¿Debería castigar a mi hermana adolescente, de quien tengo plena custodia, por mentirme para ver en secreto a su novio?


143

Tengo 24 años y tengo la custodia total de mi hermana de 16 años. Ella ha estado viviendo conmigo durante los últimos 3 años. Hoy descubrí, de ella, que me ha estado mintiendo acerca de pasar tiempo con una amiga para pasar tiempo con su nuevo novio. Ella me confesó esto porque le gustaría que cenara con los dos esta noche para poder conocerlo. Durante esto, ella también me dijo que él tiene 18 años y que estará en su último año en su escuela este año.

Algunos puntos positivos sobre esto: ella misma me lo dijo, inmediatamente me pidió que lo conociera y me ofreció el número de teléfono de sus padres si quería contactarlos.

Algunos puntos negativos: ella me mintió sobre dónde estaba y con quién estaba pasando el tiempo (esto viola específicamente una regla de la casa con respecto a su automóvil y me mantiene informado sobre su paradero) y una diferencia de edad de 2 años, ya que él será un adulto legal en nuestro estado el próximo año.

En nuestro estado, él será un adulto legal a los 19 años y ella seguirá siendo menor de edad. 2 años en tus 20 no es nada, pero siento que 2 años en tu adolescencia es una gran diferencia en inteligencia emocional y responsabilidad.

Acepté la cena con los dos y estoy compilando algunas preguntas y reglas para abordar. Pero realmente estoy luchando sobre cómo debería castigar sus acciones anteriores, si es que incluso debería castigarla. Obviamente, no está bien mentirme, pero hoy ha sido muy madura en nuestra comunicación sobre todo esto.

Actualización después de la cena de anoche: no entré con la idea de tener que entrevistarlo para el puesto, sino que me tomé el tiempo para conocerlo. Cuáles son sus intereses, cuál es su clase favorita, si tenía algún plan para el futuro. Él no es un niño malo, y definitivamente no es el hombre que esperaba cuando escuché que era un gran chico de 18 años. Tengo la impresión de que mi hermana esperaba que lo asara, y parecía muy aliviada después de los primeros minutos de esta conversación informal. En cuanto a por qué decidió mentirme, dijo algo como: "Esperaba que estuvieras molesto conmigo por ver a alguien, y cuanto más esperaba para decírtelo, más difícil era mencionarlo". Después de lo cual se disculpó y pareció respirar un poco más fácil. He compartido esta publicación con ella hoy, y yo ' Espero que utilizando las respuestas proporcionadas aquí, ambos podamos trabajar juntos para fomentar un entorno más confiable. ¡Gracias a todos, los aprecio mucho a todos!


68
Tengo curiosidad por qué crees que una diferencia de edad de dos años es un "punto malo". ¿Qué te preocupa allí?
Becuzz

38
@Becuzz Es principalmente el siguiente bit. En nuestro estado, él será un adulto legal a los 19 años y ella seguirá siendo menor de edad. 2 años en tus 20 no es nada, pero siento que 2 años en tu adolescencia es una gran diferencia en inteligencia emocional y responsabilidad.
danninta

12
¿Cuánto tiempo ha estado mintiendo? Un mes o un año son dos cosas diferentes que implicarían diferentes enfoques de usted.
iulia

15
¿ Te explicó por qué te mintió al respecto? Si no hubiera mentido, ¿habría estado rompiendo las reglas de la casa al ir a estas citas? ¿O simplemente pensó de forma preventiva que desaprobarías su cita?
David K

66
Tanto mi abuela se casó a los 19 años, uno con un hombre de 30 años, el otro con un hombre de 36 años. Vivieron (y aún viven) vidas muy felices. Realmente no veo la diferencia de edad como un problema en absoluto en su caso ...
Bakuriu

Respuestas:


256

Tu hermana se metió en una situación sobre la que sentía que necesitaba mentir. Podría haber seguido haciendo eso con la esperanza de que nunca la atraparan, o hasta algún punto de crisis en el que la descubrieran involuntariamente. Pero en cambio, ella decidió tomar la difícil decisión y confesarle, para permitir que las cosas mejoren en el futuro. Tomó el camino adulto de lidiar activamente con una situación incómoda: a pesar de las consecuencias negativas inmediatas de admitir su comportamiento pasado, quería ser abierta contigo y resolver el problema.

En psicología del comportamiento, denominamos "castigo" como algo que reduce la frecuencia de un comportamiento objetivo, en lugar de un reforzador, lo que aumenta la frecuencia de un comportamiento. En este caso, desea reforzar su buen comportamiento (impresionante): su valiente decisión de admitir fechorías pasadas y de involucrarlo activamente en esta nueva parte de su vida. Concéntrese en eso, más que en el castigo del comportamiento anterior. En sus discusiones, siéntase libre de decir cómo el engaño fue incorrecto o hiriente, pero enfatice cuánto valora que haya sido lo suficientemente valiente como para resolverlo abiertamente, y que confía en usted lo suficiente como para hacerlo.

Pague esa confianza: a partir de ahora, ella se ocupará de muchos otros problemas a nivel de adultos. La clave es decir que esperas que ella sea abierta contigo desde el principio en el futuro. Para que eso suceda, ella necesita ver que su franqueza y honestidad sean recibidas positivamente por usted.

Entonces, en esencia, discuta abiertamente el engaño pasado pero no intente castigarlo. Concéntrese en reforzar su nuevo enfoque honesto.

Por último, dada tu propia edad, qué cosa maravillosa estar haciendo para asumir la responsabilidad de criar a un adolescente. Espero que usted mismo reciba mucho refuerzo positivo por esto.


24
+1 Por todo lo de reforzar el buen comportamiento. En mi humilde opinión, OP debería castigarla, pero de manera salomónica, como poner toda la carga de preparar una cena familiar completa (me refiero a algo como cocinar durante horas y limpiar todo después). Algo así como el trabajo duro con un final feliz
jean

66
Tal vez una cena familiar completa para el OP y el novio ...;)
rrauenza

21
"no intentes castigarlo" Alternativamente, si realmente no quieres dejar pasar la mentira, haz que decida su propio castigo. Esto mantiene una comunicación abierta de que la mentira debe ser castigada, sin destruir la relación entre ustedes.
Mooing Duck

@ mbomb007: si tiene una respuesta, publíquela. No use comentarios para tratar de persuadir a otra persona para que agregue contenido a su respuesta que no se ajuste a sus creencias.
Rory Alsop

55

Entreno perros como hobby. Esta situación me recuerda una regla fundamental del adiestramiento de perros: si su perro está sin correa y hace algo que no le gusta, nunca lo llame y lo castigue. ¿Por qué? Probablemente nunca volverá a recordarlo, porque le acaba de enseñar que las cosas malas suceden cuando lo hace.

Supongo que ves la analogía. Esto no significa que tenga que respaldar o ignorar las mentiras, puede y debe tener una conversación seria y dejar en claro que no está contento con eso; pero si estás orgulloso de las acciones que siguieron y te gustaría dejar en claro que prefieres `` aclararte '' en lugar de mentir indefinidamente hasta que te descubran, es posible que también quieras reconocer que estás orgulloso de la decisión que ella tomó hecho. Esto construirá una relación más fuerte y más abierta basada en la comprensión y la confianza.

En el futuro, es más probable que su hermana pida permiso en lugar de pedir perdón porque no va a predecir un "no" automático y objetivo. Una reacción considerada de su parte le mostrará que se puede ganar la confianza y el respeto, y será recompensada por disfrutar de más libertades y vencimientos porque ha establecido su responsabilidad. Esta es una relación mucho más simbiótica que nunca saber lo que está haciendo porque ella nunca dice la verdad, porque le enseñaste a ella cuando la castigaste después de que ella volviera al recuerdo.

Es bueno para usted por actuar como un tutor responsable y buscar asesoramiento.

Editar: También me gustaría mencionar que, cuando tenía su edad, probablemente no habría "aclarado" como ella lo hizo. Pensé 'si no está roto, no lo arregles. Me estoy saliendo con la mentira, así que sigue adelante '. Lo que significa para mí que su hermana 'se hizo clara', y lo hizo al ofrecerles información de contacto a los padres y novios en un intento de 'hacer las cosas bien', significa que ella lo respeta, valora su relación y le incomoda mucho mentirle. y sabía que necesitaba hacer algo difícil y decírtelo. Debes nutrir y preservar esto. Mentir puede convertirse en un comportamiento normalizado para un adulto joven.

La diferencia de edad es algo que usted decide por completo, pero en mi opinión no debería ser una preocupación importante. Tal vez provoque el levantamiento de una ceja, pero no es un factor decisivo.


99
El primer mensaje para un perro es "¡Buena niña!", En un tono de voz alegre, ¿verdad? Mi madre también era así como maestra de preescolar: prefería guiar el comportamiento de los niños a través del elogio y el aliento que la reprobación; véase también, por ejemplo, el poema " Si un niño vive con ... ".
ChrisW

@ChrisW ¿Cuál es tu punto?
Xen2050

@ Xen2050 A mi madre en el entrenamiento de perros se le dijo lo mismo sobre los perros que PrinceM dijo, es decir, no expreses enojo a un perro errante cuando se trata de ti. Del mismo modo, la razón para ponerse la correa es por seguridad, nunca como castigo.
ChrisW

3
@ChrisW, supongo ... el punto no es realmente que la forma correcta de entrenar a un perro sea de una manera agradable: es más que llamar al perro para que te castigue lo confunde y asocia el castigo a lo bueno lo hizo (volviendo).
Príncipe M

1
Si. Alguien podría esperar que, siendo un adolescente más verbal, entendería por qué podría castigarlos, y estaría de acuerdo en que solo es razonable. Sin embargo, eso no me parece una apuesta segura.
ChrisW

42

Criar a un hijo, un padre o tutor tiene dos trabajos principales, más allá de proporcionar comida y refugio.

  1. Protegiéndola de los peligros, no es capaz de manejarse con seguridad.
  2. Guiando su desarrollo como persona

Tu hermana tiene dieciséis años y, en muchos sentidos, es adulta. No legalmente, ciertamente, pero en dos años más o menos lo estará. Esto significa que (2) está mayormente completo: es bastante cercana a la persona que será, al menos a la persona que será cuando no tenga mucho que decir sobre el asunto más allá de lo que permite.

Además, como hermano y no como padre, es probable que tenga una edad relativamente cercana; incluso una diferencia de diez años sería vista por el niño como similar. Eso significa que su mejor manera de guiar su desarrollo es liderar con el ejemplo . Si desea guiarla hacia una mayor honestidad, debe hacerlo siendo honesto y abierto con ella.

(1), protegerla de los peligros que no está preparada para manejar, es la tarea más importante a la mano. Sin embargo, a los dieciséis años, es una tarea muy diferente de lo que podría ser con un niño de ocho años; ella es cercana a un adulto, y eso significa que debes ser más circunspecto con tus elecciones aquí. 'no equipado para manejar' es un lado importante de esto; está muy preparada para manejar muchas cosas que un niño de diez años no estaría.

La mejor manera de abordar esto es con límites. Estableces límites, parece, y ella transgredió esos límites. El mejor enfoque es simplemente cambiar los límites para que sea más fácil mantenerse dentro de un espacio seguro.

Esto es como, cuando estoy caminando en la calle con mis hijos, establezco límites sobre dónde pueden caminar: no deben caminar en la calle y deben permanecer a la vista. Si demuestran que no pueden hacer eso, entonces acorto la distancia: deben mantenerse alejados de la avenida (a 2-3 pies de la carretera) y deben permanecer dentro de una cuadra. Esto no está redactado como un castigo; está redactado como algo para ayudarlos a seguir los límites más importantes (es decir, algo para evitar que crucen la línea verdaderamente peligrosa).

El enfoque, entonces, es determinar un límite que pueda darle que hará que sea más fácil asegurarse de que se mantenga dentro de límites seguros. Quizás registros más frecuentes; quizás le pidas que comparta su ubicación contigo. Tenga cuidado aquí, ya que es muy fácil ingresar a espacios excesivamente intrusivos, particularmente con un joven de 16 años que realmente debería tener una buena cantidad de libertad.

Tenga una conversación con ella sobre por qué necesita saber dónde está y por qué es importante estar seguro. Entonces tal vez inventen algo juntos . También incluya en esa conversación por qué es importante ser honesto. Prepárate para que te diga que tiene dieciséis años y que es capaz de protegerse; trate de mantener una conversación lo más positiva posible y no la acuse ni la ponga a la defensiva. Intenta trabajar con ella para encontrar una solución que funcione para los dos, y que realmente lo hará.

Y otra cosa; parece que a ella le importa tu opinión, y eso es importante aferrarse. Use eso como el punto desde el que trabaja. No insista en el lado de la "honestidad" de las cosas; deja en claro que te preocupas por ella y quieres protegerla y saber lo que está sucediendo, pero cuanto más te centres en la falta de honestidad, peor será esto.


33
Nota: Evito específicamente hablar sobre la conveniencia de que ella salga con un joven de 18 años. Tengo opiniones al respecto, pero no tienen relación con la pregunta: OP no pregunta si está bien que ella salga con un joven de 18 años, así que lo dejo fuera de mi respuesta, según la política de nuestro sitio para no cuestionar el premisa de preguntas.
Joe

17
También podría ser beneficioso preguntarle (de una manera no acusatoria, por cierto), por qué le mintió en primer lugar, i. mi. por qué no se sentía segura contándole sobre su novio, cuáles eran sus temores y preocupaciones.
Anne Daunted

1
@ Joe, también me interesarían tus opiniones al respecto, aunque no es parte de la respuesta real por la razón que dijiste. No estoy seguro de haber formado mi propia opinión sobre el asunto todavía.
danninta

27
"... ella es bastante cercana a la persona que será". ¿Es esto "sabiduría convencional"? No soy nada como tenía 16 años, y no me refiero solo superficialmente. La mitad de mis hijos no se parecen en nada a los 16 años. Creo que es posible hacer muchos cambios entre los 16 y, digamos, 26. Tal vez lo único que puedes decir con seguridad es que a los 16 años, ella es bastante cercana a la persona que será. a las 17 o 18.
enfermera anónima

44
@corsiKa - De 16 a 26, pasé de ser un niño que estaba fallando a la escuela secundaria y ni siquiera me importó obtener un doctorado (y más tarde un MD). Claramente, mi ambición y mi ética de trabajo cambiaron (debido en gran parte a alguien con quien no estaba relacionado. Es decir , suerte , no bootstraps ). Pero hubo formas en que cambié, que ahora también extraño. Tendemos a pensar 'para mejor', pero no estoy completamente satisfecho de que todas las formas en que cambié lo fueran. Sin embargo, al observar las trágicas trayectorias de mis hermanos, es difícil no deducir que fue mucho mejor.
anongoodnurse

21

Pregúntale a tu hermana.

Si su hermana no cree que sus acciones sean dignas de castigo, castigarla solo servirá para ilustrar el poder que tiene sobre ella y ampliar la brecha entre ustedes. Comprender por qué su hermana se sintió justificada en sus acciones les permitirá a los dos comenzar el proceso de reparar su relación.

Por otro lado, parece que tu hermana reconoce que lo que hizo estuvo mal. Si lo hace, entonces es incluso posible que reciba un castigo que considere un nivel apropiado como una forma de aliviar su culpa (aunque no espere que lo admita). Hablarlo les permitirá a los dos encontrar la respuesta correcta. También abre la puerta a la conversación sobre por qué sintió que mentirte era mejor que las alternativas.

Debes entrar en la conversación con una idea firme sobre qué parte de las acciones de tu hermana fueron las más problemáticas (fue la mentira o las citas, etc.) y lo que esperas lograr con un castigo. Pero, sobre todo, prepárate para escuchar a tu hermana.

Un castigo que su hermana acepta y cree que está justificado hará mucho más bien (y será mucho más fácil de aplicar) que un castigo decretado desde lo alto.


99
Creo que esta es una gran idea. No diría esto en términos de "¿Qué castigo crees que es apropiado?" sino más bien, "¿Qué crees que deberíamos hacer sobre la situación?"
John Doe

17

¿Debería castigar a mi hijo por mentirme para ver en secreto a su novio?

Sugiero "no". En cambio, considere sentirse arrepentido de que ella quisiera (o 'sintiera la necesidad de') mentir, y reconsidere su relación (es decir, sus comunicaciones anteriores) bajo esa luz.

A los 16 años, supongo que está pasando la edad en la que eres capaz de obligarla.

Creo que, en cambio, deberías posicionarte como una persona en la que ella pueda confiar, es decir, alguien que no le dará pena cuando ella confíe.

Además, en lugar de las reglas de la casa, tal vez debería tener acuerdos de la casa. Si ella está mintiendo y está rompiendo una "regla", entonces tal vez no está de acuerdo con eso. Tal vez renegocie sus acuerdos, verifique que ella esté de acuerdo con ellos, hágale saber lo que quiere y lo que quiere, y dígale que preferiría que ella le diga (en lugar de que mienta al respecto) si cuando cambia de opinión sobre un acuerdo o quiere modificarlo o lo que sea.

Supongo que tomará la mayoría de las decisiones sobre su vida, al menos así sabrás lo que está haciendo y tendrás la oportunidad de discutirlo con ella.

No quiero decir que tenga que estar de acuerdo con todas sus decisiones (por ejemplo, advertirle de sus consecuencias previsibles si cree que es apropiado), pero no castigarla, dejar que cambie de opinión y tomar las cosas con calma.


8

No creo que puedas alcanzar tus objetivos con castigo. Creo que el hecho de que ella confesó y quiere que conozcas al chico es muy positivo, puede ser que este chico sea bueno para su confianza.

No creo que pueda mantener un 'seguro' de 16 años sin dañar su independencia en desarrollo, pero puede y debe hablar sobre todas las direcciones que puede tomar la relación: hay muchos modos de falla conocidos, y la mayoría de ellos tienen Las señales de advertencia que significan una acción temprana pueden evitar que la falla provoque daños duraderos. Afortunadamente, tiene una relación en la que a veces habla sobre el tipo de relaciones que admira y las cosas que conducen a la infelicidad (dinámica de poder, objetivos de vida con respecto a los ingresos, los niños, el trabajo, la educación o el desajuste del punto de vista).

Después de conocer a este chico, aproximadamente la mitad de los problemas que imagines desaparecerán, reemplazados por cosas reales que te harán sentir incómodo. Intenta darle el beneficio de la duda: probablemente no parecerá lo suficientemente bueno, pero a tu hermana le gusta. Debería estar dispuesto a respetar la responsabilidad que tiene por su hermana, pero a los 16 años, creo que su responsabilidad por sí misma es sustancial. (Sé que a menudo somos idiotas a los 16 años, pero sin la responsabilidad de nosotros mismos y las estupideces que hacemos, aún podemos ser idiotas a los 26).

La única otra cosa es que las aspiraciones universitarias y profesionales son grandes desafíos para este tipo de amor joven; ¿Son un partido realista a través de esos desafíos y más allá? ¿Ella todavía lo encontrará atractivo si se convierte en actuario? La mejor de las suertes.


8

Como ex mentirosa adolescente, puedo ver una serie de razones por las que podría haberte mentido:

  1. Miedo a su juicio (fundado, ya que confiesa no haber decidido a favor o en contra de su relación).

  2. Necesidad de independencia, tal vez de una sensación de asfixia fundada o no.

  3. Demostrando que ella puede ser un adulto independiente al darle una "mente de su propio negocio de adultos, yo tengo el mío".

Al menos no parece que se esté oponiendo a tu autoridad.

En cualquier caso, ella te ha preocupado (lo suficiente como para venir a SE a preguntar sobre eso), probablemente te haya ofendido (aunque no pareces ofendido, eso es bueno), y no hace falta decir que podría haber salido terriblemente mal para ella, y entonces ella tendría que enfrentarse a dos vergüenzas: las mentiras para ti, y su dolor por desobedecer una regla. Entonces, , debería haber consecuencias en sus acciones. ¿Que tipo de? Seguramente, no uno severo. Como dijo Archanist, ¿qué quieres lograr? Concéntrese en lo que su hijo quería lograr.

Si crees que (1) es la razón más destacada por su mentira, trata de asegurarle que eres una figura de confianza. Que tratará de juzgar solo a pedido (ella todavía necesitará consejos) y no forzará su punto de vista.

Si (2), es posible que deba renegociar los límites y las reglas, repita por qué están allí en primer lugar.

Si (3), puede alabar la parte más madura de su comportamiento (confesar la mentira) y recordarle que pronto será una adulta e incluso cuando se traten como adultos, seguirán hablando como compañeros sobre cosas buenas y malas.

Con suerte ella verá la razón. Luego puedes imponer un castigo proporcional y decidido, como ir juntos al cine (podrías pedirle que pague) o darte un pequeño regalo de disculpa, o cualquier otra cosa que no la disuada de confesar pronto una verdad la próxima vez que se sienta. les gusta mentir, y les dará a ambos la oportunidad de acercarse.


+1 En mi experiencia, el miedo al juicio es un gran motivador para los secretos y las mentiras.
Pharap

6

No veo nada preocupante en esta situación, excepto la mentira original. La diferencia de edad es perfectamente normal y su comportamiento es excelente.

Ten una conversación amistosa con ella, siéntete orgulloso (y cuéntale) que ella fue sincera y dile que la próxima vez preferirías que te digan la verdad desde el principio.

Es casi seguro que todo lo demás garantizará que ella no vuelva a ti con tal revelación.


2

Solo debes castigar a alguien por hacer algo intencionalmente malo, como robar, vandalismo, etc. Mentir es malo, por supuesto, pero casi siempre es malo de manera indirecta. No mintió para ganar algo, sino para ocultar algo que pensó que no aprobarías. Si le hubieran dicho que no podía ver al novio y luego lo hiciera de todos modos y mintiera al respecto, sería un asunto diferente, pero el castigo no ayudaría.

El problema aquí es por qué sintió que necesitaba mentir sobre el novio. Personalmente, no veo un problema con la diferencia de edad de 16 a 18 años.

Las adolescentes casi siempre se enamorarán de los chicos de unos años, por lo que esta es una situación muy común, y prohibir la relación solo hará que mienta más, destruirá la confianza que pueda tener con ella y, finalmente, sentará las bases para que corran. lejos juntos o peor.

Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos más cerca: si eres escéptico sobre el novio, invítalo a la familia y pasa mucho tiempo con él. Esto te abrirá a él y te permitirá ver lo que ella ve en él, o le revelará sus verdaderos personajes, probablemente haciendo que termine la relación.


2

Parece que ella no siente confianza en ti. Sucede. A veces, como hermanos mayores, nos sentimos inseguros acerca de nuestras hermanas o hermanos, ya que no queremos perderlos o cometer errores en su vida. Pero olvidamos que también hemos cometido muchos errores en nuestra vida y estos errores nos han enseñado sobre el valor de la vida.

Entonces, según yo, debes olvidar sus errores y comenzar a actuar como una amiga para ella, pero no te olvides de buscar sobre la historia de su novio, me refiero a sus altibajos, su naturaleza y comportamiento. Si su novio elegido no es bueno en la naturaleza, entonces debe comenzar a actuar como padre y terminar su relación. Este sería el verdadero deber tuyo como hermano mayor.


2

Ambos hicieron lo correcto. Pediste consejo para ser un mejor guardián y hermano mientras tu hermana te contaba todo. Tenía miedo de que te enfadaras, pero por lo que veo ahora, realmente ama a ese tipo y también quiere tu aprobación. El amor es simple y complicado una vez que te enamoraste de alguien. Supongo que también tienes tu propia experiencia. Apuesto a que ambos son buenos niños porque si no son serios, ni siquiera se molestarán en conocerte en primer lugar. Solo confía en ella y respeta su decisión. Sería mejor para el futuro y ella abrirá todo contigo mientras confía en ti también. De todos modos, buen trabajo los dos.


1

Como han dicho otros, ser capaz de criar a un joven de 16 años a tu edad es impresionante, y debes estar orgulloso de poder hacerlo.

En nuestro estado, él será un adulto legal a los 19 años y ella seguirá siendo menor de edad. 2 años en tus 20 no es nada, pero siento que 2 años en tu adolescencia es una gran diferencia en inteligencia emocional y responsabilidad.

Pero creo que hay dos conceptos diferentes mezclados aquí. No creo que ser un adulto legal tenga algo que ver con la inteligencia emocional o la responsabilidad.

Personalmente, no creo que dos años sean algo de lo que preocuparse. Por lo que has escrito, parece que crees que tanto tu hermana como su novio son casi adultos casi maduros, y que oye pueden manejar su relación de manera responsable. (Si me he equivocado, ¡siéntete libre de saltar y derribarme!). Pero si crees eso, entonces realmente, esa es la consideración importante.


1

Nuestro trabajo es ayudarlos a convertirse en adultos que toman decisiones inteligentes, pero que comprenden las consecuencias. Así que sí, disciplínela si infringe sus reglas, pero sea fácil si cree que es lo correcto. Todos los adultos que conozco que crecieron en un hogar sin piedad y con reglas estrictamente aplicadas están llenos de resentimiento y problemas, y por lo que puedo decir, no tienen una ética de trabajo superior, respeto por la autoridad o capacidad para navegar. vida.

Les digo a mis hijos todo el tiempo, y especialmente durante la disciplina, que los amo incondicionalmente, que no hay nada que puedan hacer para hacer que los ame menos, o que los ame más. Mi amor esta garantizado. Independientemente de si se convierten en asesinos en serie o ganan un Nobel, los amaré exactamente igual. Mi aprobación, placer, satisfacción, orgullo y felicidad variarán, pero mi amor es constante. No se lo ganaron y no pueden escapar.

Nuestros hijos, por nacimiento o de otra manera, necesitan sentir amor y apoyo de nuestra parte. Pareces un increíble hermano y guardián. Creo que el mundo es un lugar mejor debido a su decisión de ayudar.

Te animo a abastecer tu casa con bocadillos, invitarlo a menudo y mantenerlos a tu alcance ...

Esto será incómodo para ambos, pero realmente debe comenzar una conversación sobre el control de la natalidad con ella, o encontrar a alguien más para hablar con ella. En este punto, ella debería tomar la píldora. Escabullirse a altas horas de la noche generalmente indica sexo, ¿verdad? Al menos lo hizo en los años 90, cuando era un adolescente.


0

Creo que una buena pregunta para el novio, con tu hermana incluida en la conversación, sería algo como:

"Exactamente, ¿qué esperas que suceda en esta relación cuando alcanzas (la mayoría de edad) y (el nombre de la hermana) todavía es menor de edad (x años) y tu romance se vuelve ilegal? ¿Están ambos dispuestos a suspender tu romance por ( x años) hasta que (hermana) tenga (edad legal), ¿o tiene la intención de convertirse en delincuente sexual? "

Corto y al punto allí.

Si crees que el novio es un buen tipo y que podrían tener un futuro juntos después de que tu hermana se convierta en un adulto legal, dilo, pero deja en claro tanto a tu hermana como al chico que no se les permitirá salir mientras ella sea menor y no lo es.

En cuanto al castigo: dado que ella confesó por su cuenta, mintió principalmente debido al nerviosismo de decírtelo, y si generalmente es responsable en las otras áreas de su vida / comportamiento, sugeriría un castigo menor por la mentira. Algo así como revocar temporalmente un privilegio, hacer tareas adicionales, o posiblemente una conexión a tierra por salir con amigos por un tiempo (ya que solía pasar el rato con una amiga como su mentira, si quiere pasar el rato con sus ovejas, pueden pasar el rato fuera en tu casa).

Solo déjale en claro que el castigo es por mentir, no por el novio en sí, y que si ella hubiera sido sincera sobre el chico y te hubiera pedido que lo conocieras de inmediato, no habría sido necesario castigarlo. .


1
Esta respuesta supone mucho sobre las leyes donde viven, y es incorrecta sobre esas presunciones. El OP dijo que viven en Alabama, donde las leyes de edad de consentimiento permiten que una persona de 19 años y una de 16 años tengan una relación sexual, por lo que nadie sería un delincuente sexual incluso si continuaran su relación
Kevin Wells,

0

El castigo rara vez es una buena idea, en mi experiencia (habiendo criado a dos niños yo mismo). El castigo debe ser visto como justo por el 'pecador' para ser efectivo. Si su hermana siente que la pena es injusta, estará motivada para excluirlo más de su confianza, lo que significa que ambos sufrirán una pérdida. Te sugiero que controles tu necesidad de una pequeña venganza (no te estoy juzgando, todos lo sentimos a veces) y que le hables de lo importante que es para ti su felicidad. Como su 'padre', lamentablemente, experimentará estas decepciones de vez en cuando, y lo mejor que puede hacer es tratar de guiarla hacia una mejor manera en el futuro. Es una gran carga ser responsable de un adolescente cuando eres tan joven, pero pareces tener la sabiduría de pedir consejo; ese'