¿Por qué los gatos lamen las bolsas de plástico? ¿Hay algún daño en ellas?


36

A la mayoría de mis gatos (pasados ​​y presentes) les ha gustado lamer bolsas de basura de plástico y bolsas de supermercado. Asumiendo que no están arrancando trozos de plástico y tragándolos, sino simplemente lamiendo, ¿hay algún daño en esto? ¿Qué están sacando de esto? ¿Es solo una cuestión de textura, o están extrayendo algún químico del plástico, o qué?


2
El consenso común en Internet es que tiene que ver con subproductos animales en el plástico, pero ¿cómo están los dientes de sus gatos? Creo que mi gato lo hace cuando le molestan los dientes.
MikeTheLiar

No se conocen problemas orales (y los gatos anteriores lo hicieron toda su vida).
Monica Cellio

Mi gato lo hizo con bolsas de plástico o etiquetas lisas en cajas de cartón o cubiertas de libros. Cualquier cosa con esa sensación suave y pegajosa. Creo que a ella simplemente le gustó la textura en su lengua.
hairboat

Tengo 6 gatos y solo uno lame las bolsas de plástico o los paquetes de pan, así que ahora tengo que quitarlos. No es una respuesta real de por qué lo hacen

Solo 1 de mis gatos hace esto. No creo que sea ningún residuo de grasas en el plástico. ¿Las bolsas de plástico en la actualidad contienen gelatina en el proceso de fabricación? Si lo hacen, podría ser parte de la respuesta. También pregúntese si esto es un problema de comportamiento, ya que no todos los gatos en un hogar hacen esto. Poner todas las bolsas de plástico en el armario por seguridad y para evitar facturas costosas de veterinarios. Si alguien necesita tener bolsas de plástico sentadas con cosas adentro, use cerraduras grandes y cajas de cerraduras, mantiene sus cosas libres de lamer / masticar gatitos y (las mantiene a salvo)

Respuestas:


26

¿Por qué los gatos lamen las bolsas de plástico?

Una amplia investigación en línea muestra que no solo las bolsas de plástico parecen ser atrayentes de la lengua de gato, sino también fotografías. La actividad de lamer bolsas varía entre los gatos; no todos los gatos lamen las bolsas y no todas las bolsas se lamen. No hay una respuesta definitiva, pero la mayoría de las teorías respaldan la respuesta de @ JohnCavan de que las bolsas se procesan con grasa animal o que han adquirido olores. Desafortunadamente, la mayoría de las respuestas encontradas son incestuosas y se refieren entre sí.

Aquí está la culminación de lo que he descubierto, con cada razón enumerando los sitios aparentemente independientes que respaldan cada conclusión:

Fabricación

Debido a la naturaleza biodegradable de la bolsa, fue renderizada con algo que creó un olor persistente. Esto podría ser cualquier cosa, desde grasas animales ("sebo"), lanolina, productos de petróleo, gelatina o almidón de maíz. Con respecto a las fotografías, Manhattan Cats señala que la gelatina también se usa en el proceso de emulsión de fotos, conectando directamente la lamida de fotos con la de bolsas.

El artículo de Feline Express desglosa los materiales de las bolsas en relación con los gatos, y señala que el proceso de fabricación puede haber creado simplemente un olor que no podemos detectar, pero los gatos prefieren. Aunque Chron Blog propone almidón de maíz, Feline Express descarta el ingrediente, ya que las bolsas de almidón de maíz solo se fabricaron por un corto tiempo entre pocos vendedores. Feline Express continúa descartando sebo e incluso escamas de pescado, haciendo referencia a citas de fabricantes que afirman que no se usan.

Sitios de soporte: Vetriscience , Chron Blog , Feline Express , Amazon AskVille , Manhattan Cats , HDW

Olor adquirido

Dependiendo de lo que la bolsa haya tocado o sostenido, puede haber olores persistentes del contacto previo, que el gato puede detectar y está tratando de saborear, o simplemente tiene curiosidad.

Sitios de apoyo: Vetriscience , Chron Blog

Textura

La frescura del plástico, o la textura del material, se siente bien con la lengua felina e incluso puede tener buen sabor.

Sitios de soporte: HDW , Manhattan Cats

Sonar

A tu gato le gusta el sonido de la bolsa de plástico al ser lamida. Puede simular el ruido de un animal atrapado. Algunos sitios descartan esto como poco probable ya que a los gatos no les gusta el ruido.

Sitios de apoyo: Vetriscience , Manhattan Cats , Chron Blog

Dieta / Antojos

Lamer bolsas de plástico es una compensación por un deseo dietético insatisfecho.

Sitios de soporte: Blog de Chron

Salud mental / pica

Tu gato puede tener pica, la compulsión de comer cosas que no son comida o un trastorno obsesivo compulsivo. Parece poco probable ya que la actividad de lamer es aparentemente bastante común entre los gatos. HDW propone que el gato puede estar realizando un acto oralmente compulsivo para replicar la "lactancia".

Sitios de soporte: Vetriscience , HDW , Amazon AskVille

¿Hay algún daño en esto?

En todos los sitios, no debe permitir que su gato persista en lamer una bolsa de plástico, ya que esto puede tentarlo a masticar y tragar piezas de plástico que pueden resultar de la actividad. El consumo de estas piezas podría potencialmente crear un bloqueo intestinal. Varios de los sitios citados se refieren a casos en que las bolsas de plástico tuvieron que retirarse de los gatos, o se encontraron piezas de plástico en excrementos de la caja de arena. Además, es posible que no conozca la historia de la bolsa; podría haber contactado una sustancia venenosa para los gatos.

Recomiendo, cuando sea posible, que no permita que su gato continúe lamiendo bolsas de plástico.


5

Una teoría que escuché es que las bolsas de plástico contienen los restos de grasas de los subproductos animales, que los gatos pueden probar / oler, esto parece un poco dudoso, aunque no imposible, dado que no todas las bolsas están hechas de productos derivados del petróleo. Otra teoría es que el plástico ha adquirido olores de otras sustancias y los gatos están reaccionando a eso.

Cualquiera de las dos teorías tiene sentido; nuestros dos gatos lamen bolsas todo el tiempo. La conexión común que veo es que el plástico había entrado en contacto con cosas de la tienda de comestibles. Esto le da un poco de credibilidad a la segunda teoría.


Ese es un buen punto sobre el contacto del contenido de la bolsa anterior (como con las bolsas de supermercado). Los míos también lo hacen con bolsas de basura recién sacadas de la caja, por lo que parece que también está sucediendo algo más.
Monica Cellio

@MonicaCellio - Es posible que también encuentren un poco interesante el olor de la basura. Los animales no reaccionan de la misma manera a los olores que los humanos en mi experiencia.
John Cavan

@JohnCavan es posible que desee agregar el riesgo de asfixia, no garantiza una respuesta por sí solo, pero sería bueno mencionarlo. Nuestro gato también se enredó en una bolsa de plástico y no pudo salir de él, por suerte que estuvimos aquí cuando sucedió. Comenzó a enrollarse alrededor de su cuello. Siéntase libre de usar esto si desea agregarlo a su respuesta. Parece una respuesta demasiado pequeña por sí sola
Nadie

4

Estoy totalmente en desacuerdo con la teoría de que los gatos están reaccionando para rastrear las grasas animales en los plásticos. Mi teoría personal es que (los gatos que hacen esto) están confundiendo los plásticos con grasas.

Si observara una estructura molecular de la mayoría de las grasas, descubriría que la mayor parte de la molécula es un hidrocarburo en cadena. Cosas como el polietileno son de la misma manera y los fragmentos más cortos (oligómeros) posiblemente se mostrarían al olor / sabor de los gatos como grasas.

Mi problema con la teoría de las grasas animales es múltiple: 1) Creo que la mayoría de los plásticos se fabrican sin grasas animales. Por ejemplo, los agentes de liberación de moho como el estearato de magnesio (la porción de estearato podría ser derivada de grasa animal o no) no siempre se usan, los plásticos biodegradables son una fracción relativamente pequeña de los plásticos fabricados (y generalmente usan algo como almidón de maíz, no grasa animal)

2) He visto a los gatos hacer esta reacción a productos bien usados. Por lo tanto, incluso si se usara estearato de magnesio, sus residuos deberían estar en la superficie y se habrían eliminado hace mucho tiempo.

3) Normalmente veo que los gatos reaccionan a los plásticos que conceptualmente podrían ser "malinterpretados" por un sensor químico (papilas gustativas, olores nerviosos) como una grasa. Parecen reaccionar más a cosas como el polietileno, polipropileno que presentaría extremos de cadena de hidrocarburos.