¿Es este el comportamiento normal del primer día en casa para mi gatito, o debería preocuparme?


44

Mi novia y yo recibimos un gatito anoche de un vecino cuyo gato tenía una camada. Es mi primer gato (primera mascota interactiva), pero ha tenido experiencia en el pasado. Según nuestro vecino, nuestro gatito tiene poco más de un mes (aproximadamente 6 semanas) y estaba comenzando a comer alimentos secos y aprendiendo a usar la caja de arena.

Cuando la recibimos, estaba llorando y llorando cuando la llevamos a casa. La consolamos y ella finalmente se durmió sobre mí. Se despertó un par de veces y lloró un poco, pero volvió a dormir (la dejamos dormir en nuestra cama). Parece que le gusta nuestra manta suave y peluda, y ha estado durmiendo en ella todo el día, y llora cuando la quitas de ella.

Estoy un poco preocupado porque ha estado dormida todo el día, excepto por unos minutos donde se despertó y dejó escapar un par de gritos y se acurrucó debajo de las sábanas. He leído sobre gatos, gatitos especialmente, que necesitan comer y beber con frecuencia y tener apetitos voraces. Entiendo que solo ha sido un día, y bastante estresante para ella haber cambiado los entornos y todo. Solo quiero asegurarme de que no me faltan signos tempranos de enfermedad ni nada.

Mi instinto me dice que solo necesita adaptarse, y extraña a su madre y su entorno familiar, ya que los gritos no suenan como un animal con dolor, y se ve saludable, sin signos de lesión o infección, pero quiero para ver qué piensan las personas más experimentadas.

ACTUALIZAR Wow, estoy abrumado por la cantidad de visitas y respuestas que he recibido. Gracias a todos, esta es definitivamente una experiencia de aprendizaje. Quería darles a todos una actualización sobre el estado de nuestro gatito. Ella ha estado comiendo comida húmeda muy constantemente (ahora tiene bastante apetito) y nos está calentando. Para ayudar en la hidratación, mezclé un poco de agua con su comida húmeda durante unos días, y hoy la pillé bebiendo un poco de su tazón de agua. Se está volviendo un poco más audaz y explora por su cuenta, y a veces nos sigue por el apartamento. también. Ha estado defecando y orinando, pero no parece que esté entrenada en la basura, por lo que estamos trabajando en eso al proporcionarle un refuerzo positivo cuando tiene accidentes,

Todavía llora (estamos mejorando un poco al saber si quiere algo o simplemente está de mal humor) y duerme mucho, pero definitivamente está en el camino correcto. La llevamos al veterinario durante el fin de semana, y él le dio un estado de salud limpio, menos algunos ácaros del oído, para los cuales he estado administrando medicamentos. Llora un poco cuando le dan medicamentos (como lo haría cualquier bebé, gatito o humano), pero ha cooperado en su mayoría y es muy tolerante con el manejo.

Definitivamente creo que 6 semanas es demasiado temprano para separar a un gatito de su madre, para futuras referencias, creo que 8-10 semanas deberían ser adecuadas. Ella tiene una manta mullida que ha sido su tipo de "base de operaciones", y la ha estado amamantando y amamantando. Ella parece estar revelando más de su personalidad todos los días, por lo que continuaremos siendo pacientes y amorosos, y nutriremos su desarrollo y socialización.


12
Piensa en conseguir un segundo gatito. Los gatos son animales muy sociales. Especialmente si no hay nadie en casa durante el día, un segundo gato para jugar y abrazar sería bueno.
Linaith

44
Me encantaría hacer esto, desafortunadamente nuestro contrato de arrendamiento solo nos permite un solo gato
Glenak1911

44
@Linaith: deberías ajustar tu consejo a " Piensa en conseguir otro gatito ". No puedo pensar en ningún problema en la vida que otro gatito al menos no mejore un poco, e incluso si no resuelve El problema es que puedes seguir agregando otro gatito hasta que lo haga. :)
RyanfaeScotland

8
6 semanas de edad es muy joven D:
djsmiley2k - CoW

3
Los gatitos necesitan como 22 horas de sueño al día, IIRC.
Adonalsium

Respuestas:


57

Esto parece bastante estándar para un gatito que fue separado de su madre y sus hermanos, quizás un poco demasiado joven. 6 semanas de edad solía ser la edad estándar para enviar gatitos a nuevos hogares, y no perjudicará a su gatito a largo plazo, pero puede producir este tipo de período de duelo. En estos días, 8 semanas de edad es la edad recomendada para reubicar, después de que son independientes de alimentos sólidos y de forma independiente con una caja de arena.

Obviamente, no hay nada que pueda hacer al respecto ahora, y no lo sabía de antemano, por lo que no tiene sentido preocuparse por una separación temprana. En cambio, observe al gatito de cerca y sea lo más práctico posible. Acurrucarse y acariciarse la ayudará a adaptarse a ti. Puedes poner agua caliente en una vieja botella de refresco (o cualquier otro recipiente) y envolverla en una toalla para que se acurruque.

Asegúrate de que la comida que le ofreces sea la misma que estaba recibiendo antes, y asegúrate de que esté muy cerca del nido que ha hecho con la manta. También podrías intentar darle algunas mordidas para despertar su interés.

Vea si puede lograr que tome un poco de agua. Incluso puede sumergir su dedo en agua y luego ponerlo suavemente en su boca varias veces.

Asegúrate de que esté usando la caja de arena. Si crees que no ha orinado o defecado en las últimas 24 horas, debes estimularla frotando suavemente con un paño húmedo y tibio sobre su abdomen. Su madre solía hacer esto con la lengua cuando los gatitos eran más jóvenes, y aunque una niña de 6 semanas debería poder hacer sus propios negocios, podría estar teniendo algunas dificultades.

Si pasan más de 48 horas sin que coma, beba o pase basura, llévela al veterinario de inmediato. Pero es probable que no llegue a eso.

¡La mejor de las suertes!


55
Ofrézcale lo mismo que la comida que estaba recibiendo antes. Eso sería leche materna. Nunca he tenido un gatito, pero diría que necesitas algo de comida húmeda , estadística.
Mazura

24
En realidad, la edad recomendada en estos días para separar gatitos es de 12 semanas. La experiencia reciente ha demostrado que todavía se adquiere algo de comportamiento social de la madre después de 8 semanas. Aunque generalmente no causa problemas importantes, al principio puede ser un poco difícil socializar con otros gatos.
Stig Tore

44
"agua caliente" -> "agua tibia" - no desea que una fuga escalde el gatito (o usted).
Roger Lipscombe

11
Como se muestra a continuación en mis respuestas, apoyo firmemente lo que escribió @StigTore. Este gatito ha sido separado de su madre demasiado pronto, y habrá consecuencias. Es posible criar un gatito, mi madrastra lo hizo con un gatito que perdió a su madre aproximadamente a la misma edad de este, pero requiere mucho tiempo y dedicación y definitivamente no es para alguien que nunca tuvo un gato antes.
Tom

14
Si no está comiendo bien, no tiene que llevarla a un veterinario, ¡solo tráigala con su madre, en el vecindario de la calle! Su madre todavía deben reconocer y ayudarla, sólo han pasado dos días y gatos de madre que no cobran tanto como lo hace un veterinario
Xen2050

29

6 semanas es demasiado joven para separarse de su madre. A menos que haya una razón de emergencia, le sugiero que devuelva este gatito a su madre durante al menos otras 6 semanas. Los buenos criadores suelen dar gatitos alrededor de las 14 semanas. Hay muchas cosas importantes que aún necesita aprender de su madre, y está claramente angustiada por la separación.

La comida húmeda es definitivamente el camino a seguir. También puede mezclarlo con un poco de agua adicional para que sea más líquido. Existen diferentes filosofías con respecto a la comida. En general, los gatos no comen en exceso (a diferencia de los perros), por lo que tener comida siempre disponible es algo que mucha gente hace (incluido yo). Simplemente tenga un plato de comida, siempre en el mismo lugar, y cada vez que esté vacío o casi vacío, agregue un poco. Con el tiempo descubrirás cuánto agregar para que no se estropee mucho. Tendrás que mostrarle al gatito varias veces dónde está, pero luego lo entenderá.

Tenga en cuenta que los gatos son exigentes con la comida, y que la mayoría de la comida para gatos que se vende en los supermercados es de baja calidad. Investigar sobre los alimentos para gatos de buena calidad disponibles en su área es una buena inversión, y generalmente no es mucho más costoso. Algunas personas también juran sobre la alimentación cruda.

Pero, de nuevo, su gatito ha sido separado de su madre demasiado pronto. Lo más probable es que esté llorando por su madre, e incluso si no tiene dolor físico o enfermedad, es muy probable que esté angustiada.

Si necesita compensar a la madre, comuníquese con los criadores de su área y solicite asesoramiento. Saben muy bien de qué le enseña una madre a sus gatitos en qué semana.


77
Los alimentos húmedos no deben dejarse fuera demasiado tiempo ya que el crecimiento bacteriano podría causar problemas a su gato. Algunas personas dicen 20 minutos, pero una o dos horas deberían causar problemas mínimos. Además, los gatos definitivamente pueden comer en exceso, pero es muy individual, pero en este caso la regla es válida ya que los gatitos no pueden comer en exceso (no hay una cantidad de comida que no les haga vomitar que es demasiado).
Stig Tore

1
Cuando atrapamos a nuestros gatos (hace muchos años), todavía eran demasiado jóvenes, pero nuestro vecino tenía mucha prisa por deshacerse de ellos. Esta separación probablemente retrasó su desarrollo social por al menos 5 años.
Ben Jackson

12

Actúa pronto sobre la hidratación.

La deshidratación es una gran preocupación: no tienen muchas reservas. Casi perdimos dos después de llevarlos a casa en apenas 6 semanas (nos dijeron 8 pero creo que el veterinario en lugar del vendedor). Terminaron necesitando líquidos por vía intravenosa y la enfermedad temprana podría haber contribuido a los problemas de salud que uno de ellos tuvo más tarde.

Dormir mucho es normal para los gatos de todas las edades, y los bebés de la mayoría de las especies de mamíferos familiares duermen más que los adultos (y en momentos extraños), por lo que es menos preocupante.

Puede obtener leche especial para gatitos (en todos los grandes supermercados, así como en las tiendas de mascotas que hay por aquí), lo que podría valer la pena intentar darle líquidos y nutrición. Si no puede conseguir que tome los líquidos apropiados pronto, considere llevarlo a un veterinario.


9

Un par de cosas a tener en cuenta con un gatito maullando: 1) Si son una raza oriental como un siamés, serán muy conversadores contigo. Mi pelo corto oriental tiene un gran vocabulario de maullidos en este momento, por lo que si el maullido te molesta y es una raza oriental, debes tenerlo en cuenta. 2) Los gatos maullan por la misma razón que los bebés lloran: comida, agua, ir al baño, encontrarte y porque pueden. Mientras sepa dónde se encuentran la caja de arena y su comida, probablemente solo necesite atención en este momento. Mantenga la comida cerca de donde duerme y el olor la ayudará a recordar comer.

Respecto a la comida: Absolutamente apegarse a la comida húmeda para un gato. Los gatos evolucionaron como carnívoros obligados que habitan en el desierto. Por esa razón, tienen un impulso de sed bajo: el agua estancada sería escasa, por lo que sus riñones se volvieron súper eficientes, permitiéndoles obtener toda el agua que necesitan de sus presas. También evolucionaron para depender de sus presas de ciertos nutrientes como la vitamina E. Los humanos pueden producir su propia vitamina E, pero los gatos deben obtenerla de sus alimentos. Los alimentos más baratos intentarán usar fuentes vegetales para estos nutrientes, pero los cuerpos de los gatos no pueden digerir la materia vegetal tan bien.

Con todo eso en mente, es fácil ver por qué los alimentos secos son una mala idea. El "pegamento" que mantiene unidos los alimentos secos son los carbohidratos que los gatos realmente no necesitan mucho, y que es una gran razón por la cual los gatos engordan. Los 3 principales asesinos de gatos son la diabetes, las enfermedades intestinales como el cáncer y la insuficiencia renal. Una dieta de comida húmeda solo de carne eliminó la insulina de mi gato diabético y resolvió los problemas renales de dos gatos.


6

De acuerdo con un sitio al que me refiero con frecuencia para preguntas sobre mascotas, "The Spruce Pets" , los gatitos de esa edad deben alimentarse un promedio de 4 veces al día ... con comida húmeda para gatitos o comida seca para gatitos humedecida con una fórmula de reemplazo de leche para gatos. Pesar al gatito con frecuencia también dará un buen indicador de su desarrollo. Si son el único gato que usa la caja de arena, el monitoreo de su frecuencia de orina y excremento debería ser bastante fácil de hacer. Cualquier brecha inusual en la frecuencia de uso de la caja del gato o la alimentación probablemente valga la pena llamar al veterinario porque los sistemas de los gatos son muy sensibles a no comer ni tomar agua ... pueden enfermarse gravemente en muy poco tiempo por falta de comida o agua . Como otros han dicho, el llanto debería disminuir rápidamente a medida que se adaptan a su nuevo hogar y familia. ¡La mejor de las suertes! :-)


5

Es normal, pero debes cuidarla mucho. Un gatito joven es muy diferente a uno no tan joven. Tendrá que pasar mucho tiempo con ella durante las próximas 2 a 6 semanas.

Terminamos con un gatito abandonado de 3 o 4 semanas. Los gatos no son tan independientes de su madre hasta las 6 a 20 semanas (varía según la raza, las circunstancias y los gatos individuales). Si bien dependen de algo, ese algo se convierte en ti cuando se lo quita de su madre. Cuando maullan, están señalando la necesidad de algo, puede ser algo urgente o simplemente quieren atención para saber que estás allí para mantenerlos a salvo.

Cosas que los gatitos muy jóvenes necesitan:

  • Comodidad y atención; los gatitos saben que son presas y que sin una madre que los defienda están indefensos. Si hablar con ella (su elección de voz humana, maullido o lo que sea) y darle un poco de alboroto no la silencia, intente otra cosa. Nuestro gato de 2 años todavía responde a su nombre con un maullido, ya que hablaríamos con ella usándolo como gatito.

  • Comida; Los gatitos jóvenes están creciendo rápidamente y tienen pequeños estómagos. Estuvimos alimentando a nuestro muy joven cada 2 a 4 horas durante las primeras dos semanas. Afortunadamente, cuando vino de una granja, parece que ya se sintió feliz comiendo comida húmeda para gatitos y no solo leche para gatitos. Tenga en cuenta que hay alimentos especiales para gatitos y leche para gatitos. La leche de vaca no es buena para muchas razas de gatos y causa ... molestias gástricas. Si el gatito no ha comido durante varias horas, es posible que tenga un problema, si ha sido un día, seguramente lo hará.

  • Baño; los gatitos jóvenes no pueden pasar desechos sin ayuda. La madre gata señala que es hora de irse lamiendo el estómago y la parte trasera del gatito. Le sugiero que use una toalla húmeda, franela o paño con agua tibia y trate de frotar suavemente. Si el gatito ha comenzado a ir solo por sí solo, puede dejar de hacerlo. Si el gatito no pasa desechos, es un problema muy grave que necesitará atención médica, dependiendo de la edad del gatito, varias horas sin ir en absoluto puede ser una muy mala señal.

  • Agua o fluidos; Los pequeños cuerpos tienen pequeñas tiendas. Si está alimentando con leche o comida húmeda para gatitos, entonces el gatito puede necesitar un poco de agua extra. Si usa alimentos secos, tendrá que dar mucha más agua o leche de gatito (nuestros amigos tenían un gatito que no tocaba el gatito mojado o la comida para gatos, ahora tenemos este gato y solo come galletas, son quisquillosos criaturas). Si el gatito se niega a beber agua, debe intentar ofrecerle leche de gatito (si es necesario, leche de kat o leche de vaca estirada). La leche de gatito y gato a menudo se basa en leche de cabra, por lo que podría ser mejor que las vacas. Si se vuelve difícil, busque asesoramiento veterinario ya que los gatitos necesitan niveles altos de líquido.

  • Calor; ya que no pueden regular bien su propia temperatura corporal. Dele al gatito una botella de agua caliente envuelta en una toalla o deje que duerma sobre usted. La temperatura corporal de los gatos está más o menos en línea con la nuestra, por lo que es mejor que un piso frío. Solo trata de no quedarte dormido y rodar sobre ella, ya que son bastante pequeños y delicados.

Con todo lo anterior, si no está seguro, busque ayuda (lo que ha hecho al venir aquí). Su vecino podría ofrecerle algunos consejos si ya criaron gatitos antes. Puede haber organizaciones benéficas para mascotas en su área que puedan ofrecer consejos. Puede haber un veterinario local y, en algún momento, necesitará uno, por lo que también puede involucrarlos pronto si puede permitírselo.

Los gatitos se vuelven más independientes con el tiempo. A medida que el nuestro crecía, la frecuencia de alimentación podía disminuir a medida que aumentaban los tamaños de las porciones.

Ahora hay algo que ver con los gatos criados a mano, a menudo son horribles para ti más tarde. Los gatos momia solo les dieron una bop en la cabeza o un silbido cuando se portan mal y muerden cuando no deberían hacer algo. Las momias y los papás humanos tienden a arrullar y pensar que esas cosas son lindas mientras no duelen. Debes alentarla a jugar con juguetes y no atacar tus manos, etc., pronto. Si no lo haces, ella siempre atacará tus manos. Ahora tengo un gato de 8 kg que le encanta que lo sostengan en la cara y en el hombro, como cuando era un gatito, así es como lo sosteníamos. Aprenden comportamientos muy temprano, considera si estarías contento con un gato adulto haciendo algo y actúa en consecuencia.

¡Finalmente, disfrútalo! Son tan lindos y adorables, y el nuestro resultó ser un gato muy devoto y amigable. Todavía es muy ruidosa a la hora de las comidas, o cada vez que te acercas a un buen plato, o cuando quiere que hagas algo. Los otros 3 gatos son en su mayoría silenciosos, todo es normal ya que los gatos varían mucho.


Me doy cuenta de que me he hecho eco de muchas de las otras respuestas y que son buenas. Quería ofrecer algunas experiencias personales para ayudar con el OP a gusto. Ver también que varias personas dan respuestas superpuestas agrega algo de peso a lo apropiado que siento.
TafT

4

Si le preocupan sus hábitos alimenticios, puede intentar darle de comer a su gatita blanda y ver si come más de eso. En cuanto al sueño constante, he tenido algunos gatitos que he tenido alrededor de un mes de edad, y todos han dormido bastante. Sin embargo, no todo el día, pero sí una buena parte. Todos se quejaron y lloraron durante aproximadamente una semana, acostumbrándose cada vez más a mi familia y a mí, y gradualmente dejaron de llorar. Después de aproximadamente 1 y media a 2 semanas y media, estaban completamente acostumbrados a nosotros. Ahora son gatos adultos que lo están haciendo genial. Pero, si después de algunas semanas su gatito aún no se ha sentido más cómodo con usted, y todavía duerme todo el día y apenas come, es posible que desee consultar con un veterinario para asegurarse de que todo esté bien. Especialmente si se pone muy delgada y / o muestra otros signos preocupantes. O, si sientes que ella podría usar un chequeo. Si estás muy preocupado y sientes que deberías, llevarla al veterinario podría no ser una mala idea.


3

Cuando trajimos a nuestro gatito (ahora gato) Thor a casa, luchó por adaptarse un poco al nuevo entorno: quería abrazarse mucho e ir a dormir sobre mi hombro, pero no comía mucho. Lo llevamos al veterinario cuando no comía durante 48 horas; Esto es muy importante, especialmente para los gatitos, ya que los gatos pueden enfermarse muy rápidamente cuando no comen, a diferencia de otros animales.

El veterinario lo mantuvo encerrado durante la noche y logró que comiera usando un alimento húmedo especial enlatado con alto contenido calórico. Luego hicimos un gran esfuerzo durante unos días para alentar a comer esto tanto como sea posible, y se recuperó muy bien.

Básicamente, si no quiere comer durante un par de días, entonces definitivamente llévela al veterinario lo antes posible, ya que pueden resolver esto más fácilmente, cuanto antes lo haga.