Tengo 21 años y estoy aterrorizado más allá de lo que pueda creer mi padre


126

Soy una mujer de 21 años que vive en Egipto y estoy más que aterrorizada de mi propio padre ... al menos creo que él es mi padre. Para decirlo en breve, creo que podría haber sido adoptado a una edad temprana y nadie me lo contó.

En Egipto, las hijas deben llevar el mismo nombre que el padre, mi nombre es diferente al de mi padre, de ahí la conclusión de ser adoptado.

En cuanto al tema real: he estado viviendo con miedo de mi padre desde que tenía 6 años. Nos dejó a mi madre y a mí cuando tenía cinco años y se casó con otra mujer a nuestras espaldas. Desde entonces lo he despreciado, pero mi madre quería que pasara todos los viernes con él y su familia a pesar de que lo odia.

Mi padre me pegaba y me gritaba desde que tenía tres años y todavía lo hace hasta ahora. ¡Sus gritos envían escalofríos por mi columna vertebral y una vez que en realidad me oriné por miedo cuando tenía 20 años!

No creo que esto sea saludable, vivir con miedo toda mi vida en la medida en que tenga que motivarme un par de veces antes de salir de casa.

Mi madre murió cuando yo tenía 12 años y me vi obligado a vivir con mi padre y su familia, lo que provocó más miedo y ansiedad porque su esposa odiaba mis entrañas junto con su hija mayor.

Mi salud comienza a deteriorarse debido al constante miedo y ansiedad que tengo. No puedo mudarme porque mi padre no lo permitirá. No tengo amigos dispuestos a llevarme por unas semanas y mi padre tampoco lo permitirá, y parece que no tengo otra opción que esperar a mi muerte.

Sí ... He estado constantemente pensando que la muerte es la única forma de salir de esta miseria ... No mentiré y diré que no he pensado en suicidarme ... porque tengo ... ¡MUCHO! Si no estuviera prohibido en mi religión, creo que lo habría hecho hace mucho tiempo.

¿Solo quiero ayuda sobre lo que debo hacer? Hablar no es una opción porque mi padre no es el tipo de persona con quien hablar ... es como una bomba de relojería; Una granada con el alfiler.

¿Qué debo hacer para detener este sentimiento constante de ansiedad y terror de mi padre? ¿Cómo podría escapar de esta vida que llamo mi prisión?

Sé que no es una gran pregunta para padres, pero pensé que, dado que son padres, tendrían algunos consejos útiles. Tal vez no estoy viendo toda la imagen claramente.


130
Primer paso: familiarícese con la eliminación del historial de su navegador . No desea que ningún miembro de la familia tropiece con sus actividades en Internet.
Stephie

12
Creo que lo primero que debe encontrar es alguien con quien hablar sobre su situación. ¿Asistes a Mezquita / Iglesia o Universidad? ¿Hay alguna posibilidad de que tu padre te permita ser voluntario para cualquier esfuerzo de servicio religioso o comunitario? Sobre todo, espere, nunca se sabe qué hermosa experiencia se encuentra al otro lado de su lucha actual. El valor y la fuerza para soportar es posible para que lo consigas y ciertamente te servirá bien en el futuro. No eres el único que pasa por esto, y oro algún día para que tengas los medios para reunirte con otros que sí lo han hecho.
Adam Starrh

17
¿Qué tipo de apoyo tiene Egipto para las mujeres maltratadas o las personas sin hogar? Es una opción para escapar y buscar un refugio viable aquí, no conozco bien los servicios de bienestar de Egipto. ¿Trabajas / ganas dinero? El dinero da muchas opciones aquí. Si está pensando en suicidarse, la opción de huir de casa será una mejor opción, suponiendo que pueda encontrar un refugio de apoyo.
Dave

44
Si pasa mucho tiempo solo en casa, puede usar el tiempo para ponerse físicamente más fuerte y en forma. Hay muchos ejercicios simples para desarrollar algo de fuerza física, lo que aumentará su autoestima y le enseñará a su cuerpo que puede hacer cosas, en lugar de simplemente aceptar las cosas. Cualquiera sea la solución de las respuestas que sigas, debes tratar de desarrollar tu confianza en ti mismo para que puedas creer en ti mismo, debes creer que puedes hacerlo. Y establecer objetivos en la fuerza personal puede ayudar a construir esa mentalidad.
Falco

77
Escribes como un hablante nativo, puedes encontrar trabajo fuera de Egipto como traductor o intérprete. Organice su escape, aprenda a conducir en secreto, encuentre a alguien en quien pueda confiar que tenga un automóvil y que pueda enseñarle a conducir, ahorre cualquier dinero que pueda encontrar. ¿Haz tu trabajo? ¿Puedes encontrar un trabajo a tiempo parcial? Si todas estas opciones son imposibles porque eres una mujer egipcia y no tienes amigos o familiares en los que puedas confiar, escribe a Amnistía Internacional: amnesty.org/en/about-us/contact
Mari-Lou A

Respuestas:


128

Tienes 21 años. Eres un adulto según la ley egipcia. Si necesita documentos faltantes, puede solicitarlos sin tener un tutor. Solo necesita que alguien confirme que vive con ellos, lo que nos lleva a:

  • ¿Tiene alguna persona de confianza con quien pueda hablar? ¿Puede esta persona refugiarte o proporcionarte refugio en otro lugar?

  • No vayas a las iglesias: seguramente conoces los problemas causados ​​por las niñas convertidas en el pasado. Una iglesia bien podría enviarte de regreso para evitar el dilema (y la multitud enojada que tu padre no tendrá ningún problema en movilizar).

  • Lo que nos lleva a, No vayas a las mezquitas: a menos que conozcas personalmente a la gente, lo que dada la tradición islámica no es el caso para ti como mujer, no confíes en ellos. Pueden ser buenas personas, pero pueden considerar lo que le haces desobediencia a los padres. No quieres correr ese riesgo.

  • En cambio, consulte las organizaciones cercanas que están involucradas con los derechos de las mujeres. Un amigo activo en ese sentido me sugirió http://etijah.org/arabic/ . Se refiere a los matrimonios forzados y la lucha contra la prevención de las niñas para estudiar. ¿Podrías contactarlos?

  • Busque organizaciones similares en su vecindad. Habla con ellos Seguramente tienen experiencia en ese sentido.

  • Le leí la publicación a mi padre y esto es lo que tiene que decir (sin modificaciones): ¿Qué pasa con tus tíos o tías? Cualquiera en quien pueda confiar, ¿quién podría encontrarle un esposo adecuado?

  • Encontré esta página de Facebook que se refiere a la libertad de viajar para las mujeres egipcias. Me puse en contacto con ellos y parecen ansiosos por ayudar.

Eso es lo máximo que puedo sugerir con la información que proporcionó. Les insto a que no den demasiada información. Nunca he estado en parenting.SE pero esta publicación está en la barra de preguntas candentes para todos los sitios en la red de Stack Exchange.

Te deseo lo mejor. Si está realmente desesperado, cree una cuenta de correo electrónico desechable y envíeme un mensaje a la dirección de correo electrónico en los comentarios con una prueba que demuestre que la cuenta parenting.SE es suya. Si está de acuerdo en revelar en qué gobernación se encuentra, puedo preguntarle a los conocidos qué organizaciones hay (soy egipcio, aunque actualmente vivo en el extranjero) o tratar de ayudar de otra manera.


Sé que la última sugerencia no es adecuada para el formato de preguntas y respuestas, pero tampoco lo es la pregunta y creo que en este caso es apropiado ofrecer esto.


8
No sé acerca de las iglesias dentro de Egipto, pero una iglesia fuera de Egipto ciertamente no la enviaría de regreso ... ni tendrían ninguna habilidad o autoridad para hacerlo, incluso si quisieran (lo cual es casi seguro que no lo harían, especialmente en un país no islámico.)
reirab

55
Espero que sepa que los comentarios eliminados siguen siendo visibles para los moderadores y se almacenan en los servidores. Probablemente no sea un problema, ¿a menos que uno de los moderadores sea egipcio y esté del lado del padre de OP? Esperemos que no. Pero quiero que lo sepas.
Mołot

55
@reirab La lucha sectaria sobre las mujeres en particular ("La mujer musulmana se casa con un copto", "La mujer copta presuntamente obligada a vivir como monja porque se convirtió") es común. Ni la iglesia ni el estado quieren el dolor de cabeza asociado con proteger a una mujer de algo con lo que, en general, la mayoría de la población no tiene ningún problema (disciplinar a un "niño").
a3f

3
Tenga en cuenta que también puede usar Parenting Chat para cosas que realmente no se ajustan al formato de preguntas y respuestas (se puede limpiar de manera similar a los comentarios)
Acire

2
@osman La tradición islámica de segregación en los lugares de oración y que para las mujeres rezar en casa es mejor que rezar en una mezquita significa que probablemente no conozca personalmente al imán. Esta es mi experiencia Si la Sra. Mogahed tiene diferentes experiencias como estadounidense, que así sea.
a3f

52

Eres víctima de abuso. No mereces vivir con miedo. No mereces ser golpeado o ser gritado. El comportamiento de tu padre no es aceptable.

Es posible que desee buscar organizaciones en su país que puedan proporcionar ayuda y asesoramiento a las mujeres en su situación.

No hablo árabe, por lo que no puedo buscar organizaciones.


69
No creo que tales organizaciones existan en Egipto, o si lo hicieran, estarían operando fuera de la ley. Está respondiendo como una persona que vive en un país occidental, y tal vez cree que los derechos que disfrutamos son universales. No son.
usuario1751825

55
Eso es verdad. Los derechos en Egipto son muy diferentes a los de los países occidentales. Nuestra ley es un poco ... tambaleante si pudiera decir. Se sabe que las organizaciones egipcias son frías e indiferentes en algunos casos, especialmente si el caso no es un niño.
user21063

3
Estas organizaciones existen. Pero generalmente no "públicamente". Sin embargo, se disfrazan como centros de reunión, lugares de educación ... No es fácil de encontrar.
Stephie

48
Sé que su respuesta probablemente funcionaría en el mundo occidental, y mi siguiente sugerencia podría ser muy extraña, pero en el caso de un país islámico, supongo que encontrar un esposo en el que el OP pueda confiar y que pueda protegerla de su padre podría ser La solución más probable para tener éxito.
vsz

55
@vsz, me parece una respuesta.
Stephie

22

Lamento oir sobre tu situacion. Es sin duda una situación muy difícil. El hecho de que sienta ansiedad es natural y muy comprensible, así que no se desanime por eso. El hecho de que hayas sobrevivido muestra tu fuerza.

Creo que estás viendo la situación con gran claridad.

Vivir con ansiedad continua es definitivamente mejor evitarlo si es posible. ¡Pero no quieres empeorar una mala situación! Nuevamente, no empeore una mala situación. Por lo tanto, debe tener mucho cuidado con lo que hace. Este no es un momento para actuar precipitadamente, sino un momento para el pensamiento estratégico y la planificación que puede llevar algún tiempo poner en práctica.

Lo primero como ya se dijo: asegúrese de que no puedan rastrear su actividad en línea para que no puedan encontrar esta pregunta. ¡TOTALMENTE CRÍTICO! Una opción es instalar un navegador diferente al que usas habitualmente y solo lee este tema en ese navegador y asegúrate de que no haya un acceso directo al navegador en tu escritorio o menú de inicio, etc. Puedes abrirlo escribiendo el nombre en el pequeño cuadro de búsqueda en el menú de Windows suponiendo que está utilizando Windows 7 más o menos. Y asegúrese de que el historial de navegación también se elimine después de usarlo. Entonces, si usa Firefox, también instale Google Chrome y oculte cualquier referencia a él. Alternativamente, puede descargar CCleaner y ejecutarlo después de usar su PC para eliminar el historial de navegación. Lo que debe hacer depende de la alfabetización de su PC.

A mi entender, en lo que respecta a dejar el principal problema es el dinero, a corto y largo plazo. Necesita dinero en efectivo o bienes de valor para irse y establecerse en otro lugar y luego necesita alguna forma de empleo para mantenerlo. Es posible que no tenga esto cubierto ahora, pero es posible que pueda trabajar para lograrlo con el tiempo. (es decir, vender cosas en eBay o en un mercado y aumentar sus habilidades aprendiendo en línea, por ejemplo, aprender a escribir, aprender marketing, etc.).

Si es empleable y hay trabajos disponibles en una ciudad cercana, eso sería un gran avance para un resultado exitoso para usted. No sé dónde estás parado en esto?

¿Es necesario salir del país? ¿No podrías simplemente mudarte a otra ciudad distante? ¿Necesitarías cambiar tu nombre?

El problema secundario como lo veo son los documentos. Primero, como lo sugirió otra persona, investigaría la situación con respecto a la obtención de nuevos documentos. Esa es la mejor opción. Debe haber algún procedimiento para emitir nuevos documentos (cuando se pierden, etc.). Si puede obtener un apartado postal en una oficina de correos y recibir nuevos documentos allí. Si nada de esto es posible, entonces vuelve a intentar obtener los originales.

La puerta cerrada: se pueden abrir muchas cerraduras. Puede hacer una selección de bloqueo o una cosa llamada "clave de impacto" (ver google). Si tiene suerte y es un candado común, puede obtener uno de algún lugar para practicar primero. De hecho, recomendaría esto porque es posible dañar el bloqueo (sin abrirlo), lo que podría hacerlos sospechosos. Así que ten cuidado con eso.

Alternativamente, dependiendo de la cerradura, es posible encajar un trozo de papel o cartón en la parte donde encaja el perno de la cerradura, para evitar que el perno se bloquee de forma segura. Esto puede funcionar Si se hace correctamente, parecerá que la puerta se asegura correctamente, pero luego se puede abrir si se prueba. Nuevamente, esto requeriría algo de práctica para garantizar que no falle, pero puede ser posible. Podrías leer sobre esto en línea.

La bolsa cerrada - ¿Puedes llevarte toda la bolsa? Si no, ¿está cerrado con candado? Los cortadores de pernos de la ferretería cortarán la mayoría de los candados, pero nuevamente practiquen primero. Pueden requerir un poco de fuerza dependiendo del tamaño del candado. Alternativamente, ¿puedes abrir la bolsa con un cuchillo o algo similar, tomar tus papeles y dejar el resto?

Si nada de eso parece posible ahora, entonces tiene que recurrir a tácticas de "minimización de daños". Probablemente ya esté haciendo todo esto, pero de todos modos ..... - Manténgase alejado de él y de su hogar tanto como sea posible; trate de pasar el mayor tiempo posible en el trabajo o en la casa de un amigo; trate de identificar qué cosas lo desencadenarán y evite hacerlo; intente hacer cosas que le gusten para distraerse, como leer dibujos, etc.

Es importante tener muy claro en su mente que estos son sus problemas y nada que ver con usted como persona.

También trate de no ver la situación como "una prisión", incluso si se siente como tal. Hacerla "una prisión" crea la impresión psicológica (en su mente) de que no se puede escapar. No es una prisión, sino una situación muy difícil y mala en la que has sobrevivido, pero idealmente debes irte.

Mi sugerencia de campo izquierdo sería tratar de hacer cosas buenas por él sobre la base de que es más difícil ser malo con alguien si es amable contigo y hace cosas buenas por ti ... Puede crear algún conflicto psicológico en su persona. mente / emociones si va a ser malo contigo pero sabe que has sido amable con él. Esto puede ser difícil de hacer y puede que no funcione, pero no puedo ver ningún riesgo al intentarlo.

Espero que algo allí ayude.

Se estratégico. Ten cuidado.

Buena suerte.


2
Jimi, tu respuesta es asombrosa! muchas gracias No puedo escabullirme en la habitación porque la forma en que está construida la casa puede escuchar un alfiler caer fuerte y claro. La puerta de su habitación tiene un chirrido distintivo y una cerradura especial que solo funciona con una llave ... no es realmente una chica de tecnología, así que no entiendo los detalles de su llave, pero se ve diferente. Seguramente intentaré ser más amable y darle cero posibilidades de estar enojado conmigo, pero como dije cuando está fuera, generalmente soy su objetivo favorito ... pero tengo esperanzas y aún lo intentaré.
user21063

2
@ user21063 Para obtener más información sobre cómo hacer frente, vea Cómo tratar con padres abusivos # Uso de habilidades de afrontamiento
wizzwizz4

20
Si el historial del navegador es el único problema disponible, usar el modo de navegación privada integrado en la mayoría de los navegadores modernos sería muy superior al uso de complementos.
Marzo Ho

@MarchHo - +1 para evitar complementos, CCleaner en particular es una excelente manera de romper máquinas.
James Snell

18

Suena aterrador

Te aconsejaría que te unas al ejército. El ejército en Egipto tiene un período de servicio de dos años que pasará en poco tiempo: como mujer, los trabajos administrativos y médicos son el único papel disponible. Si te unes como voluntario, recibirás un tratamiento mucho mejor que si fueras reclutado e incluso podrías convertirte en un oficial.

Trabajar en este tipo de entorno puede ayudarlo a perder parte de su miedo a su padre y, en cualquier caso, no estará cerca de él de todos modos.


66
Esta es una respuesta interesante. Las víctimas de abuso, en mi opinión, terminan con una programación mental que hace que sea difícil escapar del miedo y una mayor victimización. Creo que el entrenamiento y el servicio militar a menudo promueven el pensamiento en términos de habilidades en lugar de limitaciones.
2NinerRomeo

8

Estoy al otro lado de la frontera con usted en Israel. Por casualidad conozco a una chica beduina que estaba en una situación muy similar a la tuya y afirmó que es muy, muy común. Perdí contacto con ella cuando hizo lo único que podía hacer para dejar a su padre: casarse . Se casó con el primer hombre que pudo, creo que es su segunda esposa.

Me doy cuenta de que la sugerencia de casarse puede ser no menos aterradora que la propuesta de quedarse con su familia. Sin embargo, debes saber que a pesar de lo que muestran los programas de televisión, muchas personas no son felices incluso en los matrimonios de estilo occidental. Cuando se enfrente con múltiples opciones malas, elija la opción menos mala .

Si desea hablar, deje su número aquí . Una llamada de Israel aparecerá en los teléfonos egipcios como un número no identificado, por lo que alguien que esté mirando su teléfono no sabrá de dónde vino la llamada (aunque, por supuesto, Mukhabarat lo sabría, si eso es una preocupación para usted, pero ya lo saben que publicaste aquí).


3
Esta fue mi idea también. Buscar matrimonio es bueno porque posiblemente será respaldado por el padre (a diferencia de todas las demás ideas); se alineará con las normas sociales y religiosas; por lo tanto, se puede perseguir sin mentir, totalmente (en lo que respecta al romance) a la intemperie; te proporciona un protector; y es una salida permanente. Mi único consejo es escuchar a tu corazón a qué hombre te acercas. Probablemente habrá algún conflicto futuro con su padre y usted quiere que su esposo esté de su lado. Siente las vibraciones; intenta encontrar a alguien que sea honesto y que tenga un buen corazón. Buena suerte. La vida te espera.
Peter A. Schneider

5

Sé que lo que sugiero es extremo, pero también lo es tu situación y tu miedo.

Vete. Al menos fuera de la ciudad. Has sobrevivido hasta aquí, y TIENES la fuerza para llegar a esta pregunta. Eso muestra mucha determinación ya.

No estoy seguro de cómo puede lograr esto mejor, porque no sé a qué recursos se le niega y a cuáles tiene acceso, pero una lista de verificación rápida de las cosas que debe tener:

  • Su pasaporte, más cualquier documento que pueda tener en sus manos.
  • Tanto dinero en EFECTIVO como puedas obtener, más las cartas que creas que tu padre no puede simplemente bloquear -> Maximiza las cartas que PUEDE bloquear
  • Posiblemente Mapas -> Depende de cómo y dónde puede viajar.
  • Todo tu corazón Lo necesitaras. Y sí, si puede ponerse en contacto con organizaciones de ayuda occidentales, hágalo.

Mantenerte fuerte.


2
Hola Lana, gracias por tu respuesta; significa mucho para mí. El problema con conseguir mis papeles es que no puedo. Mi padre los mantiene a todos en su habitación, que está cerrada las 24 horas, los 7 días de la semana, y la llave está con él o con su esposa. Nunca guardan la llave en la cerradura a menos que haya alguien en su habitación. Incluso si obtuve la llave y entré en su habitación, no puedo obtener mis papeles o pasaporte porque está en una bolsa que está cerrada con un código y solo mi papá lo sabe. Es por eso que dije 'mi vida la llamo prisión'. Literalmente no puedo hacer nada sin obtener primero el permiso. Muchas gracias sin embargo.
user21063

¿Pueden solicitar los nuevos documentos en las organizaciones oficiales? Por ejemplo, si "perdió" la identificación, el gobierno debe entregarle un nuevo paquete de documentos.

Sí, lo hacen y lo envían a la casa de mi padre, lo que podría desencadenar algo mucho peor que su ira ... Ni siquiera puedo imaginar lo que podría pasar ...
user21063

66
A veces en la vida nos vemos obligados a elegir entre el menor de los dos males. ¿Tienes pretendientes? ¿Puedes casarte pronto? 21 es bastante típico en los países árabes, según tengo entendido. Opción 2: existen misiones cristianas; podrían ayudar con una fuga clandestina. Opción 3: puedes entrar a una embajada y solicitar asilo. Esto parece poco probable; una visa de trabajo sería más fácil de obtener, pero necesitaría alguna identificación. Quizás tu padre lo aprobaría. Millones permanecen en Estados Unidos después de que expiren sus visas.
Stu W

2
Ten mucho cuidado con este consejo. A menudo, irse es el momento más peligroso para las mujeres cuando dejan a una persona abusiva (generalmente pareja, pero esta vez es su padre). Necesitará un asilo o refugio, preferiblemente uno que se especialice en proteger a las mujeres.
Möoz

5

Lo que está haciendo tu padre está mal. El papel de un hombre en una familia es servir a su esposa y proteger a su familia. Para un hombre golpear a una mujer es imperdonable. En Occidente, enseñamos esto como un hecho. Un hombre que golpea a una mujer está bajo desprecio.

Sé que eres religioso, pero me voy a arriesgar. La única organización que conozco que está trabajando activamente con mujeres y niñas en Egipto es la Iglesia Cristiana. No se espera que abandones tu religión, pero si puedes llegar a una iglesia evangélica, estoy bastante seguro de que podrán ayudarte emocional y prácticamente y, si es necesario, podrán protegerte.

Si eres religioso como dices, sabrás que fuiste hecho para un propósito. No te rindas Hay una razón para tu vida que aún no conoces.


55
No estoy en desacuerdo con que las iglesias generalmente estarían dispuestas a ayudar, pero sería mejor intentar salir de Egipto primero. Dejar el Islam es un delito en muchos países de mayoría musulmana (y las sanciones pueden ser muy graves en algunos casos ... No estoy seguro de que el área de la OP de Egipto cae en ese espectro.)
reirab

@reirab No estoy abogando necesariamente por la apostasía. Eso es peligroso. Sin embargo, salir de Egipto probablemente no sea una opción. ¿A dónde iría ella?
superluminary

@superluminary Parece que está recomendando un curso de acción potencialmente peligroso.
Ciudadano

2
@ Ciudadano: la apostasía sería peligrosa. Dejar al padre también sería peligroso, a menos que el OP esté protegido por un tercero. Quedarse con el padre es quizás aún más peligroso. La situación descrita no parece segura desde ningún ángulo.
superluminario

3

Usted mencionó que está en la Universidad ... y que tiene algunas habilidades en inglés (y yo obtengo algunas habilidades informáticas). Entonces esa es una gran ventaja. Ya tienes algunas habilidades empleables. Un título completo también podría ayudar.

Tal vez tengas que buscar para terminar tu carrera, luego buscar un trabajo en una ciudad diferente y luego partir. Quizás en este contexto podría irse con su bendición.

Espero que estés en tu último año de Uni.


2

Tu situación es difícil. Pero sé fuerte y persevera. Cada paso que dé, hágalo sabia y cuidadosamente después de hablar con varias personas de confianza. Definitivamente necesitará amigos, o si no, diríjase a alguna organización humanitaria (busque a través de la web, y puede acercarse fácilmente a lugares cercanos a su lugar) para obtener ayuda. Solicite ayuda a algunas organizaciones y personas al mismo tiempo: nunca se sabe quién proporcionará la mejor solución, o algunos pueden abrigar malas intenciones. Muchas personas se aprovecharán de las personas que necesiten explotarlas, especialmente para fines de trata de personas (por ejemplo, prometiéndole un lugar para quedarse, un trabajo y luego terminará como prostituta). Esté siempre preparado para llamar a alguien para pedir ayuda.. Prepare su número, no necesariamente es la policía, como han demostrado muchas historias (incluso en EE. UU.) En YouTube, la policía podría ser la que lo explote en su lugar. No obstante, la atención que reciba, más ayuda le llegará y más posibilidades de obtener ayuda genuina.

Alternativamente, en lugar de buscar ayuda usted mismo, siempre puede transmitir en busca de ayuda, ya sea Facebook, YouTube o cualquier red social. Proporcione algunos medios para comunicarse con usted.

Un pequeño paso cada vez es mi mejor consejo. Muchos de los consejos dados por otros (casarse con otra persona, abrir cerraduras, etc.) son bastante poco realistas y requieren grandes riesgos . Muchos refugiados han corrido grandes riesgos al subir a los botes, no tienen experiencia, y luego murieron en las tormentas debido a las estructuras pobres del bote o debido a las malas intenciones del propietario del bote de engañar a su dinero.

El fanatismo religioso, las culturas / prácticas pasadas, el dominio / machismo masculino es realmente una triste característica de ciertas partes de la civilización humana que nunca parecieron desaparecer , y seguir las olas parecía la mejor opción a veces, hasta los momentos en que puedes Ser lo suficientemente independiente como para entrar en otras sociedades humanas que puedan proporcionar un tratamiento mejor y equitativo.


1

¿Puedes dejar tu casa sola? Si es así, tal vez podría contactar a una organización de ayuda occidental y buscar asesoramiento. Si puede salir de Egipto, puede haber lugares donde podría buscar asilo, pero salir en primer lugar podría ser muy difícil y muy costoso.

¿Habría alguna forma de obtener permiso para viajar fuera del país, tal vez con el pretexto de estudiar en los Estados Unidos, Canadá, Australia, etc.?

Debería poder convencer a su padre y al consulado extranjero (cuando solicite una visa) de que definitivamente regresará.

Si puede hacer esto, y puede ingresar a un país occidental, puede solicitar asilo, y no debería ser posible que lo obliguen a regresar a casa.

Si hace esto, puede ser inseguro viajar nuevamente a ciertos países islámicos. También querrás cambiar tu nombre lo antes posible para evitar que tu padre te rastree.

Si no puede salir, no pierda la esperanza. Obviamente, tu padre es mucho mayor que tú, por lo que no deberías esperar a tu muerte hasta que seas libre.


17
i) obtener asilo está muy lejos de estar garantizado. Especialmente dada la actual crisis de refugiados sirios. Lo haces sonar como si el OP solo tuviera que preguntar. ii) ¿Qué es esto de no poder nunca más viajar a ningún país "islámico"? En primer lugar, ¿qué es un "país islámico" en el mundo? Suponiendo que te refieres a estados cuya religión oficial es el Islam, ¿qué te hace pensar que tienen algún tipo de registro común que rastrea a las personas que dejaron uno de ellos? ¿Tiene alguna referencia para respaldar alguna de las sugerencias que está haciendo?
terdon

2
@terdon Si el padre descubriera a dónde viajaba. Simplemente tendría que contactar a las autoridades de ese país y hacer que la arrestaran. No, no tendrían un registro, pero eso no necesariamente lo haría seguro. Tenía un amigo en una situación similar. Excepto que ella y su madre pudieron salir.
user1751825

1
Las dificultades para solicitar asilo probablemente comenzarían con la pregunta de cuánta prueba de la situación requerirían y cuánta prueba puede proporcionar el OP.
vsz

77
No veo que ella sea elegible para asilo en primer lugar. No le tiene miedo a su gobierno, le tiene miedo a un individuo.
Loren Pechtel

1
@reirab Sin embargo, no dijo nada sobre tratar de abandonar el Islam.
Loren Pechtel

1

Así que no te gusta tu padre ... pero, ¿qué relación de conversación tienes? Si él sabe que eres miserable, entonces a nadie le gusta causar miseria. A veces, esas personas intentan ejercer autoridad y arreglar lo que ven como un problema. Sin embargo, puede estar dispuesto a aceptar despedirlo / repudiarlo. Si él está de acuerdo con eso, entonces es posible que no necesite huir tanto de su área de origen. Esa puede ser la solución mucho menos disruptiva y aceptable.

Si él no coopera, entonces la cultura árabe puede empoderarlo para tener un control significativo sobre su vida. Su mejor opción puede ser intentar entrar en una cultura diferente. Parece que has hecho un buen trabajo escribiendo esta pregunta en inglés. Eres lo suficientemente joven como para invertir en una vida diferente y disfrutar de una larga vida en otro lugar. Esto puede significar dejar todas sus posesiones e incluso muchas relaciones. Con demasiada frecuencia, las personas confían en sus hermanos u otras personas que también pueden contarle al padre. Tal vez ni siquiera le cuentan todo de inmediato, pero a veces le dicen algo (o responden a una pregunta de cierta manera) que proporciona algunos detalles para que pueda descubrir la amenaza de su partida.

Tenga en cuenta cómo se puede rastrear a las personas. Por ejemplo, obviamente las torres de teléfonos celulares pueden hacer un seguimiento de dónde está un teléfono celular (que es cómo un teléfono celular puede recibir una llamada telefónica). Si necesita esconderse, planifique un poco.

En los Estados Unidos donde vivo, las iglesias a menudo participan para ayudar a las personas a escapar de situaciones de miedo. No mencionaste qué religión sigues. Sospecho del Islam debido a su popularidad en su área. Es posible que los cristianos sean bastante compasivos, ya que el amor es un aspecto muy importante de su religión. Es probable que algunos recursos, que puede encontrar en sus iglesias, estén dispuestos a ayudar, incluso si tiene la intención de seguir siendo musulmán. También pueden tener algo de experiencia tratando de vivir en la cultura árabe, pero no abrazar algunos aspectos de la cultura (como ser predominantemente musulmán). Eso podría ser útil si está tratando de irse cuando la cultura del área sugiera hacer lo contrario.

No profundizaré más, ya que ese tema muy importante está fuera de tema, en su mayoría no relacionado con la pregunta central que hizo aquí. Es una discusión muy valiosa, pero una discusión separada.


55
Gracias por su respuesta. De hecho, hablo mucho con personas que asisten a las iglesias. Podría pedirles ayuda ... pero no estoy seguro de hasta qué punto están dispuestos a tomarla. Sin embargo, lo intentaré. Mi inglés es lo suficientemente bueno debido a que leo mucho en mi habitación y a aprender a través de videos en línea ... Pensé que aprender un nuevo idioma podría ayudar un poco a mi situación.
user21063

1
Hablar con mi padre lleva a su enojo y él se siente frustrado, así que trato de evitarlo lo más posible. Solo hablo cuando me hablan y eso es todo. Si hay una opinión en la línea, estoy de acuerdo con la mayoría y rezo porque sea lo que él quiere escuchar. Esta personalidad es muy prominente en mis presentaciones en la universidad ... Mis instructores siempre me aconsejaban que hablara y dijera lo que pienso sobre algo y simplemente me niego o, en casos extremos, vomito por miedo a enojar al instructor ... Esto es literalmente destruyendo mi vida y estoy llegando a mi límite.
user21063

21
@TOOGAM "a nadie le gusta causar miseria" Es una declaración increíblemente ingenua. Mucha gente lo hace.
Nagora

En caso de que esto ayude, creo que estos son confiables: ive.org/en/egypt
leonbloy

55
Hola, @ user21063: Jesús les dijo explícitamente a los cristianos que ayudaran a las personas necesitadas. Es prácticamente esencial para todo el asunto. Si pide ayuda, puede que se sorprenda de qué puertas se abren. En mi iglesia, protegemos y ocultamos a las mujeres que están en peligro. Protegemos a personas sin hogar. No se espera que convierta a menos que lo desee. Buena suerte.
superluminary