¿Cómo lidiar con la exclusión de mi hijo de la actividad favorita de sus compañeros?


179

Se trata de prohibir que mi hijo participe en una actividad en la que participan todos sus amigos, no sobre la actividad en sí. ¿Cómo se hace esto cuando estos son sus únicos amigos? (Consulte la edición basada en los comentarios antes de responder. Gracias.)


Mi hijo tiene diez años y cumplirá once este verano. Durante el último medio año ha estado jugando Choque de clanes y Choque real en su teléfono móvil.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con los juegos móviles en línea gratuitos, busque "Adicción a Choque de clanes" o "Adicción a Choque real" para obtener más información. En resumen, los juegos están diseñados específicamente para inducir un comportamiento de adicción en sus jugadores. Por ejemplo, ciertas misiones solo se pueden jugar en ciertos días y los trofeos que has ganado no están disponibles de inmediato, pero en ciertos otros días, por lo que los jugadores quieren estar en línea para jugar y reclamar sus trofeos, lo que dificulta la abstención. Hay otros atractores, como una red social en el juego, "clanes" en los que debes participar regularmente, mejoras de tiempo limitado, etc. Además de eso, el juego se ve significativamente obstaculizado si no compra ciertas mejoras, y mi hijo ha comenzado a gastar su dinero de bolsillo para ellos.

He observado cómo mi hijo y sus amigos, que también juegan el juego, han cambiado en los últimos meses. Mi hijo ya no puede pensar en otra cosa. Todo lo que dice o hace, fuera de la escuela y la tarea, está relacionado con el juego. Cuando visita a sus amigos, o ellos vienen de visita, todos se sientan inclinados sobre sus teléfonos móviles y juegan. Cuando no se les permite jugar, no saben qué hacer. Literalmente. Se sientan y esperan que pase el tiempo hasta que puedan volver a jugar.

Cuando mi hijo tiene que dejar de jugar, por ejemplo para comer o irse a la cama o ir a la escuela, sí, el juego es lo primero que necesita por la mañana, se irrita y se enoja. Cuando le prohíbo jugar, él miente y me dice que sale (por ejemplo para jugar baloncesto), pero luego lo encuentro parado frente a nuestra casa, donde tiene acceso a WiFi, jugando Choque de clanes .

No sé cómo se comportan los otros niños en casa, pero mi hijo claramente ya no tiene el control de su vida. Por lo tanto, desinstalé el juego de su teléfono móvil y bloqueé Google Play, por lo que no puede volver a instalarlo.

Esto estuvo bien para él por unos días. Pero todos sus amigos todavía juegan y no hablan de nada más. Y de nuevo lo digo literalmente. No hay ningún niño varón de su edad o mayor que yo sepa que no juegue los dos juegos. Todos sus amigos se jactan de sus "logros" en su grupo de WhatsApp, y cada vez que se encuentran con mi hijo en mi presencia, escucho cómo no hablan de nada más.

Básicamente, mi problema se reduce a esto:

No quiero que mi hijo juegue estos juegos porque lo cambian de una manera que me parece alarmante. Al mismo tiempo, estos juegos son lo único en lo que están interesados ​​(actualmente) todos sus amigos y compañeros de clase, y no quiero destruir sus amistades por él.

¿Que puedo hacer?

Estoy bastante convencido de que algunos de los padres de sus amigos no ven el problema que yo sí. Algunos de sus compañeros tienen televisores y consolas de juegos en sus habitaciones y padres que son "ávidos jugadores". Quizás otros niños no sean tan adictos como mi hijo. Encontré a alguien en línea diciendo que los niños creativos con una imaginación viva están más en peligro que aquellos que viven más sólidamente en el mundo real. Sea como sea, no veo a los otros padres quitándoles el juego a sus hijos.

Le he dado a esta pregunta la etiqueta de "videojuegos", aunque estos son claramente diferentes a los juegos móviles de hoy, pero no había otra etiqueta más adecuada. Edite, si es necesario.


Editar basado en comentarios:

  1. "Pero el juego necesita una tarjeta de crédito para las compras".

    No sé cómo funcionan estas cosas en la parte del mundo donde vives, pero aquí todos los niños pueden comprar una tarjeta de regalo de Google Play en cualquier supermercado o quiosco e ingresar el código en el juego sin ningún tipo de autorización requerida excepto su contraseña de Google.

    He bloqueado Google Play, por lo que esto ya no es un problema.

  2. "Su hijo tiene acceso ilimitado a Internet".

    No, no lo hace. Había permitido que los juegos se conectaran a internet. Aparte de ellos, solo tenía correo electrónico y WhatsApp. He desinstalado y bloqueado los juegos, por lo que todo lo que puede hacer "en Internet" es enviar correos electrónicos y escribir mensajes de WhatsApp. No lo llamo "ilimitado".

  3. "Bloquee su capacidad de instalar aplicaciones en el teléfono, desinstalar todos los juegos, bloquearlo".

    Ya lo hice.

  4. "Este juego en particular no es el problema".

    Tal vez no. Ha habido varios estudios que encontraron que Choque de clanes y juegos similares son adictivos ). Pero tal vez esa investigación está mal.

    Sin embargo, puede que mi pregunta no sea si esos juegos son problemáticos o no, sino cómo lidiar con el hecho de que he excluido a mi hijo de una actividad en la que participan todos sus amigos. Apreciaría mucho si los respondedores intentaran realmente responde mi pregunta en lugar de forzar su opinión infundada sobre mí.

  5. "Necesitará ... otros niños para estar cerca"

    Son sus compañeros de clase y vecinos. No hay otros niños, a menos que nos mudemos a una ciudad diferente.

    Pero no estoy seguro de que eso ayude. Aquí, cada niño juega esos juegos. Todos los hermanos mayores juegan. Y estoy seguro de que otras ciudades también tienen teléfonos inteligentes.

Entonces, el verdadero problema es cómo lidiar con el hecho de que mi hijo no puede participar en la actividad favorita de su grupo de edad.

Claro, ciertamente hay otros niños de su edad que no juegan. Pero a los 10 años, ya no puedo obligarlo a ser amigo de niños que no le interesan. Estos son sus amigos por una razón. Le tomó muchos años convertirlos en sus amigos, y no puedo reemplazarlos con otros niños al azar.


Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Rory Alsop

44
@Francne: si tiene una respuesta, publíquela como respuesta. Los comentarios deben ser temporales y solo pedir aclaraciones, etc.
Rory Alsop

30
Para el OP: dedicó una cantidad significativa de espacio en su publicación original para describir los problemas del juego de su hijo, así que no se desanime cuando las respuestas también dediquen una cantidad significativa de tiempo a abordarlas. He editado el título para redirigir futuras respuestas. Espero que sea útil. Hay sabiduría en las respuestas, incluso si puede ser tangencial al punto principal. Marque la atención del moderador si no es útil. Gracias.
Anongoodnurse

3
Entonces, para aclarar, ¿no acabas de quitarte estos juegos, sino también todo su acceso a Internet además de los mensajes? ¿Tiene acceso a internet en algún otro dispositivo, tal vez supervisado?
Zach Lipton

77
Entonces, ¿cómo ha respondido su hijo a estas nuevas restricciones? ¿Qué está haciendo con su tiempo libre ahora?
Glen Pierce

Respuestas:


166

Cuando tenía más o menos la edad de tu hijo, a mi madre le preocupaba que estuviera jugando demasiados videojuegos. Su estrategia era involucrarme en otras actividades después de la escuela, como el teatro, que terminé amando.

Mientras este sea el único grupo de pares de su hijo , y esa sea su única actividad, el juego será irresistible. Necesitará algo más para llenar el vacío: música, deportes o arte, y otros niños con los que estar cerca, cuyos padres han tomado decisiones similares a las suyas. El grupo de pares es TODO a esta edad. (Probablemente también podría beneficiarse del apoyo moral de un grupo de padres con ideas afines).

Si desarrolla otros intereses, es posible que eventualmente puedas relajar las reglas sin que se vuelva loco. Por lo que vale, a pesar de que mi madre nunca me prohibió los videojuegos, nunca me metí tan profundamente en ellos como mis compañeros, porque tenía tantas otras cosas que me interesaban. No diré que nunca pasé por ocasionales atracones de videojuegos, pero nunca duraron. Estoy siguiendo una estrategia similar con mis propios hijos (un poco más jóvenes que los suyos) y parece estar funcionando hasta ahora. (Aunque hoy en día mi madre parece no preocuparse por dejar que mis hijos jueguen en su casa, ¡imagínense!)

NOTA: Basado en las ediciones de la pregunta original, más los comentarios hechos sobre esta, terminé publicando una segunda respuesta que sugiere formas de tratar de trabajar con los otros padres afectados, en lugar de renunciar a este grupo de pares. Dejo esta respuesta aquí porque creo que esta puede ser la mejor solución para algunos padres con situaciones similares a la OP.


Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Anongoodnurse

Considere agregar STEM (o STEAM) a la lista de "música, deportes o arte". Por ejemplo, el niño podría interesarse en escribir software o soldar circuitos o realmente dedicarse a la biología o la arquitectura. Y los "deportes" pueden dividirse en categorías tradicionales (mamá de fútbol) y no tradicionales (mamá de curling / bobsledding).
CubicleSoft

Esto plantea un punto importante: no se puede simplemente crear un vacío. debes reemplazar la adicción por otra.
tuskiomi

109

Es un niño de 10 años. Él va a mostrar un comportamiento adictivo. Yo y mis amigos a esa edad teníamos una caja de zapatos llena de tarjetas de béisbol, y de lo único que hablamos fue del equipo de grandes ligas de béisbol de nuestra ciudad.

Prohibirnos comprar más cartas, o prohibirnos jugar con ellas, o escuchar los juegos en la radio no era la respuesta entonces, y no lo es ahora.

Dicho esto, como padres, tenemos que ayudar a nuestros hijos a aprender a tomar buenas decisiones y, a veces, eso significa intervenir y tomar el control de la situación. Si no lo aprende ahora, podría ser peor cuando crezca, porque las consecuencias serán mucho peores.

Revelación completa: soy padre de un niño de 10 y 13 años, un exitoso programador de computadoras, un entrenador de ajedrez, y he estado jugando Clash Royale durante un año con mis hijos y sus primos. He usado este y otros juegos en línea para enseñar varias lecciones de vida. Éstos incluyen:

  • Administración del dinero. Me adapto al niño, pero mis hijos dividen el dinero que reciben entre ahorros, caridad y dinero para gastos gratuitos. Mis hijos han comprado tarjetas de pokeman, membresías en línea para juegos y otras cosas con su dinero gratis. Comprar gemas y cofres en Clash Royale es una lección maravillosa, porque al final, no llegarás muy lejos en la cadena alimentaria. Dicho esto, siempre que paguemos por el servicio, tenemos una contraseña en el teléfono para propósitos de efectivo, y no ingresamos esa contraseña sin su efectivo en la mano.
  • Disciplina. Los niños pueden abrir cofres en la mañana o después de la escuela, pero no pelear hasta que se hagan la tarea y las tareas. Zanahoria, no se pega.
  • Trabajo en equipo. Clash Royale tiene un excelente modo 2v2 que puedes jugar con tus hijos y trabajar juntos como un equipo. Deja que te enseñe a jugar, será bueno que aprenda a enseñar a otros.
  • Creatividad. Este juego permite muchos estilos de juego diferentes. Tiendo a jugar un estilo bastante defensivo (como mi juego de ajedrez), lo que hace pensar a mis oponentes. Los que no pueden ajustarse durante la batalla pierden.
  • Planificación. Hay más de 80 cartas en el juego, y puedes elegir cuáles 8 usarás. No puede maximizar todas las 80 cartas, por lo que debe hacer un plan de las 8 cartas que maximizará.
  • Persistencia. Solo ganarás la mitad de tus batallas. No es cuántas veces te derriban, es cuántas veces vuelves a subir. Mi hijo tuvo dificultades con este.
  • Márketing. Aprenda mejor la psicología que usan estos juegos a los 10 años antes de que entre en un casino y se vuelva adicto al juego. Son las mismas técnicas. En realidad, la última vez que estuve en Las Vegas, descubrí que me divertía más jugando Clash Royale con los niños.

Mis hijos son diferentes de sus hijos, que son diferentes de los hijos de otra persona. Pero si usa esta experiencia como una forma de conectarse con sus hijos y verlos aprender lecciones de vida (y cometer errores razonables), desarrollará una relación que los ayudará a ambos más adelante en la vida. Se está convirtiendo en un adolescente, y es hora de transformar su relación de manera apropiada.

Buena suerte, y hay juegos mucho, mucho peores por ahí. Todavía creo que el ajedrez es mejor, pero ve con lo que él te da. Hay una gran cantidad de información en la web sobre la psicología de los videojuegos, qué juegos ayudan al cerebro y qué juegos no, y todo es una lectura muy interesante.


3
¿Existe alguna investigación sobre si los niños manejan moderar las actividades potencialmente adictivas mejor (es decir, menos probabilidades de volverse adictos, más probabilidades de comprender la manipulación) cuando juegan con los padres, en lugar de simplemente supervisados ​​por los padres? Fui un ávido jugador cuando crecía y todavía deseo que mis padres hubieran jugado algunos juegos conmigo. Gracias a Dios, los juegos móviles no existían cuando crecí ...
Matt Chambers

19
Los juegos que menciona OP y la mecánica de juego que usan están (obviamente en mi humilde opinión) orientados a causar un comportamiento adictivo máximo. Esto realmente no se puede comparar con las tarjetas de béisbol. Demonios, ni siquiera puedes compararlos con los videojuegos 'normales'. Los videojuegos normales son adictivos, pero estos juegos que OP menciona realmente llevan eso a un nivel completamente nuevo. Su adicción se aproxima a la de las máquinas tragamonedas. Los padres realmente se enfrentan a un desafío formidable con estos juegos. ¡No los subestimes!
Stijn de Witt

1
@StijndeWitt: tiene información valiosa, aquí y en el comentario (eliminado) que dejó debajo de la publicación del OP. Sería genial si publicaras una respuesta. :) (puedo ofrecerle el Comentario eliminado si te gusta Si es así, me acaba de hacer ping en el chat..)
anongoodnurse

51

Santo Dios ---- Jesucristo...

Bueno, 10 años de edad pueden ser lo suficientemente mayores como para explicar el monstruo del capitalismo y el diseño de todo a su alrededor como una estafa para ahorcarte y ahorcarte en una vida de lucha solo para hacer rico a alguien más. Es posible que necesite resumirlo un poco para que sea comprensible, pero personalmente creo que esta no es una lección sobre las razones para dejar de jugar Choque de clanes, sino una lección para evitar TODOS los modelos de negocios construidos sobre bases predatorias.

Te enfrentas a una gran cantidad de traficantes de drogas digitales inteligentes y codiciosos, por lo que no puedes simplemente esperar con un tono enojado y un dedo que agita va a romper su interés (puede que todavía no sea una adicción). Es posible que deba presionar a la psicología contra ellos y convertir su engaño en una ventaja para su hijo.

No te haces rico respondiendo el anuncio. Te haces rico colocando el anuncio.

Y ese puede ser efectivamente el único consejo para que examine el juego en lugar de caer en él. Tal vez deberías interesarte. Pídale que lo vea jugar, señale cosas, deje caer casualmente cómo funciona la psicología de este diseño y pregúntele si quiere jugar en esos días solo para obtener algún tipo de crédito o cualquier otra cosa que haga el juego cuando no está tratando de conseguir que malgastes tu dinero en eso. Explique por qué a medida que avanza y vea si puede convertir su necesidad de reunir trofeos sin sentido en un juego en una comprensión de por qué pusieron esos trofeos allí en primer lugar, y por qué no importa si los reúne o no. .

Al final, el objetivo es ver si puede entender el diseño del juego como algo menos que un elaborado truco para enfrentar la impaciencia y el cambio de bolsillo contra las pequeñas comodidades del dólar en una carrera para ver cuál cederá primero. Si puede explicar la perspectiva de la población en masa y la probabilidad de que su aburrimiento sacrifique gustosamente uno o dos dólares para pasar otra tarde aburrida sin aplastar absolutamente su opinión sobre el futuro para toda la humanidad, entonces puede convertir este interés. en un juego de alimentación de fondo en la conciencia de que TODAS las empresas y servicios, juegos, pases, actividades, festivales, centros comerciales, etc. están ahí para intentar que les des lo que tienes, o que te registres para obtener algo que Prometes dar lo que aún no tienes. Y los pocos que no lo son ... bueno, bien por ellos.

No estoy sugiriendo que adopte la avaricia para convertirse en el que está detrás del diseño, pero si entiende el juego (de la vida, no Choque de clanes), puede idear su propio diseño y el deseo de implementarlo. Al final, podría ser un interés en un juego depredador en combinación con tu disposición a mirarlo y explicarlo mientras juega que lo lleva al desarrollo de software, diseño de juegos y un modelo propio (con suerte menos patético que Choque de clanes ) y una vida en la que le pagan por sus bienes o servicios y no a quien paga por ellos.


3
Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat . Y es una lectura interesante.
Anongoodnurse

38

Aunque mi respuesta anterior es altamente calificada, las ediciones recientes de la pregunta la han cambiado drásticamente, por lo que esta nueva respuesta está dirigida a la pregunta editada.

Dada la pequeñez de su comunidad y la naturaleza unida del grupo de pares de su hijo, este no es un problema que podrá resolver por su cuenta. Debe comunicarse con los padres de los otros niños para expresar sus preocupaciones, incluso si sospecha que no serán receptivos. Será importante no parecer castigador o juzgarlos, sino solo buscar apoyo y asesoramiento.

Incluso los padres que son ávidos jugadores pueden estar preocupados por la determinación de sus hijos y el hecho de que están gastando dinero. (De hecho, los jugadores ávidos incluso podrían ser más sensibles a los peligros.) La esperanza es que es posible que en conjunto será capaz de encontrar maneras de animar a sus hijos a por lo menos ocasionalmente hacer algunas otras actividades en conjunto, tales como camping, deportes, el arte , música, exploración, juegos de mesa o escalada (gracias a @AndreiROM por esta buena sugerencia).

A su vez, puede aceptar dejar que su hijo juegue un poco con sus amigos, siempre que no sea lo único que haga con ellos. En mi experiencia, lo más dañino no es la actividad obsesiva en sí, es la forma en que desplaza todo lo demás. Algo así como un " sábado de tecnología " una vez a la semana (por ejemplo, no hay computadoras, juegos o teléfonos los domingos) realmente puede ayudar. Podría ser algo que la familia podría hacer juntos, o que quizás incluso podría convencer a algunos de sus amigos para que firmen. (Yo personalmente hago un sábado de tecnología, como programador profesional es vital tener al menos un día a la semana sin mirar las pantallas).


99
+1 por reconocer que este no es el problema de los niños, sino un problema de la comunidad.
pojo-guy

26

Desde el principio, no soy un padre, así que sigue mi consejo de padres con un buen puñado de sal.

Soy un desarrollador de software, he trabajado en juegos como Clash of Clans durante varios años y puedo decir con seguridad que soy una autoridad en la psicología y la mecánica de ellos.

Como un niño de alrededor de la edad de sus hijos, también tuve que lidiar con mis padres haciendo esfuerzos para minimizar mi tiempo de juego, por lo que tal vez también pueda ofrecer una perspectiva sobre la mentalidad de su hijo en esto.

De buenas a primeras, creo que has hecho lo correcto con el enfoque Total-Kill (desinstalar y bloquear el teléfono). Tu hijo ha roto tu confianza al mentir sobre sus actividades y definitivamente debería haber consecuencias.

Dicho esto, indudablemente estará muy molesto por esto (probablemente ya haya tenido que lidiar con mal humor o berrinches al respecto) e intentará encontrar algún medio para eludirlo.

Cuando era niño, mis padres establecieron límites duros en el tiempo de mi computadora, dos horas al día como máximo. Por supuesto, esto me pareció intolerable y, dado que la computadora estaba en mi habitación y mis padres frecuentemente estaban ocupados con otras cosas, me resultó fácil salirse con la suya. Finalmente, mi padre escribió un programa para cerrar y bloquear el acceso a aplicaciones que no estaban en una lista específica después de una cierta cantidad de tiempo cada día.

Automatización en la crianza de los hijos!

Y funcionó muy muy bien durante aproximadamente ... tres semanas. Tomé la instalación de PartyPooper.exe como una declaración de guerra, revisé los archivos, los estudié en profundidad y aprendí hexadecimal para reescribir los límites de tiempo. Papá lo descubrió una o dos semanas después y renunció a ese enfoque. Estaba simultáneamente frustrado y orgulloso de mí: P

Al eliminar la aplicación que ha establecido en una posición muy dominante, ahora está en condiciones de relajarla en un conjunto razonable de reglas básicas. Después de todo, con moderación es solo un juego y tiene mucho caché social conectado.

El resultado es que has hecho el lado Stern Hard-love Parenting, visto como una figura de autoridad. Al volver a la moderación, se te considerará razonable en lugar de imponer límites irrazonables cuando ya se está divirtiendo.

Es posible que haya aplicaciones para padres que le permitan bloquear el teléfono o restringir el acceso, es probable que sean más seguras que el script de 20 minutos de mi padre.

Choque de clanes y su tipo están diseñados explícitamente (en serio, está en la documentación técnica) para tener un tiempo de sesión de aproximadamente 10 minutos, con visitas repetidas cada pocas horas.

Si configura una aplicación de control parental para permitir el acceso en dos o tres tiempos establecidos durante aproximadamente media hora a la vez como máximo, debería tener todo el tiempo que necesita para jugar y mantener las cosas en movimiento, sin que domine su cada hora de vigilia.

También me aseguraría de que si quiere comprar cosas en la aplicación, tiene que venir a través de usted. es su dinero, pero debes estar al tanto si es a través de tu tarjeta.

Lo que necesita no es bloquear total y totalmente el acceso, es forzar una medida de control sobre él. Necesita tener otras cosas en su vida que ocupen su interés. Necesita poder desconectarse de esta obsesión.

Mientras pueda hacerlo, cosechará los beneficios de una vida social activa y buenos momentos con amigos.


Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Anongoodnurse

19

Están pasando muchas cosas aquí, no sé por dónde empezar.

  1. ¿Cómo puede un niño de 10 años gastar dinero en línea? Este es un problema. No hay forma de que pueda hacerlo sin que usted proporcione autorización.
  2. Su hijo tiene acceso ilimitado a internet. Esta es una mala idea®. Una vez más, no hay forma de que un niño de 10 años pueda ir a algún lugar y conectarse a Internet sin que usted lo sepa. Por razones mucho más serias que él interpretando a Clash Royale. También es un problema levantarse por la mañana e inmediatamente poder conectarse a un dispositivo conectado a Internet.
  3. Nunca he jugado Choque de clanes, pero he jugado Choque real. Lo jugué por un tiempo porque a mi hijo le gusta. Incluso estaba en su clan. No hay nada que puedas hacer en el juego que requiera dinero. Puede obtener las cosas más rápido y más fácil comprándolas, pero a menos que hayan agregado algo en el último mes desde la última vez que jugué, no hay nada que no pueda obtener simplemente jugando.
  4. Este juego en particular no es el problema. Permitirle que tenga tiempo de pantalla ilimitado es el problema. Un niño de diez años debe tener una cantidad limitada de tiempo por día para jugar en una computadora / tableta. En algún lugar en el rango de media hora a hora.

Mis sugerencias:

  1. Su dispositivo se desconecta inmediatamente de internet. Cada vez que quiera acceder a Internet, debe acudir a un padre para obtener la contraseña.
  2. Cualquier forma de pago que se configure debe deshabilitarse. Una vez más, si quiere comprar algo, su aprobación debería ser necesaria.
  3. Establezca un límite de tiempo, por día, para que pueda estar en dispositivos electrónicos, conectados a Internet o no.
  4. No me preocuparía tanto qué juegos está jugando. Obviamente, hay juegos y otros contenidos en Internet que no son adecuados para niños de su edad. CoC y CR no están entre ellos.
  5. Los dispositivos se instalan para el día en que el límite de tiempo se acaba. Además, debe preguntar antes de comenzar el tiempo de pantalla. Cosas como prepararse para la escuela en la mañana y las tareas y la tarea en la tarde deben hacerse antes de jugar en dispositivos.

En cuanto a tratar con su hijo (no) se le permite hacer cosas diferentes que sus amigos. Mi explicación sería algo similar a (nombres y detalles modificados a su situación, por supuesto): así es la vida. No son sus amigos y su madre y yo no somos los padres de sus amigos. Billy puede jugar Clash Royale, pero solo puede ver a su padre cada dos fines de semana. (Esté preparado para una respuesta inteligente-alec a esto). Mark come el almuerzo escolar todos los días en lugar de la excelente comida casera que tu madre te prepara todos los días. Soy tu padre y es mi responsabilidad asegurarme de que estés a salvo. He investigado estos juegos y he determinado que están usando tácticas psicológicas para que gastes tu dinero y que no tienes la edad suficiente para lidiar con ellos. A medida que envejeces,


Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Rory Alsop

¿Podría ampliar este punto: "El hecho de que él se levante por la mañana e inmediatamente pueda conectarse a un dispositivo conectado a Internet también es un problema"?
corsiKa

15

Creo que la clave aquí es comprender lo que está tratando de lograr, a corto y largo plazo.

A corto plazo, está tratando de evitar daños a su hijo. Le gustaría asegurarse de que sus calificaciones no sufran, que su sueño sea suficiente, etc., si lo entiendo correctamente. También le gustaría asegurarse de que pueda interactuar normalmente con su grupo de pares y que pueda encontrar actividades que le gusten.

A largo plazo, sin embargo, el objetivo es diferente. A largo plazo, el objetivo es que aprenda a manejar su juego jugando solo . Necesita aprender a jugar un juego sin que se apodere de su vida, y cómo reconocer cuándo un juego lo está afectando inapropiadamente.

En esto, el objetivo a corto plazo y el objetivo a largo plazo entran en conflicto, en gran medida (es decir, el primer conjunto de objetivos a corto plazo). Cerrarlo por completo del juego es una forma efectiva de lograr esos objetivos a corto plazo. Sin embargo, tiene el efecto negativo a largo plazo de evitar que aprenda a manejarlo él mismo .

Cuando tu hijo crezca y salga de la casa, por ejemplo, a la universidad o similar, tendrá los mismos desafíos que tiene ahora. Choque de clanes, o algo más, estará allí, y probablemente tendrá muchos amigos jugando. Necesita aprender ahora cómo lidiar con este tipo de cosas, cuando estás allí para protegerlo y darle límites que eviten que se caiga del acantilado. Esos límites, pensar en ellos como barandillas, son algo bueno . Pero si evita que escale la montaña, no aprenderá a escalarla de manera segura, lo que significa que cuando vaya a la universidad, se caerá la primera vez que se encuentre con esto.

La forma en que puede aprender a manejar el problema por sí mismo es que usted le dé límites razonables y, lo que es más importante, le muestre las consecuencias de sus acciones. Manténgalo en un nivel razonable de calificaciones, y si su juego está afectando sus calificaciones, indíquelo (y limítelo, por esa razón, por un tiempo, tal vez). Si se comporta mal en relación con el juego, indíquelo y espere que actúe de manera madura y cortés. Relacione los límites específicos con las acciones y comportamientos específicos. Y si está violando los límites (como salir y jugar en wi-fi), nuevamente, responsabilícelo por ese comportamiento.

Sin embargo, cortarlo por completo no le permitirá aprender a manejar la adicción él mismo. Ese objetivo a largo plazo debe estar siempre presente, tan importante como los objetivos a corto plazo.

En cuanto a gastar dinero en el juego, suponiendo que solo le estés dando dinero de bolsillo, creo que no hay ningún problema allí. Aprenderá cuando le pida que le compre un nuevo dispositivo móvil y usted diga "bueno, necesita $ 100 para eso, ¿lo tiene?", O quiere ir al cine, etc .; ese es el objetivo del dinero de bolsillo ("asignación" en los Estados Unidos típicamente): ayudar al niño a aprender sobre presupuestos y compensaciones, en un espacio seguro donde la asignación incorrecta de fondos no tiene un impacto significativo.


10

Tuve el mismo problema con mis dos hijos, uno de ellos tiene 11 años. Entonces, lo que hice fue instalar un software de control parental en su teléfono celular, y ahora solo tiene 3 horas al día (entre las 9 a.m. y las 9 p.m.), todos los días de uso gratuito del teléfono. Todavía puede usar WhatsApp, escuchar música y enviar sms o llamar a alguien fuera de este límite de tres horas. Además de eso, juega baloncesto en un equipo local y toma clases de inglés (somos de Argentina). Lo mismo ocurre con mi pequeña hija, ella va a una academia de ballet y también toma clases de inglés. Comenzamos este último año, y ahora mis dos hijos casi nunca juegan en su teléfono celular / tableta.


9

Los videojuegos se han vuelto cada vez más adictivos a medida que los desarrolladores buscan mantener flujos de ingresos. Hay empresas dedicadas a optimizar los precios de compra en el juego para maximizar los ingresos en el juego. Lo que una vez fue el estrés de lo adictivos y dañinos que son los cigarrillos y el alcohol, ahora se aplica a los juegos.

Su hijo está luchando con una adicción y debe abordar la situación en consecuencia. Acércate a él con amor, pero mantente firme en tu convicción. Discuta cómo van a ir las cosas y por qué, y sea coherente con enseñarle a su hijo la disciplina que necesita en esta situación.

Mi recomendación es que comiences con juegos completos de desconexión. Ningún teléfono que pueda jugar el juego, ningún otro acceso al juego. Proporcione alternativas al juego, como sugirió @FrancineDeGroodTaylor. Boy Scouts, deportes, drama o simplemente haciendo actividades juntos: el punto es no solo eliminar el juego, llenar ese vacío con algo positivo.

Romper las adicciones no es fácil. Te enfrentarás a la ira, las excusas y los intentos de eludir tus reglas. Sé consciente, sé paciente, sé firme pero también comunícate constantemente. Pregúntale cómo se siente a diario. Deje que se desahogue y ayúdelo a expresar sus sentimientos de una manera saludable.

Amamos a nuestros hijos y queremos protegerlos. Desafortunadamente, eso significa que debemos tomar decisiones difíciles para ayudarlos a convertirse en adultos sanos.


6

Elimina la tentación, que parece que ya lo has hecho.

Entonces dale una alternativa.

Involúcrelo en la banda, el drama, los deportes o el gobierno estudiantil Únase a los Boy Scouts, aprenda sobre microcontroladores u otros dispositivos electrónicos (uno de mis favoritos). O tal vez incluso encuentre un juego diferente: League of Legends, StarCraft, Magic: the Gathering. La atención de los adolescentes, como la naturaleza, aborrece el vacío. De esa manera, no solo está reemplazando la actividad con algo que le parezca más apetecible, sino que luego se lo presenta a un grupo completamente nuevo de personas / amigos potenciales con quienes ya comparte un interés común.


4

Honestamente, creo que limitarlo de alguna manera solo lo hará cada vez más irritable, antisocial y resentido con las decisiones que está tomando por él. Como un ávido jugador, mis padres limitaron severamente la cantidad de tiempo que me permitían usar dispositivos electrónicos, y esto tuvo poco o ningún efecto en mi deseo de jugar.

Como adulto, encuentro que proporcionar incentivos para que las personas hagan algo que usted desea es un mejor motivador que la acción punitiva. En lugar de limitar su acceso en línea, intente redirigir la energía que está poniendo en estos juegos específicos a otros juegos o actividades que puedan ayudarlo más adelante. Por ejemplo, si es un verdadero fanático del juego, intente que aprenda a crear estos juegos él mismo con todas las cosas que le gustan del juego y ninguna de las cosas que no le gustan.

Sin embargo, esto será más difícil de lo que parece al principio debido a los aspectos "aburridos" de la creación de un juego. Lo que sugiero es trabajar juntos para crear un juego, y en lugar de despreciar sus deseos (hasta cierto punto, atacar nunca está bien, pero puede ser un signo de ADD o ADHD mezclado con ODD, vea algunas de mis otras respuestas) , puedes permitirle ser el dueño de su propio mundo de manera que sorprenda a sus amigos; ¡son con quienes está tratando de impresionar e interactuar con esto!

Hay tantas respuestas que parece que hasta ahora se descartan los juegos como "monstruosidades de juegos de azar y casino diseñados solo por corporaciones codiciosas para tomar su dinero y arruinar su vida", pero si somos realistas, creo que es un poco exagerado. Ahora, hay algunos aspectos de las empresas recientemente en los que creo que eso no está muy lejos de la realidad, pero en general los juegos están destinados a su disfrute al pasar el tiempo e interactuar con las personas. Por ejemplo, aprendí cómo interactuar socialmente con las personas en juegos en línea en los que me costó mucho hacerlo fuera de ellos, y finalmente me llevaron a un grupo de amigos en el que todos sentimos lo mismo y pudimos expresar más lo que sentimos a través de un avatar anónimo de poder en línea. Sin embargo, todo esto se hizo con poco o ningún costo, y gastar dinero en línea puede ser una trampa de engaño. Solo la experiencia y el tiempo lo ayudarán a diferenciar entre apoyar a una compañía que está haciendo juegos increíbles para compartir y disfrutar, y pagarle a una compañía que usa una atracción dañina para saciar su codicia.

El punto es que limitar severamente su juego será perjudicial tanto ahora como más adelante en su vida, pero redirigir esa pasión y energía puede ser una mejor opción para que aprenda cuáles son los beneficios y las desventajas de los videojuegos. Tiene que tomar cualquier tipo de decisión por su cuenta; los niños son notoriamente tercos cuando se trata de cosas que hacen y que no les gustan (escucho las coles de Bruselas para todas las personas mayores;)).

Por supuesto, todo esto es una experiencia anecdótica, pero creo firmemente que ser solidario y amoroso (aunque firme respecto a límites como el dinero) es la forma más efectiva de administrar su tiempo cuando juega o está en línea en general.


4

Usted ya hizo lo correcto: le impidió obtener más droga. Las otras respuestas son correctas, esto es una adicción y las personas que hacen estos juegos lo hacen intencionalmente adictivo, con la ayuda de expertos, psicólogos, etc. Que lo que están haciendo todavía es legal es el problema real, pero no uno que pueda Resuelve rápidamente.

Necesita contar con el apoyo de otros padres. Contáctalos y habla con ellos. Si bien probablemente tenga razón sobre la mayoría de ellos, es poco probable que sea la única persona que haya visto el problema.

Si puedes desconectar al menos a uno o dos niños más del juego a través de sus padres, no solo les has hecho un gran servicio, también le has devuelto a tu hijo una parte de su grupo de compañeros, que a esa edad es terriblemente importante .

Yo no aconsejaría a darle acceso limitado al juego. Trátelo como una droga. Cero es la única dosis segura. Sin embargo, déjalo jugar otros juegos, que verificaste por no estar en esta clase de adicción a la explotación. Un indicador muy confiable son los juegos sin pagos en el juego: no tienen la motivación comercial para fomentar el juego adictivo.

Personalmente, creo que también debe escribir a su representante con sus observaciones sobre su hijo y preguntarle cómo es que la legislatura está encarcelando a la gente por fabricar y vender drogas químicas, pero no este tipo de drogas. Pero esa es tu decisión, por supuesto.


4

Su pregunta es una que más padres deberían estar haciendo. Sin embargo, el enfoque no debería estar en que su hijo se esté "perdiendo", o que usted lo haya cortado, sino que lo haya ayudado para que pueda estar más relajado y pueda tener más tiempo libre.

Parece que eres plenamente consciente de los síntomas negativos de jugar constantemente en el teléfono. Entonces, ya en tu mente, has hecho lo correcto. El problema es hacer que su hijo vea las cosas de la misma manera. Con la presión de grupo, y los otros padres aparentemente no se preocupan, esto no va a ser fácil.

¿Puedes reunirte con los otros padres? ¿Al menos los de sus amigos más cercanos? Explíqueles la situación, y si puede conseguir que al menos uno de ellos apoye su enfoque, entonces está a medio camino de la línea de meta.

En segundo lugar, dado que su hijo ya es adicto, debe tratar de alguna manera la causa de la adicción, así como eliminar el juego ... tal vez hacer que se interese en la lectura, los deportes, la programación de computadoras, la fotografía ... cualquier cosa que realmente ayude enfocarse cuando siente que se está "perdiendo" en el juego.

Dependiendo de cómo se vea su grupo de pares, podría ser que un interés de reemplazo también podría infectar a sus amigos ... o ...

Buena suerte en cualquier caso. Me las arreglé para evitar en parte este problema con mis hijos ... limitando / restringiendo el uso de teléfonos inteligentes / computadoras / tabletas, mientras crecían. Y ... están sobreviviendo sin ningún drama.


4

No quiero que mi hijo juegue estos juegos porque lo cambian de una manera que me parece alarmante.

También tengo hijos alrededor de la edad de tu hijo. Todos juegan al choque de clanes, también, y he notado los mismos cambios de comportamiento (hablando de poco más). El juego también es una fuente constante de conflicto en nuestra familia.

¿Que puedo hacer?

Mi esposa y yo comenzamos a limitar el tiempo de juego con un sistema de puntos; cuanto más ayudaban en la casa, más tiempo de juego tenían. Establecimos un límite en 40 minutos al día y dificultamos ganar tanto tiempo de juego cada día, pero ese sistema no funcionó tan bien, así que ahora volvemos a "puedes jugar cuando decimos que puedes ", y les dejamos tocar durante unos veinte minutos al día si creemos que se lo han ganado (que no es todos los días), y solo cuando toda su tarea está terminada y han terminado de practicar sus instrumentos musicales, etc. (es fácil de aplicar porque ninguno de nuestros niños tiene teléfonos móviles todavía; necesitan nuestra tableta familiar para jugar).

Vemos poco valor en prohibirles por completo que jueguen. Si bien es posible que tengas razón en que estos juegos son adictivos, muchas cosas en la vida lo son, y creemos que tenemos que enseñarles cómo lidiar con eso antes de que se conviertan en adolescentes y que perdamos más de nuestra influencia ante sus compañeros.

Al mismo tiempo, estos juegos son lo único en lo que están interesados ​​(actualmente) todos sus amigos y compañeros de clase, y no quiero destruir sus amistades por él.

Confía en que las amistades son lo suficientemente estables como para sobrevivir a esto. Dices que a tu hijo le tomó mucho tiempo hacer de estos niños sus amigos. Los juegos son fascinantes para los niños, pero la mayoría de los niños no son estúpidos. Si a uno de ellos se le prohíbe jugar, o se le prohíbe jugar, excepto media hora cada dos días, si la amistad valió algo antes de que ocurriera el choque de clanes, se mantendrá.

Estoy bastante convencido de que algunos de los padres de sus amigos no ven el problema que yo sí.

Eso es posible. Pero tal vez algunos de ellos también piensan que el juego excesivo no es bueno para sus hijos, y solo lo permiten porque todos los demás padres lo hacen. Por lo tanto, limitar la exposición de su hijo al juego podría ayudar a estos padres a hacer lo mismo con sus hijos.

Sugeriría una reducción del tiempo de juego , no un apagado completo. Esto es mucho más fácil de vender a otros padres; Si puede hablar con dos o tres padres de amigos de su hijo y llegar a un acuerdo de que todos tratarán de reducir la cantidad de tiempo que juegan los niños, eso debería ser de gran ayuda para resolver algunos de sus problemas, y tiene posibilidades mucho mayores de tener éxito realmente que si intenta convencer a otros padres de que una política de tolerancia cero es el único camino a seguir.

Por supuesto, las cosas son más fáciles si los niños realmente tienen otras cosas que hacer además de jugar juegos de computadora. Vivimos cerca de un bosque, y a mis hijos les gusta jugar fútbol y ping-pong, así que eso ayuda.

Cuando visita a sus amigos, o ellos vienen de visita, todos se sientan inclinados sobre sus teléfonos móviles y juegan. Cuando no se les permite jugar, no saben qué hacer. Literalmente. Se sientan y esperan que pase el tiempo hasta que puedan volver a jugar.

Deje absolutamente claro que no se les permitirá jugar después de su tiempo asignado para el día. Si estos chicos son algo como mis hijos y sus amigos, que se aburren y empiezan a pensar en lo más que pudieran hacer.

Si realmente es como usted dice, tal vez proporcionarles a los niños algo genial que hacer les recuerde que hay otras cosas que pueden hacer juntos además de jugar juegos de computadora. Si vives cerca de un bosque, haz que tu esposo los incite a una pelea de piñas. Dales materiales para establecer su propia casa en el árbol. O tal vez hay una pared que necesita pintura y puede entregarla a ellos, con las órdenes explícitas de pintarla de la forma que deseen. ¿Cerca de una playa? Agua y suciedad, eso es perfecto. ¿Invierno? No hay problema, muéstrales cómo construir un iglú. O comenzar una pelea de bolas de nieve. Hay toneladas de cosas que a los niños les encanta hacer; el hecho de que hayan descubierto los videojuegos no significa que ya no les encanta hacer estas cosas.

Regularmente incito a los amigos de mi hijo a peleas con bolas de nieve y partidos de ping-pong. Les encanta competir contra los adultos, especialmente si tienen la oportunidad de ganar. Intenta jugar fútbol con tres niños de diez años y sabes a qué me refiero.

A veces pienso que los videojuegos son solo un pobre sustituto de la interacción humana. Ofrezca a los niños un poco de su tiempo, y aprovechan la oportunidad de hacer algo con usted. Me temo que eso no funcionará por mucho tiempo; una vez que tengan trece, catorce, supongo que tendrán sus propias prioridades. Pero por ahora, podría ser una forma de recordarles que hay otras cosas que les encanta hacer.


3

bloquear su capacidad de instalar aplicaciones en el teléfono, desinstalar todos los juegos, bloquearlo

tiene 10. ¿Por qué necesita la capacidad de hacer más que comunicarse (con usted) en su teléfono? Sobrevivirá sin tener acceso completo a nuestro valiente mundo nuevo.

No me importa lo que digan, no hay NECESIDAD de que un niño tenga acceso sin restricciones y sin supervisión a la WWW, a los chats y a las redes sociales. Muchas personas se horrorizarán con este concepto, pero la realidad es diferente de la ilusión en la que vivimos que es una necesidad y debe comenzar lo más joven posible.

Crecí con el auge de Internet, y tuve el privilegio de usar computadoras desde muy temprana edad, antes de que una PC en cada hogar fuera una realidad. Lo último que desea, le aseguro, es permitir que Internet y las redes sociales críen a su hijo. Me tomó años recuperar la mente y los pensamientos a la normalidad después de que me dieron el reinado libre cuando era adolescente, y esto fue antes de la banda ancha y lo que conocemos como redes sociales.

Además, la implicación aquí es que él está siguiendo a la multitud, no puede imaginar no seguir a la multitud y, en efecto, no está pensando por sí mismo. Esto se demuestra por su incapacidad para sofocar el juego; controla sus acciones y consume sus pensamientos. Es un niño, es susceptible a este tipo de cosas. Muchos adultos también lo son, pero los niños son especialmente impresionables.

Además, si sus amigos no serán sus amigos porque no juega un juego de agarre de efectivo, no son sus amigos y deberían ser retirados de su vida lo antes posible. Lo llevarán al desastre.

Olvida a los otros padres. Sus opiniones sobre su crianza de los hijos no tienen sentido a menos que sea por una razón realmente sólida, como abuso, negligencia, etc. Olvídese de los otros niños. Tu preocupación es tu hijo. Si los otros padres, los niños se están comportando de esta manera, y no les importa, ese es su asunto. Claramente quiere lo mejor para usted, y su hijo claramente está siendo afectado negativamente. Esto no es saludable.

Tenga en cuenta que algunos dicen que es un juego inofensivo, pero este no es el caso. El juego está causando daño y, por lo tanto, es perjudicial para él. Ejemplo: no tuve problemas con World of Warcraft, lo disfruté y podía dejar de jugar cuando me daba la gana. Un amigo mío se puso pálido, insalubre, dejó de trabajar, perdió días de sueño y comenzó a parecer un demonio. También sentiría un gran odio hacia sí mismo si cometiera un error que haría que otros jugadores se "borren" (redadas, esfuerzos grupales que terminan cuando todos mueren). El juego fue inofensivo para mí, bastante dañino para él. Algunas personas pueden tomar unos tragos, algunas personas destruyen sus vidas.


2

Breve resumen:

Aprende del juego cómo funciona el cerebro de tu hijo, usa ese conocimiento para alcanzar metas sobresalientes y convence a los padres de su amigo cuando funcione.

Aprende de ese juego. Estos juegos comprenden bastante bien la psicología del cerebro de tu hijo. Simplemente eligen usar ese conocimiento para desperdiciar la vida de su hijo con fines egoístas y lo llaman diversión. Solo, sentarse inmóvil frente a una pantalla logrando un pseudo éxito no es realmente divertido, no importa cómo se sienta.

Tales juegos (todos los interminables) hacen lo correcto por las razones equivocadas. Juegos como 'Más allá del bien y del mal' (el viejo) son más como una película larga y no tengo nada en contra de ellos.

Siempre digo: filmarse durante dos horas sobre la parte superior de su monitor. Luego, consigue algunos amigos y palomitas de maíz y mira la película de tu vida. Decide por ti mismo si es una película emocionante.

¿Has tratado de gamificar algunos aspectos de su vida donde realmente tiene un gran impacto positivo a largo plazo en sus habilidades, su conocimiento o su salud? Si trataste de aplicar algunos de los trucos del juego donde es beneficioso, tú y tu hijo podrían estar jugando uno de los juegos más increíbles de su vida juntos.

El comportamiento que se refuerza se repite. El objetivo es encontrar los refuerzos que a: funcionan yb: eventualmente hacen que el hijo sea dueño de las elecciones que resultan de él.

Y cuando eso funcione, podría acercarse a algunos de los otros padres y ayudarlos a rescatar a sus hijos, ya que todos sufren de la misma falacia divertida.

"todos sus amigos participan" no está necesariamente escrito en piedra.

Obtenga el libro de Cialdini llamado 'Influencia'. Explicará conceptos como:

Escasez

Las cosas que son difíciles de obtener y raras se perciben más valiosas que si todos tuvieran acceso a ellas.

Además: las recompensas tienen un mayor impacto si no siempre suceden. Eso es lo que hace que el juego sea tan adictivo. Quizás esta vez...

Urgencia

Algunos juegos te dan 24 monedas por día para construir cosas. Uno por hora Pero solo puedes contener 10 a la vez. Efectivamente significa: Inicie sesión al menos tres veces: una vez en la mañana, una vez justo antes de irse a dormir y una vez en el medio o tiene ganas de perder.

Las fábricas producen más cosas si recolectas diez veces al día frente a una vez al día, etc. Todo tiene como objetivo recompensarte por hacer del juego una parte integral de tu vida. O mejor: no vivir tu vida y pasar tu tiempo en un mundo de fantasía.

contraste

Una misión que otorga una recompensa de 10 centavos vale la pena gastar una hora porque la mayoría de las otras recompensas de misiones son de 1 o dos centavos. Lo que en realidad es un pequeño montón de estiércol se percibe como una gran oportunidad.

Esto se amplía masivamente cuando la gente piensa que el dinero es valioso y el tiempo no lo es, aunque el tiempo es el recurso más valioso.

Prueba social

Si mucha gente lo hace y mucha gente lo disfruta, no puede ser malo. Los niños pueden ser mucho más parciales a la prueba social de su propio grupo de edad. No se identifican necesariamente con gigantes gigantes que duplican su altura y x veces su peso, siempre tienen la razón y se les permite hacer todo.

Todo esto y más se puede usar para bien si se usa de manera estratégica e inteligente. Y consistentemente.

Luego tenemos las seis necesidades humanas.

1: certeza

Sé que puedo sentirme bien cuando juego. Si entiendo el juego, tengo el control y sé que puedo hacer las cosas bien. Y realmente no arriesgo nada. Realmente no tengo que tener miedo a los errores como en la escuela, donde las calificaciones están determinadas por errores. Necesario respiro.

2: variedad

Nunca sé qué misión viene después, qué harán los otros jugadores o qué monstruo sale de qué huevo. Y requiere atención constante. No se vuelve aburrido.

3: importancia

Mi puntaje es más alto que el puntaje de otros 2587 jugadores y puedo hacer cosas con mi equipo que otros jugadores no pueden hacer. Algunos me admiran por lo que puedo hacer en el juego. Soy especial. Soy digno de atención.

4: amor y conexión

Tengo muchas conversaciones con otros jugadores. Justifico sus juegos, justifican mis juegos. Compartimos un interés común.

5: crecimiento

Ahora tengo más recursos que los que tenía la semana pasada. Puedo hacer más cosas, aprendí 5 hechizos más, tengo un arma mejor ahora, subí 5 puntos en la tabla de clasificación. Todo está cuantificado y puedo ver fácilmente si he mejorado. Gano libertad a través de la habilidad expandida. Ahora soy más de lo que era la semana pasada.

6: Contribución

Puedo enseñarles a otros el juego, puedo ayudar a otros si son demasiado débiles para matar a un cierto bicho, puedo anunciar el juego para que el juego prospere.

Piense en las necesidades 1-4 como necesidades que no son negociables. El cerebro los necesita a diario para sentirse saludables. Y si una actividad los satisface masivamente, se vuelve altamente deseable.


2

Esta debería ser una respuesta refrescante desde la perspectiva de un "niño" en lugar de la de un padre.

Todos, especialmente los jóvenes, necesitan pares. Si con ciertos juegos es la única forma en que su hijo podría reunirse con sus amigos, no lo corte completamente , es una solución obstinada y puede causar más daño.

El requisito previo de mi historia era que sabía claramente que había nacido para estudiar y aprender. Al menos, debe hacer que su hijo sepa en mente y aceptar que ha nacido para aprender, no para jugar. Esto, sin embargo, la OMI, no debería necesitar mucho esfuerzo de educación.


Ahora tengo 18 años y cuando tenía diez o doce años, también estaba en una situación similar (aún mejor). Era resistente a ciertos tipos de tareas escolares en las que no sobresalía específicamente, y era adicto a un juego en línea similar a CoC y CR.

Mi madre era brillante entonces y todavía lo es ahora. Sabía que no podía hacer mucho con mis amigos / compañeros sin jugar esos juegos y mantenerme al día con sus actualizaciones, por lo que limitó mi acceso a la computadora (los teléfonos no eran tan frecuentes en 2010) a media hora por día de lunes a viernes. Vie, y una hora por día los sábados / domingos (días libres). Se me permitió acceder a la computadora solo después de terminar mi tarea escolar , y si me perdí alguna en los días anteriores, debo ponerme al día antes de poder disfrutar del presupuesto de "hoy".

Además, ella me permitió ganar un presupuesto adicional para "tiempo de computadora" haciendo ejercicios adicionales de matemáticas e inglés, que era la única forma de ganarlos en ese momento. A mí me pareció un buen negocio y no fui demasiado resistente después de una prueba.

Fue una gran solución. Disfruté el tiempo extra de computadora "que tanto me costó ganar" y, mientras tanto, me puse al día con las matemáticas y el inglés. Mi mamá, ella mató tres piedras con un pájaro.


Ahora, cuando reviso ese acuerdo / política, no puedo negar que fue genial. No puedo decir con certeza ahora, pero creo que habría caído en algún tipo de autismo u otro estado de depresión mental (el más leve). Mantenerse al día con sus compañeros es importante para los niños y adolescentes, por lo que nunca sugeriré cortar eso por completo. Y así para los adultos.

Ser adicto a tales juegos es solo una indicación o expresión de que un niño / adolescente disfruta pasar tiempo con sus compañeros. Enseñar a los niños a equilibrar el trabajo y la diversión es la solución correcta. Dígales que es su deber estudiar y motívelos . No es un problema jugar. Es solo un problema jugar incesantemente.

Por el lado del dinero, sugiero que nunca compre esos créditos / diaminds / gemas en línea sin pedirle a su hijo que haga algo a cambio . También es importante que los niños sepan que el dinero no sale de la nada. Es la recompensa por el trabajo duro. Su hijo debe aprender a ganar dinero trabajando, como hacer las tareas del hogar o obtener puntajes altos en los exámenes escolares. (De hecho, no estaba muy interesado en comprar créditos en el juego con dinero real, así que después de intentarlo varias veces con un total de menos de US $ 10 (convertido), no les he pedido a mis padres que compren más créditos del juego)


Mi situación fue, o puede haber sido, mejor que la tuya en algunos aspectos. Por ejemplo, sabía que era mi deber estudiar y aprender como estudiante de primaria, pero simplemente no estaba motivado para hacerlo.

No tienes que seguir mi historia literalmente. Te recomiendo que lo cambies de acuerdo a tu situación. Cada caso es más o menos diferente, después de todo.


1

El problema no está en jugar estos juegos, el problema está en jugar estos juegos sin cesar. Creo que estos juegos se llaman adictivos, como lo confirman las fuentes que vinculó.

Ahora ha cortado su acceso a estos juegos, que también ha cortado su acceso a una actividad que por sí misma no es dañina, y a la interacción con sus amigos, que todavía juegan el juego.

Entonces, en este caso, la moderación es la clave. Esto es algo que tendrá que aprender en la vida. Como adulto, un vaso de alcohol de vez en cuando está bien (aunque hay excepciones, como cuando está embarazada o cuando usa medicamentos que no se pueden combinar con alcohol). Una gran cantidad de alcohol, todos los días, no es bueno en absoluto.

Si hay un teléfono móvil o tableta de repuesto en el que están instalados sus juegos favoritos, puede restringir el acceso con bastante facilidad restringiendo el acceso a ese dispositivo. Puede estar de acuerdo con él en el tiempo de juego en ese dispositivo, a una hora del día en que la mayoría de sus amigos también estarán en línea, para que pueda jugar con ellos, sin darle la posibilidad de participar en un comportamiento adictivo.

De esta manera, puede permitirle participar en una actividad social con sus amigos, sin permitir que se vuelva adicto a estos juegos móviles.