¿Cuáles son los beneficios de la gasolina premium (alto octanaje)?


77

Aquí en el Reino Unido es común que las estaciones de servicio (gasolina) ofrezcan gasolina sin plomo regular y "premium". El material premium es (naturalmente) más caro, y a menudo me he preguntado cuál es la diferencia real. ¿Tendría que llenarme de prima cada vez para disfrutar de estos beneficios, o el tratamiento del auto con tanques periódicos ayuda de alguna manera?

Editar : Parece que hay diferencias regionales con respecto a los combustibles comercializados como "premium". S_Niles dice en la respuesta a continuación que en los Estados Unidos, "premium" implica "alto octanaje", puro y simple. Aquí en el Reino Unido, "premium" implica "alto octanaje más aditivos". ( Aquí hay un ejemplo ) Es lo que me interesa "alto octanaje más aditivos".


2
No está claro lo que realmente estás preguntando. Usted proporcionó el enlace a los reclamos detallados del producto en cuestión ( tesco.com/Momentum99/productBenefits-specs.asp ); ¿dudas del marketing o qué? Tiene un número de octano más alto (99 contra 95) y un mayor contenido de energía ("MPG más altos"). Probablemente es más refinado y viene premezclado con una fórmula de tratamiento. Si eres escéptico, ¡no lo compres!
Potatoswatter

1
Es una mierda que todas las buenas respuestas discutan el combustible de mayor octanaje. El combustible con aditivos es lo interesante. Las compañías de gas afirman que aumenta el kilometraje, sería bueno saber qué tan cerca de la verdad está esto.
No tengo idea de lo que estoy haciendo

Respuestas:


71

No hay absolutamente ninguna razón para usar combustible de mayor octanaje a menos que su automóvil lo requiera explícitamente.

Cuanto más alto es el octano, más compresión / calor se requiere para quemar el combustible. En los motores de alto rendimiento (turboalimentados, cilindros de alta compresión, etc.), se necesita un combustible de mayor octanaje para que el combustible no se queme prematuramente (golpeando).

Si coloca este combustible en un motor "normal", incluso puede tener efectos perjudiciales, ya que el motor tendrá más dificultades para quemar el combustible de mayor octanaje.

Incluso si su automóvil solicita un combustible de mayor octanaje, puede ser posible utilizar un combustible de menor octanaje debido a la sincronización variable y otra magia. Su manual lo diría. Sin embargo, no tendrá tanto rendimiento, ya que el tiempo se está retrasando para evitar golpes.

Nota: Supongo que en el Reino Unido, premium = alto octanaje, lo mismo que aquí en los Estados Unidos. Por aquí, premium es SOLO una designación de clasificación de octano, y no tiene nada que ver con el paquete de aditivos, etc.


1
Gracias por eso. Este es el tipo de cosas que obtenemos en el Reino Unido bajo la etiqueta de "gasolina premium": tesco.com/Momentum99/productBenefits-overview.asp
Simon Whitaker

77
Hmm, eso es mucho hablar de marketing que me deja más confundido que educado. Afirma que tiene un mejor paquete de aditivos que su combustible normal, por lo que en este caso específico, el combustible de grado premium puede tener una mayor diferencia que solo el octano. Si eso es cierto, entonces la pregunta es si su automóvil se beneficia de los aditivos adicionales. Es imposible saber por las declaraciones demasiado amplias en esa página.
S_Niles

44
¿Alguien tiene una fuente confiable de referencia para esta información? es decir, alguien objetivo y creíble donde no hay conflicto de intereses en la venta de combustibles de mayor octanaje?
Guy

3
@ Guy, ¿qué conflicto de intereses estás señalando? Las mezclas de combustible a aire en las ECU modernas son bien entendidas y motivadas. Knock is bad => reducir la probabilidad de golpe requiere uno o más de: mayor octanaje, sincronización retardada o más combustible. Puede comprar el primero, el segundo es malo para las emisiones y la energía, y el tercero usa más gas.
Bob Cross

2
Esta respuesta contiene información incorrecta: la gasolina de mayor octanaje no es "más difícil" de quemar en un motor de gasolina, que enciende el combustible con una chispa.
Footwet

22

Se requiere alto octanaje para algunos automóviles: por ejemplo, un automóvil turboalimentado probablemente requerirá mayor octanaje para reducir el riesgo de detonación con temperaturas de carga más altas. También se requiere alto octanaje para obtener la potencia óptima de un automóvil sintonizado: una sincronización avanzada adecuada mejorará la potencia y la economía (obviamente, no al mismo tiempo).

Algunos automóviles son capaces de utilizar el octanaje más alto disponible, dependiendo de la programación de la ECU (esto no es tan común).

Algunos automóviles pueden tolerar un octanaje más bajo durante un tiempo no especificado al retrasar el tiempo. Esto reduce la economía y aumenta las emisiones, pero le permitirá cojear a casa con menos combustible.

Dicho esto, consulte el manual del propietario y use el octano recomendado. Si usa un octano demasiado bajo, corre el riesgo de dañar su motor. Si usa un octano demasiado alto, está desperdiciando su dinero.

Continúe con mi ejemplo específico: mi manual del propietario dice que se requiere 91 octanos para la operación diaria con menor octanaje tolerable por períodos cortos (Subaru WRX 2004). Las estaciones de servicio cercanas a mí solo almacenan 93 octanos, por lo que, técnicamente, esos dos puntos adicionales de octano se desperdician.

EDITE UN TIEMPO DESPUÉS:

He escogido un Accessport y he actualizado la ECU a las especificaciones de la Etapa 1 de Cobb. Con ese nuevo programa, la ECU requiere al menos 93 octanos, por lo que mis comentarios anteriores sobre dos puntos desperdiciados ya no son relevantes.

Accessport también proporciona una economía de combustible promedio y en tiempo real al monitorear el combustible real inyectado y las millas recorridas. Las mediciones apoyan los puntos en el primer párrafo: el aumento de octanaje está permitiendo que el automóvil produzca más potencia en el pico y una mayor economía cuando se conduce como un hombre adulto con hijos y quién debería saberlo mejor ...

Por cierto, el coche es una delicia después del reflash. Antes era escéptico y ahora estoy muy molesto conmigo mismo por no dar el paso hace años.


10

La clasificación de octano es una representación de cuánto combustible se puede comprimir antes de que explote por sí mismo. La acción del combustible que se enciende espontáneamente debido a una presión excesiva provoca lo que los mecánicos denominan knockingo pinging. Golpear tiene la capacidad de hacer un daño real . Por lo tanto, evitarlo a toda costa es una muy buena idea. A veces , knockingel conductor puede escucharlo y otras no.

¿Qué pasa si tienes la música demasiado alta para escucharla? No se preocupe, hay sensores llamados Knock Sensors que están atornillados al bloque del motor y constantemente escuchan knocking/ pinging. Si se detectan, intentarán corregir la condición instruyendo al sistema de encendido para retrasar (retardar) el tiempo de chispa (cuando ocurre la chispa real) . Si no tiene éxito, se iluminará la luz de verificación del motor_

  • Cuanto más bajo es el octanaje, menos presión puede manejar.
  • Cuanto mayor es el octanaje, más presión se requiere para que explote.

La clasificación de octano para un vehículo generalmente se puede encontrar dentro del manual del propietario (dependiendo de su área, debería ver al menos tres de estos como su bomba promedio 87,88,89,90,91,93) . El índice de octano con el que viene el vehículo está determinado principalmente por la relación de compresión del motor. También se tienen en cuenta otras cosas como el tipo de aspiración (turbos / sobrealimentadores / etc.)

  • Los vehículos de alto rendimiento (aspiración natural, alta compresión) requerirán una relación de compresión más alta.
    • Incrementar la relación de compresión en un motor aumentará el calor total producido cuando el gas se comprime en la carrera ascendente.
  • Los vehículos con turbos o sobrealimentadores generalmente no tienen relaciones de compresión altas. Pero debido al sumador de potencia, requerirán un octanaje más alto.
    • La inducción forzada se puede generar desde 8psi - 19psi + (los números pueden variar según la aplicación) y tendrá un efecto bastante grande en la presión final del cilindro.
  • Individuos que modifican sus automóviles. A medida que aumenta la potencia, se debe aumentar el octano utilizado para evitar golpes.
    • Al modificar los componentes e instalar un colector de admisión más grande, los cuerpos del acelerador de mayor diámetro tendrán un efecto directo sobre la presión general del cilindro.
    • También cosas como la temperatura del aire entrante, la temperatura central del motor (refrigerante) y el tamaño de la válvula son factores que mantienen la presión del cilindro.

Consulte el manual de su vehículo, si dice usar 91 octanos, entonces eso es lo que el vehículo fue diseñado para usar. Y eso es lo que debería usarse. Si no indica esto específicamente en la documentación de los vehículos, es una pérdida de dinero del 100% poner el octanaje más alto en el vehículo.

Nota : Si puede escuchar el motor golpeando o haciendo ping, entonces en el siguiente llenado ponga un octanaje más alto. A veces resolverá el problema y le ahorrará un viaje al mecánico.


2
Hola Cinelli: si bien es correcto, esto realmente no agrega nada a las respuestas ya dadas.
Rory Alsop

1
A esta respuesta también le falta una discusión sobre la temperatura, que es tan mala como la compresión en un sentido ideal de la ley de gases.
Bob Cross

1
@BobCross, podríamos sentarnos y enumerar cosas que podrían elevar las temperaturas dentro de la cámara de combustión todo el día. Es por eso que lo usé más importante porque es un factor tan importante. Desde cuando un combustible se prueba para encontrar que el octanaje se corrió en un motor de un solo cilindro de ensayo, donde se eleva la compresión hasta que se produce la detonación ..
Cinelli

1
"Pero debido a la suma de potencia requerirán un octanaje más alto": este es un lugar específico donde la compresión y la temperatura son importantes. La relación de compresión en el Fiat Abarth es aparentemente de 9.8: 1 (más alta que mi antiguo Mustang V8) con un impulso máximo de 18.1 psi. Eso significa que sin impulso, el automóvil debería ser capaz de manejar gasolina regular. A medida que se agrega un aumento de temperatura más alto, el gas de bajo octanaje se volverá problemático rápidamente.
Bob Cross

2
Lo que falta en su comentario sobre los "sumadores de potencia" es por qué requieren mayor octanaje. En la próxima viñeta, implica que cualquier potencia adicional requerirá un mayor octanaje. Ese no es el caso: una mejor admisión y escape en los autos de NA a menudo mejorará la potencia sin afectar los requisitos de octanaje. Tal como está escrito, esta respuesta es incompleta, casi incorrecta.
Bob Cross

9

El principal beneficio es reducir los golpes en los motores de mayor compresión.


7

He oído que nada de eso hace absolutamente nada para ayudar a que su motor realmente dañe su motor.

Si bien no creo que realmente pueda dañar su motor, a menos que su motor lo necesite, creo que no hará nada para ayudarlo.

Si escucha que su motor golpea durante la conducción normal, debe probar con un tanque lleno de combustible de la siguiente calidad para ver si se detiene el golpe. Si ha actualizado a Premium y todavía tiene golpes, hay algo mal con el motor y un mecánico debe echarle un vistazo.

Cuanto mayor sea el octanaje, para todos los efectos, solo evita la ignición prematura del combustible en el motor. El encendido prematuro del combustible es lo que causa el sonido de golpe.

Solo como referencia, el comentario de 'dañar su motor' vino para un vendedor en un concesionario Toyota de EE. UU.


1
Como se discutió en una serie de publicaciones relacionadas con el combustible aquí, el combustible de octanaje incorrecto puede dañar su motor ... demasiado alto y demasiado bajo. Use el combustible especificado en su manual. ver mechanics.stackexchange.com/questions/1447/…
Rory Alsop

1
@RoryAlsop: esta es la primera afirmación que he visto de que usar gasolina de mayor octanaje puede causar algún daño. Y nunca he visto un argumento o teoría para apoyar tal afirmación.
Footwet

1
Deberías buscar más en Google :-) Un octanaje más alto que el que puede usar un automóvil no se quemará adecuadamente, por lo que se acumularán depósitos de carbono y otros. Esto no es bueno para los motores.
Rory Alsop

6

Premium durará más tiempo sentado en un tanque. Chevrolet recomienda premium para el Volt por esta misma razón. Según el director de la línea de vehículos de Volt, Tony Posawatz (citado por gm-volt.com):

Si las personas no usan mucho la capacidad de rango extendido, el combustible premium dura un poco más ", dijo.


3
Parece más apropiado (y más barato) usar un estabilizador de combustible si esto le preocupa.
Mateo

5

Hasta donde sé, el combustible premium es (o era) más adecuado para motores con relaciones de compresión más altas (10: 1 o más), ya que es más probable que el combustible de menor octanaje se queme antes de que se dispare la bujía.


2
Ni siquiera tiene que ser un muscle car de los años 60. ¡Los autos económicos en los años 90 tampoco tenían sensores de detonación!
Brian Knoblauch el

La camioneta Ford F-150 SVT Lightning producida Creo que 1999-2001 con un Triton V8 5.4L con Eaton Roots Supercharger tampoco tenía un sensor de detonación por lo que entiendo.
Syclone0044

0

No es solo el rendimiento lo que está sufriendo si usa un combustible menos de lo recomendado. Estás haciendo daño invisible a la junta de tu cabeza. Para cuando se nota, es demasiado tarde y ha causado una reparación costosa que podría haberse evitado. Si su manual del propietario dice 87 o más, ¡vaya con el más alto! Subaru está teniendo un gran problema con la fuga de sus juntas de culata porque dijeron que sus automóviles pueden funcionar con 87. Su solución a esto es un acondicionador de refrigerante que contiene fugas, lo que significa que saben que el problema ya está hecho en las juntas de culata y ellos ' estamos poniendo una curita en el problema. Si dijeron que usan combustible de mayor octanaje desde el principio, no tendrían el gran problema que están teniendo. Entonces, si dice 87 o más, y desea que su automóvil dure con menos posibilidades de una factura de reparación considerable,


1
¿Puede explicar cómo correr un octanaje más bajo en ausencia de golpes de chispa causa daños en la junta de la cabeza?
Mover más comentarios Enlace al inicio

De acuerdo con @Larry aquí. Sé que Subies ha tenido problemas con la junta de la cabeza, pero no he oído que esta sea la causa. Por favor, si puedes explicar esto, soy todo oídos.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2

0

Este interesante tema tiene muchas variables. La mayoría de las opiniones se han basado en la suposición de que un motor funcionará en sus extremos de demanda de potencia.
Desde el punto de vista de qué energía está contenida en el combustible, gana bajo octanaje. Desde el punto de vista de buscar la mayor potencia para la capacidad del motor, gana un mayor octanaje.

En cualquier motor de gasolina, el combustible que tiene un octanaje demasiado bajo puede causar daños a través de la detonación, más rápidamente si ocurre a altas cargas del motor y revoluciones. Un octanaje demasiado alto también podría causar daños en circunstancias similares debido al agotamiento del combustible que todavía se está quemando.

En uso normal, un motor puede gestionar una gama de especificaciones de combustible con su propia gestión. Pero una tuerca suelta detrás del volante podría ayudar a demostrar que esto está mal.


1
¿Tiene referencias de algo que haya dicho aquí? Tal como está escrito, esto parece ser un montón de conjeturas y opiniones. Lea Cómo escribir una buena respuesta si tiene alguna pregunta.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2

0

El octano es uno de los hidrocarburos más estables que se encuentran en una mezcla de gasolina, por lo que la clasificación de octano se correlaciona bastante con la estabilidad / inestabilidad de la mezcla de gasolina bajo presión. La relación de compresión del motor, es decir, a cuánta presión se somete la mezcla de gasolina, tiene una correlación directa, entonces, con la clasificación de octanaje recomendada del vehículo. Los motores de alta compresión (automóviles de alto rendimiento) harían que el gas de bajo octanaje se quemara solo bajo la presión en lugar de hacerlo con la bujía, lo que provocaría golpes, lo que es muy malo para el motor.

Por el contrario, el uso de un octanaje superior al que está calificado para el vehículo significaría que la mezcla de gasolina no ardería tan fácilmente como el motor lo necesita. Eso daría como resultado una menor eficiencia de combustible en el mejor de los casos y una posible degradación del rendimiento general o incluso un estancamiento en el peor.

Largo y corto, use la clasificación de octano para la que está diseñado su vehículo, que puede encontrar en su manual del propietario o en el sitio web del fabricante.