¿Por qué mi gato sigue acariciando mi cara?


71

Mi gato tiene la costumbre de acariciarme la cara al azar, a veces cuando estoy durmiendo, o cuando está acurrucado en mi regazo, o cuando estoy sentado en algún lugar. Realmente no puedo encontrar un patrón, y es algo lindo, pero también puede ser molesto, especialmente si accidentalmente me atrapa con sus garras.

¿Por qué está haciendo esto?


8
Como hombre, es difícil para mí decir esto, ¡pero eso es demasiado lindo! Mi gato solía hacer eso, pero ya no. En el pasado descubrí que patean con más fuerza cuando son ignorados, así que si quieres evitar las garras, solo asegúrate de devolver el afecto.
gitsitgo

18
Siempre lo interpreté como "Podría
sacarte

Mi atigrado hembra a veces me toca la cara o el brazo cuando estoy durmiendo o incluso me muerde suavemente el brazo. En algún momento ella simplemente quiere salir (si la puerta está cerrada). Pero otras veces ella quiere acurrucarse. Y no solo en cualquier parte. Tiene que estar en un lugar determinado, generalmente cerca de mi cara y pecho. Patacará o morderá mi brazo hasta que lo mueva para que pueda estar exactamente donde quiere estar. Habla sobre ser dueño de la cama. Sheesh :)

1
¡Mi gato hace esto todo el tiempo! ¡Es una de mis cosas favoritas! Ella mira en mis ojos todo amoroso y toca suavemente mis labios y mejillas mientras la sostengo como un bebé. ¡El mejor sentimiento de todos! ¡Amo tanto a mi pequeña Halle!

Respuestas:


63

Esta es una forma en que los gatos muestran afecto o intentan llamar tu atención. Sin embargo, no todos los gatos hacen esto, pero pueden mostrar esto de otras maneras, como amasar, rascar y regalar suavemente, etc. Los gatos también muestran afecto a otros animales al frotarlos.

"Cuando tu gato te huele, dice algo como: 'Tú y yo estamos juntos porque te huelo a mí y me hueles a ti'. Es un complemento aromático ".

Pawing Cariñoso

Algunos gatos se acercan periódicamente a un dueño relajado y estiran sus patas para tocar suavemente la cara del dueño. El gato repite este trato gentil con la esperanza de que el dueño lo acaricie, lo cepille o muestre algo de afecto. Alternativamente, algunos gatos patean la cara de su dueño para despertarlos del sueño; En este caso, el gato probablemente quiere afecto o juego.


19
Probablemente quiere afecto o juego , o comida.
yoozer8

44
Nuestros gatos solían despertarnos para comer. Leemos que los gatos están activos durante una hora antes del desayuno, así que dales el desayuno una hora después de que te despiertes. ¡Lo intentamos y funciona de maravilla!
Mooing Duck

1
Le presenté a mi perro al gato del vecino. Tocaron con cautela las narices, y luego el gato, lentamente levantó una pata, se detuvo por medio momento y luego golpeó la cara del perro. No creo que ella tuviera garras. Aun así, la reacción del perro fue menos que civil. La buena noticia es que tenía un buen agarre en su collar, y ningún animal resultó dañado al hacer esta anécdota.
Solomon Slow