¿Importa la cantidad de combustible en el tanque?


84

Mientras haya algo de combustible en el tanque, ¿importa el nivel de combustible? En otras palabras, ¿es aconsejable asegurarse de que el tanque esté casi lleno la mayor parte del tiempo, o es simplemente una tontería? En otras palabras, ¿hay razones válidas por las que debería evitar correr en un tanque casi vacío (aparte del riesgo de que realmente esté vacío)?


¿Cuántos años tiene tu auto? El mío tiene la bomba de combustible en el motor, no el tanque.
Criggie

Respuestas:


68

Ambas publicaciones anteriores son bastante buenas. Sin embargo, agregaré algunas consideraciones más.

  • En un tanque bajo, durante las curvas difíciles, algunos autos descubrirán la recolección de la bomba de combustible y morirán de hambre.

  • Se ha debatido durante años sobre mantener un tanque de 1/4 como mínimo, ya que el combustible proporciona refrigeración para la bomba de combustible. Algunas personas argumentan que un enfriamiento adicional extenderá la vida útil de la bomba. Mi opinión es que sí, pero que no importa, ya que la bomba no se sobrecalentará de ninguna manera (las fallas de la bomba de combustible OEM son extremadamente raras hoy en día, casi todos los reemplazos de la bomba de combustible que he visto terminaron en No resolver el problema que estaban teniendo ...).

  • Cualquier residuo flotante permanecerá de manera segura por encima de la entrada de la bomba si se mantiene el nivel del tanque. Ejecútelo lo suficientemente lejos y esas cosas se absorberán y contribuirán a obstruir el filtro eventualmente, o incluso al daño físico.


66
Los escombros son un punto ganador: habrá suciedad en el tanque y un nivel súper bajo en el tanque aumenta la probabilidad de ingerir ese elemento de manera significativa.
Bob Cross

40
Punto lateral en el "mantener un mínimo de 1/4 tanque": en realidad también es útil para la refrigeración del cónyuge . ¿Alguna vez llegaste tarde a una cita con tu pareja amorosa y tuviste que explicar que estás casi sin gasolina ...?
Bob Cruz

77
Debe tenerse en cuenta que no se impedirá que los "desechos flotantes" ingresen a la bomba simplemente porque tiene algo de gas en el tanque. La primera vez que dobla una esquina o golpea una protuberancia, el tanque se mezclará completamente, lo que le dará incluso a los escombros flotantes una oportunidad en la entrada de la bomba.
Nombre falso el

66
@ Nombre falso, en realidad no se mezclarán en un solo turno. La mezcla ocurrirá todo el tiempo. El volumen en el tanque reduce la densidad de la suciedad en términos de material por unidad de volumen de combustible. Tienes razón en que no hay un hechizo mágico, combustible o no, que evitará toda ingestión.
Bob Cross

40

Hay un efecto inesperado al correr con el tanque lleno todo el tiempo: el combustible es pesado. El peso real por galón depende de la temperatura (y, por lo tanto, de la densidad), pero es del orden de seis libras por galón (o aproximadamente .7 kg por litro, si le gusta hacer todos sus cálculos en base 10 ...).

Obviamente, el peso total depende del tanque de su vehículo. En mi automóvil, conducir lleno todo el tiempo sería 90 libras adicionales. Eso tiene un efecto medible en el kilometraje, especialmente en la conducción de baja velocidad en la ciudad que a menudo hago.

Generalmente lo lleno, lo llevo hasta aproximadamente 1/4 de tanque, lo lleno y repito. En promedio, veo un mejor kilometraje que "lleno todo el tiempo".

Como señala Gabriel, sin embargo, el clima puede superar el kilometraje.


@Drawninpictures: una vez más, si desea retomar esto en el chat, estaría encantado de hacerlo.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2

27

Sabiendo que la gasolina no se congela (Ok, comenzará a congelarse a -180 grados, pero esto es más de lo que usted o su automóvil puede tolerar), pero que con el tiempo se puede acumular una pequeña cantidad de agua en su tanque.

Entonces, en condiciones de clima frío invernal, como aquí en Canadá, si tiene un nivel bajo en su tanque, el agua acumulada podría congelarse y causar algunos problemas, como bloquear la bomba de combustible o las mangueras.


Tiene razón: la condensación en el tanque puede ser una molestia mucho antes de congelarse, especialmente si está ejecutando su tanque a un nivel bajo todo el tiempo.
Bob Cross

3
Gasolina en realidad se congela (o un facsímil firma de allí) en torno a -40 a -50ºC de acuerdo con esta fuente . Verifique la pregunta de seguimiento al final de la página. Hay muchas opiniones por ahí, pero creo que una página de física podría ser correcta.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2

Los componentes principales de la gasolina son isooctano (se funde a -107 ° C) tolueno (se funde a -95 ° C) MTBE (se funde a -109 ° C), xileno (se funde a -47.4 ° C) y butano (se funde a -134 ° C). Entonces a −180 ° C ya será sólido como una roca.
Dmitry Grigoryev

10

Si está planeando dejar su auto en reposo por un tiempo, también puede ser aconsejable tener el tanque lleno. Menos aire en el tanque significa menos corrosión del tanque, si tiene uno de metal.


55
Pero si planeas dejar que tu auto repose por MUCHO tiempo, drenaría el tanque por completo.
Jan Steinman

1
La mayoría de los tanques aprobados por el DOT son de plástico. Por muchas razones
DJSpud

Menos condensación de agua con un tanque lleno también.
Moab

No todos los tanques están hechos de plástico. Por ejemplo, los tanques marinos a menudo están hechos de fibra de vidrio y esa fibra de vidrio reacciona mal con el etanol aplicado a la gasolina.
Rowan Hawkins

7

Siempre dejo que mi nivel de combustible alcance casi vacío. Aparte del efecto frío en la bomba, no veo ninguna ventaja de no dejar que llegue a menos de 1/4 de tanque. El agua es más pesada que el gas, por lo que si hay agua en el tanque, la bomba la recogerá primero. Lo mismo ocurre con cualquier residuo en el tanque. La bomba también está situada de modo que en las curvas la bomba de combustible no se vea privada. Admito que me he quedado sin gasolina varias veces, no desde hace unos años, así que no dudes en descartar mis comentarios.


En Tank Electric, las bombas de combustible pueden funcionar calientes con poco combustible, acortando la vida útil de la bomba. No utilizaría este tipo de sistema de combustible con poco combustible como un hábito.
Moab

7

El es correcto! La bomba real está dentro de una lata y, a menos que el tanque esté completamente seco, la bomba SIEMPRE está sumergida en combustible (incluso en curvas cerradas). Si este no fuera el caso, el vehículo tartamudearía y tendría hipo debido al aire en la línea. Cualquiera que haya tenido esto, sabe que lo hace solo cuando se queda sin gasolina por completo. Solo mire el diseño por usted mismo y use el sentido común en lugar de escuchar opiniones y rumores.


5

También agregaría que, además de evitar problemas con correr siempre con menos de 1/4 (probablemente, algunas veces estaría bien), también podría evitar quedarse sin gas si está en un atasco o necesita ir a un lugar que está lejos de lo que espera, como dar un paseo, y no tiene tiempo para llenar el tanque o no hay una estación de servicio cerca.

De todos modos, siempre prefiero estar seguro que lo siento. Y supongo que hay algunas razones, aparte de la monetaria, para no mantenerlo con al menos 1/4 lleno.


1
¿Monetario? Dado que el precio del gas aumenta constantemente, es mejor monetariamente llenarlo ahora mientras es más barato.
Endolith

1
@endolith Realmente no veo diferencia, ya que realmente rápido tendrás que pagar el nuevo precio. A menos que sea hasta 10-20% a la semana. Y también, está contextualizando esa pregunta para los residentes de los EE. UU. Y también para un período específico de tiempo en el que el gas está aumentando mucho, lo que podría ser parcial y no lo suficientemente genérico para esta pregunta.
lucasarruda

El tema "monetario" es interesante. Tenga en cuenta que si todos mantienen un tanque lleno en lugar de ¼ de tanque lleno, la industria petrolera obtiene cuatro veces más dinero antes, ¡y no tienen que construir cuatro veces más almacenamiento! ¡Así que ayuda a los barones del petróleo y llena tu tanque! :-)
Jan Steinman

1
No hay nada como ir a una estación con su automóvil en "E" y descubrir que la apertura de la puerta de gas se ha roto y que no hay forma de poner gasolina en el automóvil. :-)
Brian Knoblauch

2

No importa cuán bajo sea su nivel de combustible, la bomba de combustible siempre estará sumergida en combustible, la bomba realmente se encuentra dentro de un pozo que está lleno de combustible, es así en cada automóvil que tiene una bomba montada internamente, de lo contrario, la bomba la masa estaría expuesta al oxígeno y una chispa puede encender los vapores del tanque y la pluma. --- ex graduado de UTI.


2
Como dice la principal respuesta de Brian, es en las curvas que esto se convierte en un problema.
Rory Alsop

0

El agua es más pesada que el gas y permanecerá en el fondo del tanque. Es cierto que después de conducir un poco, el agua se mezclará un poco con el gas, por lo que, de todos modos, absorberá un poco de agua. Me gusta correr tan bajo como me atrevo para sacar la mayor cantidad de agua posible. Una pequeña cantidad de agua corriendo por el motor no va a doler, de hecho, en algunos casos, un poco de agua es buena. (Escuche alguna vez sobre la inyección de agua) Debrie No me preocupo, pero sí me preocupa el agua extra producida por uso de etanol. Lo mejor es sacar esta agua poco a poco en lugar de dejarla reposar y destruir su tanque.


Wow ... No puedo contar con cuántos niveles con el tanque de combustible vacío es malo. Hay otras formas de sacar agua del tanque que no sea dejar que el motor lo aspire. Si tiene tanta agua en el tanque, parará el motor cuando lo absorba. Si tiene un vehículo más viejo y lo hace funcionar en seco, probablemente obstruirá el filtro del tanque con sedimentos. Muchos automóviles usan el gas para enfriar la bomba. Cuando lo hace funcionar en seco, puede sobrecalentar su bomba, acortando la vida útil de la bomba. Realmente es una mala idea. Intente mantener el tanque al menos medio lleno para evitar problemas.
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2

En todo caso, el uso de etanol evitará que el agua se acumule en su tanque. El etanol se mezclará con agua, a diferencia del gas.
Dmitry Grigoryev

También existe esta maravillosa sustancia llamada gas seco, que es etanol adicional que puede poner en su tanque, se usa principalmente en invierno, pero puede usarlo todo el tiempo.
Rowan Hawkins el

0

si importa

las razones comunes

  • hacer giros bruscos puede derramar todo el combustible hacia un lado en un tanque vacío y la recolección de combustible no estará en el combustible, lo que hará que su automóvil chisporrotee como si se hubiera quedado sin gasolina y potencialmente se detuviera.
  • bajo nivel de combustible significa que ciertas pruebas de smog pueden fallar
  • bajo nivel de combustible significa que tiene un mayor riesgo de aspirar desechos flotantes y obstruir un filtro de combustible.
  • en sistemas alimentados por gravedad, podría significar que tendrá baja presión de combustible, especialmente si algo está parcialmente obstruido.

las razones poco comunes

  • bajo combustible es menos peso y menos peso significa más rápido 0-60 veces y mejores curvas
  • El bajo nivel de combustible se suma a las mejores curvas, ya que hay menos chapoteos que pueden hacer que el automóvil se deslice
  • bajo consumo de combustible se suma a la economía de combustible debido a menos peso
  • bajo nivel de combustible reduce el desgaste de los neumáticos debido a un menor peso. De hecho, se podría decir que reduce muchos tipos diferentes de desgaste, incluidos los frenos, los cojinetes del embrague del motor y muchos otros debido a su menor peso.
  • el combustible constantemente bajo o alto conduce a reabastecimientos más frecuentes que pueden aumentar el desgaste de ciertas partes como su motor de arranque
  • el combustible constantemente bajo o alto puede provocar que le roben su tarjeta de crédito con mayor frecuencia o fraude de reembolso adicional de las estaciones de servicio cuando no le reembolsan automáticamente el combustible no utilizado.
  • bajo nivel de combustible puede aumentar el daño del tanque de combustible debido a las fuerzas de expansión y contracción del combustible evaporado caliente y frío dentro del tanque

1
Si está haciendo suficientes curvas de alta potencia para preocuparse por el chapoteo del tanque de gasolina como un problema de rendimiento, entonces ya habría invertido en un tanque de gasolina con deflectores. Las últimas 3 viñetas son estrictamente hipérboles.
Rowan Hawkins

0

Leemos en la educación básica y en la educación aeronáutica, que siempre mantienen el tanque lleno para evitar la acumulación de gases de combustible, especialmente en climas cálidos. bajo nivel de combustible puede aumentar el daño del tanque de combustible debido a las fuerzas de expansión y contracción del combustible evaporado caliente y frío dentro del tanque. El ahorro de peso y el desgaste de los neumáticos son secundarios porque la seguridad de la vida tendría más prioridad