¿Por qué mi aire acondicionado sopla aire con mal olor cuando se enciende por primera vez?


68

La mayoría de las veces, cuando enciendo el A / C por primera vez en nuestro Toyota Sienna 2008, el aire que sale tiene un olor químico muy desagradable. Después de un tiempo parece desaparecer. No estoy seguro si me acostumbro al olor o si realmente desaparece. Cuando enciendo el ventilador sin aire acondicionado no hay olor. Además, si conduzco en algún lugar y luego me voy poco después, no apesta cuando lo enciendo la segunda (o posterior) vez. ¿Debería preocuparme por mi salud o seguridad?


1
¿Puedes dar más información sobre el olor? ¿Es un olor a moho (piense en calcetines sucios)? De lo contrario, podría ser refrigerante del motor o refrigerante de A / C.
S_Niles

Creo que probablemente sea moho. Supongo que no soy bueno para describir olores, pero eso suena bien.
polarbear

Huele como cuando tienes un refrigerador cerrado por un par de días. Cerrado luego abres

También debe consultar las preguntas relacionadas aquí y en el lado derecho de la página: mechanics.stackexchange.com/q/2056/57 y mechanics.stackexchange.com/q/2165/57 son definitivamente relevantes.
Bob Cross

Respuestas:


63

Este es un problema común para todos los aires acondicionados (en un automóvil o no), y es causado por el crecimiento de moho. En los automóviles, a menudo ocurre cuando las personas ejecutan su A / C en la recirculación todo el tiempo, o el drenaje se obstruye. El sistema no se seca por completo y el moho comienza a crecer.

Usted debe estar preocupado por su salud, especialmente si usted tiene alergias. Imagínese todo ese moho y Dios sabe qué más crece allí y se vomita en su cara cada vez que enciende el A / C ... Aquí hay un enlace a la página de la EPA de los EE. UU. Que describe cómo el moho puede afectar la salud, si todavía no convencido.

Lo que debe hacer para eliminar la causa de su problema y evitar que vuelva a suceder:

  • Ejecútelo en recirculación solo cuando algo apesta afuera, o si desea que se enfríe rápidamente. El aire fresco del exterior ayudará a que se seque mejor.

  • Asegúrese de que su drenaje de A / C no esté obstruido y que no haya acumulación de agua.

Y esto es lo que podrías hacer para eliminar los efectos desagradables:

  • Haga funcionar el calentador completamente durante un tiempo, eso secará el sistema y podría "cocinar" el moho.

  • Cambie el filtro de aire de su cabina (si tiene uno).

  • Se venden aerosoles especiales para eliminar el moho del sistema de A / C (lea las instrucciones cuidadosamente antes de usarlos). Solo usar Lysol o alguna otra cosa como esa también funcionará, pero el olor será más desagradable.

Le sugiero que haga todo esto y en el orden especificado.


3
En HVAC esto se conoce como síndrome del calcetín apestoso ...
Jacob

66
¿Por qué el aire exterior ayudaría a secarlo ? Además, ¿qué es "eso", el aire dentro? Me imagino que el aire exterior es mucho más húmedo. El aire circulado es más preferido porque hace que la secadora interior. Así que debo pensar en esto de la manera incorrecta ...
Bort

@Bort depende en gran medida de dónde vivas. Aquí en Arizona, el aire exterior es definitivamente menos húmedo que el aire interior.
Hellreaver el

1
Pregunta de seguimiento: mechanics.stackexchange.com/q/26762/15334 (¿Qué ajuste de perilla cocina mejor el molde?)
MaxB

1
Si vive en un área húmeda, dejar el automóvil en condiciones normales (no en modo de recirculación) es definitivamente MALO hacer. Sí, debe "cambiar" el aire ocasionalmente, pero recuerde que el moho y el moho son causados ​​por el agua dentro del sistema HVAC. También debe verificar que el desagüe esté despejado y que no haya hojas o suciedad dentro del sistema que puedan atrapar el agua.
zipzit

10

He observado esto, algo así como un olor acre o "vinagre".

Puede ayudar a prevenir esto apagando el aire acondicionado unos minutos antes de apagar el auto.

Como otros dijeron, es causado por el crecimiento de bacterias biológicas / hongos y apagarlo temprano ayuda a secar el sistema y ayuda a prevenirlo, ya que reduce la humedad retenida en el sistema.


1

Una posible solución a su olor a aire acondicionado es cambiar el filtro de polen ya que tienden a obstruirse después de un tiempo. Debe cambiarse anualmente, espero que esto ayude.


El filtro de aire obstruido huele igual, AC o no AC.
Dmitry Grigoryev

@DmitryGrigoryev Filtro de polen, no filtro de aire. Puede acumular humedad.
No tengo idea de lo que estoy haciendo

Estoy corregido, gracias. Sin embargo, el resto del comentario no cambiará: el filtro de polen va antes que el aire acondicionado y no puede obtener humedad, por lo que huele igual si enciende o apaga el aire acondicionado.
Dmitry Grigoryev


0

Retire primero el filtro de aire de la cabina y arranque el motor y el aire acondicionado y seleccione recircular, tome una lata de olor a Oziom y un asesino de bacterias y rocíe una buena cantidad en el sistema donde retiró el filtro. Asegúrese de reemplazar ese filtro con mucha frecuencia para evitar que vuelva a suceder.


0

Primero, es un hongo que crece en todo el aire acondicionado. Puede eliminarlo usted mismo usando un spray antifúngico en un centro de accesorios. Rocíelo en el exterior donde el viento entra en el automóvil. Cuando encienda su ventilador interior, hay un lugar de succión donde el aire entra al compartimento del motor, rocíelo allí. Será absorbido por las tuberías directamente hacia donde está el hongo.


@Chenmunka, tengo curiosidad por eso (visto un par de comentarios similares en otros sitios de SE): ¿hay algún lugar donde StackExchange mencione el inglés específicamente?
Zabba

@Zabba - Sé que esto es un poco tarde, pero aquí está la Política oficial de preguntas en inglés de SO .
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2