¿Pueden los gatos comer carne cruda de manera segura?


Respuestas:


34

Puedes alimentar a los gatos con carne cruda, después de todo, son carnívoros obligados, pero las carnes procesadas por humanos pueden introducir otras bacterias y contaminantes en la carne que de otro modo no estarían allí. Si desea hacer esto, lo que puedo entender, entonces debe introducir las carnes crudas con cuidado en su dieta y solo de una fuente en la que confíe, como el carnicero local que sigue buenas prácticas (si guardan huesos para perros, es probablemente una buena señal).

Mientras hace esto, controle a su gato con cuidado y, si sucede algo que le preocupe, como heces inusuales, vómitos, etc., deténgase de inmediato y, potencialmente, llévelo a un veterinario para un chequeo.

Como comentario, hay algunos productos alimenticios realmente buenos para gatos que no tienen tanto (o poco) relleno en ellos. Dedique algo de tiempo a leer las etiquetas y busque productos que sean todos carne o muy, muy alto volumen de carne. Tus gatos lo apreciarán. :)


8
Me gustaría agregar que una dieta de carne cruda que crees para tu gato debe estar adecuadamente equilibrada, lo que significa que debe incluir huesos y órganos. Darle a tu gato un filete crudo o alitas de pollo no es suficiente.
Cuthbert

1
Cualquier carne puede estar realmente contaminada. Digamos que un gato atrapa una rata que tiene una infección, por ejemplo. La ventaja de cocinar es que no discrimina sobre lo que puede volver inerte, desde virus a través de contaminantes microbióticos a macrobióticos (p. Ej., Parásitos o sus huevos). Sin embargo, no funciona para todo; ver pets.stackexchange.com/q/1417/1062 .
Nick Stauner

8

¿Pueden los gatos comer carne cruda de manera segura?

No. La carne cruda es una idea terrible para los gatos domesticados.

Todo lo que se necesita es una porción con Salmonella o E. Coli para infectar a tu gato. Una vez infectado o simplemente inoculado y portando las enfermedades, su gato también puede infectar a su familia (consulte a continuación para obtener más información sobre salmonella y E. coli y qué buscar en su gato si ha sido infectado).

Cocine las carnes que le está sirviendo a su gato o adhiérase a la comida para gatos disponible en el mercado. Sí, los gatos son " carnívoros obligados " (lo que significa que necesitan o están "obligados" a comer solo carne)

Si bien pueden consumir pequeñas cantidades de material vegetal, carecen de la fisiología requerida para la digestión eficiente de la materia vegetal y, de hecho, algunos mamíferos carnívoros comen vegetación específicamente como emético. Por ejemplo, los felinos, incluido el gato doméstico, son carnívoros obligados que requieren una dieta principalmente de carne y órganos animales.

... sin embargo, las mascotas domesticadas son bastante diferentes de los felinos no domesticados. Su gato doméstico tiene necesidades y consideraciones nutricionales muy diferentes a las de un felino salvaje.

El pescado crudo también es una mala idea :

Una enzima en el pescado crudo destruye la tiamina, que es una vitamina B esencial para tu gato. La falta de tiamina puede causar serios problemas neurológicos y provocar convulsiones y coma.

El hígado está bien en cantidades muy pequeñas, pero también es una idea terrible como fuente regular de alimentos:

Comer demasiado hígado puede causar toxicidad por vitamina A. Esta es una afección grave que puede afectar los huesos de su gato. Los síntomas incluyen huesos deformados, crecimientos óseos en los codos y la columna vertebral, y osteoporosis. La toxicidad de la vitamina A también puede causar la muerte.

Revise este sitio web para obtener una descripción general de " Alimentos nocivos para su gato " y este artículo que cubre " 10 mitos sobre las dietas crudas para gatitos ".


¿debemos apegarnos exclusivamente a la comida para gatos producida en fábrica?

Si. Apéguese a los alimentos disponibles en el mercado que hayan sido aprobados por la AAFCO . En particular, investigue y busque alimentos que hayan superado las pruebas de alimentación de AAFCO y las pruebas de formulación. Las pruebas de alimentación en realidad implican alimentar la fórmula y analizar la absorción de nutrientes.

" Alimentando a tu gato adulto: lo que necesitas saber ":

AAFCO utiliza dos métodos para evaluar la adecuación nutricional de los alimentos para gatos adultos: formulación y prueba de alimentación .

El método de formulación implica hacer un análisis nutricional de los ingredientes y compararlo con los perfiles de nutrientes AAFCO para la etapa de vida particular de un gato. "Esa dieta no tiene que ser alimentada a ningún animal vivo antes de ser vendida", dice Larsen.

El método de prueba de alimentación evalúa la digestibilidad y absorción de nutrientes en animales vivos. "Prefiero los alimentos que han pasado por las pruebas de alimentación de AAFCO", dice Larsen.

Aunque los alimentos para gatos adultos pueden contener una amplia gama de ingredientes, Larsen dice que su enfoque debe estar en los nutrientes.

Mindy Bough, CVT, directora sénior de servicios al cliente de la Oficina del Medio Oeste de la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA), está de acuerdo. "La presencia de uno o dos ingredientes puede hacer que la comida parezca saludable, pero es el equilibrio de proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales lo que hace que una comida para gatos sea saludable", dice Bough.

Al evaluar los porcentajes de nutrientes, tenga en cuenta que estos se miden en "materia seca". Por esta razón, un alimento seco para gatos puede parecer que tiene más proteínas que un alimento húmedo, por ejemplo, pero solo porque contiene menos agua. .

Consulte también este artículo para obtener más información sobre una dieta nutricionalmente equilibrada adecuada para su gato y errores comunes (por ejemplo, ¡recuerde asegurarse de que su gato siempre tenga agua disponible!)


¿Deberíamos cocinar la carne primero?

Sí, si vas a alimentar las carnes de tu gato, primero debes cocinarlas. Sin embargo, no importa lo que alimentes a tus gatos, lo más importante es que obtengan una dieta equilibrada suficiente para su estilo de vida (particularmente la cantidad de ejercicio que hacen) y el perfil de salud (que tu veterinario puede diagnosticar).

De " Cuando la comida cruda NO es la comida adecuada para su mascota ":

Una dieta cruda desequilibrada de carne fresca de alta calidad es, en mi opinión profesional, un mayor riesgo para su perro o gato que la comida barata procesada para mascotas.

Si desea preparar comida para su gato, le recomiendo que lea al menos la guía de Waltham sobre " Nutrición esencial para gatos y perros ". Para obtener una descripción general completa de las vitaminas y minerales necesarios, consulte los " Requisitos nutricionales de perros y gatos " del Consejo Nacional de Investigación . Es un libro costoso, pero puede consultar una descripción general de los requisitos nutricionales consultando los cuadros que comienzan en la página 13 del artículo de AAFCO, " Perfiles de nutrientes de alimentos para perros y gatos de AAFCO ".


Con respecto a los peligros y la práctica inherentemente insegura de alimentar a su gato con alimentos crudos, es una muy buena idea saber qué buscar si decide acostumbrarse a esto.

Los gatos pueden contraer salmonelosis de la salmonella presente en las carnes crudas.

Además de causar gastroenteritis y septicemia en los gatos, la salmonelosis es una enfermedad bacteriana zoonótica, lo que significa que puede transmitirse a los humanos.

La gravedad de la enfermedad a menudo determinará los signos y síntomas que están abiertamente presentes en los gatos. Los síntomas comúnmente vistos en gatos con salmonelosis incluyen:

Fiebre, shock, letargo, diarrea, vómitos, anorexia, pérdida de peso, deshidratación, enfermedad de la piel, moco en las heces, frecuencia cardíaca anormalmente rápida, ganglios linfáticos inflamados, flujo vaginal anormal

Las formas crónicas de salmonelosis pueden presentar algunos de estos mismos síntomas; sin embargo, serán más severos. Estos incluyen síntomas:

Fiebre, pérdida de peso, pérdida de sangre, infecciones no intestinales, diarrea que aparece y desaparece sin una explicación lógica, que puede durar hasta tres o cuatro semanas o más.

Del Centro para el Control de Enfermedades :

La infección por Salmonella no ha disminuido en 15 años.

Reducir la infección por Salmonella es difícil porque

  • Se encuentra en muchos tipos diferentes de alimentos: carnes, huevos, frutas, verduras e incluso alimentos procesados ​​como la mantequilla de maní.
  • La contaminación puede ocurrir en cualquier lugar: desde campos donde se cultivan alimentos hasta tablas de cortar en cocinas.
  • Lo que comemos y cómo comemos ha cambiado: los alimentos que provienen de una ubicación central están ampliamente distribuidos, lo que significa que la enfermedad puede propagarse rápidamente; comemos más comidas fuera del hogar; y más alimentos e ingredientes provienen de todo el mundo.
  • Algunas políticas y procedimientos que pueden marcar la diferencia en la reducción de la contaminación demoran años en implementarse.

ingrese la descripción de la imagen aquí

* Estos ingredientes contaminados o alimentos individuales (pertenecientes a una categoría de alimentos) se asociaron con 1/3 de los brotes de Salmonella.

† Otro incluye: brotes, verduras de hoja verde, raíces, pescado, granos de frijoles, mariscos, aceite de azúcar y lácteos.


Aunque generalmente se ve solo en gatitos, los gatos también pueden contraer colibacilosis de Escherichia coli (comúnmente conocida como E. coli) en carnes crudas. Al igual que la salmonella, E. coli también es zoonótica y puede transmitirse de animales a humanos.

Del Centro para el Control de Enfermedades en E. Coli :

¿Cómo se transmite E. coli O157: H7? Los brotes a menudo son causados ​​por alimentos que han contraído la bacteria E coli. Las bacterias pueden mezclarse accidentalmente con carne molida antes del envasado. Comer carne poco cocida puede propagar la bacteria, a pesar de que la carne se ve y huele normal. E. coli también puede vivir de las ubres de las vacas. Puede entrar en la leche que no está pasteurizada.


+1 hizo un buen trabajo presentando su punto de vista y los riesgos. No mencionas al aire libre los alimentos crudos capturados en el medio silvestre, parece que mantener un gato en el interior sería fundamental para mantenerlo a salvo. Tal vez agregue un párrafo sobre el riesgo para el gato de comer vida silvestre. No estoy seguro si tenemos una pregunta al respecto. Lo más cerca que puedo encontrar es ¿Cómo puedo evitar que mi gato traiga ratones a la casa? & ¿ Alguna experiencia con alimentar a tus gatos con ratones vivos?
James Jenkins


@JamesJenkins la pregunta no es sobre "alimentos crudos capturados en el exterior". Vea mi respuesta a su pregunta y considere que los riesgos de los gatos domésticos que comen vida silvestre se deben a muchos factores, incluidas las enfermedades que pueden transmitirse desde la fuente de "alimentos crudos".
Sr. Kennedy el

3
-1 No estoy convencido de que estés proporcionando referencias de calidad, o incluso relevantes, para tu argumento. Por ejemplo, un artículo que vincula a los estados "El alimento ideal para la mayoría de las mascotas sanas es, por supuesto, alimentos crudos balanceados, apropiados para la especie, preparados en casa, o comprados en una de varias compañías pequeñas que producen dietas crudas de calidad humana y alta calidad. para perros y gatos ". Se hace también dicen que la carne solo músculo no es una dieta equilibrada, pero que no es en absoluto un argumento en contra de una dieta de alimentos crudos equilibrado.
Muy irregular el

3
-1 los gatos pueden comer alimentos crudos ... no sabes de lo que estás hablando, investiga, alimentar a los gatos / perros crudos probablemente sea mejor para ellos que cualquier otra cosa, siempre y cuando sea una dieta cruda equilibrada
Daniel

1

Sí, después de todo, es una dieta natural para un carnívoro obligado, sin embargo, asegúrese de que no haya huesos, ya que pueden causar impactación y hemorragia interna. Sin embargo, deberá complementarse para garantizar que el animal reúna todos los nutrientes necesarios.


0

"Los gatos pueden comer carne cruda y no enfermarse" no es lo mismo que "los gatos pueden comer carne cruda y nunca se enfermarán".

Las personas también pueden comer carne cruda y no enfermarse, sin embargo, todo lo que se necesita es un trozo de carne contaminada, que no podría decir hasta después de haberlo comido, para arruinar su semana, o peor.

"El hijo de la esposa del primo amigo del tío de la esposa de mi hermano una vez le dio carne cruda a su gato y ella estuvo bien". No es evidencia objetiva.

La dieta de carne cruda representa un riesgo para la salud, independientemente de los humanos o felinos. Si desea evitar que sus mascotas se enfermen, primero cocine la carne. Las infecciones por Salmonella, entre otras, pueden ser mortales.


Bienvenido a Pet Exchange Skiittz, ¿tienes alguna fuente para respaldar tu publicación? De lo contrario, esta es una buena respuesta.
SerenaT