¿Cómo mantener un vehículo a veces usado?


57

Mi viaje diario cambió de 9 millas a 9 pies cuando comencé a trabajar de forma remota. Eso significa que rara vez conduzco mucho mi automóvil. Después de un mes particularmente agitado, no conduje durante aproximadamente 4 semanas y la batería del automóvil se había agotado la próxima vez que vine a conducirlo.

Entonces, ¿qué debo hacer para mantener el auto en buenas condiciones de funcionamiento?

  • ¿Qué puede mantener la batería cargada? ¿Se recomiendan los cargadores de goteo?
  • ¿Qué tal el petróleo? ¿Debo asegurarme de llevar el automóvil a un viaje razonable todas las semanas? ¿Dos semanas?
  • ¿Qué otros aspectos del automóvil debo tener en cuenta?

Editar: Gracias a todos los que han respondido hasta la fecha. He votado a todos y acepto la respuesta de Patrick como la más informativa.

Edición 2: También de interés para este tema:


55
Ahora fabrican cargadores solares para usar para mantener la batería en funcionamiento, como en vehículos Rec y etc., y no demasiado caros.
Mark Schultheiss

Respuestas:


45

Reglas de juego:

  1. Conduzca el automóvil una vez por semana, el tiempo suficiente para que el motor alcance la temperatura de funcionamiento normal.
  2. Cambie el aceite cada 3,000 millas, o como no conduce mucho, cada 3 meses.
  3. Si su automóvil permanece parado por mucho tiempo, debe preocuparse por la podredumbre seca o la goma de las llantas, pero si sigue el # 1, no tendrá que preocuparse por esto.
  4. Aproximadamente una vez al mes maneja el automóvil por un tiempo prolongado (> 30 minutos), puede haber acumulación de agua en los sensores y el escape, así como también óxido en los rotores de los frenos. Desea calentar todo el automóvil, incluido el motor y el sistema de escape, para evaporar cualquier condensación para evitar la acumulación de óxido y limpiar los rotores de los frenos para mantener la capacidad de detenerse.
  5. Si el gas en el tanque estará allí durante más de un mes, debe colocar un estabilizador de gas en el tanque (al estilo STA-BIL) para que el gas no se degrade.

3
También evite los viajes cortos. Cuando realiza un viaje corto, la humedad se condensa en las cosas y no tiene la oportunidad de quemarse / hervir.
Dave Thieben

1
Cambiar el aceite cada 3 meses parece excesivo. La mayoría de los fabricantes recomiendan que su automóvil sea revisado una vez al año si el kilometraje anual es inferior al intervalo de servicio normal.
Hobbes

12

Un cargador lento es una buena idea. Mantiene la batería para que no pase por grandes ciclos de carga / descarga, lo que daña la batería.

También cambie el aceite a los seis meses, ya sea que el millaje supere su límite o no.


10

Se recomienda un cargador de goteo. Las baterías de plomo-ácido no resisten muy bien el drenaje a niveles bajos y el arranque rápido.

Es una buena idea conducirlo cada dos semanas si puedes. El mayor problema es que todos los sellos de goma dependen de mantenerse húmedos con aceite para resistir con el tiempo. Si se secan, tendrán fugas. Dicho esto, los materiales modernos han recorrido un largo camino, y esto probablemente no sea tan importante como solía ser.

Vigila tus neumáticos. La goma se desgastará rápidamente por la misma razón anterior.


6

Otra opción con la batería es desconectar el cable de tierra. Esto debería evitar la pérdida de carga y puede ser más fácil y simple que el método de carga lenta.


2
Estoy en desacuerdo. Las baterías de plomo-ácido aún perderán carga cuando se desconectan, y muchos automóviles modernos requieren que la batería esté encendida todo el tiempo para mantener en funcionamiento los estéreos, alarmas, inmovilizadores, etc., por lo que es mejor dejarlo conectado y cargarlo lentamente. Los cargadores solares pueden hacer esto muy fácil.
Nick C

4

Solo puedo responder de manera definitiva sobre la batería, la mayoría de las baterías pierden algo de carga cuando no están en uso, pero para minimizar que pueda tener instalado un disyuntor (interruptor) que le permite desconectar la batería del sistema eléctrico del automóvil cuando el automóvil No está en uso. Cuando el automóvil no está en uso por algún período, el sistema eléctrico sigue funcionando, manteniendo los relojes y demás, por lo que desconectar la batería debería mantener la carga un poco mejor.


4

Si su batería se descarga completamente en 4 semanas, debería considerar cambiarla. Una buena batería se mantiene en forma durante al menos un par de meses, incluso con el cable a tierra conectado.

Si su batería es buena, debe revisar su automóvil. Extraer tanta corriente como para vaciar la batería en 4 semanas no es normal, y puede indicar un problema eléctrico grave (aislamiento roto) que destruirá el cableado con el tiempo.