¿Quién debería ganar en tira y afloja?


46

Me encanta jugar tira y afloja con mi perro. Esto se debe en parte a que no mostró interés en los juguetes desde el principio, y lograr que preste atención a una cuerda de remolque fue un proceso largo y a menudo poco gratificante. Afortunadamente, ahora siempre está emocionado de tener un juego rápido de tirón conmigo.

Estoy confundido acerca de quién debería estar ganando este juego. Por un lado, he leído (por ejemplo, aquí ) que siempre debes dejar que el perro gane , porque sacia su presa natural y los alienta a buscar ayuda de su dueño para aliviar la agresión o la ansiedad.

Por otro lado, numerosas fuentes (The Dog Whisperer, por ejemplo) dicen que nunca debes dejar que el perro gane , especialmente si el perro es una raza dominante (bull terrier, ...), porque necesitan reconocerte como el alfa etc.

Entonces mi pregunta es, ¿ cuál es? Supongo que depende del perro y su temperamento, por qué estamos jugando, etc., pero estoy interesado en cualquier información pertinente.

No solicito respuestas anecdóticas. Solo estoy interesado en el razonamiento científico (o la falta del mismo) detrás de las afirmaciones anteriores.


1
Toda una pregunta interesante. Por el lado de la "respuesta anecdótica", evitaría terminar el juego siempre con el mismo ganador.
Skippy le Grand Gourou

77
No existe una raza dominante ... No dejes que nadie te diga que la hay. Es el perro, no es su raza. Tengo una mezcla de pit estadounidense que (y lo hace) vuelca sobre su espalda por boxeadores de 3.5 meses.
jeremy

2
@ Jeremy Incluso iría más lejos y diría que no hay ningún perro "dominante" en absoluto. En el sentido habitual de "macho alfa" (lo que sea que eso signifique). Pero algunos perros pueden mostrar "dominio" sobre el control de recursos: comida, juegos, etc.
Cedric H.

¿Alguna posibilidad de que consideres cambiar la respuesta aceptada? La respuesta aceptada es dar muy pocos consejos y podría llevar a los propietarios a tener problemas con sus perros
nadie

@YvetteColomb: Hecho. Cambié a la única respuesta aquí que citaba algo más que publicaciones de blog o videos de youtube.
Steve D

Respuestas:


10

Tug as Play vs Tug-Toy as Resource

A menos que se trate de un perro con problemas de protección de recursos o inhibición de mordeduras, el juego saludable entre perros es recíproco. Cuando se juega con humanos, el juego también debe ser recíproco, pero el humano debe mantener cierto control sobre cuándo comienza y se detiene el juego.

La ASPCA tiene una visión general bastante exhaustiva del tirón , pero debe leer un poco entre líneas para ver los objetivos gemelos del condicionamiento operante y la gestión de recursos en el trabajo. Según el artículo, incluso cuando el perro "gana" el tirón durante el juego, el humano controla claramente el recurso:

Cuando estés listo para terminar el juego, sigue los mismos pasos que has estado usando para que tu perro suelte el juguete. Cuando lo haga, pídale que se siente y ofrézcale un regalo. Mientras se come la golosina, guarda el juguete remolcador. No le dé a su perro acceso gratuito al juguete remolcador. Ella solo disfruta cuando ustedes dos juegan juntos.

Este es un buen consejo genérico, pero no es universalmente aplicable. Juego al tirón con mis propios perros todo el tiempo, y les dejo "ganar" y quedarse con el juguete cada vez que me canso de jugar. Mis perros no protegen los recursos, y pierden rápidamente interés en el juguete remolcador cuando nadie está compitiendo por él, por lo que los juguetes se ignoran hasta la próxima vez, o hasta que alguien se tropiece con ellos y decida guardarlos.

Los perros vienen en muchas formas y tamaños, y cada uno tiene su propia personalidad y conjunto de unidades. Por lo tanto, su kilometraje variará.


22

Esta respuesta no es correcta.

Si tiene un problema de dominación con el perro (que MUCHAS personas hacen), dejar que el perro gane exacerbará la agresión mostrada por su perro.

El acto de jugar es una liberación de energía y agresión, por lo que no estoy de acuerdo con que debas dejar que el perro gane en todas las circunstancias. Personalmente, no dejo que mi perro gane en el tira y afloja, y no está menos interesada en jugar debido a esto.

Dicho esto, he entrenado a algunos perros muy tímidos, y es beneficioso para ellos ganar en tira y afloja, ya que aumenta su confianza.

Como con muchas otras cosas, una respuesta no es adecuada para todos los perros.

Editar:

Déjelos ganar:

No dejes que ganen:

Depende (hay muchos de estos, dejé la mayoría de ellos fuera):

Ahora, no estoy afirmando que todas estas fuentes sean creíbles de ninguna manera, pero le da una idea de que el problema apenas está "resuelto".


Estoy totalmente de acuerdo con esto. Es una pena que la respuesta aceptada sea tan votada y, de hecho, aceptada
Nadie

19

Si quieres que el tira y afloja satisfaga la presa natural de tu perro, entonces es esencial que tu perro siempre gane. La cuestión de ganar para demostrarle a tu perro que eres el alfa no le dará a tu perro el beneficio que se supone que obtendrá del tira y afloja. Como dijiste,

[...] y los alienta a buscar ayuda de su dueño para aliviar la agresión o la ansiedad.

¿Cómo ayudará el tira y afloja a que te miren para aliviar su ansiedad si siempre ganas?

No es que quieras que tu perro quiera comerte (obviamente). Lo que SI QUIERES es que tu perro asocie estar cerca de ti con los niveles más altos de satisfacción posibles. Ahora, ¿cuán satisfactorio crees que es para tu perro que se voltee sobre su espalda y se le muestre quién es el jefe? Además, ¿qué tan satisfactorio crees que son esas pequeñas golosinas después de haberle dado a tu perro un millón de ellas? Claramente, necesitamos formas de subir la apuesta con nuestros perros, para que interactuar con nosotros les haga sentir que acaban de tener el mejor día de sus vidas ... una y otra vez. Y una de las mejores formas es jugar al tira y afloja. ( fuente )

Hay otras formas de mostrarle a tu perro que tú tienes el control, pero si quieres jugar al tira y afloja, tu perro siempre debe ganar.

Se supone que Tug of War le dará a su perro una salida para su agresión natural para que no termine desquitándose con el cartero o con algunos niños que pasan, etc. Su perro no podrá dejar que ponga toda su agresión si eres el que siempre gana.

El artículo de LEE CHARLES KELLY sobre los mitos del tira y afloja con su perro también dice que, por su experiencia con varios perros, su perro siempre debe ganar y describe algunas reglas esenciales a seguir.

Entonces, cuando juegues tira y afloja con tu perro, tu perro SIEMPRE debe GANAR . Si sientes que no puedes contener a tu perro, entonces es mejor no jugar tira y afloja con él.


Este es un consejo muy pobre. Le enseña al perro que tiene dominio sobre el dueño
Nadie

6

Tug of war es un juego que prefiero evitar con perros, ya que es una batalla de voluntades, con un claro ganador.

En el caso de un perro dominante, nunca los dejes ganar. Para algunos perros, agarrar los cables y la ropa, cualquier cosa y no devolvérselo al dueño es un problema de comportamiento, que, con frecuencia, proviene del perro que trata de afirmar el dominio sobre el dueño. El problema es que algunos perros son demasiado fuertes para vencerlos.

Es mucho mejor jugar juegos, como buscar. El propietario está eligiendo renunciar a la pelota o al palo. Cuando se juega con un solo perro, si el perro no devuelve la pelota, se acabó el juego, por lo que es un desafío autolimitado sobre la posesión.

Con los perros sumisos, no habría problema en dejarlos ganar en tira y afloja. Sin embargo, los perros sumisos son menos propensos a jugar, con cualquier vigor de todos modos.

También está el problema de dañar los dientes de los perros. Dependiendo del tamaño, la edad y la salud dental del perro, combinado con un vigoroso juego de tira y afloja, un perro puede perder o dañar los dientes.

Lamento sonar como un cacahuete de fiesta, recomendaría otros juegos, por las razones que has preguntado (implica dominio) y los otros que he mencionado.


44
Las ideas expresadas en esta respuesta son la antigua teoría del dominio y ya no son compatibles con el conductista animal.
Beth Whitezel