¿El cambio descendente (frenado del motor) causa desgaste y desgaste adicionales?


97

¿El acto de reducir la marcha para disminuir la velocidad de su vehículo tiene algún efecto secundario negativo?

No reduzco más de una o dos velocidades a la vez y dejo el embrague lo suficientemente lento como para no acelerar demasiado. Mi línea roja está en 5.5 y la mía está alrededor de 3 - 3.5 cuando lo hago. Este proceso hace que mis frenos duren mucho más, pero me gustaría asegurarme de que no sea a costa de otra cosa.


Editar:
Gracias a todos por sus respuestas, pero veo información muy conflictiva. Encontré esto en Wikipedia pero, de nuevo, es Wikipedia. ¿Alguien tiene algo para apoyar su pensamiento de una manera u otra?

El frenado del motor reduce pasivamente el desgaste de los frenos y ayuda al conductor a mantener el control del vehículo. El uso activo del frenado del motor (cambiar a una marcha más baja) es ventajoso cuando es necesario controlar la velocidad al conducir por pendientes muy pronunciadas y largas. Debe aplicarse antes de que se hayan utilizado los frenos de disco o de tambor normales, dejando los frenos disponibles para hacer paradas de emergencia. La velocidad deseada se mantiene utilizando el frenado del motor para contrarrestar la aceleración gravitacional.


77
Cuando haga esto, simplemente presione el acelerador (mientras se presiona el pedal del embrague) un poco (depende de cuánto). Tenga cuidado, no es tan fácil / intuitivo al principio. Pero pronto te acostumbrarás. Si hace esto A LA DERECHA, NO habrá desgaste adicional del embrague / cigüeñal y el cambio descendente será mucho más suave (en el automóvil y los pasajeros) :).
sabiland

2
@sabiland o simplemente talón-dedo del pie. :) Personalmente, solo presiono el acelerador: mi rodilla derecha no se dobla correctamente para el cambio descendente del talón a la punta del pie.
3Dave

1
"Solté el embrague lo suficientemente lento como para no acelerar demasiado" es la peor parte de lo que haces. Puede salvar su motor de altas revoluciones, pero esto se produce a expensas de que su embrague se agote.
Dmitry Grigoryev

Respuestas:


72

La mayoría de las veces cuando conduce, está cargando (y provocando desgaste) en lo que voy a llamar la cara "delantera" de cada diente en cada engranaje de su transmisión. La parte delantera de un diente en el cigüeñal empuja contra la parte posterior de un diente en la siguiente marcha en línea, lo que empuja la siguiente marcha, etc. Cuando usa "frenado del motor", todo lo que está haciendo es engranar los dientes en la dirección opuesta , y poner fuerza y ​​desgaste en las caras que normalmente están a lo largo del recorrido.

Ahora, ¿eso significa que estás desgastando tu motor más rápido? Marginalmente ... pero las partes que está desgastando normalmente tendrían que ser reemplazadas (si es que lo han hecho) porque se habían desgastado del otro lado; usa superficies que generalmente se tirarían sin apenas desgaste. Para tomar prestada una frase del campo médico, su motor / transmisión morirá con ese desgaste, no por eso.

Para las personas que dicen que están transfiriendo el desgaste de sus frenos a su embrague, todo lo que puedo decir es ... ¡lo están haciendo mal! Si realiza un cambio descendente tan rápido y suave como un cambio ascendente, entonces el desgaste adicional en su embrague será un problema estadístico: en serio, ¿cuántas veces realiza un cambio descendente por este motivo, a diferencia del cambio normal? (Si su respuesta es "en cada luz", entonces el póster que le aconsejó que calmara sus hábitos de manejo tenía razón).

Habiendo dicho eso, hay una manera seriamente incorrecta de hacer esto; Solía ​​hacerlo cuando estaba aprendiendo a manejar el stick, y fue increíblemente estúpido: presionar el embrague por completo y dejar que las RPM caigan al ralentí, luego soltar el embrague y permitir que el motor reduzca la velocidad del automóvil. El mismo equipo. Si así es como lo estás haciendo, ¡DETÉNGALO! De esa manera, el embrague se desgasta muy rápido (que podría ser lo que los otros carteles tenían en mente), disminuye drásticamente la velocidad sin encender las luces de freno (lo confieso, es por eso que comencé a hacerlo, tratando de escabullirme más despacio que un policía) , y corre un alto riesgo de detener el motor y en serio ^ & * @ ing algo. No seas ese chico.


Mi VW Jetta Mk.3 en realidad tiene un dispositivo que mantiene el acelerador abierto un poco más para facilitar el cambio de marchas y evitar el problema que describiste en el último párrafo.
theUg

18
La conclusión puede ser válida, pero la explicación es incorrecta. El daño no solo ocurre en superficies en contacto entre sí. En primer lugar, dado el uso asimétrico de las caras "delantera" y "trasera", vería engranajes fallidos con un desgaste mucho mayor en las caras delanteras. No es cierto . No es así como funcionan las tensiones y tensiones. Puede cargar una cara y transmitir el estrés hasta el otro lado. Ver aquí para la visualización . La inversión del estrés también mata la vida de fatiga.
Nate

¿Qué hay de malo en bajar la intensidad de cada luz? Prefiero estar en el rango de potencia utilizable en cualquier momento dado, por lo que reduzco la velocidad muy a menudo, excepto que lo hago correctamente al doble embrague con apenas pérdida de velocidad al contacto del embrague, si lo hay. Entonces, a menos que uno esté usando el embrague como frenos literalmente, hay un daño mínimo.
Alexus

29

La mayoría de las veces no necesitará frenar con fuerza en el tráfico.

Puede evitar detenerse y comenzar por:

  • Conduciendo con más calma
  • Dejando suficiente distancia entre usted y el vehículo que está adelante (incluso a baja velocidad)
  • Simplemente tomando el pie del acelerador temprano

Si deja que el automóvil disminuya la velocidad y use la marcha hasta que ya no sea apropiada (demasiado lenta para que el motor comience a tener problemas), luego cambie, siempre estará en la marcha correcta. Esto transferirá muy poca descarga a través del embrague o la transmisión. Todavía puede usar el freno pero no necesita tanto.

Las pastillas de freno se desgastan mucho más rápido que cualquier caja de cambios, y la cantidad de cambios de pastillas y rotores probablemente se sume a una caja de cambios (durante la vida útil de esa caja de cambios). Conduzco de la misma manera todos los días. Raramente tengo que parar y siempre venzo a los cambiadores de carril y a los corredores. Conduzca con calma, acelere y frene suavemente. Llegará antes, con mucho menos estrés para su vehículo (y para usted). Salir antes ayuda.

Soy un entrenador / examinador de conductores.


Me encantó tu respuesta!
Akira Yamamoto

55
No veo la respuesta a la pregunta formulada. ¿Se debe usar el frenado del motor o no?
Dmitry Grigoryev

@DmitryGrigoryev Creo que la respuesta a "¿Se debe usar el frenado del motor o no?" es "No deberías necesitar estar frenando para empezar". Se podría decir que esta pregunta es un "problema XY" meta.stackexchange.com/questions/66377/what-is-the-xy-problem
Eric Seastrand

2
En áreas montañosas no siempre se puede dejar que el auto disminuya la velocidad. ¿Cuál es el equipo adecuado para bajar una colina a los 25 años cuando la gravedad te llevará a los 40?
ShadSterling

@ShadSterling Este dilema es la ruina de la existencia de todos en una ciudad montañosa. Las transmisiones automáticas tienden a elegir la marcha más alta, por lo que la mayoría de ellas terminan superando los 40, y la policía tiende a no imponer el límite en estas situaciones. Las transmisiones estándar son fácilmente capaces de mantener unas buenas RPM bajas, así como de inercia a la velocidad correcta si usa una marcha más baja de lo normal; Yo también estaría interesado en conocer las consecuencias negativas de esto, pero nunca lo he oído mencionar. Algunas automáticas modernas tienen una selección de 'marcha' "B" [frenado], pero aceleran el motor con un IME demasiado alto.
Darren Ringer

20

Si baja de velocidad a una velocidad de RPM que está dentro de la norma de conducción, entonces no, no hay daño. Cuando reduce la marcha, lo que lo está frenando es en realidad el golpe de compresión y se recomienda sobre el frenado fuerte. Como dijo otro, es un poco una mezcla de los dos, pero el frenado del motor está bien siempre que el motor permanezca bajo la línea roja, así que no pases del 5 ° al 3 °.


Nunca me acerco a la línea roja, así que ese no es el problema, pero para evitar que disminuya la velocidad rápidamente y aumente las RPM, tengo que manejar mi embrague un poco. Por lo que reuní aquí, todo se reduce a frenos en v embrague.
Gary

@ Gary, es mejor darle un poco de gasolina y cambiar rápido y suave que montar el embrague. Montar el embrague funciona con transmisiones de embrague húmedo (muchas motocicletas tienen embrague húmedo de sumidero común), pero se debe evitar para el embrague seco.
theUg

No es el golpe de compresión lo que te frena. Vea la función Jake Brake en.wikipedia.org/wiki/Compression_release_engine_brake#Function "El acelerador proporciona el frenado del motor a través de la fricción en el aire que fluye a través de él".
Randy

18

¿Qué preferirías cambiar: tus pastillas de freno o tu embrague?

Al reducir la velocidad para desacelerar, está cambiando el desgaste de las pastillas de freno por el desgaste del embrague (entre otras cosas).

Las pastillas de freno son mucho más baratas y fáciles de reemplazar que un embrague. Personalmente, después de hacer ambas cosas, prefiero hacer 50 trabajos de frenos antes de hacer un trabajo de embrague.


44
"... redujo drásticamente el desgaste de mis frenos ...", eso suena exactamente como la compensación que se menciona aquí. Aumenta la vida útil de las pastillas de freno a expensas de otra cosa, que acaba de descubrir es el embrague. El segundo elemento portátil son los sincronos (embragues dentro de la transmisión). Solía ​​hacer un cambio descendente de mi integra hasta que se desgastara hasta un punto en el que la segunda y la tercera marcha no pudieran cambiarse a menos que coincida exactamente con las RPM. Aprendí a igualar siempre las RPM, lo que ahora hago en todo momento, pero tampoco reduzco la velocidad tan a menudo como solía hacerlo debido a esa lección.
DXM

55
La experiencia de @ DXM es típica, y probablemente hacia dónde se dirige. El cambio descendente con el único fin de reducir la velocidad del automóvil generalmente se considera algo malo (excepto en casos de emergencia). Si desea ahorrar el desgaste de los frenos, la mejor manera es intentar conducir de manera más estratégica. No se acerque a las luces rojas y luego pise los frenos en el último momento, etc. Seleccione velocidades que le permitan seguir moviéndose en lugar de comenzar / parar. Cuanto más atento y menos reactivo sea su estilo de conducción, más durarán los frenos (y mejor será el consumo de combustible).
Brian Knoblauch el

1
No deslizas tu embrague para reducir la velocidad con el cambio descendente. No es una compensación entre frenos y embrague. Usted usa su embrague como un binario, haciendo coincidir las revoluciones al presionar el acelerador, no al deslizar el embrague o usar su sincronizador.
Rory Alsop

3
@Rory: Quizás en una simulación perfecta que podría ser cierta. Parece ingenuo pensar que puede operar un embrague en "binario", sin desgaste, en el mundo real.
quentin-starin

1
Puede hacerlo bastante bien en un automóvil de carretera con solo una pequeña cantidad de entrenamiento. Y si realiza algún entrenamiento de carreras en una clase donde se espera que las transmisiones duren una temporada, es esencial.
Rory Alsop

15

Primero, todos los que dijeron que el efecto de frenado proviene de la carrera de compresión es incorrecto ... el aire en el cilindro se comprime, lo que requiere energía, pero después de que el punto muerto superior actúa como un resorte y ayuda a forzar el pistón a regresar, devolviendo el exacto misma fuerza que se le puso en primer lugar. Probablemente más, en realidad, ya que la compresión calienta la carga de aire y hace que se expanda, como una versión muy pequeña de un golpe de poder.

No, el efecto de frenado proviene del golpe de INTAKE, del motor que aspira aire a través del cuerpo del acelerador cerrado. Es como tratar de aspirar aire a través de una pequeña pajita. El frenado es por vacío, no por compresión. Eso y un poco de fricción en el motor, que es menos significativo con los motores modernos de lo que solía ser.

En cuanto a usar el frenado del motor, usarlo suavemente para mantener la velocidad en bajadas no es realmente malo para su automóvil. Evitaría conducir como un corredor de rally y reducir la marcha agresivamente para reducir la velocidad en cada giro o semáforo, pero cuando se hace bien, no afecta a nada de manera diferente a conducir normalmente. Sí, causa más revoluciones del motor, pero no son peores que las revoluciones que aceleras en una rampa de acceso. Si planea mantener el automóvil por 250,000 millas, sí, es posible que desee mantener las revoluciones al mínimo, pero de lo contrario, suponiendo que no haya nada malo con el motor en sí, el automóvil estará listo por mucho tiempo antes de usar el motor fuera agregando revoluciones.

Lo mismo se aplica para el embrague ... sí, cada vez que lo usa, se desgasta un poco, pero no de manera diferente a usarlo durante la conducción normal. Si está lo suficientemente preocupado por el embrague que intenta mantener su automóvil en una marcha lo más posible, seguro, evite el frenado del motor. Pero si eres como la mayoría de las personas, usas el embrague 5 veces cada vez que aceleras, dos o tres veces cada vez que dejas un semáforo. Unos cuantos compromisos más no es gran cosa. Y no siempre tienes que usar el embrague; a menudo solo tiene que soltar el gas y dejarlo activado y funcionará para reducir la velocidad.

Agregará algo de desgaste al tren de transmisión, pero al igual que lo anterior, podría considerarlo lo mismo que conducir una media milla adicional todos los días, solo sin el costo del combustible. Si eso no lo asusta, tampoco debería frenar el motor.

Lo único que se desgasta de manera diferente es, como decía el otro póster, las caras traseras de los dientes del engranaje, y eso realmente no importa. Los usa cada vez que retrocede, el resto del tiempo no hacen nada. Si se desgastaran significativamente, el único efecto será que la transmisión será más fuerte cuando retroceda. Y tendrías que ponerles mucho desgaste para que se desgasten.


1
Creo que estás en lo correcto: el frenado del motor proviene de la admisión estrangulada en lugar de la compresión.
mac

1
¿Por qué se rechaza esto? +1. Cuando la placa del acelerador está cerrada, el motor aspira al vacío en la carrera de admisión, tan fuerte que puede producirse una falla de la varilla si las rpm son lo suficientemente altas. La carrera de compresión está comprimiendo una aspiradora, que no hace nada para frenar el automóvil.
Randy

Esta es una buena respuesta. Probablemente fue rechazado en base al bit sobre las caras traseras que se usan en reversa. Reverse tiene sus propios dientes de engranaje en los ejes, y un engranaje loco que se empuja entre ellos cuando se engancha. Los dientes no son helicoidales y son muy diferentes a todos los demás engranajes; Esto provoca el ruido inverso único.
zerpsed

13

Donovan es la única respuesta que tiene algo de verdad.

  • El cambio descendente y el frenado del motor NO tendrán efecto en el embrague, ya que no se desliza el embrague
  • no desgasta el motor, ya que usa la carrera de compresión
  • y es mucho mejor en neumáticos y manejo como lo diría cualquier instructor de manejo avanzado.

Es simplemente más difícil, ya que necesita coordinar una serie de factores, por lo que no es adecuado para principiantes.


3
Cada vez que desacopla el embrague, se desliza y también reduce la vida útil del cojinete de desecho. Y sí, es un uso normal y estos son artículos útiles. Pero si el embrague está típicamente diseñado para 150k, si baja tanto como sube (cada luz de freno indicada por OP), está reduciendo la vida a la mitad. Y esto supone que coincide con las RPM a medida que baja el turno, que tampoco es el caso. Observe que el OP dijo: "Solté el embrague lo suficientemente lento como para no acelerar demasiado". ¿Adivina qué tiene que resbalar mientras el auto se desacelera para que el motor no acelere tanto?
DXM

77
@DXM - No es correcto - no debe dejar que el embrague se deslice, excepto en el movimiento inicial del reposo El OP está usando el embrague incorrectamente. Debería ser binario. No hay absolutamente ninguna necesidad de deslizar el embrague: las revoluciones coincidentes son relativamente fáciles. Puede conducir bastante feliz sin embrague o synchromesh con un poco de práctica.
Rory Alsop

2
@RoryAlsop No puede tomarse en serio el hecho de querer realizar cambios sin embrague, ¿verdad? Sé que iguala las revoluciones, pero si se equivoca incluso con algunas revoluciones, ¿va a causar un desgaste innecesario?
Dan

1
Dan: puedes hacerlo fácilmente, pero eso no es lo que dice mi publicación. Estoy señalando que si lo haces bien, el embrague no es necesario, y no deberías tener que deslizar el embrague en absoluto
Rory Alsop

1
sin una perfecta revancha, la compensación de que no se deslice el embrague es el desgaste del tren motriz y el "impacto" de la inercia del conductor / pasajero ... "el embrague no es necesario" ... el embrague siempre es necesario al cambiar de marcha (??)
stimpy77

7

Está 100% desgastando su motor más la transmisión. No solo eso, sino que también estás aumentando el desgaste de tu embrague. Habiendo dicho eso, revuelo cada vez que reduzco la marcha. Esto todavía desgasta y desgasta los componentes, pero no tanto como frenar físicamente el automóvil cuando lo baja.

¡Las pastillas de freno son más baratas y fáciles de reemplazar que un embrague!


¿Es esto cierto, no importa cuán gradual sea? Mis RPM no superan 3.5 cuando lo estoy haciendo. ¿O es una diferencia de malo o peor?
Gary

55
Soltar el embrague lentamente puede ser un poco más fácil para la transmisión y el motor, pero es terriblemente duro para el embrague.
Brian Knoblauch

2
Yo personalmente uso una mezcla de frenos y frenado del motor (cambio descendente). Sí, como han dicho los otros comentaristas, aumenta el desgaste del embrague, pero también significa que siempre estás en la marcha correcta por el momento, ¡también ayuda si estás en un vehículo más viejo con frenos deficientes!
Nick C

@NickC estar en la marcha correcta por el momento es probablemente el punto más importante en toda esta discusión.
chilljeet

6

Estoy de acuerdo con las respuestas de MT_Head y Donovan, pero me gustaría agregar que el cambio descendente en sí mismo puede ser bastante pesado en sus sincronizaciones si no lo hace bien.

Cuando realiza un cambio ascendente, el eje de entrada cae en velocidad por fricción ordinaria, y las sincronizaciones no necesitan trabajar mucho para que coincida con la velocidad del engranaje de salida. Sin embargo, cuando realiza un cambio descendente, no solo todo el trabajo de hacer que las revoluciones del eje de entrada hasta el eje de salida caigan en las sincronizaciones, sino que también tienen que contrarrestar esa misma fricción que normalmente ayuda. Esta es la razón por la cual los automóviles a menudo desarrollan una segunda marcha mala con la edad (ya que la segunda marcha es la que se cambia más a menudo)

Si desea reducir la frecuencia con frecuencia sin desgastar sus sincronizaciones, debe aprender a hacer doble embrague correctamente y, como tal, hacer coincidir las RPM con la transmisión contra el motor manualmente, en lugar de dejar que las sincronizaciones hagan el trabajo por usted. Cuando reduzca la marcha, haga lo siguiente:

  1. Desenganche el embrague una vez y deje la transmisión en neutral,
  2. Enganche el embrague de nuevo.
  3. Acelere el motor a las revoluciones aproximadas que necesitará en la nueva marcha más baja; o tal vez un poco más alto para darte espacio para el siguiente paso. (Esto se superpone preferiblemente con los pasos 1 y 2.)
  4. Desenganche el embrague una vez más (por lo tanto, doble embrague) y cambie a la marcha más baja. Si ha igualado correctamente las RPM, sentirá que el engranaje simplemente cae sin esfuerzo en su lugar, en lugar de necesitar tiempo para acelerar el eje de entrada.
  5. Comprometerse nuevamente y continuar conduciendo.

Si no está acostumbrado a conducir de esta manera, puede sonar un poco pesado, pero no se necesita una gran cantidad de entrenamiento para acostumbrarse, y una vez que lo haga, descubrirá que en realidad puede reducir la marcha más rápido de todos modos, ya que este método de sincronización de cambio descendente suele ser más rápido de lo que la mayoría de las sincronizaciones son capaces de hacer. Y realmente hace que su transmisión envejezca mucho mejor, especialmente si reduce mucho el cambio.


5

La respuesta corta es sí. Está ejecutando el motor a través de más revoluciones que habría hecho si hubiera utilizado los frenos. Esto agrega desgaste a su motor. No estoy seguro acerca de la transmisión.

Ahora, desde una perspectiva de ahorro de costos, el desgaste que ahorra en sus frenos podría ser más que la pequeña cantidad de desgaste que agrega en otro lugar. Incluso puede haber un ahorro de combustible al hacer que el impulso del vehículo alimente el motor.

Un aspecto negativo de hacer esto es que los controladores que lo siguen no tienen una advertencia visible de que está disminuyendo la velocidad. (El uso de los frenos activará las luces de freno).


1
Gracias por la entrada jzd. No sabía lo que podría verse afectado negativamente, mi suposición era si algo sería la transmisión o el embrague. Definitivamente estoy ahorrando dinero en frenos; mi último set duró unos tres años. He considerado que otros conductores no pueden ver mis luces de freno, pero lo hago tan gradualmente (para no ser demasiado duro con mi Jeep) que no es un cambio de velocidad demasiado drástico.
Gary

66
@Gary, además, si alguien te sigue demasiado de cerca, siempre puedes advertirlo tocando el pedal del freno. O dale un golpe si crees que el seguro pagaría un auto nuevo. :)
theUg

El frenado es aproximadamente el 5% de las actividades normales de manejo. Dudo que noten ese 5% extra en el desgaste del motor.
Dmitry Grigoryev

5

Si hace doble embrague en los cambios descendentes y se asegura de que el motor esté funcionando exactamente a la velocidad correcta antes de accionar el embrague, cualquier desgaste adicional será insignificante. Si se hace correctamente, el doble embrague eliminará cualquier desgaste adicional de los sincronizadores y si el motor está funcionando a la velocidad correcta antes de accionar el embrague después del cambio descendente, el embrague no tendrá que arrastrar el motor a la velocidad máxima.

Aquí se explica cómo hacer doble embrague:

Desembrague y cambie a neutral.

Accione el embrague y, al mismo tiempo, use el acelerador para llevar el motor a la velocidad adecuada para la marcha a la que hará el cambio descendente.

Desembrague y cambie a la marcha más baja

Enganche rápidamente el embrague.

Si lo hace correctamente (lo que puede requerir práctica), la palanca de cambios se moverá fácilmente al cambio seleccionado y el embrague será totalmente suave. Eventualmente, la operación se volverá totalmente automática.


El doble cambio es, por lo que [poco] entiendo, transmisiones innecesarias y por lo tanto ineficaces con una caja de cambios sincronizada , que los vehículos de consumo típicos tienen (??) es.wikipedia.org/wiki/…
stimpy77

2
@ stimpy77 Creo que el objetivo del doble embrague es reducir el desgaste de los sincronizadores en una caja de cambios sincronizada.
Tangrs

5

Solo alguna evidencia anecdótica. Reduzco al menos algunas veces al día. Solo una marcha a la vez y nunca envíe mi tacómetro cerca del rojo, PERO NUNCA MONTO EL EMBRAGUE. A menos que sea una emergencia, haré un cambio descendente y saldré del embrague casi tan rápido como lo hago cuando hago un cambio ascendente. Si voy a acelerar para esto, aún no reduzco, A MENOS QUE ES UNA EMERGENCIA.

Ok, todo lo dicho aquí es mi evidencia anecdótica. Tengo 180000 millas en mi ambiente pontiac y, por lo que escucho, el embrague va en promedio alrededor de 90k. Las minas aún se fortalecen. Lamento publicar esto si va mañana.


1
Ahora estoy hasta 230k millas y el embrague y la transmisión todavía están funcionando. Más evidencia anecdótica pero evidencia no obstante.
hortstu

5

Algunas respuestas identificaron correctamente el desgaste de los sincronizadores como una posible preocupación en los automóviles de transmisión manual, pero luego ofrecieron una solución de doble desembrague. Sin embargo, es muy difícil juzgar correctamente la cantidad para presionar el pedal del acelerador, por lo que es muy probable que acelere demasiado o menos el motor. Por lo tanto, hay algo de desgaste en los sincronizadores a menos que el conductor tenga una habilidad mágica para estimar cuánto presionar el pedal del acelerador. Sí, el doble descifrado ahorra algo de desgaste del sincronizador, pero no todo el desgaste del sincronizador.

Mi recomendación es la siguiente:

  • No baje durante el frenado del motor para evitar el desgaste innecesario de la transmisión. Después de todo, las transmisiones son más caras que las pastillas de freno, los discos o los tambores. Si necesita acelerar después de haber frenado el motor, realice el procedimiento de doble desembrague y cambie directamente a la marcha que desea usar durante la aceleración.
  • Al cambiar hacia abajo debido a otras razones, como la necesidad de aceleración cuando tiene bajas RPM, ejecute el procedimiento de desembrague doble para salvar a los sincronizadores del desgaste adicional.
  • Al saltar hacia arriba, ejecute el procedimiento de desembrague doble sin presionar el pedal del acelerador para salvar los sincronizadores del desgaste adicional. Solía ​​tener un Opel Vectra de 1989 donde saltaba del segundo al cuarto sin doble desembrague, y rápidamente aprendí que el cambio de salto puede causar un desgaste notable del sincronizador en menos de 10 000 km. El aceite de transmisión de 20 años podría haber sido un factor en este desgaste rápido.
  • Solo cuando sube una marcha no necesita hacer doble desembrague.
  • Utilice el frenado del motor tanto como sea posible sin reducir la marcha y presione el embrague solo cuando las RPM estén ligeramente por encima del punto de inyección de combustible. El beneficio es que ahorra algo de combustible y algo de desgaste de los frenos sin costo adicional.

Los automóviles modernos tienen la capacidad de frenar el motor a RPM muy bajas e incluso entonces no escuchas sonidos extraños del motor cuando las RPM se caen como solías escuchar en autos viejos. Mi Toyota Yaris 2011 comienza la inyección de combustible un poco por encima de 500 RPM, y si accidentalmente deja que la velocidad del motor caiga hasta el punto de inyección, la inyección a estas bajas RPM es suave y no hay sonidos extraños del motor que pueda escuchar en los autos más antiguos. Entonces, el único efecto que ves es que el frenado del motor se detiene y el automóvil continúa avanzando a una velocidad constante.

Algunas respuestas teorizaron que las revoluciones adicionales causan desgaste adicional del motor. Sí, lo hacen, pero solo un desgaste marginal adicional del motor. Tal vez el motor ha tenido un 1% más de revoluciones si frena el motor con frecuencia, pero, ¿importa eso? Es solo el 1%. Además, en un automóvil moderno, el motor es uno de los últimos componentes en fallar.

Una respuesta decía mantener las revoluciones del motor por encima de 1200 RPM. Ese podría ser un buen consejo para los autos viejos, pero mi motor Toyota Yaris 2011 frena suavemente a 500 RPM.


5

¿Estás usando tu embrague para reducir la velocidad todo el tiempo? Reemplazar su embrague le costará varios cientos de dólares y, a menos que tenga una gran cantidad de equipo especial, no podrá hacerlo usted mismo.

Cada vez que usa su transmisión para acelerar, desgasta el embrague, el cojinete de desecho, los engranajes, los sincronizadores y los cojinetes. Si usa la transmisión para reducir la velocidad, está cerca de duplicar el desgaste. Intente cambiar una transmisión con engranajes desgastados o astillados, un embrague tostado y sincronizadores desgastados. Sonará como si fuera la primera vez.

El trabajo de transmisión no es barato. Puede usar sus frenos durante todo el día y lo máximo que le costará es de 200 dólares por un trabajo de frenos. Puede hacer un trabajo completo de frenos, adelante y atrás si alguna vez ha manejado una herramienta, puede hacerlo usted mismo por menos de cien dólares. Siga deteniendo su automóvil de 2,500 libras con un disco de embrague que sea más pequeño que cualquiera de sus discos de freno y comience a ahorrar para ese nuevo embrague que siempre quiso.

Además, intente ese truco de "reducir la velocidad reduciendo la velocidad" bajo la lluvia y observe impotente cómo su auto cambia justo en la pared porque no hay tal cosa como "agarre antibloqueo", y si no tiene tiempo completo 4 -conducción de ruedas solo está disminuyendo la velocidad con 2 ruedas.

Entonces, EN MAYOR PARTE ... Los frenos son para frenar o detener el vehículo. Úsalos para eso. Guarde el embrague para hacer que el vehículo se MUEVA.

Para responder a la pregunta: ¿El cambio descendente (frenado del motor) causa desgaste y desgaste adicionales? Si.


Limpié tu respuesta un poco y saqué las cosas que no son relevantes para la pregunta del OP. Eliminé tu otra respuesta ya que esta es una explicación más detallada de tu otra respuesta
Mover más comentarios Enlace al

¿Cómo es que esto tiene -1 votos? ¿Hay algún detalle en esta respuesta que esté mal?
Dan

@Dan Muro de texto no estructurado que la mayoría de las personas no pueden molestarse en leer, por lo que no ayuda a responder la pregunta.
clacke

3

Estoy de acuerdo con los carteles anteriores, pero me gustaría agregar que en el manual de mi audi en realidad aconsejan un cambio descendente temprano para ahorrar combustible.

¡También ganan mucho dinero con las piezas, aunque no lo hacen! Además, según mi experiencia, sus cajas de cambios no duran mucho en estos días.


... ¿estás seguro de que tu manual del propietario no aconseja el cambio UP UP temprano para ahorrar combustible? es decir, hacer el cambio de 2 a 3 temprano?
mac

De hecho, lo estoy, pero sí, también hacia arriba cuando se acelera, es un TDI y creo que la lógica es que cuando el motor está girando cinéticamente, el consumo de combustible es reducido a cero por la electrónica. Por lo tanto, cuanto más tiempo sea este el caso, menos combustible se consumirá.
barrymac

2
Los fabricantes de automóviles no ganan dinero con piezas que no duran, lo hacen los talleres de reparación. Un fabricante gana la misma cantidad de dinero con una parte de $ 100 que dura 50k millas que con una parte de $ 200 que dura 100k millas. El taller de reparaciones hace el doble en el primer caso.
Dmitry Grigoryev

2

Ok, personalmente para mí lo mejor que puede hacer es averiguar en qué está inactivo su automóvil, reducir a las rpm más bajas posibles para mantener la tracción y la calidad del motor. Frene cuando sea necesario, pero intente predecir cuándo necesita haber soltado el acelerador.


2

El frenado del motor no causa más desgaste en el motor si se realiza correctamente. Nunca debe cambiar a una marcha que sea incorrecta para la velocidad actual. Varía significativamente en cada automóvil.

Si desea ahorrar más combustible, combine la inercia neutral y el frenado del motor al acercarse a cada parada y anticipe a tiempo. Suelte el embrague suavemente cuando cambie de marcha y mantenga la calma. Mantenga las revoluciones por encima de 1500 o al menos por encima de 1200 rpm. (Depende de su automóvil). Cuanto antes reduzca la marcha, más tiempo se apagará el combustible.

Cambiar a una velocidad demasiado baja causará desgaste y daños a la caja de cambios y al embrague. Espere que la caja de cambios y la falla del embrague ocurran antes. El frenado del motor simplemente no significa un cambio descendente a una velocidad incorrecta baja para que su automóvil salte y grite a altas revoluciones. Eso es abuso.

También recuerde usar los frenos con fuerza al menos una o dos veces cuando sea débil (cuando sea posible) porque de lo contrario se atascarán o comenzarán a arrastrarse.


2

Bueno, si el frenado del motor se realiza de una manera que hace que su automóvil acelere demasiado, puede esperar levantar una varilla en el asiento del pasajero.

Todo lo que el motor está haciendo con el frenado regular del motor está sufriendo un efecto de aspiración ya que los pistones se mueven hacia abajo mientras el acelerador está cerrado. Por lo tanto, el vacío quiere tirar de los pistones y el impulso del automóvil continúa la rotación de la manivela y lucha contra este vacío.

Los motores de baja relación de compresión son marginalmente más pobres en el frenado del motor.