¿Cómo hago para que los autos no sigan?


75

¿Cuál es / son la (s) forma (s) segura (s) para disuadir a los tailgaters?

Estoy buscando una manera de dar un mensaje cortés al conductor que está siguiendo de cerca que lo siguen demasiado de cerca y que podría causar un accidente sin enojarlo y posiblemente hacer que la situación sea mucho más peligrosa. Esto podría ser para un tailgater pasivo que ni siquiera se da cuenta de que lo están siguiendo demasiado de cerca y también para un tailgater agresivo (para lo cual no estoy seguro de una solución).


44
<comentarios eliminados> No publique respuestas como comentarios (bromas o no). Los comentarios no tienen las características que utilizamos para examinar y mejorar este contenido. Si tiene una respuesta, publíquela como la respuesta adecuada a continuación. Gracias.
Robert Cartaino

No probaría el método 'Caja de herramientas de acero atornillada a su techo / tronco'. Si bien es 100% efectivo, ¡la policía no cree que sea muy divertido! (De 'The Red Green Show!)
Doug.McFarlane

Respuestas:


63

Para alguien que sigue agresivamente la marcha atrás, generalmente quiere pasar, por lo que puede reducir la velocidad y tirarse hacia un lado, o cambiar de carril si es posible, para que pueda pasar. No quieres tenerlos a tu alrededor, así que dejarlos pasar es tu mejor opción. A menos que hayas hecho algo para enojarlos, como cortarlos. En ese caso, tendrá que lidiar con esto por un corto tiempo o llamar a la policía porque probablemente solo lo acompañarán hasta que estén satisfechos. Hagas lo que hagas, no los detengas ni los involucres, las personas mueren de esta manera.

El problema con el otro tipo es que generalmente no están prestando atención, por lo que no hay mucho que puedas hacer además de mi primera sugerencia, ya que no notarán nada de lo que haces porque no están prestando atención.


44
@LuckyLuc: eso solo funcionaría si sus rociadores se equivocan mucho y, por lo tanto, son inútiles para su uso previsto.
Compro01

66
Encuentro esto muy útil, ya que cuando yo, y por favor no seas duro conmigo, ja, hago esto, es cuando alguien bloquea el tráfico yendo exactamente a la misma velocidad que el vehículo que está tratando de pasar. Chupar rueda es una cosa horrible de hacer, lo admito, pero a veces hay que pensar en ello si hay una razón por la que literalmente te están quitando del camino. Déjalos pasar, más seguro para todos, incluso para los idiotas como yo.
Alex Szabó

15
Estoy de acuerdo con Alex Szabo, realmente depende de por qué estás siendo delegado. Honestamente, hay razones por las cuales las personas se ponen rígidas, y la mayoría de las veces es porque estás yendo demasiado lento, estás retrasando el carril de paso en una carretera de 4 carriles (en cuyo caso, debes pasar o superarlo) , porque esto también es molesto), o vas demasiado lento para ellos (en cuyo caso, no estás haciendo nada malo y probablemente no puedas hacer mucho al respecto). Toque los frenos, reduzca la velocidad (de manera segura) o simplemente salga de su camino y deje que continúen con su miserable vida.
Nuevo en TI

55
+1 por mencionar por qué es probable que te estén siguiendo. Por cierto, en muchos estados de EE. UU. (Si no en la mayoría de ellos), en realidad es ilegal conducir al lado de otra persona en el carril de paso. En Virginia, es conducción imprudente automática. Se llama el carril de paso por una razón. Se supone que solo debe usarlo cuando realmente está pasando el vehículo en el otro carril.
reirab

9
+1 por alentar a las personas a detenerse y salir de mi camino.
Capitán Obvio

35

Examina tu entorno. ¿Cuál es el límite de velocidad? ¿Vas demasiado lento o el tailgater va demasiado rápido? ¿Hay alguna manera de que te pasen, o que puedas moverte? Deles una oportunidad, si puede. Muchas veces, estos problemas pueden resolverse al enfocarse en el mundo que lo rodea, en lugar de solo enfocarse en la persona enojada detrás de usted.

Por supuesto, si estás tratando con una persona que te está siguiendo solo para ser un imbécil, entonces hay poco que puedas hacer para resolver el problema. Simplemente reduzca la velocidad (suavemente) para evitar daños graves.


2
+1 Bien pensado en ser consciente de tu entorno. No estoy seguro acerca de los demás, pero en nuestro país, debe dejar pasar a alguien, incluso si va muy por encima del límite de velocidad. Creo que esta podría ser la respuesta aceptada, ya que enseña una lección muy importante sobre saber qué hay a su alrededor, y eso puede ayudarlo a anticipar mejor lo que sucederá, dándole así el control. ¡Gran respuesta!
Alex Szabó

77
+1 Por dejar pasar a las personas independientemente de la velocidad. Esa es también la ley aquí en Brasil. Frenar (incluso si solo toca los frenos) delante de ellos es una de las acciones más peligrosas que puedo imaginar.
Rafael Lerm

32

Muchos sugieren utilizar los frenos, lo que parece una propuesta muy arriesgada.

Alguien usó la siguiente técnica en mí cuando involuntariamente seguí una corbeta que conducía de manera irresponsable (lo estaba disparando cuando la luz cambió para apresurarse a la siguiente luz roja). Asumí que aceleraría en cualquier momento, así que estaba siguiendo una demasiado cerca para su comodidad.

Encendió sus luces de emergencia por unos segundos. Eso inmediatamente me llamó la atención y no usó el freno en absoluto. Esto es menos abrasivo que el método del limpiaparabrisas, pero probablemente no puede verse como una coincidencia, pero es menos probable que enoje aún más a alguien, creo.

Sin embargo, ninguna de estas respuestas probablemente funcionará para que el agresivo tailgater lo atrape, por lo que probablemente debería (intentar) dejarlas pasar.


+1 para la advertencia de freno. A menudo llamado un chequeo de ruptura, es ilegal en muchas jurisdicciones en los Estados Unidos.
bvoyelr

21

Generalmente hago lo siguiente ::

  • Facilita el acelerador

    • Esto nos ralentiza y reduce el impacto potencial de una colisión posterior.
    • También les facilita el adelantamiento y es más probable que lo hagan.
  • Toque los frenos suavemente ocasionalmente con la esperanza de que las luces disminuyan la velocidad

Disminuir la velocidad de cualquiera de estas formas obviamente crea un cierto riesgo de que me golpeen de inmediato, pero la velocidad relativa sería baja, por lo que es mejor que una parte trasera seria más tarde si tengo que parar de repente.


3
+1 por tocar los frenos. No es necesario frenar, solo llame su atención.
Thorst

44
Al tocar los frenos, podría presionarlos accidentalmente y causar un accidente. Mejor usar la luz antiniebla trasera, como lo sugiere jammypeach
algiogia

44
Asume que este posible conductor es una persona razonable que distraída distraídamente. Desde mi experiencia, la compuerta de cola es una decisión consciente y transmitir el mensaje "Quiero ir más rápido, estás en mi camino". Verificar a alguien así significa que quieres involucrarte con él.
coburne

66
Tenga en cuenta que pasar no siempre es posible. La mayoría de las veces es que alguien te está siguiendo por tu velocidad, es precisamente porque no te pueden pasar. Si hay alguna razón por la que necesita conducir más despacio que la velocidad normal del tráfico, debe detenerse y dejarlos pasar. Esta es en realidad la ley donde vivo. Tocar los frenos generalmente es una mala idea y es bastante peligroso. Es probable que se considere conducción imprudente en muchos lugares (porque es una conducción imprudente)
Reirab

44
Esta respuesta refleja lo que se enseña en los cursos de manejo defensivo en Nueva Zelanda. Toque los frenos, para hacer que las raras luces de freno parpadeen y también para que disminuya la velocidad. Cuanto más lento sea, más seguro será para el pasajero pasarle.
Greenstone Walker

10

Tuve un amigo que me dijo su "truco" hoy para disuadir a las personas que siguen el camino y de hecho lo intenté en mi viaje a casa.

Básicamente, si un automóvil lo sigue demasiado de cerca, puede pretender ajustar su espejo retrovisor repetidamente. Solo levanté mi brazo y lentamente moví la cosa mientras conducía, con los ojos hacia adelante todo el tiempo.

El auto que me estaba siguiendo me soltó el acelerador por un par de minutos antes de continuar con la marcha atrás. Lo volví a hacer, ¡y seguro que volvió a dejar algo de espacio! ¿No está seguro de por qué, tal vez la persona detrás se "asusta" de que la persona que está enfrente los esté mirando (mientras que en realidad no pueden ver al conductor)?


5

Una técnica que he encontrado útil en ocasiones es encender brevemente los faros. Esto hace que las luces de freno se iluminen como si estuviera frenando, pero sin reducir su velocidad en absoluto.

Las luces de freno iluminadas generalmente son suficientes para hacer que el tailgater retroceda (ya que creen que está disminuyendo la velocidad), pero como en realidad no pierde velocidad, no hay riesgo de cerrar la brecha y causar una colisión en el extremo de la cola.

Este es un enfoque similar al frenado con el pie izquierdo recomendado en la respuesta de Lefty , pero mucho más fácil de lograr de manera segura (especialmente si no se practica en el frenado con el pie izquierdo).

Sin embargo, hay algunas desventajas en la técnica:

  • Algunos vehículos tienen faros automáticos, lo que hace que la técnica sea difícil o imposible de aplicar ( @holroy ).
  • Los faros intermitentes pueden confundir el tráfico delante del vehículo, ya que piensan que está tratando de comunicarse con ellos. ( @David Richerby )
  • No va a funcionar de noche, ya que (con suerte) sus faros ya están encendidos.

Como resultado, esto no será útil en todas las circunstancias. Sin embargo, aún debería ser útil para algunos conductores, en algunas circunstancias.


9
En Noruega (y la mayor parte de Europa) donde los faros se encienden automáticamente, esto no funcionará. Las luces delanteras y traseras siempre estarán encendidas, por lo que esto no activaría ninguna luz de freno.
holroy

1
@holroy Incluso si el parpadeo de los faros delanteros hace que se enciendan las luces traseras, también es probable que el auto que está delante de usted lo malinterprete como un intento de enviarles un mensaje.
David Richerby

@DavidRicherby Mis interpretado? Pensé que el punto aquí era precisamente enviarles un mensaje.
reirab

44
@reirab La sugerencia es que al encender los faros delanteros también se encenderán las luces traseras y se enviará un mensaje a la persona que lo está siguiendo. Mi punto es que también parece que estás tratando de comunicarte con el conductor completamente inocente frente a ti. Por ejemplo, tal como lo entiendo, en Alemania, encender sus faros a alguien en la autopista significa "Sal de mi camino, quiero adelantar".
David Richerby

2
@DavidRicherby: haces un punto válido. Donde estoy (Australia), los faros intermitentes se usan a menudo para advertir al tráfico que se aproxima del peligro en la carretera (por ejemplo, trampas de velocidad, contaminación de la carretera, etc.). Esto no significa que la técnica no se pueda utilizar en absoluto, solo significa que un conductor debe tener cuidado de tener en cuenta otro tráfico al decidir si aplicarlo.
Mac

4

¿Cómo hago para que los autos no sigan?

Tengo un método que funciona bien y / o que utilizo solo en circunstancias en las que parece probable que reduzca y no aumente el riesgo general. Lo he usado más en camiones grandes que en automóviles.

Por que hacerlo:

Si tiene sentido dejar ir al tailgater, generalmente lo haría.
Este puede no ser el caso en algunas situaciones de tráfico donde el tailgater está peligrosamente cerca si se requiere una parada y permitir adelantamientos no es una buena opción inmediata. Pueden surgir razones para esto para un rango de reasignaciones, pero dos situaciones típicas son si permitir adelantar puede

  • aumentar el peligro a medida que adelantan (una combinación de: camino sinuoso, baja visibilidad, mojado, sin líneas de adelantamiento, ...)

  • crear una situación en la que mi "calidad de viaje" general se vería gravemente degradada con una ganancia nula o nula (p. ej., el efluente del transportador de existencias en una situación de carretera de alto tráfico; si me alcanza, queda atrapado frente a mí y me pongo Salpicado de excremento de ganado por muchos kilómetros, peligroso y desagradable.

Advertencia: Tenga en cuenta en las siguientes situaciones que un camión grande cargado puede pesar 40 toneladas y probablemente más de 20, y tiene una distancia de frenado mejor que los transatlánticos y los trenes de carga, pero mucho peor que para los automóviles. Se deben tomar medidas para tratar de reducir la posibilidad de muerte y no aumentarla.

Método:

La facilidad con mucha suavidad de nuevo acelerador para cerrar la brecha entre usted y lo sigue de cerca y, "hasta que esté seguro de que usted tiene su atención". es decir, llegará un punto en el que deben ser conscientes de que la brecha se está cerrando hacia cero. Apenas está en peligro en este momento, ya que un accidente era casi seguro en el caso anterior en el caso de una parada repentina.

Luego, continúe bajando lentamente la velocidad de la carretera y abra la brecha entre usted y el vehículo que tiene delante . El vehículo detrás de usted no tiene una opción realista sino mantener un mínimo de gp y una velocidad más baja. Un idiota / borracho / hombre en una misión puede hacer contacto de vehículo a vehículo, pero esto es extremadamente improbable, y es mejor que lo descubras ahora con cierto grado de control, que luego por error.

Cuando se abre una brecha "adecuada" frente a usted, acelere "muy bruscamente" y luego frene de manera muy visible (buen estallido largo de luces de freno) para llegar y mantener una distancia segura de seguimiento detrás del automóvil frente a usted.

El tailgater ahora está bien alejado de usted, está a una velocidad y distancia seguras del automóvil que está delante y el gater tail está viajando por debajo de la velocidad de la cola. Pueden elegir adaptarse, ahora mantener una distancia segura, o pueden "como a veces sucede" acelerar de manera agresiva y volver "en la cola". Puede repetir el procedimiento anterior varias veces y no pueden evitar que lo haga, PERO las probabilidades son que 2 o 3 veces el máximo sea lo más útil. No ha funcionado después de algunas aplicaciones, una versión modificada funcionará, de una forma u otra.

Plan B

Regrese como antes y quédese atrás. Si es posible y útil, haga posible que alcancen de manera segura. Si no alcanzan y no aumentan el siguiente espacio, puede mantener una distancia de seguimiento que sea suficiente para ambos en caso de emergencia.

Las ocasiones en las que trataría de no permitirles adelantar podrían ser la situación del "camión de inventario" donde no pueden ir a ninguna parte una vez que hayan pasado y luego salpiquen excrementos por todo el auto indefinidamente. En tales casos, generalmente puede controlar la velocidad y la ubicación del siguiente vehículo. Si son tan agresivos que continúan amenazando su vida repetidamente, entonces un registro de su número de matrícula y una llamada telefónica posterior pueden ayudar a evitar que otros se vean amenazados de manera similar. Los camiones grandes muy cargados generalmente no pueden adelantar de manera realista en tales situaciones si no se les 'permite'.

Nuevamente, el objetivo es mejorar la seguridad y reducir el riesgo en general. Si puede dejarlos ir de manera realista, hacerlo será la mejor opción.


3

No desea frenar cuando se lo está siguiendo, pero sí desea activar sus luces de freno. Es por eso que un amigo instaló un mecanismo para activar las luces de freno sin frenar realmente . Dijo que no estaba seguro de si era bastante legal, pero que ciertamente era efectivo.

Por supuesto, si alguien lo está agrediendo activamente, la respuesta correcta es a los servicios telefónicos de emergencia (112, 911, etc., según la ubicación).


Solo para su información, si alguna vez desea que las luces de freno se enciendan sin frenar realmente (generalmente nada), levante el freno de mano hasta que se encienda la luz de freno. Esto activará las luces traseras, la luz de freno interior (generalmente) y también lo hará antes de que las pastillas de freno realmente entren en contacto con el rotor o el tambor. Incluso un ligero contacto con el freno de estacionamiento si lo jala demasiado, no disminuirá significativamente la velocidad del automóvil. Esto también funcionará con el freno de estacionamiento montado en el pie, pero no recomiendo interactuar con él durante la conducción.
Ehryk

También puedes tocar tus descansos. En los vehículos que conduzco, debe presionarlos un poco antes de que comiencen a romperse, pero las luces se encienden de inmediato. Probado y verdadero en los modelos Honda CRV entre 2005 y los más recientes, Isuzu NPR Trucks, Ford F350, F450 y F550, y en Ford Rangers. No estoy seguro de los demás.

1

Podría colocar algún tipo de letrero en la parte posterior de su automóvil como un trozo de cartulina en la ventana (¿tal vez un pequeño pedazo de madera contrachapada y algunos tornillos? Aunque eso podría dañar su automóvil) que dice algo acerca de no ir más rápido, así que pueden simplemente dar la vuelta.


55
No puedo ver cómo esto no los agravaría ...
Mooseman

Una buena idea es una señal que les recuerde mantener la distancia de seguridad.
algiogia


Solía ​​tener una pegatina para el parachoques que decía "SÍGUEMOS A DETERMINADA MUERTE". Pareció disuadir a los tailgaters, pero obviamente se requiere más estudio científico.
Kevin Krumwiede

@louism: Desafortunadamente, la única vez que vi ese letrero en la naturaleza tenía un fondo verde justo antes de desaparecer debajo de la línea del capó.
dotancohen

1

Mi experiencia en mi área es que un porcentaje de tailgaters se corregirá a sí mismo después de que usted apriete los frenos, algún porcentaje se corregirá a sí mismo si disminuye la velocidad en 5 o 10 MPH, y algún porcentaje se corregirá a sí mismo después de hacer ambas cosas, y esto se suma a casi todos los tailgaters, aunque algunos son más tercos que otros.

Por lo general, primero aprieto los frenos, ya que también cuenta como una advertencia de que voy a comenzar a reducir la velocidad. (frenar los frenos también es útil para asegurarse de que alguien lo encuentre detrás de usted y viaje un poco más rápido que usted)

"Corregirse a sí mismos" generalmente significa que finalmente pensarán en adelantarte, aunque ocasionalmente significa que retrocederán un poco (y algunos incluso mantendrán una distancia razonable durante un tiempo después de que aceleres).

Sin embargo, soy la única persona en el camino que recorre el límite de velocidad; si tiende a acelerar, probablemente obtendrá resultados diferentes a los que yo obtengo. (también, diferentes áreas probablemente tienen diferentes hábitos de manejo)


También le aconsejaré que se dé mucho espacio adicional entre usted y el automóvil que está delante de usted, para reducir la probabilidad de que tenga que reducir la velocidad rápidamente y, en consecuencia, exacerbar el peligro de ser atrapado.


Si eres la única persona en la carretera que conduce de cierta manera, es probable que seas un obstáculo para el flujo general. Lo más seguro sería continuar conduciendo de manera predecible (la imprevisibilidad conlleva riesgos), usar la señal de giro y moverse / detenerse.
Capitán Obvio

@Jason: Correcto, los cambios de velocidad son graduales: no debes reducir el descanso para bajar instantáneamente 10 MPH; deberías costear. (e incluso entonces no quito completamente el pie del acelerador si la persona está siguiendo demasiado cerca) Además, he tenido malas experiencias las pocas veces que intenté moverme al carril 'rápido' para salir de como un tailgater, así que ya no considero esa opción.

No entiendo qué tipo de malas experiencias podrías haber tenido al quitarte del camino ... ¿Podrías dar más detalles?
Brhans

@brhans; Dos tipos: (1) si la persona detrás de mí (o detrás de él) finalmente decide pasar y se mueve mientras presiona el acelerador al mismo tiempo que yo. (2) el tráfico detrás de mí no pasa muy rápido, y me atasco en el carril rápido el tiempo suficiente para que llegue más tráfico (y el tráfico del carril rápido generalmente contiene personas que se portan peor). Debo comentar que la gran mayoría de mi manejo es en autopistas y autopistas, y esa es la configuración que tenía en mente.

Nunca había considerado la idea de tener que moverme al carril rápido para permitir que un tailgater me pasara en el carril lento ... la mente se aturde.
Brhans

1

Usando los métodos anteriores para permanecer seguro. Siempre puede usar las escobillas de su limpiador como elemento disuasorio. Por lo general, si alguien lo sigue muy de cerca, se rociará sobre su protector contra el viento. Una vez más, solo use este método si está alertando al conductor, no lo use para conducir a ANGER a la situación, simplemente tírelo por un minuto para que se dé cuenta de que lo está siguiendo de cerca. Hago esto todo el tiempo y la gente simplemente se aparta del camino, sin cuernos, sin FU, solo un pase rápido y ya no me siguen de cerca.


-1

Considera por qué están haciendo cola. Debe prestar atención a la carretera y al tráfico, conducir cerca del límite de velocidad (si el clima / las condiciones lo permiten) y mantenerse en el carril correcto, excepto para pasar. Si está sustancialmente por debajo del límite de velocidad, acelere u ocasionalmente muévase de manera segura fuera del camino para dejar que otros pasen. Si está en el carril izquierdo y no está pasando a una velocidad razonable (rápida), ¡muévase! No es necesario "dar un mensaje". Mantenerse fuera del camino de otros conductores es la regla que sigo y espero (espero) que otros conductores sigan.


1
Comenta si vas a votar en contra.
jrw32982