¿Cómo puedo arreglar mi relación con mi gato de 7 meses después de haber abusado constantemente de ella el mes pasado?


53

Mi gatito tiene 7 meses y yo ...

[Advertencia de contenido: descripciones de maltrato animal detrás del spoiler]

... abusó de ella críticamente el último mes (incluso arrojándola con fuerza en las escaleras y golpeándola con fuerza, muchas veces, sin razón aparente).

Ahora no se moverá a mi alrededor, siendo muy cautelosa con cada movimiento y cada sonido. Me siento muy mal por lo que le hice. ¿Hay alguna forma de arreglarla a ella y a nuestra relación?

Independientemente de las razones que tuve, no tenía excusa en el mundo para tratarla como lo hice, pero definitivamente quiero cambiar mi comportamiento y recuperar su confianza. Me he apegado a ella, y cuando ella comenzó a ser distante, la he estado abusando aún más. Pero nuevamente, ahora sé que lo que sea que me diga a mí mismo es infundado.

Tengo 17 años, por si acaso importa.


72
Entiendo de dónde provienen los sentimientos, pero me gustaría señalar que, cuando vemos a alguien como Anonymous que está tratando de reparar los errores del pasado y aprender de ellos, acumular sobre ellos que los errores fueron malos es realmente contraproducente. Bienvenido Anónimo, ¡por mi parte, me alegra ver que comprende el problema y está tratando activamente de mejorar las cosas!
rumtscho

22
Para los votantes: vote la pregunta en función de su relevancia para el sitio, no como un juicio de la personalidad del afiche.
Mindwin

66
¿@PCARR quizás amplíe eso para publicar una respuesta?
Nadie

44
¿Vive con alguien más (por ejemplo, padres) o está en su propio hogar? ¿Buscó ayuda profesional para trabajar en su comportamiento?
Ister

3
Yo juzgaría una pregunta como esa por "¿el resultado será bueno para el gato y el dueño si la pregunta se responde de manera constructiva"? Y eso podría ser un sí aquí.
rackandboneman

Respuestas:


177

Al igual que en los casos humanos de abuso, si realmente desea reparar la relación, lo primero y más esencial que debe aceptar es que no podrá hacerlo . Especialmente con un gatito joven, es muy posible que la hayas marcado de por vida. Incluso si puede recuperarse en general, es posible que nunca pueda responderte sin miedo.

La segunda cosa más esencial es la necesidad de rendición de cuentas. Ahora sabes que eres una persona capaz de abusar de un gatito. Ya no tiene el lujo de asumir que simplemente no hará esas cosas. Debe involucrar al menos a una persona que pueda pedirle cuentas.

Sinceramente, recomendaría que se la entregues a otra persona que no viva contigo. Déle un descanso limpio y permítale restablecer la confianza con un ser humano no involucrado. Si esta persona le informa que está estabilizada emocionalmente y que actúa como un gato normal hacia ella, puede intentar una visita supervisada con ella. No empuje la interacción con ella: debe tratarla como un gato salvaje, como máximo, extender una mano e invitarla hacia usted. No se acerque a ella ni tome ninguna acción que pueda considerarse amenazante. Acepte que podría tomar numerosas repeticiones de esto antes de que ella esté dispuesta a acercarse.

Si después de varios intentos de esto no ve ninguna mejora, o si la persona que la cuida informa que retrocede significativamente después de sus visitas, consulte el punto 1: puede ser un caso desesperado en lo que a usted respecta. Acepta esto y déjala ir. Sin embargo, si ella comienza a calentarte, podrías considerar llevarla de regreso solo si se cumplen las siguientes condiciones:

  • Permites que tu (s) socio (s) de responsabilidad continúen revisándote regularmente y confirmes el bienestar del gato
  • Has trabajado activamente en los factores que te llevaron a abusar de ella en primer lugar y has demostrado una mejora considerable en la opinión de al menos un profesional relevante

Es posible recuperarse de ser un abusador (especialmente cuando todavía eres joven), pero es un asunto muy serio y no puedes tratar ninguna parte de esto a la ligera. Es de vital importancia que aborde el abuso original y se comprometa a cambiar todo lo que contribuyó a su comportamiento. No acepte la responsabilidad de ningún animal hasta que el punto 2 se haya logrado satisfactoriamente, e incluso entonces, pise con precaución. A las personas acusadas penalmente de maltrato animal se les puede prohibir legalmente la posesión de animales nuevamente en el futuro; al final esta puede ser la oración que tienes que imponerse a ti mismo.


2
Estoy 100% de acuerdo, muy bien dicho, especialmente su primera declaración. Y para el OP: si realmente te preocupas por el gato, lo regalarías por el bien del gato. Si debes hacer que ella te ame de nuevo, es probable que estés exhibiendo otra forma de abuso.
Herreros el

99

Honestamente, parece que no deberías tener un gato en este momento. Nunca hay ninguna excusa para lastimar innecesariamente a un animal y, si bien su crítica de su propio comportamiento es un comienzo, ciertamente no ayuda al animal que ha sido maltratado. A partir de los incidentes que ha descrito, el gato podría haber sufrido lesiones importantes y debe ser visto por un veterinario de inmediato, especialmente cuando es joven.

Lo que más me preocupa es que después de tener esta epifanía sobre su comportamiento, continuó abusando del animal cuando no hizo lo que quería . No puedo ayudarte a cambiar tu propio comportamiento.

Si bien es posible que pueda cambiar los sentimientos del gato hacia usted, parece que su propio comportamiento será el factor limitante. Entrenar e impartir conocimiento a cualquier animal es un esfuerzo difícil, repetitivo y con frecuencia frustrante. Si no puede confiar en usted mismo para proporcionar este nivel de atención y amabilidad, lo mejor que puede hacer es llevar al gato a un centro de rescate donde recibirá el tratamiento que requiere.

Solo por contexto, no sé dónde se encuentra, si lo atraparon haciéndole eso a un gato en el Reino Unido, es probable que lo procesen por abuso animal.


39
También es ilegal (y un delito grave) en la mayoría de los Estados Unidos. Sin embargo, lo que es más importante, Anonymous necesita dar al gato un rescate que pueda rehabilitarlo y obtener ayuda psicológica para ellos. La crueldad animal como esta es una señal de un problema mayor que puede manifestarse como violencia hacia los humanos en el futuro y, sin duda, dará como resultado una mayor violencia hacia los animales.
Allison C

11
@YvetteColomb Me temo que es vital hacer declaraciones generales, porque en este caso la evidencia es inequívoca. Es bueno que el OP reconozca que sus acciones son incorrectas, pero la evidencia muestra que esto no detiene a los abusadores de animales o personas. Incluso los programas formales para detener el abuso tienen un éxito limitado. Lo que hace seguro a un abusador es separarlos de lo que abusan y evitar que tengan acceso continuo en el futuro. Lo que significa, simplemente, que el OP no debe quedarse con este gato ni con ninguna otra mascota. Cada abusador dice "pero yo soy diferente". No lo son
Graham

8
@Graham: estoy seguro de que probablemente tengas razón, pero ¿podrías dirigirme a alguna de esas pruebas? Sé que en algunos casos, las ideas populares sobre la psicología criminal y las tasas de reincidencia no siempre son precisas (por ejemplo, la creencia popular en los delincuentes sexuales de reincidencia universal puede ser incorrecta ), por lo que me gustaría estar seguro de que casi todos los abusadores ajusta el perfil que estás describiendo.
Obie 2.0

2
@Obie claro. El abuso doméstico es el mejor indicador, porque nadie controla la violencia contra los animales. Welsh Senedd dice que no hay buenos datos para las tasas de éxito, porque muchos hombres abandonan los cursos. google.co.uk/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://…
Graham

2
@Obie Y una revisión de la evidencia, aunque cautelosamente optimista sobre algunos programas formales para el abuso de la pareja, es bastante mordaz sobre cuán mal están diseñados, ejecutados y monitoreados muchos programas. google.co.uk/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://…
Graham

71

Su apego a este gato es irrelevante. Es lo mejor para la mascota.

El mejor interés de este gato es estar lejos de ti y en un hogar cuidado y estable. Es improbable que el gato confíe en ti pronto y tal vez nunca. Mi mayor preocupación es que seas capaz de repetir este comportamiento.

No puede tener ninguna mascota hasta que reciba ayuda psiquiátrica intensiva. La forma en que has tratado a este animal no está bien, nunca estará bien y no hay justificación para ello.

Si quieres que el gato se recupere y sane, busca un hogar bueno, cariñoso y amoroso para él. Con personas que son estables y no abusan de las criaturas sensibles cuando pierden el control.

Como eres menor de 18 años, es posible que estés viviendo con tus padres, pídeles que vuelvan a alojar al gato. No sé en qué situación tienes que vivir así, pero te insto a que obtengas ayuda ahora.

Lo único encomiable de esta pregunta es su disposición a ser honesto y su deseo de hacer un cambio positivo. Es demasiado pronto y demasiado lejos en esta etapa para reparar las cosas entre usted y este gato.


22
"Es improbable que el gato confíe en ti pronto y tal vez nunca", a menos que los gatos sean más estúpidos que los perros, es poco probable que confíe en alguien pronto, y tal vez nunca. (Un amigo mío tiene un perro de rescate que presumiblemente fue maltratado anteriormente, y se asusta al ver algo que parece "un palo para golpear a los perros", no solo bastones, sino herramientas de jardín, árboles rotos ramas, etc.)
alephzero

3
@alephzero terriblemente triste.
Nadie

3
@alephzero es posible recuperar a un gato o un perro de su experiencia abusiva pasada con mucho tiempo, cuidado y amor. Soy dueño de un perro que aparentemente golpeó, incluso golpear con un palo, golpear como siguiente después de acariciar y acariciar y otras cosas horribles que apenas puedo imaginar. Cuando vino a nosotros estaba muerto de hambre y estaba tan horrorizado que cualquier sonido fuerte lo estaba poniendo en un estado de pánico catatónico donde no podía hacer nada más que temblar de miedo. Después de 3 años, es un perro feliz que ya no tiene miedo de ayudarnos, por ejemplo, al deslizar pisos o excavar con una pala.
Ister

@Magisch sería bueno publicar una respuesta que se refiera a esto
nadie el

2
@alephzero mi cachorro anterior (una bestia de 60 kg de una mezcla podrida / gran danés) fue abusada en su primer año. Hasta su muerte, la vista de un papel enrollado la haría orinar en el suelo, al instante. Es una pena cuando los animales son maltratados de esta manera ... Los cambia: /
Patrice

19

El gato todavía es joven y está aprendiendo. Desea enseñarle que moverse y hacer sonidos son potencialmente peligrosos al alentar los comportamientos que desea.

Idealmente, hay un tipo de comida que le gusta, como una golosina para gatos o hierba gatera, que puede usar para recompensar el comportamiento previamente castigado. Pase mucho tiempo sin ser tan amenazante como pueda, vuelva a entrenarlo para verlo como una fuente de positividad, en lugar de una amenaza inminente.

Además, investiga formas de rehabilitar a un gato que ha sido maltratado en el pasado. Es probable que tus acciones hayan tenido un impacto, pero aún tienes la oportunidad de afectar positivamente al gato.

Por cada cosa que se haya hecho para impactar negativamente al gato, como la escalera, asegúrese de que haya un nuevo refuerzo positivo asociado con esa cosa.

Con el tiempo, siempre y cuando haga un esfuerzo constante y constante para no volver a dañar al animal, creo que se puede volver a entrenar para no asociarlo con la miseria que se ha causado.


55
Esta no es una mala respuesta. Lo eliminé, ya que estás proporcionando algunas técnicas positivas para ayudar realmente al OP a construir una relación con el gato.
Nadie

3
El desafío del marco es necesario porque cauz OP claramente no ve cuál es el problema real, pero esta respuesta es relevante y precisa de todos modos.
Adonalsium

16

He estado muy cerca de una situación muy similar a esta, en la que una persona se movía realmente (= muy físicamente abusiva) con una nueva mascota, recuperó el sentido y se sintió horrorizada después de unos meses, y pasó años haciendo todo lo que pudo para corregirlo y deshacerlo.

Así que lo primero que debo decir es, te creo, cuando dices lo malo que fue, y que quieres arreglarlo, y espero por tu bien y el de los gatos, realmente puedes y lo haces. Si no puede, o si alguna vez vuelve a suceder (incluso de manera breve e incontrolable, busque ayuda y haga que la seguridad de los gatos sea la prioridad de inmediato . Como ya sucedió de nuevo , debe ver qué significa eso. Intentaré cubra un poco sobre ambos aspectos: usted y ella.

Visión de conjunto

Los gatos y los perros a menudo son mucho más capaces de perdonar que los humanos. Lleva tiempo, pero gradualmente funcionará. Pero el abuso puede dejar cicatrices emocionales para toda la vida y cambios en el comportamiento, por lo que algunos rasgos y hábitos de seguridad pueden tardar años en desvanecerse, si alguna vez lo hacen, y es posible que pueda verlos en momentos extraños o "bajo la superficie" durante toda su vida. , mucho después de que ella lo haya olvidado.

Déjame contarte sobre el caso que conozco. Un amigo tenía un gato, y estaban en un mal estado mental (problema de medicamentos), y el gato, de aproximadamente un año de edad, recibió la peor parte durante 4 meses hasta que se solucionó el problema de los medicamentos, momento en el que el amigo estaba horrorizado. y confió en mí, preguntando qué hacer.

[Advertencia de activación: detalles de abuso]

El gato había sido perseguido y "forzado" a interactuar. Cuando el gato reaccionó buscando privacidad / esquinas, el amigo había tratado de ganar las batallas y acciones físicas cada vez más extremas para "dominar" y "ganar", y no permitir que el gato "ganara" o "saliera" con comportamientos no deseados incluso aunque completamente normal. El gato estaba estresado más allá de lo creíble, no tenía "lugares seguros", era hipervigilante y se aseaba demasiado, esperaba un ataque detrás de cada interacción y desconfiaba de las personas, y había aprendido a atacar en defensa propia, por lo que era difícil ser sociable. Acababa de girar en espiral, y empeoró a partir de ahí con el lanzamiento físico de las habitaciones (en el aire corporal hacia lo que sea que estuviera allí), el uso de cojines para sujetarla, y probablemente se haga una idea.

El propietario reinició sus medicamentos y, un tiempo después, reflexionando sobre ello, rompió a llorar, que es donde pude escuchar al respecto. La respuesta que seguimos fue básicamente, mucho respeto por el gato y la experiencia de los gatos, y restablecer una nueva norma. Pero también necesitaba asegurarme de que no volvería a suceder, y no menos importante para decidir si el consejo más seguro era abandonar el gato por completo, por su propio bien.

Así que comenzaré mirando tu propia posición, luego pasaré a la pregunta que haces sobre la relación con tu gato.

Creo que ese es el orden correcto: si no está a salvo para ella por el resto de su vida, su única relación válida y ética con ella es aquella que comienza en casa y termina en un centro de reubicación o refugio dentro de los próximos 2 o 3 días.

Lo primero: también se trata de ti

Su publicación dice que quiere arreglar las cosas, pero no está claro si esto podría (o se repetirá), o si es completamente y para siempre en el pasado.

Lo que da miedo es que incluso después de que te diste cuenta de que lo hiciste , lo hiciste nuevamente. Creo que deberías estar asustado por eso, y espero que estés preocupado por ti mismo y otras personas y animales, no solo pensando "cómo reparo las cosas" e ignorando el riesgo de que vuelva a suceder, quizás peor.

Entonces, lo primero es algo en lo que no puedo aconsejar: debes pensar qué es lo que quieres para ti. Lo que llevó a esto, ¿es posible que vuelva a ocurrir? ¿A personas o animales? ¿Peor? ¿Es esto algo con lo que necesita ayuda (por ejemplo, para evitar antecedentes penales como abusador violento en el futuro, o para aprender a manejar la ira / el estado de ánimo?) ¿Debería buscar ayuda ahora, antes de un daño / problema peor?

No puedo comentar mucho sobre esto, ya que su pregunta es principalmente sobre la reconstrucción de una relación rota con su gato. Mucho depende de lo que llevó a estos horribles eventos, si sabes lo que fue. Pero debería ser una pregunta real en tu mente, y tal vez una pregunta en sí misma: "Abusé mucho de mi gato, ¿debería buscar ayuda? De ser así, ¿de qué tipo?" ¡Es muy probable que la respuesta sea sí! ¡con rapidez!

Con eso, pasemos al gato. Si está a salvo para ella, entonces su pregunta "cómo reconstruir las cosas" es buena.

Respetando sus necesidades y experiencia.

El gato que mencioné estaba emocionalmente marcado, desconfiado y traumatizado. Entonces ella necesitaba eso respetado. Cuando ella dijo que no, era necesario entender que esto no era petulancia, sino que aprendió defensa propia. Cuando estaba nerviosa por la gente, no era antisocial, sino que aprendió seguridad. Entonces ella necesitaba que le dieran ese espacio. Primero le permitimos tener las cosas de seguridad y tranquilidad, y luego intentamos ganarnos la confianza.

Ejemplo típico: el dueño entra a la habitación, el gato se esconde debajo del armario y silba cuando se le acerca. Antes, él le habría ofrecido comida, se habría enojado cuando la rechazaran y la habría obligado a salir a comerla.

Entonces, en cambio , la dejamos esconderse allí , para que sepa que tiene seguridad y puede comenzar a explorar más allá de las crisis y las cosas de supervivencia. La ignoramos, no la miramos, para que pueda sentir un sentido de agencia y control , y mirarnos mientras elige sin que "hagamos" nada relacionado con ella. Luego le ofrecemos una golosina, tal vez a un metro de ella, en silencio, sosténgala para olerla si quiere, y cuando ella la rechaza (lo que esperábamos y lo hizo), silenciosamente la dejamos en el suelo y salimos de la habitación. , cerrando la puerta . Si ella lo ignoró, lo recogimos en silencio más tarde, y tal vez lo intentamos nuevamente esa noche. Después de un par de semanas, supo que era seguro y que no había regreso, y comenzó a confiar en que estaba bien salir y tomarlo.. 30 minutos después regresábamos, minimizando su estrés y dándole mucho tiempo para no preocuparse por los humanos cercanos . Reconocimos que para ella, incluso "ofrecer comida humana" es un estrés, ya que no puede estar segura de cuál es su intención o qué seguirá.

Puede construir sobre cosas como esta, pero necesita sensibilidad a sus necesidades, anticipando lo que le dará espacio emocional para comenzar a ir más allá del pasado. Si puedes hacer eso, tu gato probablemente lo hará.

Espacios seguros

También asegúrese de que tenga muchos espacios seguros disponibles . Un espacio seguro es aquel donde ella puede ir, y usted no se entromete ni pisa constantemente, pero ella puede relajarse y respetarla es "suyo". En algún lugar puede sentirse a salvo de los ataques sorpresa y ver qué está pasando . El gato de mi compañero tiene esto:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Es un estante sobre el pie de la cama, lo suficientemente alto como para que no lo golpeemos accidentalmente, con una puerta del armario retirada para hacer una "cueva". También hay un calentador de cama para gatos debajo de algunas toallas. Lo hicimos después de que nos dimos cuenta de que ella seguía tratando de encontrar un lugar para mirar desde donde la gente no la pisoteara, y donde quiera que ella eligiera fuera a algún lugar al que fuéramos. Esto la estresó. Así que esto le dio un punto de vista elevado, una "cueva" y un lugar donde podría ser sociable pero también un poco "para sí misma". Ella rápidamente lo tomó y a menudo duerme allí. Nos encargamos de asegurarnos de que se sienta segura.

A ella le gusta tener 3 o 4 lugares, incluyendo una caja de cartón debajo de la cama, un espacio debajo de la mesa del pasillo y una silla de cocina. El punto es que tiene espacios donde puede ir, relajarse y sentirse segura al hacerlo. Son, en cierto sentido, "sus espacios", podemos entrometernos en ellos, pero tratamos de asegurarnos de que sepa que está bien ir allí.

Establecer una nueva norma

La otra cosa es que respetar dónde está, no significa "todo ahora en sus términos". Es posible que deba revisar su collar, o tratarla con pulgas, o peinarla, todo lo cual puede no gustarle, y puede desencadenar su propia defensa. Tendrás que hacer esto lo más aterrador posible .

Ofrezca una comida favorita una vez al día, y cuando ella esté de acuerdo con eso, y la acepte de su mano (puede llevar mucho tiempo sentado hasta que se vuelva lo suficientemente valiente como para hacerlo), puede intentar introducir suavemente cualquier otra cosa. es necesario, como un peinado Tal vez solo la acaricies una vez muy levemente con la parte posterior del peine, no hace nada, pero muestra que no pasa nada aterrador, con suerte no se pospone su regalo al día siguiente. Intenta construirlo lo suficientemente lento como para que no tenga un gran "OMG" y mantente alejado la próxima vez . Observe sus reacciones y comportamiento, y guíese solo por ellos . Permita que le tome 10 o 15 minutos, o un estado de ánimo específico o una hora del día, para que su interés alcance su punto máximo.

Resumen

Sobre todo, sea paciente. Podría ser un esfuerzo de toda la vida . Pero llegarás allí con cuidado y amor, y así, eventualmente, ella lo hará.


3
Desearía poder votar esto más. El ejemplo es clave aquí: a veces el mal evento está fuera de nuestro control por una razón u otra, pero eso no significa que uno sea una mala persona. Una mala persona no lo hace bien.
Zoey Boles

1
Gracias por una respuesta tan detallada. Yo también conocía a alguien que hizo cosas similares a la OP (esto fue hace 25 años). Ella sabía que estaba mal y se sintió mal. Sin embargo, no pudo cambiar su comportamiento. Ella no pudo hacer frente a la vida y poco después murió de una sobredosis de drogas. No la juzgo, ya que la conocí bien y lo horrible que fue su vida. No disculpa el comportamiento, ayuda a comprender el comportamiento. A veces hay una salida, otras no.
Nadie el

1
Recomiendo enfatizar que para la pregunta de si necesitan ayuda, el OP debe errar del lado de, sí, lo hacen. Sería mucho mejor para ellos buscar ayuda que tal vez no necesitaban estrictamente que no obtenerla cuando lo hacen.
jpmc26

13

Desafortunadamente, a partir de la descripción de OP de sus comportamientos hacia el gatito, incluso DESPUÉS de la conciencia y la comprensión de lo incorrecto y abusivo de su tratamiento hacia el gatito, es decir, continuar el abuso, puede ser que el OP tenga una condición psiquiátrica. lo que resulta en arrebatos incontrolables de ira, episodios agresivos e incluso explosivos, agresivos, mal control de los impulsos, que incluso pueden estar más allá de su control. A pesar de que él / ella tenía la 'conciencia' de que las razones por las que se había dicho a sí mismo para justificar sus comportamientos hacia el gatito eran "infundadas", continuaron.

Otros aspectos de su vida, incluido el rendimiento escolar / académico, habilidades de socialización, presencia o ausencia de amistades según corresponda para un joven de 17 años, frente a ser un "solitario", sus relaciones con sus padres o hermanos, hermanos, etc. ., puede ser significativo en el diagnóstico. Como señalaron otros, estas reacciones físicas y abusivas a la decepción si no se controlan pueden extenderse a las relaciones humanas más adelante. Debe considerar reunirse con un psiquiatra adolescente y solicitar la asistencia de los padres para que lo haga, ya que es menor de edad (si se encuentra en los EE. UU.), Para ser evaluado para determinar si existen o no factores importantes que puedan y deberían , recibir tratamiento, ya sea a través de la terapia y / o el manejo de medicamentos, en función del resultado de la evaluación de la imagen "más grande". Las posibilidades de diagnóstico más específicas serían especulativas ahora sin una evaluación adicional y no sería apropiado incluirlas aquí. (Publicado por un psiquiatra adolescente, MD, JD.)


12

Tenemos cuatro gatos que tienen personalidades diferentes (como las personas). A veces, uno o más pueden ser frustrantes, pero los gatos (aunque algunos argumentarían) no son capaces del mismo nivel de aprendizaje o respuesta a la acción que los humanos. Los gatos no nos necesitan como lo hacen los perros, y una vez que comprenda que comprenderá cómo un gato puede o no reaccionar como desea a sus acciones o comportamiento.

Pero creo que las preguntas importantes aquí que no se han mencionado son tres:

1) a los 17 años debería estar viviendo con uno o más padres. Si tienen un comportamiento violento similar, el gatito debe ser retirado de la casa. Período. La conducta aprendida de un niño solo puede cambiarse una vez fuera del ambiente opresivo del hogar y con el apoyo de otra persona o terapeuta;

2) Si usted es un hombre de 17 años, tiene una edad en la que desafortunadamente la mayoría de nosotros los hombres tenemos tendencias de ira, violencia y comportamiento estúpido que debemos superar con los seres queridos que nos rodean y que pueden guiarnos, y esperamos y ora para que crezcas fuera de eso;

3) Parece en tu publicación que estás buscando afecto. Algunos gatos nunca encontrarán ese ideal que esperamos de ellos. De alguna manera, necesita incluirse en actividades externas que lo pongan en contacto con otras personas de su edad que sean de buen carácter y puedan proporcionar un sentido de inclusión y, con suerte, de afecto (que todos queremos y necesitamos). Por favor, concentre sus esfuerzos de afecto en otras personas a corto plazo. El gatito necesita ir a un nuevo hogar. Habrá muchos más gatos en el futuro que adorarían un hogar seguro contigo cuando seas más maduro.


9

La mayoría de la gente diría que estás en camino de ser un psicópata, pero puedo decirte que no lo eres, debido a la compasión que muestras, incluso remordimientos; Los verdaderos psicópatas no muestran tales reparos. Tiene un problema no resuelto, traumático, tal vez basado en la infancia, tal vez un estado no resuelto de 'impotencia aprendida', y puede tener problemas de rechazo simples debido a una o algunas relaciones rotas, pero tenga en cuenta que necesita abordarlo rápidamente o la situación con el gato se manifestará en algo mucho más severo, para ti y para el gato. Se le ha informado, esto es por investigación y experiencia propia.

Si no puede superar estas acciones, vuelva a alojar al gato y no vuelva a ser un cuidador de animales. Y asegúrese de no dejar que este comportamiento se filtre en su vida convencional. En las relaciones con los demás, es posible que vuelva a tener problemas de ira inconsciente, probablemente un incidente en la infancia o la adolescencia. He tratado de ser honesto aquí y no soy descarado, su obvio deseo de cambiar este comportamiento ES MUY alentador, pero aquí hay un pequeño peligro para usted y posiblemente para otras personas cercanas a usted. No vinculará automáticamente la ira de los incidentes de gatos a la razón subyacente REAL por la que realmente eligió actuar de esta manera. Vive con paz y amor en tu corazón, y proyecta esto en las cosas que elijas hacer en la vida de ahora en adelante, y si comienzas a enfrentar esto, sentirás, y serás, un mejor ser humano por ello.

Soy jazzeroo y luché para regresar de un lugar similar hace muchos años, en circunstancias similares, y el rechazo es un DISPARADOR. Has sido aconsejado. Deseo paz, amor y luz en tu vida.


8

Las personas tienden a molestar a su gato, ya que reaccionan de una manera divertida. Pero, debes conocer la forma correcta y amorosa de hacerlo. También es un truco para mantener a tu gato activo y juguetón. Pero, debes entender los sentimientos del gato para saber de la manera correcta.

Abusar del gato muestra que no entiendes cómo tratar a los animales. Entonces, edúcate. Puede obtener sentimientos más maduros hacia los animales a tiempo.

En cuanto al gato, definitivamente nunca confiará en ti en el futuro, no importa cuánto lo intentes. Los gatos tienen un ego duro que dificulta ganar su confianza, incluso para un profesional. Lleva años y mucho amor sanar a un gato, especialmente si es joven. Es mucho más difícil tratar con un gato adulto.

Entregue el gato a un rescate o una granja, donde tendrá otros gatos o animales como compañía. Un rescate es más fácil.


6

Es una gran oportunidad para que experimentes arrepentimiento, paciencia y el poder humillante del perdón. Los gatos son animales increíblemente robustos, física y mentalmente (al menos las razas europeas comunes, no tengo experiencia con las razas "elegantes"). He hecho daño a mis gatos varias veces, y siempre descubrí que, cada vez que me avergonzaba de mis acciones, los lamentaba y estaba listo para disculparme con el gato, me perdonaría y permitiría que el amor se manifestara.

Es importante que se comprometa sinceramente a sí mismo a querer que esta relación funcione. Está en juego SU salud mental, el gato se recuperará mucho más rápido que usted, si NO INTENTA REALMENTE hacerlo funcionar.

Necesitas mucha paciencia (un recurso que es escaso a los 17 años, lo sé ...), porque un largo período de abuso requerirá un largo período de "disculpas". De ninguna manera forzar a su gato a la relación No la mantengas cautiva, no la mantengas cerca de ti con fuerza, ni siquiera la toques si es obvio que eso no es lo que quiere. Solo hágale saber que está interesado en arreglar la relación, prestándole atención cada vez que esté lista para obtener algo. No la mires, ya que esto puede interpretarse como un signo de agresión, pero mírala y parpadea lentamente hacia ella. Si ella le devuelve alguna atención, demuestre que está interesada, pero deje que ELLA inicie cualquier contacto.

Si eres sincero en tu deseo de arreglar la relación y no haces nada tonto (como golpearla de nuevo), diría que debería tomar la misma cantidad de tiempo que abusaste (un mes), hasta que ella Me sentiría cómodo contigo de nuevo. Si estuviera en tus zapatos, lo intentaría durante 3 meses. Sin resultados durante 3 meses significa que estás haciendo algo mal y no vale la pena, por el bien del gato.

Pero de lo contrario, arreglar esta relación es muy importante para su salud mental en primer lugar, y el gato en segundo lugar. En mi experiencia, las personas o animales a los que he hecho daño a los 17 años, y no hice nada para arreglarlo, todavía me duelen y me mantienen despierto por la noche un poco, ahora 20 años después.

Y este es también el caso al revés. Es mucho mejor para su gato recuperar la confianza en los humanos a través de USTED y SU penitencia. El mundo tendrá mucho más sentido para ella de esta manera.

Mis 2 centavos (no soy ni psicólogo ni experto en gatos, solo un tipo que hizo muchas cosas tontas a los 17 años y poco a poco aprendió a lidiar con eso).


He estado cerca de varios gatos en mi vida y he descubierto que perdonaron mis transgresiones contra ellos con bastante rapidez, aunque los míos fueron de la variedad accidental, no del abuso deliberado. Por ejemplo, me senté en un gato cuando era un gatito. Era negro y se acurrucó en mi silla de oficina azul oscuro un día, solo unos días después de haberlo atrapado. No lo esperaba allí y me senté sobre él. Él protestó pero rápidamente me perdonó. En otra ocasión, lo pisé en la oscuridad pero rápidamente me perdonó. Inadvertidamente causé un ataque aparentemente en uno de mis gatos, pero ella también me perdonó.
Henry

Continúa ... Justo esta tarde, recorté un gran mate del gato de mi hermano al que no se ha molestado en atender. Como ella toleraba eso, con cautela, pensé en intentar cortarle las garras, pero NO estaba dispuesta a dejar que eso pasara y me rascó la mano. Luego salió de la habitación, pareciendo no querer tener nada que ver conmigo. Pero media hora más tarde, saltó a mi regazo, hizo una señal de que quería acariciar, tuvo uno o dos minutos de caricias y luego se acurrucó para una siesta; ella ha estado en mi regazo por un par de horas ahora. No sé si los gatos pueden distinguir correctamente entre los actos realizados con malicia ...
Henry

2
Continúa ... la intención y los hechos por accidente o "por su propio bien", así que quizás es por eso que estas diversas transgresiones fueron perdonadas tan rápidamente. No sé si un gato perdonará el abuso de los OP, nunca, pero estoy de acuerdo con los demás en que el OP necesita buscar ayuda profesional y debería encontrar a este gato en un hogar mejor. Solo podemos esperar que el gato finalmente recupere la confianza en los seres humanos o al menos en un ser humano especial.
Henry

@ Henry hay una gran diferencia entre situaciones ocasionales y accidentales como esa y un abuso constante y deliberado. Actualmente tengo 3 gatos y es obvio que a veces sucede algo. Ya sea cortando las garras, yendo a un veterinario, dejando a los gatos durante una semana mientras salgo de viaje, sentado en un gato que se escondió en una cama debajo de un espacio en blanco (lo compruebo pero bien) o choco contra un gato que está en una velocidad cercana a la de la luz (por supuesto, es mi culpa). Esos me causan algunas culpas o incluso me ignoran durante media hora (unas pocas horas si estaba fuera), pero pronto se olvidan y se reemplazan por tratar de llegar
Ister

Continuado .. de vuelta todo el amor perdido durante todo ese tiempo que estuvimos "en términos de hablar" Sin embargo, el gato que fue abusado constante y regularmente ahora ha impreso miedo y vigilancia, por lo que es mucho más difícil reparar esa relación. Estoy totalmente de acuerdo con la respuesta: vale la pena hacerlo. Y requiere mucha paciencia.
Ister

6

Como se trata de Pets.SE, mi respuesta se refiere únicamente al bienestar del animal en cuestión.

Déjenme ser absolutamente claro y directo - usted está en ninguna posición para ser el cuidado de este gato y es absolutamente lo mejor para ella que ella se retira de usted y reubicados en un entorno adecuado.

Y como se señaló, lo más probable es que necesite atención veterinaria inmediata y la responsabilidad recae en usted para asegurarse de que la reciba.

Haga lo correcto y encuentre un hogar de cuidado para ella y no adopte ningún animal en el futuro, ya que no es un cuidador adecuado.


3

Hágase dos preguntas:

  • ¿Trataste al gato como un objeto, o simplemente como un individuo por el que sacaste tu ira?
  • ¿Había más en la relación que el abuso?

Cuando te das cuenta de que has estado cometiendo un gran error durante un largo período, es fácil sentir que eres una persona terrible y sobreestimar el daño que has causado. Algunos gatos simplemente están ansiosos por estar cerca de los humanos y obviamente evitarán a los humanos que sean duros con ellos.

Cuando era joven, le mostraba cariño a mi gato, pero también hacía algunas cosas que eran crueles. Cuando me di cuenta de esto, me sentí terrible y decidí cambiar. Mirando hacia atrás, sobreestimé cuánto daño había causado. Después de todo, me mostró afecto y se molestó cuando no estaba cerca.

Sin embargo, una vez que cambié mi comportamiento, mi gato gradualmente comenzó a confiar más en mí y me mostró mucho más afecto. Estaba mucho más cómodo estando a mi alrededor.

Si ha estado tratando a su gato como un objeto más que ocasionalmente, ella lo sabrá, y lo correcto para ella es que alguien más lo cuide. Pero si no, puede reparar esta relación si es capaz de cambiar completamente su comportamiento.


3

Deberías regalar a ese pobre gatito y nunca conseguir uno nuevo. No puedo escribir aquí lo que realmente quiero decirte.

No puedes recuperar la confianza de este gato y esto es bueno. Los gatos tienden a recordar las cosas bastante bien. Deberías regalarla a alguien que la ama y que cuida las heridas que le has hecho a esa alma inocente.


3

Todos los animales son comparadores de patrones. Todos buscamos patrones en el mundo y los usamos para modificar nuestro comportamiento. Los gatos no son diferentes a este respecto.

Una cosa clave a tener en cuenta es que los gatos son a la vez depredadores Y presas; Para sobrevivir, DEBEN prestar mucha atención a las amenazas del mundo.

Puedes arreglar esto . Mi vecino de al lado mientras crecía era absolutamente horrible para su gato, pero lo arregló y es un adulto bien adaptado. Un primo mío era conocido por incomodar a su gato y, sin embargo, cuando dejó de hacerlo, se convirtió en un compañero dedicado. Se puede arreglar.

Sin embargo, debes darte cuenta de que has impreso una serie de amenazas contra un animal de presa ... No va a ser fácil ni rápido.

Tendrás que dejar al gato solo . Aliméntalo, riégalo, limpia su caja de arena y déjalo en paz. El primer paso es dejar que el gato se dé cuenta de que el medio ambiente ya no es una amenaza. Retire cualquier elemento, como la escalera, que fue parte de su abuso.

Deja que el gato haga el primer movimiento. Una vez que se sienta seguro, interactuará contigo. Uno de mis gatos no está interesado en las caricias y ... A ella le gusta mirar desde los bordes. Tal vez este gato es un observador de personas. Descubrirás esto.

No debes hacer el primer movimiento. Eres una amenaza en este momento, por lo que acercarte al gato o tratar de interactuar con él hace que el gato entre en modo de supervivencia. Tendrá que ser no amenazante y simplemente "estar allí" hasta que el gato recupere su confianza.

Puedes usar golosinas y juguetes pero, de nuevo, no esperes que el gato confíe instantáneamente en ti. Pon un juguete o un regalo, deja que el gato te vea hacerlo ... Luego vete.

El gato aprenderá nuevos patrones. No siempre eres una amenaza. La casa esta segura. A veces te refieres a golosinas. Dale tiempo y puedes arreglar las cosas.

Restablece tus expectativas. Para mis gatos, considero un éxito que se sientan cómodos y seguros en mi casa. Como dije, mi gran gato no es un abrazo. Pero verla perezosamente viendo lo que sucede en la casa desde la esquina de la habitación me hace feliz, saber que el gato está seguro y cómodo. Y, a veces, raramente, el gato invita a acariciar. Y en noches frías, a veces, incluso se acurruca, siempre y cuando la ignores. Tu objetivo no debería ser que el gato te abrace o juegue contigo en este momento. Tu objetivo debe ser hacer que el gato se sienta seguro.

Esto llevará tiempo, pero le dará tiempo para reflexionar sobre por qué asustó al gato. Algo no está yendo bien en tu vida, y mientras dejas que tu gato sane, tú también necesitas sanar . No hay absolutamente nada de malo en ver a un psicólogo; no le dirán a nadie que estuvo allí y pueden ayudarlo a hablar sobre sus problemas. A medida que arregles las cosas que salen mal, naturalmente serás menos amenaza para el gato, lo que será un efecto de retroalimentación.

De hecho, es más probable que un psicólogo lo ayude a resolver los problemas entre usted y su gato que personas aleatorias en Internet.

Si no puedes conseguir que tus padres te ayuden a encontrar un psicólogo, pregúntale a la enfermera de la escuela o a alguien así. Quieren ayudar y no tienen que decirle a nadie lo que les dices.

He tenido problemas de ira ... Mis gatos me han ayudado a superarlos. Me dan algo en qué concentrarme. No importa lo malo que sea mi vida, ver a mis gatos sentirse seguros me da algo de lo que estar orgulloso. Este gato puede ser un compañero SI te arreglas.

TL; DR . No puedes arreglar al gato. No hay nada malo con el gato. Puedes arreglar el entorno y tú mismo. Demonios, arreglar el entorno para que sea más seguro para el gato también podría hacerlo más seguro para ti. No puedes obligar al gato a que te guste ... Solo puedes crear un ambiente en el que el gato se sienta como tú.

Debes ser honesto contigo mismo (y esto es algo con lo que un psicólogo puede ayudarte). Si realmente quieres arreglarte a ti mismo y al medio ambiente, si realmente quieres hacer todo lo anterior y pasar los meses tal vez un año para arreglar las cosas ... Puedes hacerlo. Y serás una mejor persona por eso ... Y el gato puede ayudarte a hacerlo.

Si no estás dispuesto a hacer todo eso, si todavía crees que puedes obligar al gato a amarte ... No puedes. Entregue el gato a un amigo o un refugio lo antes posible. Porque si no lo haces, te arrepentirás para siempre. El propietario nos hizo "deshacernos" de mi gato cuando tenía 12 años, no tenía control sobre la acción y me siento mal por eso hasta el día de hoy. En su caso, usted es el agente causal y lo perseguirá para siempre. Esto no pretende ser una amenaza, sino una advertencia.

Es un proceso Tú puedes arreglarlo. Pero necesitarás dejar que el gato se sienta cómodo y debes arreglarte.

Por favor, cuida al gato, de una forma u otra. No lo lastimes nunca más. Si alguna vez lo hace, haga lo correcto y déselo a un hogar seguro. Puede corregir un patrón incorrecto ... No es posible corregir varios patrones incorrectos.

Y, por favor, háganos saber lo que está haciendo para resolverlo.


2

Creo que si has abusado de un gatito, o de cualquier animal, estás molesto por ellos. Sería mejor encontrar un nuevo hogar para esta mascota. No merece lo que le hiciste, y siempre recordará ... ¿no? En cualquier caso, haga lo correcto y déjelo ir a alguien que pueda cuidarlo con amor. Si puedes acudir a alguien y hablar sobre lo que te ha sucedido para molestarte así, entonces será de gran ayuda. Usted merece ser amado y este es un buen momento para acercarse y cuidarse. Tener una mascota no es una buena idea. Déjalo ir a un hogar amoroso y puedes concentrarte en curarte y sentirte mejor. Darle una oportunidad. Enviandote mucho amor


2

Puedo relacionarme un poco, cuando encontré a mi gato callejero, no me apegué de inmediato. Tomó meses y fue difícil no arremeter contra el hecho de orinar en el fregadero de la cocina.

Lo que debes entender es que en este momento el gato te asocia con la violencia. Cuando te acercas, no tiene forma de saber si vas a lastimarlo nuevamente o no. Necesitas ganar confianza siempre acariciándolo y siendo amable con él. Si se comporta mal, hace cosas que no aprueba: no lo golpee, simplemente llévelo a otra habitación / lo que sea para detener el comportamiento. Cuando te acerques, sé siempre amable. Llevaría un tiempo, pero es posible.

Y si el gato está distante, debes darle algo de tiempo. Puedes engañarme trayendo golosinas y juguetes, pero no fuerces tu presencia. El gato está en una posición muy dependiente: no puede escapar de su compañía si lo fuerza, no puede salir de la casa / apartamento después de todo. Así que sé cortés y respételo si el gato quiere estar solo. Dale libertad para hacer lo que quiera, a menos que dañe la casa, y el gato saldría lentamente de su caparazón.

Además, tenga en cuenta que los gatos muestran afecto de manera diferente a los perros: los pequeños gestos significan mucho para ellos. El perro menea la cola y la corteza, pero un gato simplemente te empuja con la cabeza y duerme en la misma habitación que tú, es la forma en que muestran su simpatía.


2

Más que mostrar una mejora considerable en la opinión de observadores independientes e informados, lo cual es una sugerencia muy útil de @AlanT, debe haber comprendido cuán despreciable es el comportamiento del abuso de un animal. Digo esto porque escribes que quieres cambiar tu comportamiento. Querer no es lo suficientemente bueno. Muchos abusadores quieren cambiar su comportamiento y luego vuelven a abusar. Debes saber en tu corazón que nunca volverás a hacer esto, ni nada similar, sean cuales sean las circunstancias. Lograr que la comprensión y el conocimiento sean primordiales y es importante antes de aprender todo lo que necesita saber para tener la oportunidad de arreglar su relación con este gato (lo que puede no ser posible) y lograr que este gato o cualquier otro animal confíe y le agrade.


2

No eres alguien que en este momento de la vida debería ser responsable de ningún animal, mi sugerencia sería llevarlo a un centro de rescate y hacerles saber lo que has hecho. Muchos animales rescatan después de ser maltratados y les toma años confiar ... o incluso nunca. Tengo dos perros de rescate, uno solo confía en ciertos tipos de hombres (generalmente hombres mayores o menos "alfa") e incluso eso lleva tiempo, han pasado 3 años y esto no cambiará, pero él está totalmente bien con niños y mujeres. . y la otra simplemente le tiene miedo a cada humano que conoce, se enojará y se encogerá de miedo cada vez que conozca a un nuevo humano, hemos tenido sus 4 meses y está mejorando, pero si la toco en el lugar equivocado en el momento equivocado o decir algo incorrecto en el tono equivocado ella se molestará. Es realmente triste ver y me rompe el corazón cada vez. Ella está aprendiendo, pero está tomando tiempo y amor ...

Mi sugerencia es irse y aprender sobre el refuerzo positivo con animales, luego ser voluntario en un centro de rescate, encontrar un centro que use este método y darles una revelación completa de lo que ha hecho y desea aprender y reparar lo que ha hecho. , lo más probable es que desconfíen de ti y te sigan durante meses, pero lo que aprenderás es cómo respetar a los animales. Tener un animal es un privilegio y no un derecho, no lo posee, pero es responsable de su felicidad y bienestar. Quizás ver y ayudar a los animales que han sido maltratados (algunos quizás mucho peores que lo que has hecho) te ayudará a enmendar lo que has hecho y al menos encontrarás la paz.

Por favor no lastimes al gato nuevamente, es un animal vivo que solo quiere vivir, como tú.


1

A los 17 años, puede ser una gran responsabilidad tener un gato sin cometer algunos errores. Debido a que esto probablemente fue un abuso impulsivo para el gatito, no te culpes a ti mismo ni al animal. Es mejor saber que es posible que no puedas obtener una relación saludable con tu gato una vez más debido al abuso. Sin embargo, si intenta mirar hacia atrás antes de que comenzara el abuso, ¿fue usted un mejor propietario que el mes pasado? Si es así, podría intentar recuperar la confianza en su relación hasta el punto en que estaba antes. A pesar de que el gatito es joven, podría tener recuerdos de antes de que comenzara el abuso. Si puede, intente hacer cosas que el gato disfrutaba en el pasado. De esa manera, puede recordar cómo se ha tratado antes.

Espero que esto haya ayudado un poco. :)


1
17 años es definitivamente una edad aceptable para asumir la responsabilidad de un animal; es esencialmente la edad adulta (la legalidad depende de la localidad), y miles, si no millones, de niños mucho más jóvenes tienen al menos una responsabilidad parcial por los animales cada año.
Allison C