¿Forma efectiva de limpiar el interior del parabrisas?


53

El interior de mi parabrisas tiene una fina capa de mugre. Cuando la luz lo golpea de cierta manera, reduce drásticamente mi visibilidad.

He usado limpiacristales con paños limpios de microfibra para el automóvil y toallas de papel, pero no parece limpiar las ventanas, solo mancha la mugre. La mugre ha sobrevivido a múltiples limpiezas de este tipo.

¿Cómo puedo eliminar efectivamente la mugre del lado interior de mi parabrisas para restaurar la visibilidad?


1
Prueba con toallas de papel secas. Trabajó para mi. (Por cierto, entiendo que esta mugre se condensa de la desgasificación de la tapicería.)
Daniel Griscom

Mi mejor éxito de limpieza es con amoníaco. Sin embargo, odio el olor y a menudo trato de recurrir a una toalla de microfibra con agua tibia y alcohol. Aún así, el amoníaco (y guantes y aire después) funciona mejor.
Hennes

55
¿Hay un olor dulce? Si la "mugre" sigue apareciendo, podría estar goteando refrigerante del núcleo del calentador.
George

Una foto estaría bien aquí. ¿Sabes cuál es la fuente de la mugre?
Zaid

@Zaid No creo que pueda obtener una foto. La suciedad es bastante invisible, excepto cuando se conduce hacia el sol cuando está ligeramente por encima del horizonte, y no creo que pueda replicar las condiciones de la lente. No tengo idea de qué sería. Sé que he tenido una explosión de refresco antes, pero eso fue solo unas pocas manchas pegajosas que se limpiaron fácilmente. Pero, la sustancia es más grasa, algo así como cuando mis lentes se ensucian, pero nada toca el interior de mi ventana. Mi conjetura es que se ha acumulado algo en pequeñas cantidades del respiradero que se ha acumulado con los años.
Web Head

Respuestas:


22

Limpio el interior con detergente líquido (como Fairy en el Reino Unido, un líquido suave que se usa para lavar platos, cubiertos, etc.), luego Windolene (un producto de limpieza de vidrio) y luego termino con Rain-X Anti-fog .

Eso me da una superficie prístina que resiste el empañamiento, especialmente en invierno.


3
Iba a publicar exactamente que no importa cómo se limpie la ventana, la última capa debería ser Rain-X Antifog. ¡Buena cosa!
dotancohen

1
No puedo votar la antiniebla Rain-X lo suficiente. El material es asombroso.
Nelson

Finalmente pude hacerlo, después de demoras en olvidar comprar el Anti-fog (luego las tiendas lo recordaba por no tenerlo en stock), luego problemas de salud, etc. Estoy ansioso por ver si la solución funcionó . Noté que quedaban muchos residuos antes y después del Windex, pero parece que un poco de limpieza (e incómoda) lo eliminó. Una vez que lleguemos a algo de esa luz que causa problemas, te lo haré saber.
Web Head

Después de probar diferentes situaciones de iluminación, puedo decir que el interior de mi parabrisas está limpio , pero desde que apliqué el antiniebla he tenido algunos problemas de niebla que nunca antes había tenido. Estoy aceptando esto porque primero usé jabón para lavar platos (Dawn) y agua, luego Windex funcionó. Rain-X es un tema aparte.
Web Head

Extraño - Me pregunto qué salió mal allí. Rain-X Anti Fog está específicamente diseñado para esto y nunca he tenido ningún problema con él.
Rory Alsop

16

Periódico arrugado es mi opción para hacer que el vidrio se vea impecable. Elimina las rayas que dejarán muchas toallas.


2
Votaría esto 100 veces si pudiera. ¡El periódico es definitivamente el camino a seguir!
Brian Knoblauch

Secundo ese voto .....
Moab

¿Qué utilizas realmente con el periódico arrugado? ¿Solo agua / vapor? ¿O algún producto de limpieza? ¿Y no hay problema con la tinta que sale del periódico al parabrisas, dada la humedad?
Mehrdad

No puedo hablar por todos los periódicos, pero la tinta no se me ha pegado. Utilizo cualquier solución de limpieza, generalmente un poco de rain-x o solo windex (aunque no se necesita tanto). Mi pensamiento es que la estructura de las fibras produce un mayor contacto del área superficial con el vidrio, y es más grande y más rígido que otras telas que pueden proporcionar un contacto comparable. La microfibra y la mayoría de las toallas son pelusas enredadas.
Joseph Freund el

@Mehrdad usas el periódico seco. El carbón en la tinta es bueno para absorber contaminantes. Pero: muchos periódicos en estos días se imprimen con tinta a base de agua, que puede desprenderse si el periódico se moja.
Hobbes el

8

Debería poder extraer contaminantes difíciles de eliminar con una combinación de barra de arcilla y lubricante.

La barra de arcilla es muy buena para eliminar la contaminación de la superficie. Las instrucciones paso a paso se muestran en este video :

  • lubrique el parabrisas con lubricante de arcilla (el agua jabonosa debería funcionar igual de bien)
  • amase la arcilla en un cuadrado plano aproximadamente del tamaño de una palma
  • Aplique un poco de lubricante sobre la arcilla.
  • Frota la arcilla contra el vidrio contaminado con movimientos de ida y vuelta.
  • Dobla la barra de arcilla para exponer la arcilla nueva una vez que la superficie existente haya recogido una buena cantidad de contaminantes

1
Muy interesante. Literalmente nunca antes había escuchado o visto algo así Ni siquiera habría comenzado a buscar un producto como este.
Web Head

Me pregunto con qué frecuencia el tipo en ese video limpia su vaso así: P
Insane

2
@Insane: ¡Me encantaría verlo encogerse cuando escupo los excrementos de pájaros y luego los raspo con la llave!
dotancohen

6

Todas las sugerencias hechas hasta ahora son muy buenas. Hay diferentes formas de cortar la grasa del parabrisas. El problema que siempre encontré con los limpiadores a base de amoníaco o alcohol es que se evaporan muy rápidamente y dejan una película y parte de la grasa.

Lo que encontré que funcionó bien fue usar mucho limpiador a base de alcohol (no amoníaco, como se indica en los comentarios) para aflojar la grasa y la mugre del parabrisas. Esto evitará que el producto se evapore rápidamente y deje una película difícil de eliminar. Use la toalla de papel para fregarla bien . No te preocupes si está muy húmedo cuando termines.

Luego, use una toalla de papel nueva para secar el exceso de producto de limpieza. Esto sacará la mayor parte del producto de limpieza, junto con la mugre, del parabrisas.

El siguiente es el paso adicional que parece marcar la diferencia para mí: use un poco de agua limpia en una toalla de papel nueva (humedézcala o el parabrisas si tiene un rociador adicional). Nuevamente, use mucho en la toalla de papel para dejar un poco de agua en el parabrisas. Después de fregar y diluir el producto de limpieza, use nuevamente una toalla de papel seca para secar el parabrisas .

Este método puede tomar un poco más de tiempo y puede tomar más toalla de papel que la que solía usar, pero he descubierto que hace el mejor trabajo de limpieza. Es el agua que parece eliminar la película al final.


1
Debe evitar el uso de limpiadores a base de amoníaco para los parabrisas de los automóviles, ya que pueden dificultar la visibilidad al conducir.
Zaid

1
@Zaid, por favor explique. Se supone que el amoniaco se evapora muy rápido. ¿Cómo obstaculizaría eso la visibilidad?
Octopus

@Octopus: puede dañar ventanas tintadas, molduras interiores y representar un peligro para la salud en interiores - autogeek.net/waterspots.html , ecotouch.net/…
Zaid


@Zaid: no he usado limpiadores a base de amoníaco en el automóvil durante años. Solo alcohol. Por lo tanto, puede que no haya sido un buen consejo decirle a alguien que lo use. Pero también dudo que muchas personas tengan tintes del mercado de accesorios en el parabrisas. Lo que sí sé es que cada vez que he usado 'Invisible Glass' (de su enlace), me da un gran dolor de cabeza y náuseas después. Un químico demasiado fuerte para mí. :)
G Trawo

5

Encontré algunos limpiadores húmedos en el supermercado especialmente para esto. Huelen a espíritus metilados, así que eso es probablemente lo que usan. De todos modos, funcionan muy bien. Creo que la película sobre el vidrio proviene de los calentadores, por lo que se trata de todo tipo de moléculas de aceite y plástico que el aire caliente recoge en los conductos.

Vienen en un cilindro de plástico con una ranura en la parte superior, por lo que cuando sacas uno, el siguiente sigue. Muy útil.


5

Mezcle un poco de agua tibia con un poco de vinagre y limpie la ventana con un paño. Seque y pula el vidrio con periódicos viejos, el papel grueso de estilo antiguo funciona mejor. La impresión en color parece requerir un papel menos absorbente y más liso.

Esto me parece altamente efectivo y casi gratis.


5

Puede ser su técnica la que necesita trabajo. Usar dos paños de limpieza de microfibra CLEAN es una buena manera de hacerlo. Querrás usar uno que tenga una siesta corta y el otro será un patrón de tejido de waffle. Algo como esto:

Siesta corta:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Tejido de gofres:

ingrese la descripción de la imagen aquí

El primero que usa para limpiar con su solución de limpieza elegida. La primera clave es no usar demasiado limpiador. El segundo es rociar el limpiador sobre la toalla de siesta corta (esto mantiene el exceso de rociado fuera del tablero). Necesita suficiente limpiador sobre la toalla para que esté húmedo pero no gotee. Use la toalla de siesta corta en la ventana para limpiar la superficie. Funciona mejor si lo haces con poca ayuda desde el lado del pasajero del vehículo.

Una vez que haya limpiado la ventana con la toalla de siesta corta, use la toalla de tejido de gofres para limpiar cualquier residuo del parabrisas. Es posible que deba solucionar esto un poco, pero el tejido de waffle hará el trabajo. Continúa encontrando puntos limpios en tu tejido de gofres doblándolo y replegándolo. Esto ayudará a encontrar toda la mugre.

Después de usar el tejido de gofres, use un poco de antiniebla RainX como decía @RoryAlsop. Esto ayudará con el empañamiento y con cualquier acumulación recurrente.

The Chemical Guys tiene un video que lo explica bastante bien. Lo hice comenzar en el punto del parabrisas, pero es posible que desee ver todo. Ellos (obviamente) están promocionando sus productos, pero el método que usa es bastante bueno.

Por otro lado, no desea usar limpiadores a base de amoníaco en cualquier lugar donde tenga tinte, ya que esto puede dañar el tinte. Vi a un chico usando una botella rociadora llena de agua con solo una gota de líquido para lavar platos ... funciona bastante bien.


4

No sé si está disponible en todas partes, pero encontré un esmalte de vidrio de Nigrin, que funciona bastante bien por dentro y por fuera.

Creo que contiene algunos abrasivos suaves que no rayan el vidrio, pero es muy efectivo y elimina fácilmente incluso estas pequeñas gotas que se obtienen al estacionar debajo de un árbol.

Simplemente aplíquelo puro, frótelo sobre el vidrio con una toalla seca, y lávelo con una toalla húmeda.


4

6 pasos

  1. Limpiar la superficie. el primer paso elimina los orgánicos. golpear con un paño mojado empapado en Clorox.
  2. enjuague con un trapo muy húmedo.
  3. alcohol o acetona para eliminar cosas a base de petróleo
  4. amoniaco para eliminar limpiadores.
  5. enjuague con una toalla empapada en agua
  6. la gamuza limpia.

También es bueno para eliminar rain-x. qué asco.


2

Rocíe o con ayuda de una toalla, aplique talco en todo el parabrisas. (Solo polvo ligero) Déjalo reposar por un minuto. El polvo de talco siempre se adhiere a la mugre, se caerá de los espacios limpios. Ahora limpie bien con una toalla. Es posible que deba repetir esto un par de veces. Aspire el interior cuando haya terminado.


2

Limpie el paño y un recipiente con agua tibia con una dosis sólida de líquido para lavar platos. Eso hizo el truco para mí.


2

La mejor manera de eliminar esa película aceitosa en el interior del parabrisas de su automóvil es a través de una ventana con aproximadamente 2 onzas de vinagre blanco ... rocíe y limpie con una toalla de papel limpia.


2

Use tequila barato, corta los residuos de humo de la grasa de mugre como ninguna otra cosa, deja el cristal libre de rayas. Utilizo un tiro lleno para todo el vidrio en mi camioneta. Cada 6 meses y fumo en el vehículo. Nunca tenga un problema con el sol o el resplandor nocturno. Use el periódico para secarlo y una pequeña botella de spray para el cabello para aplicar. También hace milagros en mi casa para cortar el humo del vidrio. Bebe el resto si no estás 100% satisfecho. Jajaja


+1 para la función aditiva del tequila si no está completamente satisfecho con los resultados ... ¡Bienvenido a Mantenimiento y reparación de vehículos automotores! : o)
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2

1

La humilde papa para limpiar parabrisas y cascos de motocicletas también DETENDRÁ los protectores de vidrio y plástico de FOGGING UP.

Corte la papa por la mitad, frote el área a limpiar, deje que el jugo se seque, frote con una toalla, no con las mejores toallas, de lo contrario su mamá / mamá golpeará el techo,

listo, no más ventanas empañadas o escudos de plástico empañados, ummm, escupir hará lo mismo con las gafas subacuáticas, evitará que se empañen también, solo mire a Llloyd Bridges haciendo lo mismo antes de que se sumerja en Sea Hunt


1

Wow ... ¡Mira cuántas maneras diferentes tiene la gente de limpiar el vidrio! Y con razón ... Hasta que encuentre un método que funcione para usted, ¡es un dolor!

No puedo pasar una pequeña botella de spray llena de agua y un poco de alcohol metilado (10-20%) y un paño limpio.

Es barato y fácil, y al ser principalmente agua se eliminará sin rayas. El método le da un poco de poder de corte a través de lo que sea que esté en la superficie.


1

Sonrío mientras leo esto. Una respuesta obvia sobre la limpieza de vidrios, un parabrisas debe limpiarse antes de que salga el sol, se ponga o en un lugar completamente sombreado como un garaje. La gran cosa que quiero preguntar: ¿Comes comida grasosa en tu auto como hamburguesas y papas fritas? Apuesto a que ese es el problema de tu parabrisas. El vinagre, el alcohol y un par de gotas de DAWN en un atomizador lo obtendrán. Buena suerte a todos los que comen hacia y desde el trabajo. Sucede después de unos días cada vez!


1

De todos mis años de limpieza de vidrio, nada supera al periódico con una gota o dos de detergente líquido en media taza de agua. Algo sobre el periódico, pero simplemente funciona.


1

La película generalmente es causada por la desgasificación del material utilizado para cubrir el tablero, el humo del cigarrillo y las manos grasientas. El mejor limpiador es el alcohol que se limpia antes de que se evapore, seguido del limpiacristales estándar. Use un paño de microfibra (barato en Wally World).


0

Fácil. En el lavado de autos, rociamos el vidrio con un limpiador de ventanas a base de amoníaco y frotamos el vidrio con la mano desnuda para aflojar la película de humo de tabaco y limpiar con una toalla húmeda de felpa. Las toallas secas y la microfibra no absorben la humedad también. Simplemente enjuague y exprima una toalla pequeña de felpa (sin suavizante ni otros contaminantes). La tela de microfibra, al ser una mezcla de poliéster, no es un hidrófilo natural, pero atrae la grasa, así que úsela para secar la piel.


0

La sugerencia de Claybar y la de talco me parecieron interesantes y apoyo mi método favorito, que es Silvo. El contenedor menciona la limpieza de los espejos, así que calculé todas las superficies de vidrio. Creo que los líquidos en la base disuelven la película y el polvo en el Silvo lo absorbe, por lo que cuando está seco y lo quitas el polvo, la película también se apaga. Está desordenado con el polvo yendo a todas partes, así que cubra su tablero. Trate en un día fresco a la sombra para mantenerlo húmedo por más tiempo. Primero haga el exterior, lo que es más fácil, luego podrá ver qué hay en el interior. Los paños de microfibra viejos pueden arrojar millones de fibras que solo son visibles si la luz es así. Esas fibras solo se desprenden con Silvo ... sorprendentemente no con agua, detergente, metanfetaminas, acetona, aceite de eucalipto, alcohol isopropílico, etc. y lana de acero fina ... créeme, las probé todas.


-1

Sr. limpio, borrador mágico seco, solo. Sencillo


-1

Gracias por todas las ideas. La solución de amoniaco y vinagre / agua no hizo nada más que untar el residuo PERO esto funcionó maravillosamente: 1. 2 tazas de agua tibia y 3 gotas de detergente para platos Dawn en un recipiente de plástico 2. La mitad de otro recipiente con agua limpia 3. Un producto limpio, nunca usado Esponja con una parte posterior restregada, un paño de cocina limpio que no se haya secado con hojas de secadora o suavizante de telas y algo de periódico sin impresión en color 4. Coloque la esponja en agua y solución Dawn, exprima el exceso de agua y aplíquelo en el parabrisas. Dé la vuelta a la esponja y use el lado restregado para separar los residuos. 5. Coloque un paño de cocina en agua limpia y exprima el exceso de agua. Enjuague el parabrisas con una toalla húmeda. 6. Recoja el periódico (sin impresión en color) y el parabrisas seco.

Ahora te gusta un parabrisas limpio, sin residuos.