¿Qué verificar al comprar un automóvil usado?


60

Estoy buscando comprar un auto usado. ¿Qué crees que debería verificar (mecánicamente) antes de comprarlo (especialmente si es diesel)?


11
Si no está completamente seguro de su capacidad para revisar el automóvil por completo, considere programar una inspección previa a la venta en su mecánico local. Cuestan <$ 100 y pueden informarle sobre problemas que nunca vio. En el caso de mi compra reciente de un auto usado, gasté $ 80 en una inspección que encontró un choque con fugas y estimé $ 600 para reemplazar el par de choques, y confirmó en papel que las llantas traseras estaban desgastadas y deberían reemplazarse. El vendedor bajó el precio para justificar el reemplazo del amortiguador y reemplazó los neumáticos por mí como parte del acuerdo. Fue bien vale la pena los $ 80.
Ricket

3
Compruebe si son un sitio web para entusiastas de <poner su futuro coche aquí> y si alguien ha publicado cosas comunes para comprobar. Tengo un Land Cruiser y, antes de comprarlo, reviso el sitio web de IH8MUD y tienen buenas preguntas frecuentes sobre los puntos débiles de ese modelo en particular. ¡Buena suerte!
Gabriel Mongeon

Y aunque generalmente evito a los distribuidores por mantenimiento, son un gran lugar para realizar una inspección, ya que generalmente podrán verificar cualquier garantía pendiente o trabajo de TSB.
chris

Lo más importante para mí al comprar un vehículo usado es si el automóvil recibió servicio regularmente y si puedo obtener una garantía mecánica extendida asequible o no. La garantía reemplazaría cualquier cosa que se rompa (excepto cosas como pastillas de freno, etc.). Entonces no tengo que preocuparme por los problemas ocultos.
Capitán Kenpachi

Respuestas:


49

Dentro del coche

Manual: consulte el manual para ver el historial de servicio. ¿Prestó servicios regularmente en un concesionario autorizado?

Cenicero: ¿ Huele a cigarrillos? El dueño anterior era un fumador, un factor decisivo para mí personalmente.

Interior: ¿La cantidad de desgaste corresponde con la cantidad de desgaste esperada para un automóvil de esa edad y millaje?

Tronco: ¿ Neumático de repuesto presente? Jack presente? Condición de la alfombra?


Bajo el capó

Motor: ¿Se ve limpio? Si el garaje limpia el motor, lo más probable es que tenga un defecto como una fuga de aceite

Tapa de aceite: ¿ Cosas cremosas blancas en el interior de la tapa? Puede indicar una junta de culata rota o el automóvil se usó para muchos viajes muy cortos. Aléjese, le costará mucho dinero para reparaciones.


Exterior

Condición de la pintura: muchas abolladuras pequeñas y rasguños indican un propietario anterior descuidado. Presta atención a los bordes de las puertas y las esquinas del guardabarros.

Guardabarros delantero: mira la parte inferior, ¿hay muchos rasguños presentes? El dueño anterior no disminuyó la velocidad por los baches de velocidad. Puede costarle dinero por nuevos choques, rótulas, etc.

Manijas de las puertas: ¿ Hay muchos rasguños alrededor de las manijas de las puertas? Una mujer era dueña del auto antes que tú, espera encontrar algunos juguetes pequeños y joyas en el auto. ;)

Daño de estacionamiento en las llantas: ¿ mucho daño? Aléjese, la reparación de la llanta es costosa y las piezas de la dirección estarán más desgastadas que con conductores cuidadosos


Prueba de conducción

Dirección: Acelere hasta 30 mph (50 km / h) en una carretera recta vacía y retire las manos del volante. ¿El automóvil continúa conduciendo en línea recta?

Frenos: vaya a un estacionamiento vacío, acelere a 30 mph (50 km / h) y presione el freno con mucha fuerza. ¿El automóvil frena en línea recta sin tirar del volante? ¿Sientes la vibración de los frenos antibloqueo (si está presente)?

Caja de cambios / embrague: ¿Cambia suavemente? ¿Está desgastado el embrague? (Enganche muy tarde, no se detiene al enganchar el embrague sin aplicar algo de gas).

Ruido del motor: ¿cómo suena? No hay ruidos extraños?

Choques: escuche ruidos chirriantes o golpes fuertes.

Temperatura del motor: ¿El automóvil alcanza su temperatura normal de funcionamiento después de unas pocas millas / kilómetros?

Aire acondicionado / calentador: ¿El aire acondicionado está realmente frío? Asegúrese de que el ventilador de la ventilación no haga ruidos extraños.

Luces: ¿ Todo funciona?


Negociación de precio

Correa de tiempo casi vencida? Intente obtener una nueva, incluida la bomba de agua incluida en el precio

¿El aire acondicionado no es lo suficientemente frío? Solicite al distribuidor que lo rellene con refrigerante.

¿Neumáticos gastados? Sin neumáticos nuevos (¡buenos!) = Sin trato

Y creo que un tanque lleno de gasolina es parte del trato. :)


66
Debo agregar algo aquí. Recientemente compré un auto usado para mi esposa. Eché un vistazo a los neumáticos y pensé que se veían bien. Poco después, mi esposa comenzó a escuchar sonidos de golpes provenientes de los neumáticos. Llevé el auto a un mecánico que descubrió que las llantas estaban desgastadas de manera desigual, de modo que en el exterior, pero en el lado que mira hacia el tren de aterrizaje, estaban desgastadas en algunos lugares. Terminé pagando por cuatro llantas nuevas y una alineación para arreglar el auto.
Galletas de harina de arroz

1
¿Qué significa el punto de límite de aceite? "¿Cosas cremosas blancas en el interior de la tapa? ¿Puede indicar una junta de culata rota o el automóvil se usó para muchos viajes muy cortos? ¿Alguna imagen? Me gusta esto ? Esta pregunta se movió aquí .
hhh

2
Solo quiero agregar que si ha encontrado una buena oferta, pero hay un olor a humo, puede usar un generador de ozono para deshacerse del olor. Eso es lo que hice cuando compré mi automóvil de segunda mano y realmente eliminó el olor por completo. Entonces, si tiene un automóvil excelente, vale la pena gastar $ 50 para alquilar un generador de ozono.
Ben

Para los vehículos en el "Rust Belt", vale la pena ponerse a cuatro patas e inspeccionar la parte inferior del vehículo en busca de óxido. Aquí, en el noreste de Ohio, los automóviles desarrollan problemas de oxidación años antes de que se agoten las principales partes mecánicas (motor, transmisión).
Olaf

20

Estas son las cosas que reviso antes de comprar un automóvil (además del consejo de Alex):

  1. Asegúrese de que tenga líquido del radiador (a un nivel adecuado). Si el líquido del radiador está vacío, es probable que haya una fuga del radiador, probablemente no lo hayan estado observando y el motor probablemente tenga daños por calor. El termómetro no funcionará sin líquido del radiador, por lo que no verán que el automóvil se ha sobrecalentado.

  2. Asegúrese de que el aceite y el fluido de la transmisión estén en los niveles adecuados. Asegúrate de que se vean limpios.

  3. Pase el dedo (o la tela) alrededor del interior del escape (mientras hace frío). Si tiene un montón de hollín negro en su dedo (o tela), probablemente quema aceite.

  4. Con un motor frío, retire la tapa del fluido del radiador y arranque el motor. Si aparecen burbujas después de unos minutos, aléjese. Probablemente tiene una junta de cabeza soplada. Es normal que el nivel de líquido del radiador aumente, ya que se expandirá debido al calor. Asegúrese de que el líquido se vea limpio. Si tiene cosas, podrían haber utilizado un producto de solución rápida para reparar una fuga.

  5. Con la tapa del radiador puesta, conduzca y deje que el motor se caliente. Luego, apriete la manguera grande que sale del radiador (con un paño o guantes para protegerla del calor). Debe estar presurizado. Si la manguera no presuriza, puede haber una fuga en el radiador o algo más puede estar mal, y el motor puede haberse sobrecalentado. Tendrás que comparar con autos saludables para ver cuánta presión es normal.

  6. Retire la tapa de aceite y eche un vistazo adentro. Si hay muchos grumos secos y oscuros de aceite en todas partes ... el motor probablemente se sobrecalentó en algún momento y probablemente quema aceite.

  7. Haz que alguien acelere el auto muy rápido. Si ve nubes de humo azul oscuro, probablemente quema petróleo. Si ve nubes de humo blanco, podría tener una junta de cabeza quemada. Tenga una idea de cómo debería ser prestando atención a los autos saludables.

  8. Revise las llantas para ver si han usado la banda de rodadura de manera uniforme. Si el desgaste es solo en un lado de la llanta, las ruedas probablemente necesitarán una alineación. Si necesita alineación, puede intentar usarlo para reducir el precio. Si las llantas están cerca del final de su vida útil, considere que probablemente tendrá que gastar un par de cientos de dólares en llantas nuevas pronto si obtiene el automóvil.

  9. Asegúrese de que el alternador funcione . Puede verificar el voltaje de la batería con un multímetro antes y después de encender el automóvil. El voltaje debe ser mayor después de arrancar el automóvil.

Si muestra signos de sobrecalentamiento, fugas de líquido del radiador, una junta de culata rota, o fugas / quema de aceite ... No compraría el automóvil.


Mi termómetro definitivamente funciona sin refrigerante. (92 Civic) Se mantiene en la parte superior. A menos que llueva con lluvia fría, funciona perfectamente frío incluso con un sistema de enfriamiento vacío. :-)
R ..

+1 buen punto sobre el alternador: siempre tenga un multímetro con usted. Si el alternador está roto, ¿cuál es el costo estimado para reemplazarlo? Parece ser una parte mecánica, los google cortos dan entre 40 y 500 USD dependiendo de si lo hace usted mismo y el precio de la pieza c.
hhh

@JamesT Con respecto al punto número 3, ¿cómo saber si el material negro es hollín o solo suciedad jajaja ...? ¿También algunos fabricantes fabrican automóviles que queman petróleo de todos modos? Es decir: Mercedes-Benz.
Dan

15

Me sorprende que esto no haya sido mencionado.

Realice una prueba de compresión en el motor. Esto expondrá muchos problemas importantes del motor, como fugas en la junta de culata, válvulas dañadas / tierras de válvula o anillos. Es una prueba simple y económica que puede salvarlo de algunas de las reparaciones más costosas que un vehículo pueda necesitar.

Consideraría una prueba de compresión absolutamente obligatoria en cualquier motor con inducción forzada (turboalimentada o sobrealimentada).


Esto puede ser un poco costoso en todos los autos de segunda mano que se prueben, las búsquedas cortas en Google muestran que el precio ronda los 100-400 USD. Gracias por compartir +1
hhh

44
No tiene que hacerlo en cada automóvil que mire, pero diría que sería una tontería comprar un automóvil de inducción forzada usado sin hacerlo. Ciertamente, es mucho, mucho más barato que el costo de reparar cualquier problema que hubiera expuesto la prueba antes de comprar. Y se puede comprar un probador de compresión por menos de $ 50; realizar la prueba no es más difícil que cambiar las bujías. Si una tienda le cotiza varios cientos de dólares por ello, está cobrando de más.
quentin-starin

1
Primero puede hacer una prueba de vacío, que es mucho más fácil, luego una prueba de equilibrio de potencia si hay un problema (también bastante fácil), y solo entonces si ve que hay un problema, haga una prueba de compresión y / o fuga, que son un poco más complicados que los demás.
Robert S. Barnes


2

Si el vendedor le muestra los registros de servicio / libro de registro, verifique los registros. Llame a los concesionarios cuyos sellos están en el libro de registro y asegúrese de que tengan un registro de haber reparado el automóvil.

Los libros de registro en blanco se pueden comprar a bajo precio en Internet, y es fácil encontrar un mecánico poco fiable que sellará el libro mientras su jefe no está mirando.

Un amigo recientemente compró un Toyota por alrededor de $ 50,000 con un historial completo de libros de registro y 120,000kms en el reloj. Cuando lo llevó a su concesionario local para un servicio, le dijeron que los registros de Toyotas tienen un automóvil de más de 300,000 kms. Luego llamó a los mecánicos cuyo sello estaba en el cuaderno de bitácora y dijeron que nunca habían reparado el auto. Mi amigo revalorizó el auto y solo vale alrededor de $ 30,000.

Si esto le sucede (al menos en Australia) no tiene absolutamente ningún recurso legal y podría perder mucho dinero.


2

Algunas otras cosas que nadie ha mencionado que son bastante fáciles de hacer, o que solo requieren una herramienta barata.

  • Revise el lado del motor del filtro de aire en busca de aceite negro o lodo. Indica demasiada presión en el cárter forzando el exceso de aceite y vapores de regreso a través de la entrada de aire. Esto podría ser causado por un sistema PCV obstruido (barato de reparar) o por una gran cantidad de golpes por los anillos debido a anillos demasiado desgastados (costosos de reparar).

  • Una prueba de equilibrio de potencia es realmente fácil de hacer en una gran cantidad de autos más viejos, solo tire de los enchufes de uno en uno y asegúrese de que las rpm caigan la misma cantidad en cada cilindro. Si no lo hacen, tienes un problema.

  • Obtenga un medidor de vacío y haga una prueba de vacío . Son baratos y es fácil de hacer y puede mostrar problemas graves como una junta de culata rota y válvulas con fugas excesivas .


1

Antes de firmar su nombre en el contrato y cerrar completamente el trato para un automóvil usado, también debe verificar las características del tablero como el A / C, el sistema de sonido, los controles de luces y limpiaparabrisas y la bocina. También puede consultar el velocímetro para conocer el kilometraje del vehículo. Después de hacer eso, abra el capó y verifique si el área tiene polvo o no. También es posible que desee revisar el aceite en el automóvil. Para hacer eso, puede usar un palo de inmersión, que se encuentra debajo del capó, para verificar si está limpio o sucio. Si el aceite está limpio, el auto está listo para funcionar. Pero si el aceite está sucio, se necesita cambiar el aceite para evitar dañar el motor del automóvil.