¿Cómo le doy una pastilla a un gato?


40

El problema de pillar a un gato se entiende bien , pero he encontrado que su solución es evasiva. Entiendo que, en principio, debería poder abrir la boca del gato, tirar una píldora (o usar mi dedo para empujarla en la parte posterior de la garganta), mantener la boca cerrada y masajear la garganta hasta que vea un trago. Mi veterinario puede hacer esto, pero hasta ahora no puedo. El gato logra escupirlo de todos modos, ya sea durante el proceso de pilling o después de haberlo escondido en la esquina de su boca hasta que lo suelte.

He probado los émbolos de píldoras , donde se carga una píldora en un dispositivo plástico similar a un émbolo y luego se empuja hacia adentro, pero tienden a no funcionar bien con píldoras muy pequeñas (como metimazol) o cápsulas.

émbolo de pastillas

A menos que reclute a otra persona para sostener al gato (para que pueda usar fácilmente ambas manos) o para sacar la cinta adhesiva, ¿cómo puedo darle una pastilla a un gato de manera efectiva? No siempre es médicamente recomendable aplastar la píldora (o abrir la cápsula) en una lata de comida.

Respuestas:


26

Actualización: la respuesta de Zaralynda a continuación contiene consejos muy importantes que no conocía al escribir esta respuesta. Para resumir, debes hacer que tu gato beba agua después de llenarlo, o puede sufrir daños en el esófago. Creo que lo mejor es esperar a que el gato tenga sed o hambre antes de acostarlo.

Después de aproximadamente un mes de dar diariamente varias pastillas a mi gato, logré encontrar el proceso no tan difícil después de todo. Solo se requiere una persona (con dos brazos).

  1. Primero, agarre firmemente a su gato por la piel del cuello con su mano izquierda (refleje este tutorial si es zurdo), donde es insensible (ya sabe, tal como la madre del gato los atrapa con sus mandíbulas para moverlos), mientras él Todavía en el suelo. No querrás que se sienta demasiado incómodo, así que si sientes que tu mano no está en el lugar correcto, muévela hasta que encuentres el lugar correcto.
    Editar: tenga cuidado con esta técnica . Es posible que prefiera formas alternativas de manipular a su gato (como la técnica de la toalla, manipular a su gato con el brazo debajo de la garganta o la ayuda de una segunda persona), especialmente si es viejo, gordo o se vuelve agresivo. Sin embargo, creo que en la mayoría de los casos, esta técnica es la más adecuada para pillar a un gato reacio.
    Edit2:Intenté varias veces manejar al gato sin desanimarlo, pero los resultados siempre fueron terribles y la mayoría de las veces terminé desanimándolo de todos modos. Siento que es mucho más cómodo para el gato ser desaliñado durante 15 segundos (en realidad, menos de 5 segundos cuando estás acostumbrado y todo va bien) que ser torturado suavemente durante 5 minutos o más.

  2. Luego, levante el cuello para que esté sobre sus patas traseras.

  3. Tome la píldora entre el pulgar y el índice de su mano derecha.

  4. Use su dedo medio (u otros si le resulta más fácil) tanto para abrir sus mandíbulas como para mantener su hocico arriba. (Ahora que nuestro gato está acostumbrado a este procedimiento, creo que la apertura de las mandíbulas es la parte más difícil de todo el procedimiento, ya que no abrirá la boca voluntariamente, en particular después de la primera píldora ...)

    Usa tu dedo medio para abrir las mandíbulas.

  5. Una vez que las mandíbulas estén abiertas y el hocico levante, suelte la píldora, apuntando al esófago. Es posible que tengas que esperar a que el gato aplaste su lengua antes.

    Suelta la píldora y mantén el hocico arriba.

  6. Finalmente, y me tomó un tiempo (y muchas píldoras escupidas) entender esto, la clave es mantener al gato bozal hasta que trague . Esto reduce drásticamente el escupir (supongo que gracias a la gravedad). En una nota al margen, en realidad me las arreglé para darle una pastilla a mi gato ayer mientras estaba acostado cómodamente, sin los pasos 1 y 2, solo asegurándome de que su hocico permaneciera levantado.

  7. Acaricia su pecho y suéltalo. Asegúrese de que beba algo para ayudar a que la píldora ingrese al estómago (vea la respuesta de Zaralynda a continuación). Si no lo hace, use una jeringa para forzarlo.

Por supuesto, el gato aún puede escupir a veces, pero simplemente tome la píldora e intente nuevamente.

Consejo: si tienes varias pastillas, tenlas listas y no sueltes al gato hasta que hayas terminado.

PD: No inventé nada, es la forma en que mi veterinario me enseñó.


1
@MonicaCellio: He agregado dos imágenes (capturas de pantalla de un video), avíseme si está bien (puedo agregar otros pasos si es necesario).
Skippy le Grand Gourou

Las fotos ayudan mucho, gracias! Entonces, si sostienes al gato por el cuello de esa manera, ¿eso es suficiente para evitar que se retuerza usando sus patas como palanca? No me había dado cuenta de esto. (Experimentación a seguir.)
Monica Cellio

2
@MonicaCellio: de hecho, en principio, los gatos no se mueven cuando los agarran del cuello, porque así solía moverlos su madre cuando eran gatitos (google para "cuello de gato" para obtener información más precisa sobre eso ;)).
Skippy le Grand Gourou

3
Ningún gato resultó herido durante la formulación de esta respuesta.
Tim Lehner

@TimLehner: maldita sea, quería hacer este descargo de responsabilidad y lo olvidé.
Skippy le Grand Gourou

23

Aviso importante sobre el pilling seco de tus gatos

Realmente no tengo nada que agregar al acto real de pillar a un gato, pero es muy importante que después de darle al gato sus píldoras, ya sea que inyecte 4-5 cc de agua / jugo de atún en el gato o alimente el gato algo de comida húmeda .

Si un gato tiene la almohada seca, la píldora se sentará en su esófago y causará irritación. Los humanos sentirán la píldora en su esófago y beberán agua para asegurarse de que ingrese al estómago, pero un gato no entiende lo que sienten y cómo mejorarlo. Simplemente sienten la irritación y ardor cuando la píldora se disuelve en su esófago.

En un estudio titulado "Evaluación del paso de tabletas y cápsulas a través del esófago del gato" presentado en el Foro del Colegio Americano de Medicina Interna Veterinaria de 2001, cuando los gatos son sometidos a pilotes secos:

Después de 5 minutos, el 84% de las cápsulas y el 64% de las tabletas aún se encuentran en el esófago. Resultados similares fueron publicados en otro estudio por JP Graham (American Journal of Veterinary Research 2000).

sin embargo

Para las golondrinas húmedas: (es decir, la píldora fue seguida por 6 cc de agua) A los 30 segundos, el 90% de las píldoras estaban en el estómago. Todas las pastillas estaban en el estómago por 120 segundos.

Esto puede causar daños graves:

La principal preocupación con esta información es que si las tabletas y cápsulas se sientan en el esófago durante un período prolongado de tiempo, esto puede causar daños a los tejidos en esta área. Este daño puede provocar esofagitis, que puede provocar náuseas, vómitos y megaesófago. A veces, el esófago también puede responder desarrollando una úlcera o estenosis. Esta última es una complicación muy grave que requiere terapia agresiva, preferiblemente con dilatación con balón.

Para obtener más información sobre este estudio y otros, Lisa A. Pierson tiene un sitio muy completo sobre la formación de gatos.

He tenido un gato con daño severo en el esófago (murió de él y complicaciones). ¡Por favor, no sequen a sus gatos!


2
Gracias por esta importante advertencia. Hace mucho tiempo, mi veterinario me enseñó a introducir siempre una jeringa de agua después de dar una pastilla, así que había olvidado que esto podría no ser obvio para todos.
Monica Cellio

1
+1 por la advertencia, nunca pensé que podría ser una delicia. Por otro lado, obligar al gato a beber agua de una jeringa parece una tortura en comparación con una píldora que lleva literalmente unos segundos solo una vez que estás acostumbrado. Por lo tanto, creo que el mejor consejo (como Lisa A.Pierson sugiere en un momento demasiado implícito en su sitio web) es esperar a que el gato tenga sed antes de tomarle la píldora . Editaré mi respuesta para agregar esta información.
Skippy le Grand Gourou

1
Dicho esto, el comentario de Lisa A. Pierson sobre "¡No levantes la cabeza de tu mascota!" me parece una tontería. Sé a ciencia cierta que funciona mucho mejor. También sé con certeza que los gatos y los humanos tienen una anatomía diferente; aunque es una habilidad común para un gato, dudo que muchos humanos puedan limpiarse las partes íntimas con la lengua. Y algunos animales (tal vez no gatos) no tienen específicamente su cabeza hacia arriba con el fin de tragar.
Skippy le Grand Gourou

10

Me lo enseñó un veterinario que también estaba vendiendo un producto que lo ayudaría a hacer eso y he estado preguntando si estoy realmente interesado en comprarlo, y ella dijo que no lo necesitaba y es un desperdicio de mi dinero. , así que confié en ella y puedo confirmar que sus instrucciones funcionan sorprendentemente bien.

Lo que debe hacer es encontrar esas pinzas (también conocido como alicates de pestañas) y poner la píldora en su extremo para que tenga un agarre firme (pero lo suficientemente suave como para no aplastar la píldora). La mayoría de las píldoras tendrían la sección central con una línea grabada para ayudarlo a dividirla por la mitad, por lo que debería ayudar a mantenerla estable con sus pinzas. Ahora encuentra a tu gato ... aquí, Kitty Kitty. :)

Cuando tenga tanto a su gato en una mano como a las pinzas con la píldora en la otra, intente hacerlo lo más rápido posible: sostenga a su gato por el exceso de piel en la parte posterior de su cuello con firmeza y resolución y muévalo. entonces su cabeza se inclina un poco hacia un lado. Notarás que la piel por la que estás agarrando empujará la piel del gato al lado del borde de su boca ligeramente abierta, como si te estuviera mirando por qué demonios la estás molestando. Ahora ve con las pastillas de pinzas primero sobre el borde de la boca y presiona un poco para que el gato abra la boca. Inserta la píldora y tira de la cabeza del gato hacia arriba mientras masajeas su garganta con unos pocos golpes hacia abajo, tal vez durante dos o tres segundos.

Todo listo. No tengo fotos, pero espero haberlo descrito lo suficientemente bien como para que puedas imaginar cómo sería eso. Asegúrate de ser lo suficientemente persistente la primera vez para tener éxito, de lo contrario, será difícil encontrar a tu gato para hacerlo la segunda vez. Debería llevarte como máximo 15 segundos, y el gato tampoco te molestará demasiado una vez que te acostumbres a hacerlo. Después de 2 minutos de conversación con mi veterinario, me lo explicó muy bien, lo hice bien y rápido la primera vez. Y ella me ahorró unos dólares para algunos aparatos de plástico de aspecto extraño, como se llamara.


10

Pensé mucho sobre esta pregunta. No he tenido mucho éxito enseñando a nadie a hacer esto sin ayuda. Puedo, pero la escuela veterinaria me enseñó y tuve años de práctica. Simplemente no creo que sea algo que pueda o le aconsejaría a alguien, que acudiría en línea para obtener ayuda para hacerlo solo. Dos es mejor a menos que ya sepa cómo hacerlo sin ayuda.

Cuando me enseñaron cómo manejar a los gatos en la cría de animales y durante décadas de poseer y ayudar a otras personas con sus gatos domésticos, descubrí que dos personas que trabajan juntas pueden dosificar con éxito un gato de la siguiente manera bien coordinada.

  • Es mejor tener todo preparado antes de la dosificación de la píldora, sin llamar la atención de su gato, para ayudar a prevenir una respuesta pavloviana, por ejemplo, al retirar ciertos objetos de los armarios.

Necesario:

  • una toalla
  • una pequeña cantidad de comida húmeda para gatos
  • la píldora

  • Envuelva al gato
    Obtenga una toalla de baño de tamaño promedio, si puede manejar una más grande que también esté bien, pero las más grandes pueden volverse engorrosas al tratar de manejar al gato y la medicación. En casa, es mucho más fácil envolver a tu gato en una toalla. Como el veterinario hace esto todo el día para ganarse la vida y los dueños de mascotas tienden a necesitar solo dosificar a sus gatos periódicamente, por gusanos o enfermedades ocasionales. Tenga su píldora al alcance de la mano.

  • No te entretengas
    Esto es mejor hacerlo lo más rápido posible, pero sin estar de una manera nerviosa que se torne molesta y prolongue el proceso y la agitación del gato, reduciendo las posibilidades de una dosificación exitosa.

  • Siéntate
    Me parece más fácil hacer esto sentado, ayuda a concentrarte en la tarea. Habla suavemente con tu gato en un tono tranquilizador y envuélvelo en la toalla, llévalo alrededor de su pecho, para que la toalla se enrolle alrededor del gato (generalmente) dos veces. Su cabeza debería estar saliendo de la parte superior de su envoltura. Esto evita que use sus patas para objetar. Mantenga al gato firmemente dentro de sus brazos, en un abrazo firme y agradable (no demasiado duro), con ambos brazos alrededor del gato. No lo dejes ir hasta que se complete todo el proceso.

  • Administración del medicamento
    La otra persona coloca suavemente el pulgar y el índice a ambos lados de las mandíbulas de los gatos. La presión suavemente aplicada en la articulación de las mandíbulas forzará a la boca a abrirse. Mantenga la presión aplicada e inserte la tableta con la otra mano, deslizando la píldora en la boca del gato, por el costado de la boca (no desea empujarla hacia la tráquea del gato). Intente y empuje la píldora lo más abajo posible del costado de la boca, lo más cómodamente posible, para que termine debajo, o al menos al lado de la lengua. Es la lengua la que le permite al gato escupir la píldora.

  • Manteniéndolo hacia abajo
    Luego, suavemente, pero con firmeza, mantenga las mandíbulas cerradas con una o ambas manos y tire suavemente de la cabeza de su gato ligeramente hacia atrás, de modo que la barbilla de su gato apunte hacia arriba y el cuello quede enderezado en la parte delantera (no empuje la cabeza demasiado lejos, es importante no extender los movimientos de los animales más allá de lo que se extenderían con comodidad naturalmente). Esto ayuda a alentar la necesidad de tragar del gato.

  • Asegurándome de que el gato trague
    , he encontrado dos trucos, soplar suavemente la nariz del gato o limpiar un poco de comida húmeda para gatos en la nariz del gato. Esto generalmente hace que el gato se lama la nariz y también induce el reflejo de deglución. Estos mismos principios, menos la toalla, funcionan para los perros. La boca y la garganta del gato harán un movimiento visible cuando trague el medicamento. Después de esto, ella no puede escupirlo.

Descargo de responsabilidad: sería aconsejable que un propietario obtenga un veterinario u otro experto para guiarlo a través de este proceso si nunca lo han hecho antes.


Gracias por la descripción detallada! ¿Algún consejo para modificar esto para una sola persona?
Monica Cellio

Es casi lo mismo, pero use una mano para pellizcar las mandíbulas y la otra para insertar la píldora. Por lo general, lo hice en el baño más pequeño, así que no hay a dónde ir si el gato se escapa.
Oldcat

9

Teníamos un gato que requería medicación diaria, y fue difícil darle una pastilla al gato. El gato solía escupir la píldora. Eventualmente descubrimos que había una versión transdérmica de la medicación que aplicamos diariamente en el interior de la oreja del gato. Esto fue mucho más fácil para nosotros. Es posible que desee preguntarle a su veterinario si esta es una opción para usted.


Suena como metimazol; estado allí. :-) Cuando hay una versión tópica o líquida de un medicamento, opto por eso, pero eso no siempre es posible. Cuando tiene que ser una píldora pero puedo aplastarla y enterrarla en la comida, hago eso. Pero a veces solo tienes que darle una pastilla entera al gato.
Monica Cellio

@MonicaCellio En nuestro caso, el gato rechazaría la comida con la píldora aplastada. Y eventualmente mejoramos al forzar una pastilla en el gato (o al menos pensamos que lo hicimos), pero todavía encontramos píldoras que se habían escupido en la casa. Era difícil saber cuánta medicina estaba recibiendo realmente el gato. Encontrar la versión tópica fue de gran ayuda para nosotros.
Ben Miller - Restablece a Monica el

Ben, el truco de la comida tampoco siempre funciona para mí; Depende de la medicina. Al parecer, la prednisona tiene un sabor terrible, pero mis gatos encontraron inocuo el metimazol.
Monica Cellio

@MonicaCellio Hace años, ahora, y no puedo recordar con qué medicamento estábamos tratando. Pero debe haber probado terrible.
Ben Miller - Restablece a Monica el

Tuve un gato que tuvo una reacción cutánea a la versión transdérmica de un medicamento. Erupción cutánea con picazón y costras. Malas noticias.
Oldcat

8

Mientras nuestra gata come valientemente sus píldoras para bajar la presión arterial por sí misma (aparentemente son sabrosas), evadió fuertemente tomar otras (antibióticos, creo) debido a que saboreaban horriblemente. Durante un tiempo, ocultar las píldoras en golosinas funcionó bastante bien y esperaba que Pavlov la asociara a tomar la píldora con recibir golosinas, pero finalmente lo descubrió y escupió la píldora.

En última instancia, el truco consistía en moler las píldoras y mezclarlas con su comida favorita: pescado, por supuesto ...


2
De la pregunta: "No siempre es médicamente recomendable triturar la píldora (o abrir la cápsula) en una lata de comida". Cuando eso es posible, hago eso, pero esta pregunta es sobre el problema de obtener (específicamente) una píldora completa en el gato. Gracias.
Monica Cellio

1
Es cierto, depende de la píldora. Sin embargo, esconderlo en una golosina o hacer que la mascota asociada "comí puede ser una píldora, ahora tengo golosinas" podría funcionar. Los gatos "desafortunadamente" son bastante brillantes a ese respecto ...
Tobias Kienzler

Buen punto sobre golosinas. Gracias. (Mis gatos también son demasiado inteligentes para eso. :-()
Monica Cellio

1
Es por eso que los perros se bolsillos de la píldora
JoshDM

1

Siempre lo ponemos triturado en un poco de mantequilla o en una sardina.


2
Bienvenido al sitio, generalmente preferimos respuestas más largas, pero creo que esta es una buena sugerencia, entonces +1. Es una técnica que he usado en el pasado. Por lo general, se prefiere dar más detalles :)
Nadie el

Si está bien aplastar la píldora (o abrir la cápsula), entonces esto funciona bien; en ese momento puedo mezclarlo con comida húmeda. Sin embargo, hacerlo a veces compromete la efectividad del medicamento; a veces tienes que ponerle una pastilla entera al gato, y de eso se trata esta pregunta. Gracias.
Monica Cellio

0

Pon la píldora dentro de un sabroso manjar. Simple.


Desearía que mis gatos no fueran lo suficientemente inteligentes como para comer el regalo y dejar la píldora. Es extraño, ¡siempre parecen saberlo!
Monica Cellio

Eso es muy extraño. ¿Qué golosinas estás usando?
Don Larynx

@MonicaCellio pueden saborearlo y olerlo en un regalo
nadie el

@DonLarynx He probado los "bolsillos para píldoras" (comercializados para este propósito), queso (no sé si eso es saludable, pero pensé que vería si funcionaba), y para las píldoras más pequeñas, enterrarlas en un pequeño trozo de pollo cocinado. (También comida enlatada, pero no esperaba que funcionara.) ¿Qué golosinas me recomiendan?
Monica Cellio