¿Son seguros los autos clásicos?


67

¿Son seguros los autos clásicos? Estoy interesado en conocer las diferencias entre los vehículos modernos y los vehículos antiguos de la década de 1960.

  • En caso de accidente, ¿cómo se compara un vehículo clásico con una máquina moderna?
  • ¿Son las características de seguridad en los vehículos nuevos realmente un salvavidas?
  • ¿Se puede hacer algo para mejorar la seguridad de los vehículos clásicos?
  • ¿Son los clásicos lo suficientemente seguros como para ser utilizados como conductores diarios?

66
Por supuesto, en comparación con una motocicleta ...
Guy Schalnat

1
@GuySchalnat depende de a quién le preguntes.
Hᴇʀʙɪᴇ

44
La respuesta más simple podría ser de la Lista de muertes de vehículos motorizados en los EE . UU . Por año . En particular, observe cómo las tendencias de la columna 'Fatalidades por 100 millones de VMT' en la década de 1960 y luego al último número de 2014.
user2338816

1
Seguramente la pregunta es por qué la gente cree que los automóviles modernos son "seguros" cuando las personas mueren en ellos todos los días. Creo que cualquier automóvil es seguro si se usa correctamente y no se estrella. No hay dos choques iguales y ningún automóvil es realmente seguro.
Steve Matthews

3
@SteveMatthews "Creo que cualquier automóvil es seguro si se usa correctamente y no se estrella". Es algo muy peligroso de pensar. Puede usar su propio automóvil tan correctamente como lo desee, pero no tiene control sobre ningún otro vehículo en la carretera o sobre cualquier otro objeto que pueda entrar en la carretera. Incluso si está en su casa viendo la televisión con el automóvil estacionado en el garaje, alguien lo matará conduciendo un camión a su casa.
David Richerby

Respuestas:


77

Seguridad fisica

Los autos modernos son increíblemente más seguros que los autos clásicos. Los muchachos que están en los autos clásicos frecuentemente lanzan frases como "¡No los hacen como solían hacerlo!" o "¡Esto está construido como un tanque con acero americano real!", pero cuando miras un automóvil clásico en un accidente, los resultados son bastante obvios.

En 2009, esta prueba de choque se realizó entre un Chevy Bel Air de 1959 y un Chevy Malibu de 2009 .

Haga clic para ver el video

Consecuencias del choque Fuente: http://www.iihs.org/iihs/sr/statusreport/article/44/9/2

Las secuelas del accidente muestran cómo las modernas "zonas de deformación" protegen casi por completo el área del conductor en el 2009, mientras que el conductor de 1959 ciertamente quedaría gravemente aplastado.

Además de las zonas de deformación integradas en el cuadro, hay otras características interesantes como columnas de dirección plegables y, como opción de alta tecnología, el automóvil llamará e informará el accidente a los servicios de emergencia.

De los comentarios (gracias tallpaul): aquí hay otro video de un Volvo 1980 y un Renault 2000. No es clásico en sí, pero muestra una marcada diferencia en tecnología incluso en ese lapso de 20 años.

Sistemas de frenos antibloqueo

Los autos modernos también vienen con ABS que reduce las distancias de frenado mientras mantiene un nivel de control de dirección. La diferencia entre que el automóvil se deslice a una parada incontrolada y se desacelere rápidamente mientras puede esquivar obstáculos o incluso permanecer en el camino es enorme.

Sistemas de restricción

Los autos de los años 60 y anteriores ni siquiera tienen un cinturón de seguridad de 3 puntos (cinturones de hombro), pero se requiere que los autos modernos los tengan, y muchos también tienen sistemas de tensión del cinturón de seguridad que te ajustan el cinturón y te mantienen en el asiento en caso de emergencia. .

Además de mejores cinturones, los automóviles modernos también tienen varias bolsas de aire para amortiguar a los ocupantes en un accidente.


9
Leí controversia sobre esa prueba de choque de que no había motor en el Bel Air.
Jonathan Musso

3
@ JonathanMusso, eso es interesante, me gustaría leer más sobre eso. En mi apuro parece que solo respondí tu primera pregunta y tal vez la mitad de la segunda. ¡Deja espacio para más respuestas!
JPhi1618

77
No puedo hablar con autos más viejos, pero después de haber sido golpeado recientemente en el panel frontal derecho a ~ 45 mph en mi sedán '06 Infiniti G35 6sp (RIP: 'c), es sorprendente ver qué tan bien absorbió el automóvil el daño y me protegí a mí y a mi novia. La cortina lateral y los airbags de los asientos probablemente le salvaron la vida, y ambos nos alejamos con pequeños hematomas y dolor, a pesar de que había tanta fuerza en el impacto que el brazo de control inferior se cortó por la mitad (los brazos de control no están diseñados para ver tanto carga lateral).
MooseLucifer


3
@ JPhi1618 El gif animado realmente ayuda a sacar las ubres.
DucatiKiller

29

No, no son seguros.

Las normas de seguridad que se remontan a antes no eran tan estrictas como lo son ahora.

Cuanto más tiempo retrocedas, menos seguros se volverán.

La seguridad ha sido impulsada por los gobiernos y, a medida que las regulaciones se han vuelto más estrictas con el tiempo, los fabricantes de automóviles han tenido la responsabilidad de ajustarse a la pila de cumplimiento de la época. Si fue impulsado por la regulación o la acción legislativa.

Un auto 'clásico' de los años 50 no tendrá.

  • romper los soportes del motor

  • romper columna de dirección

  • bolsas de aire desde el impacto frontal hasta la cortina de pasajeros

  • tensores de impacto del cinturón de seguridad

  • barras laterales reforzadas en las puertas

  • frenos antibloqueo

Además, se han desarrollado medidas y tecnologías proactivas de prevención de accidentes para crear conciencia sobre una situación crítica antes de que se convierta en un desastre.

  • monitoreo de presión de neumáticos

  • detección de punto ciego

  • control de crucero adaptativo

  • Advertencia de cambio de carril / seguridad para despertarte

  • Asistencia de frenado de emergencia / mitigación de colisión

  • Cámara de visión trasera

Todas estas tecnologías, así como muchas de las que no figuran en la lista, han contribuido a mayores tasas de supervivencia en accidentes con el tiempo.

Conclusión

Los autos modernos son más seguros. Los autos clásicos son menos seguros que los autos modernos. Cuidate.


44
Tengo un problema con la redacción en la parte superior de esta respuesta, ya que no está muy claro y me lleva a hacer una serie de preguntas aclaratorias. Cuando dices que los autos clásicos no son seguros, ¿qué significa eso? ¿Son trampas mortales y estoy seguro de encontrar un final sombrío y horrible? Si los autos clásicos son "inseguros", ¿qué modelo de años se consideran "seguros"?
Ellesedil

"separe la columna de dirección" quiere decir columna de dirección plegable.
Moab

@Ellesedil dijo que son menos seguros cuanto más atrás en el tiempo que va, es un continuo. Lo que llamas Not Safe es una llamada de juicio, después de todo, la gente se movió en el pasado. ¿Por qué no compraron el auto de 2016 en 1960? Hmm ... Nuestros autos son "inseguros" en comparación con lo que sea que haya en 50, 200, 5000 años ... Ve a un museo, mira los autos de cada década. Decida en cuáles colocaría a su familia. Hecho. Si conduce el tiempo suficiente, eventualmente tendrá un accidente. Al igual que un "disco" de disco duro, es inevitable. He estado en dos accidentes que totalizaron o casi lo hicieron.

1
@nocomprende: Entiendo todo eso y no estoy cuestionando eso. A lo que me opongo es a la redacción de la primera declaración que resume su respuesta: "No, no son seguros". Podría ser útil revisar para ser más objetivo porque simplemente lleva a un montón de otras preguntas altamente subjetivas.
Ellesedil

2
De todos los argumentos que podría dar, optó por los dispositivos electrónicos que no funcionan tanto como el cambio completo en cómo construir. Pasaron de 'lo más rígido posible' a 'colapsar en los lugares correctos para amortiguar el impacto y mantener intactos los lugares vitales'. Y ese es solo uno de los paradigmas en la construcción de automóviles que se modernizó.
Mástil

22

Ya has visto las comparaciones de seguridad.

Dicho esto, los autos clásicos son divertidos. Si buscas seguridad, un auto clásico no es para ti. Si buscas divertirte, anímate.

Como la mayoría de las cosas en la vida, hay un equilibrio que debes evaluar. Nadie puede responder eso por ti. Tienes que hacerlo por ti mismo.

¿Estás dispuesto a arriesgarte porque realmente amas el auto? Si es así, ve por eso. Pero si valoras la seguridad en lugar de tener un conductor divertido todos los días, ve con un auto nuevo. Tienes que decidir dónde están tus prioridades. Personalmente, conduzco un Nissan Frontier 2006, principalmente porque no puedo pagar un Ford Falcon '65.

Con casi 40 años, sigo manejando motocicletas y quiero un auto clásico. Ahí es donde se encuentra mi corazón. Nadie puede decirte dónde está tu corazón. Eso depende de usted.


1
La respuesta más sensata hasta ahora.
Moab

44
Suponiendo que el dinero no es un objeto (que siempre lo es), podría ser mejor evitar usar el clásico como un viaje diario en hora punta por razones de seguridad y desgaste, y guardarlo para ocasiones especiales. Menos millas en carreteras más tranquilas deberían tener muchas menos posibilidades de sufrir un accidente.
Chris H

18

Los autos clásicos son significativamente menos seguros que los autos modernos. En un automóvil clásico, es más difícil evitar un choque y es más probable que sufra lesiones graves o fatales en caso de choque . Es el primer punto que me gustaría enfatizar en esta respuesta.

Primero, un automóvil clásico no tendrá características como ABS, control de tracción o control de estabilidad. Esto significa que es significativamente más difícil mantener el control del vehículo en condiciones adversas, por lo que es mucho más probable que ocurra un choque. Incluso si es un conductor experimentado y muy seguro, las condiciones más allá de su control, como un ciervo corriendo por la carretera con visibilidad limitada o un vehículo fuera de control que se desvía hacia su camino, pueden obligarlo a realizar maniobras evasivas que son mucho Es más difícil tener éxito sin estas características de seguridad.

Segundo, como otros han mencionado, los vehículos modernos están diseñados para absorber y desviar las fuerzas de choque de los ocupantes; Los autos clásicos generalmente no están diseñados para hacer esto y transferirán mucho más impacto al conductor y los pasajeros. La respuesta de @ JPhi1618 demuestra esto bien, así que lo dejaré así.


1
+ 1 por no afirmar que el ABS siempre resulta en una distancia de frenado más corta.
mao47

16

Estás haciendo dos preguntas diferentes: ¿son seguras y tan seguras como un automóvil moderno?

Para la segunda pregunta: No. Un automóvil más viejo sin todas las características de seguridad modernas no lo protegerá a usted, a sus pasajeros o peatones, como tampoco lo hará un automóvil moderno en caso de un choque. No tiene bolsas de aire, zonas de deformación, Clasificaciones de ABS, NCAP, etc.

Sin embargo, en primer lugar, realmente depende de lo que quiera decir con seguridad: si conduce un automóvil clásico, generalmente no conducirá tan rápido y estará más en sintonía con su entorno: tendrá menos conductor ayuda, obligándote a concentrarte más que el conductor 'promedio'. Con suerte, esto hace que sea menos probable que cause un accidente, ¡pero por supuesto no lo aísla de otras personas! Si eso hace que sea seguro conducir un clásico ya que su conductor diario depende de muchos factores: nunca lo haría en un viaje pesado por la ciudad, pero lo haría felizmente si solo estuviera recorriendo caminos rurales.

¡Por supuesto, otras opiniones pueden variar!


16
No simplemente no. "Forzado a concentrarse más" es solo otra forma de decir "menos margen de error", y siempre debe recordar que errar es humano. Aún tendrás las mismas distracciones presentes en el camino; es más probable que termine muerto o en la sala de emergencias si comete un error. En todo caso, las ayudas para el conductor reducen la distracción: cuanto más haga una máquina por usted, menos tendrá que desviar su atención de la tarea esencial de mantener su automóvil donde debería estar y no golpear nada más para hacer esa otra cosa manualmente !
Mason Wheeler

12
Mason: demasiadas ayudas para el conductor lo hacen menos alerta y más propenso a tener tiempos de reacción más lentos. Nick tiene razón aquí. Varios organismos como el RAC y el IAM en el Reino Unido apoyan la posición que Nick ha delineado.
Rory Alsop

3
"Varios organismos ... apoyan el puesto ..." Y también lo hacen las compañías de seguros. Las primas para autos clásicos son MUCHO más pequeñas que para las modernas. ¿Desea asegurar un automóvil moderno que sea tan divertido de conducir como un Porsche 911 clásico por alrededor de £ 100 (digamos $ 150) al año? Buena suerte tratando de encontrar un trato. Para el Porsche, no hay problema!
alephzero

55
@alephzero: La mayoría de los "autos clásicos" en realidad no valen mucho y son muy fáciles de arreglar (suponiendo que existan piezas). ¿Qué auto crees que vale más: un Corvette 1975 o un Corvette 2015? Sugerencia: la disparidad de precios entre los dos modelos es de decenas de miles de dólares. El '75 necesitaría estar en perfectas condiciones para acercarse, y aún no alcanzaría el precio de un 2015 usado por ~ 20k. El valor del automóvil y la facilidad de reparación tiene un impacto mucho mayor en cuánto cuesta asegurar que cualquier equipo que pueda contener el automóvil.
Ellesedil

11
@alephzero, un efecto secundario del diseño moderno de seguridad es que se necesita mucho menos choque para dejar el auto en una pérdida total. Un choque frontal de 25 millas por hora en un automóvil moderno podría dañar $ 20k y dejar al conductor sin daños, mientras que el mismo choque en un clásico podría causar $ 1k en daños y meses de tratamiento médico. Si desea comparar los costos del seguro, compare el componente de responsabilidad , que es esencialmente una medida de la probabilidad de dañar la propiedad de otra persona y, por lo tanto (para automóviles similares), una medida de la probabilidad de que se estrelle.
Mark

16

Dada la afirmación de que la mayoría de los accidentes automovilísticos ocurren a velocidades de 12 MPH o menos , la mayoría de los automóviles clásicos deben considerarse seguros. Sus probabilidades de sobrevivir a un accidente a velocidades de estacionamiento son muy buenas. Sin embargo, sus posibilidades de alejarse con solo algunos moretones son mucho menores que con un automóvil moderno. Incluso en una colisión a velocidad de marcha, un automóvil clásico le transferirá gran parte de la energía del impacto, debido a la construcción rígida del bastidor y el cuerpo. Combine eso con un cinturón de regazo simple y paneles de metal completos y puede ver de dónde provienen comentarios morbosos como "simplemente reemplace el radiador y la manguera del tablero y véndalo nuevamente".


1
Tenga en cuenta que si el accidente ocurre a 12 MPH, no significa que los automóviles viajaran a 12 MPH. Una vez tuve un accidente automovilístico (y no era conductor), pero aunque la diferencia de velocidad inicial probablemente estaba más cerca de 40 MPH, el accidente ocurrió a 5 MPH. ¿Por qué? Porque el conductor trasero notó el auto y comenzó a romperse de antemano. En tales circunstancias, la calidad de los sistemas de ruptura y otras cosas que mejoraron hacen la diferencia entre "accidente" y "sin accidente". A velocidades más altas, menor tiempo de reacción, etc., puede ser una diferencia entre "lesión letal" y "lesión".
Maciej Piechotka

(Además, creo que prefiero tener algunos bruses cada año y luego esa vez cuando muera).
Maciej Piechotka

1
¿Esperar lo? "Seguro" no es un término preciso, pero no parece correcto ignorar por completo toda una clase de cosas malas que pueden sucederle (lesiones a> 12 mph) solo porque es menos del 50% de una clase más grande de cosas malas eso puede sucederle (todas las lesiones por colisión). Cuando hablamos de cuán seguro es un vehículo, entre las cosas de las que estamos hablando están las colisiones a mayor velocidad. El hecho de que las colisiones en el estacionamiento (o, para el caso, golpear la cabeza con el marco de la puerta al salir) sean más comunes no significa que ese sea el único tipo de accidente que informa la "seguridad" del automóvil.
Steve Jessop

Ahora, si hubiera (por el argumento) solo una o dos colisiones de alta velocidad por año en los EE. UU., Entonces sería una tasa lo suficientemente baja como para decir, "realmente no importa cómo su automóvil funciona en colisiones de alta velocidad, la seguridad vial en la práctica se trata de <12 mph ". Pero "menos del 50% de las lesiones" es un límite superior demasiado alto para considerar que el escenario es insignificante.
Steve Jessop

13

En caso de accidente, ¿cómo se compara un vehículo clásico con una máquina moderna?

Mal.

¿Son las características de seguridad en los vehículos nuevos realmente un salvavidas?

Si.

¿Se puede hacer algo para mejorar la seguridad de los vehículos clásicos?

Ciertamente, se pueden realizar mejoras de seguridad. Puede colocar mejores frenos y neumáticos. A veces puede adaptar columnas de dirección plegables. Puede instalar mejores sistemas de asiento / sujeción para asegurar mejor a los ocupantes durante un choque (es genéricamente mejor en términos de desaceleración máxima experimentada por su cuerpo durante un choque al estar fuertemente atado que volar hacia adelante).

Lo que realmente no puede hacer mucho es el comportamiento del cuerpo / chasis durante un choque con un objeto duro. Los automóviles modernos están diseñados para que el área frente a las personas se derrumbe, mientras que el área en la que están encerradas las personas permanece sólida, reduciendo la desaceleración máxima experimentada por los ocupantes y asegurándose de que el automóvil que se derrumba no los aplaste.

Las jaulas antivuelco de estilo de carrera funcionan para corredores que tienen cinturones y cascos seguros, pero que no son una gran idea para el uso en carretera.

¿Son los clásicos lo suficientemente seguros como para ser utilizados como conductores diarios?

Eso realmente depende de su tolerancia al riesgo. La gente solía conducir esos autos todo el tiempo cuando eran nuevos. La mayoría de ellos sobrevivieron, pero una proporción significativamente mayor que la actual murió o resultó gravemente herida en accidentes.


1
Una forma de hacerlos más seguros es quitar el cable que conecta la bobina de encendido a la tapa del distribuidor. Evita que los niños tengan accidentes de manera muy efectiva. Previene el robo. Reduce el desgaste del motor. ¡Recomiendo este cambio muy simple! También puede hacer algo con la tuerca que sujeta el volante.

@nocomprende que es un buen comienzo pero no suficiente. De vez en cuando, los niños que juegan a las escondidas se meterán en la cajuela de un automóvil más viejo. Si cierran la tapa, no hay salida, a diferencia de los automóviles modernos ... muy inseguros. Recomiendo cerrar permanentemente el maletero o quitar completamente la tapa.
emory

1
@emory sí, hay tantos peligros. Quizás lo mejor sea desmontar completamente el automóvil, o ponerlo en un museo, de forma segura detrás de cuerdas de terciopelo o plexiglás. Durará mucho más de esa manera también. ¡Todo problema tiene una solucion!

12

Como han dicho otros, haces preguntas diferentes, así que las abordaré por separado.

Los autos clásicos son seguros para conducir

Los autos clásicos son simplemente autos más viejos. Fueron conducidos con éxito por personas de la época que no murieron en ellos y nada ha alterado fundamentalmente la seguridad del automóvil desde ese momento, siempre que hayan sido mantenidos adecuadamente. Si maneja un clásico de la misma manera que maneja un automóvil moderno en el uso diario, aún tiene pocas posibilidades de morir o sufrir lesiones. Como siempre, puede disminuir, pero no eliminar, su riesgo mediante técnicas de conducción sensatas y defensivas.

Los automóviles modernos son mucho más seguros para conducir

Considere este gráfico que muestra las muertes por cada 100,000 personas en los EE. UU. (Línea negra, eje derecho) y observe la caída dramática:

Muertes en el camino

Luego considere que esto ha sucedido a pesar de un gran aumento en la cantidad de millas recorridas por persona y la cantidad de automóviles en la carretera. El principal factor que contribuye a esto son las muchas mejoras en la seguridad del automóvil: mejores frenos, zonas de deformación, bolsas de aire, sistemas de frenos antibloqueo, advertencias de carril, etc. Entonces, aunque los autos clásicos son seguros para conducir, son mucho menos que los autos modernos; depende de usted, como siempre, evaluar el valor relativo que le da al placer de conducir un clásico y el mayor riesgo para su seguridad física.


¿El gráfico muestra muertes por cada 100,000 personas en accidentes , o por cada 100,000 personas que manejan todos los días, o por cada 100,000 personas en algún estado o país? ¿O por 100.000 en todo el mundo? ¿Está relacionado con las millas recorridas o las horas pasadas en un vehículo?
Xen2050

Es por 100,000 habitantes en los Estados Unidos. No está relacionado con el kilometraje conducido o las horas pasadas en el vehículo. Estos gráficos muestran caídas más marcadas porque, por supuesto, en el intervalo de tiempo que se muestra, el uso del vehículo también ha aumentado.
Jack Aidley

44
¿Cuál es su fuente para ese gráfico? Solo me pregunto qué sucedió exactamente para causar las caídas más pronunciadas alrededor de 1980-82, 1989-92 y 2006-2009.
Dan C

@ DanC: Estoy bastante seguro de que el ca. La caída de 1990 se debe a la intrusión de las leyes del cinturón de seguridad durante ese tiempo: en.wikipedia.org/wiki/…
Michael Borgwardt

1
@nocomprende: La cuestión de garantizar que el automóvil esté en condiciones de conducir es una cuestión aparte de si es seguro conducir un automóvil que esté en condiciones de ajuste. Obviamente, un vehículo mal mantenido puede ser peligroso.
Jack Aidley

10

Seguridad en accidentes (protección): las mejoras son visibles a escala decenal y tienden a acumularse con el tiempo. (Esto está algo respaldado por la trama con las inmersiones discutidas anteriormente)

2016: los automóviles comúnmente vienen con centrado de carril, control de crucero adaptativo, dispositivos para mantener al conductor despierto y funciones de parada automática.

2010: casi todos los automóviles vienen con ABS y control de ESC / Traction. Los autos tienen bolsas de aire en todo el lugar y celdas de colisión avanzadas y zonas de deformación

2000: los airbags ABS y Dual son estándar en muchos automóviles nuevos. Los pasajeros medios probablemente tengan una restricción de 3 puntos. Anclajes para asientos infantiles. Apoyacabezas para pasajeros.

1990: Airbags están disponibles. Todos los autos tienen zonas de deformación.

1980: Los tanques de combustible deben estar dentro del marco del automóvil.

1970: los cinturones de seguridad de 3 puntos comienzan a ser comunes

1965: No se publica a toda velocidad (desde aquí puede agregar cosas como "techos que no se derrumban cuando el auto rueda)

Cosas que ayudan al conductor a estar seguro

2016: las cámaras de respaldo traseras son ubicuas

2010: sistemas de alerta trasera comunes. Los SUV construidos en plataformas de automóviles se manejan bien y resisten el rodamiento. ESC y el control de tracción son ubicuos.

2000: Los automóviles de pasajeros comúnmente vienen con frenos de disco en las 4 ruedas, neumáticos anchos y abdominales: mejor manejo y menor distancia de frenado.

1990: los automóviles vienen con espejos del lado del conductor y del pasajero. Encontrar un automóvil con tracción trasera es raro: el automóvil nuevo promedio tiene un manejo superior en carretera en climas fríos.

1980: Encontrar un auto sin dirección asistida es raro.

1970: los automóviles comúnmente vienen con frenos de disco delanteros, la distancia de frenado disminuye drásticamente.

Hay algunas áreas donde la seguridad ha disminuido con el tiempo:

  1. La pérdida de visibilidad a medida que las líneas de los cinturones han aparecido, los pilares A se han engrosado y las ventanas traseras se han encogido y se han abarrotado de restricciones de cuello para los pasajeros. La conciencia situacional del conductor en un automóvil moderno es mucho menor.
  2. La llegada del automóvil de 175 caballos de fuerza permite a las personas meterse en problemas antes de que puedan reaccionar. (Solución fácil: ten cuidado con el gas)
  3. Los neumáticos grandes tienden a hacer peor en el clima nevado que los neumáticos delgados en los años 80 y 90 ya que no golpean el suelo. (Solo compra cadenas)
  4. Los autos nuevos tienen muchos controles y sistemas de entretenimiento para jugar. (Ojos en el camino!)

FYI: ABS no era estándar en todos los vehículos en 2000.
RockPaperLizard

Tienes razón. Esa es una frase pobre. El 65% de los automóviles vendidos tenían ABS en 2000. ( crashstats.nhtsa.dot.gov/Api/Public/ViewPublication/811182 )
GearsAndSuch

6

¿Se puede hacer algo para mejorar la seguridad de los vehículos clásicos?

Puede conectar y usar equipos de seguridad como un asiento y arnés de carreras, casco, incluso una jaula antivuelco: ingrese la descripción de la imagen aquí

Este artículo sobre Racing Safety Equipment tiene mucha información, incluida una advertencia sobre jaulas antivuelco y cascos (especialmente al colocar barras de acero cerca de la cabeza):

Un accidente que involucre una jaula antivuelco y un conductor sin casco nunca terminará bien

Este sitio ( http://www.cuscousainc.com/products/roll-cage.html ) vende jaulas antivuelco (aparentemente prefabricadas) para varios modelos, incluidos 5 vehículos de pasajeros:ingrese la descripción de la imagen aquí


¿Son los clásicos lo suficientemente seguros como para ser utilizados como conductores diarios?

Si maneja una distancia corta a baja velocidad en calles generalmente seguras, y mira a ambos lados antes de cruzar una calle (incluso cuando tiene luz verde), entonces es probable que esté lo suficientemente seguro . En comparación con una bicicleta / moto, casi cualquier cosa que ponga una puerta entre usted y otros vehículos es probablemente una mejora.

Puede depender más de su idea de "lo suficientemente seguro". He leído que la idea europea de un automóvil seguro es lo suficientemente rápida y ágil como para evitar un accidente, mientras que la idea estadounidense es envolverse en la mayor cantidad de acero y masa posible, y dejar que las leyes de la física hagan su trabajo. .


6

¡Ningún auto está a salvo! Puede (y lo hace) herir y matar mucho más que cualquier cosa que la mayoría de nosotros haga con frecuencia. El mejor equipo de seguridad es el operador del vehículo ... ¡ NADA puede reemplazar a un conductor alerta, inteligente y conocedor! Cualquier persona con conocimiento de su vehículo y sus limitaciones puede ser un compañero conductor seguro y cortés.

Dicho esto, los avances en los autos más nuevos son bastante sorprendentes. Tienen muchas tecnologías que ayudarán a proteger a los ocupantes. Sin embargo, un 2x4 suelto puede atravesar un parabrisas / ventana moderno tan efectivamente como puede en los clásicos.

Además, con cada elemento que un automóvil moderno ahora 'hará por usted', la mayoría de los conductores se vuelven dependientes del equipo y no saben qué hacer si surge una emergencia real en la carretera. Los frenos antibloqueo son un gran ejemplo. Son maravillosos y ayudarán en el frenado de emergencia. Sin embargo, esta ganancia también casi ha eliminado al conductor casual de tener la experiencia de cómo manejar un auto que patina. ¡En primer lugar, me he librado de varios problemas simplemente porque nunca he puesto mi automóvil en una mala situación!

Sin embargo, con mucho gusto pongo a mi familia en un vehículo más seguro y nuevo cada vez que tengo la oportunidad.

Conozca los riesgos ... conozca el vehículo ... sea inteligente ... ¡feliz automovilismo!


Tenía un 2x4 que casi lo hacía: se cayó de un camión adelante, girando en el aire - Reflejadamente arrojé mi cabeza y la parte superior del cuerpo hacia el asiento del pasajero - chocó de extremo con el borde de 3 pulgadas de ancho del parabrisas / pilar y destrozado cuando la ventana del lado del conductor se volvió "puf"! Me detuve y me alegré de que a) había estado prestando atención b) golpeó el pilar c) mi ventana estaba cerrada en caso de que hubiera fallado el pilar y entrara al auto por la ventana. Vive lo suficiente y cualquier cosa puede pasar. Esto fue hace 25 años, y cierro mis ventanas a más de 30 mph.

5

en respuesta a la pregunta original: "¿son los autos modernos más seguros que los autos clásicos"?

( bombero aquí ) respuesta simple: sí. Mucho.

¿por qué?

  • La estructura es mucho más estable y se deforma mucho menos en un accidente (por ejemplo, cortar los puntales de un automóvil viejo toma 2-3 segundos, un BMW moderno unos 15 segundos).
  • Airbags Mucho más, también en el lateral, etc.
  • Sistema de liberación del cinturón que no se bloquea por completo y, por lo tanto, lo desacelera más lentamente.

Desde mi propia experiencia como bombero (en el escuadrón de rescate en carretera), esta parece ser la principal diferencia. Los accidentes aún ocurren y los autos se desmoronan, pero hay una gran diferencia entre los autos viejos y los nuevos (así como los baratos y "caros").
Estos fueron solo los sistemas de "reducción de daños". No he mencionado todos los sistemas de frenos automáticos, ABS, etc. que ayudan a prevenir accidentes.

Solo mira algunos videos de pruebas de choques automovilísticos. Verá la diferencia;)
Si busca respuestas más detalladas, lea las otras respuestas o pregunte en el comentario


4

He estado involucrado en varios aspectos del viejo mundo del automóvil desde principios de los 70. Este tema ha surgido cada vez más en los últimos diez años, y he pasado mucho tiempo reflexionando sobre esto, y mi participación en carreras históricas me ha dado una perspectiva adicional sobre el tema, creo. La respuesta básica es no, los autos más viejos no son seguros como cosas nuevas por algunas razones realmente importantes. Primero, los autos más antiguos (anteriores al 69) están llenos de bordes afilados en el interior: una trampa mortal en un accidente si te arrojan por dentro. El uso, en período, de los cinturones de regazo causa sus propios problemas. el asiento puede doblarse hacia adelante en ciertos tipos de impactos y lesiones graves; puede resultar en la columna vertebral o simplemente mirar hacia el volante. La instalación de respaldos de asientos fijos o bloqueados con arneses de hombro puede ayudar, pero no es fácil de diseñar en la mayoría de los autos más antiguos. La distancia de frenado puede ser significativamente mayor en autos viejos. aquí en Los Ángeles, donde la gente conduce a centímetros del auto de enfrente no ayuda mucho. Podrías decir "deja más espacio al frente" ... He hecho esto y otros conductores simplemente han entrado en el gran espacio que les has dejado. Otro problema que he notado como piloto es que el peso en vacío de los automóviles modernos es en algunos casos un 50% más que los antiguos (no, Lincoln y Cadillacs, sino autos deportivos más pequeños), un Mazda Miata moderno pesa más que un Ford Falcon. Esto cambia su poder de negociación en casi cualquier colisión si usted es la persona en el automóvil viejo. Bueno, esa es mi lista corta! He hecho esto y otros controladores simplemente pellizcar en el gran espacio que les queda. Otro problema que he notado como piloto es que el peso en vacío de los automóviles modernos es en algunos casos un 50% más que los antiguos (no, Lincoln y Cadillacs, sino autos deportivos más pequeños), un Mazda Miata moderno pesa más que un Ford Falcon. Esto cambia su poder de negociación en casi cualquier colisión si usted es la persona en el automóvil viejo. Bueno, esa es mi lista corta! He hecho esto y otros controladores simplemente pellizcar en el gran espacio que les queda. Otro problema que he notado como piloto es que el peso en vacío de los automóviles modernos es en algunos casos un 50% más que los antiguos (no, Lincoln y Cadillacs, sino autos deportivos más pequeños), un Mazda Miata moderno pesa más que un Ford Falcon. Esto cambia su poder de negociación en casi cualquier colisión si usted es la persona en el automóvil viejo. Bueno, esa es mi lista corta!


1

Esta es mi experiencia con los viejos autos clásicos. Mi padre y yo (él falleció) reconstruimos 9 mopares viejos, de un Chrysler 1936 a un 68 Roadrunner 383 Commando (así como un Satélite 68 en una reproducción RR con un 440 y 63 Dodge Polara Race car). No, los autos más antiguos no son tan seguros como los nuevos y eso ha sido bien cubierto. Sin embargo, son cosas que deberíaspara que los autos más viejos sean más seguros si quieres conducirlos en las calles. Primero están los neumáticos. Deshágase de los viejos neumáticos radiales. Su peligroso. Si nunca ha conducido con ellos, son muy diferentes a los neumáticos con correa de acero. Luego debes hacer actualizaciones. La parte delantera y los frenos son los dos más grandes. La parte delantera ayudará a mantener el automóvil en la carretera (esas antiguas partes frontales eran conocidas por conducir con curvas en el campo) y los frenos porque desea acortar la distancia de frenado. Por lo general, son pequeñas cosas como golpes y mejores faros. Recuerde, esas partes eran "vanguardistas" en los años 60, tenemos mejores ahora. Si haces estas cosas, entonces sí, ese auto viejo puede ser un conductor diario.