¿Cómo puedo mantener a mi gato fuera del teclado?


206

Este es un escenario común al escribir:

Cuando la familia se reunió para la cena del domingo,
con la mente
decidida de que no se adelgazarían .

Esto sucede porque a mi gato le gusta sentarse en mi teclado. ¿Hay alguna manera de evitar que esto suceda? Disfruto de la compañía de mi gato mientras trabajo, por lo que preferiría no excluirlo.



1
¿Qué estabas haciendo en la computadora cuando el gato se sienta en tu teclado? ;-)
Spikatrix

Respuestas:


237

ingrese la descripción de la imagen aquí

Coloque una caja cerca de su teclado que tenga el tamaño correcto para que el gato se siente. Si es posible, colóquelo sobre algo cálido.

A los gatos les gustan dos cosas: calidez y seguridad. Le gusta estar en tu teclado porque hace calor. Proporcionó un lugar cálido y seguro para sentarse y lo preferirá.


43
Supongo que tienes una laptop. Porque mi teclado generalmente no está caliente ...
Alex

30
@ Alex ¡Sería cálido si tu gato estuviera sentado en él!
David Richerby

23
@DavidRicherby O rly? También tendría un gato si tuviera un gato.
Alex

13
@Alex ¡Bueno, eso explica por qué tu teclado no está caliente! * rimshot *
David Richerby

22
No podría haber hecho esta publicación sin una foto de un gato encajando perfectamente en una taza de té / caja / zapatos con el título "Si me quedo, me siento". Tom, te aplaudo por resistir esa tentación.
Sidney

92

Esto sucede porque a mi gato le gusta sentarse en mi teclado. ¿Hay alguna manera de evitar que esto suceda? Disfruto de la compañía de mi gato mientras trabajo, por lo que preferiría no excluirlo.

Como se trata de Lifehacks, creo que está bien ofrecer una solución alternativa:

Instale un detector de mecanografía en su computadora.

Este es un software que detecta cuándo se opera el teclado de una manera no humana (presumiblemente, por ejemplo, con grupos de teclas cercanas presionados simultáneamente), y bloquea el teclado cuando eso sucede.

                                    Captura de pantalla de PawSense
                                    ( Fuente )

Algunos también se pueden configurar para emitir un ruido fuerte cuando detectan un gato en el teclado, con suerte molestando al gato lo suficiente como para mantenerlos alejados, incluso si no estás cerca para alejarlos. O puede deshabilitar esa función y simplemente dejar que su gato descanse en su teclado todo lo que quiera, seguro sabiendo que no dañará su computadora (excepto quizás al llenar a los fanáticos de pelo de gato, pero eso sucederá de todas formas).

El que he usado personalmente, y puedo dar testimonio de la efectividad, es PawSense , de donde proviene la captura de pantalla anterior. Por desgracia, es solo para Windows, y también algo caro, pero mis padres poseen una licencia y están bastante satisfechos con ella. ¡Y hasta ganó un premio IgNobel! ;-)

Aparentemente, hay un programa llamado CatNip que hace lo mismo para OS X. Por desgracia, todavía no conozco un software equivalente para Linux. Aparentemente, en este aspecto particular, el código abierto es (hasta ahora) inferior. ;-)

PD. Consulte también esta pregunta relacionada sobre Superusuario .


41
Primero pensé que el programa de detección de gatos era una broma. :)
Mike

16
En realidad, Skype detecta la escritura tipo gato y muestra un icono cuando se ve.
Dewi Morgan

2
O podrías simplemente, ya sabes ... ¿bloquear tu computadora?
mathgenius el

82

Recuerdo esto de / r / funny hace un tiempo: ¡ un teclado señuelo !

Kitty engañado!

ingrese la descripción de la imagen aquí


2
¡He oído que esto también funciona! Tengo un amigo que jura por él
DLeh

25
Pero parece que también tienes un teclado señuelo para ti. ¿Por qué no usar el teclado del portátil?
Arturo Torres Sánchez

99
@ ArturoTorresSánchez Porque, en lo que respecta a los teclados, los teclados de las computadoras portátiles tienden a estar en algún lugar del rango 'aceptable' a 'deslumbrante'. Puede comprar unos significativamente mejores (con diseños más sensibles, no limitados por la pequeña superficie de la computadora portátil) a partir de $ 30.
Cubic

12
Quiere una aplicación para detectar en qué teclado está el gato, desactivando ese y habilitando el otro. O para N gatos, N + 1 teclados ...
Dronz

10
@Dronz Eso solo funciona cuando N es un cardenal finito. De lo contrario, obtienes el hotel Hilton para gatos.
PyRulez

40

Los animales necesitan límites. La única forma de evitar que eso suceda es establecer límites con él.

Si pisa el teclado, retírelo del escritorio y colóquelo en el suelo. Deberá hacer esto repetidamente CADA VEZ. Aprenderá rápidamente que tan pronto como pise el teclado, eso significa que lo sacarán del escritorio.

Puede llevarle 30 minutos de hacer esto continuamente, puede llevar 2 horas de hacerlo continuamente, pero mientras sea constante, aprenderá rápidamente.

Este método que te estoy proporcionando es una forma común de entrenar tanto a perros como a gatos. Debe mantenerse firme con sus límites y no alterarlos.

Por ejemplo, si un día sientes que pisar el teclado no te molesta, y no tomas medidas y lo colocas en el suelo, ahora tendrás que RETEACH todo el proceso y pasar otras 2 horas más.

Espero que esto ayude. Mucha suerte!


35
Necesita más vida
Sterno

41
Me imagino al gato aprendiendo que será tocado cada vez que pise el teclado. Entonces, cuando el gato quiere ser tocado ...
Justin

14
Esto me parece que usa técnicas de entrenamiento de perros en un gato. Considere que los gatos también entrenan a los humanos, según el comentario de Justin. Esto "puede tomar 2 horas de hacer esto continuamente" porque el gato quiere 2 horas de su atención y tacto. Después de eso, el gato no está tan entrenado como aburrido y ha encontrado algo que quiere hacer más.
Dronz

3
@Dronz Lo considero un entrenamiento mutuo. Mi gato me ha entrenado para que le preste atención cuando intenta tocar el teclado. Lo he entrenado para que reciba esa atención, lo trasladarán a mi regazo: tratar repetidamente de ponerse en el teclado significa que lo llevan al piso, lo cual es un estado más infeliz que el regazo, por lo que tiende a quedarse en mi regazo. . Sin embargo, he notado que se vuelve mucho más difícil si comienza a tratar de atrapar mi mouse moviéndose por la pantalla - ( ya que ya no está buscando atención )
DoubleDouble

55
Estoy en el año 2 de este método. No funciona.
Pharap

13

La caja de juicio flotante debería funcionar. Supongo que podría duplicar el señuelo colocando un teclado viejo en la caja. Tiene que ser irresistible para cualquier gato;)

ingrese la descripción de la imagen aquí


10

Proporcionar algo que el gato prefiere es la única forma de resolver este problema. Mi experiencia es que los gatos necesitan un límite que les quede. Por ejemplo, mi gato se sentará en mi teclado y me mirará fijamente en un desafío si trato de eliminarla. Pero si proporciono una bonita caja caliente cerca de la computadora, ella está perfectamente feliz de tener eso en su lugar. Con todos los gatos, su millaje puede variar.


7

Estoy de acuerdo en que lo hacen por calor. También obtuve una caja (aunque al principio la llevé un paso más adelante y coloqué una almohadilla térmica debajo de la manta dentro de la caja ... la habitación realmente estaba muy fría).

Pero también les encanta la atención. Atención completa e indivisa. Entonces, cuando O'Toole se extendía sobre mi teclado, él sabía que (a) tendría que dejar de hacer lo que estaba haciendo, y (b) que recibiría atención (buena o mala, no le importaba; es un gato.)

Prácticamente hice la rutina de "recogerlo y colocarlo en otro lugar" y fui 100% consistente con él. Sin embargo, cuando lo puse en su caja, hablaba con él y lo acariciaba un rato para que fuera complaciente y no volviera al teclado. Descubrió que era más gratificante ir a su caja (y me aseguré de que cuando lo hiciera, me preocuparía por él en el buen sentido) que tocar el teclado. Por supuesto, lo disfrutó más que yo, "Oh, Dios mío O'Toole, ¿en serio?" y sin ceremonias ponerlo en el suelo.


3
Claro, esto es realmente útil para la psicología del gato, pero sobre todo, votó por nombrar a su gato "O'Toole"
underscore_d

4

Mis gatos me hacen lo mismo cuando estoy trabajando. Simplemente levanto al gato y lo coloco en mi regazo, luego deslizo mi silla hacia atrás debajo del escritorio y sigo trabajando. Si no quieren quedarse allí, buscaré una caja de zapatos (o una caja demasiado pequeña para que el gato pueda sentarse por completo) y la pondré en mi escritorio.


4

¿Tiene su gato prevención preventiva contra pulgas / gusanos (u otro medicamento desagradable, idealmente administrado con más frecuencia)? Si es así, guárdelo en un cuadro al lado del teclado, para la aplicación cuando esté programado. Puede meter la mano en la caja y hacer que el medicamento haga ruido cuando el gato salta al escritorio y pronto saldrá de la habitación. (Tengo que sacar la prevención de pulgas del papel de aluminio cuando el gato está fuera de la casa, de lo contrario reconoce el ruido y sale por la catflap en un instante).


3

Si se trata solo de un teclado y no de una computadora portátil, busque cualquier caja con la forma y el tamaño correctos que deje un espacio entre la parte inferior (una vez invertida) y el teclado, manténgala en la habitación. Cuando salgas de la habitación, inviértela sobre el teclado; es posible que encuentres al gato sentado en la caja cuando regreses, pero al menos no te escribirá mientras estés ausente.

En mi experiencia, si bien un gato puede elegir ocupar una caja que usted les ha proporcionado para sentarse, con un cojín cómodo o no, no continúa ocupándolo, es solo una maravilla de cinco minutos, por lo que bloquear el acceso a El teclado es mejor.


1

A lo largo de los años, mis gatos de escritorio parecen querer dos cosas: un "marco" y atención: a ellos también parece gustarles el calor, pero como el último de mis CRT se ha ido hace mucho tiempo, el calor de mi computadora portátil no parece ser tan grande dibujar como el otro también. A mi gato actual le gusta acostarse entre mis brazos, por lo que no escribe mucho ...

Pero, he tenido suerte con otros gatos al poner un mantel justo más allá de mi teclado. El gato tiene un marco y puede sentir mi atención (o eso creo). Si pongo el mantel a un lado, al gato no parece gustarle tanto.


1

Forme una caja sobre el teclado de la forma en que se usa al aprender a tocar la escritura. Es decir, alcanza las teclas a través del lado abierto pero su vista está bloqueada.

Luego, haga que la caja sea lo suficientemente resistente como para que la lata pueda sentarse encima de eso , uniéndose a usted mientras trabaja sin interferir; o coloque cinta adhesiva de pintor hacia arriba para evitar que el gato se estacione allí.


2
Además de ser una inversión de mano de obra a cambio de inconvenientes, esto excluye a los cohabitadores de gatos que no han dominado el tipeo táctil. Además, solo resuelve definiciones literales de on ; Me imagino que muchos consideran {un gato en un teclado} funcionalmente equivalente a {un gato en una caja en un teclado}.
underscore_d

1
A menos que también tenga la intención de utilizar un software de lectura de pantalla para ciegos, será imposible trabajar si el gato está sentado en la caja ya que el gato oscurecerá la vista del monitor.
Micheal Johnson

1
Eso depende de los detalles de la geometría. El teclado debe estar más bajo o la pantalla más alta.
JDługosz