Hija adolescente se niega a ir a la escuela


155

Durante el último trimestre y medio, nuestra hija de 13 años se ha negado a ir a la escuela.

Actualmente, esto consiste en no levantarse, no vestirse o rasgar su uniforme escolar para que no tenga nada que ponerse, esconder sus zapatos, negarse a salir de la casa, etc.

El último término a menudo decía que no se sentía bien, a veces le dolía la cabeza, a veces se sentía enferma o a veces le dolía el brazo. Ella tuvo muchas investigaciones por el médico de cabecera y el hospital; En general, el diagnóstico fue que es una niña sana, pero tensa, y el médico de cabecera ha sugerido un trastorno de ansiedad.

Este término, la única forma en que hemos podido hacerla entrar ha sido microgestionando su rutina matutina, comprobando cada 5 o 10 minutos que está despierta, empezando a vestirse, empacar su bolso, usar zapatos y pronto.

Incluso entonces ella a veces se negará a irse, simplemente parada allí inmóvil. En varias ocasiones diferentes hemos tenido que ponerle los zapatos, y esta mañana tuve que arrastrarla físicamente de la casa a la parada del autobús, con ella tratando de agarrar la puerta, las rejas, la puerta, y luego se negó a Subí al autobús hasta que la arrastré conmigo. Ella lloraba y gritaba todo el tiempo.

Obviamente, la escuela no está contenta con su falta de asistencia, y hemos visitado varias veces a la jefa de año y directora de nuestra hija. La escuela nos asegura que cada vez que la controlan, ella está jugando alegremente con amigos o trabajando bien en las lecciones, y que debe haber algún problema en casa. Sin embargo, durante el semestre de dos semanas (que acaba de terminar) ella era una niña encantadora y feliz, que disfrutaba reunirse con sus amigos para jugar.

La escuela ahora habla de que se nos procesó por no enviarla a la escuela. (Estamos en el Reino Unido, donde, como nos recuerdan constantemente, los padres pueden ser enviados a prisión si sus hijos no asisten a la escuela). Su asistencia en este período actualmente es de alrededor del 55%, por lo general, podemos hacer que ella vaya en 2- 3 días a la semana

Estoy hecho jirones por tener que usar la fuerza de esta manera. Mientras escribo esto, han pasado dos horas desde que la subí al autobús, pero todavía estoy temblando y llorando. Además, el uso de la fuerza como esta, sin duda, también podría hacer que me envíen a la cárcel.

Claramente, hay algunos problemas con la escuela: por un lado, su casillero escolar asignado es un tema delicado. Ella se queja de que no tiene uno, pero se pone evasiva y da respuestas inconsistentes cuando le preguntamos sobre esto en diferentes momentos. Parece que la escuela les dio a cada uno de ellos las llaves de su propio casillero, pero ahora otra niña está usando nuestra hija para su kit de educación física (PE) (para que tenga dos armarios, uno para sus libros y otro para su kit de educación física) .

La escuela afirma no tener registros de qué casillero se asignó a qué niña, y nos ha pedido que obtengamos más detalles al respecto; Cuando sugerimos que hablemos con la escuela sobre su casillero, ella exige que no lo hagamos.

(Esto me recuerda mucho cuando fui intimidado en la escuela secundaria: los niños que sacaban los libros de mi mochila escolar me dijeron que si iba con mis padres o con los maestros, empeorarían mi vida).

También parece haber algunos problemas que ver con su tarea: aunque generalmente es una niña brillante, a veces se queda atascada en la tarea. Absolutamente odia ser notada o hacer un escándalo, así que no le pedirá al maestro una aclaración o ayuda. Pero también está muy ansiosa por complacer y odia decepcionar, por lo que odia entregar un trabajo que no es perfecto. Entonces ella está atrapada.

Ni yo ni mi esposa sabemos cómo ayudarla con este punto muerto.

Estamos esperando referencias para ayuda con su salud mental en torno a esto, pero estamos completamente sin ideas.

También es particularmente difícil (es decir, a menudo imposible) lograr que ella vaya un día en que hay EP. A diferencia de nuestras otras hijas, esta parece avergonzada por los cambios que sufre su cuerpo; ella está muy en medio de sus cambios; Ella encorva los hombros hacia adelante para que no se vea la forma de su pecho.

Su asistencia a la escuela está a punto de destrozar a nuestra familia.

No creo que el problema sea solo de intimidación: creo que hay varios problemas que ocurren todos a la vez. Obviamente, resolver cualquiera de estos problemas llevará tiempo, pero necesitamos que ella vaya a la escuela todos los días.

Obviamente hemos considerado trasladarla a otra escuela, pero los problemas de tarea e imagen corporal seguirán con ella, y ha sido nuestra experiencia (tanto con otras hijas como con nuestras amigas) que habrá acoso escolar en cualquier escuela. Entonces ella tendría que comenzar de nuevo; Al menos en la escuela actual tiene algunos amigos.

(Cuando le preguntamos si le gustaría cambiar de escuela, a veces dice que sí, a veces dice que no).

Hemos tratado de discutir el tema de frente con ella, pero nuevamente se pone evasiva y se vuelve poco comunicativa.

Tanto mi esposa como yo trabajamos a tiempo completo. Es probable que uno de nosotros tenga que renunciar al trabajo para lidiar con esto; eso implicaría vender nuestra casa (vivimos en la casa donde vivían los padres de mi esposa antes de morir; ha estado en su familia durante algo así como 30 años) y mudarse a un área mucho más barata. Hemos vivido en esta área durante 25 años, por lo que todos nuestros amigos y nuestra red de apoyo están aquí.

Nuestra hija tiene dos hermanas mayores: 16 y 18. La mayor está en la universidad. Ninguno de los dos tuvo problemas con la asistencia a la escuela; ambos están desconcertados por su comportamiento, dile que debe entrar, pero que todavía no lo hará.

No hemos podido determinar qué problemas específicos hay, ni ella ha confiado en sus hermanas o amigos (que hemos podido averiguar). Solo somos conscientes del problema del casillero debido a que notamos su evasión y respuestas inconsistentes a algunas preguntas muy específicas. Los otros problemas son realmente suposiciones.

Si alguien tiene alguna idea, nos estamos aferrando a la paja.


Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
Rory Alsop

Respuestas:


206

(Antecedentes: vi esta pregunta en SE y estoy respondiendo desde una cuenta anónima debido a detalles personales). No soy padre, pero siento la necesidad de publicar porque esto me impactó mucho.

Su hija suena como si fuera una adolescente normal, brillante y feliz, sin mayores problemas, excepto por este problema de asistencia a la escuela. También es obvio que el grado de su aversión por la escuela va mucho más allá de una típica rebelión adolescente o deseo de saltarse la clase. Por favor, comprenda también que no estoy tratando de preocuparlo con esta respuesta.

Lo que describe suena como si estuviera siendo abusada en la escuela. Lo más probable es que la intimidación severa por parte de otros alumnos, pero también es posible que el personal sea el culpable ya sea porque participan activamente en el abuso o ignoran deliberadamente el abuso de los alumnos. Si bien obviamente tiene que asistir a la escuela, creo que su asistencia es menos importante que los problemas subyacentes ahora: puede ponerse al día académicamente más tarde sobre cualquier cosa que se pierda debido a la baja asistencia, pero existe una posibilidad real de que estar en la escuela ahora sea perjudicial para ella. .

A la edad de 12-13 años, actué de manera bastante similar a lo que usted describe. Debido al sistema escolar en aquel entonces, no tuve que resistirme físicamente a ir a la escuela, pero me fue posible fingir la asistencia, a lo que dediqué mucho esfuerzo. Raramente asistía a clase, era evasivo en cualquier tema relacionado con la escuela con mis padres y era particularmente evasivo con respecto a varias posesiones materiales (sin embargo, no había casilleros o algo así). La educación física fue mi mayor problema y me salteé las clases de educación física durante un año, incluso en los días en que de otra manera iba a clase. Es por eso que el comportamiento de su hija le suena familiar.

Mis problemas fueron causados ​​principalmente por la intimidación de otros niños, y la mayoría del personal lo ignoró en silencio. Estaba constantemente acosado verbal y psicológicamente, con ataques ocasionales a mis posesiones: me robaban o dañaban mi bolso o mis libros, una vez que me robaban la mochila y luego la arrojaban a la cabeza de un maestro por la ventana, intentando enmarcarme por eso.

Las lecciones de educación física fueron cuando el acoso escolar fue bastante constante, incluso físico. Algunas veces me robaron o destruyeron mi ropa y, por supuesto, la educación física, debido a su naturaleza, me brindó muchas oportunidades de hacer cosas como "accidentalmente" golpearme en la cara, en la cabeza, tropezarme, etc. El profesor de educación física era, según tengo entendido ahora, también un adulto que no debería haber trabajado con niños; a menudo el profesor me humillaba verbalmente y hacía bromas a mi costa (yo era un niño con una constitución pequeña y una coordinación mediocre). Esta es la razón por la cual la educación física eventualmente se convirtió en el punto focal de mis problemas escolares y comencé a omitirla por completo, y definitivamente estaba dispuesto a resistir violentamente si alguien intentaba arrastrarme a la educación física.

Sospecho fuertemente que su hija está experimentando algo similar. Si está siendo intimidada, la intimidación también podría centrarse en temas delicados. Tener problemas corporales leves no es demasiado raro para una niña de su edad, pero el acoso escolar podría convertirlos en problemas graves, como tener miedo de que se vea la forma general de su pecho.

También encuentro el comportamiento de la escuela muy preocupante. Si ellos conocen sus problemas de usted y están evadiendo los casilleros y amenazando con enjuiciar a su familia, entonces es posible que la escuela esté encubriendo algo, como que el personal sepa sobre el acoso pero lo esté descuidando.

Su hija puede beneficiarse de un terapeuta. Suponiendo que mi suposición sea correcta, ella realmente necesita sentirse segura, cosa que no hace en la escuela. Ella debe ser plenamente consciente de que su primera prioridad es su bienestar general y no sus calificaciones o asistencia en este momento. En última instancia, debe llevarla a un punto en el que se sienta cómoda diciéndole la verdad, incluso si es que está siendo abusada en la escuela y amenazada con hablar sobre eso o incluso cambiar de escuela.

Mis sugerencias, específicamente:

  • No asuma que la escuela tiene sus mejores intereses en el corazón, no asuma que está segura en la escuela (mentalmente en primer lugar).

  • Si tiene buenos amigos en la escuela, hable con ellos en privado. Pregúnteles si tienen alguna idea que pueda ayudarlo. Me refiero específicamente a sus amigos, no a sus padres: si hay un problema importante, sus amigos de la misma edad pueden haber notado algo, pero sus padres probablemente no lo sabrán.

  • Busque terapeutas apropiados que puedan ayudar a su hija a hablar. Puede que le resulte más fácil abrirse a un extraño.

  • Hágale saber, muy explícitamente, que no la culpará por ningún problema que otros puedan causarle, y que su primera prioridad es su bienestar y seguridad. Hágale saber que está dispuesto a enviarla a una escuela diferente o hacer cualquier otra cosa que pueda ayudarla. Puede que esté casi lista para decirte la verdad, pero ten mucho miedo de tu reacción.


Los comentarios no son para discusión extendida; Esta conversación se ha movido al chat .
anongoodnurse

89

Primero, permítanme expresar mi simpatía por lo que parece ser una situación extremadamente difícil. Lo que sigue no significa que no simpatice con sus luchas.

Parece que tiene algunas ideas de por qué su hija se comporta de la manera que es (ya que no es totalmente comunicativa), pero esto ha estado sucediendo durante un período y medio. El comportamiento de su hija definitivamente no es normal . Si no puede llegar al fondo de esto, ella necesita de inmediato a alguien que pueda hacerlo. Un buen terapeuta es un comienzo, y es difícil entender por qué no se ha hecho más en este frente (advertencia: no vivo en el Reino Unido). Ya debería haber comenzado la terapia.

Aunque no puede confiar al 100% en los informes de sus maestros, debe hablar con todos ellos regularmente para comparar y contrastar sus comportamientos, buscando un patrón. Esto suena como posible intimidación o incluso abuso.

Si sufre de problemas de imagen corporal, la escuela debe proporcionarle un lugar seguro para cambiarse y ponerse su uniforme de educación física, o puede solicitar que se ausente por completo de educación física y proporcionar a las autoridades escolares una alternativa externa aceptable .

El casillero, si es cierto, es la intimidación. ¿Por qué dejas que el personal de la escuela se salga del apuro diciendo que no tienen registros de qué casillero se asignó a qué chica? Tú y ellos son los adultos aquí, no tu hija. Por supuesto, ella no querrá más atención negativa si esto realmente está sucediendo. ¡Que alguien abra su casillero y vea qué hay dentro!

Si hay problemas con su desempeño en ciertas materias, contrata a un tutor. Hágale una prueba de dislexia. Siéntate y haz su tarea con ella para descubrir lo que no entiende. Pero haz algo.

La escuela ahora habla de que se nos procesó por no enviarla a la escuela.

Esto parece algo dickensiano. ¿Realmente resolverá algo? ¿Cuán real es esta amenaza? ¿Es simplemente una multa? Si es así, usa ese dinero para conseguirle un buen terapeuta.

A lo que me refiero es que, incluso sin conocer la raíz del problema, existen medidas (admitidamente, posiblemente, brecha) que puede tomar para abordar los problemas que conoce hasta que alguien llegue a la raíz de este problema.

Sin embargo, el tema central es lo que es mejor para su hija . Llévala a un buen terapeuta adolescente que pueda hacer que se abra y llegue al fondo de esto (a menudo es más fácil admitir el abuso a un extraño que a la familia), y que se conecta con un psiquiatra (de nuevo, no estoy familiarizado con el sistema de atención médica en el Reino Unido) de modo que si esto resulta ser un trastorno de ansiedad de algún tipo (TOC / fobia social / otro) puede obtener la atención (y posiblemente la medicación *) que necesita.

* La mención de medicamentos hará que algunos protesten vigorosamente, sin duda. Sin embargo, he visto que los medicamentos funcionan como milagros. No estoy hablando de charlatanería aquí; Estoy hablando de un diagnóstico y tratamiento adecuados. Ya sea que se trate de TCC, medicamentos o alguna otra modalidad.


17
Gracias por la respuesta detallada: hay muchas cosas en las que debemos pensar (y cosas que debemos hacer) aquí. Dejaré esto por un día o dos para permitir que otros respondan antes de aceptar una respuesta. Con respecto al enjuiciamiento, sí, el Reino Unido envía a los padres a prisión cada año cuando sus hijos no asisten a la escuela: bbc.co.uk/news/education-33861985 .
user25088 el

Los comentarios no son para discusión extendida; por favor use Parenting Chat !
Adquirido el

2
@ user25088 Sin embargo, en el Reino Unido es legal educar en casa, por ejemplo, ver bbc.co.uk/schools/parents/home_education . La educación es un requisito legal pero la escuela no lo es. (Obviamente, la educación en el hogar no es algo que se emprenda a la ligera).
AE

59

Hay muchas posibilidades de que su hija sea intimidada.

Mi experiencia con mi hijo de 13 años fue casi idéntica a la que usted describe. Nos llevó varios meses descubrir qué estaba sucediendo exactamente, y descubrimos que las autoridades (maestra, directora de la escuela, psicóloga de la escuela) simplemente trataron de negar que sucediera.

La intimidación equivale a un ataque catastrófico a la autoestima de su hija. Tomará años de asesoramiento para reconstruir.

Según mi propia experiencia, las autoridades escolares negarán rotundamente que esté sucediendo porque la intimidación en su escuela es una marca negra en su credibilidad.

Las autoridades creen que intervienen en más del 95 por ciento de todos los casos de acoso escolar; sin embargo, un estudio histórico realizado por la Junta de Educación de Toronto realizado hace unos 20 años demostró que las autoridades intervinieron en menos del DOS por ciento de todos los casos de acoso escolar. En otras palabras, se produce mucho más acoso escolar que las autoridades escolares.

Estudios recientes concluyen que los niños que hacen bullying son tan propensos a ser niñas como niños. También concluyen que los padres del acosador generalmente no son conscientes de que su hijo es un acosador. Si se les informa, es probable que lo nieguen.

Lo que sugiero:

  • vea si puede observar lo que ocurre durante el recreo y el almuerzo;

  • Si su hija tiene amigos cercanos que van a la misma escuela, vea si sus padres pueden investigar un poco para averiguar qué está pasando (desafortunadamente, las víctimas tienden a estar aisladas; es por eso que son blanco de matones)

  • busca otra escuela; Las figuras de autoridad en la escuela de su hija con mucho gusto culparán a la víctima si la libera.

  • consultar a un abogado; Una carta bien recibida de un abogado a la junta escolar del distrito puede obtener figuras de mayor autoridad para tomar el tema en serio, porque si hay algo que temen, es mala publicidad con sus nombres adjuntos.

Es probable que no haya un resultado realmente positivo. Pero si puede encontrar un ambiente escolar en el que su hija pueda estar razonablemente cómoda, ese puede ser un resultado tan bueno como puede esperar.


55
@bunyaCloven ummm, no, no hay protección para los denunciantes. Las presuntas leyes que afirman protegerlos no lo hacen.
Carl Witthoft el

8
Porque fingir que la intimidación no está ocurriendo es lo más fácil para las autoridades escolares. Muchos son reacios a "sacudir el bote", y también son reacios a admitir que su escuela es menos que perfecta. No todas las escuelas toman esta actitud, pero mi experiencia de primera mano con una escuela fue que hizo exactamente eso.
Josh Korn

2
La intimidación ocurre a lo largo de la vida, a cualquier edad; en lugares de trabajo, hogares, universidades y escuelas, cruzando grupos de edad (es decir, algunos maestros intimidan a ciertos estudiantes) y adopta muchas formas. Desafortunadamente, es un hecho de la vida, y el resto de nosotros debemos intentar reconocerlo y difundirlo. Puede arruinar y literalmente terminar con la vida de una persona. Pero el problema es que es difícil de reconocer y tratar.
theDADDY

1
El cumplimiento involuntario es mejor que ningún cumplimiento. Estoy del lado de "conseguir un abogado, ayer".
R ..

1
El objetivo de contratar a un abogado es quitar el problema de las manos de la escuela invidual y ponerlo en manos de la Junta de Educación, que es públicamente responsable (los directores, etc., no lo son) y es responsable de todo su personal en la medida en que ninguno de sus empleados pueda alegar ignorancia. De hecho, pone a toda la junta en aviso y comunica, claramente, que no va a tomar el tema acostado.
Josh Korn el

31

Primero, estoy de acuerdo con los otros carteles que sugieren que su hija puede estar tratando de evitar una situación abusiva, y que esto debe tomarse muy en serio. A corto plazo, sin embargo, ¿qué debe hacer?

Tu escribiste eso

Estamos en el Reino Unido, donde, como nos recuerdan constantemente, los padres pueden ser enviados a prisión si sus hijos no van a la escuela.

Esto no es, estrictamente hablando, cierto. Una declaración más precisa sería:

En Inglaterra, la Ley de Educación de 1944 significa que los padres están legalmente obligados a educar a sus hijos, pero no tienen que hacerlo enviando a sus hijos a la escuela. El sitio web Direct Gov (por el Gobierno) enumera el deber de los padres. Esto es: que un 'niño no está obligado a seguir el Currículo Nacional o tomar exámenes nacionales, pero como padre, usted está obligado por ley a garantizar que su hijo reciba educación a tiempo completo adecuada para su edad, capacidad y aptitud'.

( Fuente )

En otras palabras, la educación en el hogar es legal en el Reino Unido . Consideraría tener una discusión seria con su hija sobre eso como una opción, incluso si es solo una solución temporal mientras trabaja en resolver cualquier problema que la esté traumatizando tan severamente en la escuela.


15
Sacamos a uno de nuestros hijos de la escuela y los educamos en el hogar durante un año después de un año particularmente difícil para ellos, de hecho, alrededor de los 12-13 años. Después de un año de educación en el hogar los cambiamos a una nueva escuela y ahora están muy bien. No sospechábamos intimidación o abuso, pero dada la extenuante objeción que tiene para la escuela, no descartaría la posibilidad. Dicho esto, un año de educación en el hogar, que puede lograr para la mayoría de los jóvenes brillantes después del trabajo, puede valer la pena considerar si cambiar de escuela directamente no es una opción.
Adam Davis el

1
De hecho, la educación en el hogar podría valer la pena considerar. Estar lejos de la escuela debería ayudar a relajar la situación. Y luego, todo lo demás podría ser más simple. También podría optar por volver a la escuela más tarde ...
Ivo Renkema

30

¿Has intentado hablar con ella?

La primera pregunta que haría es:

¿Te gustaría cambiar de escuela?

Si ella dijo que sí, pregunte por qué.

Tuve un problema similar con mi cuñada, ella no quería ir a la escuela debido a la intimidación.

Pero los problemas podrían ser otra cosa, como por ejemplo, el abuso como se sugirió anteriormente, pero también podría haber sido algo tonto para nosotros los adultos que no es tan tonto para un adolescente.

La cuestión es que si no quiere cambiar de escuela, significa que no hay nada malo en la escuela, pero hay algo con ella, como por ejemplo depresión.

Si ella no quiere hablar, un buen amigo suyo puede darle algunas respuestas.


3
Lo secundo con fuerza. Pregúntele si le gustaría cambiar de escuela lo antes posible. Para mí, todos los signos de este apuntan a una situación de abuso o acoso
Ameet Sharma el

17
Creo que es un poco apresurado decir que solo porque no está segura de querer cambiar de escuela no es un problema con la escuela. Es posible que no quiera dejar a los amigos que tiene, o simplemente piense que se encontrará con el mismo tipo de abuso en una nueva escuela (si es abuso o acoso escolar).
IllusiveBrian

55
@IllusiveBrian Además, si se trata de un adulto que comete el abuso, existe la posibilidad de que se realicen amenazas reales que el traslado no resolvería.
llamó a 2voyage el

20

Algo malo le está sucediendo en la escuela, algo bastante malo a juzgar por la severidad de su aversión. Podría ser acoso severo, o podría ser abuso, posiblemente sexual. Es probable que tenga un aspecto físico dado que parece centrarse en la EP.

Intentaría que hablara sobre eso para descubrir qué es. Ofrezca permitirle permanecer fuera de la escuela durante los días de gimnasia durante un par de semanas, o permanecer fuera de la escuela por completo durante una semana. Si se le pregunta, dígale a la escuela que le preocupa el posible abuso, posiblemente por parte del personal de la escuela, y que desea que se resuelva antes de enviarla de regreso. También llame a la línea directa en el sitio que alguien mencionó en el comentario: https: //www.nspcc. org.uk/what-you-can-do/report-abuse/

Si no puede averiguar cuál es el problema, cambie de escuela. Ella no está objetando fuertemente, y es probable que el problema involucre a personas específicas, que no estarán en la nueva escuela. No es una solución garantizada, pero al menos debería ayudar.


44
Gracias por la respuesta. Tengo que decir que la idea de abuso no se nos había ocurrido a ninguno de nosotros; Tendremos una discusión sobre eso más tarde.
user25088

re: "permanecer fuera de la escuela por una semana" No creo que sea un consejo razonablemente bueno dada la amenaza de enjuiciamiento que OP mencionó.

2
@DoritoStyle Por otro lado, aún no han sido procesados ​​a pesar del 45% de falta de asistencia, lo que proporciona una línea de base para determinar dónde está el umbral. La parte sobre reportar sospechas de abuso es importante para poner a la escuela a la defensiva, para ser franco sobre las cosas.
Warren Dew

13

Hay una variedad de problemas de salud subyacentes que pueden resultar en el rechazo de la escuela. Mi hijo de 13 años pasó por un período de rechazo escolar, pero no tan fuerte y no tan prolongado como el de su hija. Mi hijo tiene varias cosas neurológicas, incluido el TOC, que puede ser difícil de detectar y diagnosticar. Pero como lo indican las otras respuestas y comentarios, hay varias cosas subyacentes diferentes que pueden producir el mismo resultado.

El consejo que todos le han dado para que comience la terapia es el objetivo correcto, por supuesto, pero mi experiencia me ha demostrado que a veces lleva un tiempo obtener el ajuste adecuado, e incluso después de eso, comenzar a ver una mejora.

Por lo tanto, tengo algunas sugerencias específicas para usted, mientras que eso está encajando.

  1. Considere una colocación alternativa en la escuela. Donde vivo, en los Estados Unidos, los jóvenes que están pasando por un mal momento pueden asistir a un pequeño programa alternativo durante un mes. Vea lo que está disponible donde está.

  2. Considere la instrucción en el hogar. Aquí hay un enlace a uno de estos programas: http://www.p12.nysed.gov/nonpub/handbookonservices/homeboundinstruction.html Nota, creo que es demasiado pronto para comenzar a pensar en vender su casa, reducir el tamaño, un padre renunciando un trabajo. Sin embargo, es posible que desee considerar que uno de los padres tome una licencia temporal. También puede contratar a un cuidador de niños para mantener a su hija segura y cuidada en su hogar durante su ausencia.

  3. Si desea tratar de comprender cómo los terapeutas evalúan el TOC, eche un vistazo al TOC en Niños y adolescentes: un manual de tratamiento cognitivo-conductual (con suerte disponible en su biblioteca, aunque solo sea a través de un préstamo interbibliotecario). El terapeuta de mi hijo no estaba encontrando el TOC, hasta que le di a mi hijo una versión abreviada del cuestionario al final de este libro, en casa. Tomé notas de sus respuestas, las llevé al terapeuta, y finalmente pudo ver lo que él no había podido compartir con ella, a pesar de ser una terapeuta cálida y experta, y de que él la apreciaba mucho. El problema era que ella simplemente no tenía la capacitación especializada, y el TOC puede ser bastante difícil de diagnosticar sin esa capacitación especializada.

  4. Sería útil de muchas maneras involucrar al proveedor de atención primaria de su hija. ¿Llamas a eso un GP en el Reino Unido? Su médico puede ayudarlo a obtener los servicios que su hija necesita y también puede hablar sobre posibles tratamientos farmacológicos.

  5. Considere hacer algunas observaciones en la escuela. Te sorprenderá lo útil que puede ser esto. (Ejemplo: cuando mi hijo estaba en quinto grado, sabía que algo andaba mal, pero no podía señalarlo para ayudarme a comprender. Cuando fui a la Casa Abierta de octubre y me senté en su escritorio, descubrí que su maestra lo había sentado donde no podía ver el tablero y no podía ver su rostro. Dos minutos después de su presentación supe lo que estaba mal: su TDAH la estaba volviendo loca, y ella trató de resolver el problema. la única forma en que sabía cómo hacerlo)

  6. Haga una cita después de la escuela para que el director de la escuela (¿director? ¿Director / directora?) Visite el casillero de su hija con usted, para que los dos intenten abrirlo discretamente y verifiquen el contenido juntos, probablemente sin que su hija esté presente.

  7. Eche un vistazo a algunas de las listas que se publican en línea sobre alojamiento escolar. Elija algunas de las ideas que leyó, que cree que es más probable que ayuden a su hija a sentirse más cómoda yendo a la escuela, y pídale a la escuela que las pruebe para ver si ayudan. Puede ser abrumador mostrar una de estas largas listas a su hija; sin embargo, trate de obtener su opinión sobre lo que cree que podría ayudar. Ejemplo: https://www.iidc.indiana.edu/pages/Classroom-Ideas-to-Reduce-Anxiety

  8. Si cambiar de escuela es una opción factible ... observe la nueva escuela potencial; compara tus impresiones con tus observaciones de su escuela actual. Si el nuevo parece prometedor, haga arreglos para que su hija también lo visite. Por lo general, la mejor manera de hacer esto es organizar una "sombra". Un niño compasivo y amigable de su edad se ofrece como voluntario para ser su anfitrión, y su hija asistiría a las clases de su anfitrión con ella, se sentaría con ella en el almuerzo, etc. a la secundaria, la primavera antes de hacer el cambio.

Si resulta que su hija recibe un diagnóstico de un tipo u otro, vea si puede encontrar la manera de pasar un tiempo con otros jóvenes con el mismo diagnóstico, incluso si tiene que viajar un poco. Unos meses después de que mi hijo fuera diagnosticado con el síndrome de Tourette, asistimos a un retiro familiar de Tourette durante un fin de semana. ¡Valió la pena el viaje de 5 horas! Llegó a casa sintiéndose mucho menos extraño, más aceptando sus diferencias.


@ user25088 - Hoy encontré un buen artículo sobre su tema: chabad.org/library/article_cdo/aid/366261/jewish/… . Está escrito por un rabino, pero el artículo en sí es totalmente secular en su enfoque.
aparente001

+1 por recomendar en contra de que los padres abandonen el trabajo, etc. - Diría que probablemente necesita estabilidad en el hogar ahora mismo para ayudar a contrarrestar lo que esté sucediendo en la escuela, y los cambios dramáticos en los ingresos de la casa y la familia serían factores desestabilizadores importantes.
MAA

6

Otra posibilidad que se me ocurrió al leer esto es que ella puede tener problemas de identidad de género. Mi hijo menor (ahora de 17 años) recientemente hizo la transición de su género de nacimiento (femenino) a binario sin género y se les extirparon los senos durante el verano. El cambio en su comportamiento ha sido sorprendente: ahora son mucho más felices en la escuela.

Hemos visitado a varios terapeutas diferentes para ayudar con esto, incluida la terapia familiar para todos nosotros, la terapia solo para mi esposa y yo, y la terapia privada para nuestro hijo. Esto ha tenido lugar en los últimos 2 años y medio más o menos.


8
No estoy seguro de si hay algo en la pregunta que indique problemas de género. ¿Puede ampliar indicadores específicos?
Rory Alsop

3
@RoryAlsop "A diferencia de nuestras otras hijas, esta parece avergonzada por los cambios que está experimentando su cuerpo; está muy en medio de sus cambios; encorva los hombros hacia adelante para que no se vea la forma de su pecho".
200_success

66
Definitivamente es una posibilidad, pero no recomendaría que OP se inclinara a menos que un terapeuta pueda tener una idea al respecto. Me gustaría recomendar OP encontrar un terapeuta cierta experiencia en cuestiones relacionadas con el género.

1
Mi hija tuvo problemas similares cuando llegó a los 12 años; le resultaba difícil hacer frente a los rápidos cambios que ocurren cuando llega la pubertad, hasta el punto de que estaba hablando de que los pedazos se "cortaban". Ella es una gimnasta, por lo que, obviamente, es bastante delgada pero tiene músculos, por lo que ni yo ni la esposa pudimos entender primero los problemas de la imagen corporal. Cada niño pasa por un proceso de encontrarse a sí mismo: lleva tiempo, y a veces terminan siendo alguien que no se ajusta al cuerpo que tienen. Aunque este problema en particular suena (en mi humilde opinión) más como intimidación, ¡no descartaría nada!
Charleh

2
Me uní al sitio para responder esta pregunta pero no puedo. Así que estoy dejando un comentario sobre esta pregunta porque creo que pueden tener razón. Esta era la edad en que mi hija decidió que se identificaba como hombre. Recomiendo encarecidamente que apoye de manera preventiva cualquier decisión LGBT que su hija pueda tomar y ver si asistir a una escuela sin uniforme escolar sería una opción atractiva para ella.
Derek Tomes el

6

Mi hija estuvo ausente de la escuela del 15 al 17. Estuvimos involucrados con los tribunales de condado en los Estados Unidos debido a la falta de escuela. Asesoramiento, rastreadores escolares, libertad condicional ante los tribunales, amenazas de trasladarla a un hogar grupal: nada ayudó. No hubo otros problemas además del absentismo escolar. Solo después de que intentó una escuela secundaria diferente, decidió obtener su Diploma de Educación General y no graduarse de la Escuela Secundaria. Todos le dijeron que no llegaría a nada. Obtuvo su GED en 6 semanas. Había intentado todo, desde la lucha extrema, hablando hasta que sentí que no había nada nuevo que tratar de descubrir, hasta finalmente decirle que era su vida y que tenía que entregarle esto. Le tomó cerca de otro año finalmente decirme lo que no podía entender cuando estaba en la secundaria. Ella no encajaba con los niños con los que quería ser amiga. Ella no tenía buenos amigos en la escuela. Tenía ansiedad después de faltar a clases. Los maestros no fueron amables después de que ella faltó a clases. Los administradores fueron peores. Ella no fue intimidada. Simplemente no la encontraba en forma y no quería estar allí. No tengo la solución para ti. Siento tu dolor. Lo bueno de mi historia es que mi hija cumplió 18 años y por mi mensaje constante de estar junto a ella a través de esto y que necesitaba hacerse cargo de sus propias decisiones de vida incluso a los 17 años: decidió que quería asistir a la universidad a tiempo parcial y obtener un trabajo de tiempo completo. Una vez que conoció a otras mujeres universitarias de ideas afines, ¡se fue! Ella tiene un plan de vida ahora y lo está viviendo.


6

Tu hija está en una edad difícil. La escuela puede esperar más de ella académicamente, y a los 13 años la mayoría de los niños están experimentando suficientes cambios biológicos para provocar el acoso escolar, la depresión, la presión de los compañeros para probar drogas y sexo, etc., por lo que para muchos niños, la escuela se convierte en una experiencia desgarradora . Creo que si se resiste tanto, sería respetuoso de ella escucharla. Puede valer la pena considerar tomar un breve permiso de ausencia.

La educación en el hogar puede ser una solución. Si pasa más tiempo con ella, la fuente de su angustia puede surgir más fácilmente. Mientras tanto, ella puede seguir aprendiendo sin la presión del ambiente escolar, tal vez incluso descubrir qué le interesa a medida que se acerca la escuela secundaria. También le envías el mensaje crucial de que la tomas en serio.

En el Reino Unido hay una organización sin fines de lucro bien establecida llamada Educación de otra manera que aborda las leyes de educación obligatoria y ofrece una red de apoyo para las familias. Las preguntas frecuentes en el sitio web dicen "La ley en Inglaterra establece que la educación es obligatoria pero la escuela no". y tiene documentación e instrucciones para un padre que desea sacar a un niño de la escuela.

Tal vez, una vez que haya pasado por este mal momento, regrese a la escuela con una actitud más asertiva: en los años que hemos estudiado en casa, he conocido a muchas familias que llevaron a sus hijos a casa debido a la intimidación o razones de salud o problemas de aprendizaje, y luego volvieron a la escuela después de que las cosas se resolvieron. ¡Buena suerte!


6

Actualmente, la escuela y el sistema médico fallan a su hijo. Tiene algo así como una fobia escolar (aunque hay buenas razones por las que nadie debería diagnosticar por Internet, especialmente los no expertos).

La escuela debería apoyarlo para recibir tratamiento. Esto incluiría un tratamiento para ella y un poco de terapia familiar para que todos entiendan la mejor manera de apoyarla. Han amenazado con el enjuiciamiento. Para tranquilizarlo, el hecho de que está buscando tratamiento y le ha pedido a la escuela que lo ayude, debe verse como su protección. Documente el fracaso de la escuela para apoyar a su hijo. Es posible que desee comunicarse con su junta local de protección infantil para plantear una inquietud sobre la falta de ayuda de la escuela.

Lamentablemente, los CYPS (servicios de salud mental para niños y jóvenes) están actualmente excesivamente suscritos y subfinanciados. Hay una inversión reciente en la forma del Plan de transformación de los jóvenes, pero algunos grupos de comisionamiento clínico han gastado este dinero en otras cosas. Por favor, si encuentra que sus experiencias con el tratamiento no son buenas, infórmele a su MP.

Para recibir tratamiento, debe ir a su médico de cabecera y presionar. Necesitas ser cortés, pero asertivo.

Debido a la naturaleza regional de los grupos de comisionamiento clínico, es difícil saber qué hay disponible en su área. Algunas áreas son mejores que otras (gastaron el efectivo de YPTP en jóvenes).

Aquí hay algunos sitios web de ejemplo que brindan información:

Gloucestershire: (texto creado conjuntamente con jóvenes. Todas las obras de arte creadas por jóvenes. Un sitio encantador.) Https://www.onyourmindglos.nhs.uk/

Liverpool: (galardonado CYPS / CAMHS): http://www.freshcamhs.org/

National Charity MIND tiene información para los jóvenes: http://www.mind.org.uk/information-support/guides-to-support-and-services/children-and-young-people/

Recibir tratamiento de salud mental para un niño es un momento difícil para la familia, pero es importante recordar que la mayoría de los problemas de salud mental son muy tratables y responden bien a la intervención temprana.

Buena suerte.


4

Hemos tratado de discutir el tema de frente con ella, pero nuevamente se pone evasiva y se vuelve poco comunicativa.

¿Seriamente? ¿Eso es todo? ¿Estás dispuesto a arrastrar físicamente a tu hija a la escuela y considerar desarraigar a toda tu familia, pero cuando simplemente intentas hablar con ella , simplemente te rindes cuando ella no coopera?

Sus prioridades están en mal estado aquí (no necesariamente sus prioridades objetivo, pero definitivamente sus prioridades de acción).

¡Deja todo lo demás ahora mismo y haz lo que tengas que hacer para que tu hija confíe en ti!

Porque obviamente no lo hace, y con razón, dado el esfuerzo que está dispuesto a gastar en medidas superficiales y lo poco que trata de entender su punto de vista. Nota: No estoy diciendo que no la ames o que no tengas su mejor interés en el corazón, pero parece que estás abordando el problema de todas las maneras incorrectas y posiblemente le estás dando algunas impresiones muy equivocadas.

Otro factor es que a su edad, desesperadamente quiere ser más independiente y puede seguir algunas estrategias autodestructivas en ese sentido.

Así que te sugiero que (o tu esposa, con quien creas que sea más probable que se abra) intentes hablar con ella nuevamente, e intenta mucho más esta vez. Debes convencerla de algunos puntos:

  • Que honestamente quiere entender por qué no quiere ir a la escuela y tomará en serio lo que ella diga y no lo descarte.
  • Que no estarás enojado, menospreciarla o castigarla, no importa lo que ella diga.
  • Que la amas y tu prioridad número uno en esto es ayudarla a ser más feliz, no mantener las apariencias ni hacerla cumplir con las expectativas.
  • Que está dispuesto a dejarla tomar sus propias decisiones (dentro de lo razonable) y trabajar juntas para resolver estos problemas, no solo imponerle su voluntad.

44
Esta no es una respuesta particularmente útil. Es algo juicioso y parece hacer suposiciones injustificadas sobre lo que ocurrió cuando los padres trataron de lidiar con esto. Como padre, puede estar orgulloso de sus habilidades para regañar, pero no necesita practicarlas en el OP.
jwg

2
@jwg: Mis "suposiciones" consisten en seguir los detalles de la pregunta. Y como lo veo, estoy abordando el núcleo del problema que la mayoría de los demás ignoran.
Michael Borgwardt

¡Buen enfoque! Eso también me llamó la atención: en un párrafo "se pone evasiva" y en el siguiente "uno de nosotros necesita dejar un trabajo, necesitamos vender una casa". Parece mucho drama, pero falta información de la fuente. Aunque @MichaelBorgwardt la respuesta sería aún mejor si ampliaras un poco la forma de separarse . El resultado final deseado se detalla por completo.
kubanczyk

@kubanczyk: No estoy seguro de poder decir mucho sobre cómo, depende de las respuestas de la niña y de qué le tiene miedo exactamente. La clave probablemente sea convencerla de que sus sentimientos, opiniones y decisiones se toman en serio: nada hace que una adolescente esté más furiosa y obstinada que no ser tomada en serio.
Michael Borgwardt

4

Estoy de acuerdo con las respuestas más votadas en que claramente hay una razón fuerte y convincente por la que realmente no quiere ir a la escuela.

Considera que ella está en una situación en la que todo en la vida aquí la está obligando a hacer algo que realmente no quiere hacer. Esto es algo que no necesariamente es fácil de comprender para un adulto (que vive en una democracia moderna), ya que si bien tiene todo tipo de presiones, rara vez se ve obligado a hacer algo en contra de su voluntad.

También comprenda que puede ser extremadamente difícil para ella explicar cuál es el problema. Esto no se refleja en usted ni se sienta hombre que ella está siendo difícil o reservada, probablemente es muy difícil para ella articular.

Sugeriría que lo primero que debe hacer es decirle que se da cuenta de que está teniendo problemas y decirle que está incondicionalmente de su lado . Tenga en cuenta que ella puede estar al tanto de las expectativas que tiene sobre ella (incluso si están en su mejor interés) y sus problemas pueden verse agravados por una sensación de decepción.

En un nivel práctico, una de las mejores cosas que puede hacer de inmediato es darle algunas opciones. Incluso la sensación de tener una opción puede marcar una gran diferencia en este tipo de situación.

No espere descubrir la raíz del problema de inmediato o incluso nunca, pero lo que puede hacer es darle la sensación de que está a salvo y segura en casa y no necesita recurrir al engaño si tiene miedo de ir a colegio.

Personalmente, diría que si su hijo realmente no quiere ir a la escuela, se beneficiará más de contar con su respaldo para resolver cualquier problema que exista que obligarlo ciegamente a asistir.

Soluciones posibles

Puede investigar si hay actividades estructuradas útiles en las que ella pueda participar, como deportes, grupos juveniles (como exploración) o grupos artísticos. También valdría la pena investigar si hay fondos de caridad que podrían ayudar a apoyar este tipo de actividad.

Obviamente, existen requisitos legales para garantizar una educación adecuada, pero como claramente hay un problema con el proceso normal, debe tratar de interactuar con el sistema y encontrar alguna solución. Puede haber algún mecanismo que al menos ayude y, si no, necesita encontrar una forma de solucionarlo. Aquí es importante que enfatice que está preocupado por su bienestar y que definitivamente haga notar que siente que no está recibiendo el apoyo adecuado en la escuela y que tiene claras preocupaciones de salud mental.


3

Solo me gustaría agregar a otras respuestas que, aunque cambiar de escuela podría no ser una solución a largo plazo, podría ser una solución a corto plazo que le permita a su familia controlar la situación sin dañar su situación financiera.

Cambiar de escuela tiene varias consecuencias:

  • Podría hacer que su hijo pierda su red de amigos actual

  • Podría enseñarle que está bien escapar de los problemas y dejarla sin preparación si el problema vuelve a ocurrir.

    • Deja a los matones no afectados

Pero le dará a toda su familia un respiro y posiblemente salvará el año escolar de su hijo mientras comienza una buena terapia y lidia con las consecuencias.

Esta no es una respuesta completa a su situación, pero sentí que podría beneficiarse de esta consideración.


1
a) Si no va a la escuela, no tiene una red de amigos de quien hablar. b) Es parte de ser un adulto que sabe cuándo alejarse de un problema. Es una habilidad útil para tener.

2

Esto me suena a intimidación. Y, si tu hija pensara que podrías ser de mucha ayuda, ya te lo habría contado. Entonces cree que no puedes (o no) hacer nada al respecto, si es que aprendes la verdad, y que su mejor estrategia es el absentismo.

Para lograr que se abra, debes demostrarle que puedes hacerlo y que se detendrá. Ya sea cambiando de escuela o castigando a la parte culpable, etc. Así que primero decida si se comprometerá a encontrar una solución. Porque parece que la escuela está dispuesta a ir tras de ti , si algún profesor resulta ser cómplice de alguna manera. Si eso es demasiado calor para ti, tal vez deberías huir y no pelear (es decir, cambiar de escuela o incluso alejarte).

Tenga en cuenta también que, para las niñas, la intimidación a menudo toma una forma psicológica. Vergüenza, exclusión, pruebas de presentación, etc. La aversión particular a la clase de educación física es un buen lugar para comenzar a buscar. También revise su teléfono y redes sociales en busca de mensajes abusivos.


44
"revisa su teléfono y redes sociales para ver si hay mensajes abusivos" +1
VictorySaber

2

Estoy de acuerdo con todos los demás en que suena muy serio. Es obvio que has estado pensando en esto durante mucho tiempo y que estás preocupado.

No repetiré lo que otros han dicho, pero aquí hay otra sugerencia: trate de hablar con algunos de sus amigos de la escuela o con los padres de sus amigos. Tal vez pueda obtener más información sobre el problema del casillero y otras cosas de esa manera.


2

Aunque esto ha sido respondido, te diré lo que funcionó para mí cuando era adolescente cuando estaba en la escuela secundaria, y cómo fue para mí.

La pasé muy mal en la escuela secundaria. No por matones o algo por el estilo, sino porque todo el sistema consistía más en moldearte en conformidad y luego en educarte. Me habían pensado las mismas cosas, las mismas lecciones, algunas veces textualmente, en la mayoría de las materias. Fue como 8 horas de aburrimiento mental tedioso todos los días. Cuando tenía una asignatura que me interesaba o sobresalía en la escuela, no volvía a ofrecerla o no permitía que la tomaras. Y no me refiero solo a clases opcionales. Me encantó la historia, específicamente la historia europea tardía medieval. Sin embargo, ese tema no duró más de una semana en "Historia mundial". Hubo una clase de "escritura creativa" que realmente disfruté, y odio el inglés como asignatura, pero solo duró 9 semanas, luego no se me permitió volver a tomarla. En general, la carga de clases fue tal que ir a la escuela fue realmente una experiencia horrible. Una verdadera lucha interna entre hacer lo correcto (ir a clases) y hacer lo que pensé que era mejor (faltar a la escuela e ir a la biblioteca pública).

Lo que creó, en mi opinión, fue un conjunto de personas (maestros y administradores) a los que tuve que "aguantar", mientras que al mismo tiempo me sentía como una vaca muu a ser arrastrada a través de un carrusel de ordeño.

Desde el exterior, los padres y otros adultos preocupados pensaron que era un problema de bulling, o que algo "realmente malo" había sucedido porque para el décimo grado no podías hacerme ir a la escuela. Podrías dejarme, llevarme a clase y la primera oportunidad que tendría sería simplemente irme. Pero no pude expresar por qué. Si dije que las clases eran incorrectas o poco interesantes, nadie le prestó atención.

La solución fue que yo "abandonara" la escuela secundaria. Mi abuelo me retiró de la escuela. Hizo el todo, "Bueno, si no vas a ir, no puedo obligarte". ruta. Luego procedí a alentar y exigir que siga mi educación fuera de la escuela. Si quería aprender sobre X, entonces era para encontrar a alguien que pudiera enseñar sobre X.

Después de aproximadamente un año de este tipo de educación, estaba bien informado sobre cómo usar los recursos fuera de la escuela para continuar mi educación. Al mismo tiempo, aprendí que el diploma de la escuela secundaria no era tan valioso como se pensaba, pero que probablemente todavía quería uno.

Cuando comenzó el próximo semestre escolar, nos acercamos al distrito escolar (esta habría sido la segunda mitad del 11º grado) y les presentamos los hechos. Aprendí bien, pero no me fue bien si no podían ofrecer nada para enseñar. Hacerme aprender las mismas habilidades de emparejamiento 4 años seguidos no va a funcionar, pero aquí puedo hacer matemáticas básicas y complejas. Tomó un poco de esfuerzo, pero convencimos al distrito escolar (no a ninguna escuela) para que me permitiera tomar clases nocturnas a mi propio ritmo para compensar las clases básicas que no tenía o que había reprobado anteriormente. Esto significa que tomé clases de noveno, décimo y undécimo grado por la noche para un semestre "aprobando" la escuela secundaria en aproximadamente 18 semanas.

Con las clases básicas fuera del camino, querían que tomara un GED, solo para asegurarse de que realmente pudiera hacerlo. Así lo hice y obtuve un puntaje perfecto. Hice 12º grado en la escuela, pero con el horario más extraño que alguien haya visto. Solicité 1 clase de inglés, porque me apesta, y me pidieron que tomara varias asignaturas optativas, porque no puedes tomarlas por la noche.

Me gradué a tiempo, cuando en el collage, bla, bla, bla, en general, un éxito.

Ahora, la razón por la que te cuento esta historia realmente larga, es porque tu hija puede estar en una situación similar. No a todos les va a ir tan bien con la fábrica de conformidad en que se han convertido las escuelas. Agregue matones y la creciente cantidad de estrés (en toda mi vida nunca he estado tan estresado como en la escuela secundaria), y usted tiene una situación realmente emocionalmente negativa para algunos niños. Esencialmente, todo el sistema está trabajando contra ellos, y no saben cómo expresarlo, porque es literalmente todo el sistema. Programas de televisión, películas, medios de comunicación, anuncios, padres, amigos, iglesias, médicos, literalmente, todas las personas a las que admira un adolescente están en el sistema y presionan por el mismo objetivo. Y ahí están (el adolescente), simplemente disminuyendo algo, cualquier cosa diferente.

Ahora dices que estás en el Reino Unido, así que no sé qué puedes hacer. Pero, ¿hay alguna manera de darle un descanso a tu hija? ¿Puedes retirarla de la escuela por un corto tiempo? ¿Hay alguna manera de que pueda experimentar la vida fuera de la escuela? ¿Puede dirigir su educación sola por un tiempo? ¿Hay alguna manera de darle un descanso, un descanso o un retiro de la escuela secundaria? Incluso por un año. Incluso si ella se queda atrás. Podría hacer toda la diferencia en el mundo. Incluso si es su cuerpo cambiante y sus hormonas las que la han atado, dentro de un año, eso estará en un lugar totalmente diferente.

Un año, o incluso un semestre, puede marcar una gran diferencia y puede darle tiempo para reconstruir cualquier daño que esto haya causado en el hogar.


Realmente me gusta esta respuesta. Me gusta la forma en que has explorado más de lo que esta chica está experimentando y eres muy práctica sobre cómo lidiar con eso. Como dije en mi propia respuesta, es necesario que se sienta segura para expresar a sus cuidadores cuál sea el problema para que pueda abordarse adecuadamente.
Daniel Allen Langdon

1

Simple: cambiar el entorno, es decir, cambiar de escuela.

Analogía: si voy a trabajar, y mi jefe me critica todo el tiempo, por razones escandalosas, que tuve antes, y no hay nada malo en mí, emocional, éticamente, etc., doy mi renuncia.

Después de eso tuve una vida mucho más feliz: todos se respetan mutuamente y no juegan a la política unos con otros (hasta un punto tolerable).

Un niño es a menudo vulnerable e inocente, pero algunos no lo son, debido a la educación parental individual. Es probable que la culpa de un niño, si la hay, también surja de su educación parental. Entonces, el comportamiento de otros niños no podemos cambiar, pero intente cambiar la escuela o el entorno.

Pero cuidado: en una escuela diferente, es probable que vuelvan a ocurrir los mismos problemas, así que prepárate para idear soluciones alternativas para eso.


1

A las excelentes respuestas sobre cómo tratar con su hija, me gustaría agregar que la escuela le está fallando totalmente a ella y a su familia. Su hijo está bajo su cuidado, tiene serios problemas en la escuela y todo lo que puede ofrecer son amenazas. ¿Ni siquiera pueden ser evaluados para resolver el asunto del casillero? ¡¿De Verdad?! Deben comenzar a comprender que este es un gran problema para su hija, para usted y también un riesgo para ellos como escuela. Su fracaso podría llevar a cualquier cosa, desde sanciones de las autoridades hasta mala prensa, por lo que realmente deberían comenzar a hacer su trabajo.

Como mínimo, deberían responder preguntas directas, como quién está usando el casillero de su hija y quién del personal de la escuela no ha actuado al respecto. Esto a su vez puede darle pistas sobre lo que realmente está sucediendo.

Hacer que cooperen para tratar de descubrir lo que está sucediendo puede beneficiar su relación con su hijo al demostrarle que está de su lado. Cuando tenía su edad tuve un pequeño encuentro con la escuela, pero mi padre lo resolvió y todavía me hace sonreír:

Hubo una fiesta y para evitar que los extraños se estrellaran, cuando un niño compraba un boleto, su nombre sería tachado de la lista. Una niña mayor compró un boleto a mi nombre y también difundió el rumor de que lo permití. La escuela dijo que no podían hacer nada al respecto. Cuando mi padre fue a la escuela para resolverlo, tropezó accidentalmente con la oficina del director sin llamar. Este último de alguna manera malinterpretó esto, se puso a la defensiva y se disculpó profusamente mientras retrocedía con cautela. (Mi papá es un tipo muy amable y sociable, pero a veces un poco torpe). No hace falta decir que tengo un boleto para ir a la fiesta.


0

Guau. Esto se parece mucho a mi hija a los 13 años (ahora tiene 22 años) Básicamente no pude llevarla a la escuela secundaria. No supe por qué durante casi un año, un año en el que fui sometido a la audiencia de la junta de revisión de asistencia escolar. (Particularmente humillante porque soy maestra...) Resulta que había desarrollado ansiedad por fobia social y trastorno de pánico. Sin embargo, fue claramente un problema familiar lo que lo desencadenó (nuestras situaciones difieren a este respecto) A mi esposo, su padre, le diagnosticaron cáncer en etapa 4, del cual falleció unos pocos meses después. También accidentalmente se enteró de la información. que había tenido una aventura que produjo un hijo. Así que todo fue bastante traumático, más para ella que para sus hermanas, ya que es la mayor y lo conoció por más tiempo. Ella actuó tanto como tu hija. Probablemente podría haber hecho más para ayudarla si la enfermera de la escuela no dejara de decirme que iba a la oficina sintiéndose enferma casi a diario y solo sentada en la oficina de la enfermera llorando. En última instancia, no he tenido éxito de ninguna manera; ella ahora también es agorafóbica. Hermosa e inteligente y completamente apagada del mundo. Mi consejo es explorar esta posibilidad, el trastorno de ansiedad, explorarla completamente y hacer todo lo posible para obtener ayuda para ella. Está en aumento entre nuestros adolescentes: cada año tengo un par de estudiantes más (niñas generalmente, un niño este año) que sufren ansiedad. Afortunadamente, también hay más información. y opciones de tratamiento, también, creo. Buena suerte.


0

TL; DR; Debes hacer que tu hija entienda que la amas, que estás de su lado, que no debe temer el castigo de ti y que harás cualquier cosa para que esto sea correcto para ella.

Lamento mucho saber de su problema. Desearía haber estado a tu lado para abrazarte y secarte los ojos. (En este momento, necesito secarme los ojos para responder a tu pregunta). El dolor que sientes debe ser horrible, pero la alternativa a sentir que el dolor es aún peor. La alternativa a sentir que el dolor es ser apático. El dolor me dice que amas tanto a tu hija.

Mi hijo aún no tiene la edad suficiente para ir a la escuela, pero recientemente tuve un encuentro casual con otro padre que tuvo un hijo de la edad de su hija con algún tipo de trastorno del espectro autista. Este niño tenía algunos problemas en la escuela, y la solución final de su padre era la educación en el hogar. (sin decir que eso es necesariamente lo que necesita su hija) Me admitió que a medida que su hijo crecía, insistió en que se comportara como otros niños, y usó el castigo. Dijo que finalmente llegó el día en que se dio cuenta de que estaba castigando a su hijo por cosas que no podía controlar, y fue una realización terriblemente dolorosa. ¡Bueno! El dolor que siente refleja su amor por su hijo.

Usted presenta el rechazo escolar de su hija como un problema a resolver. El verdadero problema es lo que sea que esté causando que su hija rechace la escuela.

Para citar al conocido pediatra estadounidense William Sears, "El niño que se siente bien, actúa bien". Mira el comportamiento de tu hija. Tenías que forzarla físicamente para que fuera a la escuela de una manera que obviamente lamentas haber hecho. Tu hija obviamente se siente muy mal por la escuela. Tu rompecabezas es descubrir las razones por las cuales.

Hay otras 18 respuestas mientras escribo esto, y la palabra "empatía" está completamente ausente de todas ellas. La palabra "amor" aparece solo una vez, y la respuesta en la que aparece fue rechazada.

Te insto, imagínate a ti mismo entrando en los zapatos de tu hija. Imagínese viendo el mundo a través de sus ojos. ¿Qué ve ella? ¿Qué siente ella? ¿Por qué?

Creo que las otras respuestas están a punto de sugerir que podría haber algún problema médico o psicológico que la lleve a no llevarse bien en la escuela, como TEA, TOC, disforia de género, TDAH o muchos otros.

Quizás el problema sea el abuso por parte de otros niños o incluso por parte del personal de la escuela. Tenga en cuenta que a menudo, cuando un niño sufre abuso, el abusador manipula al niño para sentir que se merece lo que le sucede, a veces hasta el punto de negar incluso que el abuso existe. La evasión de la escuela y amenazarlo con la cárcel suena como una bandera roja.

Otros aquí han sugerido que podría abrirse a un médico o terapeuta.

No sé qué tipo de estilo de crianza usas, pero sí sé que muchos, si no la mayoría de los padres, usan castigos coercitivos para tratar de moldear el comportamiento de sus hijos. Especialmente si eso describe tu paternidad, tu hija puede temer enojarte y recibir un castigo si te dice lo que realmente está pensando.

No puedo decir que sea un experto, pero esto es lo que creo que podría decirle a mi hija en estas circunstancias. (Estoy fingiendo que su nombre es "Sue")

"Sue, tenemos un problema grave, y mamá y papá no saben cuál es el problema. Verás, tener que arrastrarte al autobús escolar me destrozó el corazón. Estuve llorando horas después. Quizás pienses que ya no te amo porque te estoy obligando a hacer algo que tanto odias.

Pero Sue, te quiero mucho y quiero lo mejor para ti. Necesito que sepas, Sue, que mamá y papá están de tu lado. Necesitamos que nos diga por qué se niega a ir a la escuela. Le prometemos que está seguro de decirnos la verdad, sin importar cuál sea, incluso si cree que la verdad nos pondrá tristes y enojados. Prometemos no golpearte o castigarte o intentar hacerte sentir avergonzado. Si hay algún adulto u otro estudiante en su escuela que lo está amenazando, prometemos protegerlo de ellos, incluso si tenemos que mantenerlo en casa. Si hay algo en lo que no se siente bien, no importa cuán estúpido espere que pensemos que es, necesitamos que nos lo diga. Intentaremos verlo a través de tus ojos.

Sue, necesitamos que nos hables de esto porque no podemos ayudarte si no nos hablas. Podemos decir que usted está tan descontento con esto como nosotros, y que cada día que se niega a hablarnos es otro día que tiene que vivir con eso ".

Voy a buscar un pañuelo ahora.


0

No veo que salte nada que diga problemas mentales o intimidación. El problema del casillero debe tratarse para que ella tenga el suyo (probablemente dejó que un amigo lo usara voluntariamente porque pensó que no planea estar allí de todos modos). Me resulta inquietante que tanta gente salte a un trastorno, medicamento o intimidación cuando generalmente la respuesta es más simple.

Veo posiblemente algunos factores pasando aquí.

  1. Los problemas de asistencia pueden haber comenzado porque es posible que no haya saltado sobre él lo suficientemente pronto. A los niños les encanta superar los límites de lo que pueden salirse con la suya.
  2. Debido a la baja asistencia, puede sentirse avergonzada de estar muy atrasado y posiblemente tener calificaciones bajas.

Si esto parece ser el problema, trabajaría para conseguir un tutor privado para trabajar con ella en casa (para que nadie en la escuela lo sepa).

También encontraría alguna forma de recompensarla por asistir y disciplinarla por no asistir. Haga que la disciplina sea consistente y de hecho de antemano para que pueda ver que no es por ira cuando sucede.


0

Esta es una ligera elaboración de una respuesta anterior que no se percibió como una respuesta (gracias a Rory por señalarlo). Trataré de ser más específico por qué pensé que mi consejo es una respuesta. No es una solución, claro, pero seguramente una respuesta.

El OP informa un incidente que duele leer:

Esta mañana tuve que arrastrarla físicamente desde la casa hasta la parada del autobús, con ella tratando de agarrar la puerta, las barandas, la puerta, y luego se negó a subir al autobús hasta que la arrastré conmigo. Ella lloraba y gritaba todo el tiempo.

Supongo que esto es lo que desencadenó la publicación porque los padres no saben qué hacer:

Ni yo ni mi esposa sabemos cómo ayudarla con este punto muerto.

Con sensatez, buscan ayuda. La publicación termina con

Si alguien tiene alguna idea, nos estamos aferrando a la paja.

Esta es una solicitud de comentarios bastante amplia. (Como comentario aparte, es interesante que la publicación en realidad no contenga una pregunta). La última oración es claramente un alcance para cualquier información o idea que pueda ayudar.

Y proporcioné solo una idea porque pensé que es un principio fundamental y fundamental:

Hagas lo que hagas, no uses violencia física.

La razón es que la seguridad mutua (y por lo tanto, la confianza) para mantenerse alejado de la violencia física es la base de todas las relaciones interpersonales saludables. Esto no es solo, sino particularmente cierto en una familia. Infligir violencia física a otra persona es una transgresión que altera la naturaleza de la relación con una persona en la que no se puede confiar. No creo que una relación de esta naturaleza conduzca a resolver ningún problema que pueda ser la base del comportamiento indeseable de la hija del OP, que es el objetivo final.