¿Cuál es el método más eficiente para despegar su automóvil de la nieve?


51

Si su automóvil está atrapado en la nieve y no tiene cadenas, ¿qué se puede hacer para sacarlo? Esto puede ser un problema desconcertante y ocurre con bastante facilidad con la conducción normal en hielo. Terminas en un banco de nieve deslizándote a 10 mph o cualquier cantidad de escenarios.

¿Cuáles son algunas herramientas que puedo llevar conmigo para ayudarme a salir de la nieve?

¿Cuáles son algunos métodos que puedo emplear para que sea más fácil despegarse de la nieve?

¿Hay algunas cosas que puedo hacer antes de que nieva que hacen que sea más fácil salir de la nieve?


55
Respuesta ligeramente graciosa, pero comienza anticipando la nieve. Quizás incluso complete sus mandados antes de que nieve. Póngase sus neumáticos para nieve o lleve sus cadenas o calcetines para nieve y cualquier fijación para ellos. Tal vez incluso deje el auto en el garaje y no salga en absoluto.
Criggie el

44
Esta no es una respuesta directa a la pregunta, sino un punto importante a tener en cuenta: si choca contra un banco de nieve y / o es remolcado, ¡compruebe la alineación de su marco! Puede que no haya daños visibles, pero es posible que el automóvil no se maneje correctamente. (Hablando por experiencia personal, donde un incidente indirectamente condujo a un accidente más grave).
200_success

2
Para avanzar en la línea de pensamiento del éxito 200, más que la alineación de su marco puede dañarse en tal evento. Los tipos de daños que ocurren en tal evento (problemas de alineación, manguera, fugas) generalmente no se notan de inmediato, pero continúan empeorando hasta que causan un gran problema.
corsiKa

Me mudé de Nueva York a Florida, funcionó para mí
Danny

Solo pensando en esto ... "¿Cuál es la forma más eficiente?" ... Llame a una grúa.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2

Respuestas:


53

tl; dr: puede usar una pala o una herramienta similar para sacar la nieve del camino.


¿Cuáles son algunos métodos que puedo emplear para que sea más fácil despegarse de la nieve?

Una vez dicho esto, hay varias cosas que puede hacer o puede considerar si está atrapado en la nieve.

Cómo sacar un auto de la nieve

  1. Verifique el escape : elimine la nieve que cubre el escape para evitar la acumulación de gases mortales en el interior del automóvil mientras el motor está funcionando. Solo son peligrosos para las personas si la densidad de los gases de escape puede aumentar en un espacio confinado como el interior de su automóvil.
  2. Romper el hielo : puede usar un destornillador, una navaja, una herramienta múltiple o cualquier otro objeto afilado para poder romper el hielo directamente frente a los neumáticos. La superficie más rugosa realmente ayudará a aumentar la tracción a medida que comienzas a alejarte.
  3. Elimine el exceso de nieve : no sé la gravedad de las nevadas en su área geográfica, pero si es muy grave, debe intentar eliminar toda la nieve cerca del automóvil que está por encima de la distancia al suelo del automóvil. Esto podría ser más fácil decirlo que hacerlo si su automóvil es varado en hielo, pero en la mayoría de las situaciones este no será el caso. Una pala o una pala sería lo mejor que puede usar para esto si puede llevar una, pero si no es así, una paleta de jardín podría ser una alternativa más pequeña, más barata y más práctica para usted, especialmente si tiene un automóvil pequeño. Otra buena alternativa es usar una pala de camping.. Estas son palas pequeñas y económicas que tienen el mismo propósito básico que una pala normal en este escenario (la mayoría de ellas también se pliegan, lo que hace que sea aún más fácil guardarlas discretamente en la parte trasera de su automóvil). Incluso pueden ser pequeños, como se ve en la imagen a continuación (tenga en cuenta que cuanto más pequeña sea la pala, menos práctica será). También es bueno tener para mover tierra o tierra si es necesario.

    Pala de camping

  4. Cadenas : sé que dijiste que no tenías cadenas (¡si lo hicieras, probablemente no estarías atascado en primer lugar!), Pero si lo hicieras, entonces este sería un buen momento para ponerlas y darte un poco más tracción sobre la nieve resbaladiza o el hielo.

  5. Use una tabla : puede ser muy útil poder pegar una lámina delgada de metal o una tabla de madera debajo de cada una de las llantas de transmisión para darle al automóvil otra superficie para agarrar, en lugar del hielo roto que se mencionó en paso 2.
  6. Tapetes de piso o puerta Mats - Si usted no tiene ningún espacio madera o metal que se puede utilizar factible (es decir, si usted no ha visto este post antes de que se atascó) entonces es posible que desee considerar la adopción del piso del coche esteras de su automóvil y usarlos debajo de los neumáticos de la transmisión en su lugar. ¡Haga esto solo como último recurso, ya que probablemente serán destruidos! Al hacer esto, tenga mucho cuidado con el acelerador.

    Las alfombrillas también se pueden usar, muchas personas ya tienen una, son mucho más fuertes que las alfombrillas del automóvil, pero probablemente aún se dañarán en algún grado o posiblemente se destruyan. Las alfombrillas tejidas son baratas y hacen alfombras de nieve prácticamente ideales en caso de emergencia.

    Las cajas de cartón planas funcionan igual de bien, no importa si se destruyen y son gratuitas si alguna vez has comprado algo de Amazon o similar.

  7. Use los frenos : ¿aún no va a ninguna parte? Esto puede sonar contradictorio, pero si realmente lo piensa, una rueda normalmente gira más que la otra porque tiene menos resistencia . Al presionar ligeramente los frenos disminuirá la velocidad de rotación de la rueda giratoria (al aumentar el par mínimo que se necesitaría para girar cada rueda debido al hecho de que el diferencial aplica el mismo par a cada una de las ruedas motrices en cualquier automóvil sin ningún tipo de fantasía equipo de tracción) y transfiera algo de potencia a la otra rueda para que ambas ruedas trabajen para sacarlo de la nieve. Dos ruedas que giran lentamente y trabajan juntas son mucho mejores que si trataran de trabajar de manera independiente en esta situación.

    Tenga en cuenta que el uso excesivo de los frenos puede provocar un sobrecalentamiento. Si esto sucede, simplemente apague el motor por un tiempo y deje que el vehículo se enfríe. Si baja y su automóvil encuentra tracción, tenga en cuenta que sus distancias de frenado pueden aumentar significativamente hasta que tengan la oportunidad de enfriarse nuevamente.

  8. Revise su medidor de combustible : suena simple, pero puede pasar una gran cantidad de combustible (especialmente si tiene un automóvil menos económico) mientras intenta sacar el automóvil de la nieve. Si sabe de antemano que va a conducir en una nevada intensa en algún lugar de un largo viaje, puede pensar en llevar una lata con un poco de combustible de repuesto en caso de que su viaje tarde más de lo esperado. ¡Estar atrapado en la nieve no ayuda a tu MPG!

    Tenga en cuenta que no debe transportar combustible regularmente debido a su química inflamable divertida y potencialmente muy peligrosa .

  9. Espolvorea sal : la sal ayudará a derretir el hielo, que tiende a formarse cuando giras las ruedas (y ese hielo es probablemente la razón por la que estás atascado). La sal de roca es preferible, pero la sal de mesa también funcionará si usa mucha.
  10. Rocíe otras cosas : arena , tierra seca (¡no lodo!), Arena para gatos o cualquier otro material similar puede ayudar a proporcionar tracción al automóvil debajo de las ruedas motrices.
  11. Líquidos de repuesto : si tiene un medio para obtener agua caliente (¿derrite la nieve en su automóvil sobrecalentado?), Líquido limpiaparabrisas adicional o anticongelante (tenga cuidado con el anticongelante en áreas residenciales, a las mascotas les gusta beberlo del suelo y los envenenará) , así que no lo use donde se acumulará) en su automóvil, eso también puede ayudar a derretir la nieve / hielo.
  12. Deicer Spray : aunque desapruebo la idea de liberar este tipo de productos químicos nocivos en el medio ambiente donde sea posible, usted puede, como último recurso, usar un spray de deicer químico para derretir el hielo.
  13. Endereza el volante : asegúrate de que tus ruedas estén rectas para que sea mucho más fácil para el automóvil encontrar tracción cuando está atascado. Tenga cuidado de no obstruir en caso de que su automóvil encuentre repentinamente tracción.
  14. Use una marcha alta : acelere suavemente hasta que las ruedas comiencen a deslizarse, luego retroceda y luego avance nuevamente hasta que haya creado suficiente espacio para que pueda retirarse. El uso de una marcha alta, como la segunda, o incluso la tercera, si su automóvil lo permite sin detenerse, le impedirá girar las ruedas con la misma facilidad sobre la superficie resbaladiza.
  15. Deje salir el aire : deje salir un poco de aire de los neumáticos de la válvula (vea la imagen a continuación) utilizando un pasador , bolígrafo , cuchillo , multiherramienta , llave del automóvil o similar para aumentar el área de la superficie del neumático en contacto con el suelo en cualquier momento tiempo dado, lo que aumenta la tracción. Solo necesita algo para empujar en el centro de la válvula.

    Vástago de válvula

  16. Use Momentum : ¡puede mover el automóvil usando el poder del automóvil, o el poder colectivo de un grupo de voluntarios desinteresados, o ambos! Este impulso puede ayudar a mover el vehículo fuera del agujero en el que inevitablemente se ha excavado en este punto. Cabe señalar que usar la potencia del automóvil para crear este impulso cambiando rápidamente entre velocidades no debería ser un primer recurso, ya que la transmisión puede sobrecargarse y fallar cuando el impulso cambia tan rápido.

  17. Use la dirección (solo vehículos con tracción delantera y cuatro ruedas): si tiene un vehículo con tracción delantera y las ruedas giran, girar las ruedas en una dirección diferente puede brindarle la tracción adicional que necesita. Muchas personas intentan despegarse con un volante muy girado como si quisieran volver a entrar en la carretera de inmediato. Esto puede hacer que sea más difícil, por lo que la idea es girar la rueda la menor cantidad posible (es decir, enderezar las ruedas delanteras con la dirección). Las ruedas delanteras giradas una pequeña cantidad pueden resistir la tracción limitada disponible para las ruedas traseras en condiciones resbaladizas, por lo que enderezar la dirección a veces puede ayudar mucho. ¡Recuerda acelerar lentamente o terminarás cavando de nuevo!

  18. Método de elevación y llenado : si nada más ha funcionado hasta ahora, el método de elevación y llenado podría funcionar. De todos modos, debe tener un gato en su automóvil, que es todo lo que necesitará para poder hacer esto.

    • Despeje la nieve, tratando de hacer el suelo lo más plano posible para que sea más fácil levantar el automóvil.
    • Coloque el gato sobre una base firme, como una tabla de madera , una lámina de metal o incluso una tapa de cubo vieja .
    • Jack, el neumático más hundido lo más alto posible. Recuerde ser cauteloso ya que el gato aún puede resbalar fácilmente en condiciones resbaladizas.
    • Tire todo lo que pueda encontrar (¡excepto nieve o hielo!) Debajo del neumático elevado para aumentar la tracción. Use algo como alfombrilla , manta , sal , arena o incluso su llanta de refacción si hay suficiente espacio debajo de la cubierta .
    • Cuidadosamente baje el gato al montón de cosas.
    • Conduzca con cuidado fuera de la nieve a un lugar donde haya tracción y no olvide quitar todo lo que ha traído consigo para no tirar basura.

  19. TracGrabbers : son un producto diseñado específicamente para su uso cuando un vehículo está atascado y no puede encontrar tracción.

    • Instale un TracGrabber en cada rueda motriz después de atascarse.
    • Despeje los escombros tanto como sea posible, lo que dificulta el movimiento del vehículo, como la nieve, grandes trozos de hielo o rocas frente al neumático de la transmisión.
    • Use la potencia suficiente para que los TracGrabbers puedan levantar y sacar el automóvil de donde se atascó.
    • Conduzca lentamente hacia un terreno estable y quítelos antes de continuar su viaje; no están diseñados para usarse a largas distancias.

TracGrabbers

  1. GoTreads : los GoTreads son otro producto comercial que quizás desee considerar si vive en un lugar con inviernos muy largos y nevados.

  2. Trabaje con gravedad : muchas personas cuando están atrapadas en la nieve tratarán de hacer que el vehículo avance en la dirección en que desean viajar. Sin embargo, si estás atrapado en una pendiente, ¡no deberías tratar de luchar contra la gravedad! Intenta aplicar potencia a las ruedas usando la marcha atrás si es posible para que puedas usar la gravedad para tu ventaja, en lugar de luchar contra ella.

    Plano inclinado

    Observe aquí que el peso de su vehículo actúa como una fuerza verticalmente hacia abajo debido a la gravedad. Cuanto más inclinada sea la inclinación, mayor será el valor de la fuerza que actúa contra usted. En otras palabras, cuanto más inclinada sea la inclinación, más esfuerzo tendrá que hacer para mover el vehículo cuesta arriba. Al descender la pendiente en la dirección opuesta, tendrá la misma fuerza que actúa con usted.

  3. Guantes : es probable que los ambientes nevados estén muy fríos, por lo que supongo que ya trajo guantes cuando recordó su sombrero , bufanda , abrigo y chocolate caliente en un matraz . Sin embargo, es una buena idea recordar un par de guantes baratos y gruesos que mantendrán tus manos calientes y secas mientras palas la nieve en el frío. Digo barato, de modo que si también tiene la intención de usarlos para el mantenimiento, todavía le permitirán evitar el goop del automóvil yukky pero no romperán el banco si se rompen o arruinan en general.

    ¡No puedes hacer nada productivo si tus dedos están congelados!

  4. Antorcha de propano : esta es una forma divertida y efectiva de derretir parte de ese hielo duro como una roca si tuvo problemas para usar otra herramienta debido a la alta resistencia a la compresión. ¡Solo trata de no derretir un agujero en tu neumático! Te sorprendería lo fácil que es hacer esto. También es útil para calentar esa bebida caliente a la que eludí antes (siempre y cuando tenga cuidado).

  5. Sea fácil con el acelerador : es una reacción natural darle mucha potencia al automóvil cuando está atascado, pero la mayoría de las veces esto disminuye la fricción y hace un trabajo peor que usar solo lo suficiente para mantener el contacto de la superficie entre el neumático y la nieve. arrastrarse fuera de la rutina.

    Tenga en cuenta que esto solo se aplica a salir de la rutina inicial. Si ha logrado revertir su automóvil fuera de la rutina, deberá asegurarse de usar la potencia suficiente para llevar el impulso suficiente para poder conducir por el lugar donde originalmente estaba atrapado.

  6. Deshabilite el control de tracción : al hacer esto, deshabilita la capacidad de los automóviles para restringir la potencia de las ruedas cuando comienzan a girar, por lo que no restringe la capacidad de los automóviles para ganar impulso hacia adelante si encuentra tracción en una o más de las ruedas motrices . Como regla general; apague el control de tracción y luego permita que el sistema de transmisión (AWD / FWD / RWD) maneje la distribución de energía alrededor del automóvil por sí solo.

    Tenga en cuenta que si deshabilita el control de tracción, debe observar cuidadosamente su velocímetro, ya que puede resultarle fácil aumentar accidentalmente la velocidad de la rueda más de lo necesario hasta el punto en que si el automóvil encuentra tracción repentinamente, podría perder el control del automóvil nuevamente o incluso causar ¡una colision! Sin mencionar que probablemente no quedarán muchos neumáticos después de eso.

    Aquí y aquí hay algunos ejemplos brillantes (aunque hay muchos otros) de cómo los autos Subaru pueden progresar a través de la nieve usando su notable sistema AWD sin control de tracción. Especialmente para los autos Subaru, este puede ser un método muy efectivo de usar (incluso si la nieve es muy profunda).


¿Cuáles son algunas herramientas que puedo llevar conmigo para ayudarme a salir de la nieve?

Resumen de cosas útiles

  • Llave del coche: ¡no vas a ir muy lejos sin esto!
  • Pala, pala o pala para acampar
  • Destornillador
  • Navaja o multiherramienta
  • Paleta de jardin
  • Hoja de metal
  • Tablón de madera
  • Alfombrillas, alfombrillas o cajas de cartón aplanado
  • Jerry puede con combustible de repuesto
  • Sal de roca o de mesa
  • Arena, tierra seca, arena para gatos u otros materiales similares.
  • Un alfiler, bolígrafo o cuchillo
  • Un enchufe
  • Tapa del cubo
  • Cobija
  • Rueda de repuesto
  • TracGrabbers
  • Buen par de guantes gruesos e impermeables.
  • Guantes baratos
  • Ropa de abrigo
  • Bebida caliente
  • Antorcha de propano

¿Hay algunas cosas que puedo hacer antes de que nieva que hacen que sea más fácil salir de la nieve?

Si. Si no tiene algunas o todas las cosas en la lista anterior, ¡puede usar su mejor criterio para estar preparado para cualquier situación sin hacer que su automóvil esté más desordenado que el cobertizo promedio de su jardín! Para muchos países, la nieve es algo raro de todos modos, así que no sugeriría tener todo el material en su automóvil todo el tiempo.

Cosas a tener en cuenta

Además, antes de partir, puede tener en cuenta lo siguiente:

  • Conozca su automóvil : ¿sabe dónde están las ruedas motrices? Si abre su capó y ve que su motor está montado en paralelo al eje delantero, probablemente tenga un automóvil con tracción delantera. Si está montado perpendicular, probablemente sea de tracción trasera.

    FWD

    Tenga en cuenta que algunos automóviles, como la mayoría de las camionetas, SUV y automóviles anunciados como "quattro" son en realidad de cuatro (o todos) de tracción a las cuatro ruedas. Esto significa que todas sus ruedas pueden ayudar a sacar el automóvil de la nieve.

    AWD

  • Lleve su automóvil a un corto recorrido en la autopista : si nota un tambaleo o una vibración inusual, es probable que haya nieve acumulada en sus ruedas, lo que puede causar un desequilibrio. Para solucionar esto, deténgase cuando sea seguro y conveniente y saque la nieve de las ruedas con la mano (con los guantes puestos).

  • Esté preparado : un lema de los exploradores que ciertamente es cierto aquí. Mantenga algunas de las cosas enumeradas anteriormente en el maletero del automóvil en los meses de invierno. Uno o más de estos elementos pueden ayudar a reducir significativamente la cantidad de tiempo y esfuerzo necesarios para liberar un automóvil atascado de la nieve y el hielo. Algunos refrigerios serían una sabia adición a dichos suministros para los tiempos que requieren un período de espera prolongado para que llegue la ayuda (no solo en la nieve, sino también para averías).

  • Neumáticos de invierno : si conduce en un área que experimenta un invierno muy severo (a diferencia de las nevadas ocasionales como las que tiene una vez al año en Inglaterra si tiene suerte), considere instalar neumáticos de nieve o de invierno para los meses de invierno. Los neumáticos para todas las estaciones no son tan efectivos en el manejo de nieve, barro o superficies similares.

  • Sea ingenioso : si no tiene una tabla de madera u hoja de metal para aumentar la tracción, vaya y encuentre algunos palos o piedras cerca para usar con el mismo propósito de aumentar la tracción.

  • Cuando se libera : si avanza cuando se libera, continúe conduciendo a un ritmo constante, apuntando a un lugar con menos nieve donde pueda detenerse con seguridad o volver a la carretera. Si se ha liberado y está viajando en reversa, continúe durante un par de metros, luego suelte el acelerador, permitiendo que la nieve detenga el automóvil. Acelera suavemente hacia adelante en las mismas pistas que acabas de hacer con suficiente velocidad para atravesar el lugar original. ¡No vayas muy lento o volverás a donde empezaste!

  • Flujo de aire del radiador : si tiene nieve acumulada en la parte delantera de la rejilla desde un banco de nieve, asegúrese de limpiarla antes de conducir el automóvil demasiado lejos. Causará sobrecalentamiento si el flujo de aire está bloqueado. El sobrecalentamiento puede hacer cosas terribles al motor, por lo que es importante.


¡Me encantaría escuchar cualquier otra sugerencia que pueda tener para ayudar a todos a evitar la nieve!


Agregando a 14 ("Use una marcha baja"): En realidad, la segunda marcha podría ser una buena idea ya que permite una aceleración más suave.
Michael

Eso es a lo que me refiero. Una marcha baja se define como una marcha que hace que un vehículo con ruedas se mueva lentamente, debido a una baja relación entre la velocidad de las ruedas y la del mecanismo que las conduce.
Max Goodridge

Gran respuesta. Lo único que agregaría es usar el gas mínimamente (al principio). Es una reacción natural darle mucho combustible al automóvil cuando está atascado, pero la mayoría de las veces esto disminuye la fricción y hace un trabajo peor que usar solo lo suficiente para mantener el contacto de la superficie entre el neumático y la nieve y arrastrarse fuera de la rutina.
anon01

1
Agregando a su punto sobre el uso de la dirección: muchas personas intentan despegarse con un volante muy girado: como si quisieran volver a ingresar a la carretera de inmediato. Esto puede hacer que sea más difícil, por lo que la idea es girar la rueda la menor cantidad posible, es decir, enderezar las ruedas delanteras a través de la dirección. Las ruedas delanteras que se giran una pequeña cantidad pueden resistir la tracción limitada disponible para las ruedas traseras en condiciones resbaladizas, por lo que enderezar la dirección a veces puede ayudar mucho.
Erik Eidt

Gracias a todos por las excelentes sugerencias, todas las sugerencias anteriores se han agregado a mi respuesta. ¡Creo que juntos hemos podido llegar a una lista muy completa!
Max Goodridge el

15

Un cabrestante manual y una correa de remolque. Necesita algo para fijarlo (un gancho de remolque en su automóvil y algo resistente en el área circundante), pero es aproximadamente un 90 por ciento tan bueno como llamar a una grúa.

El cabrestante hace todo el trabajo, la correa solo extiende su alcance al objeto resistente más cercano. Si tirar del auto seis pies no lo despega, simplemente vuelva a poner el auto en el estacionamiento, extienda el cabrestante, acorte la correa de remolque y tire un poco más.

un cabrestante ingrese la descripción de la imagen aquí


1
Estos también son artículos muy asequibles que se pueden comprar en lugares como tiendas de autopartes y depósitos en el hogar.
Jim W

Suena muy simple. No podría funcionar. lol
Ppoggio

66
He usado esto para tirar de un automóvil con neumáticos pinchados 30 pies por una pendiente, así que sé que funcionará bien en una deriva de nieve. Las correas de remolque generalmente pueden contener 5 toneladas y los cabrestantes tienen diferentes resistencias, desde media tonelada hasta un par de toneladas. Si su vehículo está en el fondo de un barranco, es posible que desee traer un conjunto adicional de correas para sostener el automóvil en su lugar cuando reinicie el cabrestante.
Jim W

2
Nota: si va a hacer esto, PONGA EL COCHE EN NEUTRO antes de comenzar a tirar, y si el automóvil va a estar en una pendiente después de ser liberado de la nieve, haga que alguien se siente en el asiento del conductor y sepa cómo hacerlo. trabajar el freno
Bob Jarvis

2
En efecto. He visto algunas cosas bastante tontas suceder. Es bastante fácil tener de repente 1 tonelada y media rodando por la calle.
DucatiKiller

6

Me di cuenta de que había un método increíble no mencionado.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Fuente

Este método le brinda esa tracción extra que necesita un neumático. Puede que no funcione tan bien en la nieve, pero puede acumular nieve acumulada alrededor de ese neumático para obtener una tracción adicional si no puede despegar el automóvil.


1
La fuente está rota
loco el

1
Sin embargo, tenga en cuenta los espacios libres en el arco de la rueda y no haga giros extremos.
Criggie el

La fuente ha sido corregida.
Nelson

3

Use la segunda marcha, o la tercera si es posible. Esto reduce la salida de torque a las ruedas motrices y tiende a disminuir el giro de la rueda. No se sabe comúnmente que la razón 2 está disponible como una opción de selección de marcha independiente en la mayoría de los vehículos equipados con transmisión automática es esta situación de baja fricción.


¿No se conoce comúnmente? Está marcado allí mismo en la transmisión, y el vendedor del concesionario incluso me lo señaló específicamente cuando fui a comprar mi automóvil.
Mason Wheeler

2
Tenga en cuenta que la selección de velocidades en la mayoría de las transmisiones automáticas es la velocidad máxima a la que puede cambiar, y no significa que sea la velocidad real en la que comienza. Sí, hay excepciones, es por eso que dije "más" arriba.

3

Si tirar hacia adelante y luego quitar la potencia (presionando el embrague) produce algún movimiento hacia atrás, esto indica la posibilidad de "balancear" el automóvil.

Empuje hacia adelante con el motor hasta el punto donde el automóvil ya no se mueva, luego permita que gire hacia atrás libremente (embrague presionado). Cuando deje de rodar hacia atrás, inmediatamente jale hacia adelante nuevamente. Cada uno de estos ciclos acumula más y más energía cinética hasta que sea suficiente para liberar el automóvil.