La maestra borró 3 páginas de la tarea completa de mi hijo de 5 años.


146

Tengo un niño inteligente de 5 años. Hace su tarea lo mejor que puede. Ayer, se quedó despierto durante una hora haciendo 3 páginas de tarea lo mejor que pudo y hoy, al revisar su cuaderno, descubrí que su maestro había borrado las 3 páginas y escribió una nota en cada página (haga su tarea cuidadosamente )

¿Es esta la forma correcta de verificar la tarea de un niño pequeño, y si no, cómo se supone que debo actuar? ingrese la descripción de la imagen aquí

Adjunto una de las páginas.


En respuesta a los comentarios: El maestro respondió que tenía que escribir en las líneas, no fuera de las líneas. Fui a la escuela e intenté conocerla, pero me dijeron que no estaba permitido durante el horario escolar, así que tuve una reunión con el coordinador y el director de la escuela, quienes insistieron en que esta es la forma correcta de corregir la tarea y dijeron que es mejor que marcar toda la tarea con rojo y tacharla para él. Ciertamente creo que borrar la tarea de un niño causará un impacto negativo que ya sucedió, lloró cuando lo encontró borrado y preguntó "¿por qué tengo que hacerlo todo de nuevo?"


Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
anongoodnurse

qué maestro tan malo: - /
Caterpillaraoz

1
En algunos lugares, los maestros son calificados por la capacidad de sus alumnos para alcanzar hitos particulares, y "escribir en las líneas" podría ser uno de ellos. Si es así, el problema es con los objetivos en lugar de con el maestro, y podría abordarlo con los políticos relevantes y la organización de establecimiento de objetivos.
Paul Johnson

Respuestas:


146

Este maestro está produciendo cuidadosamente un futuro enemigo de las matemáticas. He trabajado con suficientes estudiantes de secundaria para saber.

También he trabajado con suficientes personas en consejería personal para saber si te importa enfrentarlo o no, este tipo de trabajo NO es accidental. Este es un esfuerzo deliberado, aunque inconsciente, para sabotear el aprendizaje de su hijo.

A esa edad, el activo MÁS importante que su hijo tiene en la escuela es el amor por el aprendizaje. Nada puede sustituir eso. Un maestro que destruirá el amor por el aprendizaje en busca de una tarea perfectamente escrita, invalidando por completo las horas cuidadosas que su hijo dedica a hacer un buen trabajo, está valorando la forma sobre el contenido hasta el punto de la locura. También se podría decir que está valorando la mecánica sobre el propósito ; como lo llames, es totalmente contraproducente.

Personalmente, valoro mucho a mi hijo y respeto sus derechos y dignidad como persona. Lo sacaría de inmediato de la influencia y el poder de este maestro.


Cuando era muy joven (unos 8 años), mis padres me enviaron a una nueva escuela. Se suponía que era una excelente escuela, con un excelente plan de estudios, etc., etc. Solo fui durante un semestre, y luego (para mi alivio) fui a otra escuela más pequeña donde me divertí mucho más y donde, incluso Aunque el plan de estudios no estaba tan atascado con "asignaturas de alto valor", aprendí mucho más rápido. Y se divirtió más. Posteriormente terminé 4to, 5to y 6to grados en el mismo año, y me gradué de la secundaria (12 grados) a la edad de 13 años.

Años después, hablando con mi madre, descubrí por qué me había sacado de esa prestigiosa escuela nueva después de solo un semestre. Fue porque descubrió que no me gustaba ir allí. Esa fue la única razón.

(Gracias mamá.)


Usted conoce a su hijo. Usted se preocupa más por su hijo que cualquier otra persona en el planeta, y que sabe lo que es mejor para su hijo. No dejes que nadie te diga lo contrario. Si no le gusta el enfoque utilizado por esa escuela, no permita que su hijo se someta a él.


59
"Este maestro está produciendo cuidadosamente un futuro enemigo de las matemáticas". & "Este es un esfuerzo deliberado, aunque inconsciente, para sabotear el aprendizaje de su hijo". Creo que este tipo de suposición de intención maliciosa es de mala fe y perjudica esta respuesta. Seguramente ningún maestro tiene este tipo de intenciones.
Aaron Hall

67
Puedo compadecerme: mi hijo, un estudiante de matemáticas muy rápido, tuvo que lidiar con un maestro de tercer grado que les dio una hoja de problemas de resta y les dijo que si el segundo número era mayor que el primero, escribir "Sin respuesta". Alix dijo, "sí lo hay, es negativo 5". El maestro dijo, citando, "tal vez está en casa, pero en el aula" no hay respuesta ". Alix ahora tiene un doctorado en ingeniería, ¡así que allí!
Carl Witthoft

10
@Willow, en particular, nunca le diría eso al profesor, ni le recomendé hacerlo. Como dices, eso enlodaría mucho las aguas. Es simplemente mi propia estimación de la situación, basada en una gran experiencia y conocimiento personal. Es (parte de) el razonamiento detrás de mi declaración de que inmediatamente retiraría a mi hijo del control y la influencia de este maestro.
Comodín

28
@PatrickTrentin Accidentalmente, tal vez. Pero en el contexto de la matemática temprana, "cuando estás aquí, la respuesta es lo que digo que es" no es pedagogía, es una muestra de autoridad. También socava la idea crucial de que los hechos matemáticos son universales.
Kyle Strand

24
"Este maestro está produciendo cuidadosamente un futuro enemigo de las matemáticas". & "Este es un esfuerzo deliberado, aunque inconsciente, para sabotear el aprendizaje de su hijo". Este podría ser el caso, pero probablemente se aplique la navaja de afeitar de Hanlon : "Nunca atribuya a la malicia lo que se explica adecuadamente por la estupidez"
xDaizu

173

Soy un maestro retirado y estoy sorprendido de que este maestro sintiera que era apropiado.

Empezaría hablando con el profesor, pero tú te aferras a los papeles. En mi opinión, y probablemente la gran mayoría de padres y maestros, estamos tratando de educar a los niños y alentarlos a disfrutar el proceso de aprendizaje. Somos no hay derribarlas.

Si el maestro se disculpa, esté atento, pero ya está. Que sea una lección para él o ella.

Si el maestro no lo entiende, tome las páginas y haga una cita con el administrador. Está bien si el maestro asiste porque no tienes razón para mentir o exagerar.

Su instinto de que este es un comportamiento inaceptable por parte del maestro hacia un alumno de primaria es exactamente correcto. Incluso si tu pequeña querida es un puñado en clase, eso no lo excusa.

Si el maestro se disculpa, este es un buen momento para señalarle a su hijo que todos cometen errores. Todos necesitamos aprender cosas durante toda nuestra vida y los dos mayores signos de inteligencia son:

  1. cómo manejamos nuestros errores
  2. nuestra capacidad de admitir cuando no sabemos algo

35
El profesor respondió que tenía que escribir en las líneas, no fuera de las líneas. Fui a la escuela e intenté conocerla, pero me dijeron que no estaba permitido durante el horario escolar, así que tuve una reunión con el coordinador y el director de la escuela, quienes insistieron en que esta es la forma correcta de corregir la tarea y dijeron que es mejor que marcar toda la tarea con rojo y tacharla para él. Ciertamente creo que borrar la tarea de un niño causará un impacto negativo que ya sucedió, lloró cuando lo encontró borrado y preguntó "¿por qué tengo que hacerlo todo de nuevo?"
Dina Abdelhamid

11
Entiendo la importancia de trabajar perfectamente. Escribir en las líneas es importante a esa edad, para crear un estilo de escritura a mano que sea a prueba de futuro. Pero si las matemáticas eran correctas, no debería ser castigado con tener que rehacer todas las matemáticas. Deberían encontrar otra tarea en la práctica de escribir con pulcritud. Apuesto a que hay muchos métodos que son mucho más efectivos. El refuerzo positivo es muy importante y es el camino a seguir. Esto no lo está ayudando.
SPRBRN

66
@SPRBRN Este es un estudiante de Kindergarten. Quiero preguntar cuántos de nosotros estábamos escribiendo perfectamente en las líneas y haciendo 3 páginas de tarea en kinder. Apostaría a la granja que había muy pocos, si alguno de nosotros. Incluso los estudiantes superdotados no están mejor coordinados físicamente para hacer motricidad fina con facilidad. Se necesita práctica. Este es un dilema conocido. Artículo
WRX

1
@DinaAbdelhamid Para ser honesto, no lo hace y desde mi punto de vista no deberías hacerlo. Hizo un buen trabajo, con el método asignado. El hecho de que el maestro quiera tratarlo de otra manera sugiere que tal vez un nuevo maestro para él esté en orden ...
Anoplexian

2
@Anoplexian Muchos maestros que he conocido le han devuelto la tarea al maestro de su hijo y afirman que su hijo no requería 'trabajo ocupado'. Esa es una frase clave para la tarea innecesaria. El trabajo que estaba incompleto debido a perder el tiempo en clase es diferente. Entonces "él no (tiene que rehacer la tarea)" es perfecto.
WRX

55

Estoy de acuerdo con las otras respuestas. Esta no era una forma apropiada de corregir la tarea del niño. Solo por este ejemplo, supongo que el maestro estaba más interesado en la obediencia que en la iniciativa, lo que definitivamente no es bueno. (Se le pidió que escribiera del uno al 30. Escribió del 2 al 50. Personalmente, me hubiera gustado mucho, y lo dije).

No quiero defender las acciones del profesor. Estaban equivocados, y demasiado críticos y duros. Sin embargo, esta es solo una instantánea, una mirada a lo que debería ser "un todo". Tal vez fue un día particularmente malo; tal vez el niño tiene problemas para seguir las instrucciones, y el maestro ha intentado una y otra vez que siga las instrucciones, y se quebró. Ella no debería haber hecho esto. Pero lo primero que debe hacer es hablar con la maestra de una manera no defensiva o no amenazante para averiguar qué estaba sucediendo cuando hizo esto, y luego escuchar. Aprenderá mucho sobre la maestra escuchando lo que dice. Puede descubrir que no es adecuada para enseñar a niños pequeños. Quizás se entere de que ella ya lamenta su comportamiento. ¡Quién sabe lo que aprenderás, pero aprenderás algo! Luego, actúa según lo que aprendas en consecuencia.

Tenga en cuenta que si la maestra es de tipo autoritario, la confrontación abierta con ella volverá a perseguir a su hijo, a menos que el aporte de los padres sea muy importante para la escuela.

Si ella es una autoritaria deficiente en empatía, diría que ayude a su hijo con su tarea y ayúdelo a aprender que a veces las personas están equivocadas o son poco amables, y ayúdelo a lidiar con eso. Hacerle saber que no es él, que es un gran niño, que es amado, será importante.

Si continúa con su educación hasta donde yo tengo (22 años de educación formal, 3 años de residencia, décadas de burocracia), será una lección valiosa. Este tipo de "maestros" no son lo suficientemente raros.


18
Parece que el niño realmente escribió 1 a 50 (el 1 se borra de debajo de la o en el primer (arriba a la izquierda) Para.
Doc

43

Cuando su hijo está en la escuela, el maestro está in loco parentis (literalmente "en el lugar de los padres"), lo que significa que deben tratar a todos y cada uno de los niños como si fueran los padres, alimentando sus necesidades educativas y más abstractas (emocional, etc. .). Este no es un papel para todos, y los maestros deben ser tenidos en gran estima por lo que hacen, ya que es un llamado, no un trabajo.

Ahora con respecto a su caso particular: parece que el maestro necesita dejar la interacción pública a aquellos con sus facultades completas.

Habría bastado un pequeño comentario, junto con elogios por la pulcritud de la escritura (que, como se dijo en otra parte, es más ordenada que la que algunos de nosotros tenemos que tratar de los adultos); el comentario ni siquiera tiene que parecer negativo, expresado como un desafío, un esfuerzo por el esfuerzo o una ayuda para el maestro, puede ayudar al niño a alcanzar la meta.

Para dar un ejemplo, uno de mis hijos, cuando era más joven, quería que su abuelo fuera un estante de herramientas (¡tenía 4 años en ese momento, mi hijo, no el abuelo!: ^) Así que tomó un poco de madera y la cortó al ancho de la puerta de la cabaña, y atornilló costosos tornillos de latón para que colgaran las herramientas (destinadas a otro trabajo) ya que parecían "agradables para su abuelo".

Todos lo elogiaron por lo que había hecho y especialmente por el pensamiento detrás de esto, y le dijimos que nos lo hiciera saber la próxima vez, para que pudiéramos "ayudar" y aprender cómo hacerlo también (es decir, asegurarse de que no sea necesario caro artículos sufren en la búsqueda de sus esfuerzos).

Me gustaría:

  • haga que el maestro se disculpe con su hijo: no podemos decirle a nuestros hijos que se hagan responsables de sus acciones si no pueden ver a los adultos haciendo lo mismo, mis hijos han recibido disculpas de varios maestros a lo largo de los años cuando es necesario, algunos de buena gana y con gran sinceridad, algunos no tanto (esa sería la diferencia entre un maestro que enseña como una vocación y uno que lo hace como un trabajo con excelentes vacaciones).
  • y luego, persiga a la escuela para que tome medidas formales de entrenamiento correctivo para el maestro: tal vez no sean adecuadas para enseñar a un niño de 5 años, y pueden ser mejor atendidas cambiando los roles.
  • Como todos nosotros, protejo ferozmente a mi joven y no tolero bien los errores. A veces, el mero acto de defender a su hijo es justo lo que su hijo necesita: que no tenga miedo de nada en su defensa y que lo respalde de manera inequívoca (sabiendo que tiene la espalda en una jerga más jerga). A los 5 años ya piensan que eres como un dios y no hay nada que no puedas hacer, y el trabajo preliminar ahora significará que a medida que lleguen a las edades más problemáticas por delante, confiarán en ti fundamentalmente.
    • Además del tercer punto: si mis hijos están equivocados, los dejo sin dudas de que se han equivocado, sin embargo, también los he apoyado cuando las repercusiones pasaron de ser solo punitivas: queremos que nuestros hijos sepan lo correcto y lo incorrecto, incluso cuando se trata de cómo lidiar con la culpa; sin embargo, eso no debería significar que estar equivocado significa que tienen que llevarse lo que sea que les sea entregado.

Sin embargo, mantendría un ojo en la situación, por si acaso.

Como padres, podemos cometer errores, pero borrar el trabajo realizado NUNCA debe hacerse a tal escala: algunos adultos encontrarían una escala comparable de su trabajo que aplasta el alma, y ​​para un niño de 5 años puede correr el riesgo de devaluar todo proceso de aprendizaje en su mente.

Usted también dice que es un maestro de preescolar: no estoy seguro de dónde es usted, pero los "maestros" de preescolar como término pueden incluir lo que equivale a niñeras glorificadas, así como a maestros debidamente capacitados: haría un punto de encontrar fuera de lo que hizo esto a la tarea (aunque en este caso suena como el maestro real).

Pero no, un comportamiento absolutamente inexcusable y desagradable para un adulto, y mucho menos para un maestro.


11
Su respuesta es una de las respuestas que realmente respalda. Dudaba un poco de mi acción; Hablé con la administración cuando no pude reunirme con el maestro y me hizo pensar hasta cierto punto que exageraba un poco al informar el caso al director, sin embargo, me sentí triste por el tiempo que mi hijo pasó haciendo su tarea. Ahora estoy seguro de que hice lo correcto. Gracias
Dina Abdelhamid

66
@GMasucci No sé sobre la parte glorificada de la niñera. Si bien es cierto para muchos (la mayoría), mis hijos van a una escuela preescolar donde se ven obligados a pasar una cantidad significativa del día en lecciones y aprendizaje (y les ha dado una gran ventaja al ingresar a la escuela primaria). Parece que Dina ha elegido colocar a su hijo en una escuela similar que simplemente no comprende cómo la mente del niño (o cualquier mente humana) comprende las críticas.
corsiKa

La parte de niñeras glorificadas podría no ser aplicable en los EE. UU., En el Reino Unido hay una variedad de "maestros" preescolares, desde voluntarios hasta profesionales totalmente capacitados. Cuando mis hijos eran lo suficientemente jóvenes, siempre me preocupaba lo primero y prefería lo segundo.
GMasucci

1
'Cuando su hijo está en la escuela, el maestro está in loco parentis: lo que significa que debe tratar a todos y cada uno de los niños como si fueran los padres, nutriendo tanto sus necesidades educativas como sus necesidades más abstractas (emocionales, etc.). @ Puede que tenga razón . Pero esto no es lo que significa 'in loco parentis'.
Laurence Payne

38

Me gustaría agregar una perspectiva diferente:

Supongo que la escritura roja fue realizada por el profesor. Esto haría que toda la página sea un formulario que se suponía que su hijo debía completar de una manera muy específica.

Se suponía que cada celda con un punto rojo se llenaba con un solo dígito. Notará que hay tres pares de dos columnas con 10 filas cada una. Más una fila de encabezado llena de Ts y Os verdes. La T presumiblemente marca esas columnas como T ens. Mientras que O debe significar O nes. (Editado después de algunos comentarios útiles) La solución esperada sería completar los números del 1 al 30 en ese formulario de modo que para cada fila coincidan los dígitos de la unidad, mientras que las decenas se llenan con 1 y 2 respectivamente. Observe que el primer par de columnas solo tiene la última fila marcada con dos dígitos, claramente ahí es donde se supone que deben ir los 10.

Así, la naturaleza sistemática del sistema decimal se revelaría / presentaría en un patrón fácil de memorizar. Presumiblemente esta sistemática y las instrucciones sobre cómo completar el formulario donde se encuentra el tema de la lección que precede a esta tarea.

Claramente, su hijo no siguió este patrón, negando así el efecto de aprendizaje previsto. También escribir más números "incorrectamente" no lo hace mejor.

Borrar la solución equivocada en combinación con las instrucciones para hacerlo nuevamente de manera ordenada, podría interpretarse como: No quiero volver a dibujar la cuadrícula, así que borremos esto para que pueda completarlo nuevamente, esta vez siguiendo el patrón prescrito .

Es discutible si el modo de solución esperado alguna vez se presentó claramente a los niños o si se perdió en el recuento. En mi experiencia, los instructores a menudo tienen una definición bastante definida y estrecha de la solución deseada (generalmente con un razonamiento didáctico más o menos sensible detrás de ella), pero a menudo no comunican sus expectativas de manera clara y comprensible a los niños. Un punto en esta dirección sería el uso ordenado de la palabra . Si bien la solución esperada ciertamente sería clara, no comunica de ninguna manera que los números deben seguir el patrón indicado por los puntos. Por otro lado, también es cierto que muchos alumnos no escuchan con tanta atención y atención cuando llega el momento de hacer los deberes.

Anexo: Ciertamente es válido cuestionar si la combinación de la tarea, las instrucciones dadas y la solución esperada es adecuada para niños de 5 años. Simplemente el hecho de que la solución deseada no fue inmediatamente obvia para aparentemente muchos adultos aquí, parece indicar que no lo fue. También borrar una tarea completa sin comentarios no parece ideal.

Pero me gustaría enfatizar que no tenemos las instrucciones verbales que, con suerte, acompañaron tanto la tarea inicial como las instrucciones para hacerlo nuevamente. Dudo mucho que un niño de 5 años sea capaz de informar cualquier instrucción que no haya entendido completamente a su madre. Lo que nuevamente parece indicar que la tarea y la ejecución esperada eran inadecuadas.

Mi principal crítico con las otras respuestas es que todos parecen pensar que el maestro debe tener la culpa, porque el niño no entendió (o escuchó) la tarea y la madre adivinó mal de las instrucciones escritas (ciertamente escasas).

Hablar con el maestro es ciertamente el siguiente paso correcto. Pero las instrucciones de pedir disculpas y obtener pruebas para prepararse para quejarse ante la administración me parecen una reacción exagerada.


13
En realidad, la mayor parte de su respuesta no ha respondido realmente a la pregunta: ¿Es esta la forma correcta de verificar la tarea de un niño pequeño, y si no, cómo se supone que debo actuar? Este es un sitio de preguntas y respuestas, no un foro. Usó el cuadro de respuesta para "explicar" lo que el niño hizo erróneamente.
anongoodnurse

17
¿Completar formularios con una especificación exigente (y no escrita) es una habilidad que se espera que tenga un niño de 5 años? ¿Era realmente más fácil borrar toda la página de trabajo que hacer una nueva copia del formulario?
stannius

8
Esta es una respuesta útil. Parte de una respuesta a "cómo se supone que debo actuar" es intentar comprender lo que el maestro desea que el niño logre. Si no está claro, el siguiente paso es hablar con el maestro con calma, cortesía y respeto. Después de eso, debe quedar claro si puede apoyar a su maestro (como normalmente debería hacerlo) o si es necesario escalar el problema de alguna manera.
RedGrittyBrick

44
Estoy de acuerdo con el espíritu de esta respuesta, que parece ser, "el maestro tenía razón". Dios mío, el niño necesitaba escribir los números del 1 al 30 en un libro de trabajo, y lloró al respecto, ahora todos en este sitio sacan sus horcas. Es probable que esta escuela tenga recursos limitados (tanto los de ellos como los de los padres), y parece que están usando un cuaderno estándar como libro de trabajo. Si quieren que el cuaderno se mantenga como registro, y quieren que los niños los completen cuidadosamente, la única opción sería borrarlos. ¿No queremos que los niños formen carácter?
Aaron Hall

3
@anongoodnurse Pero esto aborda "¿Es esta la forma correcta de verificar la tarea de un niño pequeño". Hay un escenario en el que el maestro está dando orientación sobre cómo corregir el error. Esos puntos están muy estructurados.
paparazzo

35

Creo que una gran preocupación aquí que no se ha mencionado es la destrucción de evidencia de progreso . Incluso si su hijo debe hacerlo nuevamente, e incluso si lo hacen mejor, no tendrán forma de saber que lo hicieron porque el trabajo original ya no existe, lo cual es problemático porque uno de los principales motivadores a esa edad es el progreso visible.

Sinceramente cuestiono los métodos pedagógicos de este maestro solo por esos motivos.


2
Este es un buen punto sobre por qué la acción fue incorrecta: si bien ha notado los problemas con el maestro, ¿qué puede hacer el padre en esta situación para ayudar a reconstruir la relación maestro-hijo?
Adquirido

Este es un muy buen punto.
Dina Abdelhamid,

2
Probablemente sea una mejor razón para criticar al maestro que la mayoría de los demás, ninguno de los cuales aún tiene en cuenta el razonamiento real del maestro. +1
Tim

17

Estoy de acuerdo con usted en que esta no es la forma correcta de verificar la tarea de un niño de 5 años. Puede ser muy desalentador para el niño. No creo que el maestro deba borrar la tarea aunque la calidad del trabajo no fuera excelente. Cuál no es el caso: mirando la foto, el trabajo está muy bien hecho para un niño de 5 años.

En primer lugar, me gustaría asegurarme de que su hijo sepa que usted piensa que hizo un gran esfuerzo (tal vez ya lo haga). Es un poco complicado qué decirle exactamente: no molestarlo si no estaba molesto antes; tranquilizarlo si está molesto (pero podría no estar mostrándolo) y no socavar demasiado la autoridad del maestro ...

La otra cosa es, por supuesto, hablar con el profesor. ¿Los niños tienen que usar lápiz? Parece mucho mejor si el maestro solo sugiere hacer otro ejercicio si cree que el niño lo necesita. Al niño no le parecería malgastado su trabajo.


14

Si esto es preescolar, su maestro puede no ser un maestro real que haya completado una educación primaria o un curso de aprendizaje temprano. Muchos maestros de preescolar que trabajan en guarderías están muy bien capacitados, toman cursos en educación infantil temprana y pueden o no estar inscritos actualmente en un curso de nivel universitario. Algunos, sin embargo, están (o alguna vez estuvieron) simplemente entusiasmados por trabajar con niños.

Comience preguntando qué metodología de enseñanza alienta a borrar el trabajo del niño, y pregunte cómo esto les ayuda a lograr el objetivo que la tarea estaba tratando de lograr. Obtendrá una buena respuesta sobre una técnica de enseñanza o descubrirá que fue una elección arbitraria e incorrecta.


1
Seguramente cambiaré esta escuela en el próximo año académico. Ya no puedo confiar en que le enseñen a mi hijo.
Dina Abdelhamid

9

Si bien no creo que el borrado del maestro sea la mejor política, siento que estás exagerando. Sería suficiente explicarle a su hijo que a veces ocurren desacuerdos, y que aunque la maestra no actuó en esta situación de la manera que usted (y él) desea, ella todavía debe ser respetada.

También le mencionaría a su hijo lo que estaba mal con su tarea. Si bien, como dije, borrar todo no es una buena idea en mi opinión, es importante que su hijo comprenda de qué manera no cumplió con los requisitos de la tarea (que, según me parece, fue escribir cada grupo de diez números en una columna, y probablemente era el objetivo principal del ejercicio).


66
Estoy de acuerdo si el niño tenía ocho años, pero a los cinco todavía siento que es una táctica de intimidación. No hay forma de verificar el progreso, no hay forma de ver la diferencia cuando lo intenta de nuevo ...
WRX

8

Su hijo tiene una mejor letra que yo y muchos otros ingenieros de software que conozco.

Además, las instrucciones son innecesariamente breves y difíciles de descifrar. Sin mencionar la letra abismal de parte del instructor.

Soy un hablante nativo de 28 años y, por mi vida, no puedo entender a qué se supone que se refiere "Escribir los números por mi cuenta".

Ese maestro es claramente no apto.


1
Este es más un comentario que respalda el sentimiento de los padres de que la acción fue incorrecta. Si bien ha notado los problemas con el maestro, ¿qué puede hacer el padre en esta situación para ayudar a reconstruir la relación maestro-hijo?
Adquirido

mejor que mi letra, eso es seguro.
coteyr

2
+1. Esta respuesta da en el clavo. Kid lee "escriba el número 1-30", y no puede descifrar el "onown". parte. Yo tampoco lo entendí, hasta esta respuesta. Parte del problema es usar el común "." en un significado diferente, y también no colocando el espacio apropiado entre "on" y "own", y también, descartando el "its" in "en su propio punto".
antipatrón

4

Esto es definitivamente dañino. Marcar el trabajo de un estudiante en tinta roja es una cosa (personalmente no recomendaría usar tinta roja por debajo del nivel de la escuela intermedia, pero eso es un debate para otro momento), pero destruir el trabajo por completo al borrarlo es una historia completamente diferente. El maestro da la impresión de que el trabajo no tiene ningún valor, lo que destruiría la autoestima de su hijo.

Según las ediciones recientes a su pregunta, tengo la impresión de que las políticas administrativas de la escuela están aplicando esto, lo que significa que está más allá del control directo del maestro:

Tuve una reunión con el coordinador y el director de la escuela, quienes insistieron en que esta es la forma correcta de corregir la tarea y dijeron que es mejor que marcar toda la tarea en rojo y tacharla para él.

Solo puedo sugerirle que envíe esto a la junta escolar local (si corresponde) y haga que su hijo sea trasladado a otra clase, y si eso no ayuda, transferido a otra escuela lo antes posible. Si la administración dice que esto es lo correcto, entonces el maestro probablemente solo está siguiendo la política de la escuela y no puede hacer nada al respecto sin arriesgarse a ser despedido.


1
Este es un consejo extremo completamente desproporcionado con el problema original. Transferir al niño a otra escuela cuando han establecido amistades en la escuela existente podría ser mucho más traumático para el niño que una sola mala experiencia de tarea.
barbacoa

2

Puedo sentir tu frustración, Dina. Aunque no soy un padre, mi consejo para usted sería reunirse con el maestro de su hijo y razonar con este maestro. Puede mencionar puntos, como mencionó anteriormente, como "siente que su trabajo se desperdicia" y puede decir que su hijo ha estado trabajando duro en ello. Mucha suerte, Dina.


2

En primer lugar, no asuma que el maestro borró el trabajo. Los maestros no son (en general) tan estúpidos.

Leí el comentario del maestro de otra manera: el maestro descubrió que las páginas habían sido borradas y quería saber qué estaba mal y por qué se habían borrado.

Sospecho que su hijo descubrió que había completado la tarea de manera diferente a los otros niños (que probablemente escribieron solo los números del 1 al 30) y, por lo tanto, borraron su trabajo para no hacerlo "incorrecto".

Eso es un miedo al fracaso por parte de su hijo, y ciertamente no es una "mentalidad de crecimiento". Eso es lo que debería discutir con el maestro: cómo permitir el "fracaso" de una manera positiva y de apoyo. Lea algunos de los trabajos de Carol Dweck y compártalos con la escuela.

Editar:

Sabes, probablemente valga la pena etiquetar estas preguntas con su país de origen para que la gente no piense que estos eventos son comunes en la enseñanza o que los enfoques sugeridos sean adecuados en todo el mundo.


1
De algunos de los comentarios del OP , queda más claro que el maestro dijo que lo borró, y que el niño estaba muy molesto por el borrado.
Adquirido

55
La escritura negra es de OP, no de la maestra. El director / administrador admitió que consideran que borrar el trabajo es la forma "correcta" de corregir los errores. Entonces el maestro estaba en un error (imo). Sigo repitiendo esto: se trata de un niño de cinco años en sus primeros años de aprendizaje. Deberíamos alentarlos y desarrollarlos. Siempre es una mala elección intimidar, derribar o desanimar a un estudiante, pero especialmente a uno tan joven .
WRX

3
Gracias a ambos. Nada de eso estaba claro desde el propio OP. Si es la política de marcado, es la misma para todos los alumnos. Es posible que no esté de acuerdo con eso, pero es la forma en que funciona la escuela. Usted es libre de estar en desacuerdo y, si no obtiene satisfacción, traslade a su hijo a una escuela diferente. En este caso, eso probablemente sería un beneficio para el niño.
user623973874

3
@ user623973874 y el OP también sugirieron que cambiarían de escuela. Estoy de acuerdo, no puede cambiar la política de la escuela, a menos que la gran mayoría de los padres estén de acuerdo. Es mejor llevar a su hijo a otra parte.
WRX

55
Soy la madre y fui a la escuela para preguntarle por qué borró su tarea, incluso el director y el coordinador del departamento están de acuerdo en lo que hizo el maestro al borrar 3 páginas de su trabajo. Creo que borrar la tarea de un niño, especialmente a su corta edad (KG 2) significa degradar los esfuerzos de un niño, especialmente cuando es su primer año que comienza a tomar tarea escrita. A principios de este año ni siquiera podía escribir los números o letras correctamente, todavía se confundía entre la "b" y la "d". Tuve que trabajar con él en casa para escribirlos correctamente y estaba emocionado de aprender.
Dina Abdelhamid

2

Tu profesor está equivocado.

Borrar la tarea en general no es útil, niega el trabajo real que hizo un niño y no les permite ver su progreso. Este no es un comportamiento apropiado.

Además, hay dos cosas que noté que no he visto mencionado en otras respuestas - la respuesta que le dieron los estados que el problema "no escribir en la línea" - bueno, no, en realidad varios de los números borrados no parecerse escribieron en la línea. Mirando la imagen, puedo elegir (y estar bastante seguro) el nueve de 29, el de 16, el siete de 17 y el cuatro de 41, y algunos más que son un poco difíciles de asegurar entre la poca visibilidad de la borradura y lo que puedo ver en una foto. No es útil borrar los esfuerzos "correctos" o casi correctos indiscriminadamente junto con los que "no están a la altura"., no muestra al alumno lo que era correcto, o incluso lo que era mejor que otro esfuerzo, dejándolo adivinar lo que funcionaría o no.

El segundo punto es que los números que puedo distinguir a veces están por encima de la línea, a veces un poco por debajo de la línea, y a veces en la línea. Precisión versus precisión, pero no me parece que el profesor esté exigiendo algo que en realidad es posible en este momento.

Si todos los números se hubieran escrito igual o casi igual con respecto a la línea (todos centrados en los cuadros, todos encima o todos sumergidos debajo de la línea), debería ser posible mover esa precisión a la posición exacta, eso es claramente en la línea misma, y ​​algunas instrucciones para hacer y / o penalizar por no hacerlo después de las advertencias pueden ser razonables ya que parecen tener la habilidad necesaria (aunque borrar la tarea ya escrita no es una penalización razonable, en mi opinión). Esa es una respuesta para un estudiante que no hace lo que sabe que debe hacer.

Tal como está, no parece algo que pueda lograr de manera confiable todavía y, por lo tanto, no es un buen tema para las demandas. Escribió lo más prolijamente que pudo y aún así la escritura no se alineó exactamente, lo cual es exactamente de esperar de alguien que todavía está aprendiendo la habilidad. Sería bueno para ayudar a desarrollar esta habilidad, posiblemente incluyendo práctica adicional o marcado que llama a cabo el comportamiento para que pueda estar al tanto de espacio para mejorar, pero es no bueno para penalizarlo por no mostrar un nivel de habilidad él no' Todavía no lo he hecho, y cuento con destruir su trabajo como castigo, especialmente porque los números que parecen correctos también se borraron.

Además, vale la pena señalar (incluso para el maestro cuando o si les hablas) que su escritura no está a la altura del estándar por el que se preocupan, ya sea: la T y la O de la última columna están por encima de la línea, y las w y a de la tarea caen debajo de la línea en la que están escritas, sin mencionar el número corregido que podría ser tres o cinco o los espacios faltantes donde se quedaron sin espacio. No están modelando los comportamientos correctos para que sus alumnos vean cómo se supone que se debe hacer. Lo que simplemente me refuerza que el nivel de precisión que exigen no es razonable para esta situación. Si no lo siguen ellos mismos, entonces, ¿cómo puede ser lo suficientemente importante como para destruir el trabajo de otra persona sobre él, excepto como un simple juego de poder?

Podría, podría haber sido apropiado borrar lo que estaba escrito en la página si la tarea no se hubiera hecho y claramente no se haya hecho intencionalmente (digamos, escribir la frase literal "las letras 1-50 onown" una vez y nada más, o similar intentos de lagunas), ya que en ese caso el resultado fue, y el mensaje fue correctamente , el trabajo asignado no se ha realizado realmente, y debe hacerse. Pero fue sinapropiado para borrar el trabajo duro por el "error" del niño que no tiene más habilidad de la que tenía, y además sin una buena retroalimentación clara sobre lo que fue o no fue un trabajo "suficientemente bueno" o cómo mejorar. El mensaje no debería ser "el trabajo no se ha hecho" cuando lo estaba, y el mensaje realmente debía ser, "se necesitaba más trabajo en esta habilidad, he aquí cómo mejorar". En este caso, es el trabajo del maestro no realizado.

¿Lo que puedes hacer? Sugeriría volver a hablar con ellos y mencionar que las acciones del profesor no parecen estar funcionando hacia su objetivo. La forma de mejorar la precisión al escribir es resaltando dónde fue correcto, lo que incluye no borrar también los números correctos, y alentar al alumno a que muestre una mejora con el tiempo y con la práctica, lo que obviamente no se puede hacer con el trabajo borrado, y enseñando técnicas que ayuda y trabaja con el niño cuando practica, lo que simplemente borra su trabajo y deja que lo vuelvan a hacer por su cuenta no funciona . Un niño no aprende a mejorar sus habilidades (especialmente las habilidades motoras) al ser castigado por no tener mejores habilidades.

Creo que podría ayudar en esa conversación que usted señale cómo la retroalimentación (en lugar de la eliminación) puede ayudar a su hijo a aprender lo que deben hacer y / o no hacer en las tareas, en lugar de adivinar prueba y error, e incluir los pequeños detalles, como los números borrados, eran correctos o la utilidad de poder ver una mejora. Puede ayudar que la conversación sea sobre una "falta de comunicación" o una mejor manera de lograr el objetivo del maestro, en lugar de discutir por qué estaban equivocados. Quiero decir, el maestro fueen el error, y entre las acciones del maestro y la falta de respuesta de la administración, no confiaría en esa escuela fácilmente, pero podría ser una buena idea intentar trabajar primero con la escuela y el maestro, en caso de que no haya buenas alternativas disponible por ahora y para evitar que guarden rencor contra su hijo, incluso si eso significa dejar que salven la cara cuando están equivocados. Sin embargo, debe informarle a su hijo que el maestro cometió un error, incluso si no puede lograr que el maestro lo admita.


2

Independientemente de si la tarea se borró o se marcó completamente en rojo, la tarea tendría que rehacerse.

Entonces, hay una lección importante aquí, a veces incluso cuando lo haces mejor, fallas y tienes que comenzar de nuevo porque no seguiste las instrucciones, no entendiste, etc. Sucede en la vida todo el tiempo.

El principal problema es con la comunicación. De maestro a niño, de padre a maestro / escuela, necesita alguna mejora. Establezca un tiempo y comuníquese con la escuela / maestro. Exprese sus preocupaciones sobre las tareas y el borrado de la tarea.

En este caso, le pediría al maestro que no borre, sino que simplemente señale y explique los errores claramente, y engrape algunas páginas en blanco a la tarea original si necesita un rehacer completo. De esa manera, el niño puede ver la manera incorrecta y correcta y el esfuerzo original no se perdería. Explique que usted y su hijo valoran el esfuerzo, incluso si es incorrecto y al borrar ese esfuerzo están socavando el deseo del niño de aprender.

Finalmente, la pulcritud de la escritura no debe hacerse cumplir en el nivel preescolar. Mientras los números sean legibles y se encuentren principalmente en los cuadros / cuadrícula correctos, debe haber una estrella dorada. Las habilidades motoras finas y la escritura todavía se están desarrollando a esta edad, por lo que no es apropiado pedir que se haga de nuevo en función de la limpieza.


2
Esto espera un nivel de disciplina personal de un niño de 5 años que no es razonable en mi opinión. Incluso muchos adultos tendrían dificultades para aceptar una corrección de este tipo. Recuerdo que ciertos instructores universitarios repartían notas reprobadas en los documentos sobre cuestiones de formato, a pesar de que el contenido era bueno. Esto está en ese nivel.
wberry

Estoy de acuerdo con @wberry. Este es un niño de kindergarten. El maestro no imprimió en las líneas, palabras separadas o cada uso de la terminología adecuada: supongamos que el maestro es al menos lo suficientemente adulto como para tener estas habilidades. La pulcritud segura cuenta. Este niño está al comienzo del proceso y, por definición, necesita trabajar en todas estas habilidades.
WRX

1

Es un ambiente opresivo muy dañado por el cerebro. Parece que su escuela quiere convencer de por vida a su hijo de que el trabajo no está bien, porque seguramente será destruido.

No se haga ilusiones: todos los maestros que ha conocido y defendido esta regla, están trabajando activamente contra los niños y quieren una sociedad totalmente disfuncional y disfuncional en el futuro, llena de delincuentes.

Aleje a su hijo de esta escuela AHORA MISMO. Considerar

  • demandarlos
  • amenazándolos yendo a los medios
  • ir a los medios
  • cualquier legal o no realmente legal importa lo que pueda hacer.

Están perjudicando activamente a su hijo, usted está en posición defensiva, incluso si la ley de su país lo admite o no. Si alguien está perjudicando gravemente a su hijo, se le permite y debe detenerlo, no importa cómo. Es una regla más fuerte que cualquier ley.

Cualquier cosa que hagas, es mejor que dejar que las cosas vayan como están.


1
Las cuatro viñetas aquí realmente no coinciden con su punto sobre la rectitud frente a la ley. ¿De qué serviría demandar cuando sus acciones no son contra la ley? Más concretamente, ¿cómo ayudará la demanda a su hijo? (No lo hará.)
Comodín

@Wildcard Puede ser ilegal. Depende de las circunstancias y del país. Por las circunstancias, es muy visible, que se encuentra en una sociedad occidental súper "civilizada", de hecho profundamente podrida.
Grey Sheep