. Cuanto más se mire, mejor se verá su ojo al detectar cosas dignas para tomar una foto y mejores serán sus disparos.


9

Cuando cargue sus fotos, no haga públicas las 400. Solo elige los que se distinguen y hazlos públicos.

Aprendí esto en el camino difícil.


+1 Le digo lo mismo a todos con los que comparto mis fotos en G +.
Regmi

6

Para hacer fotos más interesantes, concéntrate en ir a lugares más interesantes, toma muchas fotos e itera, y aprende de las excelentes fotos que te inspiran (galerías, Flickr, etc.).


6

Creo que la regla más importante es 'Violar cualquier regla si la situación fotográfica o el efecto deseado requiere que se viole la regla'.

Un ejercicio realmente útil es tomar una regla (mejor: pauta) y darse media hora para tomar 15 fotos que lo violen. Entonces, para la regla de los tercios, es posible que solo tome fotos con el centro de interés en el centro del marco o el borde del marco. En otra ocasión, puede intentar tomar retratos con luz de fondo, etc.

La mayor parte del tiempo, el ejercicio lo ayudará a comprender por qué la guía está allí, mucho más firmemente que si simplemente la hubiera leído y seguido. Algunas veces, descubrirá algo que le gusta y que solo encuentra por el incumplimiento deliberado de la directriz. En ese caso, el ejercicio de seguimiento es pasar tiempo explorando qué es lo que le gustó de los resultados al violar la directriz un poco más. Comprenderá mejor las pautas y comprenderá cómo aprovechar mejor su violación.


44
Esto resuena mucho con los tres niveles de aprendizaje: como principiante, debes seguir las reglas al pie de la letra. Como Intermedio, debes romper todas las reglas para lograr la comprensión de un Maestro.
David Schmitt

5

Saber leer el histograma. Puede parecer un consejo un poco más avanzado, pero en realidad no es tan difícil y desearía haberlo aprendido antes. El histograma le dice de un vistazo si su foto está correctamente expuesta.

Aquí hay un enlace para una explicación rápida: http://www.basic-digital-photography.com/how-to-use-the-camera-histogram.html

El sensor es un dispositivo lineal y solo puede capturar en un rango específico. El histograma le indicará que ha perdido información que no podrá recuperar. Esto es cuando el cielo azul se ve blanco en tu foto.

Ahora que sabe cómo detectar una foto expuesta incorrectamente. Ahora puede corregirlo cambiando la compensación de exposición. Toma otra foto y tada! el cielo es azul.


5
  1. Apague el flash (a menos que esté realmente oscuro)
  2. Lleve su sujeto lo más lejos posible del fondo
  3. Llena el marco con tu sujeto

Una toma de cintura para arriba del tío Joe parado frente a una pared con deslumbramiento en el tío Joe y una sombra en la pared se verá horrible. Un disparo de cabeza y hombros del buen Ole Joe sin flash y nada detrás de él durante 10 pies se verá mucho mejor.


5

Obtenga una SLR digital para un mejor control. ¡Entonces, sal y úsalo!

Obtuve resultados deprimentes indescriptibles con la mini cámara digital siempre presente (por ejemplo, Powershot) que no tenía la velocidad de obturación, la opción de lente o el control de sensibilidad hasta que me mudé a una cámara réflex digital. Obtener una imagen cuando presiona el botón de captura es primordial para tomar fotos y desarrollar su "ojo".


5

Aprende las limitaciones de tu flash. Date cuenta cuando ayuda y date cuenta cuando no. Los fotógrafos adoran odiar con el flash, pero hay momentos en que una imagen es posible solo con el flash: sujetos a contraluz, luz intensa, etc. Saber cuándo usar el flash de relleno mejorará sus fotos diurnas y nocturnas.


4

Mira las fotos.

Bien, haz más que solo mirar. Usa tu cerebro y el ojo de un fotógrafo. Vea cuáles le gustan o no, y pregúntese por qué. Intenta descubrir cómo se tomó la foto. Ángulo bajo, ángulo alto, enmarcado, con flash, etc. Cuando lea revistas, mire la fotografía publicitaria. Lo que te hace querer mirar un anuncio versus otro.


3

Oblígate a disparar en el manual durante un mes y espera que todo apesta. Luego, obliga a disparar en bruto después de eso.

Asegúrese de comprender la relación de la tabla de tres patas de ISO, velocidad de obturación y apertura.


Los primeros dos consejos parecen una forma bastante desmoralizadora de comenzar.
Scott Lawrence

@ Scott: Tienes razón, pero funciona. Intenté y es una técnica verdadera para mí personalmente, y luego se la pasé a un amigo o tres.
reuscam

3
+1 para ISO, velocidad de obturación, relación de apertura. Disparar en RAW también es una buena idea, para que puedas editarlo más tarde. El posprocesamiento es definitivamente algo que necesito aprender.
Scott Lawrence

3

Haga una copia de seguridad de sus fotografías digitales en múltiples ubicaciones.

No los deje en su disco duro. El desastre puede ocurrir en cualquier momento.


3

Fotografiando personas:

  1. La cara NO es la única parte del cuerpo humano que expresa emoción.
  2. Una foto NO se considera buena solo cuando incluye una cabeza humana.
  3. las personas NO necesitan estar en el centro de la foto. pensar en la atención a las personas y su entorno a su alrededor.
  4. NO es necesario tomar fotografías a la altura de los ojos, paralelas al suelo. vives en un mundo 3D, aprovecha tus seis grados de libertad.