Mi gato no come ni bebe nada después de la muerte del compañero


38

Han pasado tres días desde que uno de mis gatitos murió. Y desde ese día mi otro gato no está comiendo ni bebiendo nada. Me temo que se debilitará y enfermará. Sugiérame qué hacer para que coma.


Actualización: el veterinario dijo que puede ser porque mi gato está triste y triste.


66
Además del veterinario, que, por supuesto, debería ser el primero que hagas, ¿le estás dando una tranquilidad al gatito restante? En este punto, necesita mucha interacción y tranquilidad que no se vaya a ir y que también se vaya.
Mawg

3
Háganos saber si su gato comienza a comer
Tarun

20
Mi gato come un poco hoy por la mañana. Me alegro de que se esté recuperando. Gracias por su preocupación :-)
Sobia Ellahi

Respuestas:


36

Si un gato no está comiendo, ¡ siempre es hora del veterinario!

Como señala Trond, asegúrese de que esté bebiendo agua. Y hasta que pueda ver a un veterinario, mantenga al gato adecuadamente caliente (no caliente, pero asegúrese de que no tenga frío).

Esto podría ser una enfermedad que contrajo del otro gato, o podría ser un caso grave de dolor, pero cuando un gato no está comiendo, ¡se necesita urgentemente una intervención veterinaria!

EDITAR: Dado que un veterinario ha descartado (con suerte) enfermedades, es hora de pasar al modo de cuidador.

Intentaría lo siguiente, más o menos en orden, hasta que el gato vuelva a comer:

  • Comida húmeda, primero en un tazón, luego tratando de que te lama el dedo, asegúrate de probar los trozos en salsa y las cosas pastosas.

  • Golosinas, ya sea alimentadas a mano o mezcladas en alimentos húmedos o secos.

  • Intenta calentar la comida húmeda en el microondas para que huela más mal. Alimentado en un tazón, o a mano.

  • Pollo (cuidado de no incluir huesos) o pescado cocido.

  • Atún, pero asegúrese de que sea de alta calidad, y nunca más que un poco. Huele muy bien a los gatos, y nunca he conocido a un gato que lo rechace. Pero contiene algunos rastros de mercurio, que se acumularán en el cuerpo y podrían causar problemas en grandes cantidades.

Si nada de lo anterior funciona, puede ser el momento de considerar la alimentación forzada, me pondría en contacto con el veterinario para obtener instrucciones sobre cómo hacer esto y con qué.

También es importante durante todo esto para darle a su gato atención adicional, muchos abrazos, tal vez tenerlo en su regazo sobre una manta caliente siempre que tenga el regazo disponible. Y tratando de volver a la normalidad jugando con él.


18

Es probable que no comer adecuadamente, incluso durante unos días, cause el síndrome del hígado graso en un gato, que generalmente es mortal si no se trata , pero tiene una buena tasa de recuperación si se trata temprano. Debe llevar a su gato a un veterinario inmediatamente para un examen.

A veces un gato está más dispuesto a comer si puedes alimentarlo con pequeños trozos de carne fresca de tu mano. Agregar líquido a su comida puede ayudar, si puede hacer que coma pero no beba. Algunos gatos pueden preferir el agua corriente. En cualquier caso, deberá llevar a su gato a un veterinario inmediatamente , preferiblemente uno especializado en felinos.

EDITAR:

Su veterinario cree que su gato no está comiendo debido al dolor. ¿Le ofreció consejos sobre cómo hacer que coma de nuevo? Un profesional debería poder darle las mejores respuestas.

Un veterinario también puede recetar medicamentos para estimular el apetito de su gato, si no puede lograr que coma incluso ofreciéndole golosinas. Es posible que deba considerar darle comida con una jeringa, si nada más funciona. Los humanos pueden sobrevivir mucho tiempo sin comida, pero incluso unos pocos días sin comida es peligroso para los gatos.


1
Una sugerencia específica y bastante fácil para la carne fresca: cada gato que ha tenido mi familia disfrutaba de pollo hervido.
jpmc26

1
¿No está comiendo la causa del hígado graso o el síntoma?
Seth

1
@Seth si los gatos no comen la grasa corporal se trasladará al hígado, pero el hígado de los gatos tiene problemas para convertir la grasa en energía lo suficientemente rápido como para que la grasa se acumule en el hígado y la dañe.
trond hansen

8

Los gatos lloran. Como la mayoría, si no todos, los mamíferos y muchas aves.

Cuando mi gato perdió a su hermano (atropellado por un automóvil), se sentó debajo del árbol donde solían jugar todo el tiempo durante 4 días, apenas moviéndose. Todavía me duele, incluso para mí, pensarlo 8 años después.

Todo lo que puede hacer es mostrarle mucho amor y mantener sus platos de comida y agua frescos, llenos y acogedores. Y no tengas miedo de mostrar pena, también, si extrañas al gato perdido. El lo entenderá. Debemos aprender a respetar el dolor: no es una enfermedad, es una prueba de amor.


3
lo importante es llevarle algo de comida al gato o morirá.
trond hansen

1
Cuando mi gato perdió a su mejor compañero, estuvo bien durante unos días (no vio el cuerpo), pero después de eso entró en modo de duelo por otros días, permaneció despierta toda la noche y llamó a su compañero con una voz especial que solían hacerlo. llamarse unos a otros Incluso ahora, un año después, camina por la casa una vez por semana o dos, llamando a sus mejores lugares de juego de la misma manera ...
Artur Biesiadowski

6

Como han dicho los demás, involucre a su veterinario.

Sin embargo, cualquier animal que pueda establecer un vínculo de amistad, y los gatos están ciertamente incluidos, puede sentir cierto grado de tristeza y pena por la pérdida de un compañero, ya sea por muerte o de otro modo, y no es raro que las mascotas experimenten una especie de depresión después de una pérdida mayor. Asegúrate de darle mucha atención y tranquilidad a tu gato; en particular, haga que sea fácil para él estar cerca de usted físicamente si lo desea (una caja o silla cercana para sentarse, capaz de acurrucarse en su regazo o bolsillo). Los gatos como especie son menos cariñosos físicamente que los perros o hurones, pero especialmente en este momento, puede apreciar un amor extra.


4

Me alegra escuchar que tu gato comenzó a comer de nuevo. Mi gato actualmente está enfermo y no comió mucho, por lo que compartiré lo que funcionó para mí en caso de que ayude a otras personas en el futuro:

Cociné un poco de pechuga de pollo y la corté en cubos del tamaño de un bocado en mi refrigerador. Alimentaba a mi gato con porciones pequeñas muchas veces al día, llevaba la comida a su cama y lo dejaba comer de mi mano. Antes de alimentarlo, tomo agua caliente del grifo y pongo los pedazos en el agua por un minuto. Esto calienta la comida, por lo que es aproximadamente igual a la temperatura corporal, lo que parece hacer que mi gato esté más dispuesto a comer y también agrega agua a la comida, lo que ayuda a que el gato se mantenga hidratado.


Las piezas de pechuga de pollo cocidas son una de las mejores cosas para tentar a los gatos. También he oído que la comida para bebés con sabor a pollo funciona aún mejor.
mhwombat

0

Como su veterinario dijo que puede ser debido al dolor, debe intentar animarlo.

Algunas opciones,

  • Reproduce algunos videos de gatos en Youtube para él.
  • Consigue un espejo para él y dale algo para jugar.
  • Si es posible, consiga otro compañero para él.

También a veces los gatos comen hierba, cuando evitan otros alimentos. Principalmente comerán solo cuando tengan algunos problemas de digestión.

ingrese la descripción de la imagen aquí El siguiente tipo de hierba de hoja larga es lo que le di a mi gatito cuando tenía algunos problemas de digestión. Sin embargo, no fuerces el alimento, lo comerán si lo necesitan.


-4

Los gatos pueden pasar algún tiempo sin comer.

Definitivamente podría ser dolor o preocupación

El comportamiento del gato podría estar relacionado con tus propias emociones y preocupaciones.

He notado que mi perro diabético no come cuando estoy molesto, estresado o preocupado. El no comer me hace sentir las emociones anteriores.

Normalmente salgo a caminar con él, trato de no pensar en ello, incluso si llego tarde al trabajo y hasta ahora (más de 30 veces) finalmente come.

Tengo que preguntarme si su gato tiene una enfermedad que contribuyó a la muerte del gatito. Quizás había una toxina que ambos consumieron.


2
Esta no es una buena respuesta, por esta respuesta, los gatos mueren si no comen, según el OP, han pasado varios días.
James Jenkins

2
esta respuesta es peligrosa y contiene errores. un gato que no come durante más de 24 horas puede tener el síndrome del hígado graso, esto puede ser mortal si no se trata. los perros pueden sobrevivir al hambre durante unos días, pero los gatos no pueden. El gato tiene sobrepeso.
trond hansen

2
Los gatos no pueden "pasar un tiempo sin comer". Parece que estás más familiarizado con los perros que con los gatos; son animales muy diferentes, y no puedes usar perros como una guía para lo que está o no "bien" con los gatos. Tienen diferentes dietas, cuidados y necesidades veterinarias, incluida la necesidad de comer regularmente. Un gato que no come siempre es motivo de preocupación, sin excepciones.
Allison C