¿Cuánto ronroneo es demasiado ronroneo?


49

Tengo un gato adolescente que adopté como gatito. Desde hace un tiempo me he dado cuenta de que ronronea mucho. Sé que al dar cariño este comportamiento es normal, pero mi gato parece comenzar a ronronear cada vez que estoy en la misma habitación que él o incluso cuando me ve desde otra habitación.

Entiendo que el ronroneo constante es algo de lo que preocuparse. Ocurre cuando los gatos están enfermos o angustiados. No creo que esté enfermo, ya que recientemente visitó al veterinario para un chequeo y ser castrado. No parece estar incómodo o angustiado, solo es un feliz y afortunado creador de problemas negros.

Mi situación es que debería estar perplejo por su ronroneo persistente y, si no, ¿cuánto ronroneo es demasiado ronroneo?


2
Es como si le hicieran cosquillas la posibilidad de una posible caricia ...
Lix

8
Mi gato ronronea casi cada vez que me ve, y suena como un camión rodando por la habitación. Siempre y cuando el gato parezca sano y feliz, no hay nada de qué preocuparse y solo es que él sea feliz.
Dennis Graves

@sev - este es mi estado mental actual - Espero que tengas razón :)
Lix

1
Bueno, lo acabas de castrar ... La psicología del gato ciertamente funciona de manera diferente a la humana, pero estoy bastante seguro de que esto tuvo cierta influencia
Tobias Kienzler

2
Relacionado pero no engañado
Monica Cellio

Respuestas:


35
  • Los gatos ronronean, como el maullido para comunicarse. Ronronear no siempre significa que el gato esté feliz. Es un tipo de lenguaje para el gato. Se ha investigado la forma en que los gatos se comunican con sus dueños y cómo los diferentes tipos de maullidos y ronroneos provocan reacciones en sus dueños, en última instancia, ayudan al gato a comunicar sus necesidades y deseos y a satisfacerlos. El tono del sonido evocará ciertas respuestas emocionales dentro de los dueños de gatos para expresar si las necesidades del gato son urgentes o una señal de estar contento. (1) (2)

  • La peritonitis infecciosa felina (FIP) también se conoce como la enfermedad ronroneante; Es una enfermedad que puede ser fatal para los gatos y una de las características es que el gato continuará ronroneando hasta el momento de la muerte o la última conciencia antes de la muerte. El ronroneo también puede ser más notable debido a la congestión crónica de las vías respiratorias. (3) (4)

  • Mi sugerencia sería que no habría un límite superior en un gato sano. Algunos gatos estarán más inclinados a ronronear más que otros, por muchas razones que anhelan enumerar aquí. Si su gato no babea cuando ronronea, tiene mal aliento , dificultad para respirar o suena congestionado, no tiene ningún comportamiento errático , lo más probable es que sea seguro decir que su gato está sano.

  • Curiosamente, hay algunas investigaciones sobre el ronroneo de los gatos y los vínculos para aumentar la salud de los dueños de mascotas . Debido a la frecuencia del ronroneo de un gato, que resuena con el cuerpo humano, una forma de arrastre que es similar a los efectos de la música relajante en el cuerpo que se discute aquí ¿La música afecta el ritmo cardíaco?


Referencias