¿Qué está tratando de pedirme este gato callejero?


53

Hay un gato en el vecindario que no tiene dueño y sospecho que nunca ha tenido uno ya que es muy cautelosa y no se acerca mucho.

A veces dejé su comida, últimamente durante aproximadamente una semana, ella viene maullando continuamente. Mi primera suposición fue que tiene hambre, pero que no come ni bebe, e incluso si lo hace, eso no le impide volver a maullar. Incluso espera a que salga de la casa y me sigue maullando. No me malinterpreten, eso no me molesta, solo siento que ella quiere algo y no puedo entenderla.

¿Qué me está pidiendo?


11
Eso definitivamente parece que el gato es probablemente un parásito (ha vivido con humanos antes) en lugar de salvaje (nunca tuvo un dueño). Los gatos verdaderamente salvajes raramente maullan o se acercan voluntariamente a los humanos (excepto posiblemente para buscar comida, si están acostumbrados a ser alimentados por humanos). Consulte, por ejemplo, esta página para obtener más información sobre cómo notar la diferencia.
Ilmari Karonen

27
Estás a punto de deberle un gato. Te está preguntando si eso es lo que quieres después de haber aclarado que eres quisquillosa.
Mazura

14
@Mazura Los OP definitivamente corren el riesgo de convertirse en 'personal'.
Mick

99
Existe, por supuesto, la posibilidad de que la gata esté embarazada y esté buscando un lugar seguro para tener sus gatitos.
Mick

66
Ella está pidiendo que la lleven a los veterinarios y la esterilicen para que no pueda quedar embarazada y criar gatitos / gatos salvajes. ;-) Bromas a un lado, si estás convencido de que ella no tiene dueño, puede ser una buena idea considerarlo. Algunas organizaciones benéficas cubrirán la factura del veterinario (y algunos veterinarios proporcionarán el servicio de forma gratuita) para garantizar que los gatos salvajes no continúen reproduciéndose y causen un problema mayor. Lo siento si esta respuesta ofende, pero te puedo asegurar que no fue así. Los gatos salvajes pueden ser un problema importante de salud pública y seguridad en algunos países.
Kitebuggy

Respuestas:


68

Si no está satisfecha con la comida / bebida, puede ser que en realidad no esté buscando nada más que atención. Los gatos adultos no maullan entre sí (en el mundo de los gatos solo se usa para comunicarse entre madres y gatitos), por lo que definitivamente está tratando de decirte algo . En cuanto a qué , bueno, eso es un poco más difícil de asegurar (lamentablemente aún no hay un traductor de gatos) ya que generalmente se desarrolla un vocabulario de maullido áspero entre un gato y su esclavo humano.

En términos generales, aunque puede obtener una idea aproximada del tono y la duración del maullido:

  • Uno o dos maullidos cortos = Un maullido de "saludo" estándar, el gato equivalente a "Hola"

  • Múltiples maullidos , especialmente si van acompañados de una cola vertical = Saludo emocionado. por ejemplo, "¡Qué bueno verte!" a menudo hay un subtexto de "¿Tienes alguna comida a mano?" O "Dame un poco de alboroto" también.

  • Mid-pitch miau = Solicitud educada de algo, "Me gustaría comer" o "Juega conmigo" o "¡Alboroto!"

  • Más largo, más prolongado mrrroooow = Demanda de algo, a menudo una escalada de la "Solicitud de cortesía", por ejemplo, "Abra la puerta. AHORA ”o" ¡Aliméntame, pequeño humano! "

  • MRRRooooowww de tono bajo = Queja de un error que ha cometido. por ejemplo, "¡ Todavía no me has colocado en el campo!" o "La bandeja de arena está llena de popó y tengo que irme" o "¡Me estás ignorando y me está haciendo cruzar!" etc.

  • ¡RRRROWW agudo y realmente ruidoso ! = Ira o dolor. ej. "¡Acabas de pisarme la cola, zoquete!"

  • Hiss = Agresión, por ejemplo, "¡Vete!" O "¡No te metas conmigo o te arrancaré la cara por completo!" El silbido se usa de gato a gato, al igual que los gruñidos y los humanos.

  • BRRRUPP! = "Disculpe, entrando!"

  • PRRRIP! = Ruido feliz general

  • Chirrido / Chirrido = Frustración leve, por ejemplo, "No puedo alcanzarlo (la presa / el juguete)"

  • Múltiple "Yowl!" Sonidos = "Estoy en celo"

  • Gruñido grave = "¡Esta comida / juguete / manta / lo que sea MÍO, no te acerques!"

Por cómo lo describe, creo que esto es probablemente una súplica de alboroto o atención, y como @Mick menciona en su comentario, es probable que desee considerar cuidadosamente antes de seguir adelante, ya que el gato puede estar buscando vincularse con usted y si no lo está preparado para corresponder, entonces puede ser desaconsejable animarla.

Las vocalizaciones varían de un gato a otro, algunas ni siquiera "hablan" en absoluto. Los matices del "discurso" individual de un gato son algo a lo que el dueño se acostumbra con el tiempo. Dicho esto, hay una superposición sustancial entre muchos gatos en términos generales y la lista aquí pretende ser un punto de partida aproximado para personas como el OP que no tienen antecedentes con el gato que están tratando de entender, no siempre va a ser bien, pero es mejor que nada.


31
¡Parece que estás en camino al 'traductor de gatos'! ¿Tienes alguna fuente para esto? Me interesaría leer más al respecto.
Henders

Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Nadie

55
Como se solicitó un comentario ahora movido, agregue algunas citas. Esto parece estar basado solo en evidencia anecdótica. (@ Soundfx4 Probablemente no se eliminará más adelante a menos que el hilo se salga de control nuevamente;))
jpmc26

1
@ jpmc26 He agregado una referencia para apoyar la única información del maullido del gato a los humanos. Las secciones de "vocabulario" provienen principalmente de una guía que leí hace algunos años pero que no puedo encontrar más mis propias experiencias con varios gatos.
motosubatsu el

Los gatos se maullan definitivamente el uno al otro, cuando están en un enfrentamiento: youtu.be/K2MYNnlZ9Gg?t=1m (mi gato ha hecho esto bastante, cada vez que otro gato llega a su territorio)
André Paramés

28

La esencia de la pregunta es cómo inferir lo que está pidiendo un gato.

En general, me pongo a disposición del gato. Reconoce su maullido, haz contacto visual, párate frente a ellos y espera a que el gato explique lo que quiere.

Eso parece funcionar en general. Por experiencia, los gatos entienden tu atención silenciosa como no saber qué hacer . Por lo general, obtendré una indicación de lo que quieren en ausencia de una respuesta de mi parte.

Si el gato quiere cariño, se acercarán a ti por ello.

Si quieren comida, pueden comenzar a interactuar con sus manos (de donde proviene la comida, según ellos).

Si el gato no responde, da un paso suave hacia él. La idea es que si quiere que me sigas (por ejemplo, mi gato me lleva al sofá si quiere dormir en mi regazo), el gato comenzará a guiarte una vez que te muevas hacia él.

No es imposible que simplemente quieran atención. Mi gato tiene la costumbre de maullar cuando está a mi lado y yo estoy jugando un juego; pero se detiene una vez que lo miro (e incluso podría negarse a acariciarlo). A veces, solo quiere que lo miren.

También es posible que el gato simplemente te esté saludando. Como no viven juntos, es posible que sepa mantener una amistad con usted, incluso si actualmente no necesita nada.
Esto es similar a por qué algunos gatos tienden a permanecer cerca de ti, incluso si no interactúan contigo. Nuestros gatos siempre duermen cerca de mí, y si me mudo a una habitación diferente, ellos también lo hacen (pero mantienen su distancia porque quieren dormir).

Por último, si el gato fue domesticado anteriormente, es posible que le pidan que se quede con usted. Nuestro más joven era un gato de la calle, que era manera demasiado joven (4 meses) para estar en su propia (y por experiencia, que nunca tuvo suficiente tiempo con su madre para empezar).
Se acercó a mi novia y la maulló en la calle. Suave como es, ella lo recogió y caminó a su casa con él (sin luchar por él en absoluto). Era increíblemente amable y nos dejó manejarlo de la manera que quisiéramos. Está claro que él había sido una mascota en algún momento (sabiendo sobre la caja de arena, etc.), por lo que suponemos que fue especialmente amable para poder quedarse con nosotros.


En general, si el gato quiere algo de ti, depende del gato explicar lo que quiere. Deje en claro que está escuchando su solicitud y permita que descubra cómo comunicar lo que ya sabe que quiere.

Si siente que el mensaje no se está transmitiendo, intente hacer cosas y vea si el gato lo atrapa.

  • Si crees que quiere ser mascota, extiende tu mano y mira si te miran ansiosamente.
  • Si crees que está relacionado con la comida, trae algo de comida.
  • Si crees que fue solo un simple "hola", desvía tu atención hacia otra cosa, aléjate y mira si obtienes otro maullido.
  • ...

Ni nosotros ni tú sabemos lo que quiere el gato. Todo lo que puede hacer es interactuar con él y lograr que le revele sus intenciones.


"Reconocer su maullido, hacer contacto visual ..." ¿el contacto visual no transmite la agresión entre individuos desconocidos en gatos, como lo hace en muchas otras especies?
drmuelr

@drmuelr: Si el gato está maullando, quiere atención. Sería realmente confuso para un gato pedir atención y luego enojarse si lo miras (no lo mires a los ojos como un loco, por supuesto :)). Además, considere cómo los gatos se comunican entre ellos. No pueden usar palabras, y los maullidos tienen un significado limitado. Mucho de lo que hacen gira en torno al contacto visual, observar a la otra parte y asumir lo que la otra parte quiere (a menos que sea obvio, por supuesto). Al observarlos, les sugieres que todavía estás tratando de descubrir lo que quieren.
Flater

6

Los gatos salvajes no maullan a las personas, como regla. Me han importado algunos animales salvajes que finalmente me maullaron después de años de alimentación constante (tengo una colonia administrada por TNR).

Su gato visitante ha tenido contacto con personas en algún momento. Su timidez indica que parte de ese contacto ha sido negativo / abusivo / aterrador, o de lo contrario el gato ha estado solo durante tanto tiempo que sus instintos "salvajes" han resurgido para ayudarlo a sobrevivir.

El hecho de que te maulle indica que confía en ti. Hace mucho tiempo, los recuerdos de tener una casa pueden haber resurgido. Puede estar solo. Puede ser desesperado que lo adoptes. Aparte de eso, el gato puede tener una afección médica (dolor, demencia, bloqueo urinario, lesión, etc.) que necesita atención y le está pidiendo ayuda.

En resumen, el gato se ha unido a ti.


2

Es difícil traducir las vocalizaciones de un gato desconocido. Tienden a desarrollar un "lenguaje miau" con sus compañeros humanos con el tiempo, pero esto puede variar bastante entre los gatos. Mi esposa solía tener un gato que hacía un cierto sonido para decir "¿dónde están todos?" después de despertar de una larga siesta, y nuestro gato actual hace exactamente el mismo sonido para decir "suficiente con las caricias, ahora estás empezando a molestarme". Dejando de lado las vocalizaciones obvias (gruñidos, etc.), es difícil descifrar las vocalizaciones de un gato a menos que haya estado cerca de ellas por un tiempo.

En lugar de tratar de entender las vocalizaciones, he encontrado resultados mucho mejores al aprender a hablar de la cola . El lenguaje de la cola parece ser mucho más uniforme entre los gatos. Cuando me encuentre con un gato desconocido, interpretaré cualquier vocalización como un simple intento de llamar mi atención y luego enfocarme en el lenguaje corporal para el resto.


2

Felicidades! Has logrado iniciar una fuerte vinculación aquí ... Los gatos en la naturaleza generalmente no miran mucho, es algo que sucede principalmente entre madres e hijos, pero para los gatos domésticos también ocurre entre gatos y dueños (o esclavos como el gato probablemente piensa) ... Confía en ti y quiere atención de algún tipo, tal vez tan fácil como la comida o tal vez solo quiere decirte que está cerca, o siente algún otro tipo de atención. Que te esté molestando es para mí un fuerte indicador de que se usa para vivir con personas.

Bjarne O. Braastad, de la Universidad Agrícola de Noruega, ha investigado mucho sobre el comportamiento de los gatos, ha escrito un muy buen libro de divulgación científica, pero creo que solo está disponible en noruego. "Katten, adferd og velferd" - Bjarne O. Braastad, "El gato - comportamiento y bienestar" Es un gran libro, una pena (si) no ha sido traducido


1

Si ella está maullando hacia ti, entonces debe estar acostumbrada a los humanos, es decir, no salvaje. Los gatos adultos no maullan entre sí, solo a los humanos después de que aprenden que recibe una respuesta. Desafortunadamente, no hay una manera simple de determinar exactamente lo que quiere: puede ser un poco de alboroto y un masaje, puede ser que quiera un hogar.

Lo mejor que puede hacer es averiguar si ella ya tiene un dueño y está buscando aún más abrazos y territorio para reinar, o si está angustiada.

Dependiendo de dónde viva, puede tener un microchip. Las organizaciones benéficas y los veterinarios Cat tendrán el equipo para leer el chip y determinar quién es el propietario.

También puedes probar un collar temporal para ver si realmente no tiene dueño. Algunas organizaciones benéficas pueden suministrarlos, o puede comprarlos en algún lugar. Están hechos de papel fuerte. Usted escribe sus datos en ellos y le pide al propietario que se comunique con usted. Si no sucede nada en unos días, podría considerar adoptarla o pedirle a una organización benéfica que la cuide.