Mi hijo de 13 años hizo una donación tonta y derrochadora. ¿Cómo puedo enseñarle que estaba equivocado?


114

Mi hijo es un estudiante de honor de 13 años. Él llega a casa y tiene todas sus tareas terminadas cuando llego a casa. El es un gran niño.

Estaba saliendo con sus amigos; Este grupo ha sido amigo desde primer grado. Estaban en el parque de patinaje local, y vieron una caja de donación para ropa y zapatos, diciendo "zapatos solteros aceptados". Por alguna razón, uno de sus amigos (una niña) le pidió que donara su zapato derecho, y lo hizo.

Después de llegar a casa, se rieron de eso y decidieron donar todos sus zapatos correctos, por un valor de alrededor de $ 575, incluido uno de un par de $ 145 que nunca había usado y que había recibido solo el día anterior.

A la mañana siguiente me enteré cuando bajó las escaleras, vistiendo unos pantalones cortos y una camiseta, su zapato izquierdo y un calcetín en su pie derecho. Me dijo que donó todos sus zapatos correctos a la caridad. Se fue con un calcetín en el pie derecho.

Cuando llegó a casa por la tarde, le pregunté dónde estaban todos sus zapatos correctos y él simplemente se rió y me contó lo que sucedió. Cuando traté de hablar con él al respecto, su actitud era "no es gran cosa". Le pregunté por qué hizo eso y dijo que era divertido. No le molesta un poco que no tenga sino zapatos. Él piensa que es divertido y aparentemente no tiene idea de la cantidad de dinero que desperdició. No había presupuestado para reemplazar los zapatos hasta el próximo año escolar.

¿Cómo debería manejar esto?


69
¿Estás tan separado de tu infancia que no puedes ver que lo hizo por la chica? No necesita enseñarle que donar cosas está mal, debe enseñarle que los actos impulsivos tontos pueden ser divertidos a corto plazo, pero derrochadores a largo plazo y de todos modos es poco probable que lo ayuden a conseguir una novia. Quién sabe, tal vez ahorrará dinero cuando aprenda una lección aquí en lugar de hacer algo similar 4 años después con su primer automóvil. No lo pienses demasiado, pero reconoce que el núcleo absoluto, como has implicado, es que quiere una novia.
Dom

65
Consiguió la novia
luann

44
no se trata del dinero ni de los zapatos, se trata de la niña

22
Nadie se está enfocando en la pregunta correcta aquí: ¿Por qué la caja de donación acepta zapatos individuales? Ahora habrá un montón de personas corriendo con el mismo tamaño de zapato que su hijo, @luann, con solo un zapato adecuado.
jwir3

18
Siga con el plan y no reemplace sus zapatos hasta la próxima temporada.
Jon Watte

Respuestas:


203
  1. Done los zapatos izquierdos en la misma caja de donación. Si son o no son capaces de obtener los zapatos solo a aquellos que los necesitan, teniendo una media de par sentarse en el armario de su hijo lo hace nadie ningún bien. Bien podría terminar lo que comenzó.

    Al dar solo los zapatos correctos, potencialmente ha perdido el tiempo de la organización benéfica: muchas personas necesitan solo un zapato, pero existe la posibilidad de que esta organización benéfica en particular no satisfaga esa necesidad. (Las tiendas de segunda mano, por ejemplo, suelen vender pares enteros. La posibilidad de volver a donar zapatos individuales depende de la organización benéfica). Aproveche la oportunidad para enseñarle por qué se necesitan donaciones de zapatos, quién se beneficiará de esos zapatos, etc.

  2. Compre un par de zapatos de la organización que administra la caja de donaciones. Si no puede resolver eso, o no hay uno cerca de usted, ¡cualquier tienda de segunda mano funcionará!

    Él necesita tener zapatos, pero no tienen que ser elegantes y definitivamente no tienen que ser caros .

  3. Opcional . Haga que se haga cargo del costo de futuros zapatos nuevos en tareas y trabajos ocasionales en la casa. Usted establece la tasa, él hace el trabajo.

    En última instancia, su objetivo debe ser ayudar a enseñar el valor de las cosas que posee. Un padre va a trabajar para obtener un cheque de pago, que eventualmente se convierte en zapatos, comida, vivienda, etc. Desecharlo (incluso de una manera "positiva" como donar a una organización benéfica) es comprensiblemente doloroso como padre: no solo el objeto físico está infravalorado, sino que su esfuerzo y cuidado para mantenerlo no fue reconocido y considerado. ("Eso fue $ 600 en zapatos. Eso es mucho trabajo de tiempo completo para mí / otro padre, solo para pagar los zapatos. Me duele que pienses que eso no tiene ningún valor"). Hacer que él trabaje un poco para conseguir el Los siguientes pares de zapatos más bonitos ayudarán a llevar ese punto a casa.


3
3. es complicado: es básicamente un monopsonio, eres el único proveedor de trabajo, por lo que puedes establecer las reglas. La única forma en que esto puede funcionar es si usted no es el único proveedor: ¿es posible que el niño trabaje solo o va en contra de las reglas de trabajo infantil, etc.? ¿Hay trabajos disponibles que pueda hacer a su edad? Etc. Si terminas siendo el único proveedor de dinero, solo piensa en cómo te sentirías si los roles fueran revertidos: forzados a pagar trabajando a voluntad de otra persona, sin elección propia y sin opciones para elegir.
Luaan

99
Ser la única fuente de dinero hace que esto sea más fácil, no más difícil. No es tu culpa que se haya puesto en una situación en la que pueda ser explotado. Es una suerte que la única persona que puede explotar lo ama incondicionalmente. No puedo decir lo mismo para la mayoría de los dueños / gerentes de negocios.
corsiKa

2
Es posible darle una opción: hacer el trabajo o conformarse con un par de zapatos baratos.
Patricia Shanahan

13
+1 por 1) solo. El daño en tu extremo está hecho (a menos que puedas recuperar los zapatos de la organización benéfica), así que al menos haz algo bueno por el otro.
DevSolar

1
Para 1, la decisión de donar los zapatos izquierdos realmente debería ser suya, preferiblemente después de darse cuenta de que una caja de zapatos correctos apenas es más útil para la organización benéfica que su armario lleno de zapatos izquierdos para él. Creo que quitarle esa decisión tenderá a reducir el potencial de aprendizaje de toda la secuencia de eventos.
Brhans

150

Jeje, eso es bastante divertido.

Eh, no te preocupes por eso. Los niños hacen cosas tontas, este no va a hacer que lo maten. A veces las personas solo necesitan hacer algo que vaya en contra del curso normal de acción, ¿sabes? Será una historia divertida en la que pueda pensar / contar a otras personas cuando sea mayor.

Después de que se divierte y se cansa de caminar con un solo zapato, puede hacer que pague el costo cuando esté listo para otro par. Solo espera, él vendrá y comenzará a pedir zapatos nuevos eventualmente. Luego diga: "Claro, ¿cuánto de su asignación está dispuesto a gastar?"

Tal vez consígale un par de chanclas de $ 2 mientras tanto si le preocupa que pise un clavo o algo así.


89
@Zibbobz Creo que el punto de Guest es que a veces las consecuencias naturales son suficientes, y no tienes que imponer más consecuencias.
200_success

68
@Zibbobz Siento que las consecuencias naturales harán que sea obvio que fue un desperdicio. Dejas que ese niño camine con un zapato durante unos días y se arrepentirá y se dará cuenta de su error por su cuenta. Y si quiere comprar un nuevo par de zapatos, tendrá que admitir que hay un problema. Siento que darse cuenta de sus errores por su cuenta es mucho más gratificante que contarle a alguien más.
Voldemort

34
De acuerdo con @ 200_success. Los adolescentes tienen algodón en sus oídos, y la experiencia es la mejor maestra. El niño parece relajado, por lo que puede pasar días o semanas sin zapatos bien, pero en algún momento, va a querer algunos. Déjalo comprarlos él mismo. Además, déjelo pagar por sus propios zapatos hasta por un año en el futuro. Si él pregunta por qué, diga con calma: "Antes te compré buenos zapatos (incluidos algunos muy caros), y los regalaste en broma. Cuando te pregunté por qué, te reíste y no te disculpaste. Eso hirió mis sentimientos, y me hizo sentir que no aprecias las cosas que te compro ".
MealyPotatoes

41
Esta es la mejor respuesta. Parte de su problema era que su hijo tenía $ 500 en zapatos para los que no tenía que trabajar y no los usa. Está llegando a una edad en la que se da cuenta de que sus bolsillos son (efectivamente) sin fondo, y supone que los bienes materiales no tienen valor. Si lo castigas o haces que lo solucione, te estás insertando como el mediador entre sus acciones y la realidad, lo que te convierte en el malo y no aborda el punto. Déjelo vivir como si tuviera ingresos limitados por un tiempo y esto pondrá las cosas en perspectiva.
Shep

16
+1 caminar por tiendas de segunda mano buscando zapatos de $ 5 en su talla con su asignación parece una gran oportunidad para aprender el valor de las cosas y que las acciones tienen consecuencias. Desde que llegó a la niña, no se le puede dejar de pensar "Merece la pena" (y para ser justos, es una gran historia, que va a reírse de ello cuando sea mayor) - pero al menos puede hacerle entender lo que significa para ahorrar para lo esencial. Tal vez también haga que llame a la organización benéfica para preguntar si también quieren los zapatos izquierdos, para el ángulo de responsabilidad cívica.
user568458

64

En primer lugar, recomiendo sacar el dinero de su pensamiento. Los adolescentes pueden hacer cosas tontas que pueden ser costosas, pero simplemente no ayuda pensar en el costo de los zapatos. Recuerde: su hijo vale mucho más para usted que esos zapatos. Presumiblemente será posible hablar con alguien en el centro de donaciones para recuperar esos zapatos.

Segundo, consideraría la posibilidad de que su hijo no sea tan alegre acerca de la situación como usted supone. Las personas a menudo ocultan sentimientos de vergüenza y arrepentimiento al entender que lo que hicieron "no fue gran cosa". No es tu trabajo hacer que tu hijo sienta algo . Su trabajo como padre es ayudar a su hijo a convertirse en un adulto independiente y productivo. Por lo tanto, no importa si su hijo se siente tonto mientras aprenda a evitar ser tonto en el futuro.

Tercero, es realmente importante escuchar y comprender sus razones para regalar los zapatos. Si dice que fue solo para ser divertido, tómalo al pie de la letra. Tendrá que hablar sobre cómo podría actuar sobre el deseo de hacer algo divertido sin hacer algo de lo que pueda lamentarse o que pueda causarle dolor. Asegúrese de alentarlo a desarrollar sus habilidades y talentos. Una vez que lo haya dejado claro , hable sobre cómo le dolió este evento en particular.

Finalmente, considere una consecuencia apropiada para su comportamiento. Ir sin un zapato es la consecuencia natural, pero quizás demasiado dura para un simple error de la juventud. Si tiene un subsidio, considere pedirle que pague la mitad del costo de reemplazar sus zapatos. Si no tiene una asignación, considere hacer que haga aproximadamente las horas equivalentes de tareas que necesitaría si le pagara un salario. El costo recae actualmente en usted, pero cuando salga de la casa, habría sido su responsabilidad. El momento de aprender eso es ahora, cuando las consecuencias son relativamente menores.


44
Una conversación larga sobre las consecuencias que han surgido del "chiste" (incluida la conversación larga como una de las consecuencias) puede ser bastante útil.
Adquirir

2
Una buena respuesta Estoy de acuerdo en que ir con un zapato sería una consecuencia natural. Sin embargo, creo que sería visto como un signo de negligencia por parte de observadores externos, en lugar de una consecuencia aceptable.

3
+1 para tu segundo párrafo. Esto es algo que a veces olvido con mis propios hijos.
WoJ

8
Presumiblemente será posible hablar con alguien en el centro de donaciones para recuperar esos zapatos. Quizás el padre podría resolver algún tipo de intercambio comercial de izquierda a derecha para que el niño obtenga algunos zapatos que pueda usar y la organización benéfica obtenga pares de zapatos donde anteriormente solo tenían los zapatos correctos.
starsplusplus

66
+1 para la respuesta general fuerte, pero estoy totalmente en desacuerdo con "En primer lugar, recomiendo sacar el dinero de tu pensamiento". 13 tiene la edad suficiente para comprender el valor del dinero (en el panorama general del desarrollo humano, incluso si no es en un ambiente juvenil mimado del Primer Mundo del siglo XXI): la gente solía trabajar para ganarse la vida a los 13 años. Si no le enseñas a un niño valor del dinero a los 13 años, corre el riesgo de terminar con un despilfarro cuando tiene 23 y 33.
user3143

44

Considere los artículos que le da a su hijo un regalo. El dinero gastado en él se vuelve irrelevante ya que no es suyo; es de ellos. Esto hace que lidiar con los niños rompa las cosas mucho más fácilmente, ya que se convierte en su propia responsabilidad y sentirá menos razones para seguir reemplazando las cosas que rompen. Aprenden valor mucho más rápido de esa manera.

Si regala todos sus zapatos, solo dale un par de segunda mano que compres barato y que pueda usar a partir de ahora. Probablemente le enseñará el costo de estos chistes y él puede sacar las conclusiones que quiera de lo que sucede cuando usted regala sus cosas. Incluso podría pensar que vale la pena; Ese es un resultado perfectamente bueno.

Si una tarde de diversión vale la pena tener que caminar con zapatos de segunda mano durante unos meses, entonces claramente todo el dinero que gastó en los zapatos se desperdició en él de todos modos. Considere una valiosa lección para usted que aparentemente su hijo no está muy interesado en zapatos caros. Probablemente hay muchas otras cosas en las que puede gastar ese dinero en las que él o usted apreciarán mucho más.


2
Estoy de acuerdo. Financieramente, la suma relevante es lo que el padre tendrá que pagar para reemplazar los zapatos, no lo que cuestan en primer lugar.
starsplusplus

18
+1 " Si una tarde de diversión vale la pena tener que caminar con zapatos de segunda mano durante unos meses, entonces claramente todo el dinero que gastó en los zapatos se desperdició en él de todos modos " .
Geobits

1
No estoy muy de acuerdo con el primer párrafo (niños necesitan comprender el valor del dinero incluso antes de tener que ganar sí mismos - precisamente para que ellos sabrán cómo manejarlo cuando no tienen que empezar a hacerlo), pero Estoy de acuerdo con el último párrafo. A menos que el niño solicite específicamente los zapatos de $ 145, parece que no le importan mucho los zapatos caros.
reirab

3
@reirab Estoy de acuerdo en que los niños necesitan aprender el valor del dinero, pero recibir cosas de tus padres y que no se les permita tener la responsabilidad total sobre ellos realmente no enseña nada. Al tratar los artículos como suyos y no negar este comportamiento (al no darle nuevos), le permite aprender el valor de un par de zapatos. Si lo regañas y le compras más, no aprenderá nada.
Erik

No estoy de acuerdo con partes de esta respuesta debido a razones de salud. Usar zapatos pobres durante meses no es bueno para los pies. A corto plazo, es incómodo, a largo plazo puede llegar a dañar la estructura ósea. En particular en un niño!
mafu

21

Me preocuparía más que pensara que era divertido burlarse de los desfavorecidos. Done los zapatos izquierdos a la caridad.

Luego cómprele un par de zapatos baratos, si quiere zapatos caros y lujosos puede ahorrarlos para que aprenda el valor de los zapatos y respete sus regalos.


13
La organización benéfica misma dijo que aceptan zapatos individuales. Hay muchos casos en los que un solo zapato es apropiado, como una cirugía o una lesión, solo se necesita un zapato (o uno se corta y se modifica de manera tal que uno no quiera destruir un par combinado), o los pies de una persona no del mismo tamaño de modo que estén dispuestos a usar un par de zapatos similares, aunque no exactamente iguales. Entonces, aunque donar ambos zapatos puede ser preferible, la organización benéfica misma dijo que tienen un uso para los zapatos que no coinciden.
Johnny

1
Convenido. Esto sería una preocupación mucho más seria para mí que el dinero. Al final, tendrías que conocer al niño para discernir sus acciones, pero ciertamente me gustaría llegar al fondo de "¿Por qué?"
Wyrmwood

3
@Wyrmwood 'Why' parece bastante obvio en este caso. Una niña le pidió que lo hiciera. Una chica que aparentemente le gustó (ya que los comentarios sobre la pregunta indican que ahora es su novia). Los chicos, especialmente los chicos jóvenes, frecuentemente hacen cosas estúpidas para impresionar a las chicas (especialmente las chicas jóvenes, quienes, por alguna razón, parecen estar impresionadas por los estúpidos). cosas.)
reirab

Lo más probable es que los zapatos individuales terminen siendo reciclados, a un valor mínimo para la organización benéfica.
gnasher729

Hice un comentario sobre este efecto en la pregunta, pero fue eliminado por el autor de la pregunta o por las banderas. Su respuesta no ha sido rechazada por la no existencia, por lo que solo puedo suponer que fue el autor de la pregunta que eliminó un comentario que fue algo crítico con su hijo. Voto para ti, de todos modos.
iabw

19

Con cuidado, puede revertir esta situación, convertirla en un momento de enseñanza y ganar respeto masivo en la negociación.

Reconozca que los niños de 13 años hacen cosas realmente tontas por las niñas

Realmente estúpido, cayendo sobre sí mismos en círculos como un perrito tonto.

A esa edad, cambiar un zapato por una sonrisa de una chica bonita puede parecer un buen negocio. La atracción nubla el juicio, y presumiblemente aún no ha aprendido a manejarse. Esto es algo que necesitarás enseñar.

Hágale saber el problema que ha causado.

Si es un buen niño, puede explicarle clara y tranquilamente el problema financiero familiar que ha causado. Muéstrele la hoja de cálculo del presupuesto y el agujero que ha hecho. Muéstrele lo que tendrá que sacrificarse para compensar la diferencia y cómo eso va a perjudicar a todos.

Mantente tranquilo al respecto y no acusatorio. Probablemente llegará a comprender el problema que ha causado.

Dale consecuencias naturales (pero no demasiado severas)

Hacerlo caminar con un solo zapato es probablemente un poco cruel. Le compraría un par de zapatos baratos y le haría usarlos por un tiempo.

Recuerda que solo son zapatos

Podría ser mucho peor. Podría haber comenzado a fumar o tomar drogas, o haber abandonado la escuela. Los zapatos se pueden arreglar. Mantener perspectiva.

Gana respeto resolviendo el problema en silencio

En este punto, tiene dos opciones: puede pedirle que rinda cuentas por el dinero o puede perdonar, seguir adelante e intentar solucionar el problema.

Si usted lo obliga a rendir cuentas, su hijo se endeuda con usted por una suma de $ 500. Este es un gran problema. Es una declaración verdadera que el prestatario es esclavo del prestamista, no creo que esta sea la relación que desea con su hijo.

Mi consejo sería llamar al número en la caja de caridad y explicar lo que sucedió. Es posible que pueda hacer que abran la caja y recuperar los zapatos.

Hazlo sudar por un tiempo hasta que muestre contrición y aprenda la lección, luego reemplace los zapatos en su armario. Tu hijo quedará impresionado. Obtendrá su respeto por resolver inteligentemente el problema y fortalecerá su vínculo con él. Si él te respeta, le importará lo que digas y pienses.

También resolverá un problema financiero. Después de todo, todo su dinero proviene de ti.


2
La pregunta incluso hizo hincapié en el hecho de que el niño hizo esto porque una niña le dijo que lo hiciera , y esta es la única respuesta que lo menciona. Esto puede indicar que el niño en cuestión puede tener una obsesión poco saludable por conseguir una novia. Yo era así a su edad, habría hecho lo mismo si una chica me lo pidiera. Ahora estoy en terapia por estar obsesionada con las chicas después de años de infelicidad. Desearía que se abordara antes. Tal vez valga la pena visitar a un psicólogo, puede ahorrarle mucho dolor.
Matega

3
No estás enseñando responsabilidad si arreglas sus errores. Eso va en la dirección opuesta ...
msb

3
Iba a votar hasta que di en el clavo sobre arreglarlo. El niño sería considerado un adulto de pleno derecho en algunas culturas. A los 13 años ya no es apropiado solucionar los problemas para ellos. (A menos que sean problemas muy serios.)
RubberDuck

2
@RubberDuck - Estoy de acuerdo contigo. Mi padre siempre solía decir "nunca sea un prestamista o un prestatario". Se negó a prestarme dinero cuando estaba en problemas, pero daba libremente lo que tenía. Esto no enseñó la irresponsabilidad fiscal, sino todo lo contrario, ya que vi cómo el dinero podría usarse como herramienta. Una lección se puede aprender en una hora, en un momento. No creo que sea necesario alargar el problema hasta que se pague la deuda, solo necesita ser arrastrado hasta que se aprenda la lección. Solo es mi opinión.
superluminary

2
@matega El hecho de que él hizo algo porque una chica en particular que le gustaba le dijo que (además, por la forma en que está formulada la pregunta, parece que no fue solo ella y todos sus amigos pensaron que era gracioso) no necesariamente significa que está "obsesionado" con conseguir una novia en general.
starsplusplus

12

Completa la caridad

Done también los zapatos izquierdos, de esa manera la organización benéfica se hace completa.

¿Por qué realmente lo hicieron?

Es posible que les parezca divertido, según el sentido del humor de algunos adolescentes, que la organización benéfica busque zapatos a juego, solo que no los encuentre, como ha dicho una respuesta anterior. Como padre, es difícil saber si esa era la raíz del humor, pero si él y sus amigos realmente querían ayudar a una organización benéfica, esa no era la mejor manera de hacerlo.

Sin camisa, sin zapatos, no hay servicio

Obviamente, su hijo no puede caminar sin zapatos por todas partes, por lo que realmente no tiene más remedio que comprarle un nuevo par de zapatos. Le daría una pequeña cantidad de $ para comprar un nuevo par de zapatos, con la advertencia de que entiende que lo que hizo no fue la mejor opción.

Deja que esto sea una lección

Como han dicho otros, reservaría la disciplina para más tarde, primer error y todo, y nadie resultó herido (aparte de la billetera de papá, por supuesto).

Habilidades de liderazgo

Por último, le animo a que preste mucha atención a las elecciones que hace a la influencia de sus amigos. No estoy insinuando que no le prestes atención a tu hijo, pero lo que estoy diciendo es: averigua si es más seguidor y menos líder. Por ejemplo, ¿los demás también donaron la mitad de un par de zapatos? ¿O simplemente lo convencieron?

Vale la pena investigar esto, porque un incidente único que él y sus amigos hicieron juntos (aunque no sea sabio) es diferente de que sus amigos tengan un patrón o (con este incidente) establezcan un precedente de hablar de él para que haga lo imprudente opciones, porque sabrán que es probable que lo haga si aplican suficiente presión. He estado en ambos lados de esa moneda y solo después de los errores aprendí a convertirme en un líder entre mis amigos, lo que en realidad significaba tomar mis propias decisiones, alentarlos a tomar mejores decisiones y separarme de ellos cuando era necesario. . Sin ser demasiado personal, tener un padre cerca habría acelerado el desarrollo de esas cualidades, ¡así que te animo como padre compañero a pasar la antorcha!


99
Las organizaciones benéficas pueden usar zapatos individuales para los millones de personas que solo tienen una sola pierna, por ejemplo, todos los niños mutilados por bombas de racimo o minas terrestres.
DanBeale

@DanBeale, ese es un buen punto, no pensé en eso. La pregunta entonces es: ¿qué hará su hijo con zapatos individuales?
MDMoore313

3
"(aparte de la billetera de papá, por supuesto)" ¿Me perdí algo? ;-) Incluso si es una SAHM, toda la familia está influenciada por esta acción. Sin embargo, estoy de acuerdo en que si pueden pagar los zapatos fácilmente, el enfoque puede estar en otro lugar por el momento.
anongoodnurse

2
@DanBeale: Las organizaciones benéficas pueden usar pares de zapatos para ayudar a dos niños mutilados por bombas de racimo o minas terrestres.
gnasher729

3
@Dronz: No era una sola caja de donación de zapatos. No hay una caja de donación de zapatos únicos en ningún país. Se aceptan los zapatos solo. Por ejemplo, si un zapato de un par de zapatillas entra en la lavadora por accidente y se destruye, puede donar el otro zapato. Si una mujer tiene la horrible mala suerte de perder un pie, puede donar los 100 zapatos izquierdos de sus cien pares de zapatos. De lo contrario, donar un zapato de un par en lugar del par completo es francamente idiota.
gnasher729

7

Aprendería a respetar el valor del dinero y pedirle que compre el próximo par de zapatos de su propio bolsillo.

De esta manera, solo dañaría su propio bolsillo si elige hacer lo mismo nuevamente. (O algo parecido)


1
Parece que el niño es lo suficientemente inteligente como para tener una conversación más adulta al respecto. Creo que el castigo unilateral simplemente modelaría una reacción violenta inmadura y socavaría el respeto por los padres. Mantener el respeto de los adolescentes es bastante complicado sin entrar en juegos de poder con ellos.
Dronz

Absolutamente no es un juego de poder. Es tan fácil como demostrarle que hacer esto tiene consecuencias.
Tore Lindberg Åbodsvik

Mostraría que tiene ese tipo de consecuencia punitiva, cuando se trata incluso con alguien que te ama (incluso un padre) cuando ese "adulto" todavía es en parte un niño, que cambia las reglas sin acuerdo.
Dronz

3

Déjelo vivir con las consecuencias de sus acciones y camine con un zapato. Si tiene un trabajo o una asignación, aprenderá rápidamente cuán valioso es un par de zapatos después de pasar unos días con solo uno.


66
¿Y quién paga por los calcetines que tritura de esta manera y el tratamiento médico si se mete en algo y se corta el pie? Veo hacia dónde se dirige ("consecuencias naturales" es básicamente un buen concepto), pero esto puede ser un poco miope.
Stephie

¿Cuál es la conexión entre tener "un trabajo o una asignación" y "pasar unos días con un solo [zapato]"?
Adquirido

2
@Stephie: Eso no es realmente cierto. Unos pocos calcetines valen mucho menos que los zapatos, que es solo un ejemplo del costo financiero de que él no entienda tales asuntos. Sería de gran valor para el dinero perder algunos calcetines de esta manera. En cuanto al tratamiento médico, presumiblemente el OP tiene seguro. En última instancia, está hablando de un OP que gastó $ 145 en un solo par de zapatos para su hijo, no exactamente luchando por alimentar a la familia aquí.
DeadMG

No se trata tanto del dinero, sino de enseñarle a un niño de 13 años lo que está bien y lo que está mal hacer (y actos estúpidos perfectamente legales como este están mal). A pesar de que es un poco en mi humilde opinión caminar con calcetines, sería mejor usar zapatos usados ​​de una tienda de caridad.
gnasher729

3

Divide 575 $ por un salario por hora razonable y haz que trabaje tantas horas por caridad (gratis). A partir de entonces, olvídate del incidente y los 575 $.

Esto agudizará su mente para los problemas de los no tan afortunados, y podría considerar pensar un poco más sobre cualquier acción futura. Por ti mismo: sé feliz con la lección aprendida.


2
¿Oh enserio? También puedo ver que agudiza su sentido de la ironía y su falta de respeto por las preocupaciones financieras de los padres, lo que lo lleva a actuar de maneras aún más perjudiciales financieramente.
Dronz

3

¿Cómo maneja su familia la propiedad dentro del hogar? Si los zapatos fueran "suyos", libres y claros, entonces él puede hacer lo que quiera con él. Sin embargo, si cuando los compró para él, había condiciones (como "estos zapatos son caros, pero creemos que harás cosas buenas con ellos"), entonces no tenía derecho a regalarlos sin consultar. Tengo la sospecha de que esto está en un área gris dentro de su hogar. De lo contrario, él no los habría donado, o no habría tenido problemas con que lo hiciera.

Personalmente, creo que aprender sobre donaciones es una lección valiosa, incluso en una situación tan abstracta. Claro, hubiera sido bueno si él no donara algo que necesitaba actualmente, pero esa es una lección que uno tiene que aprender. ¡Mejor lo hace ahora que más adelante en su carrera en la escuela secundaria cuando trata de donar el auto que le conseguiste!

Ahora, todo eso es psicología generalizada. Me siento calificado para entregar esa parte. La siguiente parte (qué hacer al respecto) debe venir con un descargo de responsabilidad de que, aunque era un niño de 13 años una vez, no tengo ninguno, así que tómalo con un grano de sal.

La conversación que probablemente deba ocurrir es una de las complejidades de la propiedad dentro de un hogar. Debería saber que todavía lo amas, pero también necesita saber que sus acciones tienen consecuencias. Te sientes traicionado por sus acciones, porque sientes que su sentido de propiedad no se alineó con el tuyo como padre. Explique que habrá consecuencias, porque ahora debe considerar su aparente tratamiento de su propiedad al comprar cosas nuevas "para él".

Quizás no le compres un par de zapatos nuevos. Quizás compre un par de zapatos nuevos y se los preste como una hipoteca (¿tiene una casa o un departamento? Si es una oportunidad para enseñarle algunas de las facturas que tiene que pagar, mucho mejor) !). Trabaja con él en la elección de los zapatos. Tendrán que ser asequibles y lo suficientemente duraderos para mantener sus pies cubiertos hasta que pueda pagarlos, pero también deben ser un estilo que pueda usar en la escuela. Probablemente será una elección difícil para él, especialmente si le gustan los zapatos "geniales" que cuestan mucho. No está obligado a prestarle cualquier conjunto de zapatos, solo los zapatos que cree que lo benefician en la relación precio / bondad que considere conveniente.

También puede comenzar a ser más estricto sobre el uso de objetos que "posee", pero sería cuidadoso con este enfoque. Podría crear una mayor división entre usted y su hijo. Sin embargo, al menos a corto plazo, debe comprender que usted responde a sus elecciones (defina "corto plazo" de acuerdo con el tiempo que le toma aprender una lección), sin embargo, elige implementar eso.


1
@ Court Ammon's. No, son sus zapatos, él trabaja para las cosas que tiene, él hace la mayor parte del trabajo de jardinería, alimenta las existencias, ayuda a mantener la casa. Dijo que entiende el dinero y que no esperaba que comprara unos nuevos. acuerdo. Supongo que eso es lo que me molesta es la actitud que no me importa que nunca he visto
luann

1
@luann ahh. Su "no había presupuestado para reemplazar los zapatos" me llevó a creer que la familia le compró los zapatos, en lugar de que él los comprara él mismo. A la luz de eso, podría culpar la actitud a una mezcla entre él sabiendo que hizo algo grande y queriendo ser genial al respecto, y una sensación general de confusión sobre cómo se siente hacer una donación (que puede ser desconcertante) y un deseo de impresionar a una niña. Confundía a todos juntos, y ciertamente desarrollaría una actitud defensiva en la línea de "No me importa", ¡solo para darme tiempo para entender lo que acaba de pasar!
Cort Ammon

La mayoría de las personas captan el propósito de la ropa y el calzado cuando son muy jóvenes, generalmente alrededor de los 3 o 4. Además, la mayoría de los niños aprenden desde una edad muy temprana que los zapatos izquierdo y derecho no son intercambiables.
user1751825

3

Necesitará obtener zapatos de reemplazo de la manera más barata posible. En el Reino Unido, iría a la tienda de caridad más cercana y trataría de encontrar el par de zapatos usados ​​más barato que pueda usar.

Cualquier otra cosa le enseñará al niño que puede causar un daño financiero significativo a sus padres sin ninguna consecuencia para él, lo cual no es una buena lección aprendida.

Después de pensarlo un poco más: parece que el niño está trabajando para ganar dinero, y ha estado pagando por estos zapatos, y algunas personas piensan que porque él los pagó, puede hacer con ellos lo que quiera. Eso está mal. Es un niño y el trabajo de sus padres es prepararlo para la vida. Tienen el poder y el deber de hacer eso. Entonces, incluso si su comportamiento solo se lastima, todavía tienen que enseñarle que estaba mal; una estúpida destrucción de valor.

Así que mi consejo de ir a una tienda de caridad y comprar puestos de zapatos usados. También le pediría que descubriera cuáles son las consecuencias ecológicas de sus acciones. Los zapatos individuales se reciclarán y ganarán un poco de dinero de esa manera (tal vez un dólar por kilo de zapatos individuales si tienen suerte), pero se ha desperdiciado mucha energía, materias primas y posiblemente vidas de animales. Y debería darse cuenta de que donar ambos zapatos de $ 145 a esta organización benéfica hubiera sido mucho más efectivo para ayudar a las personas.


2

Entiendo la situación, y aquí hay algunas cosas que nos han ayudado con nuestros cuatro hijos:

  1. Su hijo necesita una conversación severa de papá para corregir su comportamiento relacionado con las niñas.

  2. Cómprale unos zapatos baratos en la tienda local de segunda mano.

  3. Implemente la allowance/budgetestrategia: gana ingresos semanales basados ​​en tareas, terminando el trabajo escolar y la actitud. Establezca un presupuesto razonable (es decir, ahorro, donaciones, efectivo, ropa) donde debe comprar sus propios zapatos.

En nuestro hogar, mi esposa y yo hemos descubierto que el paso 3 es un enfoque bien fundado para corregir el comportamiento de nuestros hijos a lo largo del tiempo ... y les ha infundido respeto por nosotros y una comprensión de cómo funciona el dinero.

Aquí hay algunas referencias útiles para el paso 3:

¡Salud!


1

Creo que es una oportunidad para ayudar a su hijo a comprender por qué las organizaciones solicitan donaciones. Se podría decir que las donaciones generalmente se hacen para ayudar a las personas que lo necesitan.

Si pudieras descubrir la mejor manera en que él entiende eso, es esencial que los donantes piensen en las personas en el extremo receptor. Si lo hubiera pensado, habría donado el par porque la caja decía "que aceptan un zapato pero no dijeron que no aceptan el par". Podría haber ayudado a más personas o simplemente se quedó con la pareja y no perdió ninguna pareja. Simplemente donando sin pensar que ahora no puede usarlos para sí mismo y podría haber servido a más personas donando parejas.

Lo que quiero decir es enfatizar la importancia de pensar antes de donar.


1

Pensé dos veces antes de publicar esto, pero como casi todas las publicaciones son sobre el dinero, otra perspectiva puede enriquecer el debate. No sé de qué país eres, tal vez tocaré algunas sensibilidades culturales. De todos modos, tal vez sea mejor leer esto de un completo desconocido. En mi país valoramos mucho las interacciones sociales, tal vez por eso la historia de su hijo me sorprendió. Tómese un momento para pensar en lo que tengo que decir.

Primero, creo que haré acciones estúpidas debido a las chicas hasta el último día de mi vida. Es completamente normal, especialmente si tienes 13 años.

Pero con 13 años, su hijo ya no es un niño. La niña y sus amigos se burlaban de él. Por su reacción, le gustó. Otras personas se reían de algo que él hizo. Hizo feliz a alguien. Parece que ansiaba tanto cualquier tipo de interacción social, que trató de obtener un poco más dando todos sus zapatos.

He conocido a un montón de chicos que sobresalen en la escuela pero no tienen ni idea de las relaciones interpersonales. Por lo general, no son muy felices. Algunos de ellos ni siquiera se convirtieron en adultos funcionales. Toda esta historia, puede ser un grito de ayuda.

Mi consejo es que debe hablar con otros adultos y niños que generalmente vigilan a su hijo en entornos sociales. Pregunte cómo se comporta su niño, si sabe cómo interactuar. Vea si realmente es un problema.

Ser sociable es una habilidad que se puede aprender, y mucho más fácil de aprender cuando eres joven y tienes muchas oportunidades para interactuar con tus compañeros. Su hijo probablemente tendrá más éxito en su carrera si sabe cómo hacerlo. Un profesional, un psicólogo, puede ayudar.

El dinero es lo menos importante en esta historia. Su hijo probablemente será más feliz teniendo amigos buenos y valorados que siendo un estudiante de honor.