¿Qué alimentar a los gatitos que solo tienen unas pocas semanas? (Su madre murió)


37

Hay 2 gatitos afuera de nuestra casa, de solo unas semanas (quizás un mes) pero su mamá murió en un accidente. Ahora no hay nadie para cuidarlos. Hemos decidido intervenir y cuidarlos, pero no sé qué darles de comer, ya que son muy jóvenes y es posible que no tengan dientes para masticar las croquetas.

Otra pregunta, si les doy un baño, están muy sucios ya que estaban afuera en la tierra. ¡Gracias!


11
Los gatitos a esta edad a menudo pueden ser "adoptados" por otros gatos. Llévelos a un veterinario y vea si pueden ayudar. El mejor resultado para estos gatitos es criarlos con una gata adoptiva.
Jack Aidley

3
Ojalá hubiera alguna profesión que supiera acerca de los animales y cómo cuidarlos. Eso sería útil, ¿no te parece? :-) Es probable que un veterinario esté tan impresionado con su buena voluntad que se caigan encima para darle consejos.

1
y probablemente herido por los gatitos
can-ned_food

1
@paxdiablo: ¿realmente crees que tu sarcasmo hacia OP está justificado? Su sugerencia es pura tontería en la abrumadora mayoría del mundo, donde obtener atención médica básica para los humanos no es una opción, y mucho menos refugios de animales y veterinarios que solo aceptarán animales al azar. Estoy en un país del este de Europa, con un estándar mucho más alto que Pakistán donde está OP, y los veterinarios aquí son básicamente personas a las que les paga para tratar su ganado.
Davor

@Davor, prefiero pensarlo como humor en lugar de sarcasmo, ya que eso era lo que se pretendía (ver el smiley).

Respuestas:


37

A esta temprana edad, los gatitos aún requieren leche, probablemente pueda obtener leche de gatito en una tienda veterinaria, una tienda de mascotas de calidad con un personal experto, o hacer la suya propia (solo si no está disponible en otro lugar, ya que es extremadamente difícil obtener el nutrición correcta, pero debe ser segura durante unos días hasta que encuentre una disponible en el mercado). Tendrán que ser alimentados con una botella o tubo del tamaño adecuado.

Si tiene un veterinario disponible, comuníquese con ellos lo antes posible, ya que podrán asesorarlo y ayudarlo con los suministros que necesitará.

Desde el primer artículo vinculado a continuación:

Reemplazo de leche de gatito de emergencia

3 onzas de leche condensada

3 oz de agua

4 oz de yogur natural (no bajo en grasa)

3 yemas de huevo grandes o 4 pequeñas, sin claras

Es muy importante envejecer con precisión a los gatitos, ya que es posible que aún no puedan orinar o defecar adecuadamente, que es algo que pueden hacer aproximadamente a las 3 semanas. Si tienen menos de tres semanas, puede tomar una bola de algodón o un paño muy suave humedecido con agua tibia y frotar suavemente el área anal y genital; dentro de uno o dos minutos, el gatito orinará y / o defecará.

Lavado: la mayoría del lavado debe hacerse con un paño húmedo, para enseñarles a cuidarse, pero si están muy sucios, está bien usar agua tibia debajo de un grifo para limpiar la suciedad. Tenga cuidado de no poner agua en sus narices, bocas y oídos. Si estas áreas necesitan limpieza, use un hisopo de algodón seco o húmedo o una bola de algodón, o un paño limpio. Es importante no dejarlos mojados por mucho tiempo, ya que esta es una forma segura de que se enfríen demasiado.

Enlaces para ayudarlo a lo largo de:


13

El año pasado ayudé a criar un par de gatitos (mi esposa los encontró abandonados a los 3-4 días de edad). Les dimos reemplazo de leche de gatito de un veterinario. Debido a que el reemplazo de leche no era de muy alta calidad, traté de darles carne a una edad muy temprana (no recuerdo exactamente qué tan jóvenes, pero de todos modos eran demasiado jóvenes para masticar, probablemente ~ 3 semanas de edad).

Específicamente, los comencé con trozos muy pequeños de corazón de pollo crudo, chupaban el trozo de carne en su boca y lo chupaban; creo que querían chuparlo, pero se quedarían atrapados en sus pequeños dientes. Después de un par de días aprendieron a comerlo adecuadamente y rápidamente perdieron interés en el reemplazo de la leche, en ese momento también comencé a darles un alimento húmedo para gatitos para asegurarme de que obtuvieran los nutrientes que necesitaban. Ganaron peso mucho más rápido una vez que estaban comiendo alimentos. En general, fueron "destetados" de la leche a una edad significativamente más joven que los gatitos con una madre, pero aún así prosperaron y ahora son gatos muy grandes y saludables.

Relacionado tangencialmente, también encontramos un gatito joven muy demacrado aproximadamente al mismo tiempo (probablemente de 4 a 6 semanas de edad), que también alimenté inicialmente con rodajas de corazón de pollo crudo. Parece ser particularmente tentador para ellos.

Si / una vez que son lo suficientemente grandes como para masticar, puede intentar darles cuellos o alas de pollo crudos (en trozos demasiado grandes para tragarlos enteros), incluso los gatitos pequeños son notablemente efectivos para masticar la carne de los huesos y los ayudará con la dentición y la mandíbula desarrollo. También hacen adorables ruidos de gruñido mientras mastican.

Lo último a tener en cuenta es que los primeros meses de vida de un gatito son extremadamente formativos en términos de lo que crece creyendo que es la comida. Si bien los gatos pueden ser quisquillosos, un gatito joven intentará comer casi cualquier cosa y tenderá a recordar lo que comió como gatito. Como no tenía la intención de conservar ninguno de estos gatitos, les di de comer una amplia gama de alimentos: carne cruda, huesos crudos, comida húmeda y croquetas, para que como adultos comieran cualquier cosa que su dueño para siempre considerara adecuado para alimentarlos.

Este acondicionamiento también facilita la administración de medicamentos a los gatos o dietas médicas especiales, un ejemplo concreto de esto es que estos gatitos eran extremadamente difíciles de manejar para el veterinario (ser criados a mano por humanos los hizo optimistas) y no pudo darles medicina oral con chorros en la boca debido a todos los retorcimientos y retorcimientos. En lugar de eso, pedí píldoras y simplemente introduje una píldora en un corazón de pollo, que el gatito tragaría entero, ajeno a que solo le dieran medicamentos. Tenemos otro gato que obviamente solo comía croquetas como gatito y es una pesadilla para darle píldoras, ya que nunca dominó el arte de comer trozos enteros de carne y sospecha de cosas que huelen raro. Así que esta es tu oportunidad de condicionar a los gatitos para que sean fáciles de alimentar y medicinizar a los gatos.


3
En general, es una buena respuesta, pero evitaría dar huesos a los gatos (o perros) de los pollos, ya que se fracturan en pedazos afilados que pueden causar sangrado interno a medida que se mueven a través del sistema digestivo.
Stig Tore

1
@StigTore Nunca he conocido a un gato (deje un gatito) que realmente mastique huesos, simplemente mastican la carne y quizás el cartílago. Se tragan los cuellos de pollo, enteros o mordiendo las vértebras, pero no deberían haber astillas allí. Parecería una sabia precaución no romper los huesos. Escuché que los huesos siempre deben estar crudos, ya que los huesos cocidos aparentemente son más propensos a formar astillas afiladas, aunque los huesos de pollo comerciales son ridículamente suaves, mis padres les darían a nuestros perros huesos cocidos de pollo pero no de pato salvaje, la diferencia de dureza es muy aparente.
Blake Walsh

3
@StigTore Splintering es un problema solo con huesos de pollo cocidos , no con huesos de pollo crudos. Eso sí, no recomendaría alimentar a los gatos con pollo crudo debido a las posibilidades de intoxicación alimentaria.
Jack Aidley

2

No les dé alimentos sólidos hasta que tengan 4 semanas de edad. Ojos y oídos abiertos a los 5 a 10 días. Independientemente de la edad, probablemente necesiten alimentarse cada 3 horas. Si puedes conseguir comida húmeda para gatitos que podría ser más fácil, o puedes humedecer la croqueta con un poco de agua.


0

KMR para comenzar, desde una botella, fácil de comprar, buscar en Google, hasta que lleguen a sólidos, luego humedecer la comida seca, poner el dedo e intentar que coman, poner algo en la boca, lo mismo con la comida húmeda del gatito en un dedo, una vez que lo toman, y se apartarán de su dedo, luego hacer que coman del plato y luego un tazón es simple. Llama a tu rescate local, ellos te entrenarán. Aman a las personas dispuestas a intervenir y hacer el trabajo.


0

Rescaté a una gata llamada Mia y la encontramos con un pequeño agujero en el cuello, la lavamos con jabón para lavar platos y encontramos una fórmula de gatito del veterinario. Después de regresar del veterinario, se recuperó y ahora tiene 2 años. Entonces, comience principalmente con biberón, luego comida húmeda (gatito) a comida seca (gatito), luego cambie gradualmente a comida seca para adultos. También puede lavar a los gatitos con jabón para lavar platos o cualquier jabón destinado a rescates.