¿Qué causa que un perro se embistiera con un niño desconocido y cómo debería responder el dueño?


45

Tengo una mezcla de pitbull / boxer de 2.5 años. Es un perro de rescate, y es extremadamente agresivo con otros perros (y probablemente haré muchas preguntas al respecto). Sin embargo, siempre ha sido muy bueno con las personas, especialmente las mujeres y los niños. Se lleva muy bien con mis sobrinos y mis hermanas.

Sin embargo, hace unas semanas le diagnosticaron gusano del corazón. Todavía no ha recibido su primera inyección de immiticida, pero se le mantiene relativamente "callado" bajo las órdenes del veterinario.

Esto parece haberlo hecho más agresivo. Ahora está, aparentemente al azar, atacando a las personas y las bicicletas cuando salimos a caminar. Justo hoy, una niña (de aproximadamente 10 años de edad) estaba caminando por nosotros en la acera, y él se abalanzó sobre ella. Lo mantuve con una correa corta, y cuando trató de saltar de nuevo, lo empujé (con bastante fuerza, lo admito) en el pecho, derribándolo.

No apruebo la violencia contra los animales, pero estaba enojado porque sería tan agresivo con un niño pequeño. Entonces mi pregunta es doble:

  1. ¿Es este comportamiento recientemente agresivo hacia las personas como resultado de su falta de ejercicio, etc., o se está volviendo más protector conmigo?
  2. ¿Cómo debería haber reaccionado ante esta situación? ¿Debería tratar de calmarlo con mascotas y alabarlo? ¿Debería "tratar la lluvia"? ¿O debería ser firme y contundente para no volver a hacerlo?

La segunda pregunta es muy importante para mí, porque mi instinto natural es proteger a la otra persona.


10
Steve D, ¡felicidades por publicar la primera pregunta en Pets y por ser el primer usuario en registrarse en Pets (excepto por dos desarrolladores de StackExchange)! Y también es la pregunta más votada hasta ahora. :)
Athari

"protector conmigo?" me recuerda esto
wim

Respuestas:


29

La distracción, a través de la comida, la voz o de otro modo, suele ser una buena manera de manejar a corto plazo, pero en mi opinión personal, puede pasar bastante tiempo antes de que el perro obtenga la conexión si está usando la distracción solo y confiando en que las cosas sucedan (es decir, cada vez que pasa un niño)

Otra técnica a corto plazo que puede ser de ayuda es encontrar un comportamiento incompatible, es decir, uno que, si realiza ese comportamiento, no puede exhibir el comportamiento problemático al mismo tiempo.

En su caso, por ejemplo, puede pedirle a su perro que se siente y lo vigile. Ambos comportamientos son incompatibles con la embestida, es decir, no puede embestir y sentarse al mismo tiempo. Pero tendrá que asegurarse de que su motivación para seguir sentado sea mayor que su miedo al niño. Así que no solo consigas tus golosinas promedio, sino salchichas súper deliciosas muy especiales, filetes, lo que más le guste. Esto es diferente de una simple distracción, ya que le está pidiendo a su perro que haga cosas activamente y él sabe que arremeter contra los niños significará perder la recompensa que sabe que obtendrá si se queda quieto un poco más.

La solución a largo plazo es lo que se llama desensibilización y contracondicionamiento. En resumen, significa acostumbrar gradualmente a su perro a lo que desencadena la reacción de miedo (y es el miedo el 99% del tiempo en lugar de la agresión) y al mismo tiempo asociar el desencadenante con resultados positivos.

Prácticamente, significa que querrás reclutar al hijo de alguien para que te ayude, ya que los niños parecen ser el detonante. Lo principal que debe hacer es hacer que este ejercicio de entrenamiento sea seguro para el niño, su perro y usted mismo, por lo que lo ideal es configurarlo con una cerca entre el perro y el niño, para que el perro no pueda alcanzar al niño incluso si pierde control de la correa.

Encuentre la distancia a la que su perro aún se siente cómodo con el niño, es decir, mucho antes de que comience a lanzarse o muestre cualquier otra señal de advertencia (gruñidos, elevación de los talones, etc.). Mientras esté a una distancia cómoda, cada vez que el perro mire al niño, recompénselo con muchos elogios y comida (o un juguete, si eso es lo que motiva a su perro). Realmente dígale a casa que suceden cosas buenas cuando mira al niño y no reacciona. La mejor manera de hacer esto (si su perro está motivado por la comida) es darle un tipo especial de golosina, lo mejor que pueda encontrar, que solo recibe cuando está cerca de niños y se porta bien. ¡No uses este tipo de golosinas para nada más!

Una vez que tu perro esté contento con el niño a cierta distancia y se dé cuenta de que suceden cosas buenas con él, acércate un paso más. Realmente vaya despacio, ya que hacerlo mal deshacerá mucho trabajo hasta ese momento.

Cuando se equivoque y su perro reaccione ante el niño, llévelo a una distancia segura y comience nuevamente. ¡No castigue al perro! Tú eres quien lo empujó demasiado rápido a una situación con la que el perro no se siente cómodo. Simplemente regrese a una distancia con la que el perro esté bien y comience nuevamente.

Haga esto durante 5-10 minutos, luego espere hasta el día siguiente. Aumente gradualmente la resistencia de su perro a los niños y lentamente asócielos como buenos para él.

Tenga en cuenta que este puede ser un proceso largo y lento por la sencilla razón de que cuando realmente está caminando y su perro se ve obligado a una situación con la que no se siente cómodo (los niños tienen la desafortunada tendencia de querer acariciar incluso a los perros). la mayoría de los perros temibles y agresivos) y se lanza, el niño probablemente huirá, lo que significa que la respuesta del perro acaba de reforzarse y tienes que deshacer eso nuevamente.

Dog is scared of kid, dog lunges, kid runs away => dog achieves desired outcome.


Gracias por esta respuesta muy informativa. Sin embargo, debo comentar que podría no ser miedo cuando se trata de mi perro. Con otros perros, por ejemplo, he determinado que seguramente es agresivo, no tiene miedo. Ladrará y "bailará" de un lado a otro incluso para perros a 500 pies de distancia. De hecho, antes de su diagnóstico de gusano del corazón, solíamos hacer "caminatas de carga" con perros sin correa, mientras que mi perro llevaba un hocico y una correa. Se instaló rápidamente en la mentalidad de la manada, pero siempre al comienzo de las caminatas mostraba un comportamiento agresivo típico: chasquidos, golpes, patadas, etc.
Steve D

2
Lo siento, probablemente debería haberlo expresado de manera diferente. Si bien su perro puede mostrar un comportamiento agresivo (gruñir, ladrar, golpear, chasquear, etc.), es muy inusual que un perro lo haga porque en realidad es agresivo. Más bien, la mayoría de las veces, reaccionará agresivamente porque tiene miedo. Si su perro está con correa, sabe que su movimiento está restringido y, por lo tanto, está más nervioso. Mi propio perro tiene problemas de comportamiento similares y son mucho más pronunciados con correa. Una vez que se da cuenta de que los otros perros no significan ningún daño y tiene la oportunidad de olfatearlos, generalmente se lleva bien
ThomasH

Pero mi perro no quiere olfatear a otros perros: su primer instinto parece ser morder y morder. Esta es la razón por la que tuvo que usar un hocico en el parque para perros: una vez que conoce a un perro, generalmente está bien, pero siempre es agresivo con los perros nuevos. De todos modos, su respuesta es muy informativa, y haré preguntas en el futuro sobre su agresión perro-perro. ¡Gracias de nuevo!
Steve D

3
Para ser sincero, no estoy seguro de cuál es la causa de ese comportamiento. Podría ser simplemente que se reforzó sin darse cuenta y ahora piensa que esa es la forma de comportarse con otros perros. Dependiendo de la edad a la que lo rescataste, también podría estar mal socializado. Sin embargo, como dijiste tú mismo, es probable que sea el tema de al menos otra pregunta
ThomasH el

8
  1. Podría ser una multitud de cosas. La falta de ejercicio juega un papel importante en la forma en que actúa su perro. Si tienen mucha energía no utilizada, es más probable que actúen mal.

  2. Darle golosinas o elogios alentará el comportamiento que está tratando de prevenir. Debes abstenerte de golosinas o elogios hasta que él esté haciendo lo que quieres que haga.

Mientras tanto, déjalo en claro lo que quieres. Desea ser el foco de su atención cuando se encuentra con un niño u otro perro. Puedes hacer esto manteniéndolo a tu lado (nunca delante de ti) usando una correa corta. Si intenta tirar, incline la correa hacia arriba. Hacerlo crea una presión inusual en la parte inferior de su cuello, lo que le hace mirar hacia arriba y ver qué está pasando. Si todavía no dirige su atención hacia ti, puedes empujarlo con fuerza a un lado de tu pierna hasta que ceda. He encontrado que con mi perro a veces tengo que ponerme delante de ella y sostenerle el hocico, obligándola a mirarme.

También es importante que mantengas la calma. Es fácil enojarse y los perros tienen la capacidad de leer nuestras emociones. Si estás tenso y enojado, él comenzará a desconectarte.

Fuente: experiencia personal con mi laboratorio negro guiada por la visión de César Millán


2
¡Gracias por la gran respuesta! Cuando dije "golosinas para la lluvia", me refería a la idea del contracondicionamiento: cuando ve a una persona o bicicleta en una caminata, empiezo a empujar golosinas en su cara hasta que la persona o bicicleta ha pasado. ¡No quise decir darle golosinas después de lanzarse! :)
Steve D

Ah, te tengo. Generalmente no me gusta hacerlo porque si te encuentras sin golosinas es difícil controlarlos. Simplemente mantener su atención mientras alguien pasa le ayudará mucho. Tuve el mismo problema con mi perro arremetiendo. Después de aproximadamente una semana de trabajar para mantener su atención, comenzó a actuar tranquilamente con las personas. Me sorprendió bastante lo efectivo que fue.
Paperjam

44
-1 para César Millán, está lejos de lo que yo llamaría una fuente confiable sobre el comportamiento del perro. En este caso particular, forzar a su perro de cualquier manera (a través de tirar de la correa o "empujar") puede ayudar a reforzar eso children = bad things happening. Pero +1 por mantener la atención de tu perro. Las golosinas generalmente funcionan bien para eso, pero también lo hará una voz alegre o pedirle a su perro que lo vigile (si lo tiene bajo control).
ThomasH

44
Creo que Milan es un tipo aceptable y una gran personalidad de la televisión, pero gran parte de ese entrenamiento de "mentalidad de manada" ha sido desmentido en estudios científicos: los perros pueden diferenciar fácilmente entre los humanos con los que viven y otros perros.
Steve D

3
César Millán ha hecho mucho para avanzar en la causa del entrenamiento de perros y no dudo que tenga las más sinceras intenciones. Pero no tiene entrenamiento ni experiencia en comportamiento animal. Él es puramente autodidacta y ha presentado sus propias explicaciones de por qué funcionan las cosas. Desafortunadamente, la mayor parte está claramente mal y mucho de lo que hace es innecesariamente cruel y angustiante para el perro. Este video de YouTube muestra a César Millán malinterpretando repetidamente el lenguaje corporal del perro . Si desea una explicación más profunda, siéntase libre de hacer una pregunta al respecto
ThomasH

0

No creo que sean las cosas que he leído aquí. No tengo un perro, pero siempre he sido amable y nunca les tengo miedo. La propiedad en la que vivo tiene bastantes perros porque crían algunos en venta.

Los perros en cuestión son perros que son mayores y de todos los tamaños pertenecen a la residencia aquí. Lo que sucedió la primera vez, estaba caminando junto a uno en nuestra propiedad, un perro muy pequeño atado con una correa, era de noche y tenía una luz encendida, pensando que el perro pensaba que era un intruso. Embistió y me mordió el tobillo. Ahora que lo pienso, el perro ya conocía mi olor.

Se abalanzó sobre mí caminando, pensé que no haría eso, pero lo hizo. Luego, la segunda vez, era un pit bull muy viejo, completamente dormido, acostado en el piso de la sala de estar de un residente. Los niños jugaban en esa habitación, mientras yo caminaba para ir a la cocina a buscar algo para reparar en el refrigerador, solo estuve allí por unos segundos, mientras paso junto a él para irme, él se despierta del sueño muerto. lanzándome en mi tobillo.

No había adultos para ayudarme, tuve la suerte de poder hablar con él sin tocarlo, gritándole que lo dejara ir. Siguió mordiendo más fuerte, comencé a entrar en pánico porque no sabía qué hacer. Se detuvo solo por una fracción de segundo, lo que me permitió lanzarme hacia la puerta que apenas salía de la habitación con él a cuestas, empujándome otra vez para cerrar la puerta corrediza detrás de mí. Incluso un perro necesita tiempo para despertarse, pensé.

Este mismo pit bull en el pasado con el dueño justo a mi lado hablando, se abalanzó y se enganchó a mi brazo, en dos ocasiones diferentes. Fue capaz de sacarlo de mi brazo. Tampoco fue tan fácil para él. Él es un gran tipo también.

Cuando me iba en mi vehículo, este primer perro ladraba como loco cuando pasaba. Desde entonces murió. El segundo perro fue sacrificado después de eso. El tercer perro que sigue hasta el día de hoy, sin saberlo, al conocerme por estar en la propiedad durante tanto tiempo, todavía vendrá a mí gruñendo como si quisiera sangre.

Hoy estaba revisando mi llanta al costado de la carretera en un vecindario residencial en cuclillas para mirar mi llanta mientras una mujer caminaba muy cerca de mí con un perro de tamaño mediano. Puede que me haya estado moviendo demasiado rápido para el perro, pero también se abalanzó sobre mí gruñendo como si quisiera sangre. La mujer dijo que era realmente buena y que era raro que nunca lo hiciera, pero que se lo hizo a otra mujer una vez. Un extraño.

Este extraño me tiene pensando. Algunas personas, incluso un niño, pueden tener este efecto en los perros. Un niño no es amenazante ni yo soy estos perros. Algo sobre nosotros es percibido por ellos que simplemente no sabemos. Tal vez fui malo con los perros en otra vida, no estoy seguro, pero esto me tiene perplejo.

A veces, cuando paso junto a los perros en jaulas, todos comienzan a enloquecer con agresiones como si estuviera atacando a alguien. ty


Agregaré esto porque no tengo idea de lo que personalmente podría estar haciendo para que los perros reaccionen de esta manera. Hay entidades de luz y oscuridad a nuestro alrededor en el mundo espiritual. Las entidades de luz son guías espirituales que ayudan a algunas personas a navegar por la vida.

Es posible que sientan una entidad oscura cerca de mí. Las entidades oscuras se alimentan de nuestras emociones negativas. No tiene que creer esto, pero es algo que sí creo y puede ser la razón de este comportamiento. Ser ignorante de las cosas que no sabes no significa que no sean reales.


0

Es cierto que no saber, no hace que algo no sea real. Pero también, creer en algo tampoco lo hace real. Aunque es posible que no sepamos si son fantasmas, hay otras cosas que vale la pena considerar. Por un lado, la mayoría de las veces, las personas que afirman que su perro nunca es agresivo cuando se lanza contra ti, mienten para evitar meterse en problemas. Los perros pueden oler algo que los está disparando como ciertas colonias. No para asustarte, pero algunos perros pueden oler el cáncer de piel. Si siempre va hacia el tobillo, puede valer la pena que lo revisen. Conocía a una señora cuyo Schnauzer seguía pellizcando un punto y, efectivamente, tenía un médico que lo revisó y así fue. Los perros miran el lenguaje corporal de forma diferente a como lo hacemos nosotros. El punto es que podrían ser muchas cosas.